Avisar de contenido inadecuado

Entrevista a Luis Alberto Latinez Decano del Colegio de Contadores de Lima

{
}

Decano de Contadores Publicos de Lima

                       El decano del Colegio de Contadores de Lima  Luis Alberto Latinez Carpio en  una Entrevista en los estudios de Radio Moderna para el programa "Pueblo y Sociedad"  manifestó su preocupación por la acciones subalternas que lleva a cabo el fenecido decano Pedro Ramírez Rosell que mediante maniobras judiciales pretende no reconocer las elecciones que se llevaron a cabo el 29 de setiembre donde quedo ganador la lista de Latinez. 

                   Este Señor luego de conocer los resultados sin tener la capacidad orgánica a destituido al comité electoral que llevó a cabo dichas elecciones pleno en autonomia y ha conformado un comité electoral a su antojo, el cual ha llamado a otras elecciones para el 19 de diciembre, desconociendo el sufragio de miles de contadores públicos quienes  dejaron en las ánforas sus intenciones libremente, ahora pretende realizar unas elecciones manejadas y maniatadas bajo el amparo de un juez como es el Sr. Carlos Vergara Pilares quien esta cuestionado por la OCMA.

                 El conductor del programa el periodista Pedro Gálvez concluyo la entrevista manifestando que mientras exista estos dictadorzuelos en nuestro país  como el sr. Pedro Ramírez Rosell quien se burla de  los contadores públicos de lima y no respeta el mandato popular de las mayorías, las instituciones estarán dañadas y amenazadas además llamó la atención al poder judicial por la existencia de estos jueces como el mencionado que no hacen más que crear la desconfianza de la población hacia el poder judicial, finalmente puntualizó: no temerá este ""personaje"" (Pedro Ramírez Rosell) que se le haga una profunda auditoria a su gestión y estará buscando quien le pase por alto dicha investigación.

Entrevista realizada  alas 3.30 pm el sabado 08 de dicembre del 2007, programa "Pueblo Y Sociedad"

¡¡Atrévete a conocer la noticia entra a la web de PYSN Noticias Haciendo Click!! Aqui

{
}
{
}

Comentarios Entrevista a Luis Alberto Latinez Decano del Colegio de Contadores de Lima - página 9

LOS PAST DECANOS MENCIONADOS LINEAS ABAJO RECORDARON  que las autoridades institucionales han sido elegidas siempre en elecciones limpias

Expreso Tu Diario de Siempre Los CPC Julio Panez Meza, Evans Tapia Escobedo, Pedro Lozada Valle, Víctor Vargas Calderón, Virgilio Espinoza Herrera y Leoncio Flores Konja, recordaron que ...
www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com... - Similares
ELECCIONES NUEVAS ELECCIONES NUEVAS 26/07/2009 a las 06:30
Lo mecionado por la directiva de Natalio Sanchez no es correcta, la fecha de las elecciones no pueden ser cambiadas al antojo de las autoridades.

Si no recordemos cuando el Past Decano Virgilio Espinoza que amplio su mandato hasta diciembre 1993 y por tal motivo fue sancionado y su foto por muchos años no estuvo en la galeria de decanos. El que le  siguio fue el Past Decano Virctor Vargas Calderon quien asumio el cargo en 1994 por el periodo 94-96  convocando  a elecciones en agosto 96 y salio ganador el past decano Flores Konja quien asumio el madato en el mandato en Sep 96 .

Por lo que no es cierto que se debe de cumplir los dos años como manifiesta  la Sra Ugarte, lo mejor es que  se retire y no siga engañando a los contadores. Que deje de lado su ambicion personal y que el gremio tome la direccion de convocar una nueva eleccion y que sea en la AV Arequipa.

Ugarte y latinez deben de hacerce a un lado o de lo contrario enterremos el colegio de contadores.


estatuto dice que el periodo maximo es de 2 años y qu
elecciones nuevas elecciones nuevas 27/07/2009 a las 20:07
EL UNA VERGUENZA QUE LA DIRECTIVA DE NATALIO SANCHEZ HAYA PREMIADO Y NOMBRADO COMO DISTINGUIDOS MIEMBRO A LA PERSONA QUE INICIO TODO EL DEBACLE EN QUE NOS ENCONTRAMOS Y ES GRACIAS A PEDRO RAMIREZ ROSSEL 

BRAVO ES UNA PERSONA MUY DISTINGIDA YA QUE PASO A LA HISTORIA DEL COLEGIO PERO NO POR UNA BUENA GESTION SI NO POR LA PEOR DE TODA LA HISTORA DEL COLEGIO 
ES EL COLMO ES EL COLMO 29/07/2009 a las 19:06
Pero dilo con tu nombre. El sujeto ese que dice llamarse PEDRO RAMIREZ ROSSEL no es mas que un ser despreciable que, llevado por su ambición de poder, no le importó traicionar a quienes lo apoyaron y defenbdieron para pactar con cuatro gatos rojos  como son Max, Santiago, Angel Bustamante y Villón. Solo de esa manera pudo mantenerse hasta el final en su mandato.
Y para evitar que salgan a la luz sus miserias no dudó en apañar a Cesar Ames y saboteó el acto electoral.
Al final todo se fue al diablo.
Charo no es sino una mentirosa de gran magnitud, en privado se manifestó por la investigación de todos los actos  que hizo el tal Ramirez. En privado pidió la cabeza de este sujeto, para ello quizo nombrar un Tribunal de Honor asequible. No pudo. sino pregunten porque no tiene ahora una Directora de Defensa.
Ahora lo premias Charito.
Que falta de tino!, Que mentirosa que eres!
Esa es la DECANA!
Tan parecida a su mentor el inefable VIRGILIO, el de la compra del local de Chosica ahora junto con su denunciante.
LUCRECIA LUCRECIA 30/07/2009 a las 03:14
Reconocimiento a distinguidos miembros de la Orden
Fecha: 18/07/2009
Fuente: CCPL


Durante la Sesión Solemne por aniversario, realizada el 17 de julio en el Círculo Militar del Perú, el Consejo Directivo reconoció a distinguidos miembros de la Orden en mérito al aporte significativo brindado al desarrollo de las ciencias contables y al fortalecimiento de la institucionalidad del Colegio de Contadores Públicos de Lima.

La Decana de la Orden, CPC Elsa Rosário Ugarte Vásquez, agradeció el compromiso asumido por estos colegas que con su invalorable apoyo han permitido la continuidad institucional siendo uno de los principales factores para obtener resultados positivos em este año y médio de gestión del Consejo Directivo que ella preside.

Los destacados profesionales que recibieron este reconocimiento fueron:

CPCC PEDRO SANTOS CARPIO.
CPCC JULIO PANEZ MEZA.
CPCC PEDRO LOZADA VALLE.
CPCC EVANS TAPIA ESCOBEDO.
CPCC VIRGILIO ESPINOZA HERRERA.
CPCC ALBERTO NUÉ BRACAMONTE.
CPCC ALEJANDRO FERRER QUEA.
CPCC ALFREDO RODRÍGUEZ NEIRA.
CPCC ARMANDO VILLACORTA CAVERO.
CPCC ARNALDO ALVARADO LOZANO.
CPCC FRANCISCO BUSTINZA LIÑÁN.
CPCC CARLOS VALDIVIA LOAYZA.
CPCC CARLOS VALDIVIA VALLADARES.
CPCC EDUARDO GRIS PÉRCOVICH.
CPCC FUAD KHOURY ZARZAR.
CPCC JAVIER LAGUNA CABALLERO.
CPPC LILY VILLANUEVA AZNARÁN.
CPCC SANTIAGO COLLAS AMBROSSIANI.
CPCC MANUEL LUNA VICTORIA SANCHEZ.
CPCC MARCO ANTONIO ZALDÍVAR GARCÍA.
CPCC NICOLAS CANEVARO BOCANEGRA.
CPCC OSCAR CAIPO GUERRERO.
CPCC OSCAR PAJUELO RAMÍREZ.
CPCC VICTOR TABOADA ALLENDE.
CPCC VÍCTOR CRUZADO RIBEYRO.
CPCC WILFREDO RUBIÑOS VALIENTE.
CPCC PEDRO RAMÍREZ ROSSEL.
Premio Nobel ccpl Premio Nobel ccpl 30/07/2009 a las 17:43
Los de l a Av Arequipa ya eligieron su Comite Electoral. Ahora nos podran explicar como van a hacer con el planillon electoral de los colegiados habiles para votar??. Les comento esto porque como la mayoria de los colegiados no he pagado cuotas en la Av Arequipa (ni tampoco en Natalio Sanchez), pero en su página web, aparezco como hábil. Si a esto sumamos que los pocos "ingenuos" que pagaron sus cuotas en la Av Arequipa, les emitieron comprobantes de pago no autorizados (como lo comprobo los funcionarios de Sunat), ¿¿quienes son los colegas que vana avotar??  Vaya trabajito que tiene esta comisión!!!!  Los que votarian .... no estarian siendo complices de un fraude más de los que estamos protestando????
Anónimo Anónimo 31/07/2009 a las 08:08
No te preocupes Anónimo, los malos apristas que infestan el CCPL ya se darán la maña para que aparezca un padrón ad-hoc sus intereses.
Que verguenza deben sertir los de la Av Alfonso Ugarte!.
LATINEZ no creo, él y sus cuatro gatos mafiosos son unos sinverguenzas.
Norma Norma 01/08/2009 a las 17:04
UNANSE A LA GRAN CAMPAÑA DE DESRATIZACIÓN DEL CCPL!.
FUERA UGARTE! FUERA LATINEZ!
FUERA LOS COMECHADOS QUE VIVEN DE NUESTRAS CUOTAS!
Rebeca Rebeca 04/08/2009 a las 00:21
QUE LOS DE NATALIO SANCHEZ QUE SE DEJEN DE GASTAR NUESTRA PLATA EN PUBLICACIONES EN DIARIOS, SOLICITANDO LA INTERVENCION DEL PRESIDENTE Y DE LOS CONGRESISTAS.  NO SEÑORES NOSOTROS SOMOS UNA ENTIDAD PRIVADA Y ELLOS NO PUEDEN INTERVENIR. NO SE QUIERAN HACER LOS INOCENTES QUE NO TIENEN NI UN PELO.

SEGUN ELLOS HAN CONVOCADO A ELECCIONES PARA EL 19-9-09 Y CUANDO VAN A NOMBRAR A SU COMITE ELECTORAL. O ES QUE ACASO CAMBIARON DE PLANES Y ESTA NO SE REALIZARA EN LA FECHA MENCIONADA ESTAMOS A MES Y MEDIO???

QUE LAS RATAS SE VAYAN AL DESAGUE

 
ELECCIONES NUEVAS ELECCIONES NUEVAS 04/08/2009 a las 15:51
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE LIMA CONVOCA A ELECCIONES PARA ELEGIR CONSEJO DIRECTIVO 2009 – 2011  
Lima, 24 junio 2009.- En concordancia con vigente Estatuto, el Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Lima de conformidad con los artículos 64º. 44º y 14º inciso b,ha convocado a los miembros de la Orden a la Asamblea Eleccionaria que se realizará el 29 de agosto del 2009 en su local institucional Av. Arequipa Nº 998, Santa Beatriz.
Como es sabido cada dos años se renueva el consejo directivo de este importante gremio contable que agrupa a todos los colegiados de Lima, el anterior fué de 2005-2007 presidido por el CPC Pedro Manuel Ramírez Rossel y el vigente 2007-2009 que preside el CPC Luís Alberto Latínez Carpio, aunque hay problemas de índole judicial ya que la tambien CPC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, se llama Decana del gremio por haber sido elegida en elecciones llevadas a cabo el 15 de diciembre de 2007. La elección de Ugarte Vásquez es cuestionada por un sector de contadores,por haber sido realizada fuera de la fecha del Estatuto que, ordena sea el último sábado del mes de agosto del año eleccionario.
AGOSTO ELECCIONES AGOSTO ELECCIONES 04/08/2009 a las 15:59
NOTICIAS COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE LIMA CONVOCA A ELECCIONES PARA ELEGIR CONSEJO DIRECTIVO 2009 – 2011  
Lima, 24 junio 2009.- En concordancia con vigente Estatuto, el Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Lima de conformidad con los artículos 64º. 44º y 14º inciso b,ha convocado a los miembros de la Orden a la Asamblea Eleccionaria que se realizará el 29 de agosto del 2009 en su local institucional Av. Arequipa Nº 998, Santa Beatriz.
Como es sabido cada dos años se renueva el consejo directivo de este importante gremio contable que agrupa a todos los colegiados de Lima, el anterior fué de 2005-2007 presidido por el CPC Pedro Manuel Ramírez Rossel y el vigente 2007-2009 que preside el CPC Luís Alberto Latínez Carpio, aunque hay problemas de índole judicial ya que la tambien CPC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, se llama Decana del gremio por haber sido elegida en elecciones llevadas a cabo el 15 de diciembre de 2007. La elección de Ugarte Vásquez es cuestionada por un sector de contadores,por haber sido realizada fuera de la fecha del Estatuto que, ordena sea el último sábado del mes de agosto del año eleccionario.
ELECCIONES NUEVAS ELECCIONES NUEVAS 04/08/2009 a las 16:00
RAZONES POR LA QUE EL CPC LUIS ALBERTO LATINEZ CARPIO ES EL DECANO DEL COLEGIO DE CONTADORES -
Lima 12 de enero de 2009.-
La presente tiene por finalidad hacer de vuestro conocimiento las Resoluciones Judiciales que amparan nuestro legítimo Derecho de representar legalmente al Colegio de Contadores Públicos de Lima en mi calidad de Decano; que a continuación detallo:

1. El 3er. Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo (JECA) el 19 de diciembre del 2008 mediante Res. Nº 21 (Anexo 1) ha declarado CANCELADA la medida cautelar concedida a favor de César Aníbal Ames Enríquez, levantándose la misma y archivándose definitivamente; en cumplimiento por lo dispuesto en la 5ta. Sala Especializada en lo Contencioso Administrativo (SECA).

2. El 3er. JECA el 19 de diciembre del 2008 mediante Res. Nº 09 (Anexo 2) ha declarado NULO todo lo actuado e IMPROCEDENTE la demanda; en cumplimiento de lo resuelto por la 5ta. SECA

3. El 9º Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo (JECA)el 29 de septiembre del 2008 mediante Resolución Nº 01 (Exp. 4434-2008 Esp.Alban) RECONOCE en forma reiterativa al CPC LUIS ALBERTO LATINEZ CARPIO como Decano en Ejercicio Pleno del Colegio de Contadores Públicos de Lima.

Señores contadores y Autoridades en general, en virtud de las Resoluciones Judiciales que se mencionan en las líneas precedentes ruego se nos permita aclarar lo siguiente:

1. El 3er. JECA mediante Res. Nº 01 (Anexo 3), concedió medida cautelar al señor César Aníbal Ames Enríquez, ordenando se le inscriba en el proceso electoral interno para la renovación del Consejo Directivo periodo 2007- 2009. El mismo 3er.JECA por Res. Nº 02 (Anexo 4), ordenó se suspenda y se recandelarice el proceso electoral del 25 de agosto del 2007. Esta Resolución judicial nunca se notificó a la Comisión Electoral presidida por el CPC Víctor Raúl Chupillanqui Quispe, quien fuera elegido conforme lo manda el Art. 65 (Anexo 5) del Estatuto del Colegio de Contadores Públicos de Lima. En consecuencia esta resolución fue inaplicable; por lo tanto, las elecciones internas del 25 de agosto (1era. vuelta) y 29 de septiembre del 2007 (2da. vuelta) amparadas en el Estatuto tienen plena validez legal. Además, mediante la Res. Nº 01 del 9º JECA (Exp. 4434-2008, Esp. Alban) he sido reconocido como Decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima.

2.También es necesario resaltar que en dicho proceso electoral la CPC Elsa Rosario Ugarte Vásquez fue derrotada en la 1ra. y 2da. vuelta por mi lista , siendo felicitado en un acto público por la mencionada contadora, quien además el 28 de octubre del 2008, publicó en el diario La República (Anexo 6), cuestionando y observando el procedimiento de la Res. Nº 02 del 3er. Juzgado y de la interferencia ilegal del ex Decano Pedro Ramírez Rossel.

3. Las Resoluciones Judiciales del 3er.JECA (medidas cautelares) fueron apeladas y la 5ta.SECA resolvió declarando nula las Resoluciones del 3er. JECA y como consecuencia luego el 3er. JECA ha declarado improcedente la demanda y nulas las resoluciones de la medida cautelar.

4. El mandato del Ex Decano, CPC Pedro Ramírez Rossel, terminaba indefectiblemente el 30 de septiembre del 2007, pero en forma temeraria y transgrediendo el Estatuto se auto prorrogó su mandato. Para sustentarse legalmente, pues ni el Estatuto ni el Reglamento Interno del Colegio lo amparaba, solicito al 2do. Juzgado Especializado Contencioso Administrativo-JECA (Exp. 19159-2007, Esp.Rafael) (Anexo 7) la prorroga de su mandato; siendo rechazada su pretensión mediante las Resoluciones Nº 01,02 y 03, archivándose el proceso. Cosa Juzgada.

Al no estar amparado legalmente y tratando de sorprender al Poder Judicial solicita al 3er. JECA la prórroga de su mandato y la validez de los actos de la nueva comisión electoral. Mediante Res. Nº 09 el 3er JECA (Anexo 8) resuelve IMPROCEDENTE la prórroga de su mandato, e IMPROCEDENTE la validez de los actos de la nueva comisión electoral. Esta es la misma comisión electoral que llevó a cabo las ilegales elecciones del 15 de diciembre del 2007 donde resulto “elegida” la señora CPC Elsa Rosario Ugarte Vásquez.

5. Por Res. Nº 001-2008-CD-CCPL (Anexo 9), el Consejo Directivo ha resuelto:DECLARAR NULA y sin efecto legal alguno, todos los actos administrativos realizados por el Ex –Decano Pedro Ramírez Rossel y la CPC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, desde el 01 de octubre del 2007 hasta la fecha.

También, la Asamblea General Extraordinaria del 10-07-08 acordó DECLARAR NULA y sin efecto legal alguno, todos los actos administrativos realizados por el Ex –Decano Pedro Ramírez Rossel y la CPC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, desde el 01 de octubre del 2007 hasta la fecha.

6. La señora Elsa Rosario Ugarte Vásquez, ha sustentado en todos los procesos judiciales (civil, penal, contencioso administrativo) (Anexo 10) que su representación de “Decana” proviene de la elección del 15 de diciembre del 2007, amparándose en las medidas cautelares del 3er. JECA. Al haberse cancelado las medidas cautelares e improcedente la demanda del 3er.JECA, ya no tiene amparo judicial como decía “tener” la elección del 15 de diciembre del 2007.

Por lo expuesto en líneas precedentes, la representación legal del Colegio de Contadores Públicos de Lima corresponde al suscrito de conformidad con el Estatuto y el Mandato Judicial que ampara mi mejor derecho.

CPC Luís Alberto Latínez CarpioDecano
decano Latinez decano Latinez 04/08/2009 a las 19:38
QUE PENA AMIGUILLOS  QUE TERMINEN  DE ESTA MANERA SIN PENA NI GLORIA.  CREYERON  QUE SU REINADO SERIA ETERNO.  NO TODO TIENE UN FINAL Y LO QUE MAL EMPIEZA MAL ACABA.

ASI QUE UGARTE Y LATINEZ PASARAN AL OLVIDO COMO LOS SERES MAS DESPRECIABLES QUE PUEDEN TENER UN COLEGIO DE PROFESIONALES.
CUIDADO QUE LAS HISTORIAS BIEN GUARDADAS PUEDEN SALIR A LA LUZ 
SANDRA SANDRA 05/08/2009 a las 03:31
Señor Latinez
Usted podrá tener sus argumentos, por eso habla sobre los dictámenes a su favor del poder judicial. Si se creía que era usted el legitimo decano, porque no espero estos dictámenes y entro como un vil asaltante ladrón al local del Colegio de Contadores???
No será que sus argumentos “Por lo expuesto en líneas precedentes, la representación legal del Colegio de Contadores Públicos de Lima corresponde al suscrito de conformidad con el Estatuto y el Mandato Judicial que ampara mi mejor derecho”, ni usted mismo se los cree??
Anónimo Anónimo 05/08/2009 a las 08:40
PORQUE LA INACCION DE LA SUNAT EN EL CASO DE OMISIONES TRIBUTARIAS. ES QIE ACASO CUALQUIER PERSONA PUEDE DEJAR DE PRESENTAR SUS DJ Y NO PASA NADA??? SERA PORQUE TIENE SU PADRINO EN EL GOBIERNO

OMISIONES TRIBUTARIAS REMITIDAS A CENTRALES DE RIESGO DE 10074120372 - UGARTE VASQUEZ ELSA ROSARIO
La información que se muestra se encuentra actualizada al 30/07/2009.Período Tributario Tributo2004 - 10IGV - OPER. INT. - CTA. PR2004 - 10RENTA - REGIMEN ESPECIAL 2004 - 11IGV - OPER. INT. - CTA. PR2004 - 11RENTA - REGIMEN ESPECIAL 2004 - 13RENTA - REGULAR. - 3RA. CA
inaccion sunat inaccion sunat 05/08/2009 a las 18:35
PARECE QUE NO TIENEN ARGUMENTOS PARA RESPONDER LA INTERROGANTE DEL COLEGA ANONIMO Y CAMBIAN EL TEMA.
 EN EL CASO DEL COLEGIO DE CONTADORES, LAS PERSONAS TIENEN QUE SER JUZGADOS POR SUS ACTOS RELACIONADOS AL COLEGIO (INGRESOS Y GASTOS EFECTUADOS Y SUS RESPECTIVA RESPONSABILIDAD EN ELLOS), Y ESO ES LO QUE VAMOS A RECLAMAR A ESTOS DOS "COLEGAS". :-(
Anónimo Anónimo 07/08/2009 a las 03:40
Difícil situación la que nos toca vivir a los Contadores Públicos colegiados en Lima.
Ante la ineficacia del poder judicial, dos personas que se autodenominan como Decanos de la institución han llamado a elecciones para la renovación de cargos. Lo que hace suponer que pronto tendremos dos directivas que se creerán con derecho a mantener un mandato que, inevitablemente, saldrá de las urnas.
Por supuesto que esgrimirán argumentos de legalidad, pues ante la inacción del poder judicial que no ha dilucidado quien es quien tiene derecho a llamar a elecciones, ambos iniciarán nuevas acciones judiciales y entonces ya todo será inevitable.
Y mientras tanto que?
Nadie se a puesto a pensar en las necesidades de la sociedad y los usuarios directos de nuestrro trabajo, ya sea como independientes o dependientes.
Es esto lo que quiere el Gobierno?
Que la población esté desprotegida frente a sus actos corruptos?
Frente a esto, la solución podría encontrarse en una autoconvocatoria y el desconocimiento de estas dos directivas.
Lástima, de tener mejores dirigentes, éstos hubieran pensado en el beneficio común y no en el propio.
Colegas, este es un llamado a NO VOTAR!.
Si no hay elecciones unitarias, la solución es NO VOTAR!
Si Latinez y la Ugarte no se van primero, entonces NO VOTAR!.
Queremos elecciones limpias, sin la participación de ambos grupos.
Queremos un solo Colegio.
Si esto no se cumple, NO VOTEMOS COLEGAS!
Amparo Amparo 14/08/2009 a las 00:52
ESTAMOS CONTIGO COLEGA AMPARO.
EMPEZEMOS LA CAMPAÑA AL NO VOTAR.

SEÑORES DEL BLOG ESTO NO CONTIENE NADA OFENSIVO , ESPERO LO PUBLIQUEN

COLEGAS NO VOTAR EN NINGUNA D ELAS DOS SEDES.

NO VOTAR
Anónimo Anónimo 14/08/2009 a las 10:18
Poder judicial una vez mas otorga legalidad al decano Luís Alberto Latínez -
Lima 7 de agosto de 2009.-
La 4ta. Sala Especializada en lo Penal (expediente 1264-08 en los incidentes CyD)resolvió NO ENTREGAR LA SEDE INSTITUCIONAL DEL COLEGIO de la Av. Arequipa 998, Lima, a la persona que viene usurpando el cargo de "Decana" Sra. Elsa Rosario Ugarte Vásquez y RESOLVIÓ APARTAR DEL JUICIO AL JUEZ DEL 53º JUZGADO PENAL DE LIMA DR. ADOLFO FERNANDO FARFAN CALDERON. Las Resoluciones Judiciales emitidas son inimpugnables y de ejecución inmediata.

Razón por la cual, se invoca a los Miembros de la Orden no dejarse sorprender por la persona que viene usurpando el cargo, en razón de que no asiste ningun derecho, no tiene amparo legal conforme al Estatuto del CCPL y mucho menos respaldo de Resolución judicial alguna, todo lo contrario, no existe Resolución judicial a su favor; esta persona viene mal usando los recursos del Colegio realizando publicaciones innecesarias confundiendo a los contadores y efectuando pagos a personal que no realizan labor alguna, entre otros gastos.

Comunicamos que respetuosos del nuestro Estatuto, las Elecciones internas para la renovación del Consejo directivo 2009-2011, se llevarán a cabo el 29 de agosto del presente año en la sede institucional.

Vea a continuación el texto integro de la resolución judicial.
Archivos descargables PDF: Descargar 
http://www.ccplima.org/noticia_detalle.php?idnoticia=190
legal o ilegal legal o ilegal 14/08/2009 a las 22:48
http://www.ccplima.org/noticia_detalle.php?idnoticia=190


Poder judicial una vez mas otorga legalidad al decano Luís Alberto Latínez -
Lima 7 de agosto de 2009.-
La 4ta. Sala Especializada en lo Penal (expediente 1264-08 en los incidentes CyD)resolvió NO ENTREGAR LA SEDE INSTITUCIONAL DEL COLEGIO de la Av. Arequipa 998, Lima, a la persona que viene usurpando el cargo de "Decana" Sra. Elsa Rosario Ugarte Vásquez y RESOLVIÓ APARTAR DEL JUICIO AL JUEZ DEL 53º JUZGADO PENAL DE LIMA DR. ADOLFO FERNANDO FARFAN CALDERON. Las Resoluciones Judiciales emitidas son inimpugnables y de ejecución inmediata.

Razón por la cual, se invoca a los Miembros de la Orden no dejarse sorprender por la persona que viene usurpando el cargo, en razón de que no asiste ningun derecho, no tiene amparo legal conforme al Estatuto del CCPL y mucho menos respaldo de Resolución judicial alguna, todo lo contrario, no existe Resolución judicial a su favor; esta persona viene mal usando los recursos del Colegio realizando publicaciones innecesarias confundiendo a los contadores y efectuando pagos a personal que no realizan labor alguna, entre otros gastos.

Comunicamos que respetuosos del nuestro Estatuto, las Elecciones internas para la renovación del Consejo directivo 2009-2011, se llevarán a cabo el 29 de agosto del presente año en la sede institucional.

Vea a continuación el texto integro de la resolución judicial.
Archivos descargables PDF: Descargar 
legal o ilegal legal o ilegal 14/08/2009 a las 22:52
Amparo
Difícil situación la que nos toca vivir a los Contadores Públicos colegiados en Lima.
Ante la ineficacia del poder judicial, dos personas que se autodenominan como Decanos de la institución han llamado a elecciones para la renovación de cargos. Lo que hace suponer que pronto tendremos dos directivas que se creerán con derecho a mantener un mandato que, inevitablemente, saldrá de las urnas.
Por supuesto que esgrimirán argumentos de legalidad, pues ante la inacción del poder judicial que no ha dilucidado quien es quien tiene derecho a llamar a elecciones, ambos iniciarán nuevas acciones judiciales y entonces ya todo será inevitable.
Y mientras tanto que?
Nadie se a puesto a pensar en las necesidades de la sociedad y los usuarios directos de nuestrro trabajo, ya sea como independientes o dependientes.
Es esto lo que quiere el Gobierno?
Que la población esté desprotegida frente a sus actos corruptos?
Frente a esto, la solución podría encontrarse en una autoconvocatoria y el desconocimiento de estas dos directivas.
Lástima, de tener mejores dirigentes, éstos hubieran pensado en el beneficio común y no en el propio.
Colegas, este es un llamado a NO VOTAR!.
Si no hay elecciones unitarias, la solución es NO VOTAR!
Si Latinez y la Ugarte no se van primero, entonces NO VOTAR!.
Queremos elecciones limpias, sin la participación de ambos grupos.
Queremos un solo Colegio.
Si esto no se cumple, NO VOTEMOS COLEGAS!
Anónimo Anónimo 17/08/2009 a las 09:52

COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DEL LIMA
Ante sombras y malos tiempos
Ímpetus y espíritus renovados

El tiempo transcurre inexorablemente, y con él, la posibilidad de dar una solución a la
crisis institucional se va tornando cada vez más difícil y compleja. Los esfuerzos que
desde distintas corrientes de opinión se vienen haciendo así como el cada vez mayor
clamor de unidad de nuestra membresía, no han sido suficientes para doblegar la
tozudez e irresponsabilidad de los hasta ahora representantes gremiales.
La demanda generalizada de los miembros de la orden de elecciones conjuntas a través
de un solo Comité Electoral, así como lo expresado por algunos Past Decanos en dos
serenos y ponderados comunicados en el diario La República el domingo 12 de julio,
tampoco han sido capaces de sensibilizar la inconmovible y precaria conciencia
institucionalista de los colegas Ugarte y Latinez, protagonistas ambos del más oscuro
episodio de nuestra vida institucional.
A juzgar por los comunicados publicados por ambos representantes este domingo 26 de
julio, en los diarios El Comercio y La República, en los que por un lado, la colega
Ugarte niega toda posibilidad de elecciones conjuntas y de otro lado, el comité electoral
designado por el colega Latinez publicita las elecciones en la sede de Alejandro Tirado,
parece indicar que nos encaminamos irremediablemente, hacia el escenario más
perjudicial y por lo tanto el menos deseado de todos: el de dos procesos electorales. Con
esto sólo prolongaríamos y profundizaríamos la grave crisis institucional que nos
deteriora y proyectaríamos una aún más deplorable imagen ante la sociedad y ante
quienes contratan nuestros servicios.
Sin embargo, antes de asumir resignadamente este sombrío panorama, y acogiendo la
solicitud reiterada de numerosos adherentes a nuestro comunicado del domingo 12 de
julio, hacemos propicia la ocasión y valedero este medio de comunicación, para
trasladar esta gremialista inquietud a ustedes colegas Rosario Ugarte y Alberto Latinez;
y,
proponerles, con la seriedad y formalidad que el tema exige, un diálogo franco y
transparente a la brevedad posible

, entre cada uno de ustedes y todos los Past
Decanos, o si lo prefieren todos juntos de una sola vez.
Dicho esto y siendo conscientes que la iniciativa arriba señalada constituye un esfuerzo
más en la búsqueda de una solución definitiva, es pertinente precisar que, de no
arribarse a ninguna salida consensuada, tendremos el camino expedito para desarrollar
nuestras propias iniciativas que, como hemos podido constatar, coinciden plenamente
con el sentir generalizado de nuestra membresía, por inspirarse esencialmente en el
noble sentimiento de unidad de nuestra familia profesional.
De otro lado la exposición pública de nuestras posiciones, a través del comunicado del
domingo 12 de julio, ha desatado diversas opiniones. La primera en dedicarnos sus
comentarios fue la colega Rosario Ugarte, en un acto público de aniversario de la orden,
en el que calificó nuestra propuesta de elecciones conjuntas, en estricto cumplimiento
del calendario y cronograma electoral que el estatuto de la orden establece, como
hacerle el juego al colega Latinez. Como si de esta manera estuviéramos convalidando
las posiciones, actos y estilos de hacer política institucional de este colega.
Nos cuesta creer que haya quien considere que defender el sentimiento generalizado de
unidad gremial, que en el momento actual se sintetiza en la propuesta de elecciones
conjuntas, puede ser objeto de críticas e interpretaciones malintencionadas. Del mismo
modo, nos parece impropio de una autoridad institucional que la exigencia de respeto al
estatuto de la orden, que en el debate actual se sintetiza en el cumplimiento irrestricto
del calendario y cronograma electoral, puedan, igualmente, motivar tan infelices
declaraciones.
Quienes suscribimos hemos tenido el privilegio y honor de dirigir nuestra institución
gremial, por lo que podremos ser objeto de críticas diversas, pues por lo general no
existe gestión perfecta, pero lo que nunca podrán decir de nosotros es que violamos o
faltamos al estatuto de la orden. Por el contrario, precisamente uno de los suscritos
redujo su gestión a un año y ocho meses para no desfasar el calendario electoral, ya que
el decano que le antecedió tuvo el desatino de prolongar su mandato cuatro meses más,
con argumentos tan pueriles como el de presidir actos conmemorativos; con los daños
irreparables a la profesión que todos conocemos.
También es pertinente recordar que, precisamente a otro de los firmantes de este
pronunciamiento, le cupo la misión, de resolver felizmente con éxito conflictos
análogos a los que estamos experimentando, originados justamente por trasgresiones de
los estatutos en los colegios de Chiclayo, Ica y Amazonas, en los que algunos colegas
lograron perpetuarse 10, 8 y 6 años respectivamente en el cargo de Decanos.
Un hecho reciente, que ha merecido igual actitud en defensa del estatuto, es el ocurrido
el 12 de mayo del presente año en la Asamblea General Extraordinaria que lo modificó,
esta vez con el velado propósito de postergar estas elecciones y prolongar así el actual
mandato de la colega Ugarte. Esto suscitó que otro de los firmantes de este
pronunciamiento se opusiera tajantemente a este acto ilegal y violatorio del estatuto,
formalizando su protesta con una carta notarial en la que manifestara su total
desacuerdo, por no seguir los procedimientos establecidos en nuestro propio estatuto.
Con estos tres ejemplos podrá comprenderse que nuestra preocupación, y admitida
terquedad en defender el estatuto de la orden, no es demagógica y menos aún una
postura electorera como lo insinúa la colega Ugarte, en su comunicado del 26 de julio
en el diario El Comercio. Tampoco el que dos de los firmantes convalidáramos su
elección como decana significa que hayamos hipotecado nuestras mentes y que, por
tanto, hayamos perdido toda capacidad de crítica, más aún, cuando precisamente en el
epílogo de su gestión son visibles sus desaciertos.
Más allá de estas discrepancias a las que no hay por qué temerles y menos pretender
acallarlas es pertinente recordarle, colega Rosario Ugarte, que tuvo y tiene en sus manos
la posibilidad inmejorable de resolver nuestros problemas institucionales, y que las vías
de solución no son necesaria ni exclusivamente legales. Dese a usted misma la
oportunidad de ser recordada como alguien que, en circunstancias difíciles, antepuso el
mandato del colectivo profesional a cualquier mezquindad personal o de grupo.
Recuerde, además, que nada de lo que se haga en aras de allanar soluciones tiene por
qué entorpecer el proceso judicial que se encuentra en curso.
El colega Latinez, con la sagacidad y astucia de quien es experto en estas lides, nos
aludió también en su comunicado del domingo 19 de julio en el diario La República.
Concretamente, se felicita de coincidir con nosotros en el respeto al estatuto,
particularmente, en lo tocante al calendario y cronograma electoral. Cómo de
irreverentes estaremos que, cuando coincidimos estatutariamente, tengamos que
felicitarnos como si fuera algo excepcional. El estatuto, colega Latinez, es el documento
institucional al que estamos todos obligados a respetar, de modo que coincidir en esto
no debe ser motivo de algarabía. Es más, probablemente el 99% de la membresía
coincide con nosotros en este punto.
Sin embargo, las diferencias y discrepancias, con usted colega Latinez, son de una
naturaleza más profunda. Lo perpetrado por usted el 18 de enero de 2008, además de la
hecatombe que significó para nuestra profesión, puso de manifiesto que, posiciones
como la suya, resultan peligrosas para instituciones como la nuestra. Transgredir las
reglas de juego y capturar groseramente nuestra sede institucional son acciones que
ponen en evidencia que entre usted y nosotros existen diferencias no sólo en lo relativo
a los estatutos o a políticas institucionales, sino que penetran terrenos más delicados,
como son los éticos y morales.
Lo dicho hasta aquí sin embargo, no nos inhibe (sobre todo considerando el inexorable
paso del tiempo) de invocar a los actuales representantes gremiales a reflexionar y
meditar serena y profundamente sus futuras decisiones. Tengan siempre presente que
somos, junto a otras instituciones de la sociedad civil, la reserva moral y democrática de
nuestra sociedad; y que por tanto nuestro accionar debe guardar celosa correspondencia
con la imagen que proyectamos, máxime si como es el caso, nuestra actividad repercute
en los ámbitos nacional e internacional.
Recuerden igualmente, que el esfuerzo acumulado de muchos líderes y dirigencias dio
lugar a que se nos reconociera públicamente, por instituciones prestigiosas y de
renombre, como el mejor colegio profesional. De esto hace tan sólo cinco años,
precisamente cuando uno de los suscritos ejercía de decano de la orden.
Finalmente hacemos público nuestro agradecimiento, por el copioso material virtual que
nos han hecho llegar los colegas, en el que manifiestan su adhesión a las acciones que
venimos emprendiendo, lo que además nos permite confirmar lo bien encaminadas de
nuestras posiciones; y por supuesto la oportunidad de renovar nuestro compromiso de
defensa de nuestra profesión, de la institución que nos representa y de los profesionales
de hoy y de mañana.
Lima, 31 de julio de 2009

“Elecciones unitarias: salida institucional”
Salazar-Konja-Vargas Salazar-Konja-Vargas 20/08/2009 a las 16:31
A QUIEN SE REFIEREN LOS PAST DECANOS  EN LINEAS ABAJO ES AL ENTONCES DECANO VIRGILIO ESPINOZA HERRERA

Quienes suscribimos hemos tenido el privilegio y honor de dirigir nuestra institución
gremial, por lo que podremos ser objeto de críticas diversas, pues por lo general no
existe gestión perfecta, pero lo que nunca podrán decir de nosotros es que violamos o
faltamos al estatuto de la orden. Por el contrario, precisamente uno de los suscritos
redujo su gestión a un año y ocho meses para no desfasar el calendario electoral, ya que
el decano que le antecedió tuvo el desatino de prolongar su mandato cuatro meses más,
con argumentos tan pueriles como el de presidir actos conmemorativos; con los daños
irreparables a la profesión que todos conocemos.
PAST DECANOS PAST DECANOS 20/08/2009 a las 18:49
A QUIENS E REFIEREN LOS PAST DECANOS LINEAS ABAJO ES AL ENTONCES DECANO POR UNA SOLA VEZ VIRGILIO ESPINOZA HERRERA, QUIEN PROLONGO SU MANDATO HASTA DIC , QUIEN ESTUVO INVOLUCRADO EN LA SOBREVALORIZACION DEL LOCAL DE CHOSICA, Y COMO SANCION POR VARIOS AÑOS SU FOTO NO APARECIO EN LA GALERIA DE PAST DECANOS. AHORA ESTE SEÑOR ESTA INVOLUCRADO CON LA DIRECTIVA DE NATALIO SANCHEZ
Quienes suscribimos hemos tenido el privilegio y honor de dirigir nuestra institución
gremial, por lo que podremos ser objeto de críticas diversas, pues por lo general no
existe gestión perfecta, pero lo que nunca podrán decir de nosotros es que violamos o
faltamos al estatuto de la orden. Por el contrario, precisamente uno de los suscritos
redujo su gestión a un año y ocho meses para no desfasar el calendario electoral, ya que
el decano que le antecedió tuvo el desatino de prolongar su mandato cuatro meses más,
con argumentos tan pueriles como el de presidir actos conmemorativos; con los daños
irreparables a la profesión que todos conocemos.
PAST DECANOS PAST DECANOS 21/08/2009 a las 06:10
Lima, 25 Agosto 2009.- El Decano LUIS ALBERTO LATINEZ viene  patrocinando abiertamente a la lista N°2 que lidera el CPC ALBERTO COLLANTES, donde también figura como candidata, la CPC MARIA HUAYLUPO ALCAZAR esposa de LATINEZ CARPIO. Podemos apreciar como en todas las áreas del colegio (caja, recepción, informes, cafetería, etc.) los empleados con su anuencia, reparten propaganda de su candidato en un acto que desdice el proceder que debe tener quien actualmente está conduciendo el Colegio desde el Decanato, así lo expresó en su denuncia ante el Presidente de la Comisión Electoral, el CPC  CARLOS SALAS LOPEZ, con Matrícula 4526, perso nero de la Lista N° 1 que lidera el CPC-Abogado JUAN CARLOS CORDERO.
Adjuntando pruebas a su denuncia, Salas López muestra como Luís Alberto Latínez Carpio desde su cuenta electrónica personal :luisalbertolatinez@yahoo.com, viene remitiendo email a los colegiados donde los llama a inscribirse y votar por la Lista N° 2, adjuntándole propaganda del candidato Víctor Collantes.
Con estos todos estos actos condenables, Latínez Carpio pretende detener el alto grado de aceptación y credibilidad, que tiene la Lista N° 1 de JUAN CARLOS CORDERO, quien goza de las preferencias del colegiado y que se ha comprometido a resolver en forma inmediata los problemas del colegio, así como hacer una exhaustiva auditoría a la gestión de Latínez Carpio, en especial de los robos no esclarecidos ocurridos durante su gestión.
En su misiva remitida al CPC Luís  Alberto Bodero, Presidente de la Comisión Electoral, Salas López solicita su intervención para que no prosigan las acciones  denunciadas, porque falta a la ética e imparcialidad que cualquier titular de institución debe tener ante un proceso que tiene por objeto reemplazarlo.

www.cpcjuancarloscordero.com
DENUNCIAN A LATINEZ DENUNCIAN A LATINEZ 26/08/2009 a las 07:40
NO ENTIENDO ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE PERSONAJE REPRESENTA AL DIABLO O CACHUDO QUE ESTA ENCIMA DE UGARTE , ASI MISMO QUIEN REPRESENTA EL CACHETON AL LADO DE LA PINOCHA UGARTE. ME IMAGINO QUE DEBERAN DE SER CCPL CUALES SON SU NOMBREY APELLIDOS

¿Quien debería ser el nuevo decano de contadores del Lima?/Pueblo y Sociedad
NO VOTAR NO VOTAR 29/08/2009 a las 18:21
NO te das cuenta que representan a todos los candidatos que se estan presentando y que no son idoneos el que ha hecho eso no va poner sus fotos por que las imagenes hablan por si solas supongo que tongo debe representar a un inprovisado, el diablo la corrupción, y el chanchito a la gripe porcina debe ser la enfermedad del colegio la verdad no tenemos muchas opciones por quien votar en esta elección de este sabdo ni en el de charo ugarte y aunque se molesten todos mis colegas pero estamos desprestigiados nuestro colegio está en decadencia por hay e leido que este articulo era un falta de respeto  lo cierto es que deberiamos agrederserle al periodista por desirnos nuestra verdad en nuestras caras a veces la verdad es dura y no la queremos aceotar pero es la verdad y hay que cambiarla que sirva para eso esta enrrostrada que nos estan dando, no seamos ipòcritas ni nos demos de puritanpos estamos jodidos con está situacion y queremos escondfer nuestras cabezas como aveztruz encaremos el problema basta de sumicion y alcahuateria basta de creernos los sabelotodos estmaos desprestigiados 
Casar l Casar l 29/08/2009 a las 19:15
Bueno señores ya un nuevo ganador de las elecciones del 29/08/2009, es la lista  1 presedida por juan carlos cordero, asi no queda mas que apoyar y que se cumpla la tarea de reunificar el colegio, pero para ello todo los contadores debemos poner el hombro ya que en estos 2 años de crisis todos han dado un paso al costado.
Es sabido que las elecciones de agosto 2007 es valido por que asi lo dice los estatutos y no la fraudulenta eleccion de diciembre del 2007 .
y este agosto del 2009 ha habido un ganador y todos debemos apoyar a resolver esta crisis, en realidad es sencillo asistir al colegio y participar en distintos eventos.
Vamos que no se busque excusas para colaborar a cambiar un colegio con prestigio ante la comunidad.
Pablo Pablo 31/08/2009 a las 18:24
Podran decir lo que deseen, pero si entran a la pagina web de la av arequipa, se vana dar cuenta que solo estan habilies el 1% de los colegiados, entonces de que mayoria hablan??
Deberian dar un paso al costado, para que que la asamblea general de colegiados convoque a las elecciones que elegiran a un decano que nos represente dignamente y no estos colegas que todos tienen rabos de paja.
ANONIMO ANONIMO 01/09/2009 a las 03:43
POR LO VISTO NO HAY ELECCIONES EN EL COLEGIO DE CONTADORES DE LA AV AREQUIPA YA QUE SUPUESTAMENTE UNO DE LOS DOS INSCRITOS AL PUESTO DE DECANO ES EL SENTENCIADO MAX PINEDO RUIZ QUE NOS IMAGINAMOS QUE ESTA INCRIPCION NO PROSPERARA POR LO TANTO SOLO QUEDARA UNO Y NO HABRA ELECCIONES. UGARTE SE QUIERE QUEDAR EN EL CARGO O NOS HA VISTO CARA DE TARADOS, CON QUE OTRA SALIDA NOS SACARA. POR UNA FIESTA EN EL MARRIOT Y UNA MISA POR LOS 50 AÑOS INCUMPLIO EL ESTATUTO DEL COLEGIO???? LAS ELECCIONES DEBIERON REALIZARSE EN AGOSTO. A ESTE PASO SEGUIRA EN EL CARGO, EN SU LISTA HAY GENTE DECENTE QUE NO SABEMOS COMO SIGUEN HASTA AHORA EN ESTE LIO
ugarte se queda ugarte se queda 06/09/2009 a las 03:22

Deja tu comentario Entrevista a Luis Alberto Latinez Decano del Colegio de Contadores de Lima

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre