Avisar de contenido inadecuado

Entrevista a Charo Ugarte Vásquez

{
}

Entrevista a Charo Ugarte Cavero

Encontramos a la Candidata Charo Ugarte Vásquez en los escalones a la entrada del colegio de Contadores de Lima en medio de una fuerte protesta en las afueras de dicho recinto.

Periodista: Somos periodistas del Programa Pueblo y Sociedad, ¿ud es la candidata Charo Ugarte Verdad? 

Charo Ugarte: Si candidata por la lista numero 5

Periodista: ¿Como se está llevando estas elecciones?

Charo Ugarte: En forma regular, hay un grupo que está protestando, pero es parte del proceso democrático.

Periodista: Es parte del proceso democrático sin embargo ud. Participó en anteriores elecciones y quedó en segundo lugar no es anti ético la posición que toma ud al participar en estas elecciones.

Charo Ugarte: No sr, no lo es, cuando uno participa en un proceso democrático también tiene que asumir todas las legalidades, posteriores a esa segunda vuelta se detectó y lo supo muy bien el candidato ganador en esa oportunidad de que hubieron una serie de deficiencias que no han permitido la inscripción de la lista.

Periodista: Sin embargo ud. Participó en las primeras elecciones quedando en segundo lugar reconociendo y felicitando al decano que salio ganador al sr. Luis Alberto Latinez, ahora la encontramos a ud. postulando en unas elecciones en las que antes estuvo en contra por  la propuestas del decano ya fenecido, eso es sorprendente para la opinión publica.

Charo Ugarte: No Sr. Yo me he pronunciado públicamente en el diario la Republica el 19 de octubre explicando cuales son las razones, públicamente también he señalado por que razón participo yo en estas elecciones, lo hago responsablemente y estoy completamente convencida que aquí no hay nada ilegal ni nada incorrecto.

Periodista: Hay protestas afuera, sra. Que la mencionan a ud como corrupta, hay protestas que estamos escuchando que la mencionan que ud. estaría amañada a un grupo al parecer que ya lleva muchos años enquistados en el colegio de contadores, no se estaría ud. haciendo cómplice si es que existe un tipo de corrupción en el colegio de contadores de Lima, no se estaria haciendo cómplice de todo  esto.

Charo Ugarte: Ud. Lo ha dicho si yo me  estaría haciendo cómplice, pues no me hago cómplice, primero lo que debemos hacer es a aceptar las realidades ya Rousseau

en el famoso contrato lo decía: existe una degeneración de la democracia y hay que competir en este terreno para poder erradicarla

Periodista: Jean Jacques Rousseau que escribió El contrato Social el cual es el discurso al mundo;  también hablaba de los problemas que existían en las democracias y la corrupción que podía amparase en ella.

bueno, sus ultimas palabras para la entrevista:

Charo Ugarte: Bueno pedirle a las membresía que siga participando

Periodista: Muchas gracias

Entrevista realizada el sabado 15 de Diciembre del 2007 a las 2:45 pm

"Pueblo y Sociedad Noticias"

 

{
}
{
}

Comentarios Entrevista a Charo Ugarte Vásquez

Leí la entrevista a Charo Ugarte. Te felicito que hayas hecho esta entrevista en parte tiene razón al hacer un comentario de lo dijo Rousseau, porque Latinez debio demostrar que sí era capaz de volver a ganar y demostrar que sí había ganado la segunda vuelta sin rival que le haga competencia.

debo decirte también que te faltó encarar más esta entrevista como en el punto que dice: que en la segunda vuelta  se detecto que hubo una serie de deficiencias y que no se permitió la inscrición de la lista. ahí tuviste que repreguntarle ?Cuál lista? si en la segunda vuelta solo había dos candidatos que compitieron Charo y Latinez.

En otra parte de la entrevista le haces la pregunta  en donde le haces mención que estaría amañada, y ella te responde ud. lo ha dicho  me estaría haciendo cómplice.... lo que tú hubieras hecho la pregunta: los señores contadores que están protestando menciona a Ud como cómplice  porque está amañada con los corruptos que se encuentran  enquistados por muchos años.

Pedro hay que irlo mejorando, que estoy seguro serás como la chichi Valenzuela. seguid pa delante. Un Abrazo

Luciano
Luciano Sánchez R Luciano Sánchez R 22/12/2007 a las 01:32
Francamente, ya es demasiado tiempo de esta disputa, hubo resolucion judicial obligando a realizar una nueva eleccion, por culpa de la lista del Sr Mesa, hubo un cronograma para la presentacion de listas, las cuales al final solo participaron la lista de la Sra. Rosario Ugarte y el Sr. Mesa, por qué las otras listas no se presentaron en ese momento?, por qué despues de la juramentacion de la nueva directiva, tienen que invadir el colegio?, por que no hicieron su reclamo a nivel del poder judicial?, ahora el colegio esta echo un caos, dicen que han entrado practicamente a robar, se han robado documentacion, no hay computadoras, la pagina del colegio esta inhabilitada, no hay capacitacion, ni actualizacion, ni seminarios, somos uno de los colegios de contadores mas importantes del pais, y estamos descuidando nuestra formacion profesional, de una vez que alguien ceda, que se respete la votacion (creo que casi el 100% de la orden fue a votar), o en todo caso que haya nuevas votaciones, pero con su debida resolucion de poder judicial. Pero no hagan pasar esta verguenza a la institucion.
YESSICA YESSICA 24/01/2008 a las 20:01
HASTA CUANDO ESTA VERGUENZA... DEJEN TRABAJAR A LA NUEVA DIRECTIVA ..NO VEN QUE SOLO NOS PERJUDICAN A LOS CONTADORES QUE SOMOS LOS QUE APORTAMOS A NUESTRO COLEGIO
ALESSANDRA ALESSANDRA 27/01/2008 a las 22:43
QUE VERGUENZA LA VERDAD  QUE VERGUENZA POR DIOS COMO ES POSIBLE QUE A NUESTRA PROFESION LA HAGAN QUEDAR  POR LOS SUELOS , DEANSE CUENTA QUE AQUI HAY UNA AMBICION DE PODER DE PARTE DEL SEÑOR LATINEZ, AHORA ME DOY CUENTA QUE EL APRA QUIERE ABARCAR TODO, PORQUE?  EL SEÑOR LATINEZ NO SE VOLVIO A PRESENTAR EN LAS ELECCIONES DEL 15 DE DICIEMBRE  NO SERIA POR MIEDO A PERDER. TANTA ES SU AMBICION QUE AHORA ESTAMOS EN MEDIO DE ESCANDALOS TRAS ESCANDALOS .  EN QUE IREMOS A TERMINAR.
VERONICA VERONICA 30/01/2008 a las 17:22
COMPARTO  LA OPINION DE LA COLEGA DE QUE ES UNA VERGUENZA QUE ESTO SUCEDA EN UN COLEGIO DE PROFESIONALES.  CREO QUE LO QUE HAY ACA  ES UNA AMBICION ECONOMICA DE UNA DE LAS PARTES. UNA ELIMINO EL PAGO DE LOS (S/ 200+S/30 POR CERTIFICACION) Y LA OTRA PARTE   DEJO VIGENTES  ESTOS  DOS PAGOS.  ES DE PREGUNTARSE CUAL DE LAS DOS PARTES SE BENEFICIARIA.....???? 



HASTA QUE NO HAYA UN PRONUNCIAMIENTO DEL PODER JUDICIAL CUAL DE LAS PARTES TIENE LA RAZON, TODOS LOS CONTADORES NO DEBERIAMOS DE REALIZAR PAGO ALGUNO A LA INSTITUCION. A VER SI VAN A TENER PLATA PARA PODER MONTAR UN  NUEVO LOCAL ANUNCIADO EL DOMINGO PASADO EN EL COMERCIO O PARA PODER SEGUIR OPERANDO EN EL LOCAL ACTUAL 



TODOS LOS COLEGIOS PROFESIONALES TIENEN UN SOLO LOCAL INSTITUCIONAL.
ANONIMO 31/01/2008 a las 00:32
CREO Q EL SR. LATINEZ A ESTAS ALTURAS YA SE DIO CUENTA DEL FRACASO DE SU AVENTURA Y DE  QUE LA  MEMBRESIA REPUDIA SU ACTO  DELINCUENCIAL .  EL MISMO RECONOCE EN EMAILS  ENVIADOS  Q ACTUO AL MARGEN DE LALEY CUANDO DICE "CANSADOS DE LA LENTITUD DEL PODER JUDICIAL"



PREGUNTO, ACASO EXISTIA ALGUNA CUESTION LEGAL X RESOLVER POR EL ORGANO JURISDICCIONAL AL MOMENTO DE LA TOMA DEL LOCAL, PUES LA RESPUESTA ES NO,  O SI SR. LATINEZ?. ACASO NO FUERON DECLARADAS IMPROCEDENTE SUS 2 ACCIONES DE AMPARO  Q INTERPUSO ANTES DEL SEGUNDO PROCESO ELECTORAL?  PORQUE NO DICE  LA VERDAD?  XQ NO DICE Q NO PARTICIPO EN LAS NVAS. ELECCIONES PORQUE SONDEO QUE NO IBA A GANAR YA Q LA MEMBRESIA NO QUIERE A SU COLEGIO EN MANOS DE UN GRUPETE POLITICO CORRUPTO Y MEDIOCRE.





COLEGAS NUESTROS ACTOS DEBEN ENMARCARSE  DENTRO DEL ESTADO DE DERECHO  DEBIENDO RESPETARSE LA LEGALIDAD;  MAS AUN COMO PROFESIONALES CONTABLES SABEMOS Q ESO ES IMPERATIVO, Y NO PODEMOS TOMAR LAJUSTICIA EN NUESTRAS MANOS   EN BASE A PRESUNCIONES Q ESCAPAN A NUESTRA COMPETENCIA YA QUE ES  EL ORGANO JURISDICCIONAL QUIEN RESOLVERA CUALQUIER CONTROVERSIA QUE SE LE  SOMETA. 





DISCREPO CON EL COLEGA ANONIMO YA QUE SI A ALGUIEN LO DESALOJAN DE SU CASA NO SE PUEDE QUEDAR EN L A INTEMPERIE SOBRE TODO SI DE EL DEPENDEN SUS HIJOS, ESPOSA EN FIN SU FAMILIA, SI TIENE LOS RECURSOS PUES TENDRA Q RENTAR UNA CASA EN TANTO NO RESUELVA POR LAVIA LEGAL  LA RECUPERACION DE SU LEGITIMA CASA. ASI DE ESA MANERA NO SE PERJUDICA EL COLEGA Y PUEDE RECABAR SUS CONSTANCIAS DE HABILITACION, TRAMITES DIVERSOS Y NO DESCUIDAR SOBRE TODO LA CAPACITACION PROFESIONAL, NO SEAMOS MEZQUINOS EN DECIR QUE NO ATIENDA EL COLEGIO HASTA Q SE RESUELVA EL PROBLEMA, APRENDAMOS A SER PROACTIVOS, DIGAMOS MAS BIEN REACCIONEMOS POSITIVAMENTE RESTABLEZCAMOS LA ATENCION CON ESTA MEDIDA CONTINGENTE Y Q LAS COSAS SIGAN SU TRAMITE LEGAL HASTA ECHAR A LOS USURPADORES DE UNA MANERA LEGAL Y JUSTA SOBRE TODO.



DE OTRO LADO EL COBRO DE LA CERTIFICACION NO DEPENDE DEL CCPL SINO DE LA JUNTA DE  DECANOS LO Q LATINEZ PROPONE ES PURO POPULISMO Y POLITIQUERIA BARATA "TE DOY TODO GRATIS Y ME APOYAS, PIDAN LO QUE QUIERAN" ASI NO SON LAS COSAS SRES., NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ALTO  COBRO PERO TAMPOCO PODEMOS PEDIR TODO GRATIS PAGUEMOS PUES SOLO EL COSTO Q DEMANDE EL SERVICIO, Q NUESTRO CCPL LLEVE LA PROPUESTA A LA JUNTA VIA SU DECANA Y QUE LA FUNDAMENTE DEBIDAMENTE  Y ESTOYSEGURO Q EL COSTO SE REDUCIRA SUSTANCIALMENTE, LOS FORUNS SI DEBEN SER GRATUITOS YA Q LOS PONENTES SON INVITADOS SIN COSTO.



SR. LATINEZ LO INVOCO A DEPONER SU ACTITUD,  AUN ESTA A TIEMPO  DE EVITAR  QUE LA MEMBRESIA LO CONDENE DE POR VIDA POR ESTE ACTO Q NOS LLENA DE VERGUENZA ANTE LA OPINION PUBLICA Y TAL VEZ TENGA UNA NVA OPORTUNIDAD DE PODER  CONDUCIR LOS DESTINOS DE LA PROFESION,  CASO CONTRARIO  LE ASEGURO UD. SERA EL ACTOR PRINCIPAL DE ESTA PELICULA DE TERROR QUE VIVIMOS Y Q NUNCA LE SERA PERDONADO POR L A MEMBRSIA CON EL RIESGO DE SU INHABILITACION POR EL P.J. Y EL RETIRO DE  LA MATRICULA X EL CCPL



APOYEMOS PUES A  LA NVA. DECANA Y SU CONSEJO DIRECTIVO Y DEJEMOS Q L A JUSTICIA SE ABRA PASO AL FINAL TODO CAERA POR SU PROPIO PESO.



VIVAN  LOS CONTADORES PUBLICOS , VIVA EL CCPL !!!!
















ENRIQUE 02/02/2008 a las 06:27
La estupida posicion de Enrique me lleva a pensar que capaz le diga a su hermana que se deje violar tranquilita, que no se defienda, quee es totalemente injusto que golpeee a su agresor, porque el "pobrecito" puede terminar lastimado, golpeado y humillado.



Cada persona tiene el destino que se merece. Los contadors no nos mercemos que una usurpadora gobierne el colegio y atropelle la legalidad. No p ueden hacerlo ni ella ni el juez prevaricador y prepotente que pretendio suspender un justo proceso electoral.



Cuando la autoridad es inoperante queda la autodefensa. Por ello, yo aplaudo a tu hermana y a toda persona que se defiende de sus agresores.
Antienrique 02/02/2008 a las 16:34
ESTOY DE ACUERDO CON ENRIQUE DE UNA MANERA CLARA HA EXPUESTO EL CASO DEL COLEGIO Y CON EJMPLOS .



EL COMENTARIO ANTIENRIQUE DEMUESTRA LA FALTA DE ARGUMENTO Y PRIMA EL INSULTO, ESO ES  UNA MUESTRA DE LA PREPONTENCIA DEL CPC LATINEZ Y SU BANDA QUIENES CREEN Q ESTAMOS EN LA EPOCA DE LAS CAVERNAS Y SEGUN SU CONVENIENCIA QUIEREN TOMAR LA JUSTICIA POR SUS MANOS CUANDO LES CONVIENE A SUS INTERES DE GRUPO LO Q QUIEREN ES APRISTIZAR E L COLEGIO Y ESO NO SE PUDE PERMITIR, COMO  EN SU PROPIO PARTIDO NO LOS QUIEREN POR INCAPACES, VEN AL COLEGIO COMO UN BOTIN Y  QUIEREN LUCRAR CON LOS RECURSOS D TODOS NOSOTROS LOS CONTADORES.
JUAN CARLOS 02/02/2008 a las 18:09
Nadie ha insultado a nadie,amigo Juan carlos. Aca no hay prepotencias. Solo he manifestado que es necsario defenderse, como cualquiera lo haria en caso de agresion.

Si bien la violencia no es buena, esta no es mala cuando se trata de evitar un daño que te estan ocasionando.

DEseas eje,plos calaros: el de la violacion es claro, si no lo entiendes, capaz debes leerlo de nuevo.
Antienrique 02/02/2008 a las 18:33
Que tanta pelea. Latinez gano la segunda vuelta convocada por la Comision electoral, y no tenia porque participar en una tercera vuelta.



Si ya habia ganado, porque tenia que postular de nuevo?



La actitud de Charo Ugarte me recuerda a las enfermedades oportunistas del sida. Son enfermedades que surgen en una persona debilitada, no en una persona sana. No pueden surgir de otro modo, por eso aprovechan la oportunidad. 

Charo Uagrte ha tenido justas pretensiones de ser decana. participo en un proceso con latinez y perdio.  

Ahota que el prepotente ramires rosel organiza un uevo prceso electoral y desconoce a latinez, es cuando Charo Ugarte, que no ha podido ganar, participa de nuevo, ¿acaso no es una oportunista? solo puede ganar cuando sacan la vuelta al Decano ganador. Que mejor prueba de ambición que la de Charo?



Si Latinez ha ganado y ninguna autoridad ha declarado nula su eleccion, entonces, porque tener que participar en un nuevo proceso electoral?



Este tema no es gratuito, lo de malo es que en le Perú la gente no aprende de las experiencias pasadas.  Ya hubo un Fujimori que hizo trampa en un prceso electoral, que ganó con fraude y todo. Ahora lo están juzgando. Ya se sabe que fue corrupcion y demas. Y eso no es sufuciente para aprender que las malas jugadas no pueden repetirse, ni en el Perú ni en un colegio profesional?










Anónimo 02/02/2008 a las 18:45
Q VERGUENZA PARA NUESTRA PROFESION ES UNA LASTIMA Q ALGUNOS  APRISTAS -PORQUE HAYMUCHOS RESCATABLES QUE NO ESTAN DE ACUERDO-, NO QUIERAN ENTENDER  Y USANDO LA FUERZA SE APODEREN DEL LOCAL QUE ES D E TODOS ADUCIENDO QUE FUE ELEGIDO DECANO CON 2200 VOTOS PRETENDE3 SERDECANO  DE 13,000 HABILES DONDE ESTAMOS, PORFAVOR NO NOS  CUENTEN CUENTOS CHINOS
PABLO 02/02/2008 a las 22:19
LO QUE SUCEDE EN ESTA SITUACION ES QUE ESTAMOS ANTE 3 GRUPOS EGOISTAS (SRA. CHARO UGARTE, SR.LATINEZ. SR.AMEZ), LOS CUALES PERSEGUIAN SUS PROPIOS INTERESES, POR LO QUE VEO EL  PRESTIGIO DEL COLEGIO LES IMPORTA UN COMINO, NO PUEDO ENTENDER QUE ESTEMOS EN ESTA SITUACION, ASI DAMOS A ENTENDER A LA GENTE QUE NUESTRA PROFESION SOMOS UN GRUPO DE OPORTUNISTAS.



QUISIERA QUE ESTOS 3 GRUPOS LLEGUEN A UN ACUERDO, SEGUN LA LEY.



NECESITAMOS NUESTRO COLEGIO.



YA NO PERDAMOS MAS NIVEL, SOMOS PROFESIONALES, DEBEMOS ACTUAR DENTRO  DE LA LEY,Y SI ALGUIEN TIENE QUE CEDER DEBE HACERLO POR EL BIEN DE LOS 13000, O PREFIEREN QUE NOS CAMBIEMOS DE COLEGIO, EL COLEGIO DE CONTADORES DEL CALLAO NOS ESPERARIA CON LOS BRAZOS ABIERTOS. JE.
YESSICA YESSICA 03/02/2008 a las 04:43
COLEGA "ANONIMO"



La segùnda vuelta no es vàlida, porque se realizo, existiendo demandas judiciales sin resolver.



El comite electoral realizo esta elecciòn, fuera de nuestro local, sin ninguna garantia. Las anforas eran cartones de aceite, las camaras secretas " no Tenian nada de secretas", los padrones eran cualquier listado que no estaba al dìa, los miembros de mesa,  eran improvisados y dentro del recindo se estuvo haciendo campaña politica.

Los partidarios del Colega Latinez dentro del recinto de votaciòn ya hacian sus comentarios sobre la cantidad de personal administrativo del colegio que irían a despedir ( cosa que ya lo han hecho y de prueba esta el comunicado que pusieron en la pagina web, despues que ingresaron a nuestro local).



Usted no se diò cuento de esto, precisamente, porque no hubo control, no hubo garantias.



Con relaciòn a la cantidad de votantes es nùmero no era significativo para este tipo de elecciones.



Estas elecciones no fueron debidamente publicadas y publicitadas ¿ a quièn favorecia?.



Colegas partidarizados no pueden elegir por la gran mayoria.
Rosa Cardenas Rosa Cardenas 03/02/2008 a las 06:55
 QUE QUIERE EL SEÑOR LATINEZ QUE NOSOTROS LOS CONTADORES LO ACEPTEMOS COMO CARNERITOS NO SEÑORES NOSOTROS NO SOMOS NINGUNOS CARNERITOS, SOMOS PROFESIONALES QUE DE ALGUNA U OTRA MANERA NOS HEMOS ESFORZADO POR SER LO QUE SOMOS Y NO ES JUSTO QUE UN GRUPO APRISTA AMBICIOSO DE PODER  HECHE POR LOS SUELOS TODO NUESTRO ESFUERZO Y SACRIFICIO PERJUDICANDONOS DE ESTA MANERA. BASTA YA DE TANTO ATROPELLO A LA MEMBRESIA CONTABLE. QUEREMOS UNA PRONTA SOLUCION .

INVOCO AL PODER JUDICIAL QUE RESUELVA LO MAS PRONTO POSIBLE ESTE PROBLEMA QUE PERJUDICA A NUESTRA PROFESION CONTABLE.
VERONICA 03/02/2008 a las 18:37
LAMENTABLEMENTE EL PODER JUDICIAL EN FEBRERO ENTRA EN "VACACIONES JUDIDCIALES" POR LOQ TENDREMOS Q ESPERAR  PARA QUE ECHEN A LOS USURPADORES DEL CCPL MIENTRAS TANTO HABRA Q ACUDIR AL LOCAL DE NATALIO SANCHEZ SEGUN INFORMA ELCOMERCIO EN COMUNICADO OFICIAL DEL CONSEJO DIRECTIVO.



EL SR. AMEZ PERDIO NO TIENE NADA Q HACER ACA, EL SR. LATINEZ NO COMPITIO EN  LA ELECCION DEL 15/12 TAMPOCO TIENE Q RECLAMAR NADA YA Q LA SEGUNDA VUELTA AL IGUAL Q LA PRIMERA NO FUERON VALIDADAS POR EL PODER JUDICIAL, EN CONSECUNCIA SON NULAS. ENTONCES EL Q  TIENE Q CEDER EN SU MEDIDA DE FUERZA ES EL SR LATINEZ, QUIEN NO TIENE ASIDERO LEGAL EN SU PRETENSION, ASI LO VEO YO DE CLARO, AL APARECER ESTA AGRUPACION ES LA QUE TIENE INTERESES DE GRUPO.


ISABEL 03/02/2008 a las 20:52
           Colega Isabel es una lastima que este confundida, la famosa resolucion No. 2 de recalendarizacion  fue entregada entre el jueves y viernes al Sr. Max Pinedo miembro del consejo directivo que se encontraba de "casualidad" en la puerta del colegio el dia sabado era la eleccion; la resolucion se entrego posteriormente el dia Martes al Comite Electoral; calculando cual era el resultado la resolucion es inapicable juriicamente; ademas no existia autorizacion expresa y escrita a los trrabajadores del poder judicial para entregar a la mano la resolucion; cuando esta claramente establecido que es via courier o con previa autorizacion solictada al poder judicial nada de eso existia.   Es mi animo no defender pero a toda vistra el Sr. Ramirez Rossel se vio obligado a contratar policias para evitar la ejecucion del mandato de las urnas. No existen ningunas irregularidades en el proceso, no existe ningun escrito que impugne la vuelta 1 y 2.  La comision electoral es ilegal y la misma señora charo ugarte presento una carta notarial precisando la irregularidad de la "pseuda comision electoral" ; se ha publicado esa carta

Por ultimo no seamos ingenuo el CCPL esta en crisis financiera y la sra. ugarte no es ninguna garantia de solucion.



Atte.



Martin La Torre
martin 04/02/2008 a las 06:49
Segun tengo entendido, la REsolucion 2 del tercer juzgado, no ha sido notificada a la comision electoral, sino el dia 28 de agosto. Y con ella pretenden que se deje sin efecto la prtimaera vuelta de fecha 25 de agosto. Ninguna resolucion tiene efectos retroactvos, por tanto, no podia ser ejecutada . este esta en la constituccion y la ley, y si añlegan no saberlo, pues seriamos unos incompetenetes al no saber la ley.

Si no se puede recalendarizar, tampoco podian impedir la segunda vuelta.

Que las elecciones fueron fuera del colegio? y eso en que desnaturaliza la eleccion?

Que las elecciones fueron por miembros de mesa improvisados? eso en que quita que la eleccion haya sido valida, todos tenian personeros, incluso la señora ugarte. POr eso, ni las cajas de aceite de las anforas de votacion, desnaturalizan la eleccion.

Que solo asistieron menos de 5000 votantes?. En toda eleccion en segunda vuelta se elige validamente con quines estén presentes, aunque solo asistan pocas personas. Eso está enb la ley, la que debemos respetar y aplicar.



La crisis del CCPL no la originó Latinez, la originó un dictador llamado Ramirez Rossel, a ahora Charo la continua.



Y mientras le sigamos el juego de ir a su refugio del Jr natalio SAn chez, la crisis seguira.

O somos parte del problema o somos parte de la solucion.
Anónimo 04/02/2008 a las 19:10
NO ES QUE EL JUEZ PRETENDA Q SUS RESOLUCIONES TENGAN EFECTOS RETROACTIVOS, ESO ES LO QUE UDS. PRETENDEN HACER CREER A LOS CPC Q NO TIENEN FORMACION EN DERECHO, SUCEDE LO SIGUIENTE COLEGAS:
QUIEN RECIBIO LA NOTIFICACION FUE MAX PIENDO DIRECTOR SECRETARIO  Y ESTUVO CORRECTO YA QUE EL CONSEJO DIRECTIVO TAMBIEN ERA PARTE DEL PROCESO, LA COMISION ELECTORAL HIZO TODO LO IMPOSIBLE PÀRA NO RECIBIR LA NOTIFICACION YA QUE SABIA DE QUE SE TRATABA. Y EL JEFE DEL SR. CHUQUILLANQUI OSEA EL SR LATINEZ ASI LO HABIA DISPUESTO.  SIN EMBARGO VIA TELEFONICA YA EL SR PINEDO LE HABIA COMUNICADO DE QUE SE TRATABA LA RESOLUCION NOTIFICADA A LA COMISION ELECTORAL
AHORA BIEN LEAN EL ART 172 DEL CODIGO PROCESAL CIVIL SOBRE PRINCIPIOS DE CONVALIDACION, SUBSANACION E INTEGRACION QUE DICE “Tratándose de vicios en la notificación, la nulidad se convalida si el litigante (comisión electoral) procede de manera que ponga de manifiesto haber tomado conocimiento oportuno del contenido de la resolución” EN HONOR A LA VERDAD ESTA NOTIFICACION FUE PEGADA EN LAS REJAS Y TAMBIEN SE DISTRIBUIAN A LOS COLEGAS QUE LLEGABAN EL DIA VIERNES  ANTES DE LAS ELECCIONES Y EL MISMO DIA DE LAS ELECCIONES,  NO ME DIGAN PUES QUE LA COMISION ELECTORAL CON CARNET APRISTA SU PRESIDENTE,  NO SABIA DE ESO Y TAMBIEN LO SABIAN LAS 4 LISTAS , SINO QUE QUISIERON SEGUIR ADELANTE CON ESTE  PROCESO YA VICIADO DESDE EL MOMENTO EN QUE NO SE PERMITIO LA INSCRIPCION DE CESAR AMES POR IGNORACINA JURIDICA DE LA COMISION ELECTORAL PUES NO CONOCIAN EL PRINCIPIO DE PRESUNCION DE VERACIDAD A QUE HACE MENCION LA LEY 27444 LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL. SOLICITANDO FIRMAS LEGALIZADAS NOTARIALMENTE CUANDO EL CCPL ES UN ENTE DE DERECHO PUBLICO INTERNO OSEA SE RIGE X LA LEY 27444 LDPAG,   ES PUES ESTA COMISION ELECTORAL LA CAUSANTE DE TODO EL EMBROLLO Y EL GRUPO POLITICO QUE LA DIRECCIONABA OSEA EL SR, LATINEZ. ENTONCES POR MAS VICIOS QUE SE LE PRETENDA IRROGAR A LA NOTIFICACION DE LA FAMOSA RESOLUCION Nº 2  ESTA QUEDA CONVALIDADA EN TODOS SUS EXTREMOS Y SE DA POR NOTIFICADA, EN CONSECUENCIA NO ES VALIDA LA ELECCION  DEL 15 DE AGOSTO Y LA SEGUNDA OBVIAMENTE TAMPOCO. OK 
VICTOR RAUL 05/02/2008 a las 07:07
En el pais de los ciegos el tuerto es el REy.

UNa de las garantias, amigo sabedor de derecho, es que las notificaciones deben ser entregaqdas en forma personal al destinatario, no pudiendose alegar validez al entregarse a terceros. No existe notificacion a la comision electoral., no hay cargo de entrega.

El que se haya pegado ala pared no convalidad la notificacion.  Pues ustedes, los amigos de Ames, quieren inventar cualquier argumento para deslegitimar una eleccion valida.



Y emn todo caso, toda notiifcacion debe ser oportuna ( a ver como afrontas esto), pues nadie puede ser sorprendido por una norma enplena ejecución de un proceso electoral. Preguntale a tu abogado cuanto tiempo debebe existir entre una notiifcaion y la istencia a una audiencia.



Una notifivcacion se puede dejar bajo la puerta, solamente si es que ya huboi un primer intento de notificacion. Para ello se requiere un previo aviso, en el que se manifieste que se volvera, para efectuar la diligencia de notificacion, al dia siguiente



_Se ha alegado que la policia ha intentado de notificar sin exito. Pues bien, segun la ley vigente, la policia esta prohibida de practicar notificaciones.



Y, si no les ha gustado el reglamento de elecciones, l,o hubieren observado en su momento. Si Ames no podia cumplir con los requisitosa del reglamewnto, lo hubiere impugnado, observado, pero nunca incumplirlo.



Pudo tebner una nueva oportunidad, en las siguientes elecciones, pero tu amigo Ames y tu amiga Charo, deben someterse a las consecuencias de sus actos.
Anónimo 05/02/2008 a las 16:08
Comparto con Víctor Raúl sus argumentos tienen base legal por más que anónimo quiera contradecir solo es bla, bla, bla , no hay más que decir y la legítima Decana es la Sra Rosario Ugarte.  Sres. Apristas Uds. No llegarán con esas actitudes, evalúen su accionar, sean honestos, cometieron un error de cálculo político al no presentarse a la elección del 15/12 a sabiendas que era nulo  todo lo actuado anteriormente lo q pasa es q sabían q no tenían posibilidades de ganar,  ahora la membresía los rechaza, retírense honrosamente antes de que con una orden judicial los desalojen como usurpadores que son, tengan un poco de decencia por favor.
VICTORIA 05/02/2008 a las 16:30
      Estimado colega Victor Raul  sus conceptos vertidos legales se enfrenta contra la realidad y es de conocimientos de todo la manipulacion y prepotencia permanente del Sr. Ramirez en diversas ocasiones de el y su grupo por no perder privilegios y el poder.  Pero le preciso un  dato el Juez Vergara esta siendo investigado por la celeridad de sus resoluciones no solo en el caso de los contadores sino en Entel entre otros con resoluciones muy extrañas en terminos legales y de celeridad.  El funcionario legal que asumido su despacho estaria en estas semanas listo en dar su informe a la maxima autoridad del poder judicial.  Le hago recordar que la Sra. Charo Ugarte de Suarez Notarialmente presento un escrito en Octubre a Ramirez Rossel increpandole sus acciones y declarandocon sustento  ilegal su comision electoral seria interesante que lea la argumentacion al respecto. Asimismo debemos ser respetuoso de las exposiciones de otros y debemos esperar la posicion legal final que esperemos sea la verdadera; creo que todos los contadores estamos molesto con estas acciones ida y vuelta; y vemos que el tiempo, pasa se publican comunicados y generan desconciertos.

Con el deseo de la pronta solucion y la verdad.



Atte.



Martin La Torre 
martin 05/02/2008 a las 19:10
Amigo Martin La Torre he leido tu comentario y estas llamando la mesura y traquilidad; pero deberimaos hacer propuestas pediria que el Decano del Colegio de  Abogados, Ingenieros y Medicos que son parte de la de la Junta de Colegios Profesionales convoquen a Latinez y Ugarte ambos que participaron en la contienda no deben atacarse mas en nombre de los CPC; e gasta en comunicados, estan paralizado, parcialmente el colegio, pero debe tomarse acuerdos como son la fiscalizacion del Periodo 2005-2007 por una auditoria, el retiro de denuncias cruzadas, porque algo que debemos reafirmar a pesar de su pasado la Sra. Ugarte representa a un grupo importante y el Sr. Latinez de igual forma representa a otro grupo importante y estan obligados a entenderse no le hagan el juego a Ramirez Rossel,  Pinedo, Asenjo, Wies, Ames, quienes son los verdaderos culpables de toda esta situacion ellos tienen muchas cuentas y acciones por explicar. Existen en los consejos directivos de ambos grupos Latinez-Ugarte contadores importantes; muy preparados y con claras ideas de trabajo,

los decanos de la diversas facultades sin ninguna discriminacion deberian consolidar esta idea,

la comunidad contable requiere su participacion, pienselo colegas y propagandice esta idea, no nos dejemos utilizar.

Un colega Edgar Lazo
Edgar 05/02/2008 a las 19:26
AMIIGO EDGAR LE COMENTO QUE LOS DECANOS DELOS COLEGIOSPROFESIONALES RECONOCEN ALA SRA UGARTE  COMO LEGITIMA DECANA ELEGIDA DEMOCRATICAMENTE ESTO LOPUEDE VER ENL APAG WEB DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES.



LA SRA UGARTE NO ATACA POR ELCONTRARIO HASIDO VICTIMA DE L A VIOLENCIA DEL SR LATINEZ AHORA ELLA TIENE L AOBLIGACION ENNOMBRE D ETODA LA MEMBRESIA DE RECUPERAR NUESTRO LOCAL INSTITUCIONAL DE LO CONTARIO NO S E L EPERDONARA HABER DESXCUIDADO LA SEGURIDAD DELMISMO AUN SABIENDO DELPELIGRO QUE CORRIA;  AHORA  YA ESTARA CONTENTO EL OGRO DE  RAMIREZ ROSELL Ahora si justificará el derroche de nuestro dinero en seguridad, LA sRA uGARTE PECO DE INGENUA AL RETIRAR A LAPOLICIA TAL VEZ LO HIZO PENSANDO EN AHORRAR RECURSOS ALAINSTITUCION Y TAMBIEN QUE SOLO A UN LOCO O ESTUPIDO SE LE PUEDE OCURRIR SEMEJANTE ABERRACION COMO ES LA TOMA VIOLENTA DELLOCAL, EXIGIMOS  RECUPERAR NUESTROLOCAL ENEL MAS BREVE PLAZO .


JORGE LUIS 06/02/2008 a las 06:03
Amigo Jose Luis seguimos sin entender el problema la señora Ugarte sabia que tenia un proceso legal el Sr. Ramirez, que el resguardo policial nunca fue bajo un amparo legal, sabemos que el señor Ramirez Rossel pidio al Juez la extension del mandato y la administracion judicial y esta le fue negada, acerquese al juzgado cotencioso del Juez Vergara y vera que es cierto; entonces preguntemos si debiamos hacerle el juego a Ramirez y cargar el muerto que el deja, se debia a todas luces hacer pacto alguno.



Edgar.



Edgar 06/02/2008 a las 15:06
           Este poder judicial que se vende es un problema, queremos la verdad y a quien miente los contadores no debemos tener contemplaciones; sea cual sea el resultado quienes sean culpables deben ser procesados como ejemplo internamente con el debido proceso en nuestra  institucion y legalmente de existir delitos penales o civiles deben terminar en la carcel por la burla; esto no debe volver a repetirse es una verguenza. Lo que deseamos la mayoria de los contadores es una verdadera institucion al servicio de nosotros, con posiciones claras gremiales hasta ahora nunca lo hemos tenido, que no malgasten nuestro dinero, que se inserte a este carro de la economia que crece para otras profesiones y la nuestra esta deja de lado, queremos verdaderos trabajadores no ociosos que vegentan y no vemos resultados, dirigentes que no hablen tanto y actuan, queremos nuevos proyectos, queremos ditigentes que nos respeten y no nos crren ingenuos para aceptar estupideces que a veces no proponen sera posible la ESPERANZA existe.



Eduardo



Eduardo
Eduardo 06/02/2008 a las 17:57
LAS PALABRAS DEL COLEGA ENRIQUE EN TERMINOS PERSONALES SON CORRECTAS EN CUANTO A QUE SI A UNO LO DESALOJAN DE SU CASA (PROPIEDAD) Y SI TIENE LOS MEDIOS PROPIOS GANADOS CON SU  TRABAJO OBVIAMENTE ALQUILARA OTRA  CASA PARA VIVIR CON SU FAMILIA HASTA RECUPERAR SU PROPIEDAD . PERO ESTE NO ES EL CASO LA SRA UGARTE NO ES DUEÑA DEL COLEGIO (NO ES PROPIETARIA) , VA A UTILIZAR LA PLATA DE TODOS NOSOTROS PARA  ALQUILAR UN LOCAL (NO ES DINERO DE SU PROPIEDAD  GANADO DE SU TRABAJO) . ACA ES LA PLATA DE TODOS NOSOTROS Y NO DEBE GASTARSE AL ANTOJO DE CIERTAS PERSONAS.

LO QUE DEBERIAMOS DE HACER LOS CONTADORES NO PAGAR UN CENTAVO A VER DE DONDE SACAN DINERO PARA HACER ESTO. 

HAY QUE SABER PERDER , PERDIO EN LAS PRIMERAS ELECCIONES Y POR SIMPLE  OPORTUNISMO SE PRESENTO A LAS SEGUNDAS ELECCIONES  Y CON ESTO PERDIO LA OPORTUNIDAD DE SER DECANA EN ALGUN MOMENTO. LOS CONTADORES NO NOS OLVIDAREMOS LA VERGUENZA QUE NOS ESTA HACIENDO PASAR CON TODO ESTO.

ESTOY DE ACUERDO CON EL COLEGA QUE SOLICITA SE INVESTIGUE LA HOJA DE VIDA PRESENTADA POR LOS 4  CANDIDATOS.  LLAMA LA ATENCION QUE LA UNICA LISTA QUE SACO LA INFORMACION DE INTERNET DE SU PAGINA WEB ES LA SRA UGARTE ES QUE ACASO TIENE MIEDO QUE LE COMPRUEBEN QUE LO DICHO AHI NO ERA CIERTO. NO SE OLVIDEN QUE HAY PROPAGANDA ESCRITA DE `POR MEDIO.



CERREMOS FILAS PARA PRESIONAR AL PODER JUDICIAL A QUE SE PRONUNCIE Y SE PONGA PUNTO FINAL A ESTO Y LOS CULPABLES SEAN CASTIGADOS SEVERAMENTE.






SANDRA 07/02/2008 a las 03:08
Para Victor raul y victoria.

a REsolucion Nº 4 del expe3diente judicial, difundida por volantes y en eldiario La Republica, señala explicitam,ente, que la resolucion Nº 2, fue notificada por carta notarial con fecha 28 de agosto. 



PPOr ello, el juez Vergara Pilares trata de que no tenga efecto las elecciones de fecha 25 de agosto, es decir, realizadas 3 dias antes de la notificacion por cartga notarial



El mismo juez ha reconocido que la notificaciuon se practico 3 dias despues. 



Los arts 103 y 109 de la constitucion señalan que las normas son exigibles luego de publicadas, y que no existen  normas con efecto retr4oactivo. 



Lo que le falto al juez vergara es apñlicar la constitucion a sus resoluciones y al mismo proceso. 



POr encima del juez, esta la constitucion. 



Siendo asi, la alegada pretension de supender y recalendaruzar, esta fuera de la ely, y no puede ser cumplido. 



No se puede desconocer el proceso del 25 de agosto, ni los actos que se apoyan en ella. 
Anónimo 07/02/2008 a las 19:18
QUE HORROR EN LA CABEZA DE PROFESIONALES QUE QUIEREN DIRIGIR EL COLEGIO PUEDA HABER TANTA MEZQUINDAD EN ASEVERAR COSAS QUE APARENTEMENTE NO SON CIERTAS Y  ENCIMA SE APROPIAN DE ACTIVOS DEL COLEGIO. ESTO ES EL COLMO.

LA VERDAD TARDE O TEMPRANO SALDRA A LA LUZ Y TODOS LOS CULPABLES DIRECTA O INDIRECTAMENTE  DEBRIAN DE SER EXPULSADOS DEL COLEGIO PARA QUE SIRVA DE EJEMPLO Y NUNCA MAS SE REPITA ESTA VERGUENZA EN ESTE NI EN NINGUN COLEGIO PROFESIONAL
ANONIMO 11/02/2008 a las 00:51
¿Quién inicio todo este lio?



Este lio fue ocasionado por la labor obstaculista de Ramoirez Rossel, Max Pinedo y los aliados del primero: FRancisco Villon Bustamante y Ames. 0



LOs ultimos, malos candidatos, que cuando incumplieron el reglamento electoral, no tuvieron mejor estrategia que interponer medidas cautelares. Eso no tendria nada de malo , sino se hubieran interpuesto la medida cautelar (3 escritos) con fecha 24 de agosto, ante un juez velocisimo, que resuelve el mismo dia. 

NO se notifico a la comision electoral, sino con fecha 28 de agosto (eso dice la resolucion del 3 juzgado contencioso administrativo), pero Ramirez Roseell quiso ayudar a sus aliados, impidiendo la continuacion del proceso electoral. POr eso el colegio estuvo cerrado durante meses, hasta que opto por "revocar" a la comision electoral, para sustituirla por gente acomodad a sus intereses.



En un primer momento, ante todas las arbitrariedades de Ramirez y su banda, Charo asumio una posicion principista, reconocio incluso que Latinexz fue elegido validamente.  Luego, Charo se mosotro como lo que es, una persona ambiciosa, que puede pasar por encima de cualquier cosa para lograr sus propositos: y asi se sumo a la farsa electoral para hacersre pasar por DEcana. 



NO me vengan con el cuento de que las elecciones de fecha 29 de septiembre se realizo sin garantias. ESo que se lo crean los tontos. Ese dia, Charo Ugarte tuvo un buen equipo de personeros de mesa, todos bajo la batuta del personero general Hector Palacios. Estuvo tambien un equipo de Observadores de la Asocioacion civil TRansparencia. Todos los personeros firmamor en laacta de escrutinio, sin observaciones, Y Charo reconocio al ganador. 



Ahora la seudo decana, la farsante Charo Ugarte, debe volver a ser lo responsable que fue en un inicio, y no buscar engañar a los miembros del Colegio. Ella es tan complice de la crisis del gremiio, tan igual que Ramirez, -ames y Villon.   




Anónimo 11/02/2008 a las 15:50
LOs past decanos, lastimosamente, no tiene vela en este entierro. Ya fueron decanos, ahora son solo miembros del pasado. 



Ellos incluso apañaron la ilegal posicion de Ramirez Rosell. Publicaron un anuncio en el periodico apoyando a Ramirez y apaludiendo la "destitucion" de la comision electoral. 

Ellos ya cumplieron su papale, si alguno tenian.



La ONpe no puede venir a dirigir las elecciones. Su papel es solo de orientacion. Las elecciones lo deben dirigir colegiados, conforme al estatuto. 



Y esa eleccion, ya se realizó.  
Anónimo 11/02/2008 a las 15:53

Deja tu comentario Entrevista a Charo Ugarte Vásquez

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre