Avisar de contenido inadecuado

Comunicado de la Universidad Privada los Angeles "ULA"

{
}

ULA

UNIVERSIDAD PRIVADA LOS ANGELES DE CHIMBOTE “ULA”

A LA OPINION PÚBLICA NACIONAL

La Asamblea Nacional de Rectores-ANR y el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades – CONAFU, carecen de facultad, para desconocer lo resulto por el Poder Judicial a favor de la Universidad Privada Los Ángeles de Chimbote, por las siguientes razones de orden legal:

1.- La Ley 27444 (Art. 204) ordena a las entidades de la administración pública “No serán en ningún caso revisables en sede administrativa los actos que hayan sido objeto de confirmación por sentencia judicial firme”.

2.- La Ley 24163 con fecha 10 de junio de 1985, crea a la Universidad Privada Los Ángeles. Sin embargo la Asamblea Nacional de Rectores, en sus comunicados y oficios refiere quien fue creada, es la Universidad Los Ángeles de Chimbote, de sigla ULADECH.

3.- Resulta que el 25 de junio de 1988, mediante el artículo 1º de la Ley 24871, fue derogada la Ley Nº 24163, en los términos siguientes: “Derógase la Ley Nº 24163 que creó la Universidad Privada “Los Ángeles”, con sede en la ciudad de Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Ancash”.

4.- La Universidad Los Ángeles de Chimbote (ULADECH), no interpuso ninguna acción de garantía contra los actos violatorios de la Ley 24871. La que interpuso demanda de acción de amparo fue la Universidad Privada Lo Ángeles, obteniendo sentencia firme de fecha 23-08-88 que señala: “Fallo: Declarando fundada la acción de amparo interpuesta a fojas sesentitres por la Universidad Privada Los Ángeles, de Chimbote; en consecuencia, inaplicable para la entidad recurrente lo dispuesto por la Ley número veinticuatro mil ochocientos setentiuno”.

5.- El Art. 3º del Código Procesal Constitucional, prescribe que los efectos de una sentencia de acción de amparo cuando declara la inaplicación de una ley, son “para el caso concreto, sin afectar su vigencia”. De ahí, que la sentencia que inaplicó la Ley 24871 sus efectos son para la agraviada que interpuso la demanda y fue parte interviniente, como es a la Universidad Privada Los Ángeles de Chimbote. “En todo caso- señala el articulo 55 del código acotado- el Juez establecerá los demás efectos de la sentencia para el caso concreto”. De esta norma se desprende, que solo el Juez de la causa, es quien puede establecer los demás efectos de la sentencia de fecha 23-08-88. Por consiguiente, la ANR ni el CONAFU, tienen la facultad para extender los efectos de esta sentencia, a un tercero ajeno al proceso, como es la ULADECH CATÓLICA.

6.- El Juez, del proceso donde se dictó la sentencia que inaplicó la Ley 24871, mediante Resolución de fecha 7-05-09, se ha pronunciado, sobre los efectos de la indicada sentencia,
(CUARTO CONSIDERANDO) “Que, en principio debe tenerse encuentra, que cuando se declara la inaplicación de una ley, no se declara la inconstitucionalidad de una ley con carácter general ya que ello es objeto solo de un proceso de inconstitucionalidad o acción popular, no siendo la pretensión incoada de esta naturaleza, toda vez, que la “inaplicabilidad de una ley” que ha declarado la sentencia en autos solo puede tener efectos ínter partes al caso concreto”.
(SEXTO CONSIDERANDO) “Que, en este sentido, resulta oportuno dejar establecido que cualquier acto de ejecución violatorio del derecho de la actora que tenga sustento en la aplicación de la Ley 24871 se tendrán como no efectuados al resultarle ésta no aplicable por mandato de la justicia constitucional”.

7.- El CONAFU, por desconocimiento que la Ley 24871 deroga la Ley 24163, que establece la denominación de Universidad Particular Los Ángeles de Chimbote, lo ha modificado por el de Universidad los Ángeles de Chimbote, con sigla ULADECH, mediante Resolución Nº 353-2006-CONAFU, habiendo incurrido en una aberración jurídica y en un acto nulo, que el Poder Judicial declarará su nulidad en su oportunidad. Sobre esta base de la ley derogada lo ha vuelto a modificar con la denominación de Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, con sigla ULADECH CATOLICA mediante Resolución Nº 119-2009-CONAFU, conllevando el mismo vicio de nulidad por el principio jurídico, lo accesorio sigue la suerte del principal .

8.- Desde el punto de vista jurídico, por las consideraciones expuestas, las afirmaciones de la Asamblea Nacional de Rectores, en su comunicado de fecha 29-05-09, respecto de que la Ley 24163 creó a la Universidad Los Ángeles de Chimbote de sigla ULADECH, carecen de fundamento legal, es falso; porque dicha ley está derogada por la Ley 24871 y solo INAPLICABLE por sentencia constitucional del 23-08-88 con efectos inter partes al caso concreto, de la Universidad Privada Los Ángeles de Chimbote. SE SOLICITA NO DEJARSE SORPRENDER.

Chimbote, 8 de junio del 2009.

Dr. Victorino Cano Meneses.

Rector de la ULA

AVISO CONTRADO

{
}
{
}

Comentarios Comunicado de la Universidad Privada los Angeles "ULA" - página 4

la ULA deberia tener buenos catedraticos, por que La Universidad NO hace al alumno, sino el Alumno HACE a la Universidad, cuando egresa y demuestra su esfuerzo adquirido en la doctrina obtenida en sus aulas y la experiencia se adquiere con el tiempo y en el campo, y la Dra. Marin deberia culminar con la meta que dejo su senor padre *que en paz descanse*. en hacer la ULA grande y de prestigio.  
ñol miley ñol miley 06/03/2010 a las 00:55
HOLA SOY UNA ALUMNA DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA "LOS ANGELES" QUISIERA SABER EN REALIDAD CUANDO CREEN QUE ESTA UNIVERSIDAD SE LEGALISE COMO DEBE SER.SI CREEN EN VERDAD QUE NO VA HACER RECONOCIDA PUES YA NO SIGAN ENGAÑANDO A AQUELLOS ALUMNOS QUE QUIEREN SUPERARSE,SER BUENOS PROFESIONALES,NO PERMITAN QUE LOS ALUMNOS ESTUDIEN PENSANDO,PREOCUPANDOSE SI LA ULA  SERA LEGALIZADA O NO.NO NOS DAÑEN QUE COMO UDS NOSOTROS TAMBIEN QUEREMOS SER PROFESIONALES TITULADOS CON TODA LA LEGALIDAD DE LA LEY.NECESITO RESPUESTA DEL  DR. VICTORINO CANO MENESES (RECTOR DE LA ULA)
ANONIMA ANONIMA 06/03/2010 a las 22:37
siempre hubo preocupacion de parte de los alumnos de la ULA por la parte legal, de alguna manera los egresados lograban colegiarse en los distintos gremios sea derecho, educacion, contabilidad, adminitracion, al asentuarse los problemas,  muchos, diria, la gran mayoria cruzo a la vereda del frente, pero no por razones legales, sino por el mal trato que daban los adminitradores de la ULA en los distintos convenios tal como el de huancayo, carbajal en vitarte, el ing elias en VES, zapata en SJL, marin en la entrada de VES y el pasaje velarde, etc, casi el 75 % de la ULA se fue a los locales clandestinos (segun las declaraciones actuales de la promotora de SJL) de NARRO, los pocos que quedaban en los convenios, recibieron ofrecimientos de descuentos por traer alumnos, esto trajeron a sus parientes, vecinos, amigos, quienes confiaron enn la palabra de los anteriores, por esta razon casi no habia quejas, era una buena inversion, dado el tiempo y el costo valia la pena seguir en la ULA, por supuesto la preparacion de los maestros, la mistica de trabajo de ellos, y especialmente conocer la parter juridica, dado que el doctor jaime vega llegaba a los locales e informaba la situacion legal de la ULA, pero, empezaron los problemas de parte de los administradores, quienes trataban de quedarse con los pagos de los alumnos que se retiraban, e incluso de parte de las secretarias tal es el caso de la señora vasquez (y su complice la otra secretaria) quienes se quedaron con una buena parte de las pensiones de los alumnos de marin en la av. arequipa. esta misma persona logro tener convenio con la ULA y empezo a llevarse a los alumnos de  a la ULADECH (av. brasil) e inclusive tuvo la sinverguenza actitud de entrar al penal castro castro representando a la uladech, pero con un titulo de la ULA, (QUE TAL C...)previo arreglo. (DISCULPA LA GROSERIA); o sea los encargados de los convenios siempre buscaban que ganar, hasta se pasaron con alumnos y todo a otras universidades, tal es el caso en huancayo, repito, no por razones legales sino economicas
no mandaban la relacion de los ingresantes a la ULA, de tal manera que la mayoria no tenia codigo de la ULA, sino simplemente el que le asignaba el administrador, de este modo siempre habia una diferencia a favor del administrador. todo se fue acabando, por diversas circunstancias, por un lado la ANR, endurecio su linea de ataque, la uladech, empezo a captar a los diversos profesionales con cargos publicos en las provincias donde habrian su filial, tal es el caso en huaraz (DREA), desde el director hasta los asesores legales; en los colegios profesionales habian dos bandos (contabilidad y adminitracion); en ingenieria del callao subieron las tarifas, y asi por el estilo.
si te sientes engañada y me refiero a la anterior panelista, toma una buena decision ahora, si estas estudiando derecho, tu no tienes problemas, lo que tienes que hacer es asesorarte bien, recurre con tus compañeros a la oficina del vice rector dr. jaime vega en la c/7 de la av. arenales, seguro que les va a atender como lo ha hecho con otras personas.
en cuanto a dianne marin cordova, esta pequeña tiene mucho que aprender, su padre tenia buenos asesores, ahora de quien se habra rodeado ella; ya no tiene ni el panel en la av. arequipa. en cuanto a su padre no podemos hablar de quien no puede defenderse. en el punto de que la universidad no hace al alumno tienes razon, el esfuerzo, el interes, la preocupacion, la motivacion y otros valores LO PONE EL ALUMNO, TU HACES LA DIFERENCIA.
permitanme comentar algunos hechos a favor de la ULA en estos momentos y creo el mas importante, es el de la salida de los representantes de las universidades en el consejo nacional de la magistratura (CNM) y de quienes se trata, por parte de las nacionales de edwin vegas gallo y por parte de las particulares y en especial representante de la UCLADECH, el proximo a recibirse como reo FRANCISCO DELGADO DE LA FLOR BADARACCO (han estado 5 años) quienes se encargaban de demorar, atemorizar, presionar a jueces y fiscales cuya situacion laboral es provisional, es decir nada a favor de la ULA y todo en contra y a favor de la UCLADECH. esperamos que los nuevos integrantes no sean ramas del mismo arbol. USTED puede entrar a la pagina del CNM y va a encontrar la hoja de vida de cinco integrantes , pero de estos dos ultimos no aparecen por ningun lado, pese que hay una columna que dice contactenos, pero no te dan respuesta a tus preguntas. por el caso delgado, este sexagenario fue rector de la agraria en la epòca de fujimori y llega a la ANR representando a la misma y de ripley se quedo por tres periodos (6 años) de ahi representando a la uladech pasa al CNM (5 años), ahora se va a san jorge en el mejor de los casos por que tiene una sentencia por cumplir "por usurpacion de autoridad" ya que con una resolucion administrativa crea una universidad reemplazando al congreso, otra perlita, se retrataba con dominguez, narro  entregando el carnet universitario y aparecia en los volantes para darle credibilidad a la UDECH. la mayoria de los integrantes del CNM tienen cursos y felicitaciones en la universidad nacional de piura e incluso uno es catedratico de ella, y porque lo cito, porque desde ahi sale dominguez y su grupo que se instalan en la udech, la mayoria de catedraticos de la UNP estan enseñando en la UCLADECH y se prestan para la corrupcion, lean las denuncias de alumnos de la UCLADECH de Piura.
para concluir,  SOLO SEREMOS RECONOCIDOS CUANDO DESAPAREZCA LA ANR Y LA CONAFU, ya falta poco, no podemos morir en la orilla, si hemos nadado tanto.
gracias por leer los comentarios. hasta la proxima si la hay.
academico academico 08/03/2010 a las 15:19
TOMADO DEL BLOG "ESTUDIANTES APOYAN A LA ULA", CON FINES DIDACTICOS, QUIZAS AQUI SE ACLAREN MEJOR LAS COSAS:

curioso dice:
8 Marzo 2010 a las 23:35
SABIA UD. QUE EL “EXPROPIADOR” TRISTEMENTE FAMOSO Y FUTURO RECLUSO DEL PENAL CASTRO CASTRO, LUIS FRANCISCO DELGADO DE LA FLOR BADARACCO, ANTES DE LLEGAR A LA ANR, FUE INTERVENTOR, “EXPROPIADOR” Y “SALVADOR” DE LA UNIVERSIDAD PARTICULAR SAN MARTIN, AHI LE AGARRO EL GUSTO A LO FACIL, TAMBIEN TRABAJO CON FUJIRATA EN LA AGRARIA.
LLEGA A LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES EN REPRESENTACION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA, DONDE ES REELEGIDO POR TRES PERIODOS (ALGO IMPOSIBLE SEGUN REGLAMENTO DE LA ANR) Y EN LA SEGUNDA MITAD DEL ULTIMO PERIODO, SE HACE NOMBRAR REPRESENTANTE DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS EN ESTE CASO DE LA ULADECH Y DE ALAS PERUANAS PARA LLEGAR AL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA (CNM). A FINES DE ESTE MES CUMPLE SUS 5 AÑOS, Y DE FRENTE A CASTRO CASTRO.
AHORA QUE DIRA EL QUE SE HACIA LLAMAR “LA VERDAD QUE ME DUELE” CUANDO NOS COMPARABA CON LA CORRUPTA ALAS PERUANAS. POBRE IMBECIL.
SI USTED QUIERE PUEDE ABRIR LA PAGINA DEL CNM y buscar el curriculum vitae de PANCHITO Y SE SORPRENDERA CON LA INFORMACION QUE AHI ENCONTRARA, no dice nada de su relacion con la UDECH, ni con ALAS PERUANAS. SI BUSCA UN POCO MAS EN EL IDL (INSTITUTO DE DEFENSA LEGAL) EN HOJAS DE VIDA DE LOS CANDIDATOS DEL 2005, AHI ENCONTRARA LO QUE AFIRMO LINEAS ARRIBA. PERO, PARA ESO TENIA QUE SER RECTOR DE AMBAS UNIVERSIDADES SEGUN LOS REGLAMENTOS PARA POSTULAR A CONSEJERO DEL CNM. SU ADU O SEA SU PAREJA EDWIN VEGAS GALLO, TENIA EL CARGO DE VICE PRESIDENTE DE LA ANR Y ESTE REPRESENTO A LA UNIVERSIDAD DE PIURA, “CUNA DE LA CORRUPCION”, DE AHI SALEN LOS INTERVENTORES Y LOS OBSEQUIOS DE GRADOS Y HONORIS CAUSA, ESTE ULTIMO SUJETO TAMBIEN SE VA A LA CALLE . A AMBOS SE LE ACABO LOS CASI 9000 NUEVOS SOLES MENSUALES QUE LES OFRECIA EL ESTADO COMO SUELDO, FUERA DEL DINERO QUE LOS TESTAFERROS DE LAS “EXPROPIADAS” LES RINDEN CUENTA MENSUALMENTE.
ESA ES LA VERDADERA RAZON POR LA CUAL ESTOS SEXAGENARIOS DEFIENDEN A TODA COSTA SU ENGENDRO (NEGOCIO) LLAMADO POR ALGUNOS MOMENTOS UDECH, USLADECH, ULADECH Y AHORA UCLADECH. MAS INFORMACION PROXIMAMENTE.
academico academico 09/03/2010 a las 15:34
TOMADO DEL BLOG "ESTUDIANTES APOYAN A LA ULA", CON FINES DIDACTICOS, QUIZAS AQUI SE ACLAREN MEJOR LAS COSAS:

curioso dice:
8 Marzo 2010 a las 23:35
SABIA UD. QUE EL “EXPROPIADOR” TRISTEMENTE FAMOSO Y FUTURO RECLUSO DEL PENAL CASTRO CASTRO, LUIS FRANCISCO DELGADO DE LA FLOR BADARACCO, ANTES DE LLEGAR A LA ANR, FUE INTERVENTOR, “EXPROPIADOR” Y “SALVADOR” DE LA UNIVERSIDAD PARTICULAR SAN MARTIN, AHI LE AGARRO EL GUSTO A LO FACIL, TAMBIEN TRABAJO CON FUJIRATA EN LA AGRARIA.
LLEGA A LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES EN REPRESENTACION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA, DONDE ES REELEGIDO POR TRES PERIODOS (ALGO IMPOSIBLE SEGUN REGLAMENTO DE LA ANR) Y EN LA SEGUNDA MITAD DEL ULTIMO PERIODO, SE HACE NOMBRAR REPRESENTANTE DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS EN ESTE CASO DE LA ULADECH Y DE ALAS PERUANAS PARA LLEGAR AL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA (CNM). A FINES DE ESTE MES CUMPLE SUS 5 AÑOS, Y DE FRENTE A CASTRO CASTRO.
AHORA QUE DIRA EL QUE SE HACIA LLAMAR “LA VERDAD QUE ME DUELE” CUANDO NOS COMPARABA CON LA CORRUPTA ALAS PERUANAS. POBRE IMBECIL.
SI USTED QUIERE PUEDE ABRIR LA PAGINA DEL CNM y buscar el curriculum vitae de PANCHITO Y SE SORPRENDERA CON LA INFORMACION QUE AHI ENCONTRARA, no dice nada de su relacion con la UDECH, ni con ALAS PERUANAS. SI BUSCA UN POCO MAS EN EL IDL (INSTITUTO DE DEFENSA LEGAL) EN HOJAS DE VIDA DE LOS CANDIDATOS DEL 2005, AHI ENCONTRARA LO QUE AFIRMO LINEAS ARRIBA. PERO, PARA ESO TENIA QUE SER RECTOR DE AMBAS UNIVERSIDADES SEGUN LOS REGLAMENTOS PARA POSTULAR A CONSEJERO DEL CNM. SU ADU O SEA SU PAREJA EDWIN VEGAS GALLO, TENIA EL CARGO DE VICE PRESIDENTE DE LA ANR Y ESTE REPRESENTO A LA UNIVERSIDAD DE PIURA, “CUNA DE LA CORRUPCION”, DE AHI SALEN LOS INTERVENTORES Y LOS OBSEQUIOS DE GRADOS Y HONORIS CAUSA, ESTE ULTIMO SUJETO TAMBIEN SE VA A LA CALLE . A AMBOS SE LE ACABO LOS CASI 9000 NUEVOS SOLES MENSUALES QUE LES OFRECIA EL ESTADO COMO SUELDO, FUERA DEL DINERO QUE LOS TESTAFERROS DE LAS “EXPROPIADAS” LES RINDEN CUENTA MENSUALMENTE.
ESA ES LA VERDADERA RAZON POR LA CUAL ESTOS SEXAGENARIOS DEFIENDEN A TODA COSTA SU ENGENDRO (NEGOCIO) LLAMADO POR ALGUNOS MOMENTOS UDECH, USLADECH, ULADECH Y AHORA UCLADECH. MAS INFORMACION PROXIMAMENTE.
academico academico 09/03/2010 a las 15:35
Por el bien de la comunidad universitaria,dejense de tantos rodeos es preocupante ver como dos instituciones se contradicen aquíen los debemos de creer.a la ULA o A LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES, que va a pasar con los que han estudiado en esa casa universitaria,resuelvan de una vez por todas esas diferencia, que el unico perfudicado es el pueblo quecrea en sus autoridades.
ALONDRA ALONDRA 12/03/2010 a las 20:58
Por el bien de la comunidad universitaria,dejense de tantos rodeos es preocupante ver como dos instituciones se contradicen aquíen los debemos de creer.a la ULA o A LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES, que va a pasar con los que han estudiado en esa casa universitaria,resuelvan de una vez por todas esas diferencia, que el unico perfudicado es el pueblo quecrea en sus autoridades.
ALONDRA ALONDRA 12/03/2010 a las 20:58
Por el bien de la comunidad universitaria,dejense de tantos rodeos es preocupante ver como dos instituciones se contradicen aquíen los debemos de creer.a la ULA o A LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES, que va a pasar con los que han estudiado en esa casa universitaria,resuelvan de una vez por todas esas diferencia, que el unico perfudicado es el pueblo quecrea en sus autoridades.
ALONDRA ALONDRA 12/03/2010 a las 21:08
estimada ALONDRA tu pregunta refleja cuanto sabes de los problemas legales de la ULA. seria preciso que converses con tu jefe academico o con el administrador del local donde estudias o con los alumnos avanzados. PARA MUCHOS DE LOS QUE HEMOS ESTUDIADO EN LA ULA SIEMPRE FUE CLARA LA SITUACION LEGAL, POR ESO QUE DECIDIMOS ESTUDIAR Y  CULMINAMOS NUESTROS ESTUDIOS SIN NINGUN PROBLEMA, YA QUE AL FINALIZAR NOS PUDIMOS COLEGIAR. yo por lo menos he ahorrado tiempo y dinero a la par que gane conocimientos. CADA PERSONA TOMA SUS DECISIONES EN FUNCION A SU FORMACION E INTERES. DE TODOS MODOS GRACIAS POR ESTAR EN LA ULA Y COMPARTIR EXPERIENCIAS. TE DESEO LO MEJOR.
angelino angelino 13/03/2010 a las 19:28
la verdad es que la ula no tiene que digamos buenos profesores ya que algunos solo saben hablar de lo mque le pasa en el momento y toma en serio el ser un educador por lo tanto queremos profesores que sepan enseñar no que vengan a hablar de su vida privada esa es la realidad como una universidad va a descansar un dia a la semana en vez que ese tiempo lo empleemos en otrtos cursos la realidad es esa queremos educacion para eso una paga su pension tomen en serio este problema que esta existiendo en la universidad y yo creo que nos deben de dejar de decir mentiras . o  tambien cuando es que se va tener su propio local nos dicen que ya estan en construccion y para que año o asi pasaran siglos y siglos y tambien se debe de solucionar el tema de los carnet ya que cuando uno se identifica como estudiante no tenemos el carnet que identifique a la universidad
mari mari 19/03/2010 a las 01:58
la verdad es que la ula no tiene que digamos buenos profesores ya que algunos solo saben hablar de lo mque le pasa en el momento y toma en serio el ser un educador por lo tanto queremos profesores que sepan enseñar no que vengan a hablar de su vida privada esa es la realidad como una universidad va a descansar un dia a la semana en vez que ese tiempo lo empleemos en otrtos cursos la realidad es esa queremos educacion para eso una paga su pension tomen en serio este problema que esta existiendo en la universidad y yo creo que nos deben de dejar de decir mentiras . o  tambien cuando es que se va tener su propio local nos dicen que ya estan en construccion y para que año o asi pasaran siglos y siglos y tambien se debe de solucionar el tema de los carnet ya que cuando uno se identifica como estudiante no tenemos el carnet que identifique a la universidad
mari mari 19/03/2010 a las 01:59

la verdad es que la ula no tiene que digamos buenos profesores ya que algunos solo saben hablar de lo mque le pasa en el momento y toma en serio el ser un educador por lo tanto queremos profesores que sepan enseñar no que vengan a hablar de su vida privada esa es la realidad como una universidad va a descansar un dia a la semana en vez que ese tiempo lo empleemos en otrtos cursos la realidad es esa queremos educacion para eso una paga su pension tomen en serio este problema que esta existiendo en la universidad y yo creo que nos deben de dejar de decir mentiras . o  tambien cuando es que se va tener su propio local nos dicen que ya estan en construccion y para que año o asi pasaran siglos y siglos y tambien se debe de solucionar el tema de los carnet ya que cuando uno se identifica como estudiante no tenemos el carnet que identifique a la universidad

mari mari 19/03/2010 a las 01:59

la verdad es que la ula no tiene que digamos buenos profesores ya que algunos solo saben hablar de lo mque le pasa en el momento y toma en serio el ser un educador por lo tanto queremos profesores que sepan enseñar no que vengan a hablar de su vida privada esa es la realidad como una universidad va a descansar un dia a la semana en vez que ese tiempo lo empleemos en otrtos cursos la realidad es esa queremos educacion para eso una paga su pension tomen en serio este problema que esta existiendo en la universidad y yo creo que nos deben de dejar de decir mentiras . o  tambien cuando es que se va tener su propio local nos dicen que ya estan en construccion y para que año o asi pasaran siglos y siglos y tambien se debe de solucionar el tema de los carnet ya que cuando uno se identifica como estudiante no tenemos el carnet que identifique a la universidad

mari mari 19/03/2010 a las 01:59

la verdad es que la ula no tiene que digamos buenos profesores ya que algunos solo saben hablar de lo mque le pasa en el momento y toma en serio el ser un educador por lo tanto queremos profesores que sepan enseñar no que vengan a hablar de su vida privada esa es la realidad como una universidad va a descansar un dia a la semana en vez que ese tiempo lo empleemos en otrtos cursos la realidad es esa queremos educacion para eso una paga su pension tomen en serio este problema que esta existiendo en la universidad y yo creo que nos deben de dejar de decir mentiras . o  tambien cuando es que se va tener su propio local nos dicen que ya estan en construccion y para que año o asi pasaran siglos y siglos y tambien se debe de solucionar el tema de los carnet ya que cuando uno se identifica como estudiante no tenemos el carnet que identifique a la universidad

mari mari 19/03/2010 a las 01:59

la verdad es que la ula no tiene que digamos buenos profesores ya que algunos solo saben hablar de lo mque le pasa en el momento y toma en serio el ser un educador por lo tanto queremos profesores que sepan enseñar no que vengan a hablar de su vida privada esa es la realidad como una universidad va a descansar un dia a la semana en vez que ese tiempo lo empleemos en otrtos cursos la realidad es esa queremos educacion para eso una paga su pension tomen en serio este problema que esta existiendo en la universidad y yo creo que nos deben de dejar de decir mentiras . o  tambien cuando es que se va tener su propio local nos dicen que ya estan en construccion y para que año o asi pasaran siglos y siglos y tambien se debe de solucionar el tema de los carnet ya que cuando uno se identifica como estudiante no tenemos el carnet que identifique a la universidad

mari mari 19/03/2010 a las 01:59
lamento lo que sucede en tu local, pero no dices donde estudias ni en que ciclo estas, en cuanto a los profesores, los alumnos se supone que estan organizados y deben coordinar con su jefe academico o con el administrador del convenio haciendole llegar sus inquietudes asi como los problemas que ocasionan esa clase de profesores, que dicho sea de paso en muchas universidades sucede esto pero rapidamente son superados debido al dialogo que hay entre las dos partes. en cuanto al carnet universitario la ANR de ninguna manera nos lo va a dar si siguen esos mafiosos en el poder,  USTED TIENE TODO EL DERECHO DE RECLAMAR Y SER ESCUCHADO POR EL ADMINISTRADOR DEL LOCAL  A TRAVES DE SU PERSONA O POR SU DELEGADO. OBLIGUE A SUS REPRESENTANTES A QUE LAS AUTORIDADES DE LA ULA LOS VISITEN Y EXPONGAN LA SITUACION LEGAL DE LA ULA
EN CUANTO AL LOCAL SOY TESTIGO QUE CUENTA CON UN LOCAL EN CHIMBOTE EN LA AV, PARDO AL COSTADO DEL SINDICATO DE PESCADORES, es una construccion moderna de tres pisos. si usted estudia en lima o los distritos de ninguna manera espere que la ULA construya ya que los locales son alquilados por los administradores del convenio.
MI CONSEJO : estudie y obligue a sus profesores a responder sus dudas y que se aplique encuestas sobre el trabajo de los profesores, por otro lado haga llegar sus quejas por escrito a la ULA en chimbote dirigidas al rector o al secretario general. espero le sirva los comentarios. faltan pocos dias para que el CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA DESPIDA A LOS SEÑORES LUIS FRANCISCO DELGADO DE LA FLOR BADARACCO Y EDWIN VEGAS GALLO, CONSEJEROS NOMBRADOS AMBOS POR LAS UNIVERSIDADES PARTICULARES EN EL PRIMER CASO (ULADECH Y ALAS PERUANAS), Y NACIONALES EN EL SEGUNDO (UNIVERSIDAD DE PIURA, pese que era rector de la de TUMBES), esto dos sujetos se encargaban del "BLINDAJE" de la uladech y alas peruanas desde el año 2005 a la fecha. UNIDAD COMPAÑEROS Y SOLIDARIDAD CON LA ULA.
academico academico 22/03/2010 a las 01:53
lamento lo que sucede en tu local, pero no dices donde estudias ni en que ciclo estas, en cuanto a los profesores, los alumnos se supone que estan organizados y deben coordinar con su jefe academico o con el administrador del convenio haciendole llegar sus inquietudes asi como los problemas que ocasionan esa clase de profesores, que dicho sea de paso en muchas universidades sucede esto pero rapidamente son superados debido al dialogo que hay entre las dos partes. en cuanto al carnet universitario la ANR de ninguna manera nos lo va a dar si siguen esos mafiosos en el poder,  USTED TIENE TODO EL DERECHO DE RECLAMAR Y SER ESCUCHADO POR EL ADMINISTRADOR DEL LOCAL  A TRAVES DE SU PERSONA O POR SU DELEGADO. OBLIGUE A SUS REPRESENTANTES A QUE LAS AUTORIDADES DE LA ULA LOS VISITEN Y EXPONGAN LA SITUACION LEGAL DE LA ULA
EN CUANTO AL LOCAL SOY TESTIGO QUE CUENTA CON UN LOCAL EN CHIMBOTE EN LA AV, PARDO AL COSTADO DEL SINDICATO DE PESCADORES, es una construccion moderna de tres pisos. si usted estudia en lima o los distritos de ninguna manera espere que la ULA construya ya que los locales son alquilados por los administradores del convenio.
MI CONSEJO : estudie y obligue a sus profesores a responder sus dudas y que se aplique encuestas sobre el trabajo de los profesores, por otro lado haga llegar sus quejas por escrito a la ULA en chimbote dirigidas al rector o al secretario general. espero le sirva los comentarios. faltan pocos dias para que el CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA DESPIDA A LOS SEÑORES LUIS FRANCISCO DELGADO DE LA FLOR BADARACCO Y EDWIN VEGAS GALLO, CONSEJEROS NOMBRADOS AMBOS POR LAS UNIVERSIDADES PARTICULARES EN EL PRIMER CASO (ULADECH Y ALAS PERUANAS), Y NACIONALES EN EL SEGUNDO (UNIVERSIDAD DE PIURA, pese que era rector de la de TUMBES), esto dos sujetos se encargaban del "BLINDAJE" de la uladech y alas peruanas desde el año 2005 a la fecha. UNIDAD COMPAÑEROS Y SOLIDARIDAD CON LA ULA.
academico academico 22/03/2010 a las 01:55
Hola Angelinos, todos los  que escriben aqui son estudiantes y ex-estudiaantes de  Ula , unos  que culminaron satisfactoriamente sus estudios y otros que son transfugas en la Uladech, que arreglaron la actualizacion de sus ciclos sin estudiar  y me imagino ya son graduados  y con el carnet del CAL,  yo conosco muchos transfugas  y me imagino que deben estar pataleando para hacer  una demanda se fueron los malos y los buenos  quedaron, todos tenemos el derecho a estudiar donde nos plazca, pero nadie debe imponer sus ideas panico y convertirse en transfuga, salvo que por detras del  empeño de sacar alumnos de un centro de estudios reciban una  soculenta gratificacion de la Uladech, que creo  que es la verdad.
Soy Angelino egresado en Ingenieria saben se algun compañero que se haya logrado colegiarse?...agradecere la inormacion.
Asimismo quisiera saber si existe algun Comite que represente a los egresados de la ULA, para ponerme en contactos con ellos y saber en que puedo ayudar para lograr empujar el tema de que de una vez la ANR reconozca a la ULA como la unica y Verdadera Universidad, y no perjudique a los que hemos estudiado y a los que aun siguen estudiando en la ULA.
Gracias
La Verdad La Verdad 02/05/2010 a las 05:42
Como hago  la consulta si son validos o no los titutos universitarios de la ULADECH sede puno del año 2006, en la facultad de educacion, el titulo muestra las siguientes caracteristicas  la propietaria del tituloes la Lic. Condori Lima Claudia Leydy con el Código Nº A718368 firmado por el  Ign JUlio Domingues Granda. No puedp ingresar a la ANR por que vivo en frontera,          Gracias por la respuesta.
probablemente necesites el dato para cuestionar su nombramiento, desgraciadamente la ANR nunca cuestiono el funcionamiento de ningun local de la uladech en todo el perú, salvo que ese convenio lo manejaba el chato narro y existe una denuncia contra el por estafa, por no dar titulos a los de puno, trata de conseguir a traves de  la Uladech, los convenios  que tiene a nivel nacional y de no existir , puedes denunciarla, ya que debe demostrar en donde estudio y en que modalidad, otra debe tener sus recibos de pago, denunciala ante la direccion  regional de educacion de puno, ese titulo debe estar inscrito en la direccion regional de educacion de huaraz, trata de entrar en contacto con ellos, aunque los mafiosos manejan esa institucion, desde el director y la asesoria legal. EL CUESTIONAMINETO POR LO GENERAL CON LOS EGRESADOS DE LA UDECH, USLADECH, ULADECH Y UCLADECH ES MORAL, ya que ellos usurpan la LEY DE LA ULA. espero te sirva los consejos.
angelino angelino 04/05/2010 a las 06:22
Es lamentable que ninguno de los que satura el blog repitiendo sus comentarios no conteste a Ramón y a otros que solicitan informe sobre el Juicio que se le sigue a más de 140 Abogados Colegiados en el Colegio de Abogados del Callao y que optaron el Título en la ULA. El Juicio se sigue en la Corte Superior de Justicia del Callao (Juez : Alicia Asencios Agama, Especialistas Legales : Angel Anchiluri Gami y Ana Cecilia Vargas Almanza) quienes actúan con arbitrariedad porque hasta la fecha no emiten resolución sobre la Prescripción de la Acción Penal y sobre la Falsificación de Documento pero si emeiten resoluciones que les conviene como que se eleve a la Fiscalia Superior Penal porque a la Juez no lew gusta la opinión del Fiscal Provincial; ella y sus lacayos quieren sancionar a como dé lugar. Algunos nombres de los Abogados denunciados para que sepan y no digan que son mentiras : Gonzalo Gabriel Gomez Mendoza; Felix Urbina De La Cruz; Dora Mejia Mego; Luis Chunga Chávez; Julio Gilbonio Quispe, etc......
Contesten que pueden hacer los abogados denunciados porque si bien siguen algunos siguen litigando porque siguen pagando sus cuotas ordinarias al Ilustre Clegio de Abogados del Callao pero el Poder Judicial sigue con el Juicio. Tengo varios amigos en el caso. (Este Comentario fue enviado en otro blog y no hubo respuesta)
#40 12.04.2010 a las 04:07
BALTAZAR BALTAZAR 05/05/2010 a las 06:11
(El Comentario fue puesto en otro blog) Vamos que pasa porque no contestan a mi comentario del 12 de abril del 2010....cual es el temor....El expediente a pedido de la Juez : Alicia Asencios Agama, Especialistas Legales : Angel Anchiluri Gami y Ana Cecilia Vargas Almanza quienes deben ser investigados por la ODICMA - CALLAO y la OCMA porque solamente denuncian a los abogados colegiados en el Ilustre Colegio de Abogados del Callao porque están presionados por la ANR (¿Porque los famosos Congresistas de la Coimisión de Educación no solicitan informe sobre este proceso?). ¿Porqué ninguno de los involucrados en el Juicio y mencionados en mi anterior comentario contestan?....doy más nombres : MATIAS ISAAC LAYNES TRINIDAD; GERARDO FERNANDO ORREGO DIAZ; HUGO MARIO REMUZGO PASCUAL; JOSE BUSTAMANTE AYULO; JUAN FERNANDEZ VELIZ; DIANA VASQUEZ ROJAS; GUILLERMO BERMUDEZ ROMERO;.....Todos ellos obtuvieron sus Títulos en la ULA......Escriban.
#43 03.05.2010 a las 02:27
BALTAZAR BALTAZAR 05/05/2010 a las 06:14
el que me antecede, quiere que le respondan , en este blog la participacion es libre, probablemente las personas  que menciona no lean estos mensajes, PERO lo interesante de lo que plantea es que el parte de las consecuencias, ¿en que sentido? todos sabemos que la ANR intervino y TRATO DE EXPROPIAR A LA ULA, asi como lo ha hecho con muchas universidades a cuyos dueños bajo presion de toda la telaraña de la corrupcion "los ha desaparecido", entregando la conduccion de las intervenidas a sus "testaferrros" QUIZAS solo dos universidades por el momento no se han dejado someter una es la ULA y la otra es la UPI, AHORA BAUTIZADA CON EL NOMBRE  UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL PERU, por la ANR. ¿CUAL ES EL MODUS OPERANDI DE LA ANR? cual mafia de la epoca de los treinta en los EEUU, cierra todos los canales legales a los cuales puede concurrir un agraviado por esta. PRIMERO, te busca la falta, por pequeña que sea, LUEGO, te busco para que me incluyas como SOCIO, si me aceptas en buena hora, PÈRO, si haces lo contrario, ipso facto te INTERVENGO, nombro un interventor que a la larga acaba como  RECTOR (¿PROMOTOR?), es decir con una SIMPLE RESOLUCION ADMINISTRATIVA SE "TIRA ABAJO" UNA LEY; LUEGO, oficia a cuanta institucion pueda para desacreditarla, aduciendo " que la unica universidad que es reconocida por la ANR es la...... de acuerdo a sus registros", PERO , lo que NUNCA DICE , es que ella, es la creadora de esos entes, ahora llamadas universidad. PERO QUE PASA CON LOS EGRESADOS DE LA ULA, EN ESPECIAL LOS DE DERECHO, DE ACUERDO A LEY LOS TITULOS Y GRADOS TIENE QUE SER INSCRITOS EN LA ANR, es logico que la anr NUNCA VA A RECONOCER UN TITULO DE LA ula YA QUE DE ESA MANERA SE ESTARIA PONIENDO LA SOGA AL CUELLO. al ser oficiados todos los colegios profesionales por la ANR de que la ULA no es reconocida por ella, al parecer esto seria suficiente para no aceptar dichos titulos. es lamentable, pero es lo cierto, no podemos pedir que los colegios averiguen o se manifiesten en este problema, simplemente lo ACEPTAN. PERO, que pasa en el callao, SI DOS ENTIDADES SE DECLARAN SER LOS TITULARES DE LA LEY 24163, ESTANDO ESTE LITIGIO EN EL PODER JUDICIAL, SIN UN PRONUNCIAMIENTO FINAL, ES COHERENTE POR PARTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS PERMITIR QUE LOS TITULADOS DE LA ULA SE INSCRIBAN, AL IGUAL QUE LOS DE LA UDECH, USLADECH, ULADECH Y UCLADECH, hasta que haya un dictamen a favor o en contra de uno de ellos. pero, bajo la complicidad de sus allegados proceden a denunciar a los de la la ULA" por ejercicio ilegal de la profesion", y aqui hay una que se pasa de SINVERGUENZA, es el caso del ex presidente de la Beneficencia publica de chimbote (titulado en la ULA en DERECHO), este fue denunciado por el mismo tenor arriba mencionado. Y ¿QUE HIZO? aunque USTED no lo crea, SE PASO A LA VEREDA DEL FRENTE, es decir a la UCLADECH Y EN MENOS DE DOS MESES OBTUVO SU TITULO.  Y NO DECIAN QUE NUESTROS ESTUDIOS NO VALEN; ENTONCES , COMO FUE POSIBLE "CONVALIDAR" LOS CERTIFICADOS DE LA ULA CON LA UCLADECH, POR FAVOR, A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS.  Y NO ES EL UNICO, CASI EL 60 POR CIENTO DE LOS ALUMNOS DE LA ULA tanto de lima como de chimbote SE "PASARON A LA OTRA" PREVIO PAGO DE NIVELACION, caso contrario, DEBIERON HABER EMPEZADO DESDE EL PRIMER CICLO, PERO........DE QUE TE JACTAS, TU NO PODRAS EXIBIR TU TITULO NUNCA, YA QUE SABES QUE ES PRODUCTO DE LOS MAFIOSOS DE LA ANR Y DE LA CONAFU E INCLUSO DEL CNM. cuestionate tu primero, practica la autocritica.
otroangelino otroangelino 06/05/2010 a las 02:16
Es triste, he leido tantos comentarios de dime y diretes, muchachos sientense en un lugar adecuado y conversar de una solucion alturada para ver como enfrentar la corrupcion en las altas esfereras de ANR, y otras instituciones para poner en alto a la Universidad Peruana.
Veo, que cada uno jala agua a su molino y pienso en dicho politico donde divide y reynaras.
Dentro de la UDALECH, hay corrupcion Dominguez Granda y su camarilla tambien esta y tiene problemas internos de indole economico(ROBO). La ANR se hace de la vista gorda y porque no lo interviene o manda interventores claro no lo hacen porque matarian a la GALLINA DE LOS HUEVO DE ORO. Ademas estarian enfrentandose a la Iglesia po lo que ahora es CATOLICA, que pena tambien se presta la Iglesia no lo persiben!!!. No hablo mas de esto porque huele mal. etc...UC-NJ-US.
Silver Silver 06/05/2010 a las 17:26
Hola a todos los xicos la verdad yo noce si creer yo estubve estudiando en esta universidad y me sali por duda ahora estoy mejor sinpreocupacion tenes que averiguar mejor espero yo abtener una respuesta sobre esta universidad gracias !!!
Ana Ana 15/05/2010 a las 19:43
Hola a todos los xicos la verdad yo noce si creer yo estubve estudiando en esta universidad y me sali por duda ahora estoy mejor sinpreocupacion tenes que averiguar mejor espero yo abtener una respuesta sobre esta universidad gracias !!!
Ana Ana 15/05/2010 a las 19:44
Espero que muy pronto se solucione todo esto, ya que yo me titulé en la Universidad Privada Los Angeles, pero no puedo colegiarme y estoy en la incertidumbre. Creo que las autoridades del gobierno deben actuar y buscar una solución inmediata a fin de no perjudicar a ciudadanos inocentes que no conocen bien el problema.
Algo mas, a los que se atreven a escribir, piensen bien antes de decir algo y lean antes de enviarlo porque se puede apreciar tanta falta ortográfica que da verguenza que lo haga un profesional. 
Eduardo Eduardo 18/05/2010 a las 19:33
Es lamentable como los representantes de la ANR gastan el dinero sin que haya un control. Se han permitido pagar un Comunicado en el Diario La República sobre la situación de la ULA buscando presionar a la Fiscalia de la Nación y al Poder Judicial sobre el Dictámen del Fiscal Penal del Callao que ha considerado la no existencia de Delito en el Proceso que se le sigue a más de 140 Abogados Colegiados en el Ilustre Colegio de Abogados del Callao....¿Porque la ANR no se expresa sobre si las Colegiaturasa son válidas? : es porque hay Autonomía en los Colegios Profesionales. Si desean darle solución al problema deberían señalar que los Títulos otorgados hasta antes del año 2004 son váldos. No buscar enjuiciar a Abogados Colegiados debidamente o a Abogados que no estándo al día en sus Cuotas Ordinarias no pueden ejercer la Profesión por no estar Hábiles : es decir, Procesa personas que no ejercen la Profesión ¿Cómo se llama a eso?...La Juez del Proceso debe estar Feliz o es capaz de haber pedido el Comunicado porque se ve que ha quedado mal ante las "Autoridades" de la ANR....Lo raro es que no se pronuncia la ANR sobre el Proceso que le han ganado a varias instituciones públicas en Barranca 11 Abogados debidamente Colegiados.
 
BALTAZAR BALTAZAR 31/05/2010 a las 01:09
si no me equivoco hay un mandato judicial que obliga  a la ANR  a publicar en su web los procesos judiciales de la ucladech y de la ula, PERO, es letra muerta, a proposito sobre el proyecto del colegio de abogados de lima sobre cerrar las facultades de derecho, debido "a que hay muchos abogados", ahi se esta atentando sobre el derecho "a la educacion"; acaso uno no puede estudiar para conocer, para educarse, o para saber como defenderse o por amor a la cultura, necesariamente tiene que ser para defender a otro, por favor, estas son cortinas de humo, los colegios profesionales solo se han creado para elevar el ego de algunos transtornados o para levantarse los fondos de los aportantes,  ¿QUE APORTAN LOS DIVERSOS COLEGIOS A LA DEMOCRATIZACION DEL PAIS?, SOLO SIRVE DE SOSTEN DE ESTA MAL LLAMADA NACION ORGANIZADA. LOS COLEGIOS PROFESIONALES AL IGUAL QUE LA IGLESIA CATOLICA Y LA PRENSA SE ACOMODAN CON LOS GOBIERNOS DE TURNO, CONVIVEN, SE DAN LA MANO, SE JUSTIFICAN, SE COLUDEN .
POR EJEMPLO PARA QUE ESTUDIO ALAN GARCIA DERECHO, ¿A QUIEN HA DEFENDIDO? o el otro compañero en desgracia QUIMPER, se paso de abogado, LOS FAENONES  a todo nivel.
EN UNA SOCIEDAD JUSTA, EQUILIBRADA, ARMONIOSA, ETC, ETC, ¿EXISTIRIAN ABOGADOS? ACASO NO SE ESTUDIABA DERECHO EN EL SIGLO XI, SOLO CON LA FINALIDAD DE TENER NIVEL CULTURAL O MANTENER EL STATUS Y SUPERAR A LOS JERARCAS DE GOBIERNO O USTEDES CREEN QUE UN ABOGADO IBA A DEFENDER A LA PLEBE.  gracias por leer el comentario y no se molesten si los del otro lado opinan distinto, es parte del convivir. hasta otro dia.
gaspar gaspar 06/06/2010 a las 17:55

Deja tu comentario Comunicado de la Universidad Privada los Angeles "ULA"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre