Avisar de contenido inadecuado

Chile dice no sentirse “Aludido” ante cruzada peruana contra el armamentismo

{
}

Carolina Tohá/PYSN

(Santiago de Chile/16/Oct/PYSN) EL gobierno Chileno sostuvo, no sentirse aludido por la cruzada internacional contra el armamentismo en América Latina iniciada por el Perú.

La representante de La Moneda, Carolina Tohá, manifestó.

“Chile no es un país, que, esté en ninguna carrera armamentista y, por lo tanto, no nos sentimos aludidos por ningún esfuerzo que se haga por impedir el armamentismo”

Al mismo tiempo, el Presidente del Concejo de Ministros del Perú, Javier Velásquez Quesquen anunció que una Comitiva de Ministros peruanos viajaran por la región para promover un “pacto de no agresión” propuesta realizada por el Presidente Alan García Pérez. El Titular del Concejo de Ministros peruano preciso que esta cruzada promoverá el desarme en América Latina,  añadiendo.

para declararle la guerra al único enemigo que tenemos en América Latina: el hambre y la miseria

La representante vocera de la moneda Carolina Tohá, pretendió justificar sin mucha explicación la ingente compra de armamentos de Chile.

Nuestra política en esto es transparente y, por lo tanto, no pueden existir dudas sobre cuál es el sentido de la política exterior chilena y cuál es la razón por la que se hacen las adquisiciones militares que son necesarias 

Compra de Armamento de Chile

Cruzada contra el Armamentismo/PYSN Noticias

Las compras de armamento en los últimos diez años de Chile son: dos submarinos nuevos a Francia y España, 350 tanques Leopard 1 y 2 en Holanda y Alemania, 28 aviones cazabombarderos F-16 nuevos y de segunda mano en Estados Unidos y Holanda, y ocho fragatas usadas en Holanda e Inglaterra.

Recientemente se compraron 100 vehículos de combate Marder a Alemania, 12 helicópteros Bell 412 (a Estados Unidos), tres aviones de patrullaje marítimo CASA C-295 (España), diez helicópteros AS535 Super Puma (Francia) y 12 aviones turbo-hélice de ataque y entrenamiento Súper Tucano (Brasil).

Millonario Fondo para más armamento

Más de tres mil millones de dólares ahorrados en un fondo militar para los destinen en compras de armamento.

PYSN Noticias

 "La frasea ¡¡PLOP!! De La Vocera de Chile Carolina Tohá" Entra AQUÍ

{
}
{
}

Deja tu comentario Chile dice no sentirse “Aludido” ante cruzada peruana contra el armamentismo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre