Avisar de contenido inadecuado

Entrevista a Luis Alberto Latinez Decano del Colegio de Contadores de Lima

{
}

Decano de Contadores Publicos de Lima

                       El decano del Colegio de Contadores de Lima  Luis Alberto Latinez Carpio en  una Entrevista en los estudios de Radio Moderna para el programa "Pueblo y Sociedad"  manifestó su preocupación por la acciones subalternas que lleva a cabo el fenecido decano Pedro Ramírez Rosell que mediante maniobras judiciales pretende no reconocer las elecciones que se llevaron a cabo el 29 de setiembre donde quedo ganador la lista de Latinez. 

                   Este Señor luego de conocer los resultados sin tener la capacidad orgánica a destituido al comité electoral que llevó a cabo dichas elecciones pleno en autonomia y ha conformado un comité electoral a su antojo, el cual ha llamado a otras elecciones para el 19 de diciembre, desconociendo el sufragio de miles de contadores públicos quienes  dejaron en las ánforas sus intenciones libremente, ahora pretende realizar unas elecciones manejadas y maniatadas bajo el amparo de un juez como es el Sr. Carlos Vergara Pilares quien esta cuestionado por la OCMA.

                 El conductor del programa el periodista Pedro Gálvez concluyo la entrevista manifestando que mientras exista estos dictadorzuelos en nuestro país  como el sr. Pedro Ramírez Rosell quien se burla de  los contadores públicos de lima y no respeta el mandato popular de las mayorías, las instituciones estarán dañadas y amenazadas además llamó la atención al poder judicial por la existencia de estos jueces como el mencionado que no hacen más que crear la desconfianza de la población hacia el poder judicial, finalmente puntualizó: no temerá este ""personaje"" (Pedro Ramírez Rosell) que se le haga una profunda auditoria a su gestión y estará buscando quien le pase por alto dicha investigación.

Entrevista realizada  alas 3.30 pm el sabado 08 de dicembre del 2007, programa "Pueblo Y Sociedad"

¡¡Atrévete a conocer la noticia entra a la web de PYSN Noticias Haciendo Click!! Aqui

{
}
{
}

Comentarios Entrevista a Luis Alberto Latinez Decano del Colegio de Contadores de Lima - página 4

QUE HORROR NADIE OPINA, NADIE SABE, NADIE DICE ALGO AL RESPECTO. PARECIERA QUE ES UN SECRETO DE ESTADO TIPO SERVICIO DE INTELINGENCIA???????

POR CULTURA GENERAL DE TODOS LOS COLEGAS A CUALQUIER DE LOS DOS GRUPOS NOS PODRIAN DECIR CUALE SON LOS SUELDOS MENSUALES QUE GANAN:
-DECANO
-DIRECTORES
- PRESIDENTE DE LA JUNTA DE DECANOS

O ES QUE ESTA LABOR ES GRATUITA
A LA ESPERA DE UNA ADECUADA RESPUESTA
MARIA ESTHER 25/04/2008 a las 18:34
NO DEBEMOS PERDER DE VISTA EL FONDO DEL PROBLEMA.
DEBEMOS DETERMINAR CON CERTEZA QUIEN ES EL LEGITIMO DECANO. A ELLO DEBEMOS APUNTAR. TAMBIEN ES IMPORTANTE SABER QUE HACEN CON EL DINERO DE TODOS LOS AGREMIADOS.
LOS DEMAS PUEDE VENIR DESPUES.
HEDUARDO GUSMAN 25/04/2008 a las 21:39
EL QUE VA A DETERMINAR QUIEN ES EL LEGITIMO DECANO ES EL PODER JUDICIAL. NI USTED NI YO NI LOS DEMAS COLEGAS. PERO SEA QUIEN SEA EL DECANO NO LE FACULTARIA A DERROCHAR NUESTRO DINERO.

ES DERECHO DE  TODOS LOS COLEGAS SABER EN QUE SE GASTA  SABER CUALES SON LOS SUELDOS NO ES UNA CUESTION DE ESTADO. CUAL ES EL TEMOR SABER SI ES QUE HAY SUELDOS  Y CUALES SON LOS MONTOS INVOLUCRADOS.  ES MAS CUALES FUERON LOS SUELDOS PAGADOS EN LA DIRECTIVA ANTERIOR, SI ES QUE NO QUIEREN DECIR LOS ACTUALES????  
MARIA ESTHER 25/04/2008 a las 22:29
Colegas, esos dos millones de soles que indica el colega del Banco Continental, corresponden al Fondo Mutual. La Señora Ugarte debería indicar eb dónde están.
Ella siempre ha hecho gala de transparencia, recuerden ustedes que hasta derramó lagrimas en una asamblea cuando fuera directora de finanzas, en aras de la transparencia.
Esa es la Sra que pretende ser nuestra Decana?
O a lo mejor el Sr. Latinez, tristemente célebre por haber sido director de defensa de la Vice decana que reemplazó a otro Decano por corrupto, años atrás, es quien se ha llevado los dos millones de soles.
Acaso no será esa la razón por la que estos dos "brillantes" profesionales quieren quedarse como nuestros dirigentes?
La información que pide María Esther se encuentra en nuestros estatutos y su reglamento, deberíamos leerlos porque allí se describen nuestros derechos y la forma en que podemos erradicar a estos dos grupos que han perdido representatividad.
Un Decano percibe como dieta hasta un maximo de 1 UIT por hasta 4 sesiones de consejo, un director o vice decano, la mitad. En la Junta de Decanos es algo similar, pero ellos nunca tiene dinero así que no la pagan, por lo menos eso es lo que siempre dijeron años atrás.
No debemos reconocerlos, debemos actuar. El poder judicial es más corrupto y no va a arreglar nada, por lo menos en dos años. Tiempo suficiente para que dilapiden el patrimonio institucional.
Saquemos a la mugre del CCPL.
Andrés Andrés 27/04/2008 a las 09:44
SIGUIENDO CON LAS PREGUNTAS SOBRE LOS GASTOS QUE ESTAN REALIZANDO ESTOS DOS "DISTINGUISIMOS COLEGAS" ¿ EN QUE SITUACION ESTAN  EL PERSONAL DEL COLEGIO?. COMO LA JUNTA DE NATALIO SANCHEZ ESTA RECONOCIDA POR SUNAT, ESTA ES LA QUE ESTA PRESENTANDO EL PDT 601 Y SUPONGO PAGANDO LOS APORTES  CORRESPONDIENTES.
LA JUNTA DE LA AVENIDA AREQUIPA ¿CON QUE PERSONAL ESTA TRABAJANDO? ¿CUAL ES LA SITUACION LABORAL DE ESTE PERSONAL?,¿COMO VA A SUSTENTAR ESTOS GASTOS, CONQUE  RUC ESTA ACTUANDO?
LA JUNTA DE LA AVENIDA AREQUIPA ESTA BUSCANDO PERSONAL EN ESTA PAGINA WEB:Colegio de Contadores Públicos de Limahttp://ccplima.org Dirección:Alejandro Tirado Nª181
Santa Beatriz
Lima - Lima 1
LimaContacto:Jorge Castillo AliagaCorreo-E:

Información sobre la empresa:

Es una institución de Contadores Públicos de Lima sin fines de lucro.

Puestos vacantes:

1. - Tecnico Electricista
2 años de experiencia en tendido de linea de pozo. Hacer instalaciones del pozo de tierra y extraer la varilla rota.
Localidad: Lima - Lima
Salario: Según sus pretensiones
Fecha: 8 de abril de 2008
 2. - Maquinista de imprenta
Para manejar máquina Offset, cortadora, mínimo 2 años de experiencia en imprenta. Enviar su curriculum documentado con pretensiones económicas en un sobre cerrado a nombre del CPC Luis Alberto Latinez Carpio- Decano
Localidad: Lima - Lima
Salario: Según sus pretensiones
Fecha: 8 de abril de 2008
COMO VA ACONTRATAR A ESTE PERSONAL, SI NO TIENE REPRESENTATIVIDAD ANTE LOS ORGANISMOS DEL ESTADO, ESTA BUSCANDO MAS PROBLEMAS.

COMO LOS VA A CONTRATAR ¿ON RECIBOS DE HONORARIOS PROFESIONALES?? ¿ EN PLANILLA CON TODOS SUS BENEFICIOS SOCIALES??.

DEBEMOS UNIRNOS Y RECHAZAR A ESTAS DOS JUNTAS EN UNA ASAMBLEA GENERAL Y NOMBRAR NUEVAS AUTORIDADES, ANTES QUE NOS SIGAN DESPRESTIGIANDO A TODOS LOS CONTADORES PUBLICOS.
Rosa Cardenas Rosa Cardenas 28/04/2008 a las 09:13
Colega Rosa Cardenas  me llego este email y la verdad es no se como puede celebrar el DIA DEL TRABAJADOR, si esta practicando " en casa de herrero, cuchillo de palo":
Estimados Colegas:
La Dirección de Asistencia Social,Actividades Sociales tiene el agrado de invitar a los miembros de la orden y familiares a participar de las celebraciones por el día del Trabajo por lo cual le alcanzamos nuestra programación.
 
-Ceremonia de Celebración día 30 de Abril del 2008 a horas 7:30pm en el Auditorio, sito en Av Arequipa Nº 998 Lima
 
-Campeolnato Relampago 'CPC Oscar Recoba Chevvez' que se desarrollará en el Centro de Esparcimiento Chosica KM31.5 Carretera Central, el día 3 de Mayo del 2008 a horas 9:30 am
 
Atentamentamente
 
                                                   Dirección de Asistencia Social y Actividades Sociales
 
Invitación
 
El Consejo Directivo, a través de la Dirección de Asistencia Social y Actividades Sociales, saluda muy afectuosamente a los Trabajadores  en su Día, y se complace en invitarles a la Ceremonia de Celebración que se realizará el día miércoles 30 de Abril de 2008, a horas 7:30 p.m. en el auditorio Institucional, sito en la Av. Arequipa Nº 998 – Lima.
 
Agradecemos su grata presencia, la que dará realce a esta celebración
 
CPC Luis Alberto Latinez Carpio
Decano
 
 
CPC Edwin Vásquez Rodríguez
Director de Asistencia Social
y Actividades Sociales
Programa
 
PRIMERA PARTE:
·       Himno Nacional
·       Bienvenida a los Contadores asistentes a la magna ceremonia.
·       Palabras del CPC Edwin Vásquez Rodríguez, Director de Asistencia Social y Actividades Sociales.
·       Palabras de un representante de los trabajadores.
·       Mensaje de orden del CPC Luis Alberto Latinez Carpio, Decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima

·       Brindis de honor.
 
 
SEGUNDA PARTE:
 
·       Presentación de número artístico
GENARO RODRIGUEZ GENARO RODRIGUEZ 28/04/2008 a las 09:29
Colega Luis Diaz, me estoy enterando con tu comentario que el CPC Latinez preside una agrupación de contadores apristas y que ellos lo han apoyado.  Así tambieén, como los colegas Genaro Rodríguez y Rosa Cárdenas también  me pregunto con qué cara Latinez va a agasajar al trabajador en su día cuando él ha violentado los derechos de los trabajadores del CCPL.  No debe abusar de la necesidad del personal inexperto que ahora se encuentra en la Av. Arequipa porque también se les está vulnerando sus derechos.  ¿Qué dirá el Ministerio de Trabajo?.
Aprovecho este medio para pedir a Latinez y sus asesores especialmente al señor Jacinto Rojas quien firma las informaciones de la página web CCPLIMA, que por favor no nos falte el respeto con tan mala ottografía y dicción.  Un cursito de redacción no les vendría mal.
JUAN SANCHEZ 28/04/2008 a las 20:47
CONTINUANDO CON EL TEMA DE LOS GASTOS Y EN ARAS DE LA TRANSPARIENCIA A LA QUE HACEN ALARDE SERIA BUENO SABER QUIENES FORMARON PARTE DE LA COMITIVA QUE ACOMPAÑO A LA SRA UGARTE. QUIEN COSTEO TODO ESTO. CUAL FUE EL MONTO TOTAL GASTADO.


http://www.diariovoces.com.pe/noticias1.php?codigo=Colegio%20de%20Contadores%20de%20San%20Martín%20juramentó%20a%20nuevos%20miembros


Colegio de Contadores de San Martín juramentó a nuevos miembrosTarapoto. El Colegio de Con-tadores Públicos de San Martín, juramentó a nuevos miembros de la orden el día sábado 19 del presente, cuya ceremonia estuvo engalanada por la presencia de la presidente de la junta de decanos del Colegio de Contadores Públicos del Perú, CPC. Elsa Rosario Ugarte Vásquez, habiendo sido invitada por el decano del colegio de Contadores Públicos de San Martín CPC. Carlos Lizarzaburo Díaz, quien se desempeña actualmente como vocal de la junta de decanos de Contadores Públicos del Perú.

RAUL 28/04/2008 a las 23:47
Por la transparencia también queremos saber qué se está haciendo con el dinero que se está recabando en la Av.  Arequipa  Esto será más difícil de averiguar toda vez que Latinez no tiene representatividad ante la Sunat.  Cómo sabremos cuánto paga a sus asesores apristas y cómo se están repartiendo las ganancias.  Que noes expliquen los gaztos de los campeonatos, ceremonias y otros.  Los ingresos por cursos.  Que Latinez nos diga quién es su Contador en su eventual administración. 
juan carlo 29/04/2008 a las 02:45
Sr. Latinez
le prohibo a usted que habra investigacion sobre mi caso de la Banmat porque yo no pertenezco a un grupo que tomaron el colegio por la fuerza y encima voy a ser procesado por un grupo de corruptos encabezado por el decanos de corruptos Alberto Latinez.  Si usted me  apertura la instruccion le va a salir improcedente y sabes porque usted no tiene personeria juridica. Uste sabe lo que hizo cuando pertenecio a la junta directiva cuando era decano Vera Paredes. Yo si sé porque dio trabajo a varios bufalos del partido aprista y encima hubo desfalco en la tesoreria de esa epoca. Ahora con que moral me vas a investigar y ademas no pertenezco a su grupo politico que ilegalmente tomaron el colegio. No te pases de sinverguenza y no seas ignorante. Primero solucione su problema y deja que el poder judicial resuelva mi caso que a usted no le compete.
Jose Romero V. 29/04/2008 a las 07:41
 Estimados seguidores de la Mafia Ugarte-Ramirez; he conversado con el colega Romero quien me manifiesta no haber escrito ese panfleto; el lenguaje usado ademas de burdo e infantil señala acusaciones que caen en el vacio; quien ha usado el nombre del Sr. Romero no debe esconderse en el anonimato la menos las expresiones deberian ser otras.
La mafia se desespera las firmas falsas es contudentes, ha cogido los 2'000,ooo cuanto quedaran por su aventura reeleccionista, pronto estaran perdiendo la representatividad ante SUNAT y al BBVA se le esta procesando por usurpacion ilicita de fondos conjuntamente con la Sra. Ugarte.
Atte.
Juan L. 
Juan L. 29/04/2008 a las 17:25
A partir del  21 de enero del 2008 , Latinez realizo cobros de cuotas  y habilitaciones a los colegiados obtuvo un promedio de S/.16.00 x 2,000 colegiados =  S/. 32,000 x 12= S/. 384,0000, mas sus habilitaciones S/- 7.10 x 2000 =SW/. 14,200
 Realizo cobros a las sociedades de auditoria,un aproximado de 120 sociedades requieren estar habiles , y pagan S/.100.00 mensuales mas su habilitacion de S/. 20.00 ,recaudo un aproximado de S/.  100.00 x 120 =  12,000  x  12= S/. 144,000
Colegio a  300 contadores x S/. 1,500= S/. 450,000
Se estima que recaudo mas de S/. 1,000,000 hasta la quincena de febrero , y el dinero de la caja fuerte  no se sabe 
Charo de igual forma ya ha colegiado a una cantidad similar y realiza cobros de cuotas a los colegiados y sociedades de auditoria , ella ha cobrado mas de S/. 1,000,000
Ambos realizan seminarios y cursos utilizando el membrete del Colegio, Latinez no tiene derecho de apoderarse de nuestro Colegio que pertenece a todos los colegiados.
De alli se puede deducir que todo es para pagar sus sueldos , no es justo que Doña Charo , Virgilio y su hija usufruten nuestras cuotas.
Latinez y su grupo si estan en el colegio es porque no tenian trabajo,  y el beneficio para nosoctros los colegiados , no existe , por eso debemos pedir NUEVAS ELECCIONE
Adriana 29/04/2008 a las 18:50
Lima, 16 de abril de 2008    Señora CPC ELSA ROSARIO UGARTE VASQUEZDecanaColegio de Contadores Públicos de LimaJr. Natalio Sánchez Nº 220, oficina 1004Jesús María.- Señora Decana: Tengo el agrado de dirigirme a usted en mi condición de dos veces Decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima, Past Presidente de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Perú y Contador Benemérito del Perú a fin de manifestarle lo siguiente: 1.             Me dirijo a usted reconociendo su labor en la institución, de persistencia porque los Decanos actúen dentro del marco de la Ley de Profesionalización, el Estatuto y el Reglamento Interno; ésta proyección suya lamentablemente se ve nublada con lo acontecido en las elecciones donde fuera elegida Decana, cuestionada legalmente al parecer por el señor CPC Luis Alberto Latinez Carpio y generando una situación nada grata para sus aparentes buenas intenciones para con la Institución. 2.             De la información pública que ha circulado sobre nuestra institución y respecto de la función que vienen desempeñando como Decanos del Colegio de Contadores Públicos de Lima, usted y el señor CPC Luis Alberto Latinez Carpio, existe una controversia legal ante el Poder Judicial, reclamando cada uno el derecho a dirigir los destinos de nuestra institución que se ha materializado en la existencia de dos locales distintos donde se atienden a los señores Contadores Públicos Colegiados de Lima; y, entiendo, la coordinación con los Colegios Departamentales del Perú. 3.             La controversia judicial puede prolongar este estado de cosas, mientras se espere la sentencia de los Jueces, la que podría culminar con una solución que no satisfaga los deseos y aspiraciones de los miembros de la Orden, ni de cada uno de ustedes.  Ello generará mayor desorientación, duda razonable y una incertidumbre; ante quién acudir con la certeza de la legalidad y validez de nuestros actos. 4.             El problema central es la vida orgánica de nuestro Colegio.  Ello nos preocupa porque nuestra institución está regulada por su Ley de creación, la Ley ampliatoria, su Estatuto y su Reglamento Interno.  Estas normas establecen reglas de manejo y organización en democracia.  Utilizadas racionalmente, son suficientes para dirigir los destinos del Colegio, satisfacer las necesidades más apremiantes de los miembros de la Orden.  Es decir, se hace necesario volver a las Asambleas Generales Ordinarias o Extraordinarias previstas en el ordenamiento jurídico del Estatuto de la Orden y  que son fuente de decisión fundamental que garantiza el respeto a la organización institucional; y, a los agremiados darles la oportunidad para que participen democráticamente y decidan éste conflicto que aparentemente no tiene solución. 5.             Considero que todos debemos reflexionar, alejados y despojados de nuestras aspiraciones personales válidas por cierto, pero en las actuales circunstancias, al haberse llegado a un punto que refleja la incertidumbre absoluta frente a los procesos legales de ambas partes, pensamos que el Poder Judicial podrá decidir sobre el vicio procesal en cada caso que han originado la petición de los presuntos agraviados; pero no decidirá quién de ustedes dos es el Decano porque ese atributo y derecho lo tienen los votantes, quienes democráticamente deben decidir lo que convenga a la institución, los procesos electorales aparentemente tienen vicios legales. 6.             Es importante recodarle que el Decano de Lima, generalmente, es el Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Contadores Públicos del Perú, del cual, según informaciones publicadas, usted sería la Presidente.  Dicha instancia, como consecuencia de lo ocurrido con el Colegio de Lima, se encuentra en crisis.  No hay dirección, la iniciativa para su funcionamiento está debilitada y está sin rumbo.  Este es otro extremo que debe merecer reflexión porque genera responsabilidad histórica frente a la profesión, ante los Colegas del Perú y ante las Instituciones Internacionales con quienes estamos vinculados. 7.             Los Colegios Profesionales del Perú, conservando su autonomía, si bien es cierto no han emitido pronunciamiento público, es evidente que también los afecta por el antecedente que hemos generado con una dirección bicéfala que no contribuye a la consolidación de su presencia en el ámbito profesional y nacional. En atención a las breves referencias, sugiero a usted y al señor Latinez Carpio para una reunión entre ambos que culmine con la decisión conjunta de convocar a una Asamblea General Extraordinaria cuyo único punto de la Agenda sería: “Convocatoria al Proceso de Elección de Decano por el Periodo Complementario 2007-2009”. En la esperanza que usted acoja estas líneas, como sugerencia positiva, en bien de la institución, le expreso mi agradecimiento por la atención que merezca la presente, informándole que estoy remitiendo carta similar, al señor CPC Luis Alberto Latinez Carpio. Atentamente,       JULIO CÉSAR TRUJILLO MEZA                     Past DecanoColegio de Contadores Públicos de Lima      Periodos: 1983-1985 y1999-2001  Adjunto:Carta dirigida al señor CPC Luis Alberto Latinez Carpio
Julio Trujillo 29/04/2008 a las 23:52
 Estimado Colega Trujillo Meza:
      Quisieramos creer lo contadores su intencion por tratar de ayudar a reeorientar el colegio pero todos sabemos que la realidad es otra; por que no se pronuncia por la validez de la elecciones de la señora Charo que a todas luces y vistas es falsa.
   Pretende confundir mas a los contadores y aparecer como un salvador pero todos recordamos la prepotencia y arrogancia como dirigio el colegio en su epoca, no todo esta olvidado.
   De igual forma recordamos a su jefe de finanzas Walter Caballero conspicuo ferista arrenpentido que dejo conjuntamente con usted cuenta por explicar basta con revisar los informes de la epoca, los gastos extremos inexplicables he ahi el rechazo de diversos contadores cuando ha vuelto a presentarse a elecciones.
  Pretende en su convocatoria que seguro despues anunciara como masiva y donde iran colegas que certifiquen la poca concurrencia, tomar acuerdos y forzar la situacion en favor de la señora Charo.
  Primero devuelva los recursos apropiados en su mandato antes de pretender volverse un adalid de la justicia o la verdad; deje que la justicia defina la situacion.
  El colegio de notario ya pronuncio precisando que existe vicios en el proceso de eleccion del falso comite electoral Zapata, esta impugnado el proceso del 15 de Diciembre del 2007 y por ultimo por burdo y desesperados en las elecciones del 15.12.2007 se falsifico ded forma delicuencial firmas estos colegas deben terminar presos.
  Por que si es tan justo y respetando sus canas no termina por reconocer quienes ganaron y permite a nuevas generaciones aporten al colegio, demuestre hidalguia con su grupo del MIN y preparece para ganar las proximas elecciones y demuestren a los colegas que pueden efectuar mejor trabajo.
  La justicia tarda pero llega.

Atte

  Juan L.
Juan Luna 30/04/2008 a las 08:46
LA SITUACION ACTUAL DEL COLEGIO ES UNA VERGUENZA PARA TODOS SUS MIEMBROS. COLEGA JUAN POR EL BIEN DE TODOS NOSOTROS SI EL COLEGIO DE NOTARIOS YA SE PRONUNCIO EN QUE EXISTE VICIOS EN LA ELECCION DEL COMITE ELECTORAL DEL SR ZAPATA Y POR ENDE ESTA ELECCION NO SERIA VALIDA PARA NINGUN EFECTO. LE SUGIERO QUE LA PUBLIQUE ACA Y DE ESTE MODO TODOS LOS COLEGAS  SALGAN DE DUDAS AL RESPECTO
MARILU 30/04/2008 a las 20:32
COLEGAS SOBRE LAS INQUIETUDES DE LA COLEGAS EN CUANTO AL MONTO DE  DIETAS ESA ES UNA INFORMACION PUBLICA Y ESTA PREVISTA EN NUESTRAS NORMAS ESTATUTARIAS Y REGLAMENTARIAS DONDE CUQLUIER MIEMBRO DE LA ORDEN PUEDE ACCEDER LAS PUEDEN VER INGRESANDO A www-ccpl.org.pe  NO OBSTANTE LE DIRE QUE LAS DIETAS ESTABLECIDAS PARA EL DECANO DE LA  ORDEN ES DEL 30% DE L AUIT VIGENTE POR CADA SESION  TENIENDO COMO TOPE MAXIMO DE PAGO  4 SESIONES AL MES Y LOS DIRECTORES 15% DE LA UIT SIENDO TAMBIEN SU TOPE HASTA POR 4 SESIONES AL MES PARA EL PAGO DE DIETAS ES DECIR PUEDEN POR EJEMPLO SESIONAR 5 O 7 VECES EN UN MES PERO SE PAGA COMO MAXIMO POR 4 SESIONES.

DE LAS INTERROGANTES QUE LEO  SE INFIERE QUE LA GRAN MAYORIA DE COLEGAS  NO CONOCEN LAS NORMAS QUE RIGEN NUESTRA INSTITUCION LES RECOMIENDO QUE IMPRIMAN  Y LEAN LAS MISMAS PARA PODER CONOCER NUESTROS DERECHOS Y DEBERES.

SOY RESPETUOSO DE  LAS NORMAS QUE NOS RIGEN Y DEL ESTADO DE DERECHO IMPERANTE, SI BIEN ES CIERTO EL SISTEMA CON TODOS SUS DEFECTOS Y LA CORRUPCION QUE LO CORROE ES EL UNICO QUE TENEMOS Y EL CUAL DEBEMOS ACATAR DE LO CONTRARIO REGRESARIAMOS A LA BARBARIE Y AL CAOS.  DEBEMOS ACEPTAR EN ELLO RESPONSABILIDAD SIENDO CULPABLE DE ELLO TODA LA SOCIEDAD INCLUYENDONOS POR TANTO TODOS NOSOTROS. COMO DICE LA FAMOSA FRASE  CADA SOCIEDAD TIENE LOS DELINCUENTES QUE SE MERECE.

Y L A VERDAD LEGAL ES QUE EXISTIO UNA RESOL. QUE ORDENABA RECALENDARIZAR EL PROCESO DEL 25/8 Y QUE NO QUIZO SER ACEPTADA NI OBEDECIDA POR LA COMISION ELECTORAL DEL SR CHUQUILLANQUI -PROLATINEZ-.  ESO ES ASI DE CIERTO Y CLARO QUE L ARESOLUCION EXISTIO Y SE NOTIFICO ANTES DE LAS ELECCIONES DEL 25/8 EL RESTO  ES PURO  PALABREO.  TENIENDO UNA COMISION REACIA A CUMPLIR UNMANDATO LEGAL ELMISMO SE CUMPLIO CON LA ELECION DEL 15/12 Y SI EL SR LATINEZ NO PARTICIPIO LA VERDAD ES XQ EL SABIA Q NOTENIA POSIBILIDADES REALES DE GANAR EN UNESCENARIO REAL COM MAS DE 9,000 ELECTORES HABILES ASI DE CLARO.

LAS URNAS YA AHABLARON Y LO DE LA DENUNCIA DE FIRMAS FALSAS SE HA CAIDO COMO UN CASTILO DE NAIPES PUES LOS PRESUNTOS SUPLANTADOS VIENEN DECLARANDO QUE SI FUERON A SUFRAGAR Y  SI RECONOCEN  SU FIRMA. ESTO NOS DEMUESTRA UNA MENTIRA DE LAS TANTAS QUE HACE EL SR  LATINEZ Y SU GRUPO.

LOS FONDOS DEL CCPL ESTOY SEGURO QUE ESTAN A BUEN RECAUDO CONOZCO A LA SRA UGARTE Y SE DE LA SERIEDAD DE ELLA Y DE SU CONSEJO DIRECTIVO TODOS SON PROFESIONALES DE EXITO Y CON TRABAJO. TENGO INFORMACION QUE  ACTUALMENTE EXISTEN MAS DE  7000 , MIEMBROS HABILES EN REGISTRO DE  LA SEDE DE NATALIO SANCHEZ Y QUE  LOS CURSOS DE CAPACITACION YA SE HAN NORMALIZADO.

ESTOY SEGURO  COLEGAS QUE LA SITUACION DE NUESYTRO CCCPL SE SOLUCIONARA ENELCORTOPLAZO.

VICTOR ANDRES 01/05/2008 a las 19:24
COLEGA TRUJILLO LO FELICITO POR LA INICIATIVA TOMADA DE CONVOCAR A NUEVAS ELECCIONES Y PONER PUNTO FINAL AL CAPITULO MAS NEGRO QUE AFRONTA EL COLEGIO DE CONTADORES QUE ES UNA VERGUENZA.  EN DONDE NO PUEDAN POSTULAR NINGUNA DE LAS DOS DIRECTIVAS ACTUALES   Y QUE LAS HOJAS DE VIDA DE LOS  NUEVOS POSTULANTES SEAN INVESTIGADAS. ESTOY SEGURA DE QUE MUCHOS COLEGAS LO SEGUIRAN.

ACA NO PODEMOS HABLAR DE:
  - CANAS YA QUE MUCHOS COLEGAS LAS TIENEN, EMPEZEMOS POR EL AMIGO CARIÑOSO DE LA PSEUDA DECANA.
- SERIEDAD YA QUE NO DEBIERON ESPERAR QUE SALGA LA NOTICIA DE QUE LA PSEUDA DECANA   HABIA ESTADO EN TARAPOTO  PARA RECIEN PUBLICARLO EN LA WEB Y NO SE DICE QUE ESTUVO ACOMPAÑADA POR SU AMIGO CARIÑOSO.
- EXITOSOS PROFESIONALES YA QUE NO SE CONOCE NINGUNA EMPRESA EN DONDE LA PSEUDA DECANA HAYA TRABAJADO. LO QUE SE SABE ES QUE SE DEDICABA A LA VENTA DE JOYAS.
- DEVOLUCION DE DINERO YA QUE MUCHOS EX-DECANOS DEBERIAN DE HACERLO  O DAR UNA EXPLICACION CLARA COMO LA SOBREVALORIZACION DEL LOCAL DE CHOSICA, LOS GASTOS EXCESIVOS DEL DECANO RAMIREZ ROSELL,ETC,ETC

CAMBIEMOS EL  DESTINO DEL COLEGIO DE CONTADORES.
LUZ CLARITA 02/05/2008 a las 19:45
Yo insisto en que  los past decanos tomen la administracion provisional del colegio y se convoque a nuevas elecciones con la participacion de la ONPE y el ministerio publico de ser el caso.

Al margen de quien legalmente tenga la razon , tanto Latinez como Ugarte nos deben dar una señal de decencia y renunciar a sus pretensiones y no participar en la nueva eleccion ..... si dicen que tanto quieren al colegio no deberian dudar ni un minuto en hacerlo sabiendo que esto podria solucionar este problema.

Pero podemos pedir decencia a un aprista como Latinez? acaso tiene decencia Chang o Alva castro que se aferran al cargo cuando deben renunciar? acaso hay decencia cuando blindaron hasta donde pudieron a Tula Benitez ?. acaso hay decencia cuando los apristas sobrevaloraroon los alimentos de ayuda a los danmificados del terremoto del sur a las 12 horas de producido ? hay decencia cuando un cornejo es ministro despues de una triste participacion en el IOCE dolares MUC.....hay decencia cuando ponen a un corrupto como gerente del BANMAT ?..... despues de otro aprista corruptom en el mismo banco ....hay decencia cuando a cada rato a Del Castillo y a sus familiares se le encuentra negociados o traficos de influencia ?.... a la Dra. Ugarte tampoco me simpatiza porque represente la continuidad y esta con un ex-decano como Virgilio Espinoza  que pretendio quedarse mas tiempo como decano y que tiene serios cuestionamientos por la compra sobrevalorada del local de Chosica.

Ojala nuestro proximo decano sean de la talla de Caipo o Rodriguez que alguna vez postularon y fueron derrotados por las camarillas que manejan el colegio y por nuestra decidia.

Particularmente no hare ni un pago de cuotas en el colegio , y tampoco debe DEVENGAR deuda , porque el colegio no nos esta prestando servicios y consecuentemente no puedo ni debo pagar desde el mes de octubre 2007 hasta que se solucione este bochornoso caso.

mmag@terra.com

Un abrazo mis estimados colegas por el dia del trabajador y a las colegas por el proximo dia de la madre , no descuiden las "chinganitas" que ayudan  y nos dan billetitos que a veces en casa no saben que la ganamos. eso es un extra para gastos "de representacion" por la que no dan "comprobante de pago"
MOISES MOISES 06/05/2008 a las 16:57
Hace algunos dias hablo nuestro Presidente Alan Garcia, y a manifestado que en el colegio de contadores se hace politica , situacion muy incomoda para el , considerando que Latinez es de su partido, a quien no convocara jamas por todo el daño causado a nuestra Institucion  y a su mismo partido, ustedes estimados colegas creen que una empresa publica  o privada   contratara a Latinez y sus seguidores , despues de conocer la manera como se a nombrado decano, con todo su escandalo.
Que haga un paso al costado junto con Doña Charo  quien incumple normas al tener a su pareja Virgilio  en actos donde nadie lo ha invitado , como podra realizar auditorias   ese señor en casos de nepotismo.
Con estas causales son suficientes para pedir nuevas elecciones.
Por el bien de nuestro Institucion y de todos los colegiados que mantenemos nuestra Institucion , pues se vienen cambios estructurales a nivel de nuestro pais y debemos estar preparados y bien representados  por contadores  que sean destados profesionales en entiddaes de primer nivel con suficiente moraly etica.
ADRIANA 08/05/2008 a las 17:40
               Estimada colega Adriana existe una diferencia entre politica y politiqueria la primera  tiene objetivos y metas para la mayoria y la segunda es tener el poder para un grupo; le pregunto quienes han estado el poder del colegio los ultimos 25 años y le reitero lo expuesto de la linea de Latinez son solo seis colegas de los 15; conozco a varios de ellos y no necesitan trabajar en el estado tienen sus propias empresas consultoras y de auditoria; dos ellos trabajan en dos mineras importantes una australiana y china; ademas tres de ellos laboran en empresas agroindustriales; cree usted que les interesaria el colegio por la mitad de la UIT; pretenden aportar no robar evalue lo expuesto y confirmelo,  no hable demas detras del anonimato.

   Atte.

  MARIO
 
MARIO 08/05/2008 a las 22:15
 Colega Mario todavia no se entiende el mensaje de Latinez el esta en contra de la corrupcion, el estuvo en la SUNAT y ENCI,  entre otras empresas nunca tuvo denuncia alguna es honesto y serio; no gasta en publicaciones en los periodicos o radios por  ser responsable y sabe que el dinero de los contdores no le pertenece y debe ser cauto y seguro;  y los gastos como el centro de esparcimiento, entre otros son a favor de los contadores.  La planilla es estrictamente la necesaria y representa entre un 15% y 20%; de las anteriores gestiones y ni hablar de asesores no tiene ninguno ni el, ni sus directores (Anteriormente era 15 asesores) , ni se acepta familia, amigos o amigas cariñosas como antes, si esto no es cambio que lo es.
  El colegio tiene una nueva linea de trabajo responsable y honesta, duela a quien le duela.

   Miguel
   
MIGUEL 08/05/2008 a las 22:25
    Amiga Adriana no escuchado la version que manifiesta del presidente Alan pero si estuve presente en una exposicion donde hizo referencia al manejo politico en las instituciones profesionales; que perjudica a sus agremiados pero los demas usted lo agregado no debemos manipular las palabras parece periodista de periodico El Chino.

 Claudia
CLAUDIA 08/05/2008 a las 22:32
Estimados colegas:
Es importante saber que hay colegas que están interesados por el normal desarrollo de las actividades del Colegio de Contadores y el conversar ayudara a solucionar los problemas en los que ahora estamos involucrados por el manejo inadecuado de algunas situaciones en los últimos tiempos por nuestra dirigencia (Pedro Ramirez y cía.) al habernos dejado con este grave problema de que exista un pseudo decano que aprovechando de la fuerza bruta ha tomado nuestro local institucional a través del arrebato, convirtiendo a la profesión contable en una organización precaria sin un lugar adecuado para atender las urgentes necesidades de capacitación, de bienestar que todos los colegas se merecen por el status de miembro de la orden, esta situación está judicializada es decir la solución tiene que venir a través de la justicia de nuestro país, no está al alcance de los contadores la solución,  caso contrario ya estaría solucionada; esta es una situación muy penosa para profesión y tenemos que afrontarla y defender el estado de derecho y como tal descartar cualquier posibilidad de pedidos de convocatorias a nuevas elecciones como si las elecciones solucionaran los problemas, aun más esto ahondaría el problema porque habría un tercer participe en este proceso complicando mas la situación y porque el problema actual no pasa por convocar a asamblea o a elecciones, el punto central, estimados colegas pasa por rendir cuentas a la justicia de todos los daños causados a la profesión en este tiempo y no solo daños materiales, estamos hablando de daños a la institución del CCPL como una organización sólida y de prestigio, la justicia debe determinar los responsables, el interrumpir la solución judicial estaría beneficiando a quienes son los responsables de esta crisis.
Por eso manifiesto mi desacuerdo en propiciar alguna solución, aun más, han pasado más de 4 meses donde nadie quiso dar su opinión o apoyo y ahora que el proceso judicial está en su etapa final, no debemos alterarlo con buenas intensiones pero no prácticas para este momento, la profesión está viviendo el momento mas difícil de su historia, estamos fuera de AIC y a punto de ser suspendidos en IFAC, es en este momento donde debemos mostrarnos mas unidos y fuertes que antes,  que un grupo minoritario no  decida por nosotros.
Vivan los Contadores Públicos de Lima!!!!!!
Atentamente,
Luis A. Sánchez de la Puente
Sánchez de la Puente & Asociados
Socio
LUIS SANCHEZ 09/05/2008 a las 01:38
Amiga Adriana  no mienta que le va ha crecer la nariz , yo tambien escuche en una reunion en la escuela lo que dijo el  presidente Alan  sobre las instituciones profesionales; que perjudica a sus agremiados  y especifico que no se haga  politiqueria como como en el colegio de contadores , y la colega Adriana esta diciendo la verdad , no es ningun invento.
victor 09/05/2008 a las 05:08
Amiga Claudia  no mienta que le va ha crecer la nariz , yo tambien escuche en una reunion en la escuela lo que dijo el  presidente Alan  sobre las instituciones profesionales; que perjudica a sus agremiados  y especifico que no se haga  politiqueria como  en el colegio de contadores , y la colega Adriana esta diciendo la verdad , no es ningun invento
Victor 09/05/2008 a las 05:11
         Colega Victor me esta dando la razon la critica fue contra la politiqueria, desconocer la votacion con argucia legales planificada como una  resolucion en 18 horas emitida, tomar el local pagando a los policias, quienes venden sus servicios de 12 horas por S/. 60 diario  y medio pollo (Comisaria Petit Thouas) todos los dias desde Octubre 2007 a Dic 2007, armar una nueva comision electoral a la fuerza sin tener mandato judicial alguno sin mienbros habiles, gastar la plata de los contadores en publicidad millonaria radio y periodicos para convocar una tercera votacion y solo llegar a votar 3,500, despues generar 9000 votantes puede creer eso, pero existe un grupo de persona que pretende defender el derecho universal a ser elegido y elegir, quien hace politiqueria no seamos inocentes o no hagamos.
       Aunque estamos acostumbrados todos a tantas injusticias e iniquidades,  y creemos que esto es normal;  hagamos un esfuerzo a identificar quienes nos engañan y quien dice la verdad.

    Claudia Leon V. 
Claudia 09/05/2008 a las 19:34
   Colega Latinez estoy seguro que usted lee este blog requerimos una conferencia de explicacion a los contadores, por favor es su obligacion, en los panfletos que esta gastando la señora Charo tiene contradiciones con la realidad, esta mintiendo pero quiero saber en que grado; si no le doy una idea prepare un video de exposicion de los temas legales muy directo y claro y cuelgelo en la red.

   Juan L.
Juan L 09/05/2008 a las 23:44
   Estimado Juan me parece buena tu idea, decano Latinez coordino con su equipo legal y prepare ese video a colgar,  no se olvide de las filmas falsas tambien queremos conocer detalles.
Rosa M.
Rosa M. 09/05/2008 a las 23:48
Por favor, colegas Latinez no puede ser Decano porque tomó el local a la fuerza y pensó que sus correligionarios lo iban a ayudar.  Latinez dile a tus escritores que en la página web del Colegio de la Av. Arequipa que no cometan tantas faltas de otrografía.  Hasta en eso uno se da cuenta de lo imporvisado de sus actos
Oscar Gonzáles 10/05/2008 a las 03:23
     Colega Gonzales las elecciones del 24 de Agosto 2007 y el 29 de Setiembre del 2007; nunca han sido objetada o impugnada;  lo presentado por Ramirez Rossel judicialmente para impugnar fue rechazado, como tambien su solicitud judicialmente para ampliar su mandato; el colega Latinez fue el ganador a la fuerza Ramirez Roseel y Charo Ugarte impedian su entrada; mediante una medida judicial presentado  por Latinez como Decano reclamo el derecho al libre transito y que la policia con uniforme  se retirara, no se olvide los disparos del policia irresponsable el 18 de Enero 2008, estos traficantes de justicia amedrantaban a los colegas en diversas oportunidades, judicialmente procedio el reclamo y por lo tanto se obligo que la fuerza policial comprada se retirara de dentro de nuestras instalaciones,  Latinez es el DECANO es un derecho ganado limpiamente y lo que hizo el 18 de Enero con un grupo de  colegas fue reclamar su derecho;  solicitando el retiro de quienes mediante una farsa pretendian ser las autoridades.
     La mafia ha falsificado firmas descaradamente para aparentar una mayoria, no se necesita tener un gran coeficiente mental para entenderlo,  la mafia roba nuestro dinero, los cursos del convenio con ESAN la UNAC y otros generan cobros a favor del CCPL,  eso significa que el descuento a favor de los contadores podria ser mayor eso no lo dicen.  Y por ultimo lo presentado por Ames en el Contencioso Administrativo esta por archivarse es decir foja cero y esto fue el inicio de todo, porque se archiva sr. Gonzales sabe la respuesta por inconsistencia y vicios legales y le agrego algo mas el caso del CCPL es juriprudencia en las escuelas de derecho estan atentos a la culminacion.
    Se pretende argumentar que el Sr. Chuquillanqui recibio la resolucion de recalendarizacion antes del 28 de Agosto 2007 y se presenta un documento, queriendo sustentar este argumento pero como es su costumbre de la mafia la firma es falsa y con ello pretende enjuiciar y castigar al señor Chuquillanqui; quien ha tenido que contratar un abogado para iniciar un proceso que certifique que su firma es falsa, si lo dudan llamen al señor Chuquillanqui.
   Estimados colegas es nauseabundo todas estas acciones como nos defendemos o protegemos todos los colegas en general poniendo la otra mejilla; o luchamos por descubrirlos, que caiga el manto de engaño y blanca charo no era tan blanca y su siete enanos son enanos mentales.

   

   Atte.

 Miguel La Torre
Miguel 10/05/2008 a las 16:32

Deja tu comentario Entrevista a Luis Alberto Latinez Decano del Colegio de Contadores de Lima

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre