Avisar de contenido inadecuado

Congresista Aurelio Pastor Resalta Esfuerzo De Palmicultores De Tocache

{
}

Inauguraron planta procesadora de palma aceitera/PYSN Noticias

Inauguraron planta procesadora de palma aceitera con una inversión de US$ 2.5 millones

(Tocache/16/May/09/PYSN)    Como una expresión de trabajo organizado y una iniciativa para mejorar las condiciones de vida de las familias de la zona mediante el buen uso empresarial de los recursos calificó el congresista Aurelio Pastor Valdivieso, Presidente de la Célula Parlamentaria Aprista, la instalación de la planta extractora de aceite crudo de palma por parte de los palmicultores de Tocache organizados en Oleaginosas del Perú S.A (Olpesa).

Pastor Valdivieso destacó que la instalación de la planta extractora en el poblado de Villa Palma, ubicado en el distrito de Tocache, permitirá generar aproximadamente dos mil puestos de trabajo gracias a una inversión de 2.5 millones de dólares.

“Esta es una muestra que sí es posible el desarrollo sostenible en nuestra amazonía. La unión de las voluntades de los palmicultores, sumado al apoyo del Gobierno Central y de la cooperación internacional, tuvo como resultado esta importante obra que tendrá un gran impacto en la dinámica económica y el desarrollo social de Tocache y San Martín”, expresó.

El congresista Aurelio Pastor ha tenido una activa participación en la materialización de este proyecto de gran impacto regional, ya que respaldó las gestiones realizadas por los palmicultores ante instituciones como Agrobanco, a fin de agilizar el crédito que permitió el avance del proyecto.

En Tocache, San Martín, el congresista Aurelio Pastor Valdivieso participó junto al Premier Yehude Simon, el Presidente Ejecutivo de DEVIDA, Rómulo Pizarro, además de autoridades locales, de la inauguración de obras que forman parte del Plan de Impacto Rápido de Lucha contra las Drogas (PIR 2008), como los puentes sobre el río La Plata y el río Pucayacu,  ambos en el distrito de Tocache, que facilitarán la salida de los productos de los agricultores de la zona.

Además se inauguró el Centro de Capacitación Productiva para Jóvenes en Situación de Riesgo.

PYSN 

Noticias

{
}
{
}

Deja tu comentario Congresista Aurelio Pastor Resalta Esfuerzo De Palmicultores De Tocache

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre