Avisar de contenido inadecuado

Contralor Matute se Presentó en el Congreso de la República-y a su salida dijo: El Contralor de la República puede ser hasta un Bibliotecario-

{
}

Genaro Matute Contralor de la República

      El Contralor de la República Genaro Matute se presentó en el Palacio Legislativo con motivos de una reunión con el  presidente de dicho poder del Estado: "Javier Velásquez Quesquén" para tocar temas de auditoria y control para los empleados que tienen los despachos de los congresistas. A su salida por el hall de los pasos perdidos manifestó a la prensa sobre el  caso del congresista Anaya diciendo de que existe una ley que prohíbe cualquier contratación de familiares de congresistas para el estado. De otra parte, nuestro enviado del Congreso le preguntó sobre la propuesta que tiene el Colegio de Contadores de Lima a través de su decano Luís Alberto Latinez: para que el próximo Contralor de la Nación sea un Contador Público de Carrera y no un Ingeniero Mecánico Eléctrico como es su caso, Matute un tanto inquietado respondió.

-El Contralor de la República puede ser hasta un Bibliotecario y no solamente un Contador Público pues no sólo se hace auditoria financiera, lo que tiene que tener un contralor es: Criterio, tener una vida ética, capacidad. Es un puesto que requiere también serenidad-  y añadió finalmente:

-Que Presidente en la historia del Perú ha sido investigado tantas veces por un Contralor como se hizo con el ex presidente Toledo.-

 Entrevista realizada 12:35 del medio dia, el martes 09 de Septiembre del 2008

Pueblo Y Sociedad

Noticias

{
}
{
}

Comentarios Contralor Matute se Presentó en el Congreso de la República-y a su salida dijo: El Contralor de la República puede ser hasta un Bibliotecario- - página 2

Otra muestra que la institución solo la utilizan para sus asuntos personales. La verdad es que ninguna de las "JUNTAS DIRECTIVAS", tienen representación de los Contadores Públicos de Lima.  Deben de irse y dejar de gastar el dinero de los aportes en sus juicios peronales y avisos en los periodicos que a nadie interesa. Solo queremos que se retiran y que entren Contadores Nuevos libre de la contaminación de la corrupción.
Anónimo 24/11/2008 a las 06:44
NO HAY DUDA QUE LA GENTE ESTA DESUBICADA TOTALMENTE. ES QUE ESTAMOS  COMO ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS.  QUE FACULTAD TIENE UNA DIRECTORA PARA SOLICITAR QUE PERSONA ASISTE O NO AL COLEGIO???? EL COLEGIO ES DE TODOS LOS DEL GREMIO Y LA ENTRADA A ESTE ES LIBRE.

EN SU CASA LA DIRECTORA PODRA DECIDIR  QUIEN ENTRA O NO, PERO NO EN EL COLEGIO. SERIA BUENO QUE EL COLEGA PALACIOS QUE TUVO LA HOMBRIA DE DECIR LAS COSAS TAMBIEN LA TENGA Y MENCIONE EL NOMBRE DE LA DIRECTORA QUE LE PIDIO NO INGRESARA AL COLEGIO. 
Anónimo 25/11/2008 a las 00:52
A PESAR DE LO DENUNCIADO POR EL COLEGA PALACIOS LOS SRES DE NATALIO SANCHEZ PREMIARON AL SR FRANCISCO VILLON BUSTAMANTE COMO PRESIDENTE DEL COMITE DE INFORMATICA.

NO HAY DUDA QUE EL NIVEL DE CORRUPCION ES INCALCULABLE
Anónimo 25/11/2008 a las 16:27
Es necesario recordar que los Comités Funcionales del CCPL tienen sus propios estatutos y las presidencias de estas instancias se eligen mediante elecciones las cuales no se han realizado como corresponden, debido a la abrupta toma de local por parte de Latinez por lo que los comités todavía mantienen sus Juntas Directivas hasta que el usurpador salga de nuestro local y se convoquen a elecciones de Comités
eduardo sánchez 25/11/2008 a las 22:46
Señores:

Hace mucho tiempo que no leía este blog, y realmente aqui hay mucha palabrareria repetida y desconocimiento, que Latinez haya ganado las elecciones, que Charo se escude en un contencioso administrativo que se cae a pedacitos, y que entre ambos, despilfarren dineros y patrimonio ajeno, en perjuicio de más de 36,000 CPC de Lima, desconozcan estatutos, reglamentos, la organizacion y separación de funciones e incurran en ilicitos administrativos, civiles y penales, no es sorpresa.

Mi trabajo simplemente fue boicoteado, hostilizado y no se me dieron las facilidades para continuar, y el Consejo Directivo, obsecuente, no ha resuelto nada, al plantear mi ratificación o mi cese, al no autorizar mi Plan de Trabajo,  por omision o por defecto, simplemente tuve que retirarme. Nuestra institución y nuestra sede social está manejada solo por Latinez, y ningun otro gerente o jefe de prestigio, o de respeto existe, prefiere trabajar con subalternos, ayayeros y convenidos y simplente dan pena y verguenza que por un chifa o un plato de lentejas de los martes o jueves o un vinito del deshonor, se incumpla todo lo establecido y se pierdan o se roben dineros, equipos, etc. sin hacer las denuncias policiales y las investigaciones y procesos administrativos, civiles y penales bien hechos. Como buen seguidor del Decano que lo hizo directivo, él tambien plagia y copia, posiciones y ponencias ajenas. Al final porque realmente no tiene llegada ni convence, ni tiene la prestancia profesional, de la supuesta terna que presentó al Presidente para Contralor, se de buena fuente que dos de ellos o ellas, se cayeron solitos, y sólo queda uno que es Auditor, pero ya quisieramos tener alguien realmente de prestigio, de peso, y no se ve ninguno realmente. Asi el próximo Contralor puede ser designado por el Congreso, como faulta la Constituición y la Ley de la Contraloria, entre cualquier profesional y quizas muy lejano de la exoperiencia, conocimiento y competencia de un Auditor CPC con expetiencia en gestión gubernamental.

Ya pronto llegaremos al final del mandato 2007-2009 y no creo que ninguno del grupo de Latinez, ni él mismo pueda tener importancia electoral, cosa que no ocurre en el otro grupo, que a pesar de todo por maquinaria, organizacion y respaldo de las firmas de auditoría, regresaran y ojalá por lo menos se aseguren de sancionar las deficiencias de Latinez, y quizas se salve Charito, o no, realmente ES COSA QUE LES debe importar a quienes pudieran elegir y encontrar alguien que realmente pueda lograr el CAMBIO, hasta ahora los que hicimos la pequeña diferencia y que fuimos defraudados, estas experiencias podrian habernos resultado realmente NEGATIVAS.

NO SE TRATA DE IR O NO A UNA ASAMBLEA Y ENCARAR A ESTOS SINVERGUENZAS, cuando no existen garantias de que se respetaran nuestras personas o QUE NO trataran de someternos por la fuerza bruta con ayateros, desempleados y gente sin profesión, y por tanto sin más responsabilidad que cuidar su plato de lentejas. Acaso cuando Latinez denunció las firmas falsas tuvo la decencia de presentar el informe de auditoria, en cambio atribuyó eso al colega Zapata, que sin pena ni gloria se quedó callado, asumiendo lo que no había hecho realmente, entonces cuando allí se ve la falta de ética y respeto profesional, no queda otra cosa que darles la espalda y dejarlos con sus supuestas verdades que tarde o temprano, se caen solitas.
slee 25/11/2008 a las 22:49
Colego Sanchez no subestime nuestra inteligencia,  no somos ignorantes, que  tiene que ver que porque no estan el el local de la Av Arequipa no han podido realizar las nuevas elecciones de los Comites. Entonces para que estan en el local de Natalio Sanchez, como realizan eventos en donde de por medio hay dinero que cobran, como se malgastan nuestro dinero, como realizan fiestas, realizan certificaciones, incorporacion de nuevos colegiados.

No la realizan por el pacto que tienen con el Sr Ramirez Rossel autor de todo este desprestigio en la que nos encontramos.

Retire lo mencionado por usted que a continuacion esta:
Es necesario recordar que los Comités Funcionales del CCPL tienen sus propios estatutos y las presidencias de estas instancias se eligen mediante elecciones las cuales no se han realizado como corresponden, debido a la abrupta toma de local por parte de Latinez por lo que los comités todavía mantienen sus Juntas Directivas hasta que el usurpador salga de nuestro local y se convoquen a elecciones de Comités

Sr Slee un profesional con dignidad, como usted se cataloga no puede ser COMODIN, que se va por el lado que mas le conviene.
Anónimo 26/11/2008 a las 19:14
No retiro nada señor(a) anónimo y me ratifico en lo dicho porque es la verdad. Si para usted Latinez es su decano entonces pídale a él que convoque a eleccines para continuar con la actividad institucional que ahora está cortada por la toma del local. No podrá realizar estas elecciones pues no tiene representatividad ni apoyo de los miembros de la Orden. persona que toma un local, está al margen de la ley.  En ese momento Latinez decía que no confiaba en el Poder Judicial y por ello irrumpió en  el local y ahora sí cree en que el Poder Judicial le dará la razón. No se preocupe en responder pues no voy a entrar a este blog porque a pesar que  todas las opiniones son valederas, parece que un señor(a) como usted que no da su nombre, quiere imponerse.... ubíquese. 
eduardo sánchez 26/11/2008 a las 19:42
ASUNTO: PEDRO RAMIREZ ROSSEL EX DECANO DEL COLEGIO DE CONTADORES ES SENTENCIADO POR EL PODER JUDICIAL

ESTA ES OTRA MENTIRA MÁS DE “LUIS ALBERTO LATINEZ Y SU BANDA”, NUEVAMENTE HACIENDO GALA DE CINISMO Y DE UNA FLEMA PROPIA DE PRONTUARIADOS DELINCUENTES, EL HOY PROCESADO POR COMETER EL DELITO DE USURPACIÓN Y HURTO AGRAVADO, EN CONTRA  NUESTRO COLEGIO Y DE NUESTRA PROFESIÓN, VALE DECIR POR VIOLENTAR NUESTRA SEDE INSTITUCIONAL, COMO SI SE TRATASE DE UN LOCAL PARTIDARIO AL QUE TUVO COSTUMBRE DE HACERLO, Y POR LLEVARSE EL DINERO QUE HABÍA EN LAS CAJAS FUERTES, QUE NOS PERTENECE A TODOS, ROBÁNDONOS DESCARADAMENTE.
LA SENTENCIA EMITIDA POR EL 5TO JUZGADO PENAL ES UNA CON “RESERVA DE FALLO CONDENATORIO” POR TANTO LA JUEZA SE HA RESERVADO DE CONDENAR A PEDRO RAMÍREZ, SANTIAGO ASENJO Y MAX PINEDO POR LA SUPUESTA ACTO DE  DIFAMACION. INDUDABLEMENTE QUE SE LE HA MANIFESTADO A LA JUEZA, NUESTRA EXTRAÑEZA POR ESTE PROCESO Y POR NO HABER EVALUADO A PLENITUD LAS PRUEBAS QUE OBRA EN EL EXPEDIENTE DONDE SE DEMUESTRA QUE LATINEZ  ES UN USURPADOR.
PERSONALMENTE ME RATIFICO QUE LATINEZ NO ES EL DECANO DE NUESTRA ORDEN Y POR TANTO VOLVERÍA A CERRAR LAS PUERTAS DE NUESTRO COLEGIO ANTE LA AMENAZA DE SUJETOS LÚMPENES E INESCRUPULOSOS COMO LATINEZ QUE QUIERAN DEPREDAR NUESTRO PATRIMONIO, EN LUGAR DE GANARSE SU COMIDA TRABAJANDO HONRADAMENTE, COMO LO HACEN TODOS LOS COLEGAS, Y NO DILAPIDANDO AL COLEGIO Y ESTAFANDO A PROPIOS Y EXTRAÑOS.
ESTE SUJETO LATINEZ QUE ES LA VERGÜENZA PERSONIFICADA DE LA PROFESIÓN, DICE QUE LE HE DIFAMANDO AL CUMPLIR CON NUESTRA OBLIGACIÓN COMO EX AUTORIDADES DE NUESTRO GREMIO, AL PUBLICAR UNA COMUNICADO EN LA QUE INFORMAMOS SOBRE LA CONDUCTA ILÍCITA DEL USURPADOR EN EL MES DE OCTUBRE DEL PASADO AÑO; HECHO QUE FUE DEMOSTRADO MESES DESPUÉS Y LA JUSTICIA NOS HA DADO LA RAZÓN AL PROCESARLO PENALMENTE POR DELITOS DE USURPACIÓN Y HURTO AGRAVADO EN CONTRA DE NUESTRO COLEGIO. ¡COMO PUEDE HABER DIFAMACIÓN CONTRA UN SUJETO QUE SE HA APROPIADO DE NUESTRO COLEGIO  CON LA MATONERÍA DE UN LÚMPEN Y VULGAR DELINCUENTE; COMO PUEDE HABER DIFAMACIÓN CONTRA UN SUJETO QUE NO TIENE NINGUNA REPRESENTATIVIDAD ANTE NINGUNA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA, LABORAL, TRIBUTARIA, FINANCIERA, ETC. Y VIENE ESTAFANDO A COLEGAS COLEGIÁNDOLOS, HACIENDO COBROS ILEGALES Y EMITIENDO DOCUMENTOS QUE NO TIENEN NINGÚN VALOR.¡ MUCHAS VECES QUISO INGRESAR POR LA FUERZA A NUESTRO COLEGIO Y COMO DIRECTIVOS EN FUNCIÓN NO LO PERMITIMOS, CON NOSOTROS JAMÁS HUBIERA ASALTADO NUESTRA CASA POR QUE ESTÁBAMOS CONVENCIDOS DE LA CALAÑA DE ESTA GENTUZA.
HASTA AHORA ME HE MANTENIDO AL MARGEN  CONFIANDO EN LA LABOR DE LA JUSTICIA; SIN EMBARGO, SU ACTUACIÓN RETARDADA HACE QUE TODA LA PROFESIÓN CONTINÚE SUFRIENDO LAS TROPELÍAS DE ESTE SUJETO QUE NUNCA HA SIDO ELEGIDO DECANO, QUE ESE CARGO SOLO EXISTE EN SU MENTE ENFERMA Y DELINCUENCIAL, CREO QUE ES HORA QUE LO SAQUEMOS, DE LA FORMA COMO EL HA INGRESADO A NUESTRA CASA Y POR ESO INICIARE UNA CRUZADA INSTITUCIONAL PARA  EXPULSARLO DE NUESTRO LOCAL.

ESTOY SEGURO QUE ME HARÁ OTRA DENUNCIA POR DIFAMACION, ME TIENE SIN CUIDADO, POR QUE LE SEGUIRÉ INCREPANDO QUE ES UN USURPADOR, ESTAFADOR Y UN VULGAR LADRÓN, QUE SIGUE ROBANDO EL DINERO Y ACTIVOS DE NUESTRO COLEGIO.
¡NO MAS ROMULOS LEONES EN EL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE LIMA¡
 
! FUERA LATINEZ Y SUS SECUACES DE NUESTRO COLEGIO ¡   
CPC. Max Pinedo Ruiz
Past Director Secretario 2005-2007 del CD -CCPL
Max Pinedo 26/11/2008 a las 19:44
Estoy bien ubicado ya que no pertenesco a ninguno de los dos bandos. Solo que su argumento es infantil ya que las elecciones las pueden hacer en la Camara de Comercio, en el colegio de periodistas, etc. 

Asi es que no defienda lo indefendible
Anónimo 26/11/2008 a las 21:40
Aníbal 27/11/2008 a las 02:13
Estimados Colegas

Comparto con ustedes está publicación del diario La República, que es un clara muestra que la Decana Ugarte viene trabajando por la profesión como legítima y máxima autoridad del Colegio de Lima y representando a la profesión a nivel nacional a través de la Junta de Decanos. ¿Dónde está Latínez que se dice Decano? ¿Fue a Ayacucho? Creo que si, pero nadie le hizo caso. ¿Dónde está entonces su autoproclamanda legalidad? Será sólo en su seudas Resoluciones, porque en la realidad nadie lo reconoce con Decano solo sus compañeros apristas. He ido a la sede de la Av. Arequipa y la verdad da pena todo se ve como abandonado. Lo mejor sería que se vaya, pues se parece a Burga, no quiere soltar un cargo que no le pertenece.
Aníbal 27/11/2008 a las 02:44
La comparación con Burga me parece adecuda. a Burga lo defiende la FIFA y a Latínez sus compañeros del Poder Judicial. QUE SE VAYA........
Roberto 27/11/2008 a las 02:46
Sr Slee no se olvide que la Sra Ugarte no tine experiencia en la profesion ya que solo se sabe que se dedicaba  a la venta de joyas y no y tiene  ninguna experiencia profesional reconocida ni en empresas nacionales ni mucho menos en empresa extranjeras como menciona en su curriculun . La participacion de las compañias de auditoria se debe exclusivamente al past decano Espinoza y su hija directora que si tienen un prestigio profesional reconocido.  Solo hubo oportunismo.
Al Cesar lo que es del Cesar.
Anónimo 27/11/2008 a las 05:19
Las Sociedades de Auditoría y los miembros de la Orden con profesionalismo están con quien fue elegido  en las urnas por amplia mayoria. Así sea Latinez quien estuviera al frente del Colegio, estas firmas estarían apoyándolo-  Pero como él entró por la ventana porque por la puerta no podía, apoyan a la verdadera administración no por personas sino por legitimidad.  Al César lo que es del César. 
Anónimo 27/11/2008 a las 06:31
Anónimo 27/11/2008 a las 06:31
holas

;-*


















Felicito a la Decana por las actividades institucionales que realiza en bien de la profesión-
Anónimo 27/11/2008 a las 06:34
Con relación a la carta del CPC Walter Palacios, ésta dice la verdady hace cuestionamientos a hechos concretos que se han producido: charo en un momento cuestionó el actuar del 3 juzgado contencioso administrativo, alegando la nulidad de las medidas cautelares.
Pero cuando perdió el proceso electoral, desconoció todo lo hecho.
Con la plata baila el mono....
Heduardo Gusman 28/11/2008 a las 04:04
Por eso que bailas tú Heduardito
Anónimo 29/11/2008 a las 02:17
No pues, en el Colegio de la Av. Arequipa que lo tiene tomado Latinez, se va a realizar un supuesto megaevento de auditoría con los mismos señores que anuncian todos los cursos que supuestamente va a realizar Latinez y que nunca se lleva a cabo: Lòpez Catasus,, Wilson Cachay, Luis Arriola, Antonio Sandoval Durand Pedro Chapi Choque y otros desconocidos.  No cabe duda que por unos centavos que les paga Latinez, se convierten en expertos en sistemas, en peritaje, en tributación, y ahora en auditoría, no sean graciosos.  Esperamos más seriedad de Latinez aunque luego de lo que sabermos que ni siquiera paga a sus trabajadores que ya no son muchos, todo ahí está patas arriba. 
Anónimo 29/11/2008 a las 02:30
Pase por el colegio el día jueves 27 de nov. que supuestamente iba a realizarse una asamblea general pero vi unos cuantos gatos, los mismos de siempre.  Es seguro que no se ha realizado nada  pues sino ya estuvieran las fotos y los acuerdos para verdaderamente dar crédito a que se acordó algo.  Y al día siguiente veo que todas las luces están apagadas.... uhmmmm Buena Latinez, con el dínero del Colegio seguro que estás tomando con tus patas si es que aún te queda alguien.  Lo mejor que debes hacer es irte pero para siempre... antes debes dejar limpio los baños que cuando entré al Colegio en días anteriores expedían olores de todo tipo. cochino.
juan alberto 29/11/2008 a las 02:37
El señor Chapi Choque trabaja con LATINEZ SIN EMBARGO LO VI EN NATALIO ´SÁNCHEZ CON UNOS DOCUMENTOS EN LOS DÍAS QUE SE RECIBÍAN LOS DOCUMENTOS DE LA CERTIFICACIÓN.  CHAPI DICTA CURSOS DONDE LATINEZ PERO SE ASEGURÓ CON LA CERTIFICACIÓN; ES DECIR SI ES QUE SU SOLICITUD PARA LA DIRIGIÓ A LA DECANA ELSA ROSARIO UGARTE?  NO CABE DUDA QUE CHAPI CHAPA POR LOS DOS LADOS. 
Anónimo 02/12/2008 a las 05:53
SEÑORES CON LO DE LA CERTIFICACION A OTRO LADO CON ESE CUENTO CHINO ESO DE EXAMEN DE PORTAFOLIO,  ESTO NO SIRVE PARA NADA EXCEPTO PARA LLENAR LAS ARCAS DE LA CAJA DE NATALIO SANCHEZ Y PODERSE MALGASTAR EL DINERO.

LOS COLEGAS QUE EJERCEN LA PROFESION Y QUE TIENEN UNA TRAYECTORA DE EXPERINCIA PROBADA NO TENEMOS NINGUN PROBLEMA DE DAR UN O VARIOS EXAMENES. ALLA LOS QUE NO TIENEN EXPRIENCIA COMO LOS COMERCIANTES DE JOYA TIENE MIEDO DE DAR EXAMEN.

QUE SE RETIRE LO DEL PORTAFOLIO Y SE CONVOQUE  A DAR EXAMEN QUIENES QUIEREN UN CARTON DE CERTIFICACION PARA COLGARLO EN SU PARED. ESTO NO INVALIDA QUE LSO COLEGAS SIGAN EJERCIENDO LA PROFESION
 

ESO DEL  
Anónimo 02/12/2008 a las 18:09
YA SALIERON LOS PRE CANDIFATOS A CONTRALOR.
QUE COMENTARIOS TIENEN???????
Anónimo 03/12/2008 a las 02:24
PARA PODER HACER COMENTARIOS  AL RESPECTO DEBERIAN DE DAR LOS NOMBRES. NO CREEN?????????????
Anónimo 03/12/2008 a las 19:06
ESCUCHÉ A LATINEZ POR RADIO CAPITAL Y LA VERDAD ES QUE YA DE LA CÓLERA Y RISAS AL DECIR QUE LOS TRES CANDIDATOS PARA EL CARGO DE CONTRALOR, NINGUNO ES MIEMBRO DE LA ORDEN.  QUE PENA QUE DA UNA PERSONA QUE DICE SER EL DECANO Y QUE NO SEPA QUIENES PERTENECEN A LA ORDEN CONTABLE.  ES UNA VERGUENZA QUE HABLE DE MORAL SI EL ES UN SINVERGUENZA Y CORRUPTO QUE NO TIENE MORAL PARA DECIR QUIEN ES CONTADOR Y QUIÉN NO LO ES.  PRIMERO DEBE INFORMARSE Y LUEGO HABLAR. 
Anónimo 05/12/2008 a las 20:30
Contadores disconformes con terna para ContralorFrom: AGRA2R <alfredogrados@xxxxxxxxx> Date: Sat, 6 Dec 2008 06:05:15 -0800 (PST) COLEGIO CONTADORES PUBLICOS DE LIMA

COMUNICADO

El Colegio de Contadores Públicos de Lima se dirige al Presidente de
la República, al Presidente del Consejo de Ministros, a los
Congresistas de la Nación y la opinión pública, para hacer de su
conocimiento nuestra disconformidad con la designación de la terna,
presentada por la comisión evaluadora, en el proceso de designación de
Contralor General de la República, por las siguientes consideraciones:

1. Es garantía de un debido proceso, el cumplimiento de los requisitos
y procedimientos pre-establecidos.

2. Que, en la convocatoria efectuada por la Presidencia del Consejo de
Ministros, publicada en los diarios "La República" y "Correo", además
en la pagina Web de la Presidencia del Consejo de Ministros del
23.10.2008, se estableció:

 Invitar a los partidos políticos, colegios profesionales,
organizaciones civiles, universidades, gobiernos regionales y locales
a presentar un postulante que participará en el proceso de selección
de la terna de candidatos al cargo de Contralor General de la
República que el Poder Ejecutivo debe presentar al Congreso de la
República para su consideración y decisión, según lo previsto por el
artículo 82º de la Constitución Política del Perú.

3. Que, la Comisión pierde ética y transparencia al invitar a una
persona que hasta hace poco trabajó en la ONG de uno de los
integrantes, es el caso de la Sra. Beatriz Boza, Directora Ejecutiva
de "Ciudadanos al Día", quien invita a la abogada Mayen Lucrecia
Ugarte Vásquez Solis, que no figuró en la nómina de la relación
publicada en los diarios Correo y La República del 14 de Noviembre del
2008, con el agravante que no pudo ser sujeto a tacha o señalarle
otros impedimentos, como ocurrió con todos los demás postulantes. En
tal virtud estos hechos la descalifican para ser integrante de la
terna presentada.


Sede Institucional Av. Arequipa 998 Santa Beatriz-Lima.
Telef. 6926756 - 3309344 Anexo 1502
COLEGIO CONTADORES PUBLICOS DE LIMA


4. De igual manera, otro integrante de la terna, Fuad Khoury Zarzar,
no fue presentado por institución alguna como lo establece la
Convocatoria Pública, ya que su postulación fue de manera individual,
Error de la "Comisión Webb", de considerarlo como postulante y menos
aún miembro de la terna.

5. Asimismo, ninguno de los tres candidatos tienen experiencia y
conocimiento de Auditoría Gubernamental, que es la base técnica para
la lucha contra la corrupción que necesita la Contraloría General de
la República, y el perfil profesional para el cargo de Contralor
General de la República.

6. Por estas razones consideramos que la terna presentada por la
"Comisión Webb", debe ser descalificada, pues sus integrantes no
reúnen los requisitos de la Convocatoria Pública, por estar en contra
de la transparencia y la ética para la calificación de Contralor
General de la República, ni las calificaciones que el alto cargo
amerita.

En ese orden de ideas, la lista debe ampliarse a cinco (05) miembros,
tal como lo anuncio públicamente el Presidente del Consejo de
Ministros Yehude Simon Munaro, con profesionales idóneos para tan
importante función.

El Colegio de Contadores Públicos de Lima defiende y siempre defenderá
la tesis irrebatible que el profesional idóneo para la función de
Contralor General de la República es el Contador Público con
especialización en Auditoría Gubernamental y amplia experiencia
profesional, para que pueda cumplir con el artículo 32º inciso m), de
la Ley Nº 27785 Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la
Contraloría General de la República, que estipula la facultad de
"Establecer políticas y procedimientos de control de calidad,
conducentes a brindar confiabilidad sobre los resultados de la
Auditoria Gubernamental", entre otros sólidos argumentos.

Comisión de Defensa Profesional
Alejandro Pineiro Huertas (Presidente), Roaldo de la Cruz Rodríguez
(Vice-Presidente)
Félix Vergara Anaya (Secretario), Miguel Ángel Peña Montero (Vocal),
Larry Smith Orrillo Seminario (Vocal)

Sede Institucional Av. Arequipa 998 Santa Beatriz-Lima
Telef. 6926756 - 3309344 Anexo 1502

http://newsgroups.derkeiler.com/Archive/Soc/soc.culture.peru/2008-12/msg00020.html
.
Anónimo 07/12/2008 a las 18:43
Por Dios!!!!!!, quienes son estos señores, para opinar en nombre de todos los Contadores, nosotros los mas de 30,000. contadores de Lima, no los reconocemos como nuestros representantes y por lo tanto no tienen capacidad de presentar ( patrocinar) a ningun  CPC a candidato para Contralor.

La terna refleja que el Colegio de Contadores ( los 2 bandos) no pinta nada y tanto asi, que no se ha tomado en cuenta si estaban hàbiles. Este requisito no es indispensable, por cuanto el cargo no se requiere firmar como CPC.
Anónimo 09/12/2008 a las 06:54
Esta supuesta Comisión de Defensa Profesional no tiene ninguna representatividad mas aún si el tal Orrillo también era candidato para contralor por la Junta de Propietarios de la Mar 711 y Pasaje 2 de Mayo 110 ‐ la Victoria.  Es decir que por cualquier lado Latinez quería tener algún conocido sino era por su ternita entonces era por ESTA JUNTA DE PROPIETARIOS.  Ya conocemos cómo trabajan estos malos apristas.  AHORA SU COMISIÓN DE DEFENSA PATALEA PUES NO LE SALIO LA JUGADA A SU JEFE Y TIENEN QUE PROTESTAR.  PATALEEN NOMÁS QUE NO VA A PASAR NADA.  QUE PENITA LATINEZ POR TÍ¡
Anónimo 09/12/2008 a las 07:32
No pues, en el Colegio de la Av. Arequipa que lo tiene tomado Latinez, se va a realizar un supuesto megaevento de auditoría con los mismos señores que anuncian todos los cursos que supuestamente va a realizar Latinez y que nunca se lleva a cabo: Lòpez Catasus,, Wilson Cachay, Luis Arriola, Antonio Sandoval Durand Pedro Chapi Choque y otros desconocidos.  No cabe duda que por unos centavos que les paga Latinez, se convierten en expertos en sistemas, en peritaje, en tributación, y ahora en auditoría, no sean graciosos.  Esperamos más seriedad de Latinez aunque luego de lo que sabermos que ni siquiera paga a sus trabajadores que ya no son muchos, todo ahí está patas arriba.  PRIMERO LIMPIEN LOS BAÑOS Y LUEGO FUMIGUEN PARA QUE SALGAN LAS RATAS
Anónimo 09/12/2008 a las 07:34
Eso no lo van a hacer porque sino Latinez se queda solo.
Nancy Nancy 09/12/2008 a las 18:39

Deja tu comentario Contralor Matute se Presentó en el Congreso de la República-y a su salida dijo: El Contralor de la República puede ser hasta un Bibliotecario-

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre