Avisar de contenido inadecuado

Consejo De Seguridad De La ONU Alerta Por Segundo Ensayo Nuclear De Corea Del Norte

{
}

Consejo de Seguridad de la ONU Alerta por ensayo Nuclear/PYSN Noticias.

Tiembla el Mundo

(25/May/09/PYSN)   Corea del Norte lanzó segundo ensayo nuclear  y puso en alerta al Consejo de Seguridad de la ONU que ha convocado a una reunión de emergencia.

El presidente estadounidense, Barack Obama, manifestó que los intentos de Pyongyang de desarrollar armas nucleares son una amenaza a la paz y seguridad internacional, inclusive el vecino y benefactor de Corea, China, dijo que se "oponía firmemente" a la prueba.

Gordon Brown, primer ministro británico expreso que Corea del Norte era "un peligro para el mundo" y Rusia tambien se manifesto declarando que la prueba nuclear fue equivalente a la bomba atómica arrojada sobre la ciudad japonesa de Nagasaki en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial.

Esta prueba ha generó el rechazo de la comunidad internacional, que pasó de ofertas de importante ayuda a duras sanciones económicas para tratar de impedir que el Estado comunista construya un arsenal nuclear.

El ensayo del lunes fue hasta 20 veces más poderoso que el primer ensayo nuclear del país, realizado hace alrededor de dos años y medio, dejando de manifiesto los avances en su programa nuclear pese a las negociaciones multilaterales para poner fin a las ambiciones de Pyongyang.

 También causará incertidumbre con respecto a la proliferación, una gran preocupación para Estados Unidos, que en el pasado acusó al Norte de intentar vender su conocimiento nuclear a estados como Siria.

Analistas intuyen que Corea del Norte buscará que la prueba aumente su poder en cualquier negociación con Estados Unidos.

Pero algunos argumentan  que el líder norcoreano Kim Jong-il, que tiene la salud  desquebrajada  por una apoplejía quiere fortalecer su posición local para asegurar la sucesión de uno de sus tres hijos. 

PYSN

Noticias

{
}
{
}

Deja tu comentario Consejo De Seguridad De La ONU Alerta Por Segundo Ensayo Nuclear De Corea Del Norte

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre