Avisar de contenido inadecuado

Entrevista a Charo Ugarte Vásquez

{
}

Entrevista a Charo Ugarte Cavero

Encontramos a la Candidata Charo Ugarte Vásquez en los escalones a la entrada del colegio de Contadores de Lima en medio de una fuerte protesta en las afueras de dicho recinto.

Periodista: Somos periodistas del Programa Pueblo y Sociedad, ¿ud es la candidata Charo Ugarte Verdad? 

Charo Ugarte: Si candidata por la lista numero 5

Periodista: ¿Como se está llevando estas elecciones?

Charo Ugarte: En forma regular, hay un grupo que está protestando, pero es parte del proceso democrático.

Periodista: Es parte del proceso democrático sin embargo ud. Participó en anteriores elecciones y quedó en segundo lugar no es anti ético la posición que toma ud al participar en estas elecciones.

Charo Ugarte: No sr, no lo es, cuando uno participa en un proceso democrático también tiene que asumir todas las legalidades, posteriores a esa segunda vuelta se detectó y lo supo muy bien el candidato ganador en esa oportunidad de que hubieron una serie de deficiencias que no han permitido la inscripción de la lista.

Periodista: Sin embargo ud. Participó en las primeras elecciones quedando en segundo lugar reconociendo y felicitando al decano que salio ganador al sr. Luis Alberto Latinez, ahora la encontramos a ud. postulando en unas elecciones en las que antes estuvo en contra por  la propuestas del decano ya fenecido, eso es sorprendente para la opinión publica.

Charo Ugarte: No Sr. Yo me he pronunciado públicamente en el diario la Republica el 19 de octubre explicando cuales son las razones, públicamente también he señalado por que razón participo yo en estas elecciones, lo hago responsablemente y estoy completamente convencida que aquí no hay nada ilegal ni nada incorrecto.

Periodista: Hay protestas afuera, sra. Que la mencionan a ud como corrupta, hay protestas que estamos escuchando que la mencionan que ud. estaría amañada a un grupo al parecer que ya lleva muchos años enquistados en el colegio de contadores, no se estaría ud. haciendo cómplice si es que existe un tipo de corrupción en el colegio de contadores de Lima, no se estaria haciendo cómplice de todo  esto.

Charo Ugarte: Ud. Lo ha dicho si yo me  estaría haciendo cómplice, pues no me hago cómplice, primero lo que debemos hacer es a aceptar las realidades ya Rousseau

en el famoso contrato lo decía: existe una degeneración de la democracia y hay que competir en este terreno para poder erradicarla

Periodista: Jean Jacques Rousseau que escribió El contrato Social el cual es el discurso al mundo;  también hablaba de los problemas que existían en las democracias y la corrupción que podía amparase en ella.

bueno, sus ultimas palabras para la entrevista:

Charo Ugarte: Bueno pedirle a las membresía que siga participando

Periodista: Muchas gracias

Entrevista realizada el sabado 15 de Diciembre del 2007 a las 2:45 pm

"Pueblo y Sociedad Noticias"

 

{
}
{
}

Comentarios Entrevista a Charo Ugarte Vásquez - página 7

Este post pareciera que no es de contadores profesionales.
Para muchos de nosotros es sabido que los APRISTAS tienen como costumbre hacer campañas de desinformación y azuzan a la multitud con rumores y mentiras
Aquellos APRISTAS que tomaron el CCPL (con razón o sin ella) son de los peores puesto que no solo engañan, sino tamien mienten y roban.
Estoy seguro que si sus grandes pensadores y líderes, a quienes miuchos de nosotros recordamos con respeto,no aprobarían la actitud de Latinez y su Lumpen.
No dañen a su partido, no traten de quedarse donde no les corresponde.Asuman su responsabilidad y enfrenten a la justicia.
Y no se me vengan encima con improperios ni argumentos. Cometieron un delito y solo buscan defenderse para no ir a la carcel.
Luis Alberto Luis Alberto 22/08/2008 a las 20:20
Estimados Colegas

Lamento que los señores que defienden una posición a ultranza, pierdan los papales y bajen el nivel de este blog, que considero es un espacio para compartir ideas y expresarlas libremente. A las insinuaciones y descreditos no responderé.  Sólo acotaré que a buen entenderdor pocas palabras... y creo que todos los que participamos en este espacio nos damos cuenta quienes hacen gala de una ignorancia temeraria y resuelta, pretendiendo engañarnos una y otra vez, creyendo que no somos personas pensantes y enteradas. 
César César 22/08/2008 a las 20:38
Apoyo al Colega Cesar, nosotros como personas instruidas debemos actuar con decencia y hacer uso de nuestros conocimientos y no dejarnos engañar por falsas opiniones que desprestigian a nuestra profesión
Claudio 22/08/2008 a las 21:04
Estoy de acuerdo con Cesar y Claudio.

Ahora, prosimaos con el debate alturado.
Heduardo Gusman 22/08/2008 a las 21:59
¨PARA LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA,UN CONTADOR    PUBLICO¨
De: AGRUPACION DE CONTADORES <agrupaciondecontadores@yahoo.es>
Asunto: DEFINITIVO PODER JUDICIAL RATIFICA LUIS ALBERTO LATINEZ ES DECANO DEL CCPL
Para: "Luis Latinez" <luisalbertolatinez@yahoo.com>
CC: "Edwin Vasquez" <edwinvr5@hotmail.com>
Fecha: sábado, 23 agosto, 2008 8:22

Lima 22 de Agosto 2008.- La CPC Elsa Rosario Ugarte Vásquez hace denodados esfuerzos por seguir aparentando tener representación de la institución contable de Lima, al cuantioso gasto de dinero ajeno para pagar publicidad en medios periodísticos y al auspicio del parlamentario PNP Pedro Santos Carpio para el uso de parte de las instalaciones del Congreso Nacional para realizar sus eventos y hacer creer que es autoridad representativa de los contadores, se suma el hecho que Elsa Rosario Ugarte Vásquez, en el colmo de la audacia y sin rubor alguno ahora pretende registrarse como Presidenta de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú.

Elsa Ugarte mediante Juan Francisco Tulich Morales el 8 de agosto ha presentado un solicitud de Nombramiento de Junta Directiva ante la SUNARP, a pesar que el Poder judicial la desconoció como representante de los contadores. La “autoproclamada primera decana en la historia del colegio de contadores de Lima” al perder en las urnas y ahora verse perdida judicialmente recurre a artimañas legales con el objeto de confundir a los colegiados, el temor a devolver hasta con su patrimonio todo lo ilegalmente gastado desde que el CPC Pedro Ramírez Rossel la nombró, la tiene desesperada y sigue mintiendo repitiendo su estribillo “en el mas breve plazo se recuperará la institucionalidad”( Enero 08) “ y que el juicio penal culmine en el mas breve plazo (Julio 2008), nos preguntamos porque no publica y difunde las últimas resoluciones judiciales? Será que acaso no le favorecen? o por estrategia es mejor seguir publicando resoluciones antiguas y asi miente, miente que algo queda?. Y a todo esto que dirán "los 50 años de responsabilidad dirigencial". Ojalá se animen a publicar otro comunicado, pero que esta vez que sea con dinero de sus bolsillos y no con dinero de los contadores.

Sin embargo la realidad es otra y sus sofismas se desvanecen cuando nuevamente el Poder Judicial, en la fecha mediante la Resolución NÚMERO CINCO (ver más abajo) del 18º Juzgado Civil Expediente 21920-21008-0-1801-JR-CI-18 Juez Rafael Medel Herrada la desconoce, donde literalmente dice “ SE RESUELVE:1) TENER POR NO APERSONADA al presente proceso a doña ELSA ROSARIO UGARTE VASQUEZ, debiendo RECHAZARSE su escrito de apersonamiento; 2)TENER POR APERSONADO al presente proceso a don LUIS ALBERTO LATINEZ CARPIO, en su calidad de DECANO DEL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE LIMA”.

El reducido grupo que la acompaña hace hasta lo imposible por boicotear la gestión del Decano Luís Alberto Latínez Carpio quien recibe el respaldo mayoritario de los colegiados que han vuelto masivamente a su casa, donde se vienen desarrollando con normalidad las actividades profesionales, educativas y recreativas tanto en la sede propia de Chosica como en sede institucional propia de Av. Arequipa 998, en la cual se atiende a los Miembros de la Orden de lunes a viernes de 9am a 9.30 pm y sábados de 9 a 1pm.
EXP. Nº 2190-2008
DTE. CÉSAR AUGUSTO  VALDERRAMA ORBEGOSO
DDO: COLEGIO DE CONTADORES  PÚBLICOS DE LIMA
MAT. NULIDAD DE ACTO JURÍDICO
Esp. Legal. Tatiana Alfaro Chávez
RESOLUCIÓN NÚMERO CINCO
Lima,  Primero de Agosto de dos mil ocho
AUTOS Y VISTOS:  Dado cuenta en la fecha: Con los documentos  que se adjuntan; y, ATENDIENDO: PRIMERO:  Que,  don César Augusto Valderrama Orbegoso interpone la presente  demanda  de  acto  jurídico  contra  el  Colegio de Contadores Públicos de Lima, indicando como su domicilio real la Avenida  Arequipa Nº 998 – Santa Beatriz – Cercado de Lima;   SEGUNDO:  Que, se precisa el cargo de  la cédula de notificación que obra en autos, que el Colegio de Contadores públicos de Lima fue emplazado con copia de la demanda y de sus anexos el cinco  de junio último;  TERCERO:  Que,  don Luis Alberto Latinez Carpio , se apersonó al proceso indicando ser el Decano del Colegio de Contadores del Perú, en su escrito de fecha veinte de mayo último, así mismo, con  posterioridad, con fecha  trece  de mayo del año dos mil ocho, doña Elsa Rosario  Ugarte Vásquez, se apersonó  al presente proceso   señalando ser la Decana del Colegio de Contadores Públicos;  CUARTO:  Que,  prosiguiendo la secuela  del presente proceso, corresponde  verificar  cuál de las dos personas antes indicadas tiene la calidad de Decano del Colegio de Contadores Públicos, para lo cual se tendrá como referente las instrumentales adjuntadas a los autos;  QUINTO:  Que, de la  copia certificada del  Acta de Votación General,  del Acta de Escrutinio  General de  las Mesas,  del recorte periodístico y de la Resolución Nº 001-2008-2008-CD-CCPL, se aprecia que don Luis Alberto Latinez Carpio tiene la calidad  de Decano del Colegio de Contadores Públicos, al reconocérseles, en dichas instrumentales,  dicho cargo, debiendo tenerse presente  que los documentos adjuntados por ésta parte son válidos al haber sido certificado por el funcionario competente, generando con ello la verosimilitud respecto a su validez;  SEXTO: Supuesto distinto es el presentado por doña Elsa Rosario Ugarte Vásquez, quien no acreditó su condición de actual Decana del Colegio de Contadores al haber adjuntado copias simples de diversos documentos, los  mismo que no generan convicción respecto de su validez, no resultando por ello amparable su apersonamiento  al presente proceso...
Ver resolución judicial completa adjunta a la presente

La Certificación Profesional en Lima ha quedado suspendida desde el 1º de octubre del 2007, en tanto el Poder Judicial no resuelva en manera definitiva, las controversias iniciadas por la señora CPC Elsa Rosario Ugarte en contra del Decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima CPC Luís Alberto Latínez Carpio, más información en  la página web: www.ccplima.org     
Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña 23/08/2008 a las 18:33
SR JORGE PAREDES QUE INVOCA LA VERDAD EN BASE A QUE USTED PUEDE DECIR " para imnfomacion de todos la Junta de Decanos de Colegios de Contadores es la que esta Organizando la Certificación Profesional y la respalda el Consejo de Decanos donde la Decana Charo Ugarte es reconocida y tiene el respaldo del Consejo de Decanos, no seamos ciegos y tapemos el sol con un dedo" .....................

ES MENTIRA LO QUE AFIRMA Y ES DE HOMBRES RECONOCER QUE SE EQUIVOCO O AHI CON SU CONCIENCIA. VEA LO SIGUIENTE EN LA WEB:  http://www.cdcp.org.pe/padrondecanos2008_new.htm

NO APARECE EN EL PADRON DE DECANOS HABILES 2008. SERIA RECOMENDABLE QUE LA DIRECTIVA DEL NATALIO SANCHEZ RETIRE LO QUE TIENE PUBLICADO EN SU WEB QUE ES FALSO

Fecha: 27/03/2008
Fuente: CCPL

DECANOS ACREDITADOS y HABILITADOS
http://www.cdcp.org.pe



En su calidad de Presidenta de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú mediante oficio Nº 020-CDCP-2008, la CPC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, Decana del Colegio de Contadores Públicos de Lima, fue incorporada como miembro del Consejo Nacional de Decanos de Colegios Profesionales del Perú - CDCP.

Con esta acreditación, la Presidenta de la Junta de Decanos de la Orden, está expedita para intervenir en las próximas sesiones que esta instancia convoque, con la finalidad de brindar sus aportes para que el CDCP tenga el nivel de liderazgo y representación nacional requeridos.

"Como profesionales, en todas las ramas del conocimiento, somos los más capacitados para hacer un análisis de los grandes problemas nacionales que nos aquejan y al mismo tiempo brindar nuestros conocimientos para coadyuvar a la toma de decisiones que apunten a darles solución en beneficio de la población peruana", afirmó la Presidenta de la JDCCPP.

El Consejo Nacional de Decanos está constituido por los Decanos Nacionales en ejercicio de los Colegios Profesionales reconocidos por Ley, y por los Presidentes de las Juntas de Decanos en ejercicio de los Colegios Profesionales que no son de ámbito nacional.

ES QUE PUEDE HABER TANTO CINISMO EN PERSONAS QUE SUPUESTAMENTE SON PROFESIONALES.

PARA SALIR DE DUDAS SR PAREDES PIDA AL CONSEJO  NACIONAL DE DE DECANOS DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES UN PRONUNCIAMIENTO OFICIAL POR ESCRITO A QUIEN RECONOCEN COMO REPRESENTANTE DEL COLEGIO DE CONTADORES Y LA RESPUESTA SERA A NINGUNO. NO SOMOS CIEGOS 

PADRÓN DE DECANOS HÁBILES 2008













JOSE PEREZ 23/08/2008 a las 20:15
La Decana y Presidenta de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos de Lima, CPC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, fue acreditada por el Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, mediante oficio de fecha 15 de enero de 2008 y firmada por la Presidenta de ese entonces, Lic. Blanca Carruitero. (Ver boletín informativo oficial del Colegio de febrero 2008, página 20)  Claro, luego Latinez no soportó esta acreditación e hizo lo imposible para que se la dieran a él, lo que el Consejo de Decanos no hizo caso.  Por este motivo, la noticia que está publicada en la web del Colegio, tal como lo menciona el señor José Pérez, no debe ser retirada porque está basada en documentos oficiales
Alberto Rodríguez 25/08/2008 a las 08:31
SI DEBE SER RETIRADA PORQUE NO ES CIERTO Y LO SABEN USTEDES PERFEFCTAMENTE Y LO QUE ESTAN HACIENDO SE LLAMA MENTIRA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO NO ESTA RECONOCIDA COMO TAL  
VEAN MAIL SIGUIENTE : 

De: Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú [mailto:cdcp@cip.org.pe]
Asunto: Re: ACREDITACION DEL COLEGIO DE CONTADORES

Inicialmente se acreditó a la Sra. Ugarte,  pero en vista de los problemas suscitados se opto por suspender su participación hasta que solucionen el problema presentado, a nosotros nunca nos ha llegado ninguna notificación ni resolucion indicandonos quien es el Decano o Decana.

 Atentamente,Raquel GamarraSecretaria Administ. CDCP
Anónimo 25/08/2008 a las 17:05
Estimados Colegas

Haciendo un análisis de las últimas publicaciones aparecidas ayer en La República, se aprecia claramente que hay un grupo que continúa presentando una serie de Resoluciones Judiciales confusas y que no parecen más que trabajadas con fines de confundir a la membresia y hasta sorprender a los propios jueces del Poder Judicial para quedarse con la representación oficial del Colegio.  Por otro, vemos un trabajo serio dirigido a pesar de todos estos sucesos engorrosos, a lograr que la profesión no se quede entrampada como en el caso del Consejo de Decanos, en el que a ciencia cierta no tenemos representación y por tanto presencia efectiva por la acción bloqueadora del CPC Latinez.

Creo que debemos ser muy cuidadosos y no dejarnos avasallar por algunas pretenciones de legitimarse a ultranza y por la fuerza, incluso insultando a otros colegas de reconocido prestigio, demostrando un bajísimo nivel profesional, y ofrecer nuestro aporte para que la profesión crezca, tenga representación ante el conjunto de las demás profesiones y no quedarnos paralizados ante los evidentes  abusos que se vienen cometiendo desde el 18 de enero, fecha de la toma de nuestro local de la Av. Arequipa.
César César 25/08/2008 a las 18:23
CREO QUE ESTA INFORMA CIÓN ES CONTUNDENTE Y SIN LUGAR A DUDAS
MARIA MARIA 25/08/2008 a las 18:40
AL MENOS EL COLEGA CESAR DICE LA VERDAD EN RECONOCER QUE  en el caso del Consejo de Decanos, en el que a ciencia cierta no tenemos representación y por tanto presencia efectiva por la acción bloqueadora del CPC Latinez. ENTONCES DONDE QUEDA LA AFIRMACION DEL COLEGA PAREDES QUE AFIRMABA LO CONTRARIO.

EN BASE A ESTO SE DEBE DE RETIRAR DE LA WEB DE LA DIRECTIVA DE NATALIO SANCHEZ LO DE LA ACREDITACION ANTE EL CONSEJO DE DECANOS  QUE YA NO TIENE VALIDEZ.  DEJEMOS DE DECIR FALSEDADES 
  
JOSE PEREZ 25/08/2008 a las 19:13
ESTE BLOG TENIA 200 COMENTARIOS, POR ESO FUE CERRADO Y AHORA??

APARECE 191 COMENTARIOS . ¿QUE COMENTARIOS HAN SIDO BORRADOS Y CON QUE CRITERIOS???
Anónimo 16/10/2008 a las 03:45
Anónimo 18/10/2008 a las 02:08
Es realmente triste como el Sr. Latínez a arrastrado a la profesión al peor momento de su historia. Imaginense el autoproclamado Decano acusado ahora no  sólo por usurpación y robo agravado sino también por lavado de activos.  Es muy penoso, em mis años de Contador jamás vi cosa peor y ya no gastaré mis palabras en pedirle que reflexione y de un paso al costado, sino simplemente esperaré que sea llevado enmarrocado como sus compañeros del caso de los Petroaudios para que se ponga final a esta negra del Colegio de Contadores Públicos de Lima.
César 18/10/2008 a las 02:27
AMIGO JOSE FIGUEROA, TE SUGIERO QUE, ANTES DE MANDAR UN RETO CON ESA SEGURIDAD, TE INFORMES LO QUE DICE LA RESOLUCON Nº 9 DEL EXP 612-08, QUINTA SALA CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA. TE PUEDEN DAR INFORMACION DE SU CIONTENIDO EN MESA DE PARTES.
LA RESOLUCION DICE:
AL PEDIDO DE LOS RECURRENTES (ROSARIO UGARTE , SU ABOGADO YONI ANYOSA Y ALIAGA SANCHEZ), SOLICITAndo la nulidad de la resolucion Nº 4, (QUE DECLARA NULA LA RESOLCUION nº 1, ES DECIR LA RECALENDARIZACION Y MEDIDA CAUTELAR DEL TERCER JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO), (...) DECLARARRON IMPROCEDENTE LA NULIDAD DEDUCIDA.

AMIGO JOSE FIGUEROA, ESTO SI ES COSA JUZGADA, ES INAMOVIBLE. LA MEDIDA CAUTELAR DEL TERCER JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, NUNCA HA SIDO VALIDA, Y ESTA RESOLUCON NOS DA LA RAZON.
DESDE UN INICIO HEMOS HABADO DE LEGALIDAD. PUEDES CORROBORAR LO EXPUESTO.

HA SIDO UN GUSTO ACUDIR A TU RETO (y no he necesitado consultar a terceros).
HEDUARDO GUSMAN 19/10/2008 a las 06:44
Estimados colegas quiero compartir con ustedes esta carta enviada por el CPC Luis Slee que estuvo inicialmente con el grupo de Latinez.

Estimado colega:
Debo observarle y permitirme opinar lo siguiente: no se trata de simplemente enviar un eco, sino manifestarse personalmente, demostrando cual es su personalidad y consecuencia, no estuve hasta el final de la Asamblea Informativa porque me aburrió oír repetir lo mismo, sin llegar a nada, salvo que se haya olvidado o me hayan informado mal, nada se ha hecho para procesar por faltas contra los estatutos, código de ética, e inacción de defensa profesional, y como respónsales de la crisis institucional a nuestros colegas tantas veces mencionados, ya están terminando el 50% de su mandato, y terminará pronto el siguiente tramo, y de esta gestión nada, ni presupuestos, ni memoria, ni balances, ni nada de nada, mucho menos auditoria porque mi ex asistente del que todos se burlan por serrucho diciéndole jefe, sólo sabe sacar fotocopias y no informa nada, tampoco hay revista, ni el mega evento sirvió para nada, excepto algunos pocos destellos, nada. De los equipos sustraídos de lo cual hay sospechosos entre la agencia de seguridad, el amigo de Latínez que los trajo y todos los que no son colegas pero cobran porque son de su barrio, y el gerente que borró la cláusula de responsabilidad, no se sabe nada, y peor ahora también se sabe que se han robado S/. 26,000 de la caja del 6to. Piso del tesorero, en horas de la madrugada. Acaso no sugerí formar con personería jurídica de respaldo un Comité de Gestión de Apoyo, mientras durara esta crisis, obtener RUC, cuentas bancarias, etc.. y poner todo a buen recaudo día a día y girando cheques por cada cosa, con cuadros de cotizaciones, saber sí están al día en su RUC, hacer un control previo eficiente, pero no se ha continuado con el manejo en efectivo, el quitarle el efectivo de la caja al tesorero o al cajero y cuando no pueden cuadrar nada que fácil es echarle la culpa al tesorero o a un "desconocido" y así escapar de estas responsabilidades, no serán acaso costumbres repetidas de la supuesta "ex sunat", o "enci", y eso se obtiene por creer que esto es su chacra y para ello llenarse de mediocres obsecuentes para robar y dejar robar, con estos resultados ingratos, estoy seguro qu3e no volverán Uds. A ganar ninguna elección posterior, todos ya estamos mejor avisados y se necesitara mejores personas con liderazgo, ética, honradez y probidad demostrada como ejecutivos no simples y mediocres académicos que no saben manejar nada, hemos desperdiciado la oportunidad, y entonces, todos hemos perdido todo.
Atentamente,
Luís Slee
#63 19.09.2008 a las 02:56
Anónimo 19/10/2008 a las 08:17
CARTA DEL EX GERENTE DE LATINEZ

ESTA ES LA CARTA QUE ENVÍA A UN COLEGA EL CPC EX GERENTE GENERAL DEL COLEGIO DE CONTADORES DE LATINEZ Y REVELA LO QUE SUCEDE EN EL COLEGIO, ESTO ES ESCANDALOSO Y VERGONZANTE.

ATENTAMENTE,
VUESTRO AMIGO MAG. CPC. JORGE GARCÍA VICENTE
ESTIMADO COLEGA RECIBE MI CORDIAL SALUDO.
EL SR. LATINEZ CARPIO A CARGO DE UNA PARTE DEL NUESTRO COLEGIO, ADUEÑADO DESDE EL 18-01-2008, HA CONVOCADO A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA PARA EL JUEVES EL 10-07-2008 A LAS 19:30 HORAS Y EN 2DA. CITA A LAS 20:00 PARA EL MISMO DÍA Y COMO BURLA DE AGENDA HA PUESTO "INFORME DE LA SITUACIÓN DEL COLEGIO". COLEGAS VAYAMOS TODOS A DICHA ASAMBLEA Y PIDAMOS CUENTAS CLARAS Y QUE NO NOS INFORMEN LO QUE SOLO QUIEREN, AL ESTILO DEL MIN CON SU DECANOS PREDECESORES LOS CASI 25 AÑOS QUE SE HAN MANTENIDO EN EL COLEGIO, ASÍ COMO SOBRE TODO, PIDAMOS NUEVA ELECCIÓN EN EL  MAS CORTO PLAZO, EN LA QUE NO PARTICIPEN NINGUNO DE LOS DOS (2) ACTUALES COLEGAS QUE DICEN SER LOS DECANOS Y DICEN TENER LA RAZON (CHARO UGARTE Y LATINEZ), PUES YA NOS HAN DESPRESTIGIADO BASTANTE Y NOS ESTAN PERJUDICANDO ENORMEMENTE CON SUS APETITOS PERSONALES Y DE GRUPO, SI ES POSIBLE Y NOSOTROS LO QUEREMOS, QUE NO PARTICIPEN LOS QUE HAN OCUPADO CARGOS EN EL COLEGIO DURANTE LOS 25 ULTIMES AÑOS A CARGO DEL MIN. PIDAMOS Y NOMBREMOS UNA JUNTA ADMINISTRADORA QUE SE HAGA CARGO TRANSITORIAMENTE DE NUESTRO COLEGIO.
030 PARA ESTOS 2 DECANOS, SOLO TRABAJAN Y PUEDEN TRABAJAR SUS AYAYEROS Y QUE LE DICEN "CHI CHEÑOR" A TODO, AUN SABIENDO QUE LO QUE HACEN TALES TRABAJADORES, ESTA RECONTRA MAL, GENTE QUE EN SU MAYORIA SON INCAPACES, GENTE QUE EN EL CASO DE LOS TRABAJADORES ANTIGUOS, HAN HECHO DE NUESTRO COLEGIO SU ANTRO DE ORGÍAS Y PERDICIÓN, CONJUNTAMENTE CON LOS ETERNOS INTEGRANTES DE LOS CONSEJOS DIRECTIVOS QUE VIVEN DE NUESTROS RECURSOS ECONOMICES Y PATRIMONIO POR "N" TIEMPO, HECHO QUE LO SABEMOS LA MAYORIA DE LOS CONTADORES PERO QUE NUNCA RECLAMAMOS NI DENUNCIAMOS COMO CORRESPONDE. DECANOS Y EX DECANOS QUE TIENEN COMO QUERIDA A ALGUNAS SECRETARIA O FULANITA TRABAJADORA DICHO SEA DE PASO, O AUN EX DECANO, AAAAHH Y QUE SON LAS QUE GOBIERNAN EL COLEGIO. LATINEZ QUE ENTRO CON MATONES A NUESTRO COLEGIO, POR EJEMPLO TIENEN A SUS AMIGOS DE INFANCIA DE SU BARRIO SIN OFICIO NI PROFESION, DONDE ÉL OTORGAA UMENTO DE LA NOCHE A LA MAÑANA EN MAS DE S/. 800.00 A UN TRABAJADOR DIZ QUE PARA QUE NO SE VAYA DONDE CHARO UGARTE, AUMENTO OTORGADO SIN QUE EXISTA NINGUN SUSTENTO NI FUNDAMENTO, AL UNÍCO TRABAJADOR QUE LE PAGA PUNTUALMENTE Y A LOS OTROS NO, SINO DE A "PUCHOS" Y LOS HACE TRABAJAR MAS DE 14 HORAS, DONDE TIENE A SUS AMIGOS QUE NI COMPUTACIÓN SABEN (LA LOCA E INCAPAZ CARMEN LOPEZ QUE MALTRATA A LOS COLEGAS, EL VAGO FRANCISCO TRUJILLO HUAMAN QUE COBRA POR NO TRABAJAR, AL SUPER VAGO JUAN VIZCARRA BERMEJO AL QUE LE DAN VALES DE MOVILIDAD SIN SALIR HACER NINGUNA GESTIÓN Y LE DAN GASTOS DE REPRESENTACIÓN, AAAAHHH, ESTOS ANGELITOS TRABAJAN SOLO EL HORARIO NORMAL Y NO COMO LA MAYORIA DE TRABAJADORES QUE ES EXPLOTADO POR LATINEZ Y LABORAN MAS DE 14 HORAS, SIN CONTAR LAS NOCHES QUE LES HACE QUEDAR PARA CUIDAR EL LOCAL DEL COLEGIO. CONSEJO DIRECTIVO, DONDE EXISTE UNA VICEDECANA QUE ES VISITADORA DEL CCPL, PUESTO QUE SOLO ASISTE A LAS SESIONES DE CONSEJO LOS MARTES Y PARA JUSTIFICAR SU "GRAN CHAMBA Y DIZ QUE MORALISTA", SÓLO PARA PELEANDOSE E INSULTANDOSE CON SU DECANO COMO SI FUERAN DOS CALLEJONEROS. DECANOS QUE NO HAN CUMPLIDO CON PRESENTARNOS EL PRESUPUESTO DEL 2008 Y ESTAN GASTANDO COMO LES DAN LA GANA. DECANOS QUE NO NOS HAN PRESENTADO LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL 2007 Y AMBOS TIENEN SU PROPIO BALANCE COMO MEJOR LES PARECE. DECANOS QUE NO DICEN CUANTO DINERO SE GASTO RAMIREZ ROSELL POR MANTENERSE USURPANDO EL CARGO DE DECANO DEL 1 DE OCTUBRE A DICIEMBRE 2007 Y PARA BENEFICIAR A SU CANDIDATO EL LOCO CESAR AMEZ, A LOS QUE CHARO UGARTE PRIMERO COMBATÍO Y LUEGO SE JUNTARON Y CONVIRTIO EN COMPLICE, TODO POR SU APETITO PERSONAL. DECANOS QUE OTORGAN COLEGIATURAS CADA UNO POR SU LADO Y ESTAN DANDO UN MISMO NUMERO A DOS COLEGAS DIFERENTES EL MISMO NUMERO DE MATRÍCULA. DECANOS QUE SE HACEN JUICIOS ENTRE SI Y SE ESTAN MALAGASTANDO NUESTRO DINERO EN SUS LÍOS PERSONALES, EN LUGAR DE USAR SU PROPIO DINERO Y NO DE LOS CPC. DECANOS QUE NO LE RINDEN CUENTA A NADIE DE LOS DINEROS QUE ESTAMOS PAGANDO EN AMBAS SEDES, DINERO QUE ELLOS UTILIZAN PARA SU APETITO PERSONAL, MANTENER A SU GRUPO Y AMBOS MANTENERSE DICIENDO QUE SON LOS DECANOS. ES DECIR, HACEN LO QUE MEJOR LES DA LA GANA A COSTA DE LOS SONSONAZOS DE NOSOSTROS LOS AGREMIADOS. DECANOS QUE TOMAN EL COLEGIO CON SU MATONES Y LES HAN PAGADO CON EL DINERO QUE SACARON DE LAS CAJAS DE NUESTRO COLEGIO Y SUSTENTAN TAL SALIDA DINERO CON DIVERSOS COMPROBANTES DE PAGO. ETC, ETC.
TODO ELLO LAMENTABLEMENTE, PORQUE EXISTEN COLEGAS, QUE LES HACEN LA ALCAHUETERÍA Y SE ARRASTRAN POR UNOS MISERABLES SOLES O PORQUE ESTAN DEFENDIENDO SUS INTERESES DE SUS SOCIEDADES DE AUDITORIA, SUS OTROS NEGOCIADOS, ETC, ETC. DONDE EXISTEN COLEGAS QUE SE LLAMAN LOS SALVADORES, SE REUNEN SOLO CON SUS AMIGOS, DONDE HASTA YA NOMBRARON A SU COMISIÓN PRO ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, DONDE HASTA YA TIENEN LOS NOMBRES
PARA PROPONER QUIENES SERAN LOS DE LA JUNTA ADMINISTRADORA, PERO QUE NUNCA JUNTARON LAS LISTAS DE ADHERENTES CON LOS PORCENTAJES QUE EXIGE NUESTRO ESTATUTO Y REGLAMENTO INTERNO, O SEA, AQUELLOS QUE QUIEREN REGRESAR A LA MAMADERA Y LA EMPRESA "TE I ASA" DE¡ NUESTRO COLEGIO.
ESTIMADO COLEGA DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE EL LUGAR DONDE HAYAS PAGADO TUS CUOTAS NO IMPORTA, YA SEA DONDE CHARO UGARTE O DONDE ALBERTO LATINEZ, PRESENTANTE A LA ASAMBLEA CON TU ULTIMO RECIBO DE PAGO Y HAZ VALER TU DERECHO E INGRESA A LA ASAMBLEA A DAR TU VOZ DE EXIGENCIA Y VOTEMOS A ESTOS HIJOS DE    ES HORA DE QUE LE DIGAMOS NO A LOS DOS (2) QUE SE DICEN DECANOS. ESPEREMOS QUE CHARO LIGARTE TAMBIÉN SE PRESENTE EN DICHA ASAMBLEA Y NOS DÉ CUENTA Y SE DEJE DE PORQUERIAS. AMBOS QUE NO SIGAN MALGASTANDO NUESTRO DINERO Y HACIENDO MAL USO DE NUESTRO PATRIMONIO, ES HORA DE PONERNOS LOS PANTALONES Y LAS MUJERES PONERSE BIEN EL VESTIDO.
OJO LOS DOS DECANOS FUERON MIS AMIGOS, PERO HOY MAS QUE VERGÜENZA, LES CONFIESO QUE SIENTO MAS QUE-AZCO, HASTA DE TENERLOS COMO COLEGAS, POR TODO EL DAÑO QUE NOS ESTALA HACIENDO.
SI VOS COLEGA, ERES CONSCIENTE DE LO QUE PASA CON NUESTRO COLEGIO Y NUESTRA PROFESION, ESPEREMOS ESTAR JUNTOS Y LUCHAR POR UNA VERDADERA REVINDICACION
Anónimo 19/10/2008 a las 17:13
Estimados colegas y, en especial, a Herduardo Gusman, creo que hay que se claros y respetuosos de la verdad, pues la tan mentada Resolución Nº 4 de la Quinta Sala Especializada en lo Contencioso Administrativo de la CSJL, Expediente Nº 610-2008 MC, que usan para decir que el Señor Latínez es Decano, dispone textualmente lo siguiente:

"DISPUSIERON que la Juez de la causa renueve el acto procesal afectado y califique nuevamente la solicitud cautelar, con observancia de lo expuesto en la parte considerativa de la presente resolución.-

El subrayado es mio, para que lo colegas se den cuenta que esa Resolución no pone punto definitivo a nada sino que como lo dice textualmente manda a la magistrada a calificar nuevamente la solicitud cuatelar que inicialmente resolvió el 3er. Juzgado en lo Contencioso Administrativo vía de Resolución Nº 1, que no mando la recalendarización del proceso como se ha dicho, sino que posibilitó que el Sr. César Ames sea inscrito como candidato en el proceso electoral del 25 de agosto, que por Resolución Nº 2 fue suspendido.

La verdad primero, siempre colegas.
Aníbal 20/10/2008 a las 20:41
Sr. Eduardo con H, estos eran sus argumentos en estos blog en abril 2008 :



Heduardo Guzman

El Sr. Latinez es el Decano del CCPL porque él decidio entrar a la fuerza como un golpe de estado y a partir de esa fecha no habrá mas elecciones en el CCPL porque el Sr. Latinez se quedará en el cargo de por vida y nadie lo va a sacar ni el gobierno, ni el poder judicial y tenemos nuestros bufalos que estan fuerte armados aquellos que intenten entrar a quitar el local del CCPL
#54 06.04.2008 a las 08:49
Anónimo 25/10/2008 a las 09:21
ESE ES EL ABOGADO QUE ASESORO A LA COMISION ELECTORAL QUE QUIZO IMPONER A LATINEZ COMO DECANO Y QUE PARA ELLO ENLODO EL PROCESO ELECTORAL EN EL CCPL.
TANTA CORRUPCION.
Lucrecia Lucrecia 25/10/2008 a las 21:39

Deja tu comentario Entrevista a Charo Ugarte Vásquez

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre