Avisar de contenido inadecuado

Entrevista a Charo Ugarte Vásquez

{
}

Entrevista a Charo Ugarte Cavero

Encontramos a la Candidata Charo Ugarte Vásquez en los escalones a la entrada del colegio de Contadores de Lima en medio de una fuerte protesta en las afueras de dicho recinto.

Periodista: Somos periodistas del Programa Pueblo y Sociedad, ¿ud es la candidata Charo Ugarte Verdad? 

Charo Ugarte: Si candidata por la lista numero 5

Periodista: ¿Como se está llevando estas elecciones?

Charo Ugarte: En forma regular, hay un grupo que está protestando, pero es parte del proceso democrático.

Periodista: Es parte del proceso democrático sin embargo ud. Participó en anteriores elecciones y quedó en segundo lugar no es anti ético la posición que toma ud al participar en estas elecciones.

Charo Ugarte: No sr, no lo es, cuando uno participa en un proceso democrático también tiene que asumir todas las legalidades, posteriores a esa segunda vuelta se detectó y lo supo muy bien el candidato ganador en esa oportunidad de que hubieron una serie de deficiencias que no han permitido la inscripción de la lista.

Periodista: Sin embargo ud. Participó en las primeras elecciones quedando en segundo lugar reconociendo y felicitando al decano que salio ganador al sr. Luis Alberto Latinez, ahora la encontramos a ud. postulando en unas elecciones en las que antes estuvo en contra por  la propuestas del decano ya fenecido, eso es sorprendente para la opinión publica.

Charo Ugarte: No Sr. Yo me he pronunciado públicamente en el diario la Republica el 19 de octubre explicando cuales son las razones, públicamente también he señalado por que razón participo yo en estas elecciones, lo hago responsablemente y estoy completamente convencida que aquí no hay nada ilegal ni nada incorrecto.

Periodista: Hay protestas afuera, sra. Que la mencionan a ud como corrupta, hay protestas que estamos escuchando que la mencionan que ud. estaría amañada a un grupo al parecer que ya lleva muchos años enquistados en el colegio de contadores, no se estaría ud. haciendo cómplice si es que existe un tipo de corrupción en el colegio de contadores de Lima, no se estaria haciendo cómplice de todo  esto.

Charo Ugarte: Ud. Lo ha dicho si yo me  estaría haciendo cómplice, pues no me hago cómplice, primero lo que debemos hacer es a aceptar las realidades ya Rousseau

en el famoso contrato lo decía: existe una degeneración de la democracia y hay que competir en este terreno para poder erradicarla

Periodista: Jean Jacques Rousseau que escribió El contrato Social el cual es el discurso al mundo;  también hablaba de los problemas que existían en las democracias y la corrupción que podía amparase en ella.

bueno, sus ultimas palabras para la entrevista:

Charo Ugarte: Bueno pedirle a las membresía que siga participando

Periodista: Muchas gracias

Entrevista realizada el sabado 15 de Diciembre del 2007 a las 2:45 pm

"Pueblo y Sociedad Noticias"

 

{
}
{
}

Comentarios Entrevista a Charo Ugarte Vásquez - página 3

Amigos, aqui les alcanzo una comunicación llegada a mi correo







PARA CONOCIMIENTO DE TODOS LOS COLEGAS CONTADORES




 
Mediante la Resoluciòn No. 09 del 3er Juzgado Contencioso Administrativo, notificada  el 14 de febrero de 2008, se declaró improcedente la designación del  Nuevo Comité  Electoral  e improcedente la pròrroga  del mandato solicitado por el CPC Pedro  Ramírez Rossel y su Ex Consejo Directivo.

En la fecha que presentaron dichos recursos, los recurrentes ya no ejercìan la representación del Colegio de Contadores Públicos de Lima, por lo que mediante dicha Resoluciòn se declara IMPROCEDENTE lo solicitado, en el sentido que se Prorrogue su mandato y se declare la validez de los actos de la nueva Comisión electoral, como consecuencia, todos los actos realizados a partir del 01  de octubre  de 2007 (fecha en la que debiò asumir sus funciones el nuevo Decano CPC Luis A. Latinez) al 18 de enero de 2008 son nulos y sin efecto administrativo y legal; por lo que todas las acciones realizadas por el ilegal Comitè Electoral, presidido por el CPC Manuel E. Zapata Torres (por la nueva convocatoria realizada por el ex decano, cuando ya no ejercìa funciones), no tienen validez y mucho menos el seudo "Proceso  Electoral" del 15 de diciembre de 2007 en la que resultó "ganadora" la CPC Rosario Ugarte Vásquez, quien perdiò en la primera y vàlida convocatoria tanto en la primera y segunda vuelta electoral, reconociendo su derrota y felicitando al CPC Latinez en el local de campaña del ganador, comprometiéndose a darle todo su apoyo para desterrar la corrupción enquistada en el Colegio de Contadores Públicos de Lima por más de 20 años.

Pero más vale el dinero y el poder pues esta señora se coludió con los mafiosos y se prestó para una farsa convocatoria, en donde se preparó todo para que esta señora ganara, muy cuestionada por cierto pues cuando fue directora en el CCPL malversó fondos de la institución.

Cabe mencionar que el ex decano  Pedro Ramirez Rossel solicitò tanto al 2do. Juzgado contencioso administrativo como al 3er.Juzgado contencioso administrativo, que le amplíen su mandato siendo denegada su pretensión con sendas resoluciones emitidas por dichos Juzgados. 

¿POR QUÈ EL USURPADOR PEDRO RAMIREZ SOLICITÒ LA AMPLIACIÒN DE SU MANDATO?

Porque el Estatuto y el Reglamento Interno del CCPL no permiten ampliar el mandato de ninguna Junta Directiva. El Estatuto establece que el mandato de los Consejos Directivos es por dos (02) años. En el caso del usurpador, su periodo de gestión fue del 01-10-2005 hasta el 30-09-07 y, al ver que sus candidatos (César Ames y Salazar Frisancho) habían perdido ante L. Latinez y, temeroso de que se le venía una auditoría de gestión con los nuevos directivos, es que pretendió anular todo el proceso electoral en la que ganò Latinez.  

En cuanto a la Resoluciòn Nº 11 del 3er. Juzgado contencioso administrativo, a la que alude la Sra. Ugarte en una publicación del domingo 17 de este mes,  en el Diario La República, en la que dice que dicha resolución la reconoce como decana del CCPL, carece de toda veracidad por cuanto en esta resolución el juez no se pronuncia sobre la destituciòn del Presidente de la Comisiòn Electoral, CPC Pedro Chuquillanqui (quien presidió el proceso electoral en la que ganó el CPC Latinez), por no ser materia del petitorio y tampoco reconoce a Elsa Ugarte  como Decana.

Cabe recordar que en la publicaciòn del dìa 03 de febrero de 2008 en el diario "La Repùblica", la Sra Ugarte afirma que el Juez, mediante la Resoluciòn Nº 11, destituye al Presidente de la Comisiòn Electoral y que la reconoce como Decana; sin embargo, esa publicaciòn es tendenciosa y carente de veracidad, pues el domingo pasado publicò en este diario que dicha Resoluciòn la publicarán oportunamente, por lo que se deduce que no cuentan con dicha resolución y miente descaradamente.

Es preciso aclarar que el CPC Luis A. Latinez participa en este proceso como tercero coadyuvante en el 3er. juzgado contencioso administrativo, es decir, participa en forma indirecta por no estar comprendido en la demanda, razòn por la cual todo lo que solicite el CPC Latinez serà rechazado pues este proceso es entre el demandante Cèsar Amez y los demandados: la Comisiòn Electoral y el Consejo Directivo 2005-2007, este ùltimo incluido maquiavélicamente para que ayude a César Amez.

En el transcurso de esta semana, el CPC Luis A. Latinez se presentará como Decano y se tiene la seguridad de que el Juez lo acreditará como Decano, tal como se acreditó  a la Sra Elsa Ugarte, quien sorprendió a muchas instancias e instituciones pese a que no le correspondía pues la hicieron ganar en un espurio proceso electoral.

Aquì el problema no es de forma sino de fondo, es decir los que están con la corrupción y los que luchan contra la corrupciòn; en este caso, quienes están con la corrupción son Pedro Ramirez Rossel y Elsa Ugarte, pues ambos pertenecen al grupo que dirigió el Colegio por más de 20 años, siendo los responsables del atraso en que se encuentra el Colegio, en la defensa del colega de la profesión contable y en los servicios que presta nuestra Institución. Ellos representan LA CORRUPCIÓN.

Los que luchamos contra la corrupción son los actuales directivos del CCPL, presidido por el CPC Luis A. Latinez, y un grupo de colegas dispuestos a desterrar toda la mafia, es por eso que una de las medidas a realizarse prontamente es efectuar una AUDITORIA DE GESTIÒN  al periodo 01-10-05 hasta el 18-01-08, en la que se incluye a la seudo decana, quien podrìa ir a la càrcel por malversación del dinero de todos los contadores. No solo estamos contra la corrupciòn sino que significamos EL CAMBIO, pues  nuestro objetivo es TRANSFORMAR EL COLEGIO EN BENEFICIO DEL  CONTADOR, DE LA PROFESIÒN CONTABLE Y DE LA SOCIEDAD. Ya  se han adoptado las primeras medidas de este proceso de cambio.

Es por estos objetivos que la Mafia no querìa que gane la lista presidida por L. Latinez, pues saben que se les va a investigar.

De acuerdo a las investigaciones efectuadas, se han detectado las siguientes irregularidades:

- Adquisiciòn de un sistema de còmputo por el cual la anterior Junta Directiva pagò $ 40,000 anuales por  concepto de Licencia. Segùn nuestros ingenieros de sistemas, a lo mucho se debiò pagar $ 5,000 anuales por la Licencia.

- Desembolso significativo de dinero para que los abogados asuman la defensa personal  de los directivos por temas penales. Inclusive, el abogado Aliaga gana sueldo y tambièn tiene contrato de locaciòn de servicios  para que litigue.

- Gastos significativos por publicidad en los medios periodìsticos y courier,  defendiendo  su ilegal permanencia  como Decano despuès del 01-10-07.

- Se està pagando a los trabajadores del Colegio sin trabajar, desde el 18 de enero de este año hasta la fecha, pues han sido forzados a no trabajar para boicotear la labor de la nueva Junta Directiva.

- Un  estudio de abogados presentò una factura para que se le pague por asesorar a  los Past Decanos  por un pronunciamiento a favor de Ramirez Rossel. Esta factura fue  rechazada porque los Past Decanos no forman parte de la organizaciòn del Colegio. 

- Inutilizaciòn del sistema de còmputo y sustracciòn de una laptop del Decanato (se la llevò la Sra Elsa Ugarte).

- Propaganda millonaria de la Sra. Elsa Ugarte en los medios periodìsticos  contratando  avisos a toda pàgina en "la Repùblica" y "El Comercio".

- Familiares de los anteriores funcionarios y directivos que figuran como proveedores del colegio, obviamente, coludidos con la anterior Junta Directiva.

Ademàs,  todos los gastos realizados a partir del 1-10-07 hasta el 18-01-08 son ilegales.

MEDIDAS  A SER ADOPTADAS A FAVOR DE LOS CONTADORES:

-          Habilitaciòn de todos los Contadores;
-          Eliminaciòn del cobro de los S/ 200.00 por la certificación. Por dicho concepto solo se cobrarà el costo de dicho certificado que puede ser de S/ 20.00;
-          Eliminaciòn del cobro del  Forum para la certificación por S/ 30.00;
-          Emisiòn de la Revista del Contador, la cual se repartirà mensualmente;
-          Policlìnico del Contador; etc.
Atentamente,Gerardo
Visite nuestra página web: www.ccplima.org Av. Arequipa 998 - Santa Beatriz
Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña 20/02/2008 a las 19:49
Fecha:Wed, 20 Feb 2008 09:10:19 -0600 (CST)De:"Miguel Angel Peña Montero" <angelpm_8@yahoo.com>Asunto: Rv: PROYECTO DE LEY ABUSIVOPara:Send an Instant Message "robert valverde" <roberflavio@yahoo.com>, "Miguel Angel Peña Montero" <angelpm_8@yahoo.com>, meryzamalloa@hotmail.com



Nota: Se adjuntó el mensaje reenviado.Lima, 20 de Febrero del 2008señorCongresista.-el señor Matute pretende dejar a su gente bien remunerada,sin embargo, el costo beneficio de su trabajo es negativo,hay que tener en cuenta que Contraloria se convirtio en una inmensa Agencia de empleo para favorecer a ESAN, y a Ingenieros mecanicosel dia de ayer salio en el Peruano la Resoluciòn de su politica de entornillar a su gente,no interesa el control, hoy el periodismo da cuenta de este abuso.OPONGASEMiguel Angel PeñaDNI 06710746  

¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!

No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:

http://correo.espanol.yahoo.com/
Mensaje reenviado [ Descargar archivo ]
Fecha:Wed, 6 Feb 2008 20:25:02 -0600 (CST)De:"Miguel Angel Peña Montero" <angelpm_8@yahoo.com>Asunto:PROYECTO DE LEY ABUSIVOPara:ctorres@congreso.gob.pe
Archivo HTML [ Analizar y bajar a la computadora ]
Señor Josè UrquizoCongresista de la RepùblicaPresente.-Distinguido CongresistaDe nuevo el señor Contralor vuelve a las andadas, esta vez, presenta un Proyecto de Ley para que se le exonere de las medidas de Austeridad a sus amigos de Esan enclavados en la Contralorìa General, es decir, lucha  por los que no trabajan en Auditorìa, que son los trabajadores de la Contralorìa, y donde queda la inmensa cantidad de Auditores que laboran a diario en Acciones y Actividades de Control en las Oficinas de Auditorìa Interna de las Entidades Pùblicas, que no existen para este Gran Señor.El señor Matute estubo escondido estos ùltimos seis años, ahora que ya se va, aparece y con fuerza, quiere dejar a sus amigos con bonificaciones y sueldos soculentos en la Contralorìa General, cuenta con 50 gerencias, para controlar  la agencia de empleos en la que ha convertido a Contralorìa General.Señor Urquizo, le he demostrado que la intervencion de Contralorìa es negativa para el pais, le he dejado documentos oficiales, si pide bonificaciones , que las pida para todos los Auditores del Pais, no sòlo para Contralorìa General, QUE SON SABIOS, EXTRATERRESTRES, QUE COSA SON?Señor Urquizo, opongase a este Proyecto de Ley, que da verguenza , y es un insulto a la inteligencia de los Peruanos, y sobre todos a los obreros y campesinos del Perù que si trabajan, y no esperan Bonificaciones para cumplir metas.Señor Urquizo, le aseguro que si despedimos al 80% de trabajadores de la Contralorìa, està mejora notablemente, asi, que ya pueden ir buscando trabajo en la actividad privada, que de seguro no lo van a encontrar, por que ahi no està Matute.me despido cordialmenteMiguel A. Peña Montero

¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!

No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:

http://correo.espanol.yahoo.com/ Mensaje reenviado Fecha:Wed, 6 Feb 2008 14:52:06 -0600 (CST)De:"Miguel Angel Peña Montero" <angelpm_8@yahoo.com>Asunto:PROYECTO DE LEY A FAVOR DEL ABUSO Para:"Miguel Angel Peña Montero" <angelpm_8@yahoo.com>Archivo HTML [ Analizar y bajar a la computadora ]

¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!

No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:

http://correo.espanol.yahoo.com/Archivos adjuntos

Archivos: 02054_PROYECTO_DE_LEY.pdf 02054_PROYECTO_DE_LEY.pdf (128k) Analizar y bajar a la computadora EliminarResponderReenviarSpamMover... Anterior | Siguiente | Volver a los
Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña 20/02/2008 a las 20:02
Lima Miércoles, 20 de Febrero del 2008
Amigos, en el Diario La Razòn se ha publicado como ha trabajado el señor Contralor,
es necesario hacer de conocimiento de la ciudadania este proceder.







Secciones
Titulares Política Actualidad Especial Economía Espectaculos Deportes
Opinión
Columna Director Carnecitas Caricatura Opinion
Ocio
Cine
Empresa
Quienes somos Publicidad >> Fidel Castro anunció su renuncia a la Presidencia de Cuba tras casi medio siglo en el poder, abriendo una era de cambios en la que el legendario dirigente comunista mantendrá la influencia de su liderazgo histórico.>> Un comunero se convirtió en la segunda víctima mortal al caer a un barranco de diez metros, luego se ser impactado por una bomba lacrimógena durante los enfrentamientos con la policía en el segundo día del paro agrario.>> Un total de 123 personas que participaron en los desmanes ocasionados por el paro convocado por un sector de agricultores fueron detenidas, hoy el jefe de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía, coronel Eduardo Arteta.>> 'El Estado no va a permitir desmanes de ninguna naturaleza', expresó el ministro de Defensa Antero Flores Aráoz, luego que el Ejecutivo decretara el estado de emergencia en varias provincias de Lima y Ancash, y en la provincia de Virú en La Libertad.>> El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, pidió a los fiscales actuar con firmeza frente al bloqueo de carreteras y no tener una actitud complaciente en torno a los últimos actos vandálicos.>> El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Alejandro Aguinaga afirmó que la demanda peruana interpuesta ante la Corte de la Haya no se verá afectada por una ratificación de los tratados pesqueros de 1952 y 1954 entre Chile y Ecuador, por ser convenios sobre política pesquera y no estipula delimitación territorial>> El titular de Educación, José Antonio Chang, afirmó que no compete al ministerio ni a los presidentes regionales calificar la constitucionalidad o no del decreto supremo 004 sobre el tercio superior, pero señaló que si se determina su inconstitucionalidad la norma será derogada de inmediato.>> Siete viviendas de material rústico (abobe y quincha) fueron arrasadas por un huaico registrado en el caserío Litobamba, distrito de Querocoto, provincia de Chota, sin registrar daños personales, informaron hoy fuentes policiales.Carnecitas



Carnecitas

Cero balas cero puntos Siempre nos ha parecido un tipo raro este Genaro Matute, no tanto por su formación sui géneris, porque aún no sabemos cuál es su especialidad, o por su toledismo soporífero, sino por los resultados de su trabajo. ¿Qué caso grande ha desentrañado de la corrupción del toledato o de tiempos recientes? ¿Cuál es la gran investigación de su administración? Ninguno o ninguna. Cero balas cero puntos. Pero para hacer lobby en el Congreso, y echar mano a más de 21 millones de soles para bonificaciones prohibidas por ley, violando toda norma de austeridad, sí que resultó un vivazo.

El cuento de la autonomía Vayamos por partes y cucharadas. La ley de presupuesto vigente, número 29142, prohíbe a las entidades del sector público reajustar o incrementar remuneraciones, bonificaciones, dietas, asignaciones, cualquiera sea su forma y fuente de financiamiento. Sin embargo, como siempre, con el cuento de la autonomía, la Contraloría presentó un proyecto de ley para que la autoricen a otorgar bonificaciones a sus trabajadores por un monto de 21.6 millones de soles, contraviniendo la opinión del MEF de una forma descarada, aduciendo que si no tienen esta bonificación, sus funcionarios no podrán ir a provincias lejanas a hacer exámenes de control.

Olvidos matuteros Olvida el gato Matute que el país está en austeridad por mandato de la misma ley de presupuesto y otras normas. Olvida las reiteradas directivas del Jefe de Estado. Olvida que los servidores públicos contratados bajo el régimen de Servicios No personales (SNP), que no tienen ningún beneficio social, y que también viajan por todo el país, sin tener seguro, no reclaman y se sujetan disciplinadamente a las normas. Sin embargo su personal nombrado, que tiene todos los beneficios sociales, o sea 17 sueldos anuales, más seguro privado y otros, dice que no podrá cumplir sus funciones porque no le dan una bonificación especial. ¡Vaya ocurrencia!

¿Cuántos exámenes han realizado? En la fundamentación del proyecto de ley estos señores dicen que tienen que cumplir metas y objetivos. Entonces que respondan: 1) Cuántos exámenes de control han realizado. 2) Cuántas personas han ubicado como responsables por malversación de fondos. 3) Que nos diga su procurador cuántas denuncias ha hecho por exámenes del año pasado (2007) a funcionarios culpables de delitos contra el erario público.

Comadre del Apra Y es que fuentes creíbles aseguran que en Contraloría recién estarían investigando casos del 2006. En consecuencia, ¿cómo este Congreso va a medir su productividad para darles la ansiada bonificación? Por si fuera poco el proyecto de ley no lo firma Matute, sino la señora Rosa Urbina Mansilla, contralora encargada, amiga y comadre del APRA desde la comisión de Fiscalización del gobierno del de Cabana.

¿No generará costo? Los muy bandidos, además, quieren hacer aparecer que esos 21.6 millones de soles no generarán gasto al erario público. "Por tal motivo –afirman– no generará costo al Tesoro Público". ¿Qué les pasa a estos? ¿Los recursos ordinarios de dónde son sino del Tesoro Público? ¿O acaso provienen de endeudamiento externo o de donaciones de alguna ONG caritativa? ¡Qué tal conciencia!

Son sólo costos Para colmo ni siquiera han presentado el análisis costo-beneficio que debe llevar toda iniciativa legislativa a tenor del reglamento del Congreso. No han puesto ni una letra de ese requisito. La moraleja es sencilla: esta iniciativa tiene solo costos y el beneficio es para el bolsillo de los burócratas que rodean a Genaro Matute. Pero hay más, estos gatos despenseros ¿por qué no fueron primero a exponer ante el MEF tales pretensiones bonificatorias?

"Pecado de Oyuqui" Resulta pues una paradoja que el organismo contralor y fiscalizador aparezca con este tipo de majaderías y búsqueda de nuevos privilegios a partir de excluirse de normas de austeridad. En consecuencia, a los alcahuetes del Congreso que han cedido a los lobbistas de Matute, encabezados por "Pecado de Oyuqui" Mónica Villavicencio, les decimos que esta iniciativa legislativa afecta las siguiente normas: La Ley del Sistema Nacional de Presupuesto; la Ley de Presupuesto de la República 2008, la Ley de Transparencia de prudencia y transparencia fiscal Nº 27245, todas vigentes con mandatos expresos de austeridad. ¿Quieren violarlas? Veremos.

.PortadaClick para agrandar portada Encuesta ¿Le parece correcto que el gobierno haya optado por un examen general a los maestros en vez de la ley del tercio superior?SINOAnterioresResultado
Fotos & Videos del Perú y el Mundo
inicio | Titulares | Ediciones anteriores | Buscar |
Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña 20/02/2008 a las 23:11
ESTIMADOS COLEGAS:



QUIERO COMENTARLES QUE EL DIA 06 DE FEBRERO FUI AL COLEGIO QUE ESTA EN LA AV AREQUIPA A PAGAR MI COLEGIATURA, Y NORMAL PAGUÉ, PERO ME DIERON LA BOLETA ESCRITA A MANO, PORQUE DICEN QUE NO TIENE SISTEMA, AHORA EN SUNAT VEO QUE ESTA BOLETA NO ESTA AUTORIZADA.



SR. LATINEZ, CREO QUE ES MOMENTO QUE TIENE QUE ELEGIR CUAL ES LO MAS CONVENIENTE PARA EL COLEGIO DE CONTADORES, O NO LE IMPORTA?.



SI SIGUE CON ESTA ACTITUD, PODRIAN DEMANDARLO POR USURPACION DE FUNCIONES, Y FRAUDE AL EMITIR COMPROBANTES NO AUTORIZADOS POR SUNAT.



ESTO SOLO LE HARIA DAÑO AL COLEGIO, Y A TODOS NOSOTROS.



POR FAVOR RECONSIDERE SU POSICION Y HAGA LO QUE ES CORRECTO.



ATENTAMENTE



YESSICA RIOS C.
YESSICA YESSICA 20/02/2008 a las 23:49
COLEGA YESSICA



EFECTIVAMENTE YA LA DENUNCIA HA SIDO FORMULADA POR LOS DELITOS QUE UD. REFIERE Y OTROS MAS;  ESTA ES UNA PAG. PRO LATINEZ DE ESO NO CABE DUDA Y LAS INFORMACIONES VERTIDAS POR ELLOS SON TENDENCIOSAS Y DESNATURALIZADAS, TODO LO QUE ELLOS DICEN ESTA TERGIVERSADO Y ESTAN DESESPERADOS PORQUE ES INMINENTE EL FIN DE SU PERIODO USURPADOR.
JOSE 21/02/2008 a las 13:50
Estimado Miguel Angel Peña:
El blog pueblo y sociedad no debe ser desnaturalizado, el tema de discusion del problema del colegio debe ser abordado con serenidad y contestar con argumentos, sin adjetivos algunos por lo tanto calmese, este blog es de nuestro amigo comun Pedro Galvezy los temas deben ser del colegio y no otros aspectos, con respecto a lo presentado y expuesto por Yessica, este blog no es prolatinez ni prougarte;  es un espacio libre mas de discusion nadie revisa o parametra las opiniones; solo queremos entender teniendo todas las versiones en mesa cual es la posible verdad. Estimada Yessica felicito su iniciativa he visto el blog y le agregare mi comentario, con respecto a la facturas, la SUNAT sabe que existe un conflicto legal en el colegio y no debio tomar parte por nadie, por lo tanto por seguridad segun TUPA debio pedir las facturas fisicas para poder anular como lo hace en muchos casos, por que no lo hizo en esta oportunidad; mediante una resolucion administrativa puede subsanarse la omison eso lo sabemos por lo tanto no debemos ponernos nerviosos o cardiacos.

Sabemos que han salido resoluciones de contecioso administrativo y se han dado interpretaciones a favor y en contra; pero para mi lo, concluyente es cual de las elecciones son validas y sin vicios y si me lo dice un juez por escrito;  lo cierto es que  al  ser de conocimiento publico el problema del colegio ningun juez se va a comer el pleito como al principio como Vergara a quien a todas luces fue corrompido, pero ahora la verdad que debe salir debe ser la real es mi opinion y espero con fe la solucion.



Atte.





Martin La Torre

martin 21/02/2008 a las 20:38
Martìn La Torre


muy bien martìn,felicitaciones.



Atentamente



Miguel Angel Peña
miguel Angel Peña miguel Angel Peña 22/02/2008 a las 00:40
COLEGAS DEBE EXISTIR UNA JUNTA TRANSITORIA URGENTE NOMBRADA POR NOSOTROS MISMOS,PORQUE ESTAS DOS FACCIONES QUE SE PELEAN POR EL DECANATO FRANCAMENTE DEJA MUCHO QUE DESEAR .

EXISTE MUCHA AMBICION POR PARTE DE LOS DOS BANDOS, PORQUE ESO SI, SON BANDOS QUE NO QUIEREN LO MEJOR PARA NOSOTROS LOS CONTADORES.
RAY 22/02/2008 a las 01:14


Pueden ver todas las Resoluciones Judiciales hasta  la Nº  11 inclusive en la  Pág. oficial del  CCPL: www.ccpl.org.pe







PODER JUDICIAL DECLARA ILEGAL PRESUNTA

ELECCION DE LATINEZ CARPIO 

  

De acuerdo con la Resolución Nº ONCE del Tercer Juzgado

Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Lima,

del 28 de enero de 2008, quedó aclarado que la destitución de la

Comisión Electoral presidida por el CPC Víctor Raúl Chuquillanqui

Quispe se realizó conforme a las atribuciones legales del Consejo

Directivo 2005 – 2007, es decir, en sujeción al Estatuto y Reglamento

Interno del Colegio de Contadores Públicos de Lima – CCPL.



En tal sentido, como la referida Comisión fue destituida el 26 de

setiembre de 2007, las presuntas elecciones institucionales del

sábado 29 de setiembre de 2007, en las que Luis Alberto Latínez

Carpio habría ganado, fueron ilegales, siendo sus resultados nulos de

toda nulidad.



Del mismo modo, la Resolución ONCE rechazó el pedido para dejar

sin efecto la designación de la nueva Comisión Electoral que presidió

el CPC Manuel Enrique Zapata Torres, quien cumplió con el mandato

judicial de recalendarizar el proceso electoral, en el que fue elegida la

CPC  Elsa  Rosario Ugarte Vásquez,  con el 71.3% de los votos, el 15 

de diciembre de 2007.



En ese contexto, se desprende que del acto electoral del 15 de

diciembre de 2007 resultó electa la CPC Elsa Rosario Ugarte Vásquez

como legítima Decana del Colegio de Contadores Públicos de Lima, 

en sujeción a sus normas internas y estatutarias.




VICTOR 23/02/2008 a las 16:48
Colega Víctor gracias por informarnos  leí la resolución en la web que Ud, refiere y es clara cuando dice que de acuerdo a las atribuciones del ex consejo de pedro ramirez basada en la normatividad interna  se procedió a nombrar nuevos miembros de la comisión electoral y reconoce como Decana a la Colega Elsa Ugarte. Entonces ya no me quedan dudas, estoy seguro de la  indiscutible  ilegalidad del Sr. Latinez de permanecer en nuestra sede principal. 



Sr. Latinez reflexione por favor,  deponga su actitud  pensando en la profesión, en el daño que se le  está causando, tal vez Ud. tuvo buenas intenciones eso no lo puedo cuestionar, es más no  creo que ningún colega que aspire a conducir el CCPL  lo haga motivado por oscuros intereses, tal vez me equivoque; en fin,  pero en este caso concreto  se ve que la ley es clara y está respaldando a la Sra Ugarte.



Atentamente,



Carlos
CARLOS 23/02/2008 a las 19:11
BUENO ESTO SOLO PASA EN EL PERU. EL MISMO PODER JUDICIAL UN JUZGADO LE DA LA RAZON AL SR LATINEZ Y OTRO JUZGADO SE LA DA A LA SRA UGARTE. ME IMAGINO QUE HABRA UNA APALACION Y MIENTRAS TANTO EL PLEITO CONTINUARA Y A ESPERAR QUE EL MISMO  PODER JUDICIAL EMITA OTRA OPINION ESPEREMOS QUE SEA ANTES DE LOS 2 AÑOS.



Y COMO DICE EL COLEGA MOISES :Particularmente no hare ni un pago de cuotas en el colegio , y tampoco debe DEVENGAR deuda , porque el colegio no  esta prestando servicios y consecuentemente no se debe de pagar desde el mes de octubre 2007 hasta que se solucione este bochornoso caso.
MARISOL 23/02/2008 a las 20:24
COLEGA MARISOL

VEO QUE SU APRECIACION NO ES CORRECTA,  LE EXPLICO;  EN PRIMER LUGAR SOLO UN JUZGADO VE  LA CAUSA DEL CCPL Y  ES EL 9no. JUZGADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.

EN SEGUNDO LUGAR NINGUNA RESOLUCION LE DA LA RAZON AL SR LATINEZ POR EL CONTRARIO FAVORECEN A LA SRA ROSARIO UGARTE.



EN CUANTO A LOS PAGOS   SI SE DEBEN REALIZAR DE LO CONTRARIO INCURRIREMOS EN INHABILIDAD Y  LOS SERVICIOS SI SE PRESTAN VER LAPAG DEL COLEGIO, NO PUEDE IMPERAR LA ANARQUIA, DEBEMOS ENTENDER QUE ESTAMOS EN UN ESTADO DE DERECHO Y A QUIEN LE ASISTE EL MISMO ES A ROSARIO UGARTE.



NO OLVIDAR  LEER LA REPUBLICA DEL DIA DE AYER domimgo 24/02 SE PUBLICA LA RESOLUCON Nº  11 Y ES CONTUNDENTE EN RECONOCER  COMO DECANA A ROSARIO UGARTE TAMBIEN ESTA COLGADA ENLA PAGINA WEB DEL COLEGIO www.ccpl.org.pe



ATENTAMENTE,



RAUL
RAUL 25/02/2008 a las 18:46
DEJEMOS QUE LOS  ABOGADOS SE PRONUNCIEN AL RESPECTO. EL COLEGA RAUL HABLA DE LA RESOLUCION 11 Y QUE HAY DE LA 9. HAY DOS OPINIONES DE UN MISMO JUZGADO. ESO ES MATERIA DE ABOGADOS Y QUE ELLOS LO DESENREDEN.
Y CON RESPECTO A LA HABILIDAD O INHABILIDAD ES REALATIVA,  SU USO ES BASTANTE LIMITANTE ,  Y A LA MAYORIA DE LOS COLEGAS NO LES HACE FALTA PARA REALIZAR SU TRABAJO DIGNAMENTE EN FORMA EFICIENTE Y CON VALORES. 


LOS COLEGAS DECIDIRAN SI PAGAN O NO Y NO PUEDEN CHANTAJEAR A LOS COLEGAS CON LA INHABILIDAD  
MARISOL 25/02/2008 a las 20:02
COLEGA MARISOL  LA RESOL  9  NO FAVORECE AL SR LATINEZ, ESO ES LO QUE PRETENDEN  HACERNOS CREER,   LO QUE SUCEDE ES QUE SUS SEGUIDORES HACEN  ADREDE UNA  INTERPRETACION   PROLATINEZ LO CUAL NO ES CORRECTO . CONSULTE CON SU ABOGADO DE CONFIANZA.



ESO LO EXPLIQUE EN MI MENSAJE ANTERIOR, VEO QUE ME ESTAN RECORTANDO LO QUE ESCRIBO, ES POR ELLO QUE ES L AULTIMA VEZ QUE LES  UTILIZO ESTE BLOG



PAGAR L A CUOTA ES UNA CUESTION DE PRINCIPIOS ACA NO HAY CHANTAJE QUE VALGA, NOSOTROS SOMOS PROFESIONALES PENSANTES Y CADA CUAL SACARA SU CONCLUSION QUE ES LO QUE MEJOR CONVIENE A L AINSTITUICION Y ALA PROFESION. UD NOPUEDE ALENTAR AL EJERCICIO IRREGULAR DE LAPROFESION,  EXISTE UNA NVA. LEY DE PROFESIONALIZACION DEL CPC Y DEBEMOS SER RESPETUOSOS DE ELLA.








RAUL 25/02/2008 a las 22:54
Mensaje reenviado [ Descargar archivo ]
Fecha:Fri, 7 Mar 2008 17:48:49 -0600 (CST)De:"Miguel Angel Peña Montero" <angelpm_8@yahoo.com>Asunto:TRABAJADORES DEL ESTADOPara:"la primera laprimera" <laprimera@laprimeraperu.com>
Archivo HTML [ Analizar y bajar a la computadora ]
SeñoresPataditasDiario La PrimeraCiudad.-El dìa de hoy 07 de Marzo,Uds. comenta sobre los sueldos que perciben los trabajadores de las mal llamadas Empresas del Estado, es decir, Los Organismos Autonomos, Descentralizados, Gobiernos Regionales, etc, !que ganen los que quieran!, pero siempre que no salga del Presupuesto Pùblico, El Estado Peruano ha creado este sofisticado sistema remunerativo discriminatorio, injusto en comparaciòn con los cientos de miles de verdaderos Trabajadores del Estado, que se encuentran en las FF.AA., Poder Judicial, Ministerios del Gobierno Central, y que se les llama "empleados administrativos".Este contigente inmenso de verdaderos trabajadores del Estado, compuesto por profesionales. tècnicos, y auxiliares, apenas perciben el 5% de las remuneraciones de los trabajadores del resto del aparato estatal, y basta con comparar con lo que Uds. dicen:            empleados de la SUNARP:      sueldo       s/ 7,000.oo                                                          movilidad           17.oo                                                          alimentacion      24.oo                                                          otros benef.      250.oo                                                                               7,29l.ooy, con los aumentos que estan exigiendo pasaràn a ganar de 10,000.oo a 15,000.oo.un trabajador del Estado, no gana màs de 900.oo mensuales.en està condiciòn se puede exigir, a los trabajadores del Estado eficiencia, eficacia, y patriotismo, cuando a los trabajadores que no son el Estado tienen gollerias en demasia, y no son trabajadores del Estado, porque tienen su Ley propia, el Decreto Legislativo Nª 728.Al respecto, la Defensorìa del Pueblo en la CARTA DE CONCLUSION Nº 1042-2007-OD/LIMA-AC, SOBRE  EL EXPEDIENTE Nº27499-07-DP, presentado por el suscrito, señala : " CABE SEÑALAR QUE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL HACE REFERENCIA LA REGLA DE NO DISCRIMINACION EN MATERIA LABORAL. EN PURIDAD,PLANTEA LA PLASMACION DE LA ISONOMIA EN EL TRATO PREVISTO IMPLICITAMENTE EN EL INCISO 2) del ART. 2 DE LA CONSTITUCION, EL CUAL ESPECIFICAMENTE HACE REFERENCIA A LA IGUALDAD ANTE LA LEY" documentos que oportunamente alcanzare a su Despacho.AtentamenteMiguel Angel Peña MonteroDNI 06710746
Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña 09/03/2008 a las 17:20
Yo pienso (pienso luego existo) que se deberia dar la administracion provisional del colegio a los past decanos y convocar a nuevas elecciones a la brevedad posible con participacion de la ONPE y del Ministerio Pûblico si fuera el caso.



Por decencia politica si es que todavia lo tienen , no deberian participar ni Latinez ni Ugarte ,



Si a Latinez tanto le preocupa el colegio , lo mejor que puede hacer es desocupar el colegio que lo tomo matonezcamente al mas puro estilo de bufalo. Si tanto quiere al colegio porque no seva , todos sabemos que si latinez y ugarte se van todo vuelve a la normalidad, los contadores estamos siendo perjudicados por la ambicion de dinero de estos dos.





Pero se puede pedir decencia a Latinez?...pertenece a un partido que blindo a Tula Benitez ,....... a un partido que sobrevaloro la ayuda a los danmificados del terremoto de agosto apenas a 12 hora de producido,....... a un partido en que todos los dirigentes tiene un pasado oscuro de enriquecimientos no aclarados en el gobierno anterior, ...... se puede pedir decencia a un partido que compro prensa amarilla al mas puro estilo fujimontesinista ( garrido leca en vivienda), ........se puede pedir decencia a un partido al que el escandalo publico le hizo abortar compras de patrulleros por comisiones dos veces ? ....se puede pedir decencia politica cuando mantienen a personas como alva castro en un ministerio?.... se puede pedir decencia a un partido que pone a cornejo como ministro ( dolares muc)?.... se puede pedir decencia cuando hay un chang de ministro que pide tercio superior cuando el fue expulsado por bajo rendimienteo de la PUCP ..... se puede pedir decencia a un partido que tiene un presidente que nego a su hijo en varias oportunidades y luego solo lo reconocio cuando el escandalo era evidente (hildebrant lo puso contra la pared)...... se puede pedir decencia a un partido que confabula y es aliado de los mafiosos fujimontesinistas? .....se puede pedir decencia a un partido que tiene al menos un parlamentario en oscuras relaciones con narcotraficantes del norte ( lo pensaran blindar tambien?).... y asi etc , etc 



Tampoco soy partidario de Charo Ugarte , pienso que representa la continuidad el el CCPL , y su relacion con Virgilio Espinoza un exdecano cuestionado por haberse quedado mas tiempo como decano y nunca haber aclarado el sobreprecio que se pago por el local de chosica la enloda mas cada dia ......



Al menos yo no pagare absolutamente nada al CCPL porque no me ha prestado ningun servicio desde octubre hasta la fecha , consecuentemente no hay deuda DEVENGADA tampoco , empezare a pagar cuando haya atencion y servicio al colegiado.



Atentamente








MOISES MOISES 13/03/2008 a las 20:08
amigos y/ o Colegas : LUCIANO SANCHEZ, YESSICA, ALESSANDRA, VERONICA, ENRIQUE. ANTIENRIQUE, JUAN CARLOS, PABLO, RAUL, ROSA CARDENAS, MARISOL JOSE, VERONICA, ISABEL, MARTIN, ANONIMOS,  VICTOR RAUL, VICTORIA, EDGAR, JORGE LUIS, MOISES, EDUARDO, SANDRA, ANDRES, KARLA, LUIS CARLOS, JULIO:



EN MI OPINION NI LATINEZ NI CHARO, SON CULPABLES DE ESTA SITUACION QUE SUFRE EL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE LIMA EN TODA SU HISTORIA, ELLOS SON TAN VICTIMAS COMO TODOS LOS CONTADORES PUBLICOS, LOS VERDADEROS RESPONSABLES SON:  

Ramirez Rosell

Amez
Vergara - el tremendo Juez


no tenemos ninguna palabra para ellos, donde estan?
les aseguro, que Latinez y Charo cada uno va ha convocar a elecciones en su oportunidad, y los verdaderos responsables de esta situaciòn se estàn riendo de todos nosotros.


salvo mejor parecer


Atentamente


Miguel Angel Peña
Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña 15/03/2008 a las 18:18
EL COLEGA MIGUEL ANGEL SE PREGUNTA DONDE ESTA RAMIREZ ROSELL LE ACONSEJO QUE SE LO PREGUNTE A LA SRA UGARTE. LEA  LA PAG WEB DEL COLEGIO DE LA SRA UGARTE Y TIENE LA OSADIA DE PONER QUE EN EL EVENTO DEL APEC QUE REALIZARON CONTARON CON LA PRESENCIA DE PAST DECANOS Y UNO DE ELLOS ERA RAMIREZ ROSELL, COMO DICE QUE ELLOS SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS EFECTIVAMENTE COMO SE LE PUEDE QUERER DAR IMPORTANCIA A UN EVENTO DONDE EL ASISTIO. PORQUE SERA  MORALEJA MORALEJA 
VICTOR 16/03/2008 a las 03:06
colegas.-

este correo me ha llegado



La mafia que gobernó el Colegio de Contadores Público de Lima (CCPL) durante más de 20 años, cuyos representantes son actualmente Pedro Ramírez Rossel y Elsa Ugarte , no escarmientan, pues continúan con sus practicas fraudulentas tal como le hicieron a los colegas CPC Pascual Chávez  Ackerman (q.e.p.d)  y CPC Edgard Garay Cayalli, quienes a pesar de haber ganado las elecciones aparecían  en segundo lugar.¿Cómo hacían el FRAUDE ?Hacían votar a  los muertos,  y a los que estaban fuera del país.Hacían votar  a los inhábiles.  Acuérdense que antes los contadores se habilitaban hasta el mismo día de las elecciones y votaban. Este procedimiento les permitía jugar con las computadoras, pues habilitaban a los inhábiles para que voten y luego el mismo día o el día domingo los regresaban a su condición de inhábiles.Carrusel con los carné. Gente de su entorno  tenían hasta cinco (5) carné con nombres y apellidos diferentes pero la misma foto, lo que les permitía votar hasta en cinco mesas. ¿ cómo lo hacían? Como no había control, es decir no se utilizaba tinta indeleble, era fácil que pudieran votar en cinco mesas diferentes.   Los colegas arriba mencionados denunciaron estas modalidades de fraude.¿Por qué no escarmientan?Decimos que no escarmientan en sus prácticas fraudulentas, porque en las seudas elecciones del 15-12-07 se han detectado firmas y huellas falsas y para que los colegas voten, volvieron a la práctica de habilitar hasta el mismo día de las elecciones.DEBEN TENER PRESENTE LOS COLEGAS QUE PARA GANAR LAS ELECCIONES TANTO EN 1era. VUELTA, COMO EN 2da. VUELTA TUVIMOS QUE EXIGIR QUE SE  CIERRE EL PADRÒN 48 HORAS ANTES; TENER PERSONEROS EN TODAS LAS MESAS;  Y  SOBRE TODO COMPRAR LA TINTE INDELEBLE.Sobre las firmas y las huellas falsas, la Mafia argumenta que el diario “ La República ” nos ha desmentido, pero si solamente hemos mencionado el delito y no  le hemos alcanzado las pruebas  al diario (porque no tenemos que hacerlo), como puede dicho medio periodístico desmentir lo que no conoce.   A continuación transcribo líneas abajo la noticia sobre las firmas y huellas falsas.ELSA UGARTE VASQUEZ HABRÍA GANADO PSEUDAS ELECCIONES CON FIRMAS Y HUELLAS FALSAS



Lima, 10 de marzo 2008.- Elsa Ugarte Vásquez que resultó elegida "Decana" del Colegio de Contadores Públicos de Lima en las pasadas elecciones del 15 de diciembre de  2007 no habría salido elegida con los votos de 5,404 contadores votantes, ya que ése día solo participaron un total de 2,027.

La Comisión Electoral  presidida por Manuel Zapata Torres en aviso del Diario La República 16/12/2007 daba cuenta que Elsa Ugarte Vásquez había salido elegida "Decana" con 5,404 votos válidos, lo  que la llevó inclusive en autodenominarse "La Primera Decana Institucional", sin embargo en las actas originales encontradas en la Sede Institucional Av. Arequipa 998 ,solo se puede apreciar que ese día solo votaron un total de apenas 2,027 contadores, las actas fueron sometidas por peritos a pruebas grafotecnicas, en la que se determinó que la mayoría eran firmas y huellas dactilares falsas, comprobándose de esta manera como hicieron para ser creer que fueron 9,051 los votantes y darle una aparente masiva concurriencia . La denuncia correspondiente ya fue presentada a las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.La situación el Elsa Ugarte de Vásquez, se agrava aún más ya que a pesar el Juez del 3er. Juzgado Contencioso Administrativo Exp. Nº 15702-2007-62 emitió la Resolución Nº 9, en la que resuelve que todos los actos realizados por el anterior Decano Pedro Ramírez Rossel, a partir de 1 de octubre de 2007 carecen de valor, esto incluye su elección, ella persiste en su antojadiza pretensión de llamarse Decana, no por la razón sino por la fuerza de los dineros de los contadores depositados en el Banco Continental que aún maneja, y haciendo mal uso de ellos viene sorprendiendo a los miembros de la orden, medios de comunicación, autoridades , entidades públicas y privadas como es el caso de la SUNAT, Bancos y las empresas de servicios públicos.Se espera que en los próximos días el Poder Judicial ponga fin a éste caso y sean sancionados ejemplarmente aquelos, que han llevado a los contadores al episodio más oscuro y lamentable de su historia institucional.Favor de reenviar este documento a los colegas para que se enteren que estamos luchando contra una MAFIA que se resiste a dejar el poder. Colegas no se han preguntado de donde sale el dinero para calumniarnos, difamarnos y mentir. La Mafia a travès de Elsa Ugarte esta despilfarrando los dineros de los contadores para poner avisos en los medios periodìsticos; distribuir panfletos en los domicilios de los 37,000 colegas; estàn pàgando courrier; estàn pagando a los ex-trabajadores sin trabajar ( màs S/100,000 mensuales. Los 90 trabajadores no entran en su pequeño local y no sabemos a quienes atienden porque los colegas no van a ese local); estàn comprando activos fijos, sin tener autorizaciòn de los contadores a travès de una  asamblea extraordinaria . CPC Luis Alberto Latìnez Carpio                Decano del CCPL

Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña 17/03/2008 a las 23:13
Estimados señores:
En primer lugar deseo manifestarles que no hay facultad de nadie para desconocer la Comisión Electoral legítimamente nombrada por la Asamblea General Extraordinaria como máxima autoridad del CCP de Lima. Esas elecciones que nadie ha cuestionado judicialmente terminaron con la proclamación del Decano Luís Alberto Latínez Carpio. El ex decano en sus actitudes dictatoriales toma "resoluciones" diversas para desconocer estos resultados y "nombrar" otra C.E. pero que recién "inserta" en actas el 30.09.07, -último día de su mandato- cuando ya el 29.9.07 había cesado el proceso electoral y fenecido la Comisión Electoral legitima. Con lo cual podemos demostrar que existe ilegitimidad total por falsedad, oscuridad y falta de transparencia en todos los actos desde el 30.09.07 hasta el 18.01.08 realizados por Pedro Ramirez Rossel, César Ames Enriquez -peón y caballo de troya abandonado y reperdedor- y Charo Ugarte, Manuel Zapata, Patricia Espinoza, y el notario complice del "sorteo público" para nombrar la seudo Comision Electoral y del notario que certificó las actas de las ilegitimas elecciones del 15.12.07 con supuestamente 9,51 electores, 7000 o 6000 de ellos con firmas y huellas digitales falsas en el primer fraude electoral que tenemos pruebas...
Efectivamente existe falta de decencia y apuro injustificado para treparse al cargo en elecciones fraudulentas e ilegitimas por Charo Ugarte, cuyo semblante descompuesto, ya no es aquel de las fotos de campaña. Muchos colegas desinformados o interesados en que no cambiemos nada, en realidad la protegen y se auto protegen en beneficios innobles en perjuicio de 36000 contadores públicos de Lima: Cobraban 30 soles por una "constancia" de asistir a un forum y 230 soles para recertificarse. Sólo dinero. Esas constancias no acreditaban ningún conocimiento, habilidad o capacidad adquirida para actualizarse y servir mejor a la sociedad. Así facilitan que cualquier colega haga o cobre por lo que no está capacitado ni tiene formación ni experiencia acreditada. Auditorias, peritajes, costos, tributación, etc. requiere expertos acreditados y no cualquier gato por liebre. El mercantilismo y corrupción enquistada enriquece a unos pocos y perjudica a todos.

No pertenezco al partido del colega Latínez, pero conozco su interés en cambiar y beneficiar más a los colegas y no al grupo en el poder que siempre debe ser transitorio y renovador, pero encontrar que a pesar de nuestra presencia opositora, recomendando el 15.12.07 votar viciado, nulo o en blanco y encontrar que 1400 colegas respaldaron esta posición es gratificante. Pero en primera vuelta 9000 colegas asistieron y dieron imagen y presencia que se hizo patente en el tráfico de personas, vehículos y comerciantes, en segunda vuelta menos de 4000 colegas obviamente hizo todo más rápido y fácil para todos. Pero en tercera vuelta con cansancio, navidad y balances por cerrar, ya la participación de los "electores" fue mínima, 2000 a 3000 y nada más, pero que nos hagan creer  que votaron 9,051 colegas, daba a sospechar que los padrones y actas estaban adulterados para no facilitar la segunda vuelta -cuarta en realidad- a la que hubieran "concurrido" ni 500 colegas...

Pero recuperado el local institucional por sorpresa y encontrar -yo mismo- esas actas y padrones adulterados con firmas y huellas digitales falsas que estimo entre 6000 a 7000 inexistentes "electores" nos demuestra que para obtener sus propósitos, no vacilaron en cometer ilícitos penales sancionables con hasta 8 o 16 años de cárcel... Obviamente las he sometido a un peritaje grafo técnico y dactiloscópico por una perita experta cuya muestra confirma mis observaciones como Auditor y Contador Público Colegiado...

Ahora nos están jugando y demorando todo en el tramite de denuncia penal, con el abogado sospecho que quieren hacer arreglos y componendas y eso no debe prosperar pero tampoco dilatarse con 80 o 60 denuncias, sino 5 o 6 y los demás que los aporten los denunciados de testigos, y se facilitara que en 6 meses se admita la denuncia penal y no demorar tres años y en el intermedio seguir todo el tiempo en crisis y transcurrir con hasta dos decanos y dos procesos eleccionarios dentro de 18 meses que termina este mandato.  El Banco Continental ha consentido y facilitado esto porque sin el manejo del dinero de los 36,000 contadores por la mafia enquistada ya hubiera terminado todo, pero allí existe colusión y responsabilidad solidaria y multa en beneficio del CCPL sí queremos recuperar los dineros ilícitamente malgastados..



Atentamente,



Luis Esteban Slee Egúsquiza

Auditor CPC Matrivcula 10847

DNI 08830255

Jr. Washington 1106 -301 Lima 1. 
Luis Esteban Slee Eg Luis Esteban Slee Eg 27/03/2008 a las 11:05
Fecha:Fri, 25 Apr 2008 08:57:30 -0500 (CDT)De:"Miguel Angel Peña Montero" <angelpm_8@yahoo.com>  Ver detalles de contacto  Ver detalles de contacto Asunto: Rv: PROETICAPara:Send an Instant Message "Luis Alberto Latinez" <luisalbertolatinez@yahoo.com>, Send an Instant Message "mario zapata" <mariozapata352@yahoo.es>

Lima, 25 de Abril de 2008 CPC Luis Alberto Latinez CarpioDecano Colegio Contadores Públicos de LimaPresente.-  Distinguido Colega.- El comentario de la señora Cecilia Blondet, Directora Ejecutiva de Proetica, realizado el día 23 de Abril del presente en " El Peruano" y que adjunto al presente, es una prueba contundente de que no conoce el accionar del sistema Nacional de Control, ni mucho menos el de los Organos de Auditoría Interna. Este comentario es insultativo, y peligroso, hay que tener en consideración  que según sus comentarios habla de que son 500 Jefes de Auditoría que no han sido incorporados a la planilla de Contraloría, y da entender que no han ejercido sus funciones eficientemente, sino que es un ejercicio mediatizado y parametrado. A está señora hay que aclararla, puesto que las N° 19990, 26162, y la ctual 27785 han sido siempre cumplidas por los Organos de Auditoría Interna, que siempre han sido jefaturados por Contadores Públicos, y si hay alguna deficiencia, es por culpa de Contraloría General que es la encargada de cuidar y supervisar, y no lo ha hecho. El próposito es desprestigiar al Contador Público, en función de Auditor, y lograr su cometido de infectar al Sistema Nacional de Control, con cualquier profesional, y cuidar las espaldas del Gobierno de Toledo, y el de la Contraloría estos últimos siete años. La realidad nos demuestra, que la politica implantada por el señor Matute, tiene un costo beneficio negativo para el control, esto está sustentado y comprobado, en cualquier unidad ejecutora de los diversos ministerios donde la Contraloría General ha designado Auditores, haciendo desaparecer la Auditoría Financiera, so pretexto que el pliego es auditado por SOAS. Es falso, que las Oficina de Auditoría " actuan por su cuenta y dependen de las personas a las que deben controlar ", cuando estas no pertenecen a la planilla de Contraloría, este mensaje trae algo oculto, y hay que investigar que es lo que traman este par de personas, que no tienen credibilidad en la población. HAY QUE ESTAR ALERTAS, CON ESTOS SEÑORES Y ESTA CAMPAÑA Atentamente  CPC Miguel Angel Peña

Yahoo! Deportes Beta
Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña 27/04/2008 a las 15:41
COLEGAS SOBRE LAS INQUIETUDES DE LA COLEGA EN CUANTO AL MONTO DE  DIETAS ESA ES UNA INFORMACION PUBLICA Y ESTA PREVISTA EN NUESTRAS NORMAS ESTATUTARIAS Y REGLAMENTARIAS DONDE CUALQUIER MIEMBRO DE LA ORDEN PUEDE ACCEDER,  LAS PUEDEN VER INGRESANDO A www.ccpl.org.pe  NO OBSTANTE LE DIRE QUE LAS DIETAS ESTABLECIDAS PARA EL DECANO DE LA  ORDEN ES DEL 30% DE LA UIT VIGENTE POR CADA SESION  TENIENDO COMO TOPE MAXIMO DE PAGO  4 SESIONES AL MES Y LOS DIRECTORES 15% DE LA UIT SIENDO TAMBIEN SU TOPE HASTA POR 4 SESIONES AL MES PARA EL PAGO DE DIETAS, ES DECIR PUEDEN POR EJEMPLO SESIONAR 5 O 7 VECES EN UN MES PERO SE PAGA COMO MAXIMO POR 4 SESIONES.

DE LAS INTERROGANTES QUE LEO  SE INFIERE QUE LA GRAN MAYORIA DE COLEGAS  NO CONOCEN LAS NORMAS QUE RIGEN NUESTRA INSTITUCION LES RECOMIENDO QUE IMPRIMAN  Y LEAN LAS MISMAS PARA PODER CONOCER NUESTROS DERECHOS Y DEBERES.

SOY RESPETUOSO DE  LAS NORMAS QUE NOS RIGEN Y DEL ESTADO DE DERECHO IMPERANTE, SI BIEN ES CIERTO EL SISTEMA CON TODOS SUS DEFECTOS Y LA CORRUPCION QUE LO CORROE ES EL UNICO QUE TENEMOS Y EL CUAL DEBEMOS ACATAR DE LO CONTRARIO REGRESARIAMOS A LA BARBARIE Y AL CAOS.  DEBEMOS ACEPTAR EN ELLO RESPONSABILIDAD SIENDO CULPABLES DE ELLO TODA LA SOCIEDAD INCLUYENDONOS POR TANTO TODOS NOSOTROS. COMO DICE LA FAMOSA FRASE  CADA SOCIEDAD TIENE LOS DELINCUENTES QUE SE MERECE.

L A VERDAD LEGAL SOBRE EL PROBLEMA  DEL CCPL ES QUE EXISTIO UNA RESOL. QUE ORDENABA RECALENDARIZAR EL PROCESO DEL 25/8 Y QUE NO QUIZO SER ACEPTADA NI OBEDECIDA POR LA COMISION ELECTORAL DEL SR CHUQUILLANQUI -PROLATINEZ-.  ESO ES ASI DE CIERTO Y CLARO QUE LA RESOLUCION EXISTIO Y SE NOTIFICO ANTES DE LAS ELECCIONES DEL 25/8 EL RESTO  ES PURO  PALABREO.  TENIENDO UNA COMISION REACIA A CUMPLIR UN MANDATO LEGAL EL MISMO SE CUMPLIO CON LA ELECCION DEL 15/12 Y SI EL SR LATINEZ NO PARTICIPIO ES XQ EL SABIA Q NOTENIA POSIBILIDADES REALES DE GANAR EN UN ESCENARIO SERIO COM MAS DE 9,000 ELECTORES HABILES.

LAS URNAS YA HABLARON Y LO DE LA DENUNCIA DE FIRMAS FALSAS SE HA CAIDO COMO UN CASTILO DE NAIPES PUES LOS PRESUNTOS SUPLANTADOS VIENEN DECLARANDO QUE SI FUERON A SUFRAGAR Y  SI RECONOCEN  SU FIRMA. ESTO NOS DEMUESTRA UNA MENTIRA DE LAS TANTAS QUE HACE EL SR  LATINEZ Y SU GRUPO.

LOS FONDOS DEL CCPL ESTOY SEGURO QUE ESTAN A BUEN RECAUDO CONOZCO A LA SRA UGARTE Y SE DE LA SERIEDAD DE ELLA Y DE SU CONSEJO DIRECTIVO TODOS SON PROFESIONALES DE EXITO Y CON TRABAJO. TENGO INFORMACION QUE  ACTUALMENTE EXISTEN MAS DE  7000 , MIEMBROS HABILES EN REGISTRO DE  LA SEDE DE NATALIO SANCHEZ Y QUE  LOS CURSOS DE CAPACITACION YA SE ESTAN DANDO EN FORMA CONTINUADA, EL Nº DE HABILES  REFLEJA EL RESPALDO  SUSTANCIAL AL CONSEJO DIRECTIVO.

ESTOY SEGURO  COLEGAS QUE LA SITUACION DE NUESYTRO CCCPL SE SOLUCIONARA ENELCORTOPLAZO.
VICTOR ANDRES 03/05/2008 a las 00:38
Veo falta de conocimientos de legalidad en el amigo Victor Andrés. POr ciero, tampoco ha leido el expedienete 15702 -2007 del 3 juzgado contencioso administrativo.
Yo si lo he leido, y pen el no existe cargo de recepcion de parte de la comisiUn electoral, de la resolucion qiue ordena "recalendarizar". Comom no hay cargo de recepción, fornalmente, jamás se entregó. Lo que no existe en el expediente, no existe en el mundo. Y si no pudieron notificar, taampoco pueden exigir el cumplimiento de la resolucion mencionada. Lee tu Constitución, que te puede dar luces sobre el tema.
POr ello tanto la primera vuelta como la segunda, han tenido resultados juridicos válidos. Tanto así que, la Sra Charo partició en la segunda vuelta, y hasta felicitó al ganador. Las seudoelecciones del 15 de diciembre, son una forma de sorpender y engañar a los contadores.

Que Charo es una pesona honrada y decente, no lo dudo. Si un dia reconoce al ganador y luego lo desconoce, vaya que es el mejor ejemplo de decencia que podemos enseñar a n nuestros hijos. Incluso, ese acto debe estar en un catecidsmo, como ejemplo de sacramento.
Solo se puede hablar de lo que se conoce.
Amigo Victor Andres, no cometas el mismo error, Paniagua no ha muerto, no lo mates con tu mala información. Antes de pedir el minuto de silencio, dile a tu asesores que te informe bien.


Andres Victor 04/05/2008 a las 06:12
Yo insisto en que  los past decanos tomen la administracion provisional del colegio y se convoque a nuevas elecciones con la participacion de la ONPE y el ministerio publico de ser el caso.

Al margen de quien legalmente tenga la razon , tanto Latinez como Ugarte nos deben dar una señal de decencia y renunciar a sus pretensiones y no participar en la nueva eleccion ..... si dicen que tanto quieren al colegio no deberian dudar ni un minuto en hacerlo sabiendo que esto podria solucionar este problema.

Pero podemos pedir decencia a un aprista como Latinez? acaso tiene decencia Chang o Alva castro que se aferran al cargo cuando deben renunciar? acaso hay decencia cuando blindaron hasta donde pudieron a Tula Benitez ?. acaso hay decencia cuando los apristas sobrevaloraroon los alimentos de ayuda a los danmificados del terremoto del sur a las 12 horas de producido ? hay decencia cuando un cornejo es ministro despues de una triste participacion en el ICE dolares MUC.....hay decencia cuando ponen a un corrupto como gerente del BANMAT ?..... despues de otro aprista corrupto en el mismo banco ....hay decencia cuando a cada rato a Del Castillo y a sus familiares se le encuentra negociados o traficos de influencia ?.... a la Dra. Ugarte tampoco me simpatiza porque represente la continuidad y esta con un ex-decano como Virgilio Espinoza  que pretendio quedarse mas tiempo como decano y que tiene serios cuestionamientos por la compra sobrevalorada del local de Chosica.

Ojala nuestro proximo decano sean de la talla de Caipo o Rodriguez que alguna vez postularon y fueron derrotados por las camarillas que manejan el colegio y por nuestra decidia.

Particularmente no hare ni un pago de cuotas en el colegio , y tampoco debe DEVENGAR deuda , porque el colegio no nos esta prestando servicios y consecuentemente no puedo ni debo pagar desde el mes de octubre 2007 hasta que se solucione este bochornoso caso.

mmag@terra.com

Un abrazo mis estimados colegas por el dia del trabajador y a las colegas por el proximo dia de la madre , no descuiden las "chinganitas" que ayudan  y nos dan billetitos que a veces en casa no saben que la ganamos. eso es un extra para gastos "de representacion" por la que no dan "comprobante de pago"
MOISES MOISES 06/05/2008 a las 16:59
Sun, 4 May 2008 09:46:19 -0500 (CDT)De:"Miguel Angel Peña Montero" <angelpm_8@yahoo.com>  Ver detalles de contacto  Ver detalles de contacto Asunto:PRONUNCIAMIENTO ABERRANTE DE PAST- DECANOSPara:Send an Instant Message "Luis Alberto Latinez" <luisalbertolatinez@yahoo.com>
Lima, 04 de Mayo 2008 CPC Luis A. Latinez CarpioDecano del Colegio de Contadores Pùblicos de LimaPresente.- En el diario EL Comercio ha sido publicado un aviso en pagina preferencial de los Past Decano del Colegio de Contadores Pùblicos de Lima, en el que sostienen enfatica y parcializada una posiciòn aberrante en cuanto a la situaciòn en que desenvuelve el accionar de nuestro prestigioso Colegio de Contadores. Sostienen como un accionar nuevo, lo que todos conocemos, pero de acuerdo a su optica, estàn reconociendo lo que ellos en sus gestiones no hicieròn, SOBREPASAR EL MARCO JURIDICO DE NUESTROS ESTATUTOS, EN CUANTO AL MANDATO INSTITUCIONAL, en este comunicado emitido por quienes no tienen ninguna autoridad legal ni etica, porque son los responsables del debacle de la prestigiosa posiciòn de nuestra profesiòn en el ambito Nacional que ellos han traido cuesta abajo, por su posiciòn aristocratica, dejando en el olvido y a su libre albedrio a 36,000 Contadores Pùblicos. En este comunicado peligroso, porque es ajeno a la realidad, legalidad,  y razòn, pretende hacer conocer a nuestra orden que la señora Rosario Ugarte es la Decana del CCPL. ante està imprudencia , debemos analizar, y  preguntarnos: a.- Quienes han pagado este aviso preferencial en el Comercio, aqui hay que averiguar, y tratar de conseguir un documento sobre este pago. b.- Hay que tener en cuenta, que el señor Virgilio Espinoza, que firma este pronunciamiento està grabado en videos y fotos con la señora Rosario Ugarte cuando era candidata en la primera y segunda vuelta de elecciones, lo que resta seriedad a este pronunciamiento. c.- Que, los abogados del Colegio de Contadores Pùblicos de Lima, obtengan los antecedentes judiciales de estos señores que firman el pronunciamiento. d.- En mi opiniòn, no debemos caer en el juego sucio de estos señores, y manejar muy discretamente està posiciòn, es un comunicado asesorado, y hecho por personas cobardes, toda vez, que no mencionan nombres de las personas que segùn ellos no deben estar en la sede del glorioso Colegio de Contadores Publicos de Lima (GLORIOSO A PARTIR DEL 18 DE ENERO DEL 2008) e.- El hecho de haber sido publicado este aviso en pagina preferencial, tiene una connotaciòn muy seria, y hay que pensar en el fondo a quien va dirigido, debemos emprender una campaña interna directa a los Colegios de Contadores Pùblicos del Perù, y a nuestros colegas de Lima, tenemos los instrumentos para hacerlo. Atentamente CPC Miguel Angel Peña   
Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña 06/05/2008 a las 21:28
amigos y colegas he recepcionado este comentario:


Hace unos dias recibi un e-mail remitido por la Sra. CPC Elsa Rosario Ugarte Vasquez, quien me solicitaba la conformacion de una Sala Especializada del Poder Judicial y me parecio inoportuno, por cuanto ella tiene conocimiento que he venido y vengo asesorando al CPC Luis Alberto Latinez Carpio en este enojoso problema de la situacion legal del Colegio de Contadores Publicos de Lima.Tambien muchos contadores me han preguntado hasta el cansancio ¿Quien es realmente el Decano?, y simpre les he dado la misma respuesta: LUIS ALBERTO LATINEZ CARPIO.Algunos dirán, que quizas como es su abogado no me interesa decir lo contrario, pero en verdad, soy de los abogados que me permito decirle a mis clientes, lo que en verdad son las cosas y el alcance de la asesoria profesional que presto en diversos temas de la defensa legal.¿Alguna vez la CPC Elsa Rosario Ugarte se pregunto si su accionar ha sido legitima?, porque hasta la fecha no se entiende su comportamiento poco serio para asumir posiciones que la llevan a pretender mantenerse como "Decana" y lo señalo por lo siguiente:- Ella no tiene muchos argumentos legales reglamentarios para pretender decir que es una decana elegida legitimamente, porque en todo momento sabia que el Juez del 3° Juzgado Contencioso Administrativo de Lima, NUNCA DISPUSO HACER UN NUEVO PROCESO ELECTORAL, NI CAMBIAR A LA COMISION ELECTORAL Y LO GRAVE AUN CAMBIAR EL REGLAMENTO ELECTORAL PARA PÉRMITIR QUE EL CPC AMES ENRIQUEZ pudiera participar, cuando no cumplia con los requisitos que preveía el propio estatuto, como es ¿Que A TRES LISTAS, entre ellas la postulacion de la CPC Elsa Rosario Ugarte, SI SE LES EXIGIA QUE CUMPLIERAN CON LOS REQUISITOS y uno de ello no?, pero ella se presto a la "jugada" y permitio que se defenestara a la Lista 3, que YA LE HABIA GANADO EN DOS OPORTUNIDADES la lid electoral.- La segunda interrogante es ¿SE NOTIFICO LA RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO N° 02-2007 de fecha 26 de setiembre del 2007, que defenesto a la Comision Electoral a las CUATRO LISTAS PARTICIPANTES? nunca se hizo, pero argumentaran que se publico en el periodico, pero cabe señalar que asi como se notifico en el domicilio de los miembros de la Comision Electoral del CPC Chuquilanqui, porque no se hizo con las Listas que habian sido aludidas en la Resolucion N° DOS del 3° Juzgado.- Ud. participo de la 2da. Vuelta Electoral, entonces ¿Como puede decir que es ilegitima la eleccion del CPC Luis Alberto Latinez Carpio?, hay un principio juridico en el derecho: "No puede pedir ni invocar la nulidad del acto, quien ha propiciado el vicio" y ud. debe aceptar que la decision que la llevo  participar en la 2da. Vuelta del primer legitimo proceso electoral, genera consecuencias juridicas, porque otorga derechos gremiales y Ud. no los ha adquirido legalmente.- Hace unos dias leia con mucha sorpresa y para satisfaccion profesional, que el abogado Jhonny Anyosa señalaba en una entrevista al diario EXPRESO que "no ha presentado ninguna demanda,...pues esta no tiene nada que probar ni defender porque ha sido elegida legitimamente...". Quiero hacerle una pregunta ¿Alguien de los casi 20 mil contadores i/o 27 millones de personas que viven en el Perú ha impugnado el resultado electoral de la 1era° y 2da vuelta del primer proceso electoral que eligio al CPC Latinez Carpio como Decano?, si nadie lo ha hecho, como es que pretende señalar que dicho acto es ilegitimo, ¿Que Juez i/o tribunal lo ha resuelto si nadie lo ha demandado?, incluso, si los abogados de dicha parte REVISARA LA RESOLUCION DEL CONSEJO DIRECTIVO N° 02-2007 del 26SET2007, vera que los numerales Articulos Primero, Segundo, Tercero y Cuarto, no se refieren para nada respecto de la invalidez i/o nulidad del primero proceso electoral. Y digo con satisfaccion, porque sus propios abogados de la CPC Elsa Rosario Ugarte, la han llevado a un laberinto sin retorno.Argumentos justificativos tendra, pero valederos no creo, porque ella misma sabe que NO ES LA DECANA y le hace mucho daño a un colegio, que debe fortalecer la institucionalidad del país.Para lamento de ella, su pretendida representacion se viene sustentando en documentos obtenidos a posteriori para querer acreditar que es la decana, pero lo anterior, determinan que ella no lo es y que no ha actuado dentro del marco reglamentario y estatutario de su colegio profesional y dentro de la Autonomia Normativa que le otorga el Art. 20° de la Constitucion Politica del Estado y el Tribunal Constitucional.Solamente un consejo: ABANDONE SU POSICION ILEGITIMA DE TITULARSE DECANA DEL CCPL que esta a tiempo de evitar mayores daños a sus agremiados.Ud. sabe que toda COMISION ELECTORAL ES AUTONOMA y como tal EL CONSEJO DIRECTIVO DEL CPC RAMIREZ ROSSEL, que ya habia fenecido su mandato, ESTABA IMPEDIDO DE NOMBRAR OTRA COMISION ELECTORAL, incluso en el Artículo SEGUNDO: se señala con claridad: "...quienes ejerceran sus funciones, continuando el proceso electoral hasta su culminacion...", en que parte de la resolucion aludida se le otorgo facultades el CPC Zapata Torres para hacer un nuevo proceso.A los agremiados y a la CPC Elsa Rosario Ugarte, le refrescaremos su carta de fecha 30 de octubrte del 2007 y donde formula la siguiente interrogante a la Comision Electoral de Zapata: "1. Reconoce la Comision Electoral las inscripciones de las lisyas de los candidatos a Decano de CPC Elsa Rosario Ugarte Vasquez, CPC Angel Roberto Salazar Frisancho, CPC Luis Alberto Latinez Carpio y CPC Cesar Ames Enriquez, efectuadas en el maco del proceso electoral suspendido por mandato judicial, que se acreditan mediante copia de los avisos publicados", a lo que el presidente de la "Comision Electoral" CPC Zapata Torres mediante Carta Notarial de fecha 05NOV2007 enviada por intermedio del Notario Ramirez Carranza le contesta: "1. Al punto 1 de su escrito de fecha 31-10-2007, se trata de un Nuevo Proceso Electoral, este colegiado reconocera a todos lo señores candidatos que logren inscribir su candidatura...", ¿acaso se le dio facultades para hacer nueva inscripcion de Listas?, los abogados de Elsa Rosario Ugarte, podran afirmar que la suspension NO ADMITIA NUEVA INSCRIPCION DE LISTAS, NO ADMITIA NUEVA INSCRIPCION DE OTROS CANDIDATOS Y LO MAS RESALTANTE que la Resolucion N° DOS de fecha 24 de agosto del 2007 dictada por el TERCER JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LIMA resolvio unica y expresamente: "...debiendo RECALENDARIZAR dicho acto electoral, adecuandolo a las disposiciones establecidas en el Reglamento de Elecciones para la Renovación del Consejo Directivo periodo 2007 - 2009; a fin que todas las listyas competidoras cuenten con las mismas oportuniadades en dicho proceso,....", le preguntamos:- ¿Acaso la resolucion judicial mando a realizar nuevo proceso electoral?- ¿Acaso la resolucion judicial mando a inscribir nuevamente a las listas que venian participando?- ¿Acaso la resolucion judicial dispuso apercibimiento alguno en caso de incumplimiento por parte de la Comision Electoral, como era su revocacion y cambio?- ¿Acaso la resolucion electoral dispuso el cambio del reglamento electoral?NUNCA señora Elsa Rosario Ugarte y si quiere mayores certezas, escuche a sus abogados, que quizas en mas de una oportunidad le habran recomendado RENUNCIAR a sus posiciones y hacer una demostracion de desprendimiento institucional como lo hizo el 29 de setiembre del 2007, que concurrio a saludar al CPC Luis Alberto Latinez Carpio, como nuevo Decano Electo para el Periodo 2007 - 2009 del Colegio de Contadores Publicos de Lima.  Dr. Claudio Wilfredo Nieves del RioCAL. 12912

Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008!
Entérate aquí http://deportes
Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña 06/05/2008 a las 21:32
CPC LUIS ALBERTO LATINEZ CARPIODECANO DEL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE LIMAPresente.- Los Contadores Públicos nos sentimos alagados y contentos con sus expresiones publicadas en el diario La Primera el dia de hoy 11 de Abril del 2008. Estas expresiones son la continuación de la lucha a favor de la moralidad que Ud. como candidato al decanato del CCPL propugno, moralidad  que justo se encuentra entramapada en la entidad que  representa al Sistema Nacional de control. no hay que olvidar que Contraloría General es un ente mas en el SNC, y que hoy se ha convertido en una inmensa agencia de empleos, ovidandose del sagrado mandato constitucional de supervisar la legalidad de la ejecución del Presupuesto del Estado, de las operaciones de la deuda pública y de los actos de las instituciones sujetas a control. El CCPL, debe pronuciarse inmediatamente por la derogatoria de la irrita resolución Interna de Contraloría General la N° 114-2003-CG, que mansilla la potestad del Congreso de la República, al haber modificado La Ley Organica del Sistema Nacional de Control sin tener facultad para ello, con este acto arbitrario cambio el nombre de "Organos de Auditoría Interna" por el de " Organos de Control Institucional" cometiendo el actual contralor las tropelias que conocemos contra la Profesión Contable, y por supuesto contra los Contadores Publicos especializados en Auditorias. Como hecho sustentatorio para pronunciarse contra la mencionada resolución de contraloría es la Ley N" 28557 de 28-06-2005 donde el Congreso de la República recien regula la designación y ceses de Auditores profesionales, y Ratifica el nombre de Organos de Auditoría que el contralor general sigue sin aceptar, cometiendo desacato. Sin otro en particular, me despido cordialmente Atentamente  CPC Miguel Angel Peña  
Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña 07/05/2008 a las 22:11

Yo insisto en que  los past decanos tomen la administracion provisional del colegio y se convoque a nuevas elecciones con la participacion de la ONPE y el ministerio publico de ser el caso.

Al margen de quien legalmente tenga la razon , tanto Latinez como Ugarte nos deben dar una señal de decencia y renunciar a sus pretensiones y no participar en la nueva eleccion ..... si dicen que tanto quieren al colegio no deberian dudar ni un minuto en hacerlo sabiendo que esto podria solucionar este problema.

Pero podemos pedir decencia a un aprista como Latinez? acaso tiene decencia Chang o Alva castro que se aferran al cargo cuando deben renunciar? acaso hay decencia cuando blindaron hasta donde pudieron a Tula Benitez ?. acaso hay decencia cuando los apristas sobrevaloraroon los alimentos de ayuda a los danmificados del terremoto del sur a las 12 horas de producido ? hay decencia cuando un cornejo es ministro despues de una triste participacion en el ICE dolares MUC.....hay decencia cuando ponen a un corrupto como gerente del BANMAT ?..... despues de otro aprista corrupto en el mismo banco ....hay decencia cuando a cada rato a Del Castillo y a sus familiares se le encuentra negociados o traficos de influencia ?.... a la Dra. Ugarte tampoco me simpatiza porque represente la continuidad y esta con un ex-decano como Virgilio Espinoza  que pretendio quedarse mas tiempo como decano y que tiene serios cuestionamientos por la compra sobrevalorada del local de Chosica.

Ojala nuestro proximo decano sean de la talla de Caipo o Rodriguez que alguna vez postularon y fueron derrotados por las camarillas que manejan el colegio y por nuestra decidia.

Particularmente no hare ni un pago de cuotas en el colegio , y tampoco debe DEVENGAR deuda , porque el colegio no nos esta prestando servicios y consecuentemente no puedo ni debo pagar desde el mes de octubre 2007 hasta que se solucione este bochornoso caso.

mmag@terra.com

Un abrazo mis estimados colegas por el dia del trabajador y a las colegas por el proximo dia de la madre , no descuiden las "chinganitas" que ayudan  y nos dan billetitos que a veces en casa no saben que la ganamos. eso es un extra para gastos "de representacion" por la que no dan "comprobante de pago"

MOISES MOISES 08/05/2008 a las 19:19
LA VERDAD ES QUE DEBE RESALTARSE LAS VIRTUDES CUANDO ESTAS EXISTEN.

Y QUE MEJOR QUE SACARNOS EL SOMBRERO ANTE LA SANTA E INMACULADA CJHARO UGARTE.
ELLA PERDIO LAS ELECCINES Y COMO UNA DAMA, FELICITO AL GANADOR.
A LA SEMANA SIGUIENTE, COMO UNA PERFIDA, DESCONOCIO TODO LO HECHO, LAS ELECIONES EN QUE PARTICIPO, SE BURLO DE LA COMISION ELECTORAL Y DEMAS.

Y CUANDO GANO, INVITO LA DESTITUIDA COMISION ELECTORAL A SU ACTO DE JURAMENTACION. FELIZMENTE LA DESTITUIDA COMISION ELECTORAL, TUVO LA DECENCIA DE NO ASISTIR A UN ACTO TAN IGNOMINIOSO.

SANTRA CHARI UGARTE, QUE AL IGUAL QUE UNA SANTA LIMEÑA ES DEL 30 DE AGOSTO.
NO NOS CONFUNDAMOS, AL PAN PAN PAN Y AL VINO VINO.
LAS COSAS SE SOLUCIONAN POR LA LEGALIDAD, NO CN NUEVAS ELECCIONES, NI CON AYUDAS DE PAST DECANOS.
LA LEGFALIDAD ES UNA SOLA.
Anónimo 08/05/2008 a las 21:47

Deja tu comentario Entrevista a Charo Ugarte Vásquez

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre