Avisar de contenido inadecuado

Chupones, Chuponear, Chuponeadores Y Chuponeados

{
}

EL pez muere por el Chupón

Por el Periodista: Pedro Gálvez Dextre

El diccionario de la Real Academia Española tiene hasta 15 acepciones para la  palabra Chupón, la 1ra : que se chupa, la 2da; Que saca dinero u otro beneficio con astucia y engaño la 3ra; En deportes de equipo, jugador individualista, la 4 ta; Vástago que brota en las ramas principales, en el tronco y aun en las raíces de los árboles y les chupa la savia y amengua el fruto .y así hasta llegar a la acepción 14; donde señala dicho diccionario que en Perú y Venezuela chupón significa  objeto con una parte de goma.

Lo cierto es que lo que nosotros llamamos chupón ese aparatillo de goma que utilizan las madres para calmar a los bebes sedientos de leche materna  en otros lugares de habla hispana es conocido como chupete.

De cualquier forma la primera acepción que es: `que se chupa´, significado que también usamos y que de allí ha venido el termino chuponear  que es lo entendemos como el  acto de chupar o succionar algo, en este caso poner chupones electrónicos o instrumentos eléctrico para grabar conversaciones de terceros es decir interceptación telefónica delito sancionado por nuestras leyes.

Tal vez el caso más sonado en la historia política sea el de Watergate que hiciera dimitir  de la casa blanca al presidente Nixon y donde se puso al descubierto la interceptación telefónica a oponentes de aquel presidente de los EEUU .

Pero el chuponeo no sólo es usado políticamente si no además comercial e industrialmente como arma de espionaje.

El escándalo de los petroaudios puso también en conocimiento que se estaba interceptando teléfonos de personajes del propio gobierno. Fernando Rospigliosi  apareció en un programa de América televisión y puso en conocimiento de la opinión publica grabaciones telefónicas que dieron un destape el cual provocó que saliera el gabinete de Jorge del Castillo pero lo que no quedo claro era como había obtenido estos audios.

Recientemente la policía capturo a aquellos que habían realizado el espionaje telefónico sindicados por un colaborador eficaz de código 000917-2008, todos ellos pertenecientes de la empresa Business Track  SAC pero además el titular de la tercera Fiscalía Contra el Crimen Organizado: Walter Milla López convocará a su despacho a un grupo de personas implicadas en el chuponeo telefónico en los que se encuentran  Fernando Rospigliosi, la Periodista Rosa Maria Palacios, su esposo Alberto Varillas Cueto Gerente General de Petro Tech empresa que tenía los servicios de Business Track  SAC y al ex Procurador de la República en el gobierno de Toledo; José Ugaz.

Bueno tal vez esto nos suene un tanto lejos, pero que diría UD si supiera que está siendo chuponeado telefónicamente, que sus conversaciones más intimas están siendo escuchadas por un tercero o tal vez por muchos, ¿lo aceptaría o lo denunciaría?, tal vez allí si estaría de acuerdo en llamarlos rabiosamente ¡malditos y frustrados chuponeadores! como lo hiciese el Presidente de la Republica. La legislación peruana sanciona duramente este espionaje. A menudo los interceptadotes telefónicos  usan instrumentos de alta tecnología, otros lo hacen de una manera más cacera, trepándose a postes telefónicos y colocando un micrófono en la línea a espiar, otros aun más audaces escuchando conversaciones en sigilo y a hurtadillas  tras una puerta, de esos también hay y muchos. Después que se destapara el escándalo miles han pensado que están siendo chuponeados, uno de las paranoias sociales en el Perú en la actualidad es que están siendo chuponeados, razones no faltan, pero para interceptar un celular se necesita mucho en juego, equipos de alta tecnología, es decir un presupuesto considerable y técnicos especialistas además de mucho tiempo.

Retomando la interceptación telefónica y sus protagonistas todo haría prever que fue una operación de espionaje industrial en donde la empresa competidora habría contratado los servicios de Business Track  SAC para realizar dicha ilegal tarea y que luego al perder el negocio habría lanzado los audios a la opinión pública trayendo consigo aprovechadores políticos que no dudaron en sacar ventaja de ello, Fernando Rospigliosi debe de aclarar la versión novelesca que diera, pues manifestó en su momento que los audios les fueron entregados por un anónimo traidos `desde lejanas tierras fantásticas´.

Rosa Maria Palacios debe aclarar como concidentemente el destape de Rospigliosi sobre los petroaudiso se dio en el canal que ella labora, y su esposo Alberto Varilla Cueto gerente de Petro Tech empresa que perdió la adjudicación de los lotes frente a la empresa Noruega Discover Petroleum debe dilucidar que contratos de servicios tenia con la empresa que hacia los chuponeos: Business Track  SAC. y si tiene responsabilidad en la difusión de los audios, al mismo tiempo la empresa que gerencia de Alberto Varillas tiene una compensación económica con el Estado La empresa cumplió con el pago, de poco más de 22 millones de soles, pero "bajo protesto".

José Ugaz también tiene que aclarar su relación laboral entre él y la empresa Petro-Tech un indicio que apunta a que podría estar seriamente implicado.

Esta historia tiene mucho más que develar.

 Mientras tanto cuidado y alerta con los chupones electrónicos, queda claro que es delito grave chuponear, mientras haya chuponeadores intelectuales libres nadie está a salvo de sumar la larga lista de los chuponeados.

Pueblo Y Sociedad

Noticias

{
}
{
}

Comentarios Chupones, Chuponear, Chuponeadores Y Chuponeados

Alberto Varillas Cueto es  Gerente General de Petro Tech y no Petro Tell, rectificar esa errata, interesante los comentarios denigrantes del blog que hace rosa maría palacios en su programa de radio capital 96.7 FM, no acepta la VERDAD DEL ESPIONAJE INDUSTRIAL EN EL QUE ESTA INMERSO SU ESPOSO, y ella como esposa y abogada algo debio saber, suponer o sospechar de aquello, y hacerse la santa luego.

                                                                        ALAOR 
Alaor Back Tapia Alaor Back Tapia 16/01/2009 a las 17:48
[...]m/multimedia/fotos/188000/187871/187871-115207_p.jpg" alt="EL pez muere por el Chupón" /> Esta imagen ha sido sacada del blog Pueblo y Sociedad. El blog pertenece a un programa radial que se difunde en las ondas de la AM, por Radio Moderna. En el post al que acompaña la imagen, se vuelve con la cantaleta de que los 4 personajes arriba puestos (Fernando Rospigliosi, Rosa María Palacios, Alberto Varillas Cueto y José Ugaz) son los que encargaron el chuponeo en un complot para tirarse abajo al gobierno. Digamos, casi casi la hipótesis de[...]
Hola Brother,
O sea el chuponeo es MAS delito que la intencion criminal contra el estado peruano? eh?
What the fukc are you talking about? 
Veamos papay, es simple, SU JUZGA LA CORRUPCION O EL INTENTO DE HACERLO, got that?, el chuponeo es un arma de la sociedad para agarrar a estos corruptos.
Thanks.
johnny johnny 17/01/2009 a las 01:36
Y Romulo y Romulito? y Quimper?..... osea q garganta profunda es el culpable de toda la corrupccion que se ha destapado.
Angel del Carpio Angel del Carpio 17/01/2009 a las 03:33
 Cuando el Sr. Godoy no tiene argumentos con los cuales defender a sus amigotes se ve forzado a recurrir al ataque ad-hominen del cual es especialista. No tuvo escrúpulos para usar información privada para embarrar a un ministro y no los tiene para descalificar a quienes no piensan como él solo por su filiación política. Sigan adelante muchachos de PYS y lleguen hasta el fondo de la verdad que parece ya está irritando a algunos encumbrados hipócritas de la argolla bloguera.
Mauricio Recoba 18/01/2009 a las 10:20
hijo de puta
Anónimo 27/01/2009 a las 18:04
Al final de todo la verdad siempre triunfa, si quieren ver al Chino sinverguenza (Fujimori) preso de por vida y a su hija Keiko perder el voto popular solo tienen que indagar y averiguar lo siguiente:

 Cuando la familia presidencial estaba alojada en el Servicio de Inteligencia Nacional tenia como oficial encargado de la seguridad de sus hijos al Mayor Valer. Este señor tenia la orden de cuidarlos permanentemente, incluso en ese tiempo la niñita Keiko (como estaba en la universidad) siempre paraba en estado etilico, venía en compáñía de sus amigos, realizaban desordenes, griterias, escandalos, fumaban marihuana etc. Como la niña Keiko siempre paraba borracha, en una de esas comenzo un romance con el señor Valer. A medida que iba pasando el tiempo este comentario llego a oidos de todos los trabajadores y militares del SIN. Fujimori los mando a espiar y hacerle un seguimiento y se dio con la ingrata noticia de que Keiko y Valer sostenian relaciones coitales. ¿Que hizo el Chino de venganza?  planeo algo malevolo, aprovecho su teatro de la toma de la embajada japonesa (como todos sabemos, aqui intervino el cardenal Cipriani (por eso le dieron el cargo de Cardenal, que no le correspondia) llegando a un acuerdo con los del MRTA para que depusieran sus armas y al momento de hacerlo entro un grupo de soldados y los tomaron prisioneros, luego de torturarlos y asesinarlos a los emerretistas hicieron el teatro de la toma de la embajada), al momento de la toma ya habian designado a un militar "X" para que asesinara a Valer, hicieron su ingreso a la embajada y en el momento oportuno este militar ordenado por Fujimori le disparo por la espalda al Mayor Valer causandole la muerte.

Ahora si ustedes hacen una exhumacion del cadaver de Valer se van a dar con la sorpresa de que este señor no murio a manos de los emerretistas. 

Aparte de esto, no todos los emerretistas murieron, dejaron libres a 3 a quienes los llevaron hasta la frontera y los liberaron. (que habran acordado, no se, pero por ahi se escucha que fue por el cultivo y venta de droga) donde estan metidos oficiales de alto grado.

        
Hernan Chumpitaz Hernan Chumpitaz 22/04/2009 a las 05:32

Deja tu comentario Chupones, Chuponear, Chuponeadores Y Chuponeados

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre