Avisar de contenido inadecuado

Entrevista a Luis Alberto Latinez Decano del Colegio de Contadores de Lima

{
}

Decano de Contadores Publicos de Lima

                       El decano del Colegio de Contadores de Lima  Luis Alberto Latinez Carpio en  una Entrevista en los estudios de Radio Moderna para el programa "Pueblo y Sociedad"  manifestó su preocupación por la acciones subalternas que lleva a cabo el fenecido decano Pedro Ramírez Rosell que mediante maniobras judiciales pretende no reconocer las elecciones que se llevaron a cabo el 29 de setiembre donde quedo ganador la lista de Latinez. 

                   Este Señor luego de conocer los resultados sin tener la capacidad orgánica a destituido al comité electoral que llevó a cabo dichas elecciones pleno en autonomia y ha conformado un comité electoral a su antojo, el cual ha llamado a otras elecciones para el 19 de diciembre, desconociendo el sufragio de miles de contadores públicos quienes  dejaron en las ánforas sus intenciones libremente, ahora pretende realizar unas elecciones manejadas y maniatadas bajo el amparo de un juez como es el Sr. Carlos Vergara Pilares quien esta cuestionado por la OCMA.

                 El conductor del programa el periodista Pedro Gálvez concluyo la entrevista manifestando que mientras exista estos dictadorzuelos en nuestro país  como el sr. Pedro Ramírez Rosell quien se burla de  los contadores públicos de lima y no respeta el mandato popular de las mayorías, las instituciones estarán dañadas y amenazadas además llamó la atención al poder judicial por la existencia de estos jueces como el mencionado que no hacen más que crear la desconfianza de la población hacia el poder judicial, finalmente puntualizó: no temerá este ""personaje"" (Pedro Ramírez Rosell) que se le haga una profunda auditoria a su gestión y estará buscando quien le pase por alto dicha investigación.

Entrevista realizada  alas 3.30 pm el sabado 08 de dicembre del 2007, programa "Pueblo Y Sociedad"

¡¡Atrévete a conocer la noticia entra a la web de PYSN Noticias Haciendo Click!! Aqui

{
}
{
}

Comentarios Entrevista a Luis Alberto Latinez Decano del Colegio de Contadores de Lima - página 6

EFECTIVAMENTE CREO QUE EL DECANO CPC LUIS ALBERTO LATÍNEZ CARPIO ESTA OBLIGADO A DAR UNA SEÑAL DEL MÁXIMO RESPETO Y DESPRENDIMIENTO PERSONAL, CONVOCANDO A UNA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA CON TODAS LAS GARANTÍAS PARA QUE SE CONVOQUE A NUEVAS ELECCIONES SIN SU PARTICIPACIÓN, NI DE NINGUNO DE LOS PERSONAJES TAN DURAMENTE CUESTIONADOS Y COMPROMETIDOS EN TANTOS ILÍCITOS PENALES COMO CIVILES, POR PARCIALIZARSE O FORMAR PARTE DE LA CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA, EL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE LIMA ES DE LOS CONTADORES PÚBLICOS COLEGIADOS, Y NO ES UN LUGAR PARA QUE LOS QUE NI SIQUIERA SON PROFESIONALES EN AMBOS GRUPOS ESTÉN BENEFICIÁNDOSE CON DINEROS, CARGOS, PUESTOS DE TRABAJO, DÁNDOSELAS DE SUPUESTOS CONFERENCISTAS SIN TENER LA CAPACIDAD, EXPERIENCIA, CALIDAD Y RECONOCIMIENTO PÚBLICO O APROVECHÁNDOSE PARA ROBAR O PERDER BIENES QUE PERTENECEN A TODOS LOS COLEGAS Y NO A NINGÚN GRUPO.

POR LO QUE HASTA AHORA HAN MOSTRADO AMBOS GRUPOS ES FALTA DE GESTIÓN EFICAZ, EFICIENTE Y DE CALIDAD QUE PERMITA A LAS AUTORIDADES TOMAR LAS DECISIONES QUE REALMENTE SOLUCIONEN DE UNA VEZ POR TODAS CON ESTA CRISIS.

SI EL COLEGA CPC LUÍS ALBERTO LATÍNEZ CARPIO HICIERA ESTO, PASARÁ A LA POSTERIDAD CON TODA MAJESTAD, BRILLO Y VALOR Y PORQUE NO PUDIERA POSTULAR NO EN ESTA OCASIÓN SINO POSTERIORMENTE COMO UN LEGITIMO INSTITUCIONALISTA, LUCHADOR CONTRA LA CORRUPCIÓN Y AJENO A POSTURAS EGOÍSTAS, HEMOS LUCHADO CONTRA UN DICTADOR, SOBERBIO, LO HEMOS DERROTADO, TODOS LOS QUE VOTAMOS POR LA LISTA UNO Y POR LA LISTA 3, REALMENTE QUEREMOS UN CAMPEÓN, UN LÍDER AJENO A TODO LO QUE SIGNIFIQUE INCOMPETENCIA, PERSONALISMO, CORRUPCIÓN, DESLEALTAD, Y AFÁN DE ENRIQUECERSE CON LO QUE PERTENECE A TODOS LOS COLEGAS...

EN EL GRUPO DE LATÍNEZ HAY PERSONAS MUY VALIOSAS DE PRIMER NIVEL Y TAMBIÉN DE QUIENES NO TIENEN LAS AGALLAS SUFICIENTES PARA PONER LAS COSAS EN SU SITIO, SOBRE TODO ALGUNOS OPORTUNISTAS QUE LO TRAICIONAN Y LO APLAUDEN, SOLO POR INTERÉS PERSONAL, IGUALMENTE OCURRE EN EL GRUPO DE CHARITO UGARTE, NADA MÁS CERCANO A LA CORRUPCIÓN QUE VIRGILIO ESPINOZA COMPRADOR SOBREVALORADO DEL LOCAL DE CHOSICA, SANCIONADO EN SECRETO POR LO CUAL SU TRAYECTORIA NO ES INTACHABLE NI COMO PADRE, NI COMO ESPOSO, NI COMO DECANO, Y QUE PEDRO RAMÍREZ LOS HAYA CONTAMINADO USANDO A CESAR AMES SIMPLEMENTE LOS DESCALIFICA PARA SIEMPRE.

NECESITAMOS UN DECANO EFICAZ GERENCIALMENTE APOYADO Y RESPALDADO POR GENTE INCORRUPTIBLE, POR LIDERES QUE TRABAJEN, HAGAN TRABAJAR, QUE MOTIVEN Y LOGREN CAMBIOS Y NO QUE VAYAN SOLO A LAS SESIONES POR SUS DIETAS O PARA FIGURAR EN LA FOTO U OCULTANDO A LOS QUE VERDADERAMENTE HAN LUCHADO, LUCHAN Y SEGUIRÁN LUCHANDO CONTRA LA CORRUPCIÓN DENTRO Y FUERA DEL COLEGIO...

NADA MALO HAY EN QUE SEAN APRISTAS, POPULISTAS, PEPECISTAS, TOLEDISTAS, IZQUIERDISTAS, ESO ES PARA CADA UNO DE ELLOS, NO PARA CONTAMINAR Y PERJUDICAR CON INEFICACIAS O DESPRESTIGIO A TODA LA PROFESIÓN, OJO PAST DECANOS CORRUPTOS, IGUAL SEPAN QUE YA LOS CONOCEMOS Y TENEMOS PRUEBAS DE COMO HAN USADO EL DINERO DEL COLEGIO PARA PARCIALIZARSE CON LA CORRUPCIÓN, SUS PRONUNCIAMIENTOS NO LES HA COSTADO NI UN SOL, PORQUE LOS MANDARON HACER Y PAGAR POR RAMÍREZ Y POR UGARTE, QUE ESA VERGÜENZA QUE SENTIMOS OJALA LA SINTIERAN TODOS, Y ESO LO VAMOS A VER EN LAS URNAS, TARDE O TEMPRANO. PARA ESAS ELECCIONES SE DEBEN TENER TODO EL PODER CONCENTRADO EN LA COMISIÓN ELECTORAL, ONPE, TRANSPARENCIA Y LA FUERZA PUBLICA, HASTA PODEMOS INVITAR A PERSONEROS DE LA DEMOCRACIA PARA QUE EN CADA MESA AJENOS A CADA GRUPO PUEDAN VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LA VOLUNTAD DE LA MAYORÍA CON DNI, TINTA INDELEBLE LEGITIMA, SIN HUELLAS DIGITALES NI FIRMAS FALSAS, O NECESITAMOS UN AUXILIAR DE LA NOTARIA EN CADA MESA, PORQUE YA VEMOS COMO SON CAPACES DE SORPRENDER HASTA A TRANSPARENCIA, Y NUESTRO RESPETO A ONPE QUE NO PARTICIPÓ EL 15.12.07 Y SEÑALÓ LA MAJESTAD Y AUTONOMÍA DE LA COMISIÓN ELECTORAL NOMBRADA POR LA ASAMBLEA.

ESPEREMOS PUES QUE TODOS Y PRINCIPALMENTE AMBOS QUE SE TITULAN DECANA Y DECANO, DEN UN PASO AL COSTADO, Y SE SOMETAN A LA DECISIÓN JUDICIAL, SIN PERMITIR QUE LOS PROCESOS EN CURSO SEAN OLVIDADOS...
ROSA QUISPE ROSA QUISPE 29/05/2008 a las 21:22
COLEGAS ,  esta noble profesion de contador publico, es un tema de vocacion, nuestra profesion  en este siglo  21 , es de impacto en todas las organizaciones, por eso estamos siendo reconocidos y valorados , y debemos estar siempre actualizados para transmitir valores agregados a nuestros clientes, con liderazgo generando credibilidad y confianza . Hagamos una reflexion sobre estos temas el mundo esta cambiando no se queden atraz ,  si somos auditores , consultores, contadores, gerentes generemos valor a nuestra organizacion. 
Gracias a mi profesion logre posiciones  ejecutivas en empresas  importantes y la satisfaccion personal de ser reconocida y tener comodidades .
ADRIANA 29/05/2008 a las 21:54
ROSA QUISPE

TU ERES PERFECTA TU DEBES SER LA PROXIMA DECANA , EN ESTE MUNDO DE GLABALIZACION LAS MUJERES PRIMERO , VOTO POR TI
URSULA 03/06/2008 a las 21:19
Se ha dicho que que los culpables son ramirez Rossel, ames, el gordito Villon Bustamante, latinez y Charo.
Nos estamos olvidadndo de  un nombre JHONNY ANTOSA.
Quiéen es el?, pues el poder tras el trono, el Montesinos del Colegio de Contadores, el chupamedias del decano de turno, el que planiifica y delega los trabajos sucios de corrupción para avalar a ramirez Rossel y ahora trabaja para Charo Uagrte.
Es un abogado corrupto que vive de nestras cotizaciones.

Conozcan su nombre y divúlguenlo.L Jhornny _Anyosa Rosas CAL 15907, el abogado de cabecera de ramirez y Charo Ugarte, es el responsable de toda esta barabaridad.
Su gloria es la de permanecer oculto, y vivir de estas dificultades.
Conozcandlo bien.  No se olviden de su nombre, y divulguen este mensaje.
Anónimo 05/06/2008 a las 20:36
Parece que el pseudo megaevento de auditoría es más bien un encuentro de compañeros apristas.  Yo te doy tú me das ellos me dan... Palmas compañeros.  porque no hay nada técnico  Chau amigos
edwin garcía 07/06/2008 a las 02:44
Estimado Edwin debes leer y no mentir, participan congresista 2 no solo de Apra sino de UPP y Unidad Nacional especialista en temas presupuestales, ademas de funcionarios reconocidos de las instituciones del estado. Con respecto a dos Megaeventos los contadores ganamos por la diversidad de los temas, lo que debemos entender que la participacion de las sociedes de auditorias denominadas grandes no significa parcializacion con un grupo es la exposicion tecnica que es su deber primordial, considero quienes certifican la razonabilidad y veracidad de los EE.FF. no pueden estar con quien miente y engaña y segun lo visto pronto sera inquilina de una celda de San Jorge.

Atte.

Miguel 
Miguel 09/06/2008 a las 23:44
Estimado Miguel considero valido una observacion las denominadas grandes firmas de auditorias dejan mucho que desear, no son las mismas de antes la Pricewaterhouse contrata a los contadores para trabajar mas de 12 horas sin pago de horas extras, efectuan labores de contabilidad con una empresa y la Pricewaterhouse audita es etico es ambos casos, conozco por que estudie en la universidad la UNAC a un tal Renzo Temoche, en la universidad no asistia a clases, era aprista y negociaba con los profesores pero como su tio es socio de la Pricewaterhouse ahora es jefe y ahora se cree importante, si asi funciona actualmente las grandes auditoras son enanas en etica, ni hablar Noles Moteblanco que tiene una trayectoria muy negra ha encubierto con su amigo el Contralor todo un conjunto de irregularidades en el estado, concurso amañados , no olvidemos a nivel internacional  los casos Enron, Parmalat. No me sorprende el apoyo a Charo pues defienden las mijagas de poder antes de la verdad y justicia. A otro señor Miguel con ese cuento de los grandes.
   He participado en todos los Megaeventos y estos 3 ultimos era una carrera de exposiciones y recordando el V Megaevento hubieron expositores no malo sino pesimo caso el discolo Amez y Ramirez Enrique; ni hablar de Noles Monteblanco hablo de etica y honestidad ante los contadores por supuesto antes que se descubriera lo de la Contraloria.
   Espero que el Megaevento de Latinez y su grupo marque alguna diferencia sino estoy presto a criticarlo se presenta como el cambio pero debe demostrarlo.

Atte.

  Juan B.
Juan B. 10/06/2008 a las 00:03
COLEGAS ,  esta noble profesion de contador publico, es un tema de vocacion, nuestra profesion  en este siglo  21 , es de impacto en todas las organizaciones, por eso estamos siendo reconocidos y valorados , y debemos estar siempre actualizados para transmitir valores agregados a nuestros clientes, con liderazgo generando credibilidad y confianza . Hagamos una reflexion sobre estos temas el mundo esta cambiando no se queden atraz ,  si somos auditores , consultores, contadores, gerentes generemos valor a nuestra organizacion. 
Gracias a mi profesion logre posiciones  ejecutivas en empresas  importantes y la satisfaccion personal de ser reconocida y tener comodidades
ADRIANA 10/06/2008 a las 16:05
Politica que se puede esperar de ello.  Para mi la solución sería que ambos decanos se unieran y por esta unica vez (extraordinaria) que existan 2 hasta que culmine el periodo de ambos.
Y que ayuden a los contadores que para eso están.

Leí por ahi sobre la colegiatura, si sigue el proceso legal uno de ambos no sera reconocido y las colegiaturas otorgadas serán invalidas.
Los unicos que perderan serán los contadores ingenuos o desinformados.

Es por eso que mi solución debe tomarse en cuenta.

Saludos Pedrito
Pedrito 12/06/2008 a las 17:31
mmmm Tu solución me parece buena, pero eso debieron hacer al comienzo de todo este embroyo, no creo que luego de tantas luchas queden como si nada paso, se irán hasta las ultimas hasta que uno de ambos vea al otro en el suelo. :s
Juan 12/06/2008 a las 17:33
REALMENTE NO SE QUE ESTA PASANDO CON LATINEZ, LO VEO BOBALICON, CAYENDOSELE LA BABA CUANDO ESCUCHA QUE HABLAN DE CORRUPCION, DE AMIGUISMO, DE NEPOTISMO, DE ROBO, Y HASTA CUANDO EL MISMO HABLA DE ESO, NO SE LE NOTA ASERTIVO, FIRME, SEGURO Y CONFIADO, PARECIERA QUE SU INCONCIENTE LO DELATA, CONFUNDE Y LE HACE TRASTABILLAR, NO SERA PORQUE SU SECRETARIAS SON SUS AMIGAS INTIMAS, PORQUE SE REUNE Y TRABAJA SOLO CON SUS AMIGOS DE SU BARRIO QUE NO SON PROFESIONALES, QUE SON ILUSTRES DESCONOCIDOS E INEXPERTOS, Y QUE NO DEMUESTRAN RESULTADOS POR MEDIOCRES, MEDIOCRIDAD QUE ARRASTRA A EL MISMO EN SUS INCOMPETENCIAS...

LE HE ESCUCHADO EN SUS CONFERENCIAS ANTE LOS PERIODISTAS QUE LE PREGUNTAN COMO CONTADOR PUBLICO, Y ASI LE DICEN REPETIDAS VECES, Y EL HABLA SOLO COMO CONTADOR, JAMAS COMO CONTADOR PUBLICO, I SE DA CUENTA A QUIEN O A QUE DICE REPRESENTAR, ESO OFENDE A QUIENES NO SON CONTADORES PRACTICOS NI CONTADORES MERCANTILES, O ES QUE EL CREE QUE NUESTRO COLEGIO DEBIERA INTEGFRARSE CON TODOS LOS QUE NUNCA HICIERON NI HARAN CARRERA UNIVERSITARIA.

DURANTE SU RIDICULO MEGA EVENTO, JAMAS HA DICHO, EN NINGUN MOMENTO NADA PARA LOS CONTADORES PUBLICOS, SOLO PARA LOS CONTADORES, Y ESO DEJA MUCHO QUE DESEAR DE SU PROPIA IMAGEN, UN CONTADOR PUBLICO ES UNIVERSITARIO, SELECTO, Y CON AFAN DE SER MUCHO MEJOR, UN SIMPLE CONTAFDOR ES CUALQUIERA Y BASTA TRES MESES EN ACADEMNIA O TERMINAR SECUNDARIA COMERCIAL, Y QUEDARSE ALLI ESTANCADO.

ME HAN CONTADO QUE EL VIERNES ULTIMO EN SU "MEGA" EVENTO, Y AL CELEBRAR EL DIA DEL PADRE HA DICHO 100 VECES LA PALABRA CONTADOR LO QUE ASI IMPLICA MEDIOCRIDAD Y DESCONOCIMIENTO DEL ESFUERZO PARA SER CONTADOR PUBLICO, Y MUCHOS LE HAN CRITICADO POR ESO, TAMBIEN PARECE QUE ESTA HOSTILIZANDO Y ALEJANDO DE SUS CARGOS A LOS PROFESIONALES COLEGIADOS QUE LE HAN PARADO EL CARRO COMO SE MERECE PUES NO PUEDE PERMITIRSE A NADIE SER OTRO DICTADOR MAS, SE HA OIDO QUE UNO DE ELLOS HA DICHO, SOLO ME HA FALTADO DECIRLE LATINEZ CARAJO, NOSOTROS SOMOS CONTADORES PUBLICOS, NO CUALQUIER CONTADOR, EE GREMIO ES EL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS, CUANDO CARAJO VAS A HABLAR BIEN Y LLAMARNOS COMO NOS CORRESPONDE... ASI ESTAN LAS COSAS ENTRE ELLOS MISMOS... Y QUIENES RECLAMAN Y LE PARAN EL CARRO TIENEN RAZON, EL DINERO QUE SE GASTA ES DE LOS CONTADORES PUBLICOS NO DE LOS AMIGUITOS NI AMIGUITAS DE LATINEZ.

OJALA LOS DEMAS COLEGAS QUE SOSTIENEN A LATINEZ LE HAGAN SER MAS RESPETUOSO CON LOS CONTADORES PUBLICOS, LOS ESTATUTOS, LOS REGLAMENTOS, ORGANIGRAMA, MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES, ETC.  CASO CONTRARIO SE ARRIESGA A SER DENUNCIADO POR ABUSO DE AUTORIDAD Y DESPILFARRO DE LOS DINEROS QUE LE HEMOS CONFIADO PARA SOSTENER UNA ALTERNATIVA DIFERENTE.

NO SE QUE PASA CUANDO ESTOY ESCRIBIENDO ESTO MIENTRAS TENGO LA OPORTUNIDAD DE DARLES MIS IDEAS Y OPINIONES, PARECIERA QUE HAY UN BLOQUEADOR O INTENTO DE BLOQUEARME, VEREMOS PUES PORQUE INSISTIRE DESDE OTRA CABINA O DESDE EL PROPIO LOCAL DE LOS DOS DECANOS QUE A LA FECHA REALMENTE, NINGUNO DE ELLOS, NI ELLA, NI EL PUEDEN ACREDITAR SU TOTAL LEGITIMIDAD Y MIENTRAS TANTO AMBOS GRUPOS PERJUDICAN A TODA LA PROFESION, ESTO OBLIGA A QUE SURJA UN TERCER BLOQUE REALMENTE DE INDEPENDIENTES QUE LES HAGA ENTRAR EN RAZON, UNIRSE Y SOLUCIONAR PROBLEMAS, SIN PERJUICIO QUE ALGUN DIA EL PODER JUDICIAL, DEFINA RESPONSABILIDADES, EL ASUNTO ES QUE PARA ESA EPOCA, NINGUNO TENDRA UN CENTAVO A SU NOMBRE Y NINGUNO DEVOLVERA LOS DINEROS MALGASTADOS Y PERDIDOS.
ROSA QUISPE ROSA QUISPE 15/06/2008 a las 02:07
Quisisera saber cuando,  el Sr. Latinez nos devolvera el cobro ilegal de cuotas que ha hecho,  los comprobantes  de pago han sido anulados por la SUNAT, y no se puden contabilizar, la empresa donde trabajo no le da validez a la constancia  de habilitacion firmada por Latinez
 Que tramites haremos,

Hasta cuando tanto engaño, en su hoja de vida primero  diciendo que es ha sido ex- Superintendente de la Sunat , en los años 85-90 no existia la Sunat , existia otro organismo que era la Direccion General de Contribuciones dependiente del MEF
VICTOR CORTEZ 15/06/2008 a las 18:45
En  la epoca que  segun Latinez , dice que fue supervisor general  de auditoria en Enci, en el primer periodo del Apra 85 al 90 , nunca denuncio en sus informes a los corruptos de esa epoca  como Morales Bermudez por la carne malograda y otros alimentos , en la pesca a un tal Leon a otros  corruptos  hicieron un festin  con los alimentos que eran subsidiados para los mas pobres ,  al ingreso de personal  sin ser seleccionadas y con sus parientes. Latinez actuo en forma similar al auditor interno del Banco de Materiales 
ADRIANA 15/06/2008 a las 18:47
qUE DE LOS HALLAZGOS REALIZADOS A  LATINEZ
Hay un colega que dice que Latinez  estuvo en la SUNAT y ENCI,  entre otras empresas  y nunca tuvo denuncia alguna es honesto y serio;  que podria tener denuncia si  su hoja de vida no esta comprobada, nunca fue supervisor de auditoria en Enci , el Supervisor de auditoria por mas de 20 años   fue el señor CPC  HOMERO SORIA MONTALVAN  MATRICULA No.  1830,  quien laboro en Enci hasta el año 1997.
LATINEZ no trabajo en la  SUNAT, pues en esa epoca no existia, era la Direccion de Contribuciones dependiente del MEF. yo trabajo en la Sunat y les voy a dar el nombre de los todos los superintendentes con fechas y resolucion.creemos que deberia ser honesto y serio
Asimismo, la Sociedad Cordero que ya no esta calificada por la Contraloria, tambien le otorgo un certificado falso como Director de Impuestos , la mejor prueba que presente los informes realizados a sus clientes como Auditor Tributario y en que años.
Respecto a la planilla , si entro por la fuerza no deberia cobrar  nada , como dice entre un 15% y 20%, lo que deberia hacer es devolver el dinero cobrado ilegalmente a los que ha colegiado sin documentacion de respaldo.
Por falsedad generica y haber incumplido con el Codigo de Etica . ya deberia irse del Colegio, el cual lo tiene todo maloliente, esuna verguenza.
ADRIANA 15/06/2008 a las 18:54
Es una lastima . que Latinez, no pueda convovar a los profesionales mas destacados del pais , para tratar temas de auditoria en el Mega evento que organizo, el cual fue un rotundo fracaso, yo me inscribi en los 2 eventos,  el evento que hizo Charo y se expuso temas de avanzado que nos interesa a los auditoresy en un agrabdable ambiente , el ultimo dia del evento se entrego los certificados, nosotros no vivimos de politica , nuestra profesion es tecnica , de asesoria y en la actualidad  de mucho preestigio.
Como es posible que invite al primer Ministro Del Castillo,y otros ministros , quienes se han excusado, tienen razon ellos son asesorados por nosostros los contadores y de otras profesiones, nosotros nos inscribimos porque queriamos temas de avanzada, ni siquiera el cerificado estuvo listo.
Al realizar el Mega evento ha tratado temas de Medio ambiente y responsabilidad social , y ni si quiera se preocupo de odenar que limpien los ambientes, del Colegio   los baños mal olientes, hasta la escalera para bajar a  la cafeteria con polvo sin mantenimiento, que verguenza que nuestro querido Colegio hayan caido en manos de gente que ni siquiera lo puede tener limpio.
MARY 15/06/2008 a las 19:07
el 56° juagado de instruccion  le abrio un proceso penal a Alberto Latinez y esta citado para el dia 07 de julio tanto como a el y a su directiva encima le han embargado sus bienes es decir su casa de propiedad, pero este proceso es sumario, es decir corto tiempo y veremos si es o no el decano. Tambien hay un informe de la ONPE en la que manifiesta que cuando participaron el las elecciones los 4 candidatos en la primera vuelta junto con Latinez, la ONPE manifiesta que el proceso fue Irregular porque se detectaron varias celulas de sufragio en que una aparece 4 candidatos (Incluyendo a Latinez) y en otra mesa aparecio otra celula con 3 candidatos (incluyendo a Latinez y desapareciendo a Amez) entonces tenemos que aplicar nuestra etica y principio que las elecciones pasadas de la primera vuelta en la que participó Latinez, debio ser anulada porque el tercer juzgado contenciosos administrativo tuvo la razon. Latines ahora es dictador y autocrático que su cargo no representa a los colegas, sino fines intereses de el mismo y de sus oportunistas. Todo es una política que hace daño mucho al colegio. Tus mismos alumnos se han colegiado en Av. Natalio Sanchez y no en la toma de local de la Av. Arequipa que lo has convertido en un burdel. 
Eduardo Guzman 15/06/2008 a las 19:51
En el dia de la audiencia del 56° juzgado Penal, podran asistir muchos colegas pero estoy seguro que en le primer dia de la citación, el Sr. Latinez no concurrirá porque me han pasado el dato de que el va a conseguir un certificado medico con la finalidad de excusarse que buscará la dilatacion del proceso pero de todas maneras no puede escaparse porque despues que se programe otra citacion, ya sería con  la orden de captura le llegara oportunamente a la direccion de la  policia judicial que se incargará de rastrear su paradero asi sea de dia y de noche. Se lo digo con experiencia porque soy un contador antiguo y si no me creen entonces esperaremos que llegue el dia de la verdad.
Jose Figueroa 15/06/2008 a las 20:02
A estas alturas de la lamentable crisis de nuestra querido CCPL ya nos va quedando claro que Luis Alberto latines es el verdadero PSESUDO DECANO. El Juez del 56° juzgado Penal  le ha abierto instrucción Penal por un concurso de delitos tales como  Usurpación Agravada, lesiones, contra la libertad individual (coacción), apropiación ilícita y otros, El Juez al momento de emitir el autoapertorio de instrucción penal ha concluido que hay suficientes indicios razonables de la comisión de los delitos que con seguridad terminarán con una sentencia condenatoria.
Asimismo la denuncia que presentó Latinez Carpio contra la Decana Rosario Ugarte y su Consejo Directivo por falsificación de firmas fue archivada definitivamente por el Fiscal encargado de la investigación ya que los presuntos suplantados manifestaron durante las investigaciones que si eran sus firmas confirmando que si acudieron a sufragar;  resultaba pues increíble que se hayan falsificado más de 7,000 firmas como afirmaba Latinez y un tal  Slee Egúsquiza  quien por cierto utilizó este blog solo para tratar de marketearse y consiguió lo contrario demostrando con esta acción que solo es un MENTIROSO y CALUMNIADOR y que obedecía intereses subaltenos prolatinez me imagino que los agraviados con esta calumnia les iniciarán proceso por Delitos contra el honor.
Colegas se acuerdan del famoso HABEAS CORPUS que latinez con mucha pompa publicitó colgándolo incluso en el frontis de nuestra sede de la Av Arequipa?
Este Habeas Corpus fue APELADO por el Consejo Directivo de la Sra Rosario Ugarte y ha sido REVOCADO POR LA SALA;  de esto ya ha sido notificada una de las partes y pronto se hará de público conocimiento.
Latinez Carpio absolutamente carece de argumentos legales para insistir en seguir quedándose en el local usurpado y lo más decente que debe hacer si conoce el significado de esta palabra es devolverlo a sus legítimas autoridades antes de que  el Organo Jurisdiccional  así lo disponga.
Ojalá y para beneficio de la profesión y la institucionalidad nuestra sede principal de la Av. Arequipa sea repuesta y devuelta a las legítimas autoridades elegidas democráticamente el 15/12 y que vienen despachando desde la sede provisional de Natalio Sánchez. Como Abogado además de Contador Público así lo preveo con arreglo a Ley y  de no mediar la interferencia de una mano negra que entorpezca  desde el primer o segundo poder del Estado la independencia que debe tener el Poder Judicial.
Colegas estén alertas y no se dejen  sorprender por los  oportunistas que nunca faltan y me refiero a los  que desean volver a capturar la conducción del CCPL,  me refiero a  Julio César  Trujillo Meza secundado por Yéssica Castañeda, y su dizque Comisión Promotora porque pretenden sorprender a la membresía con la convocatoria a una asamblea extraordinaria bajo pretexto que es la solución para terminar con la crisis; esto es otra mentira y ello no es posible puesto que existen autoridades elegidas en forma legítima y democrática.  y  NO HAY NINGUN PROCESO LEGAL QUE CUESTIONE  SU LEGITIMIDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA JURÍDICO. Es necesario precisar que LO ÚNICO QUE ESTÁ JUDICIALIZADO ES  EL PROCESO POR  USURPACION del inmueble por parte de Latinez Carpio  por el cual ya el JUEZ PENAL repito le ha abierto proceso en la vía SUMARIA, vislumbrándose ya  una pronta solución a la crisis. Todo proceso PENAL rebasa la esfera interna de cualquier ente pues el afectado es el Estado además de la institución en nuestro caso.
FELIZ DIA DEL PADRE Y LES DESEO ÉXITO COMO PADRES A TODOS UDS.
JUAN CARLOS 16/06/2008 a las 02:04
Con mucha pena  he visto la relacion de expositores del Mega Evento que realizo Latinez, uf estan verdes , y no creo que supere el exito del Mega Evento de Auditoria realizado por Virgilio y su decana , que  reunio a expositores  reconocidos a nivel mundial como Armando Villacorta , Alan Rosas  son Cias certificados  y ejecutivos de  primer nivel , que aportaron conocimientos de avanzada en auditoria, de igual forma las Auditoras Megas Price y Ernest Young.

En un ambiente  agradable que los auditores  nos merecemos como fue la Camara de Comercio de Lima.
MARY 16/06/2008 a las 03:06
ACA SE DICE MUCHAS COSAS EN BENEFICIO DE UNO U OTRO GRUPO. PERO PARA LOS COLEGAS QUE NO PERTENECEMOS ANINGUNO DE ESTOS  DOS GRUPOS NOS PREGUNTAMOS:

- SE DICE QUE LA HOJA DE VIDA DE LATINEZ NO SE HA INVESTIGADO. EN LA HOJA DE VIDA DE LA SRA UGARTE NO SE MENCIONA NINGUNA EMPRESA DONDE HAYA LABORADO. LO QUE SE SABE  ERA QUE  SE DEDICABA A LA VENTA DE JOYAS.

QUE SE INVESTIGUEN AMBAS HOJAS DE VIDA, Y QUE NOS SIRVA DE LECCION QUE DE AHORA EN ADELANTE LAS HOJAS DE VIDA DEBERAN SER INVESTIGADAS ANTES DE PERIMITIRSE LA INSCRIPCION DE UNA LISTA.
- SE DICE QUE HAY UN INFORME EN QUE LA ONPE MANIFIESTA QUE LA PRIMERA VUELTA REALIZADA EN AGOSTO 07 FUE IRREGULAR. SI ES ASI COMO LA SRA UGARTE PARTICIPO JUNTO CON LATINEZ A UNA SEGUNDA VUELTA. ES MAS LO FELICITO .
- SE DICE QUE HAY UN PROCESO PENAL ABIERTO EN CONTRA DE LATINEZ. EN ESTE PAIS CUALQUIER PERSONA PUEDE INTERPONDER UNA DEMANDA. ESO NO SIGNIFICA QUE LA PERSONA SEA CULPABLE HASTA QUE NO LO COMPRUEBEN Y LO DICTAMINE ASI EL JUEZ.

NO PODEMOS AFIRMAR DE QUE SE HIZO JUSTICIA
- LOS PAST DECANOS ENTRE ELLOS EL COLEGA ESPINOZA AFIRMAN QUE LAS ELECCIONES EN EL COLEGIO DE CONTADORES SIEMPRE HAN SIDO LIMPIAS.
SE OLVIDA QUE EL COLEGA ESPINOZAQUE  DENUNCIO AL COLEGIO POR FRAUDE EN LAS ELECCIONES DEL 2005. COMO SE PUEDE CREER ESTO
LO UNCO QUE NOS QUEDA CLARO ES QUE AMBOS GRUPOS DEBERIAN DEMOSTRAR UN POCO DE DECENCIA Y SI ES QUE NO TIENEN UN INTERES PERSONAL DEBERIAN  HACERSE A UN COSTADO Y CONVOCAR  A UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA Y QUE SE DESIGNE A UNA JUNTA TRANSITORIA PARA QUE CONVOQUEN A NUEVAS ELECCIONES EN DONDE NINGUNO DE LAS DOS LISTAS  INVOLUCRADAS  PUEDAN PARTICIPAR. Y QUE  AMBOS GRUPOS  DEN CUENTAN DE TODO EL DINERO DESPILFARRADO .
Anónimo 16/06/2008 a las 19:09
Efectivamente colegas, Latinez no tiene presencia ni vocabulario para dignarse a representarnos.  En una entrevista en CPN, este señor, como no sabe expresarse, en una palabra dijo que los contadores èramos corruuptos.  Es decir que callado nos defendía mejor, dijo que los contadores teniamos la posib ilidad de realizar fraude y entrar en la corrupción.  Generalizó muchas veces en vez de deslindar entre los pocos contadores mediocres como él y los demás qeu sabemos trabajar honradamente.  Y en ningun momento dijo que eramos contadores públicos colegiados.  Que pena que este señor tenga la respresentatividad de nuestra Orden que tanto esfuerzo destacados e ilustres contadores públicos nos han representado y que un señor que parece que no tiene amor qa la camiseta hable tantas tonterías juntas,  Debe despedir a sus asesores de prensa si los tiene y decirles que lleven un curso acelerado de ortografía y redacción porque las noticias que veo en su página web carecen de dicción y están colmadas de faltas de ortografía.  Entonces qué se puede esperar de Latinez que no sabe ni hablar.  Pero en los tribunales tendrá que hablar claro y preciso sobre todo lo que ha causado al Colegio y que no se vaya a hacer el enfermo porjque sabemos que no está.  Es un colega que debería tener nuestro respeto como cualquiera de nuestros colegas pero lamentablemnte haberse metido al Colegio a la fuerza y estrujar y desalojar a los trabajadores no merece nada.  Debe pagar las consecuencias de sus actos.
carlos quispe 17/06/2008 a las 03:27
LA BEATITA CHARO DEBE HACERNOS UN MILAGRO. ELLA TODO UN EJEMPLO DE DECENCIA, QUE NO SABE RESPETAR LOS TRIUNFOS AJENOS
CHARO, AUN TIENES GENTE QUE TE CREE DECANA?
Anónimo 17/06/2008 a las 21:59
he estado leyendo los comentarios y a pesar que no estoy con ninguno de los dos me da pena que un individuo (a) se esté escudando en el anonimato para expresarse así de una mujer.  Se nota que no tienen madre porque a una mujer no se le dice tanta bajeza.  Si discrepas habla con nombre propio y no te escudes.  Es seguro que eres uno de los que apoya a Latinez y sabes qeu en vez de hacerle un favor haces que muchos colegas le tengan cólera por saber la clase de profesionales que están detrás de él.  Si eres profesional, demuéstralo y no te escudes en el anonimato.  Ya nos imaginamos que con ese vocabulario que tienes no debe ser nada bueno.  Acá no se trata de beatas ni de "iablos".  Exprésate con propiedad. 
maria mori 18/06/2008 a las 02:17
Ala leche se le dice leche, al chocolate se le dice chocolate.
Alas corruptas se les dice corruptas.
No te hagas el desentendido, si existe carcerl de mujeres no es en vano. La censura y la crítica se ejercen contra quien tiene rabo de paja, sea hombre o mujer. 
Y el hecho de que una persona que sea péfida y ruin tenga sexo femenino, n implica que no pueda ser señalada con el dedo.
Y si deseo criticar sin mostrar mi nombre, es mi opcón. La misma opción que escogió Neptalía Reyes antes de sser pablo Neruda, o de Sanchexz Carrión, antes de ser elsolitario de sayán.
POr cierto, seguiré escribiendo, aunque no te guste
Anónimo 18/06/2008 a las 21:07
Hace algunas semanas hablo el Presidente Alan Garcia, y a manifestado que en el colegio de contadores se hace politica , situacion muy incomoda para el , considerando que Latinez es de su partido, a quien no convocara jamas por todo el daño causado a nuestra Institucion  y a su mismo partido, ustedes estimados colegas creen que una empresa publica  o privada   contratara a Latinez y sus seguidores , despues de conocer la manera como se a nombrado decano, con todo su escandalo y en su gestion de enero a junio 2008 ha  sido desastroza. ni siquiera puede tener el Colegio limpio, no tiene poder de convocatoria , profesionales de primer nivel no le hacen caso.  .
Ha presentado una hoja de vida falsa , como profesional un fracasado, pues debe decir en que empresas ocupo un cargo gerencial en los ultimos 5 años,  ni siquiera es profesor principal . 
Con estas causales son suficientes para pedir nuevas elecciones.
Por el bien de nuestro Institucion  debe irse a su casa , junto con toda su gente . pues se vienen cambios estructurales a nivel de nuestro pais y debemos estar preparados y bien representados  por contadores  publicos que sean destados profesionales en entidades de primer nivel con suficiente moral y etica.
CESAR C. 18/06/2008 a las 22:21
El Colegio de la Av. Arequipa , ha sido invadido por gente con otra opcion sexual por eso ofenden  y odian a las mujeres, este comentario con las disculpas  de la comunidad gay donde hay gente muy respetable.

Hay un señor  Slee , que  publica su curriculum vitae  y hace comentarios en la red sin  fundamento  , no tiene trabajo , quien lo va ha contratar sino no tiene el mas minimo respeto por las  damas y yo jamas lo  recomendaria de igual forma un tal Miguel y un anonimo , que  seguramente   tambien son travestis
VICTOR 18/06/2008 a las 22:33
Latinez, como se ve que lees mucho esta página, te recomiendo que hagas correcciones a los textos de tu página porque ahora he leído una noticia que dice:  "Lima,18 de junio 2007.- El día de ayer se llevó a cabo …el I FORUM DE CONTABILIDAD, TRIBUTACION Y AUDITORIA FARMACEUTICA organizado por la Dirección de Normas Legales y Tributarias del CCPL que, dirije el CPC"  Por favor arreglen la palabra "dirige".  Ah, hay otros errores pero trabajen ustedes pues.

Chau, te estoy haciendo un favor.
jaime torres 18/06/2008 a las 22:53
Para la información de l respetable púubico, nadie puede ser excluido por tener una opcion sexual diferente. Y eso deferían saberlo quienes dicen sber dereho.
Anónimo 19/06/2008 a las 20:22
Amigo Cesar.



La opinión del Sr. Alana garcía es una opnión más. Ya se dijo que la soluciuón está e el poder judicial.
Que latinez tenga mal gusto, que o sepa escribir o cualquier evaluación adicional, no le quita el hecho de haber ganado las elecciones.
Esta afirmación es objetiva. Lo subjetivo no puede ser usado  para desconocer lo que es legal.
La Sra Cahro, pudo ser la mejor opción, pero lastimosamente no ganó la elección en que participó.

también esta mal patear el tablero.
Anónimo 19/06/2008 a las 20:29
No pues, cómo van a decir que si Latinez escribe mal o no es que ganó las elecciones.  De qué estamos hablando si este señor entro por la ventana al no tener respaldo alguno pues cuando ganó las supuestas elecciones no participaron más que 4 mil contadores aproximadamente y somos 37 mi.

Y si no sabe escribir ni redactar no está mal.  Lo que está mal es que esté pagando a personal que no lo sabe y que no tiene calificación profesional para escribir en una página que debería ser bien realizada.  Claro, como Latinez ha contratado a sus amigos apristas un tal Jacinto se nota que no sabe escribir.  Entonces eso demuestra que ni ha ganado las elecciones ni tienen visión de empresa para continar con el trabajo realizado por los anteriores dirigentes donde se veía un colegio profesional cde nivel, con una sede institucional si bien es cirto no tan finamente amoblada pero limpia, no como ahora que no limpian sus instalaciones.  Quien no sabe de limpieza, que es lo primordial entonces demuestra que no puede con tareas difíciles.

Lo único que queda es esperar que este señor que ha tomado el local salga de una vez para recuperar el prestigio bien ganado que tenía nuestra isntitución con profesionales con sólidos conocimientos, que brillan en las diferentes esferas y que prestigian nuestra profesión.  Esta oscuridad en que nos encontramos seguro lo más pronto posible se arreglará para beneficio de todos los contadores públicos que sabemos lo que es respeto a los estamentos correspondientes.  Seguro que muchos me van a contestar en este blog pero espero que sean con verdades y no con argumentos vanos.  El Contador Público Colegiadi es un profesional de respeto y eso es lo que debemos proyectar en nuesto Colegio.  Estuve asistiendo a algunas actividades en la Av. Arequipa pero deja mucho que desear el nivel técnico que todos los contadores nos merecemos.  Señor Latinez, el Colegio no es de su propiedad para que lo colme de personas que lamentablemente no tienen el nivel para estar resguardando por ejemplo un Colegi Profeiosnal.  Ellos están para cubrir otro tipo de trabajos en otros lugares.  Hablan groserías y se nota en su aspecto que no tienen conocimiento de tratar con nosotros.  Por favor si utsted dijo que era un cambio, si creo que ha habido un cambio pero para mal.  Devuèlvamos nuestro Colegio señor a usteed no le pertenece y en la asamblea que usted ha convocado esperamos poder dar a conocer nuestra opinión sin tener a un maton a nuestro costado.

Luchemos por recuperar nuestro colegio y que las verdaderas autoridades lo dirijan.  Eso está en manos de todos nosotros  los Contadores Públicos Colegiados
juan sanchez 21/06/2008 a las 04:24

Deja tu comentario Entrevista a Luis Alberto Latinez Decano del Colegio de Contadores de Lima

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre