Avisar de contenido inadecuado

Elecciones Regionales Del 2010 Serán Segundo Domingo De Octubre

{
}

Elecciones regionales/PYSN Noticias

Modificaciones a Ley de Elecciones Regionales incorporan segunda vuelta y Pleno del Congreso debatirá dictamen esta semana.

Las próximas elecciones regionales del 2010 se realizarán el segundo domingo de octubre y la segunda vuelta, de ser necesaria, el tercer domingo de noviembre, de acuerdo al dictamen que modifica la Ley de Elecciones Regionales (Ley Nº 27683), presentado ante el Pleno del Congreso de la República, por la Comisión de Descentralización que preside la Congresista Rosa Florián Cedrón, para su debate la esta semana.

 La parlamentaria explicó que, "a fin de contar con tiempo necesario para una eventual segunda vuelta, su grupo de trabajo consideró indispensable adelantar los comicios para el segundo domingo de octubre". Recordó que actualmente para la elección de Presidente, Vicepresidente y Consejeros de los Gobiernos Regionales se realizan el tercer domingo de noviembre.

 Asimismo, señaló que "la segunda vuelta electoral se realizará el tercer domingo de noviembre en los departamentos donde la lista con mayor votación no haya superado el 30% de los votos válidos". "En esta segunda etapa se proclama electa a la fórmula que obtenga la mayoría simple de votos válidos", agregó.

 Florián Cedrón resaltó que el dictamen incluye la alternancia femenina y la inclusión de candidatos jóvenes. "Cada lista de candidatos debe incluir por lo menos al 30% de hombres o mujeres, así como al menos el 20% de ciudadanos jóvenes menores de 29 años de edad y 15% de representantes de comunidades nativas y pueblos originarios", detalló.

 Finalmente, la congresista mencionó que el dictamen de modificación de la Ley de Elecciones Regionales "establece de manera sistematizada quiénes están impedidos para postular en las elecciones regionales y quienes deben renunciar antes de postular".

 Cabe señalar  que el dictamen ya se encuentra en la agenda del Pleno del Congreso de la República para su próximo debate.

Publo y Sociedad

Noticias

{
}
{
}

Comentarios Elecciones Regionales Del 2010 Serán Segundo Domingo De Octubre

señores
saludos
rereferente a las alecciones regionales me parece muy correcto sobre los 30 % de votaciòn poblacional o preferencial, del mismo modo la segunda vuelta ya que se nota alos gobiernos regionales que no obtuvieron mayor votación se le ve parte de un minusculo grupo electoral
Del mismo modo la elección de los concejeros debe ser por voto preferencial de los candidatos es decir nomal con nombres y apellidos porque si no cualquier inutil es autoridad del concejo regional  que no tiene capacidad para fiscalizar ni realizar propuestas de desarollo a favor de la sociedad y se nota la incapacidad de los gobiernos regionales en cuanto a la ejecuciòn presupuestal.
Del mismo modo debe considerarse claramente la renovacion de los concejeros por tercios a mitad de las gestiones.
atentamente
LUIS PALACIOS
LUIS PALACIOS LUIS PALACIOS 10/12/2009 a las 01:51
Me parece acertada la medida para que desde ahora las cosas estàn claras. Aquí en la Región Callao estamos a la espera de que nuestro presidente regional Alex Kouri se pronuncie sobre si se va a relanzar o si va por las elecciones municipales de Lima Metropolitana.
Todavía no conocemos candidatos para competir con Kouri por lo que aun no podemos comparar nivel de compromiso. En todo caso, yo creo que no será necesaria una 2nda vuelta en la Región Callao porque a simple vista Kouri se la lleva. Pero de todas maneras surte a todos y feliz navidad!!!
Bertha Solis Bertha Solis 14/12/2009 a las 21:23
saludos:
En realidad sobre estas elecciones regionales y locales,hay mucho que analizar, uno de ellos se demuestra a las personas oportunistas que participan, aquellos que tienen medios economicos, pero nadie plantea de que la mejor gobernavilidad puede existir, en el seno de la comunidad,y se demuestra en el campesinado las personas que hace un meritocracia  en su ayllu o comunidad donde ellos practican su principio de valor y moral social. y todo esto es un comercializacion, donde invierten  bastante dinero, y cuando llega lo recuperan el triple, y cuando salen a reclamar, salen corrompido los dirijentes mediante la corrupcion.y no hay un progreso del pueblo peruano y siempre segiremos con los mentirosos demagogos y psicopatas como alan garcia, todo es una promesa,y engaño. pienso hermanos que esto que ya no se de, para el bien de nuestro pueblo. salvemos la dignidad y la moral  de los peruanos, salgemos adelante y comentemos esto no tener miedo a nadie estamos  en un sistema democratico participativo y de libertad de expresion.
mallky mallky 20/02/2010 a las 03:41
Hola a todos:
Ante todo, respeto a las opiniones anteriores. Lo que voy ha decir, talves no sea de sus agrados.
 Estoy completamente desacuerdo sobre la segunda vuelta de las Elecciones Regionales de este año y no es el por que no tengo tiempo, trabajo haciendo viajes largos. Y  a ti, mallky, lo único que has hecho es criticar a los presidentes regionales al decirles opotunistas anque es verdad lo que dices. Cuando uno invierte, en este caso, en avisos publicitarios, en carteles,ect. Es algo obvio que tiene que ganar más de la cantidad invertida. Ahora que tal si pierde este tal fulano, y gana uno de sus competencias. ¿Cómo queda el fulano?... y tal ves se pregunte ¿He invertido tanto, y para nada? si ha perdido. Pasa un tiempo y otra ves
las elecciones, otra ves las inversiones y talves lo agarra de suerte y se dice. Casi caigo a la bancarota, pero ahora tengo que recuperar, todo el dinero invertido y más la ganacia. Y salen como todos sabemos. Todo corrupto, despreciado, odiado por el pueblo. Y yo creo que todo es así, estos lo toman como si fueran un negocio, como cualquier otro. 
XXcceyaXX XXcceyaXX 28/07/2010 a las 18:51

Deja tu comentario Elecciones Regionales Del 2010 Serán Segundo Domingo De Octubre

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre