Avisar de contenido inadecuado

Decana de Contadores Rosario Ugarte podría ir a la cárcel

{
}

Rosario Ugarte podría ir a la cárcel/PYSN Noticias

(Lima/05/Oct/09/PYSN) La Decana del Colegio de Contadores de Lima, Rosario Ugarte Vásquez, podría ser privada de su libertad, si es que este miércoles 07 de octubre no se presenta a escuchar la lectura de su sentencia junto a su abogado, en la sala del Octavo Juzgado Especializado en lo Penal de Lima.

Como se conoce, el pasado 08 de octubre, la Decana Rosario Ugarte no recibió la lectura de  su sentencia, pues argumento que su abogado no pudo hacerse presente, por la que fue amonestada por el titular de dicho juzgado quien  refirió, que, de no apersonarse en la próxima citación con su defensor, se le asignara de inmediato un abogado de oficio y de no asistir a dicha citación se la declarara reo contumaz.

Con esta medida el titular de dicha sala busca dictaminar la sentencia que recibirá la Decana del Colegio de Contadores de Lima en un proceso que se le sigue por difamación.

PYSN Noticias

¡¡Atrévete a conocer la noticia entra a la nueva PYSN Noticias Haciendo Click!! Aqui

{
}
{
}

Comentarios Decana de Contadores Rosario Ugarte podría ir a la cárcel

El dia de hoy Me aperosne a las oficinas de Jr natalio sanchez para corroborar si era verdad el correo que me llego donde manifestaban que la decana elsa rosario ugarte iba ser sentenciada pero me di con la sorpresa que la misma  decana me atendio en las oficinas, con esto   queda en claro que otra vez estos sinverguenzas tratan de seguir confundiendo a la membresia contable no permitamos que esta gente corrupta siga haciendo daño a nuestra profesion apoyemos a la gestion de la señora decana para que el poder judicial nos devuelva nuestro local institucional y se pueda sancionar a estos corruptos como son latinez y su gente y ahora  cordero y los que lo acompañan por que muy a pesar de saber la situacion legal del colegio se presta para seguirle la jugada a su amigo latinez , yo por primera vez me manifiesto  atravez de este medio despues de  investigar la situacion de nuestra institucion he llagado a la conclusion que la respresentacion y las legitimas autoridades del ccpl son la señora elsa rosario ugarte vasquez y su consejo directivo,  yo por mi parte le pediria a la decana que no se valla del consejo hasta que el poder judicial no resuelva este problema,  un grupo de colegas confundidos durante este año y medio tambien me manifestaron que se han apersonado a habilitarse  en las oficinas de   natalio sanchez convencidos al igual que mi persona de la representatividad legal y tras el comunicado de sunat donde rechaza y ratifica a la señora rosario ugarte vasquez como decana dandonos  una seguridad de nuestras cotizaciones asi como este grupo de colegas espero nos unamos mas  para luchar juntos  y recuperar el local y el prestigio de nuestra profesion.
cpcc cpcc 07/10/2009 a las 19:50
AL O A LA  COLEGA QUE ESCRIBIO LE PREGUNTO SI USTED HA VISTO EL COMUNICADO DE LA SUNAT DONDE RECHAZA QUE???? Y QUE LA RATIFICA COMO DECANA,  LA SUNAT NO TINE FACULTAD  PARA RATIFICAR O NO A UN REPRESENTANTE SI NO LO SABE ESTUDIE UN POCO MAS Y NO SEA ILUSA O ILUSO.  
SEGUN USTED SUS COTIZACIONES ESTAN SEGURAS CON ESTA DIRECTIVA. QUE EMPIEZE DANDO EL EJEMPLO ACA LAS OMISIONES TRIBUTARIAS QUIEN PRETENDE QUE LA GENTE LE CREA QUE ES HONESTA????  
VER WEB SUNAT.  PORQUE LA INACCION DE LA SUNAT FRENTE A ESTA PERSONA???????

OMISIONES TRIBUTARIAS REMITIDAS A CENTRALES DE RIESGO DE 10074120372 - UGARTE VASQUEZ ELSA ROSARIO
La información que se muestra se encuentra actualizada al 01/10/2009.
Período Tributario Tributo2004 - 10IGV - OPER. INT. - CTA. PR2004 - 10RENTA - REGIMEN ESPECIAL 2004 - 11IGV - OPER. INT. - CTA. PR2004 - 11RENTA - REGIMEN ESPECIAL 2004 - 13RENTA - REGULAR. - 3RA. CA2009 - 05IGV - OPER. INT. - CTA. PR2009 - 05RENTA-3RA. CATEGOR.-CTA.PR2009 - 06IGV - OPER. INT. - CTA. PR2009 - 06RENTA-3RA. CATEGOR.-CTA.PR
FARSANTE FARSANTE 14/10/2009 a las 03:16
VER WEB SUNAT.  PORQUE LA INACCION DE LA SUNAT FRENTE A ESTA PERSONA???????

OMISIONES TRIBUTARIAS REMITIDAS A CENTRALES DE RIESGO
DE 10074120372 - UGARTE VASQUEZ ELSA ROSARIO
 La información que se muestra se encuentra actualizada al 01/10/2009.
Período Tributario Tributo
2004 - 10IGV - OPER. INT. - CTA. PR
2004 - 10RENTA - REGIMEN ESPECIAL
 2004 - 11IGV - OPER. INT. - CTA. PR
2004 - 11RENTA - REGIMEN ESPECIAL
 2004 - 13RENTA - REGULAR. - 3RA. CA
2009 - 05IGV - OPER. INT. - CTA. PR
2009 - 05RENTA-3RA. CATEGOR.-CTA.PR
2009 - 06IGV - OPER. INT. - CTA. PR
2009 - 06RENTA-3RA. CATEGOR.-CTA.PR
NO SEAS OMISA NO SEAS OMISA 14/10/2009 a las 03:21
PORQUE LOS DE NATALIO SANCHEZ PORQUE NO HAN PUBLICADO LA RESOLUCION EN LA CUAL SUSPENDEN SUS ELCCIONES, QUE EN UNO DE SUS ACAPITES DICE: QUE LOS MEDIOS PROBATORIOS PRESENTADOS POR EL DEMANDANTE SE VERIFICA QUE LA DESIGANCION DE LA COMISION ELECTORAL POR PARTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DEMANDADA SE TRASGREDE LOS ESTATUTOS EN LOS QUE NO SE HA DADO LA OPORTUNIDAD A LOS DEMAS MIEMBROS DE LA ORDEN PARA INTEGRAR LA COMISION ELECTORAL, DE LO QUE FLUYE UNA DISCRIMINACION CONSIDERANDO UN DERECHO FUNDAMENTAL DE IGUALDAD ANTE LA LEY. VER TEXTO COMPLETO EN: http://frentedecontadores.org/documentos

COLEGAS COMO PUEDEN VER ES BIEN SIMPLE DE APELAR Y SUSTENTAR ESTE PUNTO SOLO CONVOCANDO A UNA TRANSPARENTE ELECCION DE LA COMISION ELECTORAL Y QUE ESTA NO SEA A DEDO COMO LO HICIERON. SI TAN LIMPIOS E INMACULADOS SON LOS DE NATALIO SANCHEZ Y SI LAS ELECCIONES SIEMPRE HA SIDO LIMPIAS Y TRANSPARENTES TAL COMO LO MANIFESTARON ALGUNOS PAST DECANOS, INCLUYENDO AL PROPIO ESPINOZA QUIEN DEMANDO A LA COMISION QUE ELIGIO A RAMMIREZ ROSELL????????? SI NO LO HACEN ES PORQUE ESTA SRA QUIERE CONVERTIRSE EN UNA CHAVEZ TIPO VENEZUELA, LA UNICA FORMA ES QUE NADIE ASISTA A ESA SEDE, NO LE PAGUEN COTIZACION ALGUNA, NI SE COLEGUIEN. NO LE DEN DE COMER A ESTOS SIRVENGUENZAS QUE CON EL CUENTO DE QUE NO VAN A DESCANSAR HASTA RECUPERAR LA SEDE DE LA AV AREQUIPA. ESTO VA A SER TARDE O NUNCA. ESA SEDE NO ES DE ELLA Y EL JUEZ YA SE PRONUNCIO. A LAS MUJERES ESTA DEJANDOLAS MAL PARADA, YA QUE SE CONSIDERABAN QUE ERAN INCORRUPTIBLES, PERO TODA REGLA TIENE SU EXCEPCION. EN ESTA DIRECTIVA HAY GENTE DE PRNCIPOS Y NO SE COMO SIGUEN TAL VEZ POR EL PAGO DE LA DIETA MENSUAL, PERO SERIA MEJOR QUE SE GANEN SUS FREJOLES CON EL SUDOR DE SU FRENTE Y NO DE STA MANERA.
GATO ENCERRADO GATO ENCERRADO 15/10/2009 a las 17:43
COMO SE ESTAN LLENANDO DE PLATA LOS DE NATALIO SANCHEZ ASISTIERON 500 A S/100 POR CADA PARTICIPANTE ASUMIENDO QUE TODOS SEAN HABILES DA LA SUMA DE S/ 50,000 . ASI NADIE DEJA LA MAMADERA?????????


Jornadas de Actualización Tributaria 2009
Fecha: 20/10/2009
Fuente:



Alrededor de 500 asistentes se dieron cita al salón Bolognesi del Círculo Militar del Perú en la apertura de las Jornadas de Actualización Tributaria organizadas por la Dirección de Certámenes y Conferencias del Colegio de Contadores Públicos de Lima.

En su fecha inaugural, participaron destacados tributaristas quienes brindaron sus aportes para la interpretación de las principales normas emitidas por el Ejecutivo, en materia impositiva
http://www.ccpl.org.pe/noticiacont.php?ID=397
MAMADERA MAMADERA 21/10/2009 a las 02:27
Aparentemente se va a realizar elecciones en el CCPL por la publicacion en el comercio el domingo. Pero la pregunta es para que convocar a asamblea general???? si las elecciones las puede determinar el consejo directivo, sera que es una pantalla de humo este tema y lo unico que se quiere es avalar las atrosidades efectuadas por estas personas.
Que paso con JUAN CARLOS CORDERO y su WEB ???? es que se alineo con la UGARTE
Elecciones CCPL Elecciones CCPL 21/06/2011 a las 19:20
QUE BUSCA UGARTE CON LOS BOMBOS Y PLATILLOS QUE LE DA A  PEDRO SANTOS, PORQUE ES DE LA BANCADA DEL PRESIDENTE ELECTO SR OLLANTA HUMALA. QUIEN ES ESTE SEÑOR QUE HA HECHO POR LA PROFESION SOLO CONGREISTA POR UNA SOLA VEZ. 

QUE BUSCA CON LA PUBLICACION DE SALUDO AL PRESIDENTE ELECTO, QUERRA ALGO PERO EL NUEVO PRESIDENTE NO VA A BUSCAR A PERSONAS CORRUPTAS PARA QUE TRABAJEN CON EL.

SUEÑA QUE ES NAVIDAD?????????  


CONGRESISTA PEDRO SANTOS CARPIO, INAUGURÓ I CONVENCIÓN DE TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL
Fecha: 15/06/2011
Fuente: ccpl



El congresista de la República, CPCC Pedro Santos Carpio, inauguró el miércoles 15 de junio, la I Convención de Tributación Internacional organizado por nuestra institución a través de la Dirección de Certámenes y Conferencias, con la finalidad de analizar la recaudación en nuestro país y el comportamiento de los tributos en el mercado internacional.

Las conferencias magistrales ofrecidas en esta jornada, podemos mencionar “Capacidad Económica e Igualdad de los Impuestos y Tasas”, "Impuesto a la Renta Diferido”, “Planeamiento Tributario y los Convenios para evitar la Doble imposición” y “Planeamiento Tributario Internacional”

En esta primera fecha participaron expositores de primer nivel como el Dr. Carmelo Lozano Serrano, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Valencia en España; CPCC Rubén del Rosario Goytizolo; y el Dr. Alejandro Bravo Cucci.

En su intervención, la Decana de la Orden CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, destacó la trayectoria profesional de los expositores tanto nacionales como extranjeros enriqueciendo el debate de una manera muy provechosa para los cerca de 450 participantes. 
UGARTE COMODIN UGARTE COMODIN 21/06/2011 a las 22:26
UGARTE que paso porque no publicitas el comunicado del comercio del 19-6-2011 pag A-22 en donde convocas a asamblea el dia 28-6-2011 donde uno de los temas es elecciones generales, es que acaso te retractastes como es tu estilo ???????????
Anda a vender tus joyas que es lo unico que has hecho y sabes hacer  y deja el colegio de una vez, solo nos has llenado de desprestigio tu asi como toda la gente que te acompaña.
UGARTE SE RETRACTA UGARTE SE RETRACTA 23/06/2011 a las 17:24
SI TANTO SE MOFA LA FALSA DECANA PINOCHA ELSA UGARTE QUE ELLA ES LA DIRECTIVA LEGITIMA Y QUE TIENE TODO EN ORDEN PORQUE NO CONVOCA A ELECCIONES , YA PASARON 4 AÑOS QUE ESTA AL MANDO DEL COLEGIO Y APARENTEMENTE NO QUIERE DEJAR LA MAMADERA YA QUE DE AHI SE VA AL PALACIO DE JUSTICIA Y A VENDER SUS JOYAS PUERTA POR PUERTA COMO LO ESTUVO HACIENDO Y ES LO UNIUCO QUE SABE PARA GANARSE LOS FREJOLES.
COLEGAS DEJEMONOS DE TANTA INDIFERENCIA SI ESTA PINOCHA NO LLAMA A ELECCIONES PARA AGOSTO 2011 SAQUEMOLAS DE AHI
UGARTE A SU CASA UGARTE A SU CASA 04/07/2011 a las 17:35
SI TANTO SE MOFA LA FALSA DECANA PINOCHA ELSA UGARTE QUE ELLA ES LA DIRECTIVA LEGITIMA Y QUE TIENE TODO EN ORDEN PORQUE NO CONVOCA A ELECCIONES , YA PASARON 4 AÑOS QUE ESTA AL MANDO DEL COLEGIO Y APARENTEMENTE NO QUIERE DEJAR LA MAMADERA YA QUE DE AHI SE VA AL PALACIO DE JUSTICIA Y A VENDER SUS JOYAS PUERTA POR PUERTA COMO LO ESTUVO HACIENDO Y ES LO UNIUCO QUE SABE PARA GANARSE LOS FREJOLES.
COLEGAS DEJEMONOS DE TANTA INDIFERENCIA SI ESTA PINOCHA NO LLAMA A ELECCIONES PARA AGOSTO 2011 SAQUEMOLAS DE AHI
ugarte a su casa ugarte a su casa 07/07/2011 a las 00:30
jajajaja que risa ya estan repartiendose la torta de las empresas que van a ser auditadas, y no saben que esta no entrara en vigencia??????
ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL EN AUDITORÍAimprimir
ley 29720 se anulara ley 29720 se anulara 07/07/2011 a las 00:34
POR LO VISTO LA UGARTE SE ENCUENTRA MAS SOLA QUE NUNCA. LAS  CONVOCATORIAS QUE HACE NO TIENEN PRESENCIA DE LOS CONTADORES.EXCEPTO  QUE UNOS 20 CNTADORES DE SU ENTORNO. LA FIESTA PATRIOTICA CONVOCADA EL 1ULTIMO 17 DE JULIO SOLO ASISTIERON UNOS 20 PERSONAS Y COMO NO HUBO QUOURUM NO SE PRESENTO A  ESTE  POR EL PAPELON QUE IBA A HACER Y ENVIO A SU VICE-DECANO. 
QUE PENA ME DAS CHARITO NO TE QUEDA OTRA QUE RECOGER TUS CHIVAS IRTE A TU CASA Y AGARRAR TU MALETIN Y A VENDER TUS JOYAS PUERTA POR PUERTA QUE ES LO UNICO QUE SABES
EL QUE RIE ULTIMO RIE MEJOR ???????????????????????????????
UGARTE A SU CASA UGARTE A SU CASA 20/07/2011 a las 19:31
COMUNICADO A LA MEMBRESIA CONTABLE DE LIMA
Recogiendo la propuesta de muchos colegas, quienes opinan que por mi experiencia y conocimiento de la historia del Colegio de Contadores Públicos de Lima, y en mi condición de independiente, apolítico, podría solucionar la crisis institucional que vivimos actualmente, es que he decidido participar en el proceso eleccionario a desarrollarse próximamente. Me anima el deseo de acudir a ese llamado, sin compromisos con nadie, y considerando que, la crisis institucional es causada por personas politizadas desde muchos años, que tratan de mantenerse en cargos indebidamente, y que aun no terminan por entender que, el Colegio de Lima ya viene pasando por un doloroso proceso de cambio desde hace cuatro años, a mi criterio ya en su fase final, lo que me motiva a tener que proceder de la manera más directa y efectiva, con absoluto desprendimiento y capacidad de entendimiento con quienes se mantienen decepcionados, renuentes y/o alejados de la vida institucional, y en caso de ser elegido, proceder con acciones conjuntas, de la mano con la magna Asamblea, a quien convocaré de inmediato, a fin de lograr el consenso y armonía entre los miembros de la Orden de Lima.
¿Qué logramos con la Unidad Gremial?
Estoy convencido que sólo logrando la unidad gremial se pondrá fin a la crisis coyuntural que nos aqueja, En estos últimos años he venido desarrollando esfuerzos, contactando con las altas autoridades representativas de la profesión contable del Perú, con quienes mantengo una excelente relación personal y en lo profesional, con la sana intención de contribuir a aclarar diversos situaciones motivadas por desinformaciones y/o actitudes contrarias a la decencia de parte de irresponsables colegas de la orden de Lima. A dichas autoridades nacionales siempre se les propuso DIRIMIR (no quiere decir inmiscuirse en nuestros problemas internos), tal como lo señalan en su propio Estatuto Interno, cuál es, llamando a los dos decanos que se atribuyen la representatividad institucional a fin que evalúen  IN SITU sus acreditaciones, situación que extrañamente no se produce, ahondando aun más la coyuntura creada en el Colegio de Lima, por lo que el Consejo Directivo de la Junta de Decanos es también copartícipe de la crisis del Colegio de Lima, toda vez que la mayoría de los señores decanos ya tienen conocimiento de los hechos reales, y por lo tanto, saben quién es el Decano de la Orden de Lima.
¿Quién fue derrotado en las Urnas?
Haciendo un poco de historia, estoy en el deber de informar que, existen pronunciamientos públicos aclaratorios, de parte de la señora Ugarte reconociendo en ese entonces su derrota en las primeras urnas, que lo llevó al decanato al colega Luis A. Latinez Carpio en una segunda vuelta, juzgando la señora Ugarte en aquella ocasión, la actitud antiestatutaria del ex decano, Pedro Ramirez Rousell, a mi juicio el máximo responsable de nuestra crisis institucional, quien permaneció 3 meses más de lo debido en el cargo, contando con el lamentable apoyo de la mayoría de los ex decanos de Lima, pero sin la autorización de la Asamblea, craso error, ni muchos menos de índole judicial. Como se sabe, en ese lapso de tiempo, ilegal  se produjo nuevas elecciones, con serios vicios estatutarios, a la que se prestó la señora Rosario Ugarte, contando con la actitud dolosa del Poder Judicial, hoy en día felizmente sancionado el mal juez y secretario que se prestaron a ese juego, lo que desde ya se invalida su elección; y como debía ser, en una sana rectificación, posteriormente los señores ex decanos se manifestaron públicamente en más de una oportunidad desconociendo la elección de la señora Rosario Ugarte, a quien ellos mismos la responsabilizan de la crisis institucional.
Luego hemos tomado conocimiento público de parte de los señores ex decanos, donde manifiestan la firme voluntad del actual decano, Dr. Juán Carlos Cordero de declinar, a fin de convocar nuevas elecciones a lo que la señora, una y otra vez se negó, desoyendo de esa manera a  los señores ex decanos y al gremio contable en general.
Posteriormente, el colega Francisco Villón, aquel que interpuso una extraña Medida Cautelar, obtenida en un tiempo record de 24 horas, en complicidad con malos jueces y con el ex secretario del Colegio en ese entonces, señor Max Pinedo,  por una supuesta discriminación en la postulación de su candidato César Ames, donde se ordenaba tardíamente al Colegio RECALENDARIZAR el proceso eleccionario que dio lugar a la elección estatutaria del señor Latinez (no se ordenaba invalidar el proceso); sin embargo, y como debía de ser, el señor Villón declinó y su denuncia fue archivada.
Entonces, que es lo que entendemos ………………
Ante estos hechos, podemos entender claramente que el proceso electoral que dio lugar a la elección del señor Luis A. Latinez es válida, y también la elección posterior del Dr. Juán Carlos Cordero Carrasco, sobre quien no pesa ni pesará ningún impedimento legal o estatutario, más no es válida la pseudo elección de la señora Ugarte, hoy en día con muchos problemas serios en su contra, tales como, retirada del seno de la Junta de Decanos, por su antiestatutaria elección, con una sanción penal consentida por agravio, con una denuncia penal en su contra por presunta defraudación formulada por la Junta de Decanos, con las cuentas bancarias congeladas, con juicio penal por presunta usurpación del local institucional, la imposibilidad jurídica que lleve a cabo elecciones como lo viene anunciando desde tiempos atrás, entre otros. Por ello, ante muchos factores en su contra sólo se espera la declinación al cargo de la señora Ugarte, quien sólo cuenta con  el apoyo de las grandes sociedades de auditoría, y del Contador General de La Nación, quienes han tenido participación activa por muchos años en los destinos del Colegio, manejándolo en forma personalizada o a través de colegas que se prestaban a sus intereses. Sólo queda solicitar a la señora Ugarte deponer a sus pretensiones nada conducentes a estas alturas, apelando a un sentimiento de dignidad y decencia propia que la motive a reconocer sus errores, y que la Asamblea deberá evaluar en su momento.
CPC con pantalones CPC con pantalones 22/07/2011 a las 23:04
COMUNICADO A LOS MIEMBROS DE LA ORDEN CONTABLE DE LIMAEnviado por Rolando Pingo Flores el 15/07/2011 a las 11:00 Categorías Trabajo 00
¨LA RENOVACION INSTITUCIONAL EN MARCHA¨
Rolando Pingo Flores
COMUNICADO A LA MEMBRESIA CONTABLE DE LIMA
Recogiendo la propuesta de muchos colegas, quienes opinan que por mi experiencia y conocimiento de la historia del Colegio de Contadores Públicos de Lima, y en mi condición de independiente, apolítico, podría contribuir a solucionar la crisis institucional que vivimos actualmente, es que he decidido participar en el proceso eleccionario a desarrollarse próximamente. Me anima el deseo de acudir a ese llamado, sin compromisos con nadie, y considerando que, la crisis institucional es causada por personas politizadas desde muchos años, que tratan de mantenerse en cargos indebidamente, y que aun no terminan por entender que, el Colegio de Lima ya viene pasando por un doloroso proceso de cambio desde hace cuatro años, a mi criterio ya en su fase final, lo que me motiva a tener que proceder esta vez, de la manera más directa y efectiva, con absoluto desprendimiento y capacidad de entendimiento con quienes se mantienen decepcionados, renuentes y/o alejados de la vida institucional, y en caso de ser elegido, proceder con acciones conjuntas, de la mano con la magna Asamblea, a quien convocaré de inmediato, a fin de plantear soluciones que logren finalmente el consenso y armonía entre los miembros de la Orden de Lima.
¿Qué logramos con la Unidad Gremial?
Estoy convencido que sólo logrando la unidad gremial se pondrá fin a la crisis coyuntural que nos aqueja, De mi parte, en estos últimos años he venido desarrollando esfuerzos, contactando con las altas autoridades representativas de la profesión contable del Perú, con quienes mantengo una excelente relación personal y en lo profesional, con la sana intención de contribuir a aclarar diversas situaciones motivadas por desinformaciones y/o actitudes contrarias a la verdad de los hechos de parte de irresponsables colegas de la orden de Lima. A dichas autoridades nacionales siempre se les propuso DIRIMIR (no quiere decir inmiscuirse en nuestros problemas internos), tal como lo señalan en su propio Estatuto Interno, cuál es, llamando a los dos decanos que se atribuyen la representatividad institucional a fin que evalúen  IN SITU sus acreditaciones, situación que extrañamente no se produce, ahondando aun más la coyuntura creada en el Colegio de Lima, por lo que el Consejo Directivo de la Junta de Decanos es también copartícipe de la crisis del Colegio de Lima, toda vez que la mayoría de los señores decanos ya tienen conocimiento de los hechos reales, y por lo tanto, saben quién es el Decano de la Orden de Lima.
¿Quién fue derrotado en las Urnas?
Haciendo un poco de historia, estoy en el deber de informar que, existen pronunciamientos públicos aclaratorios, de parte de la señora Ugarte reconociendo en ese entonces su derrota en las primeras urnas, que lo llevó al decanato al colega Luis A. Latinez Carpio en una segunda vuelta, juzgando la señora Ugarte en aquella ocasión, la actitud antiestatutaria del ex decano, Pedro Ramirez Rousell, a mi juicio el máximo responsable de nuestra crisis institucional, denunciando la permanencia indebida 3 meses más en el cargo, contando en ese entonces el coelga Pedro ramirez con el lamentable apoyo de la mayoría de los ex decanos de Lima, pero sin la autorización de la Asamblea, craso error, ni muchos menos de índole judicial. Como se sabe, en ese lapso de tiempo, ilegal  se produjo nuevas elecciones, con serios vicios estatutarios, a la que se prestó la señora Rosario Ugarte, contando con la actitud dolosa del Poder Judicial, hoy en día felizmente sancionado el mal juez y secretario que se prestaron a ese juego, lo que desde ya se invalida su elección; y como debía ser, en una posterior y sana rectificación, los señores ex decanos se manifestaron públicamente en más de una oportunidad desconociendo la elección de la señora Rosario Ugarte, a quien ellos mismos la responsabilizan de la crisis institucional.
Luego, los ex decanos han reconocido públicamente la voluntad del actual decano, Dr. Juán Carlos Cordero de declinar, a fin de convocar nuevas elecciones a lo que la señora, una y otra vez se negó, desoyendo de esa manera a  los señores ex decanos y al gremio contable en general.
Posteriormente, el colega Francisco Villón, aquel que interpuso una extraña Medida Cautelar, obtenida en un tiempo record de 24 horas, en complicidad con malos jueces y con el ex secretario del Colegio en ese entonces, señor Max Pinedo,  por una supuesta discriminación en la postulación de su candidato César Ames, donde se ordenaba tardíamente al Colegio RECALENDARIZAR el proceso eleccionario que dio lugar a la elección estatutaria del señor Latinez (no se ordenaba invalidar el proceso); sin embargo, y como debía de ser, el señor Villón declinó y su denuncia fue archivada.
Entonces, que es lo que entendemos ………………
Ante estos hechos, podemos entender claramente que el proceso electoral que dio lugar a la elección del señor Luis A. Latinez es válida, y también la elección posterior del Dr. Juán Carlos Cordero Carrasco, sobre quien no pesa ni pesará ningún impedimento legal o estatutario, más es írrita la pseudo elección de la señora Ugarte, hoy en día con muchos problemas serios en su contra, tales como, retirada del seno de la Junta de Decanos, por su antiestatutaria elección, con una sanción penal consentida por agravio, con una denuncia penal en su contra por presunta defraudación formulada por la Junta de Decanos, con las cuentas bancarias congeladas, con juicio penal por presunta usurpación del local institucional, la imposibilidad jurídica que lleve a cabo elecciones como lo viene anunciando una y otra vez, entre otros factores negativos. Por ello, se espera la declinación al cargo de la señora Ugarte, quien sólo cuenta con  el apoyo de las grandes sociedades de auditoría, y del Contador General de La Nación, quienes han tenido participación activa por muchos años en los destinos del Colegio, manejándolo en forma personalizada o a través de colegas que se prestaban a sus intereses. Sólo queda solicitar a la señora Ugarte deponer a sus pretensiones nada conducentes a estas alturas, apelando a un sentimiento de dignidad y decencia propia que la motive a reconocer sus errores, y que la Asamblea deberá evaluar en su momento.
elecciones ccpl elecciones ccpl 25/07/2011 a las 18:14
En el marco de la Sesión Solemne por su 69 Aniversario de Fundación, el Colegio de Contadores Públicos de Lima ofreció un Reconocimiento Especial al Doctor CPC Carlos Augusto Sandoval Aliaga por su distinguida trayectoria profesional. La ceremonia se llevó a cabo el pasado 22 de julio en el Auditorio Institucional. La Doctora CPCC Elsa Ugarte Vásquez, Decana de la Institución, destacó durante su participación el importante aporte al desarrollo de la profesión contable realizado por Carlos Sandoval. Carlos Sandoval Aliaga es socio principal de Sandoval Aliaga y Asociados S.C., sociedad de auditoría con más de 25 años de experiencia y que cuenta con representación internacional a través de UHY, una red de negocios con sede en Londres.
ugarte con auditoras ugarte con auditoras 25/07/2011 a las 19:39
MG PEDRO PABLO CHAPI CHOQUE es ud el DECANO DEL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE LIMA, periodo 2011-2013, lo apoyan las bases de provincias maestro , llamemoslo a su numer de celular de Lima, 991067410, para respaldarlo Reply 25elangel April 13, 2011 at 9:29 pm MG PEDRO PABLO CHAPI CHOQUE, sabemos que esta ud, ejerciendo la docencia en la UNIVERSIDAD ESAN de Lima, y en el CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES-CAEN , es ud un maestro y guia que tenemos el orgullo de que sea peruano, muchos valoramos su integridad y no lo olvidaremos nunca , pase lo que pase , es ud el proximo DECANO DEL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE LIMA lo apoyamos maestro PEDRO CHAPI, desde AREQUIPA y todo el sur del PERU
elecciones ccpl elecciones ccpl 25/07/2011 a las 19:51
Ahora que van a decir los veteranos past-decanos y los contadores que avalaron toda esta trera del colegio de contadores con respecto a la seuda decana ELSA ROSARIO UAGRTE VASQUEZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
De donde saco el dinero para comprarse un Mercedes, hasta donde conocemos no se ha sacado la loteria, el sueldo que supuestamente le pagan no da para eso, trayectoria profesional no la tiene ya que solo se dedico a vender joyas en forma ambulante.
No hay que ser adivinos, el rirmo de vida de esta señora canbio desde que asumio al cargo, buenos restaurantes, viajes al exterior de placer, buena ropa, cin la plara de quien y de quienes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ya es hora que esta señora si se puede llamar asi se vaya a su casa pero devolviendo todo el dinero del colegio y que nunaca mas ella y compañia regresen al colegio
BASTA DE IMPUNIDAD  Y DESPILFARRO con la anuencia de los veteranos past-decanos, las firmas auditoras, etc
CHARO CORRUPTA CHARO CORRUPTA 24/11/2011 a las 16:19

Deja tu comentario Decana de Contadores Rosario Ugarte podría ir a la cárcel

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre