Avisar de contenido inadecuado

Entrevista a Charo Ugarte Vásquez

{
}

Entrevista a Charo Ugarte Cavero

Encontramos a la Candidata Charo Ugarte Vásquez en los escalones a la entrada del colegio de Contadores de Lima en medio de una fuerte protesta en las afueras de dicho recinto.

Periodista: Somos periodistas del Programa Pueblo y Sociedad, ¿ud es la candidata Charo Ugarte Verdad? 

Charo Ugarte: Si candidata por la lista numero 5

Periodista: ¿Como se está llevando estas elecciones?

Charo Ugarte: En forma regular, hay un grupo que está protestando, pero es parte del proceso democrático.

Periodista: Es parte del proceso democrático sin embargo ud. Participó en anteriores elecciones y quedó en segundo lugar no es anti ético la posición que toma ud al participar en estas elecciones.

Charo Ugarte: No sr, no lo es, cuando uno participa en un proceso democrático también tiene que asumir todas las legalidades, posteriores a esa segunda vuelta se detectó y lo supo muy bien el candidato ganador en esa oportunidad de que hubieron una serie de deficiencias que no han permitido la inscripción de la lista.

Periodista: Sin embargo ud. Participó en las primeras elecciones quedando en segundo lugar reconociendo y felicitando al decano que salio ganador al sr. Luis Alberto Latinez, ahora la encontramos a ud. postulando en unas elecciones en las que antes estuvo en contra por  la propuestas del decano ya fenecido, eso es sorprendente para la opinión publica.

Charo Ugarte: No Sr. Yo me he pronunciado públicamente en el diario la Republica el 19 de octubre explicando cuales son las razones, públicamente también he señalado por que razón participo yo en estas elecciones, lo hago responsablemente y estoy completamente convencida que aquí no hay nada ilegal ni nada incorrecto.

Periodista: Hay protestas afuera, sra. Que la mencionan a ud como corrupta, hay protestas que estamos escuchando que la mencionan que ud. estaría amañada a un grupo al parecer que ya lleva muchos años enquistados en el colegio de contadores, no se estaría ud. haciendo cómplice si es que existe un tipo de corrupción en el colegio de contadores de Lima, no se estaria haciendo cómplice de todo  esto.

Charo Ugarte: Ud. Lo ha dicho si yo me  estaría haciendo cómplice, pues no me hago cómplice, primero lo que debemos hacer es a aceptar las realidades ya Rousseau

en el famoso contrato lo decía: existe una degeneración de la democracia y hay que competir en este terreno para poder erradicarla

Periodista: Jean Jacques Rousseau que escribió El contrato Social el cual es el discurso al mundo;  también hablaba de los problemas que existían en las democracias y la corrupción que podía amparase en ella.

bueno, sus ultimas palabras para la entrevista:

Charo Ugarte: Bueno pedirle a las membresía que siga participando

Periodista: Muchas gracias

Entrevista realizada el sabado 15 de Diciembre del 2007 a las 2:45 pm

"Pueblo y Sociedad Noticias"

 

{
}
{
}

Comentarios Entrevista a Charo Ugarte Vásquez - página 4

Rosa cardenas
aun crees que el proceso electoral del 29 de septiembre se realizó sin garantías? acaso nos viste que tanto charo como latinesz tuvieron persoero?
acaso n ofirmaron el acta de escrutnio?
Anónimo 08/05/2008 a las 21:53
Estimados colegas:
Es importante saber que hay colegas que están interesados por el normal desarrollo de las actividades del Colegio de Contadores y el conversar ayudara a solucionar los problemas en los que ahora estamos involucrados por el manejo inadecuado de algunas situaciones en los últimos tiempos por nuestra dirigencia (Pedro Ramirez y cía.) al habernos dejado con este grave problema de que exista un pseudo decano que aprovechando de la fuerza bruta ha tomado nuestro local institucional a través del arrebato, convirtiendo a la profesión contable en una organización precaria sin un lugar adecuado para atender las urgentes necesidades de capacitación, de bienestar que todos los colegas se merecen por el status de miembro de la orden, esta situación está judicializada es decir la solución tiene que venir a través de la justicia de nuestro país, no está al alcance de los contadores la solución,  caso contrario ya estaría solucionada; esta es una situación muy penosa para profesión y tenemos que afrontarla y defender el estado de derecho y como tal descartar cualquier posibilidad de pedidos de convocatorias a nuevas elecciones como si las elecciones solucionaran los problemas, aun más esto ahondaría el problema porque habría un tercer participe en este proceso complicando mas la situación y porque el problema actual no pasa por convocar a asamblea o a elecciones, el punto central, estimados colegas pasa por rendir cuentas a la justicia de todos los daños causados a la profesión en este tiempo y no solo daños materiales, estamos hablando de daños a la institución del CCPL como una organización sólida y de prestigio, la justicia debe determinar los responsables, el interrumpir la solución judicial estaría beneficiando a quienes son los responsables de esta crisis.
Por eso manifiesto mi desacuerdo en propiciar alguna solución, aun más, han pasado más de 4 meses donde nadie quiso dar su opinión o apoyo y ahora que el proceso judicial está en su etapa final, no debemos alterarlo con buenas intensiones pero no prácticas para este momento, la profesión esta viviendo el momento mas difícil de su historia, estamos fuera de AIC y a punto de ser suspendidos en IFAC, es en este momento donde debemos mostrarnos mas unidos y fuertes que antes,  que un grupo minoritario no  decida por nosotros.
Vivan los Contadores Públicos de Lima!!!!!!
Atentamente,
Luis A. Sánchez de la Puente
Sánchez de la Puente & Asociados
Socio
LUIS SANCHEZ 09/05/2008 a las 01:34
" PARA LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, UN CONTADOR PUBLICO"


Lima, 10 de Mayo 2008.-
  “El próximo Contralor General de la República debería ser un Contador Público Colegiado especialista en auditoría y con amplia experiencia en el sector Público, para que de ésta manera haya eficiencia en el trabajo que realiza esa institución, que en los últimos años se ha visto colmada de profesionales de otros campos como matemáticos, psicólogos, enfermeros, ingenieros  que no son expertos en auditoría y solo han recibido un curso acelerado de 3 meses y ocupan las jefaturas de las OCI (Oficinas de Control Institucional) desplazando a los especialistas como son los Contadores Públicos ”, así lo dijo hoy el actual Decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima CPC Luís Alberto Latínez Carpio  en la entrevista llevada a cabo en el set del programa noticioso CONFIRMADO de Canal 7. Luís Latínez reafirmó su compromiso de lucha contra la corrupción, “el caso reciente de BANMAT es emblemático de corrupción en la que se puede apreciar como el trabajo actual de la Contraloría resulta ineficaz, el Señor Genaro Matute que se dice propone lucha contra la corrupción y transparencia, en la práctica resulta todo lo contrario, recordó como desde el año 2004 la Contraloría tenía conocimiento de lo estaba pasando en BANMAT y fue alertado por el Auditor Contador Público Colegiado Luís Slee Egúzquiza hasta en once (11) oportunidades que le presentaron informes que ingresaron por mesa de  partes (mostró las pruebas), y no hicieron nada y  recién ahora se rasgan las vestiduras y quieren aparecer como defensores de la corrupción” acotó. Luís Latínez Carpio, además ofreció al Señor Presidente Dr. Alan García Pérez su apoyo en su lucha contra la corrupción y puso a disposición a los mejores profesionales agrupados en ese gremio, para combatir la lacra de la corrupción enquistada en el aparato del Estado. 

Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña 12/05/2008 a las 05:35
COLEGA LUIS  SANCHEZ LO FELICITO POR SU APORTE ES LO MAS  SENSATO  QUE HE LEIDO EN ESTE  BLOG.

 EN EFECTO COMPARTO CON UD. CUANDO EXPRESA QUE LA SOLUCION  SOLO PUEDE VENIR DEL ORGANO JURISDICCIONAL YA QUE EXISTE UN PROCESO  JUDICIALIZADO DEL CUAL DEBERA DERIVARSE SANCIONES   PENALES CONTRA   EL GRUPO DE COLEGAS QUE VIOLENTO ELESTADO DE DERECHO CON ACCIONES MATONEZCAS Y AL MARGEN DE LA LEGALIDAD EL DIA 18 DE ENERO EN QUE SE PERPETRO LA MAS GRAVE AFRENTA CONTRA NUESTRA ORDEN.

IGUALMENTE LOS PAST DECANOS HAN EMITIDO UN PRONUNCIAMIENTO MUY SESUDO Y NO SE ESPERABA MENOS DE ELLOS QUIENES CON SU EXPERIENCIA Y SIN APASIONAMIENTOS YA HAN FIJADO SU POSICION DE RECHAZO AL HECHO ILICITO DEL DIA 18 D E ENERO PERPETRADO POR EL COLEGA LATINEZ Y SUS SEGUIDORES.


PIENSO QUE QUIENES CONVOCAN ASAMBLEAS SON GENTE OPORTUNISTA QUE EN EL FONDO LO QUE BUSCAN ES LLEVAR AGUA PARA SUS MOLINOS PERO LO UNICO QUE REALMENTE OCASIONARIA  ES AGRAVAR AUN MAS LA CRISIS.

ESTO YA ESTA EN MANOS  DE LA JUSTICIA, PUES LA USURPACION ES UN DELITO TIPIFICADO EN N/ ORDENAMIENTO Y  EN UN PROCESO PENAL EL AFECTADO ES EL ESTADO ,  TRASCENDIENDO YA  NUESTRA ESFERA INTERNA, POR ELLO LA SOLUCION LA TIENE  EL ORGANO JUDICIAL QUE SONLOS QUE ADMINISTRAN JUSTICIA, NOSOTROS  LO QUE DEBEMOS ES TRATAR DE EJERCER PRESION PARA QUE NO SE DILATEN MAS  LAS DECISIONES JUDICIALES QUE PONGAN FIN A LA CRISIS.
MARIA ISABEL 13/05/2008 a las 18:37

Yo insisto en que  los past decanos tomen la administracion provisional del colegio y se convoque a nuevas elecciones con la participacion de la ONPE y el ministerio publico de ser el caso.

Al margen de quien legalmente tenga la razon , tanto Latinez como Ugarte nos deben dar una señal de decencia y renunciar a sus pretensiones y no participar en la nueva eleccion ..... si dicen que tanto quieren al colegio no deberian dudar ni un minuto en hacerlo sabiendo que esto podria solucionar este problema.

Pero podemos pedir decencia a un aprista como Latinez? acaso tiene decencia Chang o Alva castro que se aferran al cargo cuando deben renunciar? acaso hay decencia cuando blindaron hasta donde pudieron a Tula Benitez ?. acaso hay decencia cuando los apristas sobrevaloraroon los alimentos de ayuda a los danmificados del terremoto del sur a las 12 horas de producido ? hay decencia cuando un cornejo es ministro despues de una triste participacion en el IOCE dolares MUC.....hay decencia cuando ponen a un corrupto como gerente del BANMAT ?..... despues de otro aprista corruptom en el mismo banco ....hay decencia cuando a cada rato a Del Castillo y a sus familiares se le encuentra negociados o traficos de influencia ?...puede haber decencia en un partido aprista que compro a rafael rey y barba caballero dandosle puesto de trabajo como ministro y como embajador para que no critiquen y no sean oposicion ???........ puede haber decencia cuando sobrevaloraron dos veces la compra de patrulleros t se tuvo que dar marcha atras por denuncia publica ? .........  a la Dra. Ugarte tampoco me simpatiza porque represente la continuidad y esta con un ex-decano como Virgilio Espinoza  que pretendio quedarse mas tiempo como decano y que tiene serios cuestionamientos por la compra sobrevalorada del local de Chosica.

Ojala nuestro proximo decano sean de la talla de Caipo o Rodriguez que alguna vez postularon y fueron derrotados por las camarillas que manejan el colegio y por nuestra decidia.

Particularmente no hare ni un pago de cuotas en el colegio , y tampoco debe DEVENGAR deuda , porque el colegio no nos esta prestando servicios y consecuentemente no puedo ni debo pagar desde el mes de octubre 2007 hasta que se solucione este bochornoso caso.

mmag@terra.com

Un abrazo mis estimados colegas por el dia del trabajador y a las colegas por el proximo dia del padre , no descuiden las "chinganitas" que ayudan  y nos dan billetitos que a veces en casa no saben que la ganamos. eso es un extra para gastos "de representacion" por la que no dan "comprobante de pago" y si te dan comprobante lo rompes antes que te olvides en el lompa y te ampayen
MOISES MOISES 29/05/2008 a las 18:28


Yo insisto en que  los past decanos tomen la administracion provisional del colegio y se convoque a nuevas elecciones con la participacion de la ONPE y el ministerio publico de ser el caso.

Al margen de quien legalmente tenga la razon , tanto Latinez como Ugarte nos deben dar una señal de decencia y renunciar a sus pretensiones y no participar en la nueva eleccion ..... si dicen que tanto quieren al colegio no deberian dudar ni un minuto en hacerlo sabiendo que esto podria solucionar este problema.

Pero podemos pedir decencia a un aprista como Latinez? acaso tiene decencia Chang o Alva castro que se aferran al cargo cuando deben renunciar? acaso hay decencia cuando blindaron hasta donde pudieron a Tula Benitez ?. acaso hay decencia cuando los apristas sobrevaloraroon los alimentos de ayuda a los danmificados del terremoto del sur a las 12 horas de producido ? hay decencia cuando un cornejo es ministro despues de una triste participacion en el IOCE dolares MUC.....hay decencia cuando ponen a un corrupto como gerente del BANMAT ?..... despues de otro aprista corruptom en el mismo banco ....hay decencia cuando a cada rato a Del Castillo y a sus familiares se le encuentra negociados o traficos de influencia ?...puede haber decencia en un partido aprista que compro a rafael rey y barba caballero dandosle puesto de trabajo como ministro y como embajador para que no critiquen y no sean oposicion ???........ puede haber decencia cuando sobrevaloraron dos veces la compra de patrulleros t se tuvo que dar marcha atras por denuncia publica ? .........  a la Dra. Ugarte tampoco me simpatiza porque represente la continuidad y esta con un ex-decano como Virgilio Espinoza  que pretendio quedarse mas tiempo como decano y que tiene serios cuestionamientos por la compra sobrevalorada del local de Chosica.

Ojala nuestro proximo decano sean de la talla de Caipo o Rodriguez que alguna vez postularon y fueron derrotados por las camarillas que manejan el colegio y por nuestra decidia.

Particularmente no hare ni un pago de cuotas en el colegio , y tampoco debe DEVENGAR deuda , porque el colegio no nos esta prestando servicios y consecuentemente no puedo ni debo pagar desde el mes de octubre 2007 hasta que se solucione este bochornoso caso.

mmag@terra.com

Un abrazo mis estimados colegas por el dia del trabajador y a las colegas por el proximo dia del padre , no descuiden las "chinganitas" que ayudan  y nos dan billetitos que a veces en casa no saben que la ganamos. eso es un extra para gastos "de representacion" por la que no dan "comprobante de pago" y si te dan comprobante lo rompes antes que te olvides en el lompa y te ampayen

MOISES MOISES 29/05/2008 a las 18:28
Pienso que la Sra Ugarte y los past decanos , son lo mismo , están coludidos.
Siempre fue la misma tendencia la que gobernó, y ahora cuando sale elegido alguien limpiamente no lo aceptan, es cierto que todo eso lo resolverá ante el Poder Judicial, pero quien tiene la caja y se deja notar con la publicidad que siempre emiten en diarios de mayor circularión y programas radiales cuyos costos son elevadísimos . Ingresen a http://www.cdcp.org.pe/colegios.html, el lugar que señala  como su representante al Colegio de Contadores Públicos de Lima está vacio , es decir, entonces la Sra Ugarte no está reconocida como tal ,como ella viene afirmando y donde mostraba desde su página Web.

Carla.
CARLA CARLA 30/05/2008 a las 16:09
ESte es un tema de legalidad. Nuevas elecciones? y que pasa con klas antereiores? quedan en nada? Aca hay derchos adquiridos , los mismos que deben ser r espetados.
Algo más, los past decanos o saben de legalidad, esa no es su chamba.
De legalidad, el POder Judicial, pese a sus deficiencias.
Anónimo 30/05/2008 a las 23:09
Estimados colegas:

Creo que ya esta tonteria de tener un Decano y una Decana, tiene que terminar, ella y él, tienen que aceptar la realidad con el escandalo que han hecho la mayoria no quiere saber nada más con ninguno de estos personajes, tienen que irse a su casa, una que está sin trabajo, y el otro que siga de profesor, hasta alli llegaron, no recuerdo bien pero todos sabemos cuando ya no dan para más, y eso esta clarito, no hay dudas, se han tirado el dinero de los colegas para satisfacer sus apetitos, y no pofdran ni responder ni devolve5r nada de lo que han gastado en sus jueguitos y en regalar dinero a sus amiguitos y amiguitas, sólo porque les ayudaron en las elecciones y despues nada, no sirven para nada, se han rodeado de puros inutiles, mediocres y ayudantes de camotillo el tinterillo, porque será que todo lo que hacen es sólo para figurar, pero nada más, y quieren quedarse para siempre porque con sus mismas tretas y trampas, seguro van a reelegirse, y mientras tanto, nuestra profesión se desprestigia más y más,. Se les ha subido el humo a la cabeza y no saben  ni donde estan sus pies. Para asegurarse la Decana se ha hecho perita y conciliadora judicial, es decir como dice Latines, es juez y parte, porque sus chupes no le niegan nada. Y en eso hace pareja con el otro, basta ver que no tienen directivos, gerentes, y los que habían, uno a uno, se están retirando para no quemarse más. Claro quien va a querer estar sentenciado por el Juez, lo que pasará tarde o temprano, y por no saber elegir. Esperemos que Oscar Caipo, u otro colega de verdadero nrenombre y desinteres, postule y sea elegido, y que se prepare BIEN PARA COMPETIR Y GANAR EN LAS DOS SEDES pues al paso que van eso va a ocurrir.
Estan corriendo listas y firmas para pedir una Asamblea General y que sea la asamblea quien nombre una junta transitoria de gobierno, destituyendo previamente a la payasa y al payo, hay que enseñarles quien es el dueño del circo, es decir la mayoria independiente que no es áprista y tampoco del MIN.
En el grupo de Latinez con cachita dicen que quiero ser decana, no para nada, yo prefiero trabajar, al colegio hasta ahora han ido solo los que no trabajan para encontrar alli su chacra, felizmente nunca he necesitado del colegio para nada, y cuando he ido, pocas veces, he visto tanta mediocridad que me da pena y no me voy a mezclar con tanto inutil. Lo siento, y perdonenme quienes se sientan ofendidos, pero asi es la verdad, duele y mas me duele gastar pagando mis cuotas y no recibir nada que verdaderamente sirva para algo, hadsta ahora la revista de Latinez, ni sale, ni saldra, y la de Charo, pura tonteria de los juicios y estupideces del lio de callejon en que estan metidos.
Ya me canse de todo esto, alli lo dejo y me olvidare de pagar mis cuotas hasta las elecciones porque pagar ahora no tiene sentido, hay que privarles de caja a los dos grupos y van a ver que se van a su casa, claro despues de robarnos todo lo que puedan. Que triste. Como quedaran antes sus hijos, familias y empresarios, todos los tendremosc que mirar como basuras, no hay derecho.
Rosa Quispe Rosa Quispe 05/06/2008 a las 05:09
Colega Rosa Quispe le sugiero que reflexione cuando escriba solo dice tonterías,  que nivel por dios, por eso se burlan de los contadores.
Alberto 05/06/2008 a las 07:11
El poder tras el Trono. hay gente que vive ioculta, y que saca provecho de los conflictos. Ya conocemos el caso de Vladimiro Montesinos.
En el colegio de Conatdores, hay un abogado que hace, desde hace tiempo, la labor de planificar y delegar el trabajo sucio. Jhonny Anyosa Rosas. El no se mancha las manos. Pero planifica y dirige todo. Es el culpbale del caos del colegio de abogados. Empezó como abogado de ramirez Rosseel, y ahora es abogado de charo Ugarte. No lo pierdan de vista, y cuidense de ese hombre que vive tras ala sombra. Divulguen su nombre se llama Jhonny Anyosa Rosas y es quien dirige el squeo al colegio de contadores.  
Anónimo 05/06/2008 a las 20:44
alguien podria decirme qué ha pasado con la pagina web del colegio de contadores que dice representada por charo ugarte? ya no existe.
Anónimo 14/06/2008 a las 18:15
A estas alturas de la lamentable crisis de nuestra querido CCPL ya nos va quedando claro que Luis Alberto latines es el verdadero PSESUDO DECANO. El Juez del 56° juzgado Penal  le ha abierto instrucción Penal por un concurso de delitos tales como  Usurpación Agravada, lesiones, contra la libertad individual (coacción), apropiación ilícita y otros, El Juez al momento de emitir el autoapertorio de instrucción penal ha concluido que hay suficientes indicios razonables de la comisión de los delitos que con seguridad terminarán con una sentencia condenatoria.
Asimismo la denuncia que presentó Latinez Carpio contra la Decana Rosario Ugarte y su Consejo Directivo por falsificación de firmas fue archivada definitivamente por el Fiscal encargado de la investigación ya que los presuntos suplantados manifestaron durante las investigaciones que si eran sus firmas confirmando que si acudieron a sufragar;  resultaba pues increíble que se hayan falsificado más de 7,000 firmas como afirmaba Latinez y un tal  Slee Egúsquiza  quien por cierto utilizó este blog solo para tratar de marketearse y consiguió lo contrario demostrando con esta acción que solo es un MENTIROSO y CALUMNIADOR y que obedecía intereses subaltenos prolatinez me imagino que los agraviados con esta calumnia les iniciarán proceso por Delitos contra el honor.
Colegas se acuerdan del famoso HABEAS CORPUS que latinez con mucha pompa publicitó colgándolo incluso en el frontis de nuestra sede de la Av Arequipa?
Este Habeas Corpus fue APELADO por el Consejo Directivo de la Sra Rosario Ugarte y ha sido REVOCADO POR LA SALA;  de esto ya ha sido notificada una de las partes y pronto se hará de público conocimiento.
Latinez Carpio absolutamente carece de argumentos legales para insistir en seguir quedándose en el local usurpado y lo más decente que debe hacer si conoce el significado de esta palabra es devolverlo a sus legítimas autoridades antes de que  el Organo Jurisdiccional  así lo disponga.
Ojalá y para beneficio de la profesión y la institucionalidad nuestra sede principal de la Av. Arequipa sea repuesta y devuelta a las legítimas autoridades elegidas democráticamente el 15/12 y que vienen despachando desde la sede provisional de Natalio Sánchez. Como Abogado además de Contador Público así lo preveo con arreglo a Ley y  de no mediar la interferencia de una mano negra que entorpezca  desde el primer o segundo poder del Estado la independencia que debe tener el Poder Judicial.
Colegas estén alertas y no se dejen  sorprender por los  oportunistas que nunca faltan y me refiero a los  que desean volver a capturar la conducción del CCPL,  me refiero a  Julio César  Trujillo Meza secundado por Yéssica Castañeda, y su dizque Comisión Promotora porque pretenden sorprender a la membresía con la convocatoria a una asamblea extraordinaria bajo pretexto que es la solución para terminar con la crisis; esto es otra mentira y ello no es posible puesto que existen autoridades elegidas en forma legítima y democrática.  y  NO HAY NINGUN PROCESO LEGAL QUE CUESTIONE  SU LEGITIMIDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA JURÍDICO. Es necesario precisar que LO ÚNICO QUE ESTÁ JUDICIALIZADO ES  EL PROCESO POR  USURPACION del inmueble por parte de Latinez Carpio  por el cual ya el JUEZ PENAL repito le ha abierto proceso en la vía SUMARIA, vislumbrándose ya  una pronta solución a la crisis. Todo proceso PENAL rebasa la esfera interna de cualquier ente pues el afectado es el Estado además de la institución en nuestro caso.
FELIZ DIA DEL PADRE Y LES DESEO ÉXITO COMO PADRES A TODOS UDS.
xx
JUAN CARLOS 16/06/2008 a las 04:11
Alguien me puede explicar que tiene quew ver el proceso penal contra Latinez, y su condicion de ganador de las eleciones del 29 de septiembre
El delito de usurpacion agravada no le quita el triunfo en las anforas, ni su condicion de decano. 
Amigo Juan carlos, no te emociones con las noticias, y trata de respoder a mi pregunta. Capaz la respuesta no sea tan alentadora para ti. 
Anónimo 17/06/2008 a las 21:54
COLEGA ANONIMO LA CONDICION DE DECANO EN ESTE CASO DEL CCPL NO LA  DA EL PUNTO DE VISTA QUE  UD. O CUALQUIER COLEGA MIEMBRO DE LA ORDEN TENGA YA QUE ES UN TEMA QUE SE JUDICIALIZO Y POR TANTO CORRESPONDE AL ORGANO JURISDICCIONAL  ACLARAR ELLO  Y ESO SE HA ACLARADO TOTALMENTE CON LA  RESOLUCION Nº  11 QUE EMITIO EL TERCER JUZGADO ESP. EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO  LEALA Y LE  DARA LA RESPUESTA DE QUIEN ES LA AUTENTICA  DECANA ELEGIDA EN VIRTUD AL CUMPLIMIENTO DE RECALENDARIZAR ELPROCESO ELECTORAL LEALO  POR FAVOR Y SI NO ENTIENDE  ESCRIBA PARA  TRATAR DE ILUSTRARLO.

ART 202 CP USURPACION 2.- El que, por violencia, amenaza, engaño o abuso de confianza, despoja a otro, total o parcialmente, de la posesión o tenencia de un inmueble o del ejercicio de un derecho real.
El comportramiento consiste en despojar a otro de la posesión, de la tenencia-basta con la existencia de unpoder de hecho consolidado sobre el bien- o del ejercicio de un derecho real sobre el inmueble.

ENTONCES  DESDE FINES DE DICIEMBRE HASTA EL  18/01  LAS LEGITIMAS AUTORIDADES EJERCIAN LA POSESION DEL INMUEBLE,   SI ELLO  NO HUBIERA SIDO ASI, ENTONCES LAS AUTORIDADES JUDICIALES NO HUBIESEN  HALLADO MERITO PARA EMITIR EL AUTOAPERTORIO.  


SALUDOS
JUAN CARLOS 18/06/2008 a las 04:17
aun no has respondido, el cometer unacto que aun no sabemos si es delito, noe quita a Latinez la condicion de ganador de as eklecciones del 29 de seotiembre.
Y lña mentada recalendarizacion, es invalida, pues no puede desconocer las elecciones realizadas el 25 de agosto. La notificación llego despues de eso.
Si tienes algo de cultura jurídica, lee el art 109 de la constitución, que señala que toda norma es vigente luego de ser notificada, y el art 103 señaa que ninguna norma ni rsolución tiene fectos retroactivos.
si no te queda claro, yo te pudo ilustrar a ti
Anónimo 18/06/2008 a las 21:11
Yo insisto en que los past decanos tomen la administracion provisional del colegio y se convoque a nuevas elecciones con la participacion de la ONPE y el ministerio publico de ser el caso.
Al margen de quien legalmente tenga la razon , tanto Latinez como Ugarte nos deben dar una señal de decencia y renunciar a sus pretensiones y no participar en la nueva eleccion ..... si dicen que tanto quieren al colegio no deberian dudar ni un minuto en hacerlo sabiendo que esto podria solucionar este problema.
Pero podemos pedir decencia a un aprista como Latinez? acaso tiene decencia Chang o Alva castro que se aferran al cargo cuando deben renunciar? acaso hay decencia cuando blindaron hasta donde pudieron a Tula Benitez ?. acaso hay decencia cuando los apristas sobrevaloraroon los alimentos de ayuda a los danmificados del terremoto del sur a las 12 horas de producido ? hay decencia cuando un cornejo es ministro despues de una triste participacion en el IOCE dolares MUC.....hay decencia cuando ponen a un corrupto como gerente del BANMAT ?..... despues de otro aprista corruptom en el mismo banco ....hay decencia cuando a cada rato a Del Castillo y a sus familiares se le encuentra negociados o traficos de influencia ?...puede haber decencia en un partido aprista que compro a rafael rey y barba caballero dandosle puesto de trabajo como ministro y como embajador para que no critiquen y no sean oposicion ???........ puede haber decencia cuando sobrevaloraron dos veces la compra de patrulleros t se tuvo que dar marcha atras por denuncia publica ? ......... a la Dra. Ugarte tampoco me simpatiza porque represente la continuidad y esta con un ex-decano como Virgilio Espinoza que pretendio quedarse mas tiempo como decano y que tiene serios cuestionamientos por la compra sobrevalorada del local de Chosica.
Ojala nuestro proximo decano sean de la talla de Caipo o Rodriguez que alguna vez postularon y fueron derrotados por las camarillas que manejan el colegio y por nuestra decidia.
Particularmente no hare ni un pago de cuotas en el colegio , y tampoco debe DEVENGAR deuda , porque el colegio no nos esta prestando servicios y consecuentemente no puedo ni debo pagar desde el mes de octubre 2007 hasta que se solucione este bochornoso caso.
MOISES MOISES 24/06/2008 a las 18:17
Ay Juan Carlitos, deberias conversar con la gente que está involucrada con el roceso judicial. Te cuento que la mentada resolución Nº 11 y demás, han sido impugaadas, es decir, los superiores jerárquicos las estan revisndo. Caundo salga el resultado, podremos ver las cosas con objetividad. Mientras tanto, esa resolucion 2, 4 y 11, no son nada. Solo nos queda habalr lo que el cnocimiento legal nos dice. Y ste dice que ninguna resolucion judicial tgiene efectos retroactivosd. Ya lesi¡iste la constitucion? art 103 y 109.

Y a eso, debe llegar el poder judicial,, claro, si cuestiones extralegales no  lo tuercen.
Anónimo 08/07/2008 a las 01:27
HE LEÍDO LA CARTA DEL SEÑOR QUE DICE FUE GERENTE DEL CCPL.  UHMMM CREO QUE ESTE SEÑOR POR NARRAR LO QUE A TODAS LUCES ES LA REALIDAD EN NUESTRO LOCAL DE LA AV AREQUIPA, NO LO EXIME DE RESPONSABILIDAD PUES ÉL FUE UN PSEUDO GERENTE QUE AVALÓ A LATINEZ.  UNA PERSONA QUE HABLA MAL DE OTRA AL QUE AVALÓ NO VALE LA PENA PUES ÉL HA COMETIDO EL MISMO DELITO QUE LATINEZ ASÍ ES QUE AHORA NO SE QUIERA PASAR COMO VÍCTIMA.  QUISIÉRAMOS SABER COMO PSEUDO GERENTE CUÁNTO LE PAGÓ LATINEZ, SI ES QUE LE PAGÓ PUNTUAL, SI TRABAJÓ 8 Ó 12 HORAS; SI LATINEZ LE DIO MOVILIDADES SIN DAR CUENTA.  QUE PENA ME DA ESTE SEÑOR QUE AHORA QUE LAS PAPAS QUEMAN PARA LATINEZ SE SALIÓ DEL BARCO.  MÁS VERGÜENZA DA ÉL PORQUE SI VERDADERAMENTE ES UN BUEN PROFESIONAL Y QUIERE LO MEJOR PARA EL COLEGIO NO SE DEBIÓ PRESTAR PARA ESTA VIOLENTA TOMA Y AHORA LUEGO DE SEIS MESES QUIERE HACERSE EL INOCENTE.
PERSONALMENTE CONOZCO AL PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE ÉL CON TODOS SUS AMIGOS DESALOJARON Y SON GENTE HONESTA, DE BUEN TRATO QUE TRABAJABAN HONRADAMENTE.  AHORA LES HECHA BARRO Y TAMBIÉN A LOS TRABAJADORES DE SU ADMINISTRACIÓN A QUIENES ÉL COMO PSEUDO GERENTE NO DEFENDIÓ. 
LO QUE ÉL NARRA EN SU CARTA ES LA VERDAD PORQUE NADA BUENO SE PUEDE ESPERAR DE UN SEÑOR LATINEZ QUE TOMÓ EL LOCAL POR LA FUERZA Y QUE EL LO SECUNDÓ PARA COMETER DELITOS.  LOS CONTADORES SABEMOS QUE HAN REVENTADO LAS CHAPAS DE TODOS LOS MUEBLES DEL COLEGIO Y SE HAN ROBADO LO QUE ESTABA AHÍ.  POR QUÉ SEÑOR GARCÍA VICENTE NO NOS DICE TAMBIÉN LO QUE USTED SE HA LLEVADO PORQUE NO CREO QUE SEA UN SANTO.  TIENE QUE SABER LO QUE HA PASADO.  NO CAIGA MÁS BAJO Y VAYA A DECLARAR ESTO EN LA COMISARÍA HABER SI TODAVÍA PUEDES SALIR LIBRE DE LOS CARGOS QUE PESAN SOBRE LATINEZ Y COMPAÑÍA.  SEGÚN SUS COMENTARIOS, ES CLARO QUE GARCÍA VICENTE TAMBIÉN TENÍA APETITOS PERSONALES PUES SEGÚN SE DESPRENDE DE SUS COMENTARIOS, TODOS LOS QUE SON DECANOS Y LOS DEL CONSEJO DIRECTIVO Y LOS TRABAJADORES TIENEN APETITOS ECONÓMICOS; ENTONCES ÉL TAMBIÉN.  ES DECIR EL COLEGIO DEBE ESTAR COMO UN EDIFICIO FANTASMA SIN AUTORIDADES, NI TRABAJADORES PORQUE TODOS SON AMBICIOSOS.  ALGUIEN TIENE QUE LLEVAR ADELANTE A NUESTRA ORDEN PERO LEGALMENTE Y CON VOTO POPULAR NO CON TOMA DE LOCALES.
NO VOY A IR A NINGUNA CONVOCATORIA DE ASAMBLEA DE UN PSEUDO DECANO QUE AHORA QUE YA ESTÁ EN LAS POSTRIMERÍAS DE SU SUPUESTO DECANATO QUIERE LAVARSE LAS MANOS.  NO AVALEMOS TAL TONTERÍA DONDE SÓLO VAN A IR APRISTAS. 
josé ramirez 09/07/2008 a las 18:14
Este programa llegó a mi correo 
COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE LIMA
LXVI Aniversario de Fundación
 
1942- 2008
 
Programa Especial
 
(Actividades del 11 al 20 de julio de 2008)
 
El Consejo Directivo 2007 – 2009 del Colegio de Contadores Públicos de Lima invita a los miembros de la Orden a participar activamente en las actividades protocolares, académicas y de recreación programadas por el 66º aniversario de fundación del CCPL.
Viernes 11
18:30 Hrs.         Ceremonia Especial de Juramentación e Incorporación Oficial de Nuevos Miembros a la Orden Contable.
Lugar: Auditorio Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República.
Domingo 13
10:00 Hrs.         Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional.
Plaza a la Bandera – Pueblo Libre.
Lunes 14
19:00 Hrs.         Conferencia Magistral:
                        “Efectos de la Crisis Financiera Internacional sobre la Economía Peruana”.
Lugar: Auditorio Colegio de Periodistas del Perú.
* Se entregará certificado de participación
Martes 15        
19:00 Hrs.         Ceremonia de Reconocimiento y Entrega de Diplomas a los Miembros de la Orden que cumplen 25, 35 y 50 años de Ejercicio Profesional.
21:30 Hrs.         Brindis de Honor
Lugar: Auditorio Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República.
Miércoles 16
19:00 Hrs.         Conferencia Magistral:
“El Nuevo Plan Contable General para Empresas y su relación con los Tratados de Libre Comercio”.
Lugar: Auditorio del Colegio de Periodistas del Perú.
* Se entregará certificado de participación
Jueves 17
                        Sesión Solemne
18:30 Hrs.         Paraliturgia por el 66º Aniversario de Fundación del Colegio de Contadores Públicos de Lima.
19:00 Hrs.         Himno Nacional del Perú (Banda de Música de la PNP).
19:05 Hrs.         Himno del Contador Público.
19:10 Hrs.         Saludo del señor Congresista de la República, Aldo Estrada Choque, Primer Vicepresidente del Congreso de la República.
19:10 Hrs.         Lectura del Acta de Fundación del Colegio de Contadores Públicos de Lima a cargo de la señora CPC Susan Sardón Paniagua, Directora Secretaria del CCPL.
19:20 Hrs.         Saludo del señor doctor Antero Flórez-Araoz Esparza, Ministro de Estado en el Despacho de Defensa.
19:30 Hrs.         Reconocimiento Especial a distinguidos miembros de la Orden por el constante aporte brindado a la profesión contable.
19:40 Hrs.         Reconocimiento al señor CPC Pedro Santos Carpio, Congresista de la República, Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural y Deporte del Congreso de la República.
20:00 Hrs.         Discurso de Orden a cargo de la señora CPC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, Decana del Colegio de Contadores Públicos de Lima.
20:20 Hrs.         Presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Ricardo Palma.
21:20 Hrs.         Brindis de Honor y Buffet.
Lugar: Auditorio Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.
Viernes 18
20:00 hrs.         Cena de Gala.
Domingo 20
10:00 hrs.         Apertura del Campeonato Relámpago de Fulbito por Aniversario del CCPL.
13:00 hrs.         Almuerzo de Camaradería.
L. Hurtado 12/07/2008 a las 03:53
SI SON TAN HONESTOS LA DIRIGENCIA DE LA AV AREQUIPA , QUE PUBLIQUEN Y SUSTENTEN SUS INGRESOS Y GASTOS DESDE EL 18 DE ENERO DEL PTE.

SI NO TIENEN RUC, COMO SUSTENTAN SUS GASTOS ?????? :-P
Anónimo 12/07/2008 a las 09:36
Estoy de acuerdo con tu pregunta amigo anonimo.

Pero te ayudo con otras preguntas más

POr que Charo  ugarte, siendo la denunciante, no se quedó a declarar en el 53 Juzgado penal? sera que no está convenid de lo que hace, sera que tiene miedo?
POr que una de as directivas de Charo, al declarar ante el 53 juzgado, manifiesta que en verdad Latinez ganó la elección del 29 de septiembre, y rconoce que junto con Charo, lo fueron a visitar?

Una pregunta más....
Si Latinez ews Decano, existe usurpación?

Una pregunta más,
si no ha habido violencia, hay usurpación?


Preguntale a tu abogado
Anónimo 14/07/2008 a las 22:31

Colegas y amigos.- para que reflexiones, les adjunto el correo siguiente:

Fecha: sábado, 12 julio, 2008 10:16



Señores Contadores, Instituciones y Publico en general:
El día de 11 de Julio del 2008, ante el 53° Juzgado Penal de Lima, Secretario Sánchez, que conoce de la “engañosa denuncia por Usurpación, Hurto Agravado y Coacción” realizada por la CPC Elsa Rosario Ugarte, Expediente N° 127-2008; la “directiva” de la Lista 1, doña JUANA LAUREANA MEDINA RAMOS, reconoció en presencia del Juez, Fiscal del Ministerio Público, su abogado defensor Dr. Aliaga Sánchez y los Abogados del Colegio Dr. Carlos de la Cruz y Dr. Claudio Nieves del Rio, que el CPC LUIS ALBERTO LATINEZ CARPIO, GANO LAS ELECCIONES EN LA SEGUNDA VUELTA realizada el 29 de setiembre del 2008 y que conjuntamente con la perdedora Elsa Rosario Ugarte concurrieron a felicitarlo como nuevo Decano Electo el mismo día del acto electoral; asimismo reconoció que el día 18 de enero del 2008, nunca existió el hurto de 70,000 soles y otras sumas y bienes del colegio, no hubo usurpación ni coacción y que todo fue dirigido y digitado desde la Comisaría de Petit Thouars, por la denunciante Elsa Rosario Ugarte y donde los policías que sentaron la constatación venían siendo “pagados” por el ex – directivo Pedro Manuel Ramírez Rossel con el dinero de los contadores, según documentos que obran en el Colegio de Contadores Públicos de Lima y que van a ser presentados al Juez Penal en los días siguientes.
Lo que viene a concluir con toda certeza, que el verdadero DECANO Y CONSEJO DIRECTIVO para el Periodo 2007 – 2009 del CCPL es el CPC LUIS ALBERTO LATINEZ CARPIO y los integrantes de la Lista 3.
Dr. Claudio Wilfredo Nieves del Rio
Abogado

__________________________________________________
Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña 14/07/2008 a las 23:01
De: AGRUPACION DE CONTADORES <agrupaciondecontadores@yahoo.es>
Asunto: EX-CONTRALOR VICTOR CASO LAY SERIA EXPULSADO DEL CCPL-Diario La Primera
Para: agrupaciondecontadores@yahoo.es
Fecha: sábado, 12 julio, 2008 10:24



Entérese las noticias del Colegio de Contadores Públicos de Lima , Cursos, Bolsa de empleo,Seminarios, Habilidad, Conferencias,Eventos, Convenios,Campañas de salud,etc. Envie un E-mail a informes@ccplima.org  o visite la página web: www.ccplima.org     
Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña 14/07/2008 a las 23:06
ASI SON LAS PERSONAS QUE NO TIENEN COMO DFENDERSE.
EMPIEZAN HABLANDO DE UN TEMA, EN ESTE CASO SOBRE LAS CUENTAS DEL CCPL HASTA EL 18 DE ENERO; CUANDO SE LES PREGUNTA SOBRE LO MISMO, PERO DE SUS CUENTAS A PARTIR DEL 18 DE ENERO, CONTESTAN CAMBIANDO DE TEMAS, PORQUE NO TIENEN ARGUMENTOS PARA CONTESTAR. ASI NO JUEGA PERU. PORQUE NO SE RETIRAN.
Anónimo 15/07/2008 a las 07:18

Colegas y amigos.- Esta comunicación figura en el portal del Colegio de Contadorres Públicos de Lima.


ASI RAMIREZ ROSSEL Y ELSA UGARTE VASQUEZ DILAPIDARON EL DINERO DE LOS CONTADORES PARTE Nº 1

Asi mismo manifestó que la última Resolución Judicial aclara y ratifica que el ex-Decano Pedro Ramírez Rossel alargó su mandato violando los Estatutos del CCPL, por tanto todo lo actuado desde el 1 de Octubre al 31 de Diciembre no tiene validez, y que el actual Decano CPC Luís Alberto Latínez Carpio ganó limpiamente en la primera vuelta (25 Agosto 2007) y gano en 2da. vuelta (29 setiembre 2007).

Por otro lado la CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA y la OCMA (Oficina de Control de la Magistratura) ha suspendido en sus funciones al Juez VERGARA PILARES, a su Secretario y a su Auxiliar; a los que han denunciado y abierto proceso investigatorio, por favorecer abiertamente a RAMIREZ ROSSEL, CESAR AMES y ELSA ROSARIO UGARTE. Como se recordará estos malos funcionarios se coludieron para actuar en forma parcializada y con celeridad nunca vista en el trámite de documentación con favorecer a los responsables directos de la situación de caos que llegó el colegio, quienes por ambiciones personales y de grupo no les importó nada, ni Estatuto, ni Reglamento, hasta los llamados integrantes de la Junta de Past-Decanos a coro se sumaron respaldando las tropelias con comunicados pagados en los periódicos con el dinero de los contadores como se puede apreciar. Copias de los documentos sustentatorios se están entregando a los colegiados en su sede institucional.
Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña 15/07/2008 a las 18:12
Todos los contadores sabemos que Latinez ganó en una supuesta segunda vuelta donde fueron 4 mil contadores en un local que no era nuestro colegio y también sabemos que estas elecciones no eran válidas pues existía un mandato de recalendarización de las elecciones generales para nuevos miembros el Consejo Directivo del Colegio.  Y que una integrante la Junta Directiva actual lo diga no es novedad o es que ahora resulta que lo que diga una señora es una sentencia y que eso legítima a Latinez y su gente para que estén estafando a nuestros colegas y que no den informe de sus gastos a partir del 18 de enero de este año si no tienen RUC.  Daremos crédito a lo que dice su expulsado pseudo gerente García Vicente de malos y mafiosos manejos, de personal plagado de locos porque así los llama.
No cambien las cosas señores a nosotros no nos consta que la señora en su manifestación haya dicho que “nunca existió el hurto de 70,000 soles y otras sumas y bienes del colegio, no hubo usurpación ni coacción y que todo fue dirigido y digitado desde la Comisaría de Petit Thouars, por la denunciante Elsa Rosario Ugarte y donde los policías que sentaron la constatación venían siendo “pagados” por el ex – directivo Pedro Manuel Ramírez Rossel…” Eso es lo que dice usted señor Claudio Nieves del Río si usted ha sido verdaderamente quien lo ha escrito porque un profesional que sabe su actuación no debe mentir ni menos inventar.  Es decir que la señora está en contra de la verdad y de su decana.  Eso es difícil de creer.
juan ramírez 15/07/2008 a las 22:07
Amiggo Juan ramirez.

Te apoyo.Ver para creer. apersonate al proceso y presentate a declarar como testigo o como lo que deseees. Luego  podras leer todo y  veras que es verdad. Esto va para tí y ese anónimo que esta dando manotazos de ahogado.

Lo objetivo no se escribe con el hígado. Y espero tengas la hidalguía de reconocer que Charo y sus secuaces te engañaron.
Anónimo 16/07/2008 a las 23:18
Y LATINEZ NO NOS ESTA ENGAÑANDO?? CON COLEGIATURAS BAMBA, RECIBOS NO VALIDOS, CON PERSONAL BAMBA. POR FAVOR SOMOS CONTADORES PUBLICOS COLEGIADOS QUE CERTIFICAMOS Y AVALAMOS LOS ESTADOS FINANCIEROS.
 QUE ESTADOS FINANCIEROS NOS HA PRESENTADO LA DIRECTIVA DEL SEÑOR LATINEZ??? :'-(

QUEREMOS CUENTAS DESDE EL 18 DE ENERO DE 2008. ESTO ES URGENTE Y DEBEN ESTAR BIEN SUSTENTADOS, COMO CONTADORES PUBLICOS QUE SOMOS.

EL DECANO NO SOLO DEBE PARECERLO SI NO SERLO. SI NO CUMPLE CON LA ETICA Y EL JURAMENTO AL MOMENTO DE. COLEGIARSE, QUE PODEMOS ESPERAR??

TAMPOCO ESTAMOS CON LA SEÑORA, POR ESO DEBEN RETIRARSE LOS DOS.
Anónimo 17/07/2008 a las 08:37
Colegas anonimo se solicitaba pruebas y se estan presentado no comparto su estilo de Latinez pero el fue elegido decano y debemos respetar los estatutos; la eleccion de Charo Ugarte es una farsa como se señala el documento de la ODMA las irregularidades han sido comprobadas por lo tanto todo el proceso contencioso administrativo es un tinglado legal armado tan dificil es entenderlo;  con la Asamblea Extraordinaria se afirmo la directiva de Latinez pero colegas no perdamos la perspectiva tal como le sirvio el Estatuto para todas las acciones de las anteriores directivas lo que debemos discutir es generar un nuevo estatuto con clausulas que aseguren no volver a esta crisis, cambiar la parte del comite electoral, generar un consejo de vigilancia, disminuir las direcciones de 15 a 12, establecer por estatuto la intangibilidad de los depositos a plazos. A la fecha la señora Ugarte se han transferidos los fondos a cuentas personales y segun lo señalado en la asamblea  sigue gastando sin control, teniamos segun recuerdo S/. 4´.200,000 a Enero 2007 y que nos quede solo S/. 1.800,000 es escandaloso y un robo de corbata.

   JUAN MIGUEL 
  UN CONTADOR INDIGNADO
juan miguel 17/07/2008 a las 22:02

Deja tu comentario Entrevista a Charo Ugarte Vásquez

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre