Avisar de contenido inadecuado

Congresista Franklin Sánchez impulsa ley que reivindica al trabajador civil de la Policía

{
}

ley que reivindica al trabajador civil de la Policía/PYSN Noticias

(03/Jun/09/PYSN)  En la reunión de la comisión de Defensa Nacional del Congreso, el Congresista Franklin Sánchez sustentó y defendió un proyecto ley que reivindica al trabajador civil de la policía Nacional.

Con dicha iniciativa legislativa se resuelve un problema que afecta a un importante sector de empleados civiles de la PNP y se resuelve la incorporación del personal civil nombrado de la PNP a la categoría de Oficiales de Servicios y Especialistas, con derecho a percibir las remuneraciones, bonificaciones, asignaciones, pensiones y demás beneficios otorgados al personal policial, según el nivel y categoría que le corresponda, con igual derecho y deberes de personal policial.

Dicho proyecto de ley fue respaldado por mayoría de los miembros de la comisión y con solo un voto en contra.

En la Sala Leoncio Prado del palacio legislativo también estuvieron presentes empleados civiles mujeres de la policía Nacional que derramaron lágrimas de emoción al presenciar la votación a favor. Ahora solo queda que este proyecto de ley reinvidicatorio sea aprobado por el pleno.

PYSN

Noticias

{
}
{
}

Comentarios Congresista Franklin Sánchez impulsa ley que reivindica al trabajador civil de la Policía

En primer lugar agradezco al congresista Sanchez por esa voluntad de reinvidicar los derechos del empleado Civil PNP. Soy docente y ejerzo esta profesión en la policia nacional del peru (DIBIE-PNP ; DIVEDU-PNP) desde hace 11 años y me he nombrado en diciembre del 2009 al igual que mis colegas, pero resulta que nuestros haberes se han reducido de 840.00 soles a 630.00, ahora siendo profesional educadores con estudios de maestria, diplomado con capacitaciones permanentes, es justo que recibamos ese sueldo. Mi pregunta es si la ley al aprobarse beneficiará tambien a los EECC. PNP nombrados en diciembe del 2009.
agradezco nuevamente al congresita por su preucupación y sobre todo lo felicito por ese compromiso de trabajo en bien de los EECC. en general.

Espero su respuesta y algun medio para comunicarnos con el congresista Franklin Sánchez.
Roger Patricio Roger Patricio 29/01/2010 a las 00:55
bueno al igual que el colega anterior, tambien tengo alños trabajando para la pnp, pero de verdad en realidad de ayudarnos nos perjudican, tratandonos de esa manera a nosotros y nuestros hijos, ya que creo que nos merecemos y se merecen una  mejor vida, sr franklin ojala ud pudiera ayudarnos a los empleados civiles nombrados 2009 ,,,,, gracias
Anónimo Anónimo 04/03/2010 a las 02:26
Disculpe, pero creo que Ud,  no se si es verdad tiene un hijo llamado Frank que es amigo de mi hijo Augusto. Mi hijo me dijo  que se iba de paseo a Santa Clara con su hijo Frank pero hasta hora no ha aparecido por eso lo estoy buscando.  Por favor  aviseme si se encuentran con Ud. o en su defecto si saben donde estan. Gracias. Julia Alache.
Julia Alache Julia Alache 19/03/2010 a las 02:43
SAludo el esfuerzo que hace el Congresista... ojala pueda aprobarse en el pleno... tambien soy empleado Civil nombrado el 2009.... no me parece justo el sueldo que percibimos que se redujo al momento de nombrarnos..... usted cree que con 600 soles se puede vivir.
Que es lo que se puede hacer..... si algo podemos hacer.... digannos
Javier Muñoz Javier Muñoz 17/04/2010 a las 04:00
BUENO QUE SE PUEDE DECIR, SOMO EMPLEADOS CIVILES QUE NOS ACABAMOS DE NOMBRAR EL 11 DE NOVIEMBRE CON MAS DE 10 AÑOS DE LABOR DENTRO DE LA PNP`, NUESTRO SUELDO COMO CONTRATADA ERA DE S/836.00 NUEVOS SOLES ...COMO VE GRAN SUELDO DESPUES DE GASTAR TANTO EN NUESTROS ESTUDIOS Y A PESAR DE TODO LO SEGUIMOS HACIENDO, RETOMANDO EL TEMA NUESTRA CONDICION DE NOMBRADAS LEJOS DE MEJORAR EMPEORA YA QUE AHORA PERCIBIMOS S/ 670.00, no nos dan explicación ALGUNA SOLO QUE TIENE QUE SALIR UNA RESOLUCION MINISTERIAL ORDENANDO LA EQUIVALENCIA REMUNERATIVA, BUENO COMO YA HABRAN LEIDO EL COMENTARIO ANTERIOR NO LO HAN FIRMADO POR EL GRUPO DE EMPLEADOS CIVILES NOMBRADOS HACE MUCHO TIEMPO, ES OBVIO A MENOS QUE DIOS VUELVA A LA TIERRA Y EL MISMO HAGA QUE LOS GENERALES Y MINISTROS MUEVAN SU MANO Y SE CONMUEVAN Y SE DE LA ORDEN Y SE FIRMEN DICHOS DOCUMENTOS , A PESAR QUE MAS PESA UN DECRETO SUPREMO 008-2005 DE LA EQUIVALENCIA REMUNERATIVA QUE UNA RESOLUCIÓN, PERO ASI SON DE COMPLICADAS LAS COSAS, ES BASTANTE PENOSO IR A AVERIGUAR SOLO A DIPER SOBRE LO BASICO NUESTROS DERECHOS Y QUE TE TRATEN COMO SI NO MERECIERAMOS ESTAR AHÍ, AHORA ENTIENDO TANTA DESMOTIVACIÓN COLECTIVA, SI NOSOTRSO MISMOS NOS TRATAMOS ASI, QUE PODEMOS ESPERAR....BUENOS NUESTROS DESCUENTOS SON LOS MISMOS QUE COMO CONTRATADOS ASI QUE NO HAY MOTIVO PORQUE BAJAR EL SUELDO SI DE POR SI ERA POCO IMAGINESE AHORA.........QUE JUSTICIA SEÑORES GENERALES, SEÑORES MINISTROS, SEÑORES CONGRESISTAS, SEÑOR PRESIDENTE DEL PERU............ TENDRIAN LA AMABILIDAD DE EXPLICAR USTEDES A NUESTROS HIJOS PORQUE NO PUEDO DARLE UNA MEJOR OPCIÓN DE VIDA........ Y TAMBIEN HACERLES LA COMPARACIÓN DE EL ESTILO DE VIDA DE SUS HIJOS A LA DE NUESTROS HIJOS. POR LO QUE ENTIENDO EN LA CONSTITUCIÓN HABLAN DE IGUALDAD, EN FIN....QUE DURO FUE IR DEBAJO DEL DESPACHO DE UD. SEÑOR MINISTRO Y QUE UN ASESOR LEGAL MALAGRACIA NOS DIGA SI YO FUERA EL MINISTRO NO LES DOY NADA UDS NO SE PUEDEN COMPARAR A UN POLICIA. .... POR SUPUESTO CONOZCO PERSONAS A1 DE TODOS LO NIVELES OFICIALES Y SUBOFICIALES...PERO SABEN QUEDAN POCOS Y A SU ASESOR LE DIGO ES OBVIO QUE NO ME PUEDO COMPARAR A Ud. SEÑOR ASESOR....SOMOS MEJORES..... QUE DIOS LO GUIE..... PERO ALGO TENEMOS EN LA SANGRE INCA ES DE SER LUCHADORES....
Anónimo Anónimo 21/04/2010 a las 05:20
... Y ¿Que pasa con los E.E.C.C nombrados que visten uniforme policial y que salen a comiciones alrededor de Lima e inclusive viajando fuera de Lima? ¿Es correcto que un E.E.C.C se disfrace de efectivo policial y arriesgue su vida? mientras los altos oficiales y el ministro del interior se lucen diciendo "esta es nuestra banda de música oficial del estado peruano" ,que sea dicho de paso que hacemos el mismo trabajo que un especialista y un sub-oficial P.N.P de la banda de música y que solo ganamos S/.599. liquidos mensuales,¿y el resto de dinero de nuestro sueldo donde esta o quien se beneficia?
Anonimo Anonimo 23/10/2010 a las 02:49
EN PRIMER LUGAR DARLE LAS GRACIAS POR ESA GRAN INICIATIVA AL CONGRESITA FRANKLIN SANCHEZ, POR IMPULSAR LA LEY Y ESPERO LA APRUEBEN , TENGO 29 AÑOS DE SERVICIOS COMO EMPLEADA CIVIL DE LA PNP Y EL SUELDO QUE GANO ES UNA MISERIA  HACIENDO EL MISMO TRBAJO QUE HACEN LOS POLICIAS QUE TRABAJAN ADMINISRATIVAMENTE, SI BIEN ES CIERTO QUE EL ART 23 DE LA DECLRACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS  DICE  QUE TODA PERSONA TENE DERECHO, SIN DISCRIMINACIÓN ALGUNA A IGUAL SALARIO POR TRABAJO IGUAL, TRABAJO IGUAL QUE UN POLICIA QUE HACE TRABAJO DE OFICICINA Y GANO MENOS Y MUCHAS VECES EN LA POLICIA,SIENDO CIVIL HASTA QUIEREN APLICARTE EL REGLAMENTO POLICIAL,  ESTO ES UN ABUSO Y ESPERO QUE SE HAGA JUSTICIA, A VECES HACEN REPORTAJES AL POLICIA DICIENDO QUE GANA UN SUELDO DE 600 SOLES CUANDO NO ES VERDAD ESE SUELDO LO TIENEN LOS EMPLEADOS CIVILES MAS NO ELLOS.
Maria Maria 26/07/2011 a las 00:22

Deja tu comentario Congresista Franklin Sánchez impulsa ley que reivindica al trabajador civil de la Policía

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre