Avisar de contenido inadecuado

Entrevista a Luis Alberto Latinez Decano del Colegio de Contadores de Lima

{
}

Decano de Contadores Publicos de Lima

                       El decano del Colegio de Contadores de Lima  Luis Alberto Latinez Carpio en  una Entrevista en los estudios de Radio Moderna para el programa "Pueblo y Sociedad"  manifestó su preocupación por la acciones subalternas que lleva a cabo el fenecido decano Pedro Ramírez Rosell que mediante maniobras judiciales pretende no reconocer las elecciones que se llevaron a cabo el 29 de setiembre donde quedo ganador la lista de Latinez. 

                   Este Señor luego de conocer los resultados sin tener la capacidad orgánica a destituido al comité electoral que llevó a cabo dichas elecciones pleno en autonomia y ha conformado un comité electoral a su antojo, el cual ha llamado a otras elecciones para el 19 de diciembre, desconociendo el sufragio de miles de contadores públicos quienes  dejaron en las ánforas sus intenciones libremente, ahora pretende realizar unas elecciones manejadas y maniatadas bajo el amparo de un juez como es el Sr. Carlos Vergara Pilares quien esta cuestionado por la OCMA.

                 El conductor del programa el periodista Pedro Gálvez concluyo la entrevista manifestando que mientras exista estos dictadorzuelos en nuestro país  como el sr. Pedro Ramírez Rosell quien se burla de  los contadores públicos de lima y no respeta el mandato popular de las mayorías, las instituciones estarán dañadas y amenazadas además llamó la atención al poder judicial por la existencia de estos jueces como el mencionado que no hacen más que crear la desconfianza de la población hacia el poder judicial, finalmente puntualizó: no temerá este ""personaje"" (Pedro Ramírez Rosell) que se le haga una profunda auditoria a su gestión y estará buscando quien le pase por alto dicha investigación.

Entrevista realizada  alas 3.30 pm el sabado 08 de dicembre del 2007, programa "Pueblo Y Sociedad"

¡¡Atrévete a conocer la noticia entra a la web de PYSN Noticias Haciendo Click!! Aqui

{
}
{
}

Comentarios Entrevista a Luis Alberto Latinez Decano del Colegio de Contadores de Lima - página 3

FELIZMENTE CREO EN LA LIBERTAD DE EXPRESION, CREO EN LA LIBERTAD DE CRITICA Y LA LIBERTAD DE CONCIENCIA.
A QUIEN NO LE GUSTE MI  MENSAJE, FACIL, NO LO LEA.
PERO YO SEGUIRE PONIENDO LOS PUNTOS SOBRE LAS IES.
YO DIRE LO QUE VEO, Y LO QUE PIENSO
Y TE CUENTO, ELIZABETH, QUE HE ASESORADO Y ASESORO A MUCHA gente, y no les ha ido mal.

pero eres  libre de no leerme, y ser feliz con tu decision.

cariños

HEDUARDO GUSMAN
HEDUARDO GUSMAN 15/04/2008 a las 01:50
CHARO, YA ME CONTARO QUE HAS MARGINADO A MUCHOS DE LOS QUE FUERON TUS ALIADOS, Y LO HICISTE SOLO POR QUE TE QUIEREN EXPLICAR QUIEN, LEGALMENTE, ES EL DECANO.
NO HAY PEOR CIEGO QUE QUIEN NO QUIERE VER

PERO A ESTE PASO, SE IRAN POCO A POCO, . QUE EL ULTIMO APAGUE LA LUZ.
HEDUARDO GUSMAN 15/04/2008 a las 01:53
Señores miembros de la Orden contable:
Respecto a unas supuestas firmas falsas, debo alertarlos a que no se dejen engañar.  En la página web que maneja Latinez: ccplima.org aparece el nombre de señor Andía Muller, Santiago, quien supuestamente fue suplantado en las elecciones del 15 de diciembre, mostrándose su firma registrada en la RENIEC. Lo que pasa es que este señor no es miembro de la Orden contable
Quien es miembro de la Orden es su hermano CPC ANDIA MULLER ALEJANDRO SANTIAGO y por ende no tienen la misma firma. Entonces ¿de qué usurpación estamos hablando?
Por favor señor Latinez no menosprecie nuestra inteligencia. No nos engañe con estos argumentos.  Presente pruebas contundentes que al parecer no tiene porque está incurriendo en evidente delito.  Corroboren información en la página ccplima.org

Enrique Rio
Enrique Rios Enrique Rios 15/04/2008 a las 02:04
COLEGA ENRIQUE COMO USTED BIEN DICE NO MENOSPRECIEN NUESTRA INTELIGENCIA PORQUE SOLO HACE MENCION A UNA FIRMA SON CIENTAS LAS PRESENTADAS A LA FISCALIA. EN ESAS CIENTAS TAMBIEN HUBO ERROR DE NOMBRE CON EL HERMANO SUS ABOGADOS PODRIAN CHEQUEAR EL EXPEDIENTE.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE HABLA DE FRAUDE EN EL COLEGIO PERO ESTA VEZ  SI HAY PRUEBAS. QUE HAY DEL SLOGAN NO A LA CORRUPCCION, QUE ESTAN HACIENDO CON RESPECTO A LA GESTION DE RAMIREZ ESTAN HACIENDO AUDITORIA. TODOS  LOS COLEGAS DEBEMOS SER INFORMADOS AL RESPECTO. SU GESTION FUE TAN LIMPIA QUE POR ESO NO HAY NADA QUE DECIR O  ES POR EL PACTO QUE HUBO ANTES DE LAS SEGUNDAS ELECCIONES
URSULA 15/04/2008 a las 03:53
Estimado Enrique Rios debe leer antes de afirmar algo en beneficio de la verdad;  la firma que se resalta de RENIEC en la pagina weeb ccplima es del CONTADOR señor ALEJANDRO SANTIAGO ANDIA MULLER DNI 07914496 quien vive en Pueblo Libre y esta registrado por esa municipalidad como un buen contribuyente sus hermanos son JORGE ELOY ANDIA MULLER Ingeniero de Sistemas, MARIA ELENA ANDIA MULLER Educadora y PEDRO JOSE ANDIA MULLER Ingeniero Civil y ninguno se llama nuevamente ALEJANDRO; entiendo la desesperacion por tratar con argumentos jalados de los pelos o de una gran imaginacion; DESMERECER lo presentado por la directiva de Latinez; pero se trata de terminar esta historia la sra. Ugarte y su grupo han mentido descaradamente, no les importa ni su persona ni siquiera la mia, solo les interesa el dinero mal ganado, le comento algo colega en la lista de peritos judiciales para examen se encuentran inscritos Charo Ugarte y Virgilo Espinosa, he insisten que ellos deben evaluar la lista y otra mas en estos ultimos tres meses, la sra. se autonombro conciliadora judicial, no rindio examen a nadie simplemente ante su falta de empleo que justifique su funcion de contadora este es el titulo que pretende obstentar.
Estimado colega debe terminarse ya esta historia del CCPL el TLC , APEC y Comunidad Europea vienen ya, pero como no estamos preparados los contadores para estas oportunidades de trabajo, personalmente me estoy capacitando, pero que honorabilidad o respeto voy a tener con respeto a mi profesion esta por los suelos;  si como hombre no defiendo mi derecho a elegir y ser elegido.
No pretendo cansarlo colega y a otros pero si esta confundido aclara sus ideas y entienda realmente que debe hacer frente a estas situacion. La sra. Ugarte debe pedir perdon por dejarse llevar por su ambicion y considero que debe aceptar la suspension como contadora por cinco años, y que el nuevo consejo directivo de esa epoca lo evalue.


Martin
Martin 15/04/2008 a las 20:23
Colegas, si es que hay pruebas, que el Sr. Latinez las presente.  Yo he comentado la firma que se ha presentado en la página web que, por criterio, debe ser una evidencia contundente para darla a conocer mediante este medio.  Como no es así, me imagino que las miles de firmas  que supuestamente se encuentran en la Fiscalía deben ser trucadas tambíen.  
He leído comentarios que se han encontrado documentación adulterada de las elecciones en las instalaciones del CCPL.  Si es verdad, demuéstrenlo con videos y fotos tomadas en el lugar de los hechos.  Para eso hay autoridades e instancias que dan fe de los actos delictivos que se cometen.  Podemos decir muchas cosas, pero deben ser sustentadas con pruebas; al parecer no las hay.  Las palabras se las lleva el viento.  

Por favor no entremos en enfrentamientos.  Expresémonoss libremente.  Por ello tenemos formación universitaria.     
Enrique Ríos 
ENRIQUE RIOS 15/04/2008 a las 20:37
A LO EXPRESADO POR EL COLEGA MARTIN CUANDO DICE: le  comento algo colega en la lista de peritos judiciales para examen se encuentran inscritos Charo Ugarte y Virgilo Espinosa, he insisten que ellos deben evaluar la lista y otra mas en estos ultimos tres meses, la sra. se autonombro conciliadora judicial, no rindio examen a nadie simplemente ante su falta de empleo que justifique su funcion de contadora este es el titulo que pretende obstentar.
DONDE QUEDA LO EXPRESADO  Y COMUNICADO POR PARTE DE LA CORTE SUPERIOR A PESAR DE ESTO INISTEN CON LO DEL TEMA DE PERITOS JUDICIALES.

ADJUNTO SE  RETRASMITE LA MISMA YA QUE PARECIERA QUE LA MEMORIA CUANDO UNO QUIERE OLVIDA ALGUNAS COSAS O NO FUNCIONA :
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA
PRESIDENCIA
Ingreso anterior Nº 11859 – 08 y 13642 - 08
Lima, trece de marzo
de dos mil ocho.-
DADO CUENTA a la razón que antecede: TÉNGASEPRESENTE y atendiendo: PRIMERO: Que, este Despacho emitió el proveído
de fecha 18 de febrero del año en curso, recaído en la Carta Nº 112-CD-2008-
CCPL, de fecha 15 de febrero de los corrientes, cursado por la Contadora
Pública Colegiada Elsa Rosario Ugarte Vásquez, al amparo del principio de
presunción de veracidad, regulado en el artículo IV del Título Preliminar de la Ley
del Procedimientos Administrativo General - Ley 27444 - por el cual se
presume que los documentos y declaraciones formuladas por los administrados
y/o recurrentes son verdaderas, salvo prueba en contrario; SEGUNDO: Que, el
informe cursado por la Jefa de la Oficina de Registro de Peritos Judiciales, así
como la Carta cursada por el Contador Público Colegiado Luis Alberto Latínez
Carpio, quien se presenta también como Decano del Colegio de Contadores
Públicos de Lima, genera por lo expuesto indicios de la existencia de una
controversia en el proceso eleccionario del Colegio de Contadores Públicos de
Lima; TERCERO: Que, finalmente con los reportes obtenidos en la Mesa de
Partes de los Juzgados Contenciosos Administrativos, se advierte la existencia
de más de un proceso seguido entre los candidatos al Decanato del Colegio de
Contadores de Lima en contra de la referida institución, su Comisión Electoral y
Consejo Directivo, con lo que se desvanece la presunción que inicialmente
recaía en las cartas de los Contadores Públicos Colegiados doña Elsa Rosario
Ugarte Vásquez (Ingreso 11859-08) y don Luis Alberto Latínez Carpio (Ingreso
13642-08), por consiguiente, esta Presidencia considera que resulta
inconveniente mantener los proveídos recaídos en los referidos ingresos, en el
extremo que se pueda obtener de su tenor alguna interpretación errónea y por
demás extensiva, comprometiendo la postura de esta Corte frente a una
controversia que resulta ajena a ella, por tratarse de una Institución de Derecho
Público, autónoma y con personería de Derecho Público, siendo el órgano
jurisdiccional competente quien decida y determine finalmente la
representación del Colegio de Contadores de Lima; por consiguiente se
resuelve: i) DEJAR SIN EFECTO: El proveído de fecha 18 de febrero del año en
curso, en el extremo que tiene por acreditada la representación como Decana
del Colegio de Contadores Públicos de Lima para llevar adelante el proceso de
revalidación de Peritos Contables Judiciales para el periodo 2007-2009 a la
Contadora Pública Colegiada doña Elsa Rosario Ugarte Vásquez, atendiendo a
lo hechos descritos anteriormente; y ii) DEJAR SIN EFECTO: El proveído de
fecha 29 de febrero del año en curso, recaído en la Carta Nº 078-2008-DECANOCCPL,
de fecha 25 de febrero de 2008, cursada por el Contador Público
Colegiado Luis Alberto Latínez Carpio; REMÍTASE a la Oficina del Registro de
Peritos Judiciales, para que se encargue de la difusión de la presente resolución
efectuando las coordinaciones con al Oficina de Prensa e Imagen Institucional,
notificándose a los profesionales remitentes de las cartas a las que se ha hecho
referencia.-
URSULA 15/04/2008 a las 21:10
             Estimada Dra. Ursula le recomendaria se acerque al comite de peritos y al poder judicial pues lo redactado; sino es de  su conocimiento quedo sin efecto la semana pasada se han reunido en el poder judicial y otro es el acuerdo;  el documento presentado con excelente ortografia pero no con redaccion no tiene valor alguno; es un papel del ayer.
           Pero sin dejar de lado lo expuesto lo contadores tenemos un conjunto de principios la prudencia y la equidad son dos de ellos;  y no podemos ser juez y parte no es etico; no basta decir ser honesto sino debemos parecerlo atraves de nuestros actos y acciones; y cuando se ha visto que yo mismo  prepare la prueba que debo rendir.
         Con la mayor estima y que pronto termine este calvario contable, para todos.
Atte.
Martin
Martin 15/04/2008 a las 21:44
             Colega Rios comparto su opinion debemos evitar enfrentamientos, las opiniones de todos deben ser respetadas, todos queremos la verdad sea cual sea, calmese colega Martin.
             De acuerdo a lo conversado y visto directamente se ha presentado una denuncia formalmente al Poder Judicial, donde se adjunta padrones y el examen de las firmas y huellas digitales, que en su mayoria estan cubiertas con telas, personalmente al principio me resistia al crreerlo, pero respetando su duda existe  documentos que sustenta lo dicho; lo que si critico es que tenemos todos los contadores derechos a ver esas pruebas y conocer el proceso; estoy preparando un escrito salvo considere otro documento, debo tenerlo mañana donde solicito una asamblea informativa para este Lunes que viene; tenemos derecho a estar informados se dio una conferencia de prensa, pero tambien los contadores requerimos informacion es un derecho.
           Espero su opinion colega.

   Atte.

  Eduardo 
Eduardo 15/04/2008 a las 22:05
La tipica de los apristas , tomar matonescamente y bufalescamente los locales en la que no son mayoria ..... yo no aportare nada al seudo colegio del aprista latinez ...... ni tampoco al de la tia ugarte ...... estoy viendo la posibilidad de colegiarme en el Callao o en Huancayo..... Adios lima.

LA  AMBICION DE DINERO hace que el colegio haya llegado a esos extremos. o acaso me van a decir que latinez no quiere plata ?..........


MATEO MATEO 16/04/2008 a las 16:00
MUCHOS DE LOS COLEGAS COMPARTIMOS LA OPINION DEL COLEGA EDUARDO QUE EL COLEGIO TIENE EL DEBER DE DARNOS LA INFORMACION CORRESPONDIENTE Y NOSOTROS TENEMOS EL  DERECHO DE SOLICITARLA. ADELANTE  EDUARDO CON TU INICIATIVA  Y QUE ESTO TERMINE DE UNA VEZ POR TODAS
ROSA 16/04/2008 a las 18:15
Colegas, debemnos evitar los enfrentamientos, pero a la vez debo aclarar que estoy seguro de lo que escribo y pienso. Espero no tener colegas que me digan que estoy mal informado porque esta es la verdad y acreditada en la RENIEC.  No es ninguna  inveción
El Sr Andía Muller, Santiago (a quien se le hace alusión en la pagína web que maneja Latines), tiene DNI Nº 06188920 mientras que el CPC Andía Muller, Alejandro Santiago tiene el DNI Nº 07914496.  No estoy desesperado sino estoy diciendo la verdad con evidencias. Esto lo pueden corroborar en la RENIEC. 
Comparto la opinión del colega Eduardo que debe convocarse a una asamblea informativa donde muestren todas las evidencias del fraude.  Si no lo hace es porque todo es una mentira más.  Si Latinez tiene la razón que lo demuestre con documentos y evidencias.  Aun así no puede ser Decano pues tomó el local por la fuerza.  Si no tiene ambición y si es tan transparente por qué lo hizo y está rodeado de asesores apristas.  Entonces él también está cayendo en lo que critica de todos los decanos anteriores.
Llegaremos a una anarquía, alguien nos tiene que representar.  .  

  


 


Lamentablemente al Sr. Andia Muller, Santiago se le han vulnerado sus derechos y su nombr, firma y dirección están siendo publicados debiendo respetarle su derecho de privacidad amparada por la Constitución.
Pero no es posible que encima digan que no es un fraude lo que están poniendo en la web porque  el Sr.Andía Muller, Santiago con DNI no es el mismo que el CPC Andía Muller, Alejandro Santiago, tienen diferente DNI
ALEJANDRO SANTIAGO ANDIA MULLER DNI 07914496 quien vive en Pueblo Libre
DNI                                        06188920                               07914496
Fecha de nacimiento                05-06-53                                13/01/1936
y lugar de nacimiento              AREQUIPA                            LIMA
ENRIQUE RIOS 16/04/2008 a las 21:44
ESTOYY DE ACUERDO CON LA INICIATVA DE PEDIR INFORMACION.
PERO DISCREPO CON EL COLEGA RIOS EN EL SENTIDO DE QUE LATINEZ NO PUEDE SER DECANO POR HABER EFECTUADO LA TOMA.
LA TOMA NO ES UN HECHO DE MI AGRADO. TAMPOCO ES UN HCHO QUE LO CONDECORE. 
PERO UN HECHO SUBSIGUIENTE A SU ELECCION, NO PUEDE QUITARLE LO LOGRADO POR ESTA. NNO SE PUEDE APLICAR SANCIONES POR HECHOS NO PREVITOS CON ANTELACION EN LA NORMA. 
DEBO RECONOCER UNA COSA. HE TENIDO CERCANIA CON LA SRA CHARO, Y HASTA QUISE QUE GANE LA ELECCION. ME PARECIO UNA DAMA CUANDO TUVO EL NOBLE GESTO DE FELICITAR A LATINEZ. 
PERO LUEGO, DIAS DESPUES, EMPZO A COMENTAR QUE LA CAMPAÑA LE COSTO 15,000 DOLARES; Y HASTA COMENTO QUE YA MERECIA SER DECANA. HASTA AHI, UN COMENTARIO MAS DE SU PARTE.
PERO DESCONOCER UN PROCESO ELECTORAL, ESO SE LLAMA TRAMPA. LO QUE CUENTO NO ES CHISME. ES REAL. PERO AHORA QUE LA SEÑORA TIENE TANTO PODER COMO PARA PERSEGUIR Y DIFAMAR, PREFIERO NO DAR MI NOMBRE. 
POR ELLLO, DESDE ESTA TRIBUNA, DARE MIS OBSERVACIONES Y CRITICAS,  DE MMODO OBJETIVO, LE DUELA A QUIEN LE DUELA.  
HEDUARDO GUSMAN 17/04/2008 a las 00:04
AQUÌ HACEN UNA AMPLIA CAMPAÑA LOS HINCHAS Y LOS RIVALES A FAVOR Y EN CONTRA ,CUANDO VISUALIZAR LO LEGAL Y DEMOCRÀTICO ES TAN SIMPLE
1.-FENECE UNA DIRECTIVA (RAMIREZ) CONVOCA A COMITE ELECTORAL
2.-COMITE ELECTORAL "TOMA EL MANDATO" Y CONVOCA A ELECCIONES. 
      EN LA PRIMERA VUELTA PASAN, DOS LISTAS PERO NO LA QUE QÙERÌAN LOS TOTEMS SALIENTES.
     Y AQUÌ EMPIEZA EL PROBLEMA PUES..........
LUEGO UN CANDIDATO TITERE (AMES) HACE UN SHOW Y ENREDOS? PARA QUE SIGA MANDANDO LA SAGA DE SU TITIRITERO (RAMIREZ), ESTE SE COLUDE PARA TAPAR SUS FECHORÌAS CON LA CANDIDATA QUE TIENE COMO "AMIGUITO" A UN EX-DECANO Y LE DÀ TODO EL PATRIMONIO DE LOS CONTADORES.
CONCLUSION, AUNQUE NO GUSTE A MUCHOS DESDE LA PRIMERA VUELTA LATÌNEZ ERA EL GANADOR Y POR LO TANTO ES EL DECANO Y DOÑA ELSITA TIENE QUE DEVOLVER LOS VARIOS MILLONES Y LA LAPTOP QUE SE LLEVÒ Y ESPEREMOS QUE AÙN QUEDE UN SENCILLO.
KARRY KARRY 17/04/2008 a las 00:15
DR MARTIN YA QUE USTED TIENE LAS ULTIMAS EN QUE QUEDO VAN USTEDES A PREPARAR LA PRUEBA QUE DEBEN DE RENDIR. O ES QUE YA NO HABRA EXAMEN????
ursula 19/04/2008 a las 02:06
               Estimada Ursula recien ayer he llegado de viaje de Trujillo como parte de mi trabajo como funcionario de una empresa, y leido la misiva enviada primero no soy doctor, soy magister y contador; lo que pretendo es dar a conocer informacion para tener una mejor vision de todo en general, no soy perito y el proceso de la toma del examen lo esta coordinando el comite de peritos y una comision del Consejo Directivo actual ;  esta en manos de ellos el proceso acerquese para informarse.
             Si  usted participa en estos examen le deseo suerte  y que logre sus objetivos hasta otra oportunidad.

      Martin
           
martin 19/04/2008 a las 16:26
COLEGA EDUARDO EN QUE QUEDO LO DEL ESCRITA SOLICITANDO INFORMACION RESPECTO A FIRMAS FALSAS . TODOS NOSOTROS TENEMOS EL DERECHO DE EXIGIR NOS INFORMEN ASI COMO TAMBIEN DE EXIGIR QUE NUESTRO DINERO NO LO MALGASTEN DE LA FORMA QUE LO ESTAN HACIENDO OFICINAS NUEVAS, VIAJES. PUBLICACIONES EN LOS MEDIOS DE PRENSA
SANDRA 20/04/2008 a las 00:25
HOLA COLEGAS
EN CUANTO AL EXAMEN DE PERITOS ESTE FINALMENTE NO SE RENDIRA  PUES TODOS LOS POSTULANTES HAN SIDO INCORPORADOS DIRECTAMENTE A LA NOMINA DEL REPEJ SEGÚN COMUNICADO DE LA COMISION DEL REPEJ DEL 15.04.2008.  ES LAMENTABLE COMO NUESTRO CCPL HA PERDIDO SU FUERO YA QUE COMO COLEGIO PROFESIONAL LE CORRESPONDIA DE ACUERDO A LEY LA EVALUACION PERO POR EL PROBLEMA ORIGINADO POR LATINEZ CARPIO ESTO NO  HA SIDO POSIBLE MARCANDO UN RETROCESO MAS DE NUESTRA INSTITUCION.
SOBRE LA PUBLICITADA DENUNCIA DE FIRMAS  FALSAS NO ES MAS QUE OTRA DE LAS FARSAS A LAS QUE NOS TIENE YA ACOSTUMBRADOS LATINEZ Y CIA. ESTO SERA DEMOSTRADO EN LAS INSTANCIAS JURISDICCIONALES CORRESPONDIENTES.
SAUL 20/04/2008 a las 22:56
AL GRUPO DEL COLEGA SAUL DEBERIAN SER CONSISTENTES EN SUS ASEVERACIONES AHORA DE QUE NO DEN EXAMEN ES CULPA DE LATINEZ. LE ADJUNTO LO ESCRITO ANTERIORMENTE POR UNO DE SU GRUPO LOS COLEGAS SACARAN SUS CONCLUSIONES QUIEN O QUE ACTOS EMPUJARON A QUE ESTE EXAMEN NO SEA TOMADO POR LOS POSTULANTES  UGARTE-ESPINOZA ENTRE OTROS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Estimada Dra. Ursula le recomendaria se acerque al comite de peritos y al poder judicial pues lo redactado; sino es de  su conocimiento quedo sin efecto la semana pasada se han reunido en el poder judicial y otro es el acuerdo;  el documento presentado con excelente ortografia pero no con redaccion no tiene valor alguno; es un papel del ayer.
           Pero sin dejar de lado lo expuesto lo contadores tenemos un conjunto de principios la prudencia y la equidad son dos de ellos;  y no podemos ser juez y parte no es etico; no basta decir ser honesto sino debemos parecerlo atraves de nuestros actos y acciones; y cuando se ha visto que yo mismo  prepare la prueba que debo rendir.
         Con la mayor estima y que pronto termine este calvario contable, para todos.
Atte.
Martin
#71 15.04.2008 a las 21:44
CLARITA 21/04/2008 a las 00:44
El dia sabado  19  por la mañana, entrevistaron por Radio CPN a Latinez, y con sus declaraciones hizo quedar muy mal a todos los contadores publicos,titubeo en todo ante las preguntas del periodista, dijo que habia firmas falsas,   que habia corrupcion,nombro a Venero  que era contador , Caso Lay que fue Contralor, el debe pensar antes de hablar o asesorarse  pues en la actualidad muchos contadores publicos ocupan cargos de confianza y de Direccion ,asesoran , hacen auditorias, consultorias, los mas preparados estan en  empresas transnacionales y los que estan sin trabajo , son los que  no se actualizaron o se descuidaron.
De otro lado en la epoca que  segun Latinez , dice que fue supervisor general  de auditoria en Enci, en el primer periodo del Apra 85 al 90 , nunca denuncio en sus informes a los corruptos de esa epoca  como Morales Bermudez por la carne malograda y otros alimentos ,los corruptos del apra hicieron un festin  con los alimentos que eran subsidiados,  al ingreso de personal  sin ser seleccionadas y con sus parientes.
Latinez actuo en forma similar al auditor interno del Banco de Materiales
Y debemo destacar la valentia de un  auditor como Edgard Garay que denuncio a los corruptos del Banco de Materiales
 En la actualidad la Contraloria  si esta investigando casos de corrupcion en todas las esferas.
MARCOS 22/04/2008 a las 01:13
POR CULTURA GENERAL DE TODOS LOS COLEGAS A CUALQUIER DE LOS DOS GRUPOS NOS PODRIAN DECIR CUALE SON LOS SUELDOS MENSUALES QUE GANAN:
-DECANO
-DIRECTORES
- PRESIDENTE DE LA JUNTA DE DECANOS

O ES QUE ESTA LABOR ES GRATUITA
A LA ESPERA DE UNA ADECUADA RESPUESTA
MARIA ESTHER 22/04/2008 a las 18:08
Colega Marcos
Usted tiene mucha razon , me comentaron mis compañeros de trabajo que escucharon a Latinez  hablar en radio CPN y decir que los contadores eran corruptos, el deberia asesorarse antes de ir a los medios de difusion , si el supuesto Decano ,  se expresa asi de nosotros que nos espera ahora quien nos defiende.
 
Tambien me he informado lo que paso en decadas anteriores  ,estaba Luz Aurea Saenz de Contralora , nunca investigo nada, entonces  el Sr. Latinez  no puede olvidar que nunca investigo ni denuncio  a la corrupcion , cuando dice que fue supervisor de auditoria en Enci .segun su hoja de vida.
Elizabeth 22/04/2008 a las 19:55
PARECE QUE SOLO SE CONTESTA O HABLAN DE LOS TEMAS QUE MAS LES CONVIENE. COMO CONTESTAN EL  COMENTARIO DEL COLEGA MARCOS Y NADIE HACE MENCION O RESPONDEN A LO SOLICITADO POR LA COLEGA MARIA ESTHER EN CUANTO A LOS SUELDOS.

 ESTE ES UN TEMA QUE DENE PONERSE ENCIMA DEL TAPETE URGENTE Y DEBE SER DE CONOCIMIENTO DE TODOS LOS COLEGAS QUE PAGAMOS NUESTRAS CUOTAS Y SABER PERFECTAMENTE CUAL ES EL GRADO DE AMBICION ECONOMICA QUE EXISTE
AMPARO 22/04/2008 a las 21:23
EN efecto colegas el  auditor interno del Banco de Materiales (Banmat), Marco Peña, acusado de haberse beneficiado indebidamente con la compra de un departamento de esa entidad, ES UN CONTADOR PUBLICO , que nunca denuncio nada , pero nos alegar saber que una auditoria externa  formada por contadores publicos denuncio la corrupcion.
Entonces Latinez debe de hablar de las fortalezas de los contadores publicos  y no dedicarse a mencionar firmas  falsas , corrupcion ,  pues el  periodista de la radio le dijo  si se falsea tambien  la informacion los balances firmados por contadores  los cuales tambien serian  una farsa  , ha  dañado la imagen de  LOS CONTADORES PUBLICOS. QUE SE ASESORE ANTES DE HABLAR O MEJOR QUE NO HABLE SI NO SABE EXPRESARSE.
ADRIANA 23/04/2008 a las 19:03
Estimados amigos:

1. No hay que olvidar al otro capitán. el actualmente C.P.C. Luis Alberto Latinez Carpio y a la institucionalidad del "ARE Nueva Izquierda", del que supe ser su Secretario General en la Universidad Nacional Federico Villarreal cuando muchos abandonaban el Partido seducidos por el fraccionalismo reaccionario de un lado o de cariz izquierdista bohemica en el otro extremo.

2. Fue esa continuidad del ARE Nueva Izquierda lo que facilitó el trabajo orgánico que plasmó el actual Presidente Alan García y el candidato presidencial de entonces el legendario Armando Villanueva para darle un reimpulso al Partido, cuya cosecha fueron los venideros triunfos electorales aunque ronda actualmente un alanismo de facción reaccionaria con un manto globalizador y aprista.
mauricio 23/04/2008 a las 22:57
CREO QUE ES SECRETO DE ESTADO LO PREGUNTADO POR LA COLEGA MARIA ESTHER REFERENTE : A CUALQUIER DE LOS DOS GRUPOS NOS PODRIAN DECIR CUALE SON LOS SUELDOS MENSUALES QUE GANAN:
-DECANO
-DIRECTORES
- PRESIDENTE DE LA JUNTA DE DECANOS

O ES QUE ESTA LABOR ES GRATUITA

NO LO PUEDO CREERQUE NINGUN COLEGA SEPA ESTA INFORMACION??????????????????

A LA ESPERA DE UNA ADECUADA RESPUESTA
AMPARO 24/04/2008 a las 00:13
         Estimados colegas trabajo en el BBVA;  he revisado las cuentas del Colegio y los denominados fondos intangibles los depositos a plazos por casi 2'ooo,000 que  es lo que nos quedan han desaparecido espero no me descubran existe una orden interna del banco que no se puede proporcionar informacion a nadie de las cuentas. Estoy tratando de revisar a donde la han transferido.
   Se imagina la rabia que tengo nos estan robando.

Atte.

JUAN L.
Juan L. 24/04/2008 a las 15:41
Que verguenza  todo lo que se menciona lineas arriba. No se en quedo la iniciativa del Colega Eduardo de pedir una charla informativa. Es mas debemos de unirnos y que ambos bandos nos den explicaciones de uso de nuestro dinero tenemos el derecho de exigirlos.

Que hay de los de los sueldos del decano, directores, presidente y miembros de la junta de decanos. Nadie sabe nada, nadie opina, nadie responde.

Como pretende el colegio de que sus asociados den un examen de certificacion profesional, acaso se olvidan de que los postulantes a Peritos entre ellos la Sra Ugarte , el Sr Espinoza, entre otros ,  estaban en la lista, pero ahora dicen que ya no daran examen. Como una institucion externa exonere de un examen y el colegio pretenda que sus asociados den examen. Con que moral exigen esto.

Colegas no debemos de pagar un solo sol al colegio hasta que las cosas se aclaren completamente y no malgasten nuestro dinero. Debemos de unirnos y tomar cartas en el asunto.
Yesica 24/04/2008 a las 17:55
No será que Latinez está pagando a sus simpatizantes con nuestro dinero.  El mismo asesor del partido aprista es su asesor en el Colegio. No era que todo lo que hace es transparente.

LANZAN CANDIDATURA DEL COMPAÑERO LUIS A. LATINEZ CARPIO AL DECANATO DEL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE LIMA. PERIODO 2007-2009

COMUNICADO 026-ANCA-PP
Se hace de conocimiento a todos los miembros de nuestra agrupaciòn, a los militantes , simpatizantes y amigos del Partido Aprista Peruano ,lo siguiente:
1.- El Colegio de Contadores Pùblicos de Lima ( CCPL) llevarà acabo elecciones en el mes de Agosto del presente año, con el objeto de renovar los integrantes del Consejo Directivo (C.D.), El mismo que regirà los destinos del Colegio en el período 2007-2009.
2.- La Agrupación ha tomado conocimiento que varios instituciones y agrupaciones civiles vinculadas al quehacer contable, tales como Frente de Contadores Públicos Independientes, Agrupaciónde Auditores del Auditores del Cono Norte de Lima, Asociación Civil Contadores Sin Fronteras, entre otros han propuesto como candidato al Decanato del Colegio de Contadores Públicos de Lima para el Período 2007-2009 al c. LUIS ALBERTO LATINEZ,por considerar que reúne los requisitos que necesita tal designación como son honestidad, capacidad profesional y liderazgo, que permitirían llevar al Colegio a recuperar el sitial que siempre tuvo en la sociedad.
3.- La Agrupación Nacional de Contadores Apristas ha analizado la Propuesta hecha por las diferentes instituciones, en asamblea llevaba a cabo el 14 de mayo, forma unánime el pleno ha decidido respaldar la candidatura del CPC LUIS ALBERTO LATINEZ CARPIO como CANDIDATO AL DECANATO DEL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE LIMA. PERIODO 2007-2009
4.- La agrupaciòn, en su interior, ha formado comisiones con el objeto llevar adelante actividades, que permitan solventar y consolidar esta propuesta.
5.- Invocamos a todos los contadores Apristas, en especial a los Congresistas Contadores a difundir èsta candidatura y apoyarla, cerrando filas en torno a nuestro c. LUIS ALBERTO LATINEZ, y de esta manera lograr una candidatura exitosa,para alcanzar la revalorizaciòn de la profesiòn contable.
6.- El Plan de gobierno, las propuestas y las personas que acompañaran al compañero LUIS ALBERTO LATINEZ, seràn dadas a conocer el pròximo 18 de junio en conferencia de prensa antes los medios de comunicación en lugar aún por determinarse.
Con Fè, Unión, disciplina y Acción
Casa del Pueblo, 28 de mayo de 2007

Jacinto Rojas Rivera
Secretarìa de Prensa y Propaganda
luis diaz 24/04/2008 a las 21:38
                   Estimada colega Yesica; quienes estan autorizados a efectuar transferencias en el BBVA; son la señora Rosario Ugarte y tres directores;  ellos deben explicar donde estan los fondos;  espero pronto colega determinar a donde lo han transferido el sistema no me permite ingresar a revisar la nota de cargo y abono generada; la clave la maneja la funcionaria encargada de cuentas institucionales del banco a partir de Noviembre 2007 a solicitud de Ramirez Rossel se designo.
                No me interesa ni Ugarte y ni Latinez pero esto debe salir a la luz y aclararse; este correo lo envio atraves de mi laptoop;  hasta luego colega Yesica.

 Juan L.
Juan L. 24/04/2008 a las 22:38

Deja tu comentario Entrevista a Luis Alberto Latinez Decano del Colegio de Contadores de Lima

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre