Avisar de contenido inadecuado

Contralor Matute se Presentó en el Congreso de la República-y a su salida dijo: El Contralor de la República puede ser hasta un Bibliotecario-

{
}

Genaro Matute Contralor de la República

      El Contralor de la República Genaro Matute se presentó en el Palacio Legislativo con motivos de una reunión con el  presidente de dicho poder del Estado: "Javier Velásquez Quesquén" para tocar temas de auditoria y control para los empleados que tienen los despachos de los congresistas. A su salida por el hall de los pasos perdidos manifestó a la prensa sobre el  caso del congresista Anaya diciendo de que existe una ley que prohíbe cualquier contratación de familiares de congresistas para el estado. De otra parte, nuestro enviado del Congreso le preguntó sobre la propuesta que tiene el Colegio de Contadores de Lima a través de su decano Luís Alberto Latinez: para que el próximo Contralor de la Nación sea un Contador Público de Carrera y no un Ingeniero Mecánico Eléctrico como es su caso, Matute un tanto inquietado respondió.

-El Contralor de la República puede ser hasta un Bibliotecario y no solamente un Contador Público pues no sólo se hace auditoria financiera, lo que tiene que tener un contralor es: Criterio, tener una vida ética, capacidad. Es un puesto que requiere también serenidad-  y añadió finalmente:

-Que Presidente en la historia del Perú ha sido investigado tantas veces por un Contralor como se hizo con el ex presidente Toledo.-

 Entrevista realizada 12:35 del medio dia, el martes 09 de Septiembre del 2008

Pueblo Y Sociedad

Noticias

{
}
{
}

Comentarios Contralor Matute se Presentó en el Congreso de la República-y a su salida dijo: El Contralor de la República puede ser hasta un Bibliotecario- - página 5

QUE VERGUENZA QUE NUESTRO COLEGIO USURPADO NO SEPAN NI ESCRIBIR, UNA COSA ES ALGO QUE SE ESCAPA PERO ESTO ESTE QUE ESCRIBE ES UNOS ASESINOS DE LA ORTOGRAFÍA.  EN EL AVISO DE UNA SUPUESTA COMISIÓN INVESTIGADORA DE LATINEZ, FECHADA 16 DE DICIEMBRE, ESTÁ PESIMAMENTE  REDACTADO QUE NO SABEMOS SI REIRNOS O LLORAR.

SOTANO ES CON ACENTO
LAS HORAS DE ATENCIÓN ESTAN ESCRITAS MAL
ASI MISMO, ES JUNTO
SE PODRÍAN HABERSE ??????
QUÉ SIGNIFICA AXEX

QUE VERGUENZA AMIGOS, PERO LA REALIDAD ES QUE LATINEZ ES TAN DURO QUE NI SIQUIERA CONTRATA A GENTE QUE SEPA REDACTAR.


Anónimo 15/01/2009 a las 00:14
Colega, he visto el aviso que nos comentas pero te faltó decir que ya estamos 14 de enero y ponen un aviso de 16 de diciembre ¿Cuàl es el objetivo???????
Juan Pablo 15/01/2009 a las 00:17
También falta decir que irregularidades ha hecho Latinez, como haberse "perdido" 24 mil soles.  Ahora va a decir que compró pollo para todos los patas;  Espino, Bartolomé Espinoza, Jacinto Rojas, y por favor en la supuesta página web de la Av. Arequipa están temblando los parlantes de mi compu, pues han puesto el sonido de unas ratas blancas.  Les sugiero que lo saquen pues no vayan a salirse corriendo todos ustedes en la Av. Arequipa.

 
Anónimo 15/01/2009 a las 00:27
ES NECESARIO QUE TODOS LOS CONTADORES PUBLICOS DE LIMA SE REUNAN Y HAGAN UN FRENTE PARA DESALOJAR A LATINEZ Y LA UGARTE. ELLOS NO SON NUETSROS REPRESENTANTES. ELLOS SON ILEGITIMOS PUES SOLO SE PREOCUPAN EN GANAR LOS JUICIOS PARA NO TENER QUE RENDIR CUENTAS.
AMBOS HAN GASTADO DINERO SIN AUTORIZACION DE LA ASAMBLEA GENERAL, NO HAN RENDIDO CUENTAS Y ESTAN ESPERANDO QUE LOS JUECES DICTAMINEN.
EN ESA ESPERA NO LLAMARAN A ELECCIONES. ACASO CREEN QUE VAN A SALIR? NO LO VAN A HACER PUES ENTONCES SE LES VIENEN LOS JUICIOS ENCIMA Y NO TENDRAN COMO PAGARLOS.
NO MAS LATINEZ, NO MAS UGARTE Y NO VENGAN AHORA A NOMBRAR A LOS PAST DECANOS Y PAST DIRIGENTES.
SOLO QUEREMOS GENTE NUEVA, QUE NO HAYAN SIDO ANTES MIEMBROS DE ALGUNA DIRECTIVA, INCLUYENDO EN ELLO AL CONSEJO DIRECTIVO  Y LOS COMITES FUNCIONALES.
ES HORA DE DECIR: BASTA!
Nancy Nancy 15/01/2009 a las 01:01
Hola Nancy, discrepo contigo respetuosamente pero si no queremos a Latienz ni a Ugarte entonces qué queremos.  Si Ugarte es la decana tiene que dar todas sus cuentas bien documentadas pues ella estuvo cobrando con comprobantes de pago y recibos autorizado por la Sunat.  En cambio Latinez ha hecho lo que ha querido con el dinero pues al no tener representatividad, sólo emitía recibos sin valor.  Por ello, según sus mismos seguidores, el dinero se lo cobraba él mismo, a su bolisillo.  Eso no es posible.  La argumentación de Latinez no tiene sustento, por ello que es imposible decir que nos representa como contadores públicos.  Y escoger a otros no sería el momento.  Y pensar que todos van a robar, claro como es el caso de Latinez, entonces nos quedaríamos sin Colegio que nos acoja, Pues en cualquier cargo que uno tienen en una institución profesional, vecinal, o cualquier organización donde abonen dinero los miembors, siempre van a pensar que se va a robar. Por un mal elemento como Latinez no se puede generalizar. 
Anónimo 15/01/2009 a las 01:39
Ayer tuve la oportunidad de escuchar a miembros de la Orden que hablaban de todo lo que hace Latinez y que no tiene trabajo personal y sólo para en la Sunat llorando y aceitando a los funcionarios para que le mantengan su nombre en esta entidad.  Bueno qué se puede esperar de este individuio que se ha metido al colegio y que dicen que ha hecho su guarida en el supuesto decanato que está todo cochino y que el ambiente profesional que antes se respiraba ha desapareciedo para contemplar un ambiente de cantina.  Ahi arman  unas "trancas" con sus más cercanos seguidores que no se sabe a qué hora salen de nuestro Colegio. 
Hablando del famoso aviso que han comentado otros colegas en este blog, dice que están operando en el sótano 2 del Colegio.  Dicen que el sótano uno es el forado que han hecho en el local del colegio que conduce a su local de su famosa campaña que está al costado del Colegio.  ´Por ahí han salido una cantidad de equipos y otros para ser repartidos por estos rateros.  
Alberto 15/01/2009 a las 16:45
COLEGAS, LES PASO EL DATO QUE RECIÉN HE PODIDO ENTRAR A LA PÁGINA DEL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE LIMA, EN LA DIRECCIÓN www.ccpl.com.pe
 
Luz 15/01/2009 a las 16:49
COLEGAS
SE TIENE QUE RECOLECTAR FIRMAS DE LOS COLEGIADOS DE LIMA, PARA DEMOSTRAR QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA SITUACION DEL COLEGIO, PARA SOLICITAR UNA ASAMBLEA GENERAL EN LA QUE SE ACUERDE CONVOCAR A NUEVAS ELECCIONES.
Anónimo 16/01/2009 a las 07:51
NO SE PUEDE INGRESAR A LA PAGINA www.ccpl.org
no esta funcionando
No tienen capacidad para manejar eso
Anónimo 17/01/2009 a las 02:01
Para Anónimo, ( Latinez), como dice el dicho QUE PENA ME DA MIRARTE CUANDO TE MIRO,  en este caso seria QUE PENA ME DA LEER LO QUE ESCRIBES., porque se ve que el Titulo de Contador te lo han regalado en la Villarreal por ser  Dirigente APRISTA y APRISTA de los malos.

Porque un buen Contador, sabe de las leyes laborales (Leyes que no sabes aplicar porque estas en la misma calle).

Dentro de las Asociaciones gremiales sin fines de lucro el personal que trabaja en ellas y estan en planilla, gozan de todos los beneficios de ley, estabilidad entre otros, tienen deberes y derechos.

Dentro de los deberes esta cumplir con sus obligaciones y estar a la orden de las juntas directivas legalmente reconocidas.

Es el caso que al 18 de Enero de 2008, usted (dizque Decano), no estaba reconocido por ninguna autoridad ni dependencia. Tampoco tenia un documento judicial que lo respaldara para tomar el local y decir que era el decano y por lo tanto  la autoridad autorizada a administrar los bienes del Colegio. (En este supuesto, los trabajadores tenían la obligación de obedecerle).
El 18 de Enero de 2008,  la señora Ugarte, era la decana recocida con razón o sin razón, pero era la que figuraba como responsable en las entidades y autoridades, entonces por lo tanto responsable del personal operativo y administrativo del Colegio. Donde esta que tu los despediste. Permíteme que me sonría……..
Ellos no están parcializados, ellos solo cumplen con su trabajo con la autoridad reconocida. Ahora que usted “ FIGURA “ en la Sunat, entonces usted es el responsable de este personal, incluso si desea los despide pero pagándoles a todos sus beneficios sociales al contado. Y no le da el derecho al trato que usted les esta dando en su comunicado disfrazado de un Seudo Grupo de Contadores Independientes.
Yo tengo 30 años de Colegiada y nunca he escuchado transcendido profesionales sobre usted.
Si usted se dice que quiere tanto a la profesión, retírese, lo mismo le digo a la señora Ugarte, porque el 95% de Contadores Públicos de Lima, no los necesitamos.
Ya se están corriendo firmas entre los Contadores verdaderamente Independientes, para solicitarles su retiro, no necesitamos Past Decanos, ni nada por el estilo, porque nosotros somos base y contra la base nadie puede oponerse.
Ya creo que ha pasado un año y ya no vamos a seguir aguantando tanta sinvergüencería de ambas partes, perjudicando a los Contadores, al Personal Operativo y Administrativo.
A los dos les decimos que trabajen para que se ganen sus fréjoles con el sudor de su frente.
Espero su respuesta
#84 16.01.2009 a las 21:43
Anónimo 17/01/2009 a las 02:03
AHORA SE PUEDE ENTENDER COMO EL 31-12-08 LOS DIRECTIVA DE NATALIO SANCHEZ TUVIERON LA RESOLUCION DEL 53 JUZGADO NADA MENOS QUE FIRMADA POR EL JUEZ ADOLFO FARFAN CALDERON Y PUBLICADO EL DIA 1-1-09 EN EL DIARIO EXPRESO QUIEN HIZO UNA INVESTIGACION AL RESPECTO????
SABEN QUIEN ESTE JUEZ Y REAFIRMA LO MENCIONADO POR LA COLEGA QUE ME ANTECEDE DEL NIVEL DE CORRUPCION.
 
ACA LO QUE SE SABE DEL JUEZ

Comercio 13-7-2007
No laborará 60 días
OCMA suspende a juez del Caso Miguel Toledo
Magistrado no solicitó tratamiento terapéutico para sobrino presidencial condenado por violación
La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) suspendió por 60 días, y sin goce de haber, a Adolfo Farfán Calderón, encargado del Segundo Juzgado Penal de Procesos en Reserva, por algunas irregularidades en las que incurrió cuando emitió una sentencia de cuatro años de prisión condicional contra Miguel Toledo, sobrino del ex presidente Alejandro Toledo, acusado de dopar y violar a una joven el 2004.
Como se recuerda, dicha pena fue considerada benigna y favorable al procesado, por lo que fue anulada en mayo del año pasado por la Cuarta Sala Penal para Reos Libres. Una nueva sanción no le ha sido impuesta a Toledo, debido a que este se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, según se informó, por lo que se ha decretado su captura.
De acuerdo con la resolución del máximo órgano de control, el juez Farfán sentenció al inculpado sin hacerlo cumplir las reglas de conducta que siempre se aplican en los casos de violación sexual.
"El juez Farfán Calderón no ha considerado, por ejemplo, el sometimiento del procesado (Miguel Toledo) a un tratamiento terapéutico, pese a tratarse de una pena de carácter suspendida, según lo establece el Código Penal", dice el documento suscrito por la jefa de la OCMA, Elcira Vásquez.
CONDUCTA QUE LESIONA
Esto constituye una conducta pasible de sanción disciplinaria, ya que el magistrado se olvidó de cumplir la ley, tuvo una conducta impropia y lesionó el derecho de la agraviada (Milady Rojas Rodríguez), agrega la resolución de la OCMA.
Revista 5to poderInvestigan a juez y fiscal
La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició una indagación preliminar para determinar si existió alguna irregularidad en la sentencia. La OCMA ya se encuentra en la etapa de recopilación de información necesaria para ver si hay pruebas que permitan iniciar una investigación formal al respecto. No se descarta que dicho organismo le solicite al titular del primer juzgado de reserva del Poder Judicial, Adolfo Farfán Calderón, un informe del procedimiento seguido antes de emitir la sentencia.
Por su parte, la oficina de Control Interno del Ministerio Público también cumplió con iniciar investigación preliminar contra la fiscal Emperatriz Tello, magistrada que fue cuestionada por no apelar la sentencia de cuatro años condicional, a pesar de que su institución solicitaba 6 años de prisión. En ese sentido, la oficina de control será quien la llame a presentar sus descargos.
ODICMA. Finalmente, la Oficina distrital de Control de la Magistratura Lima (ODICMA) inició una investigación preliminar para determinar si el juez Adolfo Farfán Córdova que despacha interinamente en el Segundo Juzgado Penal para Procesos en Reserva cometió alguna irregularidad al momento de emitir la criticada sentencia.
El jefe de la unidad de investigación de la ODICMA, Sergio Salas Villalobos, precisó que se inició de oficio y que si encuentra alguna responsabilidad, el referido magistrado podría recibir alguna sanción que podría ir desde el apercibimiento, multa, suspensión en el ejercicio de sus funciones hasta un pedido de destitución ante el Consejo Nacional de la Magistratura.
Piden investigar a los jueces del caso Miguel Toledo
22 feb (Trome.com) La abogada de Miledi Rojas, Dora Garrido, señaló esta mañana que solicitará que se investigue a los magistrados que sancionaron con una pena benigna a Miguel Toledo, sobrino del presidente Alejandro Toledo, en el proceso por violación sexual que le entabló su defendida
La letrada de la joven agraviada indicó que el Oficana de Control de la Magistratura (OCMA), investigue por qué el juez Adolfo Farfán Calderón, quien estuvo a cargo del caso, no evaluó adecuadamente las pruebas que existen contra el sobrino del presidente al momento de dictar la condena que lo benefició.
Anónimo 18/01/2009 a las 17:34
JUEZ DEL 53º JUZGADO PENAL DE LIMA ADOLFO FARFAN CALDERON FUE DENUNCIADO POR PREVARICATO -
Lima 17, de enero de 2009.- Por lo parcializado e irregular de su actuación el Juez del 53º Juzgado Penal de Lima ADOLFO FERNANDO FARFAN CALDERON fué denunciado por PREVARICATO, estando RECUSADO (debió inhibirse y no continuar con la denuncia penal) tuvo la osadía de continuar realizando diligencias, pretendiendo inclusive llevar a cabo una inspección ocular.

Efectivamente el día de ayer este Juez acompañado de la usurpadora Elsa Rosario Ugarte Vásquez en un concierto de voluntades con el afán de darle apariencia de legalidad a lo ilícito se apersonaron a la puerta de la institución con 5 camiones portatropas y 200 policias- guardias de asalto- contratados especialmente para la ocasión (pagados por supuesto por la usurpadora) pretendiendo llevar a cabo una diligencia de inspección ocular, cosa que no se llevó, a pesar de las voces destempladas y amenazas de sus acompañantes, no les quedó más remedio de volverse por donde vinieron.

No pudieron faltar un grupo de 30 ex-trabajadores de la institución "que ganan sin trabajar" para agitar banderitas y consignas en favor de la usurpadora. En Horas de la noche estos mismos so pretexto de conmemorar el Día de la Dignidad del Contador y defender la profesión contable, estuvieron en el frontis de la institución con una velitas gritando consignas en contra de la institución, lo que en realidad ellos pretenden es volver al trabajo y con las mismas golleríasque antes tenían, no defienden a ninguna causa , sino a sus bolsillos.Como sabemos que este tipo de hostilizaciones continuaran por estar alentados por la mafia que fué sacada de la institución estaremos alerta.

Finalmente participamos a todos los contadores que en este Juicio del 53º Juzgado Penal de Lima, no está en discusión la titularidad de la Representación Legal del Colegio de Contadores Públicos de Lima que la tiene el CPC Luís Alberto Latínez Carpio, sino cosa distinta que no variará en absoluto el estado de cosas, porque todos los juicios a este respecto ya fueron ganados por la Junta Directiva 2007-2009 que preside el Decano CPC Luís Alberto Latínez Carpio.

Alertamos no dejarse sorprender como falsos comunicados y las consabidas frases "en el más breve plazo", "en 24 horas deberan desocupar y entregar el edificio","recibe amplio respaldo institucional", "las legítimas autoridades gremiales","en el Auditorio Raúl Porras Barrenechea del Parlamento",etc.etc.

A continuación reproducimos el Comunicado del Consejo Directivo 2007-2009 y fotos.
Anónimo 18/01/2009 a las 17:54
OCMA DETECTA IRREGULARIDADES EN JUEZ DE CASO MIGUEL TOLEDOAmpliar foto Fecha publicación08/03/2006 Sede JudicialCORTE SUPREMA Esta relacionada conInstitucional  Opciones  Imprimir  Exportar Órgano de control del Poder Judicial concluyó investigación preliminar

Pesquisa contra magistrado Adolfo Farfán se inició desde el 23 de febrero

Una investigación preliminar abierta por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) el pasado 23 de febrero contra el juez del Segundo Juzgado Penal de Procesos en Reserva, Adolfo Fernando Farfán Calderón, concluyó que éste habría incurrido en irregularidades durante la sentencia contra el procesado Miguel Leonardo Toledo Manrique, acusado del delito contra la libertad sexual.

Las conclusiones de la investigación preliminar dispuesta por el vocal supremo titular, doctor Javier Román Santisteban –encargado de la OCMA en ese entonces–, señalan que el juez Farfán habría infringido su deber de motivar debidamente dicha sentencia, tal como lo establece la Constitución Política del Estado, lo que lo haría incurrir en presunta responsabilidad disciplinaria por infracción a los deberes.

Igualmente, habría violado el principio del juez imparcial y, por ende, incumplió su deber de resolver con sujeción a las garantías constitucionales del debido proceso, pues su intención habría sido favorecer al procesado.

El órgano de control también advierte que en la sentencia expedida por el magistrado Farfán, pese a tratarse de una pena de carácter suspendida, no consideró como regla de conducta el sometimiento del procesado Toledo Manrique a tratamiento terapéutico, conforme lo dispone la segunda parte del artículo 178–A del Código Penal.

En este extremo, el juez habría infringido el artículo 184º, numeral 16, del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial al no cumplir con las demás obligaciones señaladas por ley, lo que lo haría incurrir en responsabilidad disciplinaria por presunta infracción a los deberes, conducta regulada en el artículo 201º, numeral 1, de la citada norma.

Frente a esta situación, la OCMA resolvió ahondar las investigaciones, encargándose las mismas a la Unidad Operativa Móvil de éste órgano de control.

Lima, 08 de Marzo del 2006


DIRECCIÓN DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PRENSA DEL PODER JUDICIAL
Anónimo 19/01/2009 a las 01:23
EL LADRÓN JUZGA SEGÚN SU CONDICIÓN, PORQUE LOS LATINISTAS SON BRAVOS CON LAS ACEITADAS, CREEN QUE TODOS LOS DEMÁS SON IGUALES.  ELLOS PIENSAN QUE COMO SON APRISTAS CREEN QUE TODOS LOS DEL POER JUDICIAL LOS VAN AYUDAR. PERO SI EXISTE LA JUSTICIA, UN LADRON Y USURPADOR QUIEN ENTRÓ VIOLENTAMENTE A NUESTRO COLEGIO, ENTONCES DEBE SER SANCIONADO.  ES IMPOSI BLE QUE LA JUSTICIA AVALE A UN DELINCUENTE, SUS AMIGOS Y LOS COMPAÑEROS APRISTAS QUIENES ENTRARON AL LOCAL DE LA AV. AREQUIPA.  
Anónimo 19/01/2009 a las 16:36
Oye latinez osea que lo has demandado al juez del 53º juzgado.  que sinverguenza eres encima que tu gente éstá en el Colegi y no lo dejó entrar en la inspección ocular encima lo enjuicias  Eres el REY DE LAS DENUNCIAS.  DENUNCIASTE A LOS DE LA SUNAT PORQUE NO TE PONÍAN TU NOMBRE, DENUNCIASTE A LOS FUNCIONARIOS DEL BANCO CONTINENTAR PARA QUE TE DEN A TI EL BILLETE, DENUNCIAS AL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y AHORA DENUNCIAS AL JUEZ,

NO CABE DUDA QUE ERES UN ENGREIDITO QUE COMO NO TE DAN TU JUGUETITO TE PONES A LLORAR... TREMENDO VIEJO, UBICATE AMIGO Y ANDA A TU CASA SI ES QUE TIENES NO VES QUE PARAS VIVIENDO EN EL COLEGIO.  SÍNICO.  DEJA EL COLEGIO Y DEJANOS A LOS CONTADORES ELEGIR A NUESTRO DECANO O DECANA NO INTERESA PERO TODO  CON LA LEGALIDAD.  POR TU CULPA POR HABER TOMADO EL LOCAL DESHONRASTE EL BUEN NOMBRE DE NUESTRA INSTITUCIÓN.  SI HUBIERAS GANADO CON LA LEY EN LA MANO OTRO SERÍA EL PANORAMA PERO COMO ERES TAN ENGREIDITO QUISISTE ENTRAR CON TUS COMPAÑEROS QUE AHORA TE RAJAN,  TÚ QUE LOS LLEVASTE AL  COLEGIO, AHORA  EN LAS CANTINAS DE ALREDEDOR DEL COLEGIO DE LA AV AREQUIPA CUANDO SE REÚNEN SI ESCUCHARAS TODO LOS QUE DICEN DE TÍ.  ENGREIDITO HABÍAS SIDO NO? Y DE PASO SE TE VA LA MANO ... PERO POR LA PLATA, FUERA RATA. EN OTRA OPORTUNIDAD TE DOY LOS NOMBRES PERO ESTÁN CERCA TUYO UNO DE ELLOS EN UN GORDITO ALTO QUE TE DICE LA VELA VERDE.  QUE TONTO ERES, CREES QUE TODAVÍA TIENES SEGUIDORES PERO SÓLO TE SIGUEN PARA QUE LES DES PLATA PERO COMO ERES TAN DURO POR ESO TE RAJAN.  UNO DE ELLOS DIJO ""ESTE PATA LLORA POR 20 SOLES.  ES DECIR QUE TÚ LATINEZ ERES ESE PATA QUE LLORA POR UN SENCILLO
Anónimo 21/01/2009 a las 22:42
LA CGTP EMPLAZA A SUNAT

Eduardo 22/01/2009 a las 20:01
Eduardo 22/01/2009 a las 20:02
Eduardp 22/01/2009 a las 20:16
Anónimo 22/01/2009 a las 20:18
Nicanor 22/01/2009 a las 20:22
Alicia 22/01/2009 a las 20:23
FELICITO AL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL COLEGIO POR SUS PRONUNCIAMIENTOS RESPECTO A LAS INJURIAS EMITIDAS POR LATINEZ Y SU GENTE.  NO ES POSIBLE QUE ESTE HOMBRE HABLE TONTERIAS DEL PERSONAL PUES AHORA RESULTA QUE ESTE SINVERGUENZA AHORA A TODOS TILDA DE RATEROS Y ÉL QUIERE PASAR COMO VÍCTIMA.  FUERA RATA
Anónimo 22/01/2009 a las 21:33
L A S   P A Y A SA D A S  D E  L AT I NE Z  N O  T I E N EN   L Í MI T E .  R E C U E R- D  A N               C OL E G A S    C U A N D O  L A   C OM I S I Ó N   WE BB   E M I T I Ó  L A   T ER N A   DE  C A ND I D A T O S  C O N FO R M A D A   P OR   L O S  
C O NT A D O RE S   P Ú BL I C OS   C O L E GI A D O S  K O U R I ,   IN G R I D   S U AR E Z   Y  L A   S R A  M A Y EN   U G A R T E . 
E  N T O N C E S  L ATI N E Z    L L A M Ó    A    R A D IO   C A P I T A L   P A R A        L L O R AR   P O R QU E   S E  O PO N Í A    P U E S   SU  T E R N A  QU E  P R O PU S O  N I   S I Q U I E R A     F U E  L L A M A D A  P A R A    P A  S A R   N I N GU NA           P R U E B A N A   P U E S   N O      R E UN Í A N   L A S  C O N D I C I O N E S   PA R A   E ST E  CARGO.  
I G UA L M E NT E     M A N I FE S T Ó     A   T O D O S    L O S   O Y ENT E S     Q U E   N I NG U N O   E R A    CO N T AD O R    C O L E   G  I   A D O     D E MO S TR A N  DO S  U        TOTAL         D  E  S C O N O CI M I EN T O         S O BR E    LO S      T EM AS    VE R DA D ER O S     D E       L A      IN S T I T U CI Ó N    Y   Q U E      E S T AB  A        E N   D ES A C U E R DO   C O N   LA   C O MI S I Ó N  W E B B   PO R   E S T A 
T E R N A .

 A HO R A   C O MO   E S   T A N  R A T A ,  S A LU D A   A  L A   S R A  I N G R I ND    S U A R ES        T R AS   S U   DE S I G N Á C IÓ N   E N   E S T E   I M P O R T A N TE   C ARGO.    E R ES   L A   RA TA   D E   R A T A S   S I E M PR  E  T E   Q U I E R E S      G A N A R   CO N   A L GO   P E R O   F E L I Z ME N T E   SE   N O T A  Q U E   L A       C O L E G A  S  UA R E Z   YA   S A B E  E L   T IP O  D E   C A LA Ñ A   Q UE   E S   L A TI N E Z .     NO   S E A S   S OB Ó N   V IV O ,     ER E S   TA N   C O MO D Í N
JUAN JOSÉ 22/01/2009 a las 22:12
Anibal 23/01/2009 a las 01:25
LUIS PRIMERO LEE BIEN LO QUE ESCRIBES PORQUE TAMBIEN TÚ ERES O HAS SIDO UN TRABAJADOR Y NO TE HUBIERA GUSTADO QUE TE TRATEN DE ESTA MANERA CON TANTAS MENTIRAS, ANALISA LO ESCRITO POR UN SUPUESTO GRUPO DE CONTADORES INDEPENDIENTES QUE NO PONEN EL NOMBRE DE SU REPRESENTANTE:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LOS QUE SE FUERON SIN QUE LOS BOTEN, QUIEREN REGRESAR SIN QUE LOS LLAMEN -  Crees correcto esta expresión de un Contador Publico??
Lima 13 de Enero de 2009.- En el colmo de la sinvergüencería, los ex trabajadores del Colegio de Contadores Públicos de Lima que apoyaron a la ilegal decana Elsa Rosario Ugarte Vásquez -traicionando los principios éticos y el reglamento de la institución- ahora quieren volver al mismo centro de labores que hace un año abandonaron, luego de saber que el CPC Luís Alberto Latínez Carpio fue reconocido como Decano por todas las instancias judiciales y administrativas. Esto es una gran mentira, los trabajadores no abandonaron su centro de trabajo, fueron echados por el Sr. Latines y todos sus matones contratados que entraron al local, sin ninguna autorización judicial, esto en cualquier parte del mundo es un DELITO. Estos trabajadores conocían más que otros que la elección de Ugarte Vásquez era ilegal, pero se dejaron seducir por el ofrecimiento de dinero. Se llevaron información y objetos de la institución, dañaron el sistema de cómputo y dejaron al Colegio sin personal para atender a los miembros de la Orden. Esto también una gran mentira porque el personal esta a cargo de la junta directiva legalmente reconocida y eso es lo que ellos hicieron, usted no tenia nada legal que lo amparara por eso no estaban a su cargo. Tampoco se llevaron nada del colegio porque no le dieron tiempo ni a recoger sus objetos personales, porque sus llaves les fueron arrancadas de sus manos y golpeados al tratar de defender como todo trabajador responsable de su puesto de los bienes puesto a su cargo. Eso lo hace todo buen trabajador en cualquier parte del mundo. Con relación a lo tomado como dice los celulares (con facturas sustentadas) quedaron en poder de los delincuentes y estos fueron vendidos en las Malvinas y esto lo puedo demostrar porque tengo el numero de un celular del Colegio y cuando llamo me contesta un señor que dice que lo adquirió en las Malvinas y que el no tiene nada que ver con el Colegio de Contadores y que no le moleste.

¿Acaso no se acuerdan de las cartas notariales que los invitaba a reincorporarse a su centro de labor? Algunos señalaron que “les habían dado vacaciones pagadas”; se comprometieron con volver al trabajo para no detener la marcha institucional; sin embargo, no cumplieron. Sólo les importó ganar un sueldo sin trabajar, porque desde esa fecha se dedicaron a distribuir volantes y panfletos contra las nuevas autoridades, así como a boicotear el trabajo administrativo. La marcha institucional del Colegio no les importó. A ellos debemos recordar que los trabajadores no se deben a personas, sino a sus instituciones. Las personas pasan, la institución permanece. Esto también.........es una gran mentira, como el señor Latinez entro sin ninguna Resolución que lo amparara como Decano y responsable de la Administración del Colegio y al no tener representatividad ante las entidades publicas y privadas no tenia ningún derecho sobre los trabajadores del CCPL, y ellos por lo tanto tampoco ningún deber de obedecerle, esto lo dice el derecho civil y laboral. Señor Latinez esas cartas que usted  mando a los trabajadores, no tienen ningún sustento legal (Consulte a sus abogados), ellos no tenían ninguna obligación de regresar a trabajar con usted, porque si ellos lo hubieran hecho hubieran estado cometiendo una falta grava y al habilitarse el local de Matalio Sanchez como local anexo ellos fueron a trabajar a ese local (todo dentro de la ley). Ellos no están cobrando sin trabajar, ellos cumplen con sus deberes laborales y por eso tienen el derecho al pago de sus sueldos.

Cabe recordar que el 20 de enero de 2008 -a 48 horas de haber ingresado la nueva Junta Directiva 2007-2009 que preside el Decano CPC Luís Alberto Latínez Carpio- un grupo de trabajadores volvió a la institución a reclamar sus efectos personales. A todos se les entregó sus pertenencias y hasta su dinero en efectivo. Tal es el caso del trabajador Floro Portugal quien subió hasta el piso 8, ingresó a su área de labores y, tras constatar que todo estaba en orden, recogió su dinero (S/. 2,352 nuevos soles). En ese momento, las malas lenguas decían que los nuevos trabajadores saquearon el colegio, que robaron dinero, computadoras y cajas fuertes, así como que rompieron puertas y ventanas. Otra mentira de las miles que dicen. Publique la carta Notarial que el señor Portugal le ha hecho llegar para que usted se rectifique sobre este tema.

George Bernard Shaw escribió: “Todas las grandes verdades comienzan como blasfemias”. Después de tantas calumnias, infamias y triquiñuelas legales -organizadas por el grupo de la corrupción encarnado por Pedro Ramírez Rossel, Max Pinedo, Elsa Rosario Ugarte, Virgilio Espinoza Herrera, Susana Sardon, Patricia Espinoza Romero (hija de Virgilio Espinoza), entre otros- la verdad de esa frase puede aplicarse ahora, cuando el tiempo le da la razón al Decano Luís A. Latínez. Él goza de la representatividad legal del colegio y, sobre todo, del respaldo de los miles de colegiados que siempre estuvieron postergados y a los cuales ni el dinero mal utilizado en campañas de desprestigio les hizo perder la fe en quienes siempre han tenido la razón y a quienes el derecho los asiste. Me  que esa frase es aplicable a usted porque ya estamos desenmascarando sus mentiras y aparece la verdad, para conocimiento de todos los Contadores Públicos de Lima.  Recordándole que el 95% de CPC de Lima, no los queremos.

Nos preguntamos cuántas cosas en bien del contador pudieron haberse hecho con los cuatro millones de nuevos soles gastados impune e ilegalmente por la dupla formada por Ramírez Rossel y Elsa Rosario Ugarte. Sólo ellos se han beneficiado. Virgilio Espinoza Herrera, por ejemplo, reconocido como “el poder tras la mujer”, conseguía auditorias en la Contraloría para su beneficio y el de la gente de su entorno, como Elsa Rosario Ugarte quien se hizo Perito Judicial. Eso es un tema muy aparte y así como ella, usted también va tener que responder por los Ingresos y gastos sin sustentos efectuados en el periodo de invasión de la sede central. Esto no tiene que ver con los trabajadores y sus derechos adquiridos.


Ahora, después de que, el 19 de diciembre de 2008, la SUNAT reconociera al Decano C.P.C. Luís Alberto Latínez Carpio como Representante Legal del Colegio de Contadores Públicos de Lima -a partir del 1 de octubre de 2007- Las Leyes y los reconocimientos de la Sunat no son retroactivos. Y menos en la SUNAT, porque ella ha tenido registrada a la Señora Ugarte y por tanto responsable de toda la parte tributaria, cosa que con relación al Colegio de Contadores ha venido cumpliendo si ahora a parece usted con reconocimiento retroactivo, bueno la SUNAT, deberá dar cuenta de esta irregularidad, y que la web ccpl.org.pe fuera suspendida por no representar los reales intereses de los colegiados y ser el desagüe de toda la mafia que desde hace 20 años gobernó el colegio, esos ex trabajadores -bajo la fachada de un sindicato- quieren victimizarse con la pretensión de recobrar los derechos a los que ellos mismos renunciaron, tras abandonar el colegio cuando más se los requería. A pesar de la repudiable actitud de los trabajadores y las múltiples zancadillas de la mafia (como malograr el sistema de computo, corte de agua, corte de luz, corte del Internet, cierre del local institucional, etc.), Otra vez repitiendo el mismo estribillo ya demostrado que es mentira. El Sindicato es un derecho de los trabajadores amparados por las leyes laborales vigentes aquí en nuestro país y en cualquier país del mundo. un puñado de nuevos trabajadores pudo echar andar el colegio, partiendo de la nada, en busca del cambio prometido y darle a la institución un rostro humano en beneficio de los contadores. Estos pobres personas si han sido estafadas por usted, delito que también tendrá que hacer frente, porque los tiene sin planilla y sin ningún beneficio, porque usted legalmente no se los ha podido otorgar Los ex trabajadores continúan percibiendo ingresos, alentados por el grupo de poder que hizo del colegio su medio de vida, y pretende volver al status que tuvieron antes del 18 de enero de 2008. Actualmente se dedican a pintar las paredes, volantear y agitar banderolas, en contra de la institución. Sólo unos cuantos han tenido la decencia de acercarse y hace un mea culpa respecto de lo que hicieron y dejaron de hacer en la institución. Mentira tras mentira, ellos han venido percibiendo sus respectivos sueldos y no pretenden nada mas que se solucione la situación legal del Colegio para ellos volver al local central. No pueden hacer mea culpa porque a ellos les ampara las leyes laborales.

La comunidad contable está notificada de cómo la mafia (que estuvo enquistada en el colegio desde hace 20 años), al verse perdida, utilizará a estos ex trabajadores para continuar generando malestar y entorpecer el normal desarrollo de las actividades institucionales. Por favor deje de escribir tonterías, el 95% de los CPC de Lima no los queremos, si se dicen tan decentes retírense y al menos respeten a sus familias que ya suficiente tienen a ustedes que los están haciendo daño de tanta vergüenza que deben sentir de ustedes ( Latines y Ugarte )La intención será distraer la atención de los Miembros de la Orden; sin embargo, esto no será obstáculo para exigirles que devuelvan, hasta con su patrimonio, todo lo ilegalmente gastado, dinero que no fue suyo sino de todos los contadores. Eso es lo único de verdad, ustedes dos tienen que responder ante las bases del CCPL, usted no se excluya.
BUENO LAS JUNTAS DIRECTIVAS LAS ELEGIMOS NOSOTROS LOS COLEGIADOS,  EL PERSONAL VAN  A SEGUIR TRABAJANDO EN EL COLEGIO Y SERA CON LA JUNTA DIRECTIVA QUE ELIGAMOS LOS CCPPCC Y RESPETANDO SUS DERECHOS LABORALES.
CAMILO VENTURA 23/01/2009 a las 02:12
SUNAT HIZO JUSTICIA

Aníbal 24/01/2009 a las 00:30
Anónimo 24/01/2009 a las 01:59
MIS FELICITACIONES A LA DECANA QUE VIENE DEMOSTRANDO QUE POR ENCIMA DE LAS LEGULEYADAS SE IMPONE LA JUSTICIA. BRAVO POR ESO
MARIA 26/01/2009 a las 23:45
FELICITACIONES A TODAS LAS PERSONAS QUE POR LA AMBICION DEL PODER FOMENTARON LA CREACION DE UN SINDICATO DE LOS TRABAJADORES DEL CCPL. NO HAY DUDA QUE ESTAMOS COMO EL CANGREJO  HACIA ATRAS EN EL PAIS YA NO EXISTE SINDICATO PERO ACA SE INICIA RECIEN.

LO QUE DEBEB DE HACER ES LARGARSE TODA LA GENTE QUE SOLO LES INTERESA EL PODER Y EL DINERO. FUERA UAGTE Y LATINES. PERO VAN A TENER QUE DEVOLVER TODO LO QUE NOS PERTENECE






Anónimo 27/01/2009 a las 01:56
JUSTICIA 27/01/2009 a las 21:47

Deja tu comentario Contralor Matute se Presentó en el Congreso de la República-y a su salida dijo: El Contralor de la República puede ser hasta un Bibliotecario-

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre