Avisar de contenido inadecuado

Crónica de una Entrevista a Armando Villanueva del Campo entre un sorbo de café de Chanchamayo y el Bolivar

{
}

Entrevista a Armando en el Hotel Bolivar

Nos encontrábamos ya después de cubrir la marcha por "la Paz y la Democracia" del 29 de noviembre realizada por el partido de gobierno en la plaza San Martín, aunque nuestro interés principal era entrevistar al líder histórico de aquella tienda política "Armando Villanueva del Campo" faltaba poco para las siete de la noche y pudimos observar que Armando se dirigía hacia el hotel Bolívar frente a la plaza San Martín rodeado de muchos de sus partidarios y acompañado principalmente de la congresista Nidia Vílchez y el ex presidente de la Región Ayacucho Omar Quezada hoy director ejecutivo de Cofopri, luego de su ingreso la entrada del Bolívar quedó restringida para el publico, era obvio que se reunirían en el salón del restaurante interior del hotel, teníamos entonces que ingresar y sacar la entrevista, intenté hacerlo yo primero como un comensal cualquiera pero en la entrada un miembro de la brigada de dicho partido me identifico. 

- Él es Periodista, ha estado en el estrado del la manifestación-

-Sorprendido respondí con un concentradísimo rostro -Te equivocas de persona-           

  Al tiempo que me pedían que me identifique  mi colega entraba mientras el cordón de seguridad se distraía en mi persona, luego recibí la llamada esperada desde dentro: 

- Escuchen tengo una reunión-

Después de confirmar que había alguien que me aguardaba dentro me permitieron ingresar.

     Nos sentamos en una mesa, al frente nuestro había un pequeño hall con cómodos sillones color vino en donde estaba acomodado Armando, a su lado derecho de rojo la congresista Nidia Vílchez,  a su lado izquierdo Omar Quezada.  Un empleado del hotel se acerco y nos pidió que no interrumpiéramos la reunión que se estaba llevando a cabo frente a nuestra mesa, luego se dirigió a los que atendían aquel hermosísimo salón estilo republicano y les dijo en voz alta refiriéndose a nosotros.

 -Si se acercan hacia donde están los señores reunidos los sacan por las buenas o por las malas no pueden molestar a nuestros clientes-.

   Comprendimos que de alguna manera tenían la razón, ellos estaban allí reunidos y no querían ser interrumpidos, era lógico, pero nosotros somos periodistas y teníamos que obtener la entrevista, es nuestra naturaleza, al frente, en una mesa larga al centro del lugar estaba una numerosa familia de Italianos departiendo alborotosamente sin llegar al escándalo, al extremo del dicho recinto pero pegado a la pared que da a los balcones de la colmena en una mesa de a dos estaba un distraído Pepe Ahumada presidente del directorio de Serpost con otra persona.

Un elegante mozo se acercó a nosotros:

   -Que se van a servir

  -Un café Americano para mi-

 -y  para mi un jugo de piña.

  Teníamos que esperar el momento adecuado sin ser imprudentes pues nos sacarían como había ordenado uno de los administradores del Bolívar, además en el ingreso de aquel salón a tres metros equidistantes de Armando y nuestra mesa estaban dos atentos guardaespaldas observando nuestros movimientos.

   Decidimos consumir nuestros pedidos muy lánguidamente; un café de delicioso aroma al parecer de Chanchamayo y mi colega un refrescante jugo de piña mientras se sumaba a la reunión de Armando el viceministro de trabajo Javier Barreda, cada cierto tiempo desde  otra mesa llegaban al lugar de Armando y le estrechaban la mano pero muy rápidamente pues los hombres de negro pedían brevedad, tres copas de pisco Sauer  llegaron a la mesita de centro, Armando conversaba alternadamente con Omar y con Nidia Vílchez más bien Javier Barreda se mantenía un tanto retraído y acartonado, otros más poblaron la reunión ya no había más café en la taza y el jugo se había eterizado en los labios de mi colega. 

Ahora todas las mesas del Bolívar estaban llenas de partidarios apristas, era el momento, un descuido de los guardaespaldas y ya estábamos frente a Armando, Omar Quezada amablemente  retiró sus pies para poder colocar  la grabadora frente a Villanueva, así se dio la entrevista mientras los advertidos guardaespaldas estaban tras nosotros, pero para ellos ya era demasiado tarde, segundos antes nos habíamos identificado y Armando había aceptado la entrevistas que fue breve pero concisa:

 Periodista:

                          Somos periodistas

 Armando V. d. C.:

                              ¿De donde?

Periodista:

                          -De Radio Moderna, Unas palabras sobre esta manifestación- 

Armando V. d. C.: 

                   Bueno esta es una manifestación Moderna, primeramente, donde  el pueblo a  acudido con mucha responsabilidad, ¡puro pueblo, puro pueblo! trabajadores, estudiantes, clase media, para responder con una expresión pacifica pero afirmativa a la crisis que quieren promover  los cancerberos del Perú. El gobierno del Apra es un gobierno democrático, Alan García protagoniza una revolución social moderna  frente a la cual tratan de destruir la democracia, está manifestación de ¡puro pueblo, puro pueblo! Es la respuesta, el pueblo está de pie resuelto a impedir la violencia.

Periodista:

                           Está al lado de una joven congresista y de un joven líder aprista; Omar Quezada y la congresista Nidia Vílchez 

Armando V. d. C.:

                           Eso demuestra la perennidad del Apra

(No había más tiempo)

Periodista:               Muchas gracias.

                       Fuimos amablemente escoltados hacia la salida mientras llegaba a la reunión la bella ministra de trabajo Susana Pinillos, afuera el de la brigada que al ingresar me había identificado nos quedo viendo con una sonrisita nerviosa, mientras se golpeaba con el puño la palma abierta de su otra mano.

                      -Sabía que era periodista, lo sabía-

                     Caminamos por la colmena con las imágenes dentro de la maquina y la grabación logradas sumergiéndonos  en la noche la ciudad y perdiéndonos entres las calles coloniales de Lima...  pero en fin... esa ya es otra historia de periodistas.

Por: Pedro Gálvez Dextre

{
}
{
}

Comentarios Crónica de una Entrevista a Armando Villanueva del Campo entre un sorbo de café de Chanchamayo y el Bolivar

La cronica esta formidable es interezante la vida de un periodista que va tras la notica y tiene que pasar mil peripecias para informarnos felicitaciones por ese trabajo al periodista Pedro Gálvez
Benjamin Brice 04/02/2008 a las 17:18
no me sirvio
andrea andrea 25/04/2011 a las 19:15

Deja tu comentario Crónica de una Entrevista a Armando Villanueva del Campo entre un sorbo de café de Chanchamayo y el Bolivar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre