Avisar de contenido inadecuado

En una Entrevista Exclusiva Denuncian de Corrupción a Miembros de CONSUCODE

{
}

Documento Irregular

   El Abogado Julio Cesar Salinas Saavedra denunció de corrupción a miembros de un Comité especial de CONSUCODE encargados de calificar los procesos de licitación para el estado, según sus declaraciones al programa radial: en un proceso de licitación para  el INPE se presentaron tres empresas pero a la que se le dio la buena pro se le señaló departe de los otros postores un documento irregular y que a pesar de su comprobación dicho comité encargada de ver el caso decidió pasar por alto esta anormalidad.

  El documento cuestionado es una constancia de trabajo de la nutricionista Ana Maria Barrionuevo Corrales, supuestamente emanado por EPSALUD. En la consulta que hace uno de los postores  sobre esta constancia a la Oficina de Recursos Humanos EPSALUD este departamento mediante carta escrita manifiesta lo siguiente: "dicho documento no tiene validez toda vez que ha sido subscrito por persona no facultada para emitir constancias y/o certificados relacionados con la prestación de servicios que labora en la red Asistencial Rebagliati." hecho que invalida dicho certificado laboral y además que hace caer la postulación de la empresa Comercial tres Estrellas S.A. la que ha sido favorecida.

        A pesar de ello el comité especial de CONSUCODE encargado de resolver puntualmente este tema a otorgado la buena pro a la empresa Comercial tres Estrellas S.A omitiendo los reglamentos del mismo organismo es por ello que se ha interpuesto denuncia  contra "Henry Cotos  Ochoa" Director General de la Dirección Regional de Lima, contra los miembros del Comité Especial de aquella licitación: "Martín Zumaeta Giudichi, Víctor Rodríguez Buitrón, Carlos Navas Rondon", miembros de la Cuarta Sala del Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. Es lamentable que dichos procesos que deben ser trasparentes e imparciales empañen por visos de corrupción la imagen de dicha institución del estado haciendo daño a aquellas empresas que presentan su documentación completamente en regla y que esperan un proceso limpio y justo.

 Finalizó el Abogado Julio Cesar Salinas Saavedra.

      Otro detalle que se destaca de este caso es lo que estaría en juego en esta licitación al INPE, una suma  por más de 9'000,000 de soles.

Entrevista realizada el sábado 29 de Marzo 9:30 de la mañana

                                                                                        Programa Radial

                                                                 Pueblo y Sociedad

{
}
{
}

Comentarios En una Entrevista Exclusiva Denuncian de Corrupción a Miembros de CONSUCODE

Lo indicado por el artículo sobre el "Comité Especial del CONSUCODE", hoy OSCE, es totalmente inexacto. 
Según lo dispuesto en la Ley de Contrataciones del Estado, es la Entidad que va a adquirir un bien o contratar un servicio u obra, la que realiza el proceso de selección respectivo, el que necesariamente estará conducido por un comité Especial integrado por miembros designados por el titular de la Entidad.
Dicho comité organiza, conduce y ejecuta el proceso,  hasta que la buena pro quede consentida.
Cuando alguno de los postores cree que se ha vulnerado la normativa de contrataciones durante el desarrollo del proceso o  en el otorgamiento de la buena pro, tiene expedito su derecho a "APELAR" en los plazos establecidos en la citada normativa. Cuando ello ocurre, el expediente del proceso y todos los actuados deben ser elevados al Tribunal de Contrataciones del Estado, para que resuelva los aspectos impugnados.
La Sala del Tribunal a quien se le delegó dicho expediente debe emitir la respectiva Resolución.             
Cristina  Medina Cristina Medina 29/08/2009 a las 17:24
julio cesar mucho gusto de saludarte yo trabaje contigo cuando tu papa  enla panaderia te felicito porque eres un abogado,esto te cuento eenel año 84 yo vivo en argentina ace 25 años, saluda atu papa juan salinas atu hermana ana,elena y aantu.escribime  estoy en faeseebok.
rafael de la cruz rafael de la cruz 22/02/2011 a las 22:49
reciba mi saludo cordial y mimas sincero agradesimiento por la ayuda brindada y pedirle al mismo tiempo me de una señal para poder comunicarme con usted por lo que tenia pendiente y tambien muchas otras cosas que quisiera consultar y no podria hacerlo con otra persona; por fabor conteste mi pedido gracias 
celeste asencio barr celeste asencio barr 22/01/2012 a las 04:25

Deja tu comentario En una Entrevista Exclusiva Denuncian de Corrupción a Miembros de CONSUCODE

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre