Avisar de contenido inadecuado

Directorio del IPSS no estaría conformado de acuerdo a Ley según el especialista en sistemas de Pensión: Luís Miguel Abello Dávila.

{
}

Luis Avelo Davila

El especialista en temas  pensionarios y ex funcionario de IPSS, Luis Abello Davila sostuvo en una entrevista en los estudios de radio Moderna para el programa "Pueblo y Sociedad" que el INSTITUTO PERUANO DE SEGURIDAD SOCIAL  tiene un directorio que no se ajusta a lo que dispone la ley, pues, en el reglamento de esta, la ley manifiesta que los miembros del directorio del IPSS deberán ser los aportantes, por  tanto, los que hoy están en ese directorio no cumplen aquel requisito:

- La ley es muy clara sobre este tema, los que conformen el directorio del IPSS deberán ser los aportantes,  entonces, estamos hablando de aquellos que aportan a aquel seguro que son los empleadores de las empresas privadas, los empleadores de empresas estatales; es decir el estado y finalmente los jubilados a quienes se les descuenta de sus pensiones por concepto de salud, los tres tipos de aportantes deberían estar representados equitativamente en el directorio del IPSS, sin embargo, allí hoy están sentados los secretarios generales de los gremios sindicales lo cual contraviene con dicha  ley, además, un grupo importante de aportadores son los jubilados que sólo tienen un representante en dicho directorio.Terminar con esta desproporción haría del seguro social una institución más justa en su gestión- Concluyó.

Entrevista realizada a las 9:15 de la mañana, el sábado 19 de julio del 2008

Programa Radial

"Pueblo Y Sociedad"

{
}
{
}

Comentarios Directorio del IPSS no estaría conformado de acuerdo a Ley según el especialista en sistemas de Pensión: Luís Miguel Abello Dávila.

En primer término debo expresar mi extrañeza por la forma como presentan a este ndividuo: "especialista en temas pensionarios y ex funcionario del IPSS".
Para comenzar, espcialista es una calidad atribuible a quien siendo profesional se "especializa o desarrolla experticia" en algún tema en particular y este individuo Luis Abello Dávila no es profesional en nada, así como tampoco ha sido funcionario, pues el cargo que desempeñó en el ex IPSS fue sólo de Técnico Administrativo.
Accesoriamente y como cuestión previa, es importante señalar que la institución a la que se refiere,ya no es Instituto Peruano de Seguridad Social, ahora es "Seguro Social de Salud - EsSalud". hecho que corrobora su total ignorancia respecto de estos temas.
En cuanto a lo que esgrime como requisito para integrar el directorio de esta institución, es absolutamente innecesaro y resulta ocioso hacer algún comentario pues lo que expresa es absurdo.
Para la próxima, mejor consulten y entrevisten a personas que verdaderamente conozcan del tema.
Manuel Morales V. Manuel Morales V. 25/02/2009 a las 03:43
Señores
Muy buenos dias, saludos cordiales de una trabajadora del IPPSS desde hace muchos años, deseo saber como puedo hacer para obtener una constancia de mis aportaciones al mismo a partir del año 1975 adelante, para efectos de mi jubilación adelantada.
Radico en Chiclayo actualmente y sigo trabajando, tengo 43 años y mas de 30 de aportaciones.
Espero su gentil respuesta y apoyo personal.
Tengo familiares en Lima, que tal vez con poder podrían ayudarme a dar solucion a este pequeño favor.
Que Dios los bendiga
Saludos
Dra. Rosa Maldonado de Saldaña
DRA.ROSA MALDONADO DRA.ROSA MALDONADO 11/09/2009 a las 16:41
hola amigo : Luis Miguel Abello Dávila
solo deseo aserle una pregunta si con el debido respeto
 mi padre trabajo en la empresa Cooperativa por Venir y luego paso a ser   Jardines de Te S.A.
 Esto es aqui en la selva peruana, esta en la : carretera tingo maria  pucallpa kt..42 caserio Rio Azul
a el le descontaban de su sueldo mensual y no se aque seguro lo aportaban en aquellos años que era en año: 1960  al 1978  asta esos años trabajo mi papa  su nombre es:
BENICIO     DAVILA   ALARCON
ESPERARE SU RESPUESTA AMIGO MIO
   MI CORREO ES ASI:  elcolmiyoblanco@hotmail.com
    GRACIAS POR TU COMPRENSION AMIGO
  que el señor lo bendiga
For more versatile color, there are hermes bags that have earth colors which includes black, white and brown. If a person wears red for instance, she can carry the while replica hermes or the brown ones. Versatility is the characteristics of earth colors and Hermes Birkin definitely have those colors.
wxy1226 wxy1226 27/08/2010 a las 07:09
CREO SINCERAMENTE QUR YA TODO ESTÁ DICHO, CUANDO ERA UNIVERSITARIO SE TENÍA EL LEMA SIGUIENTE. "ESTUDIAR Y LUCHAR POR LA LIBERACIÓN NACIONAL LA DEMOCRACIA POPULAR Y EL EL SOCIALISMO", PUES USTEDES ESTÁN DANDO EJEMPLO DE VERDADEROS LUCHADORES POR UNA CAUSA JUSTA Y LEGAL- LA EDUCACIÓNB, ADEMÁS EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE, PRUEBAS HAY MÁS QUE SUFICIENTE, DESDE SU CREACIÓN, NOTICIAS PERIODISTICAS, ENTREVISTAS, JUICIOS QUE YA SE GANARON ETC. DIARIO LA REPÚBLICA DE FECHA 14 DE AGOSTO 2013 EN DONDE MENCIONA QUE LOS GRADOS Y TITULOS QU CONFIERE TIENEN PLENA LEGALIDAD PARA EJERCER LA PROFESIÓN E INSCRIBIRSE EN LOS COLEGIOS PROFESIONALES, CREO QUE CON LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA TIENE QUE MEJORAR ESTA SITUACIÓN FELICITACIONES PARA TODOS ETC
DIEGO ROGER DIEGO ROGER 30/05/2015 a las 00:24

Deja tu comentario Directorio del IPSS no estaría conformado de acuerdo a Ley según el especialista en sistemas de Pensión: Luís Miguel Abello Dávila.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre