Avisar de contenido inadecuado

Chile reconoce competencia de la Haya

{
}

Chile reconoce competencia de la Haya/PYSN Noticias

(Santiago/16/JUn/09/PYSN)  Chile reconoció la competencia de la Haya, en el tema de diferendo marítimo con el Perú, este reconocimiento antes desconocido por Chile para resolver este asunto limítrofe abre hoy las puertas a que esta demanda sea vista en dicho tribunal supra nacional.

Michelle Bachelet anunció en la Monedad que no presentara excepciones preliminares ante la Haya por la demanda de limites marítimos que ha interpuesto el país vecino del Perú en la corte Internacional de Justicia de la Haya

Estas declaraciones las dio la jefe de Estado de Chile  a los lideres de los partidos políticos  Chilenos que estuvieron presentes en la moneda.

El 19 de junio del 2009 se vence el plazo para que la chancillería de Chile presente excepciones preliminares por esta demande de limites marítimos con el Perú. Las declaraciones de la presidenta Chilena lo hace en una atmósfera de posiciones de opiniones de diversos analistas que proponían que Chile  presenta tales excepciones ante el CIJ.

Bachelet sostuvo que su Chile elaborará la contramemoria, que se presentaran en marzo de 2010, en respuesta a la memoria presentada por Perú.

El canciller Chileno Mariano Fernández señaló “la decisión del país es, en su contramemoria, hacer presentes todos los argumentos de fondo y de forma que permitan que el Tribunal de La Haya confirme plenamente que el límite norte marítimo entre Chile y Perú es el paralelo que existe, y que hoy es el actual límite”.

Con esto Chile acepta la demanda peruana ante la Haya dejando sus argumentos esgrimidos anteriormente.

Que la Corte Internacional de Justicia no tenía competencia para tratar un diferendo limítrofe marítimo inexistente.

Que el Perú hacía mal en plantear una demanda por un tema ya establecido en aptas suscritas en 1952 y 1954, que para Chile eran acuerdos de límites.

PYSN

Noticias

¡¡Atrévete a conocer la noticia entra a la web de PYSN Noticias Haciendo Click!! Aqui

{
}
{
}

Deja tu comentario Chile reconoce competencia de la Haya

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre