Avisar de contenido inadecuado

En 15º Aniversario de UPP destacan la figura democrática de su fundador Pérez de Cuellar y del desaparecido Daniel Estrada

{
}

15º Aniversario de UPP/PYSN Noticias

(Lima/24/Set/09/PYSN) Un emotivo homenaje fue tributado el jueves 24 al recordado ex congresista Daniel Estrada Pérez (UPP), con motivo del 15° Aniversario de fundación de Unión por el Perú, en acto que contó con la participación del presidente del Congreso de la República, Luis Alva Castro, de congresistas, dirigentes y militantes de esa agrupación política.

En la ceremonia, que se realizó en el segundo piso del Palacio Legislativo, los congresistas de UPP encabezados por su vocero, Alberto Escudero, colocaron ofrendas florales ante el retrato del desaparecido ex legislador cuzqueño, ubicado al lado de las oficinas de la Comisión de Justicia, que él integrara y presidiera.

El Presidente del Congreso, al sumarse a ese homenaje a nombre del Parlamento Nacional, recordó la fundación de UPP por el patricio Javier Pérez de Cuellar que, dijo, se mantuvo firme y consecuente en su largo peregrinaje de lucha por la democracia. Destacó el hecho de que en esa celebración por el 15° aniversario de fundación de UPP se rinda homenaje a uno de los congresistas más valiosos que ha tenido el Parlamento Nacional.

Recordó que conoció a Estrada desde que fue alcalde del Cusco y que, como parlamentario, tuvo la oportunidad de compartir muchas preocupaciones, inquietudes y firmar juntos muchas iniciativas legislativas.

Señaló que Daniel Estrada fue una persona íntegra y que su escaño no sólo fue una tribuna para defender sus ideales sino también una trinchera de lucha por los intereses de los más humildes y los más pobres. “Por eso se ganó la confianza, el respeto y la admiración de los congresistas que con él luchamos juntos por los mismos ideales que son el luchar por los más pobres, por la justicia social, la libertad y la verdadera democracia”.

Previamente, el congresista Escudero recordó a los fundadores de UPP, entre los que estuvieron Pérez de Cuellar, Daniel Estrada, Gustavo Mohme, Henry Pease y José Vega, entre otros, que lucharon firmemente contra el autoritarismo que cerró el Congreso y el Poder Judicial en 1992. Al recordar al ex congresista Estrada, dijo que tuvo una vida fructífera en lo político y profesional.

Igualmente, intervinieron los congresistas Isaas Serna (presidente de la Comisión Política), Eduardo Espinoza (presidente de UPP), Carlos Cánepa y Aldo Estrada, quienes expresaron su reconocimiento a los fundadores de ese movimiento político y destacaron los méritos del desaparecido congresista, así como también agradecieron la participación del Presidente del Congreso en ese acto.

PYSN Noticias

¡¡Atrévete a conocer la noticia entra a la nueva PYSN Noticias Haciendo Click!! Aqui

{
}
{
}

Deja tu comentario En 15º Aniversario de UPP destacan la figura democrática de su fundador Pérez de Cuellar y del desaparecido Daniel Estrada

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre