Avisar de contenido inadecuado

La Enmienda De Doble Filo

{
}

La Enmienda De Doble Filo/ PYSN Opinión

Quienes pensaban que después del 23 de noviembre, Hugo Chávez y todos los gobernantes electos se pondrían a trabajar para sacar al país del atolladero económico y social en el que se encuentra metido, pueden bajarse de esa nube. Por voluntad y decisión de Hugo Chávez los venezolanos deberán seguir metidos, por cuarto año consecutivo, en una campaña electoral.

Esta vez, el mandatario no sólo está transformando en campos de batalla los gobiernos regionales que ganó la oposición sino también está convocando a una ilegal enmienda constitucional que le permitiría perpetuarse en el poder. Con esta enmienda se terminaría de rematar con "broche de oro" el cambio de Venezuela al Estado socialista totalitario decretado por Chávez mediante las 26 leyes habilitantes de agosto de 2008.

Aunque estas "especies" fueron rechazadas contundentemente por una mayoría el 2 de diciembre de 2007, en una Venezuela donde la Democracia es un vodevil y donde manda un buen discípulo del dictador Fidel, pareciera que la voluntad expresada por el pueblo no tiene valor alguno.

La soberbia de Chávez no ha permitido que internalice que el NO propinado a la Reforma de la Constitución, y por ende a la reelección presidencial, es ¡NO!

Es más, se está saltando a la torera que la enmienda que ha ordenado realizar perentoriamente al PSUV, a la Asamblea Nacional y al Consejo Nacional Electoral es inconstitucional. Esta orden es una inmoralidad, independientemente de la interpretación complaciente que pueda dar el Tribunal Supremo de Justicia a las normas constitucionales que niegan la reelección indefinida y que determina que Venezuela tendrá siempre un 'gobierno alternativo'. Además la Constitución es muy clara al ordenar que las propuestas negadas en un referendo no podrán ser sometidas a otra consulta refrendaria en un mismo período presidencial.

La reacción de Chávez es la de una fiera herida y acorralada, que considera que la mejor defensa es el ataque. Por ello, ha emprendido una guerra sin cuartel en contra de los recién electos gobernadores y alcaldes de la alianza democrática; está acosando a dirigentes de la oposición y a los disidentes de sus filas revolucionarias y ha redoblado el acoso al sector privado. El colmo de este ataque despiadado es el desaliento y la sensación de estar sitiados que está infundiendo en los venezolanos a través de las maratónicas y abusivas cadenas presidenciales. Con estas cadenas el mandatario irrumpe en los hogares cuándo, cómo y por los motivos que le da la gana, indicándole así al ciudadano que él es el amo omnipresente de los venezolanos.

El desenfreno de Chávez es más que evidente y seguirá en ascenso debido, entre otras cosas, a: Una inflación que ronda por40%; un precio del barril de petróleo que ya ronda los $40/bbl; una ingente demanda de gasto público que no podrá satisfacer, aún mezquinándole recursos a los gobiernos de oposición; un parque industrial mermado y sin capacidad de producción; y un cementerio creciente de empresas del Estado.

Para un régimen sin ideología, fundamentado en el reparto de dádivas nacionales e internacionales, enfrentado a un escenario como éste es claro que su tiempo de descuento ya comenzó, con enmienda o sin enmienda por delante. De allí su desespero.

Del Semanario Venezolano "Economía" de Caracas.

PYSN

Opinión

{
}
{
}

Deja tu comentario La Enmienda De Doble Filo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre