Avisar de contenido inadecuado

Congreso Investigará Fondos de La Reconstrucción del Sur

{
}

Congreso Investigará Fondos De La Reconstrucción Del Sur/PYSN Noticias

Moción estará en debate en el Pleno del día 27

 (Lima/21/Agos/09 PYSN)      A iniciativa multipartidaria se ha dado trámite, ante la Junta de Portavoces, la ampliación de la agenda y prioridad en el debate del Pleno del día jueves la moción No. 8084 que propone otorgar facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización y Contraloría, así anunció ayer el portavoz de la UPP, Alberto Escudero Casquino.

La moción, explicó Escudero, plantea investigar por el plazo de 60 días, la asignación, uso y ejecución de los recursos económicos destinados para la reconstrucción de las zonas afectadas en la zona sur del país por el sismo del 15 de agosto de 2007 y las razones por las cuáles, después de dos años, se habría avanzado la reconstrucción en no más del 25%.

Según la información obtenida se habría destinado para FORSUR la suma de 904´040,000 soles provenientes del Tesoro Público y la suma de 45´460,000 de donaciones y de la cooperación internacional ascendiendo a un total de 945´500,000 soles destinados a la reconstrucción.

 Alberto Escudero informó que la moción está suscrita por diversos congresistas de las bancadas de UPP, Nacionalismo, Unidad Nacional, Grupo Fujimorista, Alianza Parlamentaria, Alianza Nacional y Compromiso Democrático. “Esperamos que en los próximos días se sumen el APRA y el Bloque Popular a este esfuerzo de parte de la mayoría de nuestros colegas congresistas”, indicó.

Por fuentes cercanas a la Presidencia del Congreso, se supo que Luis Alva Castro ofreció incluir la moción en la agenda de la sesión del Pleno que se ha programado para el día jueves 27, para su correspondiente debate y votación.

 “Resulta de prioritario interés público y de necesidad moral del Estado, establecer la manera en que se ha venido utilizando los recursos destinados a la reconstrucción, así como establecer las razones por las que lamentablemente miles de damnificados aún permanecen en estado de abandono, para aplicar las medidas correctivas y/o las sanciones que correspondan”

PYSN Noticias

¡¡Atrévete a conocer la noticia entra a la web de PYSN Noticias Haciendo Click!! Aqui

{
}
{
}

Deja tu comentario Congreso Investigará Fondos de La Reconstrucción del Sur

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre