Avisar de contenido inadecuado

Contralor Matute se Presentó en el Congreso de la República-y a su salida dijo: El Contralor de la República puede ser hasta un Bibliotecario-

{
}

Genaro Matute Contralor de la República

      El Contralor de la República Genaro Matute se presentó en el Palacio Legislativo con motivos de una reunión con el  presidente de dicho poder del Estado: "Javier Velásquez Quesquén" para tocar temas de auditoria y control para los empleados que tienen los despachos de los congresistas. A su salida por el hall de los pasos perdidos manifestó a la prensa sobre el  caso del congresista Anaya diciendo de que existe una ley que prohíbe cualquier contratación de familiares de congresistas para el estado. De otra parte, nuestro enviado del Congreso le preguntó sobre la propuesta que tiene el Colegio de Contadores de Lima a través de su decano Luís Alberto Latinez: para que el próximo Contralor de la Nación sea un Contador Público de Carrera y no un Ingeniero Mecánico Eléctrico como es su caso, Matute un tanto inquietado respondió.

-El Contralor de la República puede ser hasta un Bibliotecario y no solamente un Contador Público pues no sólo se hace auditoria financiera, lo que tiene que tener un contralor es: Criterio, tener una vida ética, capacidad. Es un puesto que requiere también serenidad-  y añadió finalmente:

-Que Presidente en la historia del Perú ha sido investigado tantas veces por un Contralor como se hizo con el ex presidente Toledo.-

 Entrevista realizada 12:35 del medio dia, el martes 09 de Septiembre del 2008

Pueblo Y Sociedad

Noticias

{
}
{
}

Comentarios Contralor Matute se Presentó en el Congreso de la República-y a su salida dijo: El Contralor de la República puede ser hasta un Bibliotecario-

SEÑORES QUIENES HAN DEJADO SIN PISO A LOS CONTADORES SON LA SRA UGARTE , LOS PAST DECANOS QUE AVALARON LA ELECCION DE DIC 07 Y EL SR LATINEZ.

TENGALO POR SEGURO QUE UN CONTADOR NO VA A SER CONVOCADO A OCUPAR UN CARGO IMPORTANTE YA QUE CON TODA LA PAYASADA Y ESCANDALO EN EL COLEGIO QUE  ES UNA VERGUENZA NUESTRA PROFESION ESTA MAL VISTA Y NOS ESTAN DEJANDO POR LOS SUELOS

LOS QUE RESULTEN RESPONSABLES DE TODA ESTA VERGUENZA DEBEN DE PAGARLO CON LA EXPULSION DEL COLEGIO. LA DIRECTIVA QUE NO HA SIDO ELEGIDA LIMPIAMENTE QUE DEMUESTRE DECENCIA Y DE UN PASO AL COSTADO.
Anónimo 10/09/2008 a las 18:25
déjenlo chambiar al hombre  , que Latinez  no creo que lo pueda hacer mejor , MATUTE NO DEBE HACER CASO DE ESE  FIGURETI , así de simple   ….
El contralor es una persona honorable , tampoco se le puede pedir que desarrolle su actividad homologando el comportamiento de algún santo de los muchos que nuestra iglesia católica  a dado a la sociedad peruana . en fin , por el momento su gestión es aceptable  si la comparamos con otras , que fueron cómplices de anteriores  regimenes  y además  hipócritas  para con el pueblo al que se deben .
luis luis 10/09/2008 a las 22:41
;-) te kiero mucho papito
gabriel gabriel 11/11/2008 a las 00:22
NO ERA QUE LA CERTIFICACION PROFESIONAL ESTABA SUSPENDIDA. PERO SIN EMBARGO LA DIRECTIVA DE NATALIO SANCHEZ ESTA REALIZANDO UNA MASIVA EL DIA DE HOY Y MAÑANA. DENTRO DE ESTOS SE ENCUENTRAN VARIOS PAST-DECANOS Y LO QUE LLAMA LA ATENCION ESTA EL PAST DECANO ESPINOZA Y FAMILIA

PORQUE YA PERDIERON ESTAN DESESPARADOS Y QUIEREN  A TODOS SUS COMPLICES EN ESTA DESCABELLADA SITUACION QUE LLEVARON AL COLEGIO , Y QUIEREN PREMIARLOS  CON SU CERTIFICACION. ESTA LES SERVIRA PARA ALGO
Anónimo 11/11/2008 a las 01:38
QUE PENA :'-(
QUE SE PUEDE DECIR, SOLO QUEDA IR A LOS MEDIOS.
Anónimo 12/11/2008 a las 02:33
PEDRO RAMIREZ ROSSEL EX DECANO DEL COLEGIO DE CONTADORES ES SENTENCIADO POR EL PODER JUDICIAL
Lima 13 de Noviembre de 2008.- Los ex -Directivos del Colegio de Contadores Públicos de Lima, Pedro Ramírez Rossel, Santiago Asenjo Dávila y Max Pinedo Ruíz fueron sentenciados por el Quinto Juzgado Especializado en lo Penal de Lima a UN AÑO por el proceso judicial que se les siguiera por el delito contra el honor – Difamación agravada, en agravio de Luís Alberto Latínez Carpio..

El fallo judicial emanado del Quinto Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, en base a la querella Nº 04-2007 presentada por el agraviado, también indica que los sentenciados quedan sujetos a las siguientes reglas de conductas:

a) No variar de domicilio, ni ausentarse del lugar que reside sin previo aviso a la autoridad judicial.

b) Comparecer al local del Juzgado cada fin de mes a fin de dar cuenta de sus actividades y firmar en el libro de registro correspondiente.

c) Reparar el daño causado; todo bajo apercibimiento de procederse con arreglo al Artículo 75 del código Penal en caso de incumplimiento, ademas se les fija la suma de MIL NUEVOS SOLES el pago que por concepto de reparación civil deberá abonar cada sentenciado a favor del agraviado y al pago de DOSCIENTOS DIAS MULTA que deberá pagar cada sentenciado a favor del tesoro público y manda que consentida y/o ejecutoriada que sea este fallo se inscriba la condena en el Registro Judicial respectivo.

Como se recuerda los sentenciados Pedro Ramírez Rossel (Ex-Decano ), Santiago Asenjo Dávila (Ex-Director de Defensa Profesional) y Orlando Max Pinedo Ruíz (Ex-Director-Secretario) fueron miembros de la Directiva 2005-2007 del Colegio de Contadores Públicos de Lima que ilegalmente cerraron por meses las puertas de la sede institucional del colegio y permanecieron más allá de su mandato por el cual fueron elegidos.

Los sentenciados inclusive realizaron otras elecciones al margen de los Estatutos de los contadores en la que eligieron a la Elsa Rosario Ugarte Vásquez como supuesta Decana en unas falsas elecciones en la que se festinaron todas las etapas de un proceso electoral normal, por estos y otros hechos estas personas se encuentran inmersos en mas de una decena de juicios penales, que seguramente se irán resolviendo de acuerdo con la carga procesal del Juzgado.

La presente sentencia es sola la primera de ellas.
Anónimo 14/11/2008 a las 23:30
LOS SEGUIDORES DE CHARO HAN PRETENDIDO SORPRENDERNOS ALEGANDO QUE LA RESOLUCION 11 DEL 3 ER JJUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO LA HA RECONODICO COMO DECANA. 

SIN EMBARGO LAS RESOLUCIONES DEL 5 SALA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, AL DECLARAR NULAS LAS RESOLUCIONES 1 Y 2, HAN DECLARADO LA NULIDAD DE TODO EL PROCESO. NO PUEDE HABER RESOLUCION 11 NI 10, NI  NINGUNA OTRA, POR CUANTO LA RESOLUCION 1 HA SIDO DECLARADA NULA.
POR TANTO, LA SEÑORA CHARO UGARTE, NO ES DECANA
SU FARSA YA SE CAYO.

A VER QUIEN PUEDE DESMENTIRME AHORA.
HEDUARDO GUSMAN 16/11/2008 a las 07:04
NO PUES, CADA BLOG QUE CREAN ESTÁ ESTE INDIVIDUO QUE SABRÁ DIOS QUIEN SERÁ.  AHORA ESCRIBIRÁ CADA TONTERIA QUE LA VERDAD NO LO PUEDO ENTENDER.  UNA COSA ES LA LIBERTAD QUE TENEMOS PARA EXPRESARNOS PERO OTRA COSA ES EL ABUSO. HE DADO UNA MIRADA A LOS BLOGS DE ESTA PÁGINA Y ESTE PERSONAJE HEDUARDO GUSMAN.  YA ENTIENDO QUE ESTOS BLOGS ESTÁN TAN SESGADOS QUE BORRAN LOS COMENTARIOS ADVERSOS A LATINEZ Y CULMINAN CON LOS DE ESTE FULANO.  NO SEAS CRETINO Y SI ERES ASALARIADO DE LATINEZ ANDA TRABAJA. AH NO TE PREOCUPES EN RESPONDERME PORQUE LA VERDAD ES QUE NO ENTRARÉ MÁS A ESTE BLOG DE APRISTAS. YO SI SOY CONTADOR EN CAMBIO TÚ NO SE SABE QUÉ ERES.
LUIS MARTÍNEZ 17/11/2008 a las 04:40
Señores del Colegio de la Av Arequipa por favor contraten a expositores de experiencia porque estos señores  Chávez Melgarejo,  Ynca Sánchez, Amaya Espinoza y Carreon Torres. quienes dictaran el FORUM CONTABILIDAD, TRIBUTACION Y AUDITORIA FARMACEUTICA  no los conocen nadie.  Por ahí los contadores nos damos cuenta que a Latinez lo apoyan oportunistas porque la verdad es que los expositores de renombre se han ido con la Sra. Ugarte.  Hasta la fecha, ya va a ser un año y Latinez no ha hecho nada por el gremio sólo ha presentado a tres amigos aprista para el cargo de contralor. 
No hay la TRANSFORMACIÓN DEL COLEGIO EN BENEFICIO DE LOS CONTADORES, DE LA PROFESIÓN CONTABLE Y DE LA SOCIEDAD Si hay transformación pero en BENEFICIO DE LATINEZ Y SU GENTE,
LOS PRECIOS DE LOS CURSOS DE SEGURO QUE HAN SIDO REDUCIDOS PUES LA CALIDAD DE LOS EXPOSITORES ES TAN BAJA QUE NO SE PUEDE PEDIR MAS. 
LA ATENCIÓN DE LOS MATONES Y LOS TRABAJADORES ES DE LO PEOR Y NO NOS DEJAN ENTRAR A NUESTRA SEDE PUES NOS REVISAN HASTA LOS DIENTES.
LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA SOCIAL SON PÉSIMOS PUES NO PAGAN EL AUXILIO MUTUAL Y EL ODONTÓLOGO DEJA MUCHO QUE DESEAR PUES ES UN DOCTOR DE RADIO MODERNA.
NO HAY CONVENIOS Y EN CHOSICA DIJO QUE IBA A CONSTRUIR BUNGALOWS PERO SÓLO ALQUILAN EL ESPACIO PARA FIESTAS CHICHA. 
NO HAN DIFUNDIDO EL CÓDIGO DE ÉTICA NI LOS ESTATUTOS NI LA LEY DE PROFESIONALIZÁCIÓN PUES LATINEZ LOS HA PISOTEADO.  
EN LA BIBLIOTECA NO TIENEN NI CABALLERO BUSTAMANTE NI PUBLICACIONES ACTUQALES SÓLO LOS LIBROS Y COLECCIONES QUE YA EXISTÍA EN ESTE CENTRO Y LA BOLSA DE TRABAJO NI HABLAR  LOS CURSOS DE 30 SOLES DE WORD Y EXCEL CON EXPOSITORES DE ALTO NIVEL NO EXISTEN. CLARO QUE NO SE DA ESTO PUES LOS MATONES QUE TOMARON EL LOCAL SE COBRARON CON LOS EQUIPOS DEL COLEGIO,
LA PAGINA WEB ES PURA PANTALLA PUES LOS ICONOS ESTÁN DE ADORNO PUES NO HAY ACCESO A LAS VENTANAS.  NO HAY ASESORÍA DE TRIBUTACIÓN, FINANZAS, NI VENTANAS DE CÓDIGO TRIBUTARIO TUO NI DEL IGV NO HAY NADA SÓLO EL ALBUN DE LATINEZ Y SUS SEGUIDORES 
A NUESTROS CORREOS NO LLEGA NADA DE LA ESPECIALIDAD SÓLO LLEGAN COMUNICACIONES DE SUS JUICIOS TODOS “BAMBEADOS” Y RECORTADOS A SU ANTOJO.
DIJO QUE IBA A DAR PRIORIDAD A LA DEFENSA PROFESIONAL Y LOS PERITOS AHORA ESTÁN AFRONTANDO UN PROBLEMA Y BUENO NO DICE NADA, AL CONTRARIO ESTÁ COLUDIDO PARA QUE LOS PERITOS DEBAN DAR UN EXAMEN QUE NO SE SABE QUIEN LO HA ELABORADO
 
NO HAY REVISTAS NI BOLETINES NI NADA, CÓMO ESTARÁ LA IMPRENTA DEL COLEGIO Y LAS MÁQUINAS QUE TENIAMOS, ES SEGURO QUE ESTÁN HACIENDO TRABAJOS PARTICULARES PARA BENEFICIO DE SUS BOLSILLOS.
 
Los Proyecto de Ley sobre la Información Financiera Auditada y no Auditoria.- Proyecto de Ley sobre la Auditoria Tributaria independiente. DIJO QUE IBA A COORDINAR CON LOS CONGRESISTAS CONTADORES PERO NO HAY NADA DE NADA.  Y SOBRE EL BENEFICIO DE LA SOCIEDAD ¿????? NO ENTENDEMOS QUÉ BENEFICIO HA DADO A LA SOCIEDAD SI EN CAMBIO COMO ES ILEGAL SE ESTÁN DANDO DUPLICIDAD EN LOS NÚMEROS DE MATRÍCULA CAUSANDO CONFUSIÓN Y EN CONTRA DE LOS JÓVENES QUE RECIEN SE INCORPORAN
 
EN RESUMEN NO HAY NADA DE LO QUE PROMETÍO Y SOBRE TODO SI TIENE LA INFRAESTRUCTURA Y LA LEGALIDAD QUE DICE QUE TIENE GRACIAS AL PODER JUDICIAL.  UN AÑO HA PASADO Y QUÉ VEMOS?.  LO ÚNICO QUE HA MEJORADO ES EL BOLSILLO DE LATINEZ Y DE SU CONSEJO DIRECTIVO PUES NO SE SABE QUÉ CONTABILIDAD LLEVA PUES NO PRESENTA NADA A LA SUNAT.  DÈJENSE DE VER LAS RESOLUCIONES Y TRABAJEN A FAVOR DEL GREMIO SEÑORES.  NO SEAN SINVERGUENZAS.

QUE VIVA LATINEZ Y SU CONSEJO DIRECTIVO
Anónimo 17/11/2008 a las 05:31
Me llego este correo:

Hoy dìa lunes 17-11-08 aparece en al pàgina nº4 en el diario "El Sol de Oro" entrevista al Decano del Colegio de Contadores Pùblico de Lima, donde se pronuncia sobre la corrupciòn, la designaciòn del nuevo Contralor y otros temas relacionados con la profesiòn contable.
CPC Luis Alberto Latìnez Carpio
Decano del CCPL

Como puede hablar de corrupciòn esta persona, si ha tomado a la fuerza un local institucional, (Cuyos dueños somos todos los contadores Publicos Colegiados en Lima). La verdad es que no tiene sangre en la cara y todavia manda correos. La verdad es que no debe perder el tiempo ni nuestro dinero mandando este tipo de correos, el dia que entregue el local del Colegio y rinda sobre el inventario de todos los bienes que en él habia, entonces que nos envie un correo pidiendo perdon, asi recien lo tomaremos en cuenta.

Tanto mal nos esta haciendo Latinez y la señora Charo Ugarte, que el contralor Matute, dice que hasta un Bibliotecario puede ser el nuevo contralor ( Por poco dice que un egresado de secundaria puede ser contralor). Que mas prueba que el encabezado de este blog.

Porque no se van y nos dejan tranquilos
Anónimo 17/11/2008 a las 21:06
LA COMUNIDAD CONTABLE NECESITA UNA EXPLICACION:
1- NO ERA QUE LA CERTIFICACION PROFESIONAL ESTABA SUSPENDIDA
2- NO ERA QUE LA CERTIFICACION DE PORTAFOLIO SOLO FUE HASTA EL 31 DE AGOSTO 2008. Y DESPUES DE ESA FECHA DEBIAMOS DE DAR EXAMEN
3- COMO EN NOV 2008 CASI 3000 COLEGAS HAN PODIDO OBTENER SU CERTIFICACION. ES QUE DIERON EXAMEN Y EN DONDE UNO PUDO ENTERARSE DE ESTO
4.-QUE PASARA CON LOS COLEGAS QUE NO LO HAN OBTENIDO HABAR UNA AMPLIACION DE PORTAFOLIO O EXAMEN
5- ESTAS CERTIFICACIONES ENTREGADAS TIENEN VALIDEZ ALGUNA????

AMBAS DIRECTIVAS POR RESPETO AL GREMIO  CONTABLE ESPERAMOS ACLARACIONES AL RESPECTO

DE ANTEMANO MIL GRACIAS
Anónimo 18/11/2008 a las 18:51
Disculpen pero esas directivas no hacen falta para explicar nada. Las razones son muy sencillas y te las contesto en el mismo orden:
1. Nunca, las certificación es un proceso que viene de acuerdo a ley y cuya respnsabilidad es de la junta de decanos y no del colegio. Por lo tanto nunca pudo ser suspendida excepto en las afiebradas mentes de los bufalos usurpadores.
2. Es cierto, el plazo venció el 31 de agoso en todo el pais y no solo en Lima.
3. Eso fue una ceremonia mal programada por la gente de Ugarte, a la cual no asistí, pues para recoger el diploma solo es necesario acercarse al local del colegio o el de la Junta. Por lo tanto no es que se han certificado despues de la fecha, sino que les han entregado sus diplomas en noviemre.
4. Las ampliaciones  de plazo las debe acordar la Junta y no el colegio. Aquellos que no se certificaron deberan seguir lo indicado en el reglamento. Por lo tanto no te queda mas que estudiar. Aqui no hay apristas que te ayuden.
5. Las certificaciones tienen absoluta validez pues son otorgadas por la Junta y no por el colegio.
Si eres colega, cosa que pongo en duda pues tus preguntas son bastante pueriles (disculpa pero no encuentro otro termino apropiado para calificarlas) y no te has certificado podras seguir ejerciendo. El tema es que las instituciones otorgarán preferencias a quienes si lo están. NO se trata de tomar parte de Ugarte o de Latinez, ellos ya etan creciditos para que se defiendan solos, se trata de mantenerse aptos para ejercer y ejercer bien.

Ante todo esto: QUE VIVA UGARTE Y LATINEZ.................PERO QUE VIVAN BIEN LEJOS Y EN UN LUGAR DONDE PUEDAN PURGAR LA CONDENA QUE LES CORRESPONDA POR HACERNOS PASAR A TODOS LOS CONTADORES PUBLICOS POR LA VERGUENZA DE EXPLICAR LO QUE ELLOS HAN LOGRADO.
Lucrecia Lucrecia 18/11/2008 a las 20:12
COLEGA LUCRECIA RESPECTO A TU ASEVERCION REVISA LA PAG SUNAT Y COMO PRESIDENTE APRARECE EL COLEGA FLORES KONJA Y LOS CERIFICADOS FUERON FIRMADOS POR LA SRA UGARTE , A ESTO SE LE PUEDE LLAMAR VALIDO, DEMOCRACIA O QUE ES

5. Las certificaciones tienen absoluta validez pues son otorgadas por la Junta y no por el colegio.

Número de RUC: 20423561409 - JUNTA DE DEC DE COL CONTAD PUB DEL PERU
Tipo Contribuyente: ASOCIACION Nombre Comercial: - Fecha de Inscripción: 15/03/1999
 Fecha de Inicio de Actividad: 01/04/1999
Estado del Contribuyente: ACTIVO
Condición del Contribuyente: HABIDO
Dirección del Domicilio Fiscal: JR. NATALIO SANCHEZ NRO. 220 DPTO. 1104 LIMA
 LIMA - JESUS MARIA Teléfono(s): 4333171 Fax: -
 Sistema de Emisión de Comprobante: MANUAL
Actividad de Comercio Exterior: SIN ACTIVIDAD
Sistema de Contabilidad: COMPUTARIZADO
Actividad(es)Económica(s): CIIU: 9112-ACTIV.ORGANIZACIONES PROFESIONALES. Comprobantes Autorizados a Emitir: FACTURA BOLETA DE VENTA NOTA DE CREDITO NOTA DE DEBITO-GUIA DE REMISION - REMITENTE Padrones : Incorporado al Régimen de Buenos
Contribuyentes (Resolución N° 0230050017326 a partir del 01/03/2006
Representantes Legales
Presidente FLORES KONJA LEONCIO GENARO DNI 07394214
Pro-Tesorero CARRASCO CALDERON VICTOR DNI 08757208
Secretario LEON GAMARRA JUAN DNI 10059678
Anónimo 18/11/2008 a las 21:34
ASUNTO: PEDRO RAMIREZ ROSSEL EX DECANO DEL COLEGIO DE CONTADORES ES SENTENCIADO POR EL PODER JUDICIAL

Esta es otra mentira más de “Luis Alberto Latinez y su banda”, nuevamente haciendo gala de cinismo y de una flema propia de prontuariados delincuentes, el hoy procesado por cometer el delito de USURPACIÓN y HURTO AGRAVADO, en contra  nuestro Colegio y de nuestra profesión, vale decir por violentar nuestra sede institucional, como si se tratase de un local partidario al que tuvo costumbre de hacerlo, y por llevarse el dinero que había en las cajas fuertes, que nos pertenece a todos, robándonos descaradamente.
La sentencia emitida por el 5to Juzgado Penal es una con “RESERVA DE FALLO CONDENATORIO” por tanto la Jueza se ha reservado de condenar a Pedro Ramírez, Santiago Asenjo y Max Pinedo por la supuesta acto de  DIFAMACION. Indudablemente que se le ha manifestado a la Jueza, nuestra extrañeza por este proceso y por no haber evaluado a plenitud las pruebas que obra en el expediente donde se demuestra que LATINEZ  es un USURPADOR.
Personalmente me ratifico que LATINEZ no es el DECANO de nuestra Orden y por tanto volvería a cerrar las puertas de nuestro Colegio ante la amenaza de sujetos lúmpenes e inescrupulosos como LATINEZ que quieran depredar nuestro patrimonio, en lugar de ganarse su comida trabajando honradamente, como lo hacen todos los colegas, y no dilapidando al Colegio y estafando a propios y extraños.
Este sujeto Latinez que es la vergüenza personificada de la profesión, dice que le he difamando al cumplir con nuestra obligación como ex autoridades de nuestro gremio, al publicar una comunicado en la que informamos sobre la conducta ilícita del USURPADOR en el mes de octubre del pasado año; hecho que fue demostrado meses después y la justicia nos ha dado la razón al procesarlo penalmente por delitos de Usurpación y Hurto Agravado en contra de nuestro Colegio. ¡Como puede haber difamación contra un sujeto que se ha apropiado de nuestro colegio  con la matonería de un lúmpen y vulgar delincuente; como puede haber difamación contra un sujeto que no tiene ninguna representatividad ante ninguna autoridad administrativa, laboral, tributaria, financiera, etc. y viene estafando a colegas colegiándolos, haciendo cobros ilegales y emitiendo documentos que no tienen ningún valor.¡ Muchas veces quiso ingresar por la fuerza a nuestro colegio y como directivos en función no lo permitimos, con nosotros jamás hubiera asaltado nuestra casa por que estábamos convencidos de la calaña de esta gentuza.
Hasta ahora me he mantenido al margen  confiando en la labor de la Justicia; sin embargo, su actuación retardada hace que toda la profesión continúe sufriendo las tropelías de este sujeto que nunca ha sido elegido decano, que ese cargo solo existe en su mente enferma y delincuencial, creo que es hora que lo saquemos, de la forma como el ha ingresado a nuestra casa y por eso iniciare una cruzada institucional para  expulsarlo de nuestro local.

Estoy seguro que me hará otra denuncia por DIFAMACION, me tiene sin cuidado, por que le seguiré increpando que es un usurpador, estafador y un vulgar ladrón, que sigue robando el dinero y activos de nuestro colegio.
¡NO MAS ROMULOS LEONES EN EL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE LIMA¡
 
! FUERA LATINEZ Y SUS SECUACES DE NUESTRO COLEGIO ¡   
CPC. Max Pinedo Ruiz
Past Director Secretario 2005-2007 del CD -CCPL
Anónimo 18/11/2008 a las 22:09
QUE QUIERES QUE TE CONTESTE ANONIMO, QUE SI EN LA SUNAT NO ESTA CHARO NO IMPORTA?
PARA QUE? PARA QUE DESPUES DIGAS QUE TAMPOCO IMPORTA QUE PARA LA SUNAT SEA CHARO LA DECANA?
NO SEAS TONTO ANONIMO!
YA ESTAS GRANDECITO PARA SER INOCENTE. TE CREES ACASO UN AS DE LA POLEMICA? AS...PENO ASNO PORQUE TODOS LOS QUE RECURREN A LEGULEYADAS COMO LATINEZ Y SU CORTE, NO SON MAS QUE UNOS MEDIOCRES.
FUERA DE ACA, ANDA MAS BIEN A LAMERLE LAS BOTAS A LATINEZ Y DEJATE DE ESCRIBIR SANDECES.
Lucrecia Lucrecia 18/11/2008 a las 22:52
Un niño necesitaba US$100 y rezaba todos los días para que alguien se los regalara.
Un día decidió escribir una carta a Dios pidiéndole los US$100 y la mandó por correo.
Cuando el Jefe de Correos vió la carta y por esos azares del destino la mezcló con la correspondencia dirigida al Colegio de Contadores Públicos de Lima, en la Av Arequipa.
Latinez, al recibirla, quedó gratamente impresionado e instruyó a su secretaria enviarle al niño US$10, pensando que para un niño pequeño, esa cifra debía significarle una gran cantidad.
El niño, feliz con los US$10, se sentó rápidamente a escribir una carta de agradecimiento que decía:
Gracias, querido Dios, por mandarme el dinero. Sin embargo, por alguna razón que no me explico, lo mandaste a través del Colegio de Contadores Públicos de Lima que usurpa un tal Latinez y, como era de esperar, estos corruptos se robaron US$90; seguro que pensaron que era parte de su comisión.
Ni la correspondencia de Dios respetan estos maricones.
Nancy Nancy 19/11/2008 a las 01:03
ASUNTO: PEDRO RAMIREZ ROSSEL EX DECANO DEL COLEGIO DE CONTADORES ES SENTENCIADO POR EL PODER JUDICIAL

Esta es otra mentira más de “Luis Alberto Latinez y su banda”, nuevamente haciendo gala de cinismo y de una flema propia de prontuariados delincuentes, el hoy procesado por cometer el delito de USURPACIÓN y HURTO AGRAVADO, en contra  nuestro Colegio y de nuestra profesión, vale decir por violentar nuestra sede institucional, como si se tratase de un local partidario al que tuvo costumbre de hacerlo, y por llevarse el dinero que había en las cajas fuertes, que nos pertenece a todos, robándonos descaradamente.
La sentencia emitida por el 5to Juzgado Penal es una con “RESERVA DE FALLO CONDENATORIO” por tanto la Jueza se ha reservado de condenar a Pedro Ramírez, Santiago Asenjo y Max Pinedo por la supuesta acto de  DIFAMACION. Indudablemente que se le ha manifestado a la Jueza, nuestra extrañeza por este proceso y por no haber evaluado a plenitud las pruebas que obra en el expediente donde se demuestra que LATINEZ  es un USURPADOR.
Personalmente me ratifico que LATINEZ no es el DECANO de nuestra Orden y por tanto volvería a cerrar las puertas de nuestro Colegio ante la amenaza de sujetos lúmpenes e inescrupulosos como LATINEZ que quieran depredar nuestro patrimonio, en lugar de ganarse su comida trabajando honradamente, como lo hacen todos los colegas, y no dilapidando al Colegio y estafando a propios y extraños.
Este sujeto Latinez que es la vergüenza personificada de la profesión, dice que le he difamando al cumplir con nuestra obligación como ex autoridades de nuestro gremio, al publicar una comunicado en la que informamos sobre la conducta ilícita del USURPADOR en el mes de octubre del pasado año; hecho que fue demostrado meses después y la justicia nos ha dado la razón al procesarlo penalmente por delitos de Usurpación y Hurto Agravado en contra de nuestro Colegio. ¡Como puede haber difamación contra un sujeto que se ha apropiado de nuestro colegio  con la matonería de un lúmpen y vulgar delincuente; como puede haber difamación contra un sujeto que no tiene ninguna representatividad ante ninguna autoridad administrativa, laboral, tributaria, financiera, etc. y viene estafando a colegas colegiándolos, haciendo cobros ilegales y emitiendo documentos que no tienen ningún valor.¡ Muchas veces quiso ingresar por la fuerza a nuestro colegio y como directivos en función no lo permitimos, con nosotros jamás hubiera asaltado nuestra casa por que estábamos convencidos de la calaña de esta gentuza.
Hasta ahora me he mantenido al margen  confiando en la labor de la Justicia; sin embargo, su actuación retardada hace que toda la profesión continúe sufriendo las tropelías de este sujeto que nunca ha sido elegido decano, que ese cargo solo existe en su mente enferma y delincuencial, creo que es hora que lo saquemos, de la forma como el ha ingresado a nuestra casa y por eso iniciare una cruzada institucional para  expulsarlo de nuestro local.

Estoy seguro que me hará otra denuncia por DIFAMACION, me tiene sin cuidado, por que le seguiré increpando que es un usurpador, estafador y un vulgar ladrón, que sigue robando el dinero y activos de nuestro colegio.
¡NO MAS ROMULOS LEONES EN EL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE LIMA¡
 
! FUERA LATINEZ Y SUS SECUACES DE NUESTRO COLEGIO ¡   
CPC. Max Pinedo Ruiz
Past Director Secretario 2005-2007 del CD -CCPL
ESCRITO POR M.PINEDO 19/11/2008 a las 01:20
Debo observarle y permitirme opinar lo siguiente: no se trata de simplemente enviar un eco, sino manifestarse personalmente, demostrando cual es su personalidad y consecuencia, no estuve hasta el final de la Asamblea Informativa porque me aburrió oír repetir lo mismo, sin llegar a nada, salvo que se haya olvidado o me hayan informado mal, nada se ha hecho para procesar por faltas contra los estatutos, código de ética, e inacción de defensa profesional, y como respónsales de la crisis institucional a nuestros colegas tantas veces mencionados, ya están terminando el 50% de su mandato, y terminará pronto el siguiente tramo, y de esta gestión nada, ni presupuestos, ni memoria, ni balances, ni nada de nada, mucho menos auditoria porque mi ex asistente del que todos se burlan por serrucho diciéndole jefe, sólo sabe sacar fotocopias y no informa nada, tampoco hay revista, ni el mega evento sirvió para nada, excepto algunos pocos destellos, nada. De los equipos sustraídos de lo cual hay sospechosos entre la agencia de seguridad, el amigo de Latínez que los trajo y todos los que no son colegas pero cobran porque son de su barrio, y el gerente que borró la cláusula de responsabilidad, no se sabe nada, y peor ahora también se sabe que se han robado S/. 26,000 de la caja del 6to. Piso del tesorero, en horas de la madrugada. Acaso no sugerí formar con personería jurídica de respaldo un Comité de Gestión de Apoyo, mientras durara esta crisis, obtener RUC, cuentas bancarias, etc.. y poner todo a buen recaudo día a día y girando cheques por cada cosa, con cuadros de cotizaciones, saber sí están al día en su RUC, hacer un control previo eficiente, pero no se ha continuado con el manejo en efectivo, el quitarle el efectivo de la caja al tesorero o al cajero y cuando no pueden cuadrar nada que fácil es echarle la culpa al tesorero o a un 'desconocido' y así escapar de estas responsabilidades, no serán acaso costumbres repetidas de la supuesta 'ex sunat', o 'enci', y eso se obtiene por creer que esto es su chacra y para ello llenarse de mediocres obsecuentes para robar y dejar robar, con estos resultados ingratos, estoy seguro qu3e no volverán Uds. A ganar ninguna elección posterior, todos ya estamos mejor avisados y se necesitara mejores personas con liderazgo, ética, honradez y probidad demostrada como ejecutivos no simples y mediocres académicos que no saben manejar nada, hemos desperdiciado la oportunidad, y entonces, todos hemos perdido todo.
 
Atentamente,
 
Luís Slee
SLEE 19/11/2008 a las 01:35
Me llego este correo:

Hoy dìa lunes 17-11-08 aparece en al pàgina nº4 en el diario "El Sol de Oro" entrevista al Decano del Colegio de Contadores Pùblico de Lima, donde se pronuncia sobre la corrupciòn, la designaciòn del nuevo Contralor y otros temas relacionados con la profesiòn contable.
CPC Luis Alberto Latìnez Carpio
Decano del CCPL

Como puede hablar de corrupciòn esta persona, si ha tomado a la fuerza un local institucional, (Cuyos dueños somos todos los contadores Publicos Colegiados en Lima). La verdad es que no tiene sangre en la cara y todavia manda correos. La verdad es que no debe perder el tiempo ni nuestro dinero mandando este tipo de correos, el dia que entregue el local del Colegio y rinda sobre el inventario de todos los bienes que en él habia, entonces que nos envie un correo pidiendo perdon, asi recien lo tomaremos en cuenta.

Tanto mal nos esta haciendo Latinez y la señora Charo Ugarte, que el contralor Matute, dice que hasta un Bibliotecario puede ser el nuevo contralor ( Por poco dice que un egresado de secundaria puede ser contralor). Que mas prueba que el encabezado de este blog.

Porque no se van y nos dejan tranquilos
#10 17.11.2008 a las 21:06
Anónimo 19/11/2008 a las 02:38
ASUNTO: PEDRO RAMIREZ ROSSEL EX DECANO DEL COLEGIO DE CONTADORES ES SENTENCIADO POR EL PODER JUDICIAL

ESTA ES OTRA MENTIRA MÁS DE “LUIS ALBERTO LATINEZ Y SU BANDA”, NUEVAMENTE HACIENDO GALA DE CINISMO Y DE UNA FLEMA PROPIA DE PRONTUARIADOS DELINCUENTES, EL HOY PROCESADO POR COMETER EL DELITO DE USURPACIÓN Y HURTO AGRAVADO, EN CONTRA  NUESTRO COLEGIO Y DE NUESTRA PROFESIÓN, VALE DECIR POR VIOLENTAR NUESTRA SEDE INSTITUCIONAL, COMO SI SE TRATASE DE UN LOCAL PARTIDARIO AL QUE TUVO COSTUMBRE DE HACERLO, Y POR LLEVARSE EL DINERO QUE HABÍA EN LAS CAJAS FUERTES, QUE NOS PERTENECE A TODOS, ROBÁNDONOS DESCARADAMENTE.
LA SENTENCIA EMITIDA POR EL 5TO JUZGADO PENAL ES UNA CON “RESERVA DE FALLO CONDENATORIO” POR TANTO LA JUEZA SE HA RESERVADO DE CONDENAR A PEDRO RAMÍREZ, SANTIAGO ASENJO Y MAX PINEDO POR LA SUPUESTA ACTO DE  DIFAMACION. INDUDABLEMENTE QUE SE LE HA MANIFESTADO A LA JUEZA, NUESTRA EXTRAÑEZA POR ESTE PROCESO Y POR NO HABER EVALUADO A PLENITUD LAS PRUEBAS QUE OBRA EN EL EXPEDIENTE DONDE SE DEMUESTRA QUE LATINEZ  ES UN USURPADOR.
PERSONALMENTE ME RATIFICO QUE LATINEZ NO ES EL DECANO DE NUESTRA ORDEN Y POR TANTO VOLVERÍA A CERRAR LAS PUERTAS DE NUESTRO COLEGIO ANTE LA AMENAZA DE SUJETOS LÚMPENES E INESCRUPULOSOS COMO LATINEZ QUE QUIERAN DEPREDAR NUESTRO PATRIMONIO, EN LUGAR DE GANARSE SU COMIDA TRABAJANDO HONRADAMENTE, COMO LO HACEN TODOS LOS COLEGAS, Y NO DILAPIDANDO AL COLEGIO Y ESTAFANDO A PROPIOS Y EXTRAÑOS.
ESTE SUJETO LATINEZ QUE ES LA VERGÜENZA PERSONIFICADA DE LA PROFESIÓN, DICE QUE LE HE DIFAMANDO AL CUMPLIR CON NUESTRA OBLIGACIÓN COMO EX AUTORIDADES DE NUESTRO GREMIO, AL PUBLICAR UNA COMUNICADO EN LA QUE INFORMAMOS SOBRE LA CONDUCTA ILÍCITA DEL USURPADOR EN EL MES DE OCTUBRE DEL PASADO AÑO; HECHO QUE FUE DEMOSTRADO MESES DESPUÉS Y LA JUSTICIA NOS HA DADO LA RAZÓN AL PROCESARLO PENALMENTE POR DELITOS DE USURPACIÓN Y HURTO AGRAVADO EN CONTRA DE NUESTRO COLEGIO. ¡COMO PUEDE HABER DIFAMACIÓN CONTRA UN SUJETO QUE SE HA APROPIADO DE NUESTRO COLEGIO  CON LA MATONERÍA DE UN LÚMPEN Y VULGAR DELINCUENTE; COMO PUEDE HABER DIFAMACIÓN CONTRA UN SUJETO QUE NO TIENE NINGUNA REPRESENTATIVIDAD ANTE NINGUNA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA, LABORAL, TRIBUTARIA, FINANCIERA, ETC. Y VIENE ESTAFANDO A COLEGAS COLEGIÁNDOLOS, HACIENDO COBROS ILEGALES Y EMITIENDO DOCUMENTOS QUE NO TIENEN NINGÚN VALOR.¡ MUCHAS VECES QUISO INGRESAR POR LA FUERZA A NUESTRO COLEGIO Y COMO DIRECTIVOS EN FUNCIÓN NO LO PERMITIMOS, CON NOSOTROS JAMÁS HUBIERA ASALTADO NUESTRA CASA POR QUE ESTÁBAMOS CONVENCIDOS DE LA CALAÑA DE ESTA GENTUZA.
HASTA AHORA ME HE MANTENIDO AL MARGEN  CONFIANDO EN LA LABOR DE LA JUSTICIA; SIN EMBARGO, SU ACTUACIÓN RETARDADA HACE QUE TODA LA PROFESIÓN CONTINÚE SUFRIENDO LAS TROPELÍAS DE ESTE SUJETO QUE NUNCA HA SIDO ELEGIDO DECANO, QUE ESE CARGO SOLO EXISTE EN SU MENTE ENFERMA Y DELINCUENCIAL, CREO QUE ES HORA QUE LO SAQUEMOS, DE LA FORMA COMO EL HA INGRESADO A NUESTRA CASA Y POR ESO INICIARE UNA CRUZADA INSTITUCIONAL PARA  EXPULSARLO DE NUESTRO LOCAL.

ESTOY SEGURO QUE ME HARÁ OTRA DENUNCIA POR DIFAMACION, ME TIENE SIN CUIDADO, POR QUE LE SEGUIRÉ INCREPANDO QUE ES UN USURPADOR, ESTAFADOR Y UN VULGAR LADRÓN, QUE SIGUE ROBANDO EL DINERO Y ACTIVOS DE NUESTRO COLEGIO.
¡NO MAS ROMULOS LEONES EN EL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE LIMA¡
 
! FUERA LATINEZ Y SUS SECUACES DE NUESTRO COLEGIO ¡   
CPC. Max Pinedo Ruiz
Past Director Secretario 2005-2007 del CD -CCPL
Autor: Mac Pinedo 19/11/2008 a las 22:08
MAX PINEDO
TU ESCRIBES SOBRE MORALIDAD? POR FAVOR, SI TU ERES UNOS DE LOS RSPONSABLES DE LOS ACTOS COMETIDOS POR EL JUEZ DEL 3 CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, TU QUE DICES HABER REIBIDO LA NOTIFICACION DE LA RESOLUCION 2 DE RECALENDARIZACION
ERES PARTE DEL PROBLEMA AMIGO, PERO FELIZMENTE EL PODER JUDICIAÑL HA DECLARADO LA NULIDAD DE TODAS LAS MEDIDAS CAUTELARES.
CHARO NO ES DECANA, Y POR TANTO, LAS ELECCIONES DEL 29 DE SETIEMBRE SOBN VALIDAS, TE DUELA O NO
ANONIMO 19/11/2008 a las 22:43
Es hora de escribir en serio.
Veo en este blog, al cual ingreso de vez en cuando, muchas intervenciones que parecen ser de las mismas personas. Es evidente que aqui no hay imparcialidad pues hay de ambos lados.
El Sr. Pinedo o es muy audaz o muy temerario para exponerse ante este auditorio. Creo que es mejor que se aparte un poco pues tienen razón cuando dicen que es parte del problema.
Hay muchas personas que esgrimen argumentos legales, mas bien diría de proceso legal, pero se olvidan de algfo que es muy importante. Una cosa es ganar las elecciones y otra ser legítimo. Ganar las elecciones depende de los votantes y, como en este caso, de la voluntad y criterio de un poder judicial muy desprestigiado.
Ser legítimo es otra cosa. Ser leg´pitimo es responder a las espectativas de los votantes y correspnder a sus voluntades.
Y ese es el problema. la garte y Latinez se pelea por ganar judicialmente als elecciones, pero se olvidan que ya no son legítimos, pues no responden a la voluntad del electorado.
Señores, dejense de cuatro cosas y pidamos nuevas elecciones, pero AHORA!

ELECCIONES AHORA! PERO YA!, ANTES QUE ESTOS LADRONZUELOS SE TERMINEN POR LLEVAR TODO.
Nancy Nancy 20/11/2008 a las 02:21
REVISEN LA LISTA PUBLICADA EN LA WEB DEL COLEGIO DE LA AV AREQUIPA Y POSTULAN AL CARGO DE CONTRALOR DE LA REPUBLICA:

1.-DIRECTIVA DE LA AV AREQUIPA:
GARAY CALLALLI EDGAR
BARUETO PEREZ MARIA TERESA
LOPEZ CATASUS CESAR
 
2.- DIRECTIVA DE NATALIO SANCHEZ:
FLORES KONJA ADRIAN ALEJANDRO POR EL  COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE LIMA
RAMIREZ ROSSEL PEDRO MANUEL POR EL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE  LAMBAYEQUE   
SANCHEZ SANCHEZ ROHEL POR EL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE MOQUEGUA Y DE TACNA

3.- TRUJILLO MEZA JULIO CESAR POR EL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL CALLAO


AUNQUE NO LO CREAN ASI ES 
Anónimo 20/11/2008 a las 03:31
Estoy de acuerdo con la colega Nancy, ya es tiempo de que estas dos personas, se den por enteradas que la mayoria de Contadores no los respaldan, y solo esperamos que se retiren y se pueda convocar nuevas elecciones.
Anónimo 20/11/2008 a las 07:45
Pareciera que a todos les dio schock con le escrito por otro colega:

REVISEN LA LISTA PUBLICADA EN LA WEB DEL COLEGIO DE LA AV AREQUIPA Y POSTULAN AL CARGO DE CONTRALOR DE LA REPUBLICA:

1.-DIRECTIVA DE LA AV AREQUIPA:
GARAY CALLALLI EDGAR
BARUETO PEREZ MARIA TERESA
LOPEZ CATASUS CESAR
 
2.- DIRECTIVA DE NATALIO SANCHEZ:
FLORES KONJA ADRIAN ALEJANDRO POR EL  COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE LIMA
RAMIREZ ROSSEL PEDRO MANUEL POR EL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE  LAMBAYEQUE   
SANCHEZ SANCHEZ ROHEL POR EL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE MOQUEGUA Y DE TACNA
3.- TRUJILLO MEZA JULIO CESAR POR EL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL CALLAO


AUNQUE NO LO CREAN ASI ES 
jorge 21/11/2008 a las 16:17
JOre:
Osea que hay dos colegios, el de los apristas y el delos no apristas.
Que interesante?
Querra decir esto que en a Av Alfonso Ugarte, cansados de perder siempre en las elecciones le prestaron los búfalos a Latinez para que "les haga su propio colegio!?
Ya pues, estamos grandecitos para creerles ovejitas, Jorgito.
Lucrecia Lucrecia 22/11/2008 a las 00:46
QUE NIVEL DE EXPRESION SEÑORES. NO SE OLVIDEN DE QUE SOMOS PROFESIONALES Y LA DISCUSION O PUNTO DE VISTA DEBE SER ALTURADA.

LA COLEGA LUCRECIA COMO QUE RECIEN SE ENTERA QUE HAY DOS DIRECTIVAS. SEÑORES ESTO LO SABE TODO EL MUNDO Y POR ESO ES UNA VERGUENZA LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO COLEGIO,

ES QUE EL SR RAMIREZ ROSSEL QUE LLEVO ATODA ESTA SITUACION EN LA CUAL NOS ENCONTRAMOS PUEDE TENER EL APOYO DEL COLEGIO  PARA POSTULAR AL CARGO DE CONTRALLOR.  EL SR FLORES KONJA PARIENTE DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE DECANOS DE LA AVENIDA NATALIO SANCHEZ.

SOLO EN NUESTRO COLEGIO PUEDE SUCEDER ESTAS COSAS POR ESO QUE ESTAMOS MAL VISTO A NIVEL PROFESIONAL
ANDRES 22/11/2008 a las 01:41
POR LO MENCIONADO LINEAS ABAJO ESTOS DOS SEÑORES QUE SE DICEN DECANOS POR VERGUENZA DEBERIAN DE RETIRARSE Y DEJAR QUE TOME EL CARGO GENTE CON REPUTACION - HONORABILIDAD- HONRADEZ -  EXPERIENCIA RECONOCIDA Y PROBADA


QUE NIVEL DE EXPRESION SEÑORES. NO SE OLVIDEN DE QUE SOMOS PROFESIONALES Y LA DISCUSION O PUNTO DE VISTA DEBE SER ALTURADA.

LA COLEGA LUCRECIA COMO QUE RECIEN SE ENTERA QUE HAY DOS DIRECTIVAS. SEÑORES ESTO LO SABE TODO EL MUNDO Y POR ESO ES UNA VERGUENZA LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO COLEGIO,

ES QUE EL SR RAMIREZ ROSSEL QUE LLEVO ATODA ESTA SITUACION EN LA CUAL NOS ENCONTRAMOS PUEDE TENER EL APOYO DEL COLEGIO  PARA POSTULAR AL CARGO DE CONTRALLOR.  EL SR FLORES KONJA PARIENTE DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE DECANOS DE LA AVENIDA NATALIO SANCHEZ.

SOLO EN NUESTRO COLEGIO PUEDE SUCEDER ESTAS COSAS POR ESO QUE ESTAMOS MAL VISTO A NIVEL PROFESIONAL
Anónimo 23/11/2008 a las 01:33
Magdalena, Julio 31 de 2,008.
Señores miembros del Consejo Directivo 2,007-2,009.
Calle Natalio Sánchez Nro. 220 Ofc. Nro. 1104 Lima cercado
Estimada colega Elsa Rosario Ugarte Vásquez:
Reciba Ud. y los distinguidos miembros del Consejo Directivo mis mas sinceros
saludos, la presente es para dejar sentada mi justificada y profunda preocupación y pesar
por la acentuada y permanente CRISIS institucional , DESPRESTIGIO de la profesión ,y
DIVISION del gremio , situación ante la que muchos ex directivos se inhiben de opinar o
pronunciarse , tal vez esperando el calculo político ,; la membresia ante la falta de liderazgo
e información veraz , no atina a expresar su indignación en forma organizada frente al
descalabro de la profesión , situación que debe merecer toda la atención en el mas breve
plazo por parte de ambos Consejos Directivos :
Deseo expresarles que el caso que se ventila en el 53 juzgado Penal para Procesos
Sumarios,con Reos Libres, han ampliado el Auto Apertorio de Instrucción y me han citado
para declarar TESTIMONIALMENTE para el día 14 de Agosto a las 10:00 Como se
recuerda el fatídico día del 18 de Enero el suscrito ya no asistía a las instalaciones de la
institución a pedido expreso ( el día anterior 17 de enero) de una Directora del CD, mi
participación se reduce a mi presencia a pedido también de esta misma Directora , en los
exteriores de la institución , por que como se recuerda no me permitieron el ingreso al local
del colegio ; desde mi posición solo pude observar que la colega Ugarte Vasquez salió e
ingreso hasta en dos oportunidades sin violencia de por medio ; en la segunda y definitiva
salida también salió la Srta. Fiscal , a quien le pregunte a quien le había entregado el local
del Colegio de Contadores, la Fiscal me respondió que ella había venido para que no hayan
heridos y/o muertos ni violencia, paralelamente cerraba la luna de la unidad policial y
posteriormente partio raudamente; me pregunto ¿que puedo aportar en este juzgado?;
declarare con apego a la verdad , solo lo que observe.
Por otro lado les informo que el suscrito en mi calidad de Personero General
(llámese Representante Legal de la Lista de candidatos de la colega Ugarte Vásquez) ,
presente una QUEJA Nro. 13196 el día 13 de Septiembre de 2,007, ante la OCMA Oficina
de Control de la Magistratura, contra el Juez y el Secretario del 3er Juzgado contencioso
Administrativo,( en esa acción me acompañaron la colega candidata Elsa Rosario Ugarte
Vasquez y la abogada Sara Farfan , quien nos asesoraba); como Motivación de la Queja
consigne que “el juez había suspendido un proceso electoral valido mediante resoluciones
contrarias a la ley ...,que había notificado a órgano distintos y convalidando indebidamente
la notificación con un interés por demás sospechosa “y como Fundamentacion consigne
“que al enterarnos de una queja interpuesta por el candidato de la lista Nro. 3 que pasa a
segunda vuelta conjuntamente con la nuestra (lista Nro. 1), hacemos llegar nuestra denuncia
contra el accionar malicioso del Magistrado que nos perjudica , que se notifico
indebidamente al Consejo Directivo del CCPL, cuando se debió notificar al Comité
Electoral y que estos no podían ejecutar una resolución extemporánea( la Resolución Nro.
2)...,y que no esta resolviendo escritos pendientes” ; paralelamente la Comisión Electoral
Quejo ante la OCMA a estos mismos malos funcionarios ; como puede verse en esos
momentos de la vorágine judicial los tres grupos unidos luchábamos juntos ( la Comisión
Electoral, La lista Nro. 3 del colega Latinez Carpio y la lista Nro. 1 de la Colega Ugarte
Vasquez),y con los mismos argumentos ,en contra de perniciosas y perjudiciales acciones
iniciadas por el colega candidato Cesar Amez Enríquez , su abogado y contador Francisco
2
Villon Bustamante y apoyados por el colega Pedro Ramírez Rosell y parte de su CD
En base a nuestras QUEJAS , la OCMA ordeno a la ODICMA una Investigación
Preliminar Nro. 519-2007 en el mes de Septiembre de 2,007 ,en sus conclusiones ha
determinado una serie de irregularidades procesales, una sospechosa ”celeridad procesal ...,
que hay formas encubiertas parcialidad”, en el inciso Duodécimo menciona que la
Resolución Uno no fue notificada mediante Cédula sino mediante un único oficio dirigido a
la Comisión Electoral y Consejo Directivo del CCPL , correspondiéndole una Notificación
Individual , también a detectado que la Resolución Uno fue diligenciada por el co
demandante CPC Francisco Villon Bustamante y no por la Central de Notificaciones;
igualmente señala que la Resolución Dos había incurrido en los mismos vicios procesales y
que se había entregado a tercera persona “ en condición de director Secretario”, fuera de
hora a las 18:32 horas por el Secretario y el Asistente sin tener una autorización del Sr.
Juez, regularizándose dolosamente mediante Resolución Nro. tres y descargándose en fecha
posterior el día 03 de septiembre de 2,007 de modo irregular ; en los Incisos Décimo
tercero, décimo Cuarto y décimo Quinto ,concluye que hay indicios razonables de la
“presunta inconducta del Magistrado Carlos Alberto Vergara Pilares, del Secretario Jorge
Cornejo Pereira y el Asistente de Notificaciones Juan Gutiérrez Vasquez, que habría
obedecido a móviles de Interés Ilícito implicando acto de Corrupción que deberá
deslindarse en el curso de la investigación definitiva” ; finalmente RESUELVE Abrir
Investigación Definitiva contra estos tres malos funcionarios judiciales; como pueden
apreciar nuestra Queja dio sus frutos, todas sus Resoluciones serán NULAS y estos tres
funcionarios serán sancionados. Aquí encuentro una contradicción entre lo que
denunciamos ante la OCMA y lo que sostiene actualmente la colega Ugarte Vasquez ante
la Sexta Sala Civil en un escrito de fecha Marzo 2,008, en el Articulo TERCERO donde
afirma todo contrario a nuestra denuncia, dice que “las resoluciones están debidamente
notificadas conforme se confirma según Resolución Nro. 4 de fecha 29 de Agosto de 2,007,
la Comisión Electoral no da cumplimiento a lo ordenado por el juez y haciendo caso omiso
realiza los actos eleccionarios los días 25 de agosto y 29 de Septiembre de 2,007 ...”, me
pregunto ¿que paso, por que ahora defiende las actuaciones irregulares del Juez, del
Secretario y del Asistente que motivaron nuestra Queja?, ¿ no es acaso la misma
postura asumida por el colega Past decano Ramírez Rosell cuando cerro el Colegio
arbitrariamente para favorecer a su candidato Ames Enríquez?, ¿por que afirma que
la Comisión electoral hace caso omiso? y ¿como queda nuestra QUEJA ante la OCMA
que es todo lo contrario a lo que inexplicablemente asevera ahora?.
El día de ayer miércoles he recibido Dos Resoluciones de la Quinta Sala
Especializada en lo Contencioso Administrativo.que derriba el tinglado judicial:
- En el expediente Nro. 610-2008 Declaran NULA la Resolución Nro. Uno del Tercer
Juzgado Contencioso Administrativo, que concedía medida cautelar al candidato Cesar
Amez para que se le incorpore judicialmente al proceso electoral,como consecuencia
de esta anulación todas las demás Resoluciones expedidas por el 3re Juzgado son
NULAS, la Sala confirma la QUEJA que hicimos ante la OCMA.
- En el Expediente Nro. 611-2008 Declaran NULA la Resolución Nro. Cuatro del
Tercer Juzgado Contencioso Administrativo, en la cual el Juez se reafirma en que la
Resolución Dos estaba “bien” notificada a pesar de los vicios procesales, la Quinta Sala
Civil rechaza dicha Resolución dándoles la razón a la Comisión Electoral.
Finalmente y de acuerdo con lo expuesto, Sres. miembros del Consejo Directivo, de
manera objetiva y sin apasionamiento opino que la 1era. y la 2da. Vuelta electoral
tienen toda su validez por lo que deberán reconocerlas en el mas breve plazo, nuestra
querida institución espera la UNIFICACION de la PROFESION y el fin de la CRISIS,
3
“Por que Uds. (ambos grupos) están de paso y la Institución es Eterna”,
ahora debemos velar por que nunca mas se repitan tan negros capítulos en nuestra
profesión e institución
Saludos cordiales,
Hector Walter Palacios Ysmodes
Past Director de Asistencia Social y Actividades Sociales, periodo 2,003-2,005.
CC: Sres. Miembros de su Consejo Directivo
CC: A la membresia en general
CC: Al file de archivo
PD Todo lo suscrito tengo los documentos sustentatorios en fotocopias.
Anónimo 23/11/2008 a las 17:10
Palacios, tú estas picón porque la decana no te dio ningún puesto pues ella quería personal capacitado para altos cargos en la institución y ella publicó los requerimientos de gerente, contador y auditor para contratar personal calificado y tú te picaste.  Por eso hablas lo que hablas no te acuerdas cuando fuiste director.... mejor quedate callado que así te defenderás mejor
anonimo 23/11/2008 a las 23:37

Deja tu comentario Contralor Matute se Presentó en el Congreso de la República-y a su salida dijo: El Contralor de la República puede ser hasta un Bibliotecario-

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre