Avisar de contenido inadecuado

Denuncian a Abogado de Abimael Guzmán por apología al terrorismo

{
}

Denuncian a Abogado de Abimael Guzmán/PYSN Noticias

(Lima/15/Set/PYSN)   El Ministro de Justicia Aurelio Pastor informó que el gobierno peruano denunciara penalmente por apología al terrorismo, al abogado Alfredo Crespo, defensor del fundador y líder del grupo armado Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Según declaraciones de Aurelio Pastor el abogado Alfredo Crespo y la abogada Carmen Hualla Muriel serian denunciados por su participación en la presentación del libro titulado “De Puño y Letra” que escribió Abimael Guzmán desde la prisión en donde esta recluido con una condena de cadena perpetúa. En dicha presentación se leyó una carta de Elena Iparraguirre luagarteniente y pareja sentimental de Guzmán.

El Ministro Aurelio  Pastor señaló que dicha publicación es una apología a todo proceso terrorista en el Perú, y afirmó que la Fisxcalia tiene todos los elementos  para actuar de forma inmediata para hacer la denuncia.

Aurelio Pastor también anunció la investigación,  de como  se filtraron los manuscritos desde la base Naval del Callao, lugar en donde esta recluido Abimael Guzmán.

PYSN Noticias

{
}
{
}

Comentarios Denuncian a Abogado de Abimael Guzmán por apología al terrorismo

Yo tenía 11 años cuando estallaban coches bomba en las calles y vivíamos en la zozobra. Mis padres me prohibieron salir a la calle desde el día en que los senderistas asesinaron a sangre fría a Maria Elena Moyano, una humilde mujer de pueblo con tres hijos pequeños. No contentos con matarla le colocaron a su cuerpo una bomba, recuerdo que mi padre contó que vio de camino a casa un trozo de carne pegado a una pared. Fueron años de mucho terror. Yo me pregunto ¿No fue suficiente? ¿Nunca aprendimos? Supongo que esos que ahora alaban al sanguinario Abimael Guzmán fueron sus seguidores de siempre. Para los que son muy jóvenes y no recuerdan o vivieron esos terribles días les recomiendo un libro que hace poco leí y se llama "Memorias de la Guerra con Sendero Luminoso". Vale la pena leerlo para no olvidar http://memoriasdelaguerraconsenderoluminoso.blogspot.com
Carlos Tejadas Carlos Tejadas 24/06/2010 a las 00:20

Deja tu comentario Denuncian a Abogado de Abimael Guzmán por apología al terrorismo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre