Avisar de contenido inadecuado

Los 13 puntos del acuerdo Bolivia-Chile

{
}

Los 13 puntos del acuerdo Bolivia-Chile/PYSN

Hasta que saltó el conejo

Las declaraciones que diera el Mandatario Alan García al diario chileno “La Tercera” provocaron que Chile sacara a la luz las negociaciones secretas que tenían con el país altiplánico.

Lo que quiere decir que si el presidente no pone en evidencia una negociación secreta entre estos dos países hoy estaríamos ignorando lo que trataban bajo la mesa. El mismo Alan García señaló.

“La verdad salto por que ahora se ha dicho, no hay pacto pero si hay un acuerdo que están negociando, ahora que voy a Bariloche tendré la oportunidad de preguntar cuales son los trece puntos que es un mal numero finalmente y podríamos saber de que se negocia, ¡América quiere saber de que se negocia!”

Pero ¿cuales eran los 13 puntos que acordaron en sigilo?

Entre los trece puntos que acordaban uno de ellos recibió la dura critica del pueblo Boliviano hacia Evo Morales, y es, el de las aguas del Silala del que Chile viene haciendo uso. Hace unos días se publicó el preacuerdo entre la cancillería Boliviana y la chilena sobre las aguas del Silala. Ante la ola de críticas negativas, el presidente Evo Morales en declaraciones públicas puso al país en la disyuntiva de elegir entre dejar que el vecino país se siga aprovechando gratuitamente del uso del recurso hídrico o percibir algún beneficio. Por su parte, el vicecanciller Hugo Fernández en un programa televisivo mostró una maqueta parcial e incompleta de los manantiales del Silala, y se refirió a la concesión otorgada en 1908 por la Prefectura de Potosí a la empresa del Ferrocarril Antofagasta – Bolivia para utilizar las aguas que fluían del Silala hacia Chile en el llenado de los calderos de las locomotoras a vapor. En dicha maqueta se puede apreciar que las aguas del Silala fluyen por el desnivel del terreno desde el territorio boliviano hacia el chileno, como si se tratase de un río o curso de agua sucesivo

Los 13 puntos del acuerdo Bolivia-Chile

Los trece puntos son los siguientes: 1). Desarrollo de la confianza mutua; 2) Integración fronteriza; 3) Libre tránsito; 4) Integración física; 5) Complementación económica; 6) Tema marítimo; 7) Silala y recursos hídricos; 8) Instrumentos de lucha contra la pobreza; 9) Seguridad y defensa; 10) Cooperación para el control del tráfico ilícito de drogas y productos químicos; 11) Educación, ciencia y tecnología y trabajo; 12) Culturas; 13) Otros temas: contactos parlamentarios, seguridad social, etc.

Las Bravuconadas le salieron caro a Evo no sólo tiene a un pueblo que se siente traicionado si no además sus opositores lo están haciendo leña por creer en promesas del país sureño que son etéreas en actuales circunstancias.

PYSN 

¡¡Atrévete a conocer la noticia entra a la web de PYSN Noticias Haciendo Click!! Aqui

{
}
{
}

Comentarios Los 13 puntos del acuerdo Bolivia-Chile

Los acuerdos se hacen e intervienen las partes con su mejor gente.  Despues habra tiempo de opinar...que descaro del presidente de peru de querer entrometerse y quiroga deberia estar en un manicomio.
carlos castro carlos castro 30/08/2009 a las 06:33
CHILE JAMAS LES DARA SALIDA SOBERANA AL MAR, LOS MALTRECHOS BOLIVIANOS SON TOTALMENTE INGENUOS, PERU ESTA RECLAMADO UNA FRONTERA MARITIMA Y EL RECLAMO ESTA EN LA HAYA, Y SI ES NEGATIVO A PERU, HAREMOS GUERRA A LOS CHILENOS, ES LA UNICA MANERA DE RECUPERAR LO PERDIDO. MARICONES BOLIVIASNOS
paolo paolo 02/09/2009 a las 19:40
Por favor señores Bolivianos, hagan una buena negociacion, asesorense por especialistas y profesionales, porque  Chile es traidor, prepotente y facilmente ellos borran los auerdos y te hacen perder el tiempo. Peru esta en la Haya, debido a que Chile nunca quiso delimitar el mar mas bien amenazaba con las armas, y tenia intenciones de apoderarse de Ilo, Tacna del Lago Titicaca, pero Peru inteligentemente lo demando en la haya.  De este modo FRENO su politica expansionista. Ahora por mas que la haya ratifique el supuesto limite, ante los ojos del mundo su politica expansionista ha quedado truncado indefinidamente. Ustedes pueden recurrir a la Haya es mas barato en terminos economicos y su dictamen se cumple a nivel internacional. Ademas le recordamos que Peru siempre estara de acuerdo que les devuelva lo robado, si es posible por los territorios peruanos usurpados. Saludos a los ciudadanos valientes de la hermana Republica de Bolivia.   
Jose Jose 20/02/2010 a las 22:39
NUNCA PODRAN LOS CHILENÒFILOS, POR QUE ESTAN  RODEADO DE TRES ENEMIGOS, QUE PODREMOS HACERLES EL AMOR POR TODOS LADOS, HASTA POR LAS OREJAS
deffefecmwfwjfwncwb deffefecmwfwjfwncwb 04/03/2010 a las 22:31
jajaja cuales maltrechos bolivianos??? diras los malperros chilenos van a sufrir con sus terremotos jajajajajajajaja
nicol barrionuevo nicol barrionuevo 31/03/2010 a las 02:50
CHI - CHI - CHI -  LE - LE -LE    VIVA CHILE POTENCIA LATINOAMERICANA EN RECURSOS Y ARMAS    "NO LES VAMOH A DAR NADHA A UDS PERUCHOS Y BOLICHES " MAH BIEN DEBEMOH RECUPERAR EL SALAR DE UYUNI QUE SIEMPRE FUE DE CHILE    BYE 
HeRmOsO_CL HeRmOsO_CL 07/06/2010 a las 17:42
todos somos hermanos
por favor basta de insultos
y yo siempre e tenido una buena impresion de los chilenos que son educados, yo soy boliviana y no me quiero quitar esa impresion.
por favor primero la educacion y sin insultos.

y que mas da si pronto va acabar este mundo. si el tiene mas o menos territorio si todos vamos a descansar.
hasta pronto.
MABEL MABEL 03/11/2010 a las 17:13
un terremoto dejo sin tefone fijo y movil, sin aeropuerto,sin agua,sin internec sin carreteras sin eletricidad con saqueos en todo las ciudad 6 misiles aire tierra acaban con chile nose cual es el miedo delos bolivianos
wily wily 11/01/2011 a las 15:51
viaje 12 paices en suramerica pero que verguenza es ser  pobres chilenos ellos no esconden en sus rostros la verguenza de que su pais en el pasado de apodero de la salidad del mar de bolivia y no supo enfrentarse a argentina que le quito toda la patagonia y hoy es un pais sin vecinos ni amigos y sin identidad que todo copian, con  futuro incierto.
wily wily 11/01/2011 a las 16:02
 NO SABEN QUE YA TENEMOS MUCHAS AEMAS QUE VENEZUELA NOS PROPORCIONO LES AREMOS MIERRRR.....DA
bolivaiano de corazo bolivaiano de corazo 30/03/2011 a las 23:26
YA TENEMOS ARMAS MUCHAS '''''''''''''' LO QUE LES ESPERA CHILENOS MARACOS JAJAJAJAJ ALA QUERRA CARAJO ....::::: BOLIVIA Y PERU UNIDOS A RECUPERAR TODO LO NUESTRO
ALEX SANCRE AZUL ALEX SANCRE AZUL 30/03/2011 a las 23:30
LOS BOLIVIANOS LES ROBAREMOS LO QUE ALGUNA VEZ FUE NUESTRO EL LITORAL SON UNOS HIJOS DE MIER.........     VIVA BOLIVIA ¡CARAJO!
ERLAN ERLAN 01/04/2011 a las 00:53
Los bolivianos no tenemos una politica clara y anbicion  para los bolivianos, cada partido politico que entra al poder mas que piensa en robar, ni saben que es la politica interna___ peor la politica externa.
lamentablemente hemos sido gobernados los  132 años por incapaces y vamos ha seguir siendo gobernados por incapaces y de paso maleantes, hojala algun dìa que nuestra politica cambie, solamente con integracion politica interna, despues la politica en grande que todos los bolivianos necesitamos.
los 13 puntos que los chilenos que quieren o que proponen, a la basura eso  es miseria, que se lo metan por donde los pariò su abuela, hijos de puta carajo..................o
hojala que entre bolivianos no nos sigamos robando tanto como: cambas, collas y chapacos, unamunos carajo y armemonos hasta los dientes  y metamosle guerra a los chilenos carajo, el la unica forma de recuperar  nuestro litoral, ....      a los mapuchis perras carajo

   ATTE.   un boliviano de corazon carajo que ama a bolivia, y no soy regionalista soy nacionalista por el interes del pais.
raul erwin raul erwin 04/04/2011 a las 20:58
queridos observadores como se pueden dar cuenta  presidente evo morales ha estado regalando nuestro recursos naturales y creo que con la salida al mar nada va a cambiar ya que el problema no radica sino en mala administracion de nuestra economia saquemonos la venda de los ojos y veamos la realidad de todo lo que estas pasando.
gabriela gabriela 19/08/2011 a las 20:37
quiero hacer una reflecion a la ciudadania chilelena,para que lo entiendan,o se den encuenta que BOLIVIA  esta crisis por culpa de ustedes,entiendan que nosotros somos humanos,tenemos sentimientos como ustedes.solo les digo todo se paga la naturalesa tiene sorpresa cuidado.
DEVUELVUE   EL MAR  A  BOLIVIA
raul raul 06/01/2012 a las 20:20
ptm chilenos emos xq no  nos devuelven el mar q mierd tienen esperemos q se ahoguen con el mar  y con los terremotos
joselitoxD joselitoxD 21/02/2012 a las 20:54
chile echos alos q saben por q sera
oscar oscar 26/02/2012 a las 23:26
chile va desaparecer con el sunami
oscar oscar 26/02/2012 a las 23:28
vayanse ala mierda chilenos con su mar
wilder wilder 21/03/2013 a las 20:11

Deja tu comentario Los 13 puntos del acuerdo Bolivia-Chile

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre