Avisar de contenido inadecuado

Evo Morales servil a intereses de Chile

{
}

Evo Morales servil de intereses de Chile/PYSN Opinión

Por: Pedro Galvez Dextre

Hace poco Evo Morales salio a la prensa y señaló que detrás del atentado que se produjo en la Paz estaban terroristas peruanos, declaraciones que alientan la xenofobia hacia nuestros compatriotas residentes en Bolivia

Pero esta no fue una declaración por demás aislada si no a toda una campaña de desacreditación y hostigamiento al Perú y que sirven a intereses subrepticios de  Chile país al que Perú ha interpuesto una demanda de límites marítimos.

Desde que el gobierno peruano inicio la demanda de limites ante la corte internacional de la Haya el acercamiento de Chile a el presidente Evo Morales no ha sido casual si no más bien calculado, si bien es cierto el pueblo Boliviano siempre mostró una animadversión a Chile pues fue aquel país que en la guerra del pacifico les dejo sin mar, su presidente Evo Morales ha iniciado una campaña que estaría sirviendo más al país sureño que a ellos mismo.

Un ejemplo es el tema de la diablada al margen de donde sea el origen de este danza y atuendo altiplánico, Bolivia a amenazado con llevar esta demanda a la Corte de la Haya precisamente en donde el Perú está demandando su soberanía por el mar que Chile viene ocupando y usufructuando, en donde los limites de los mismos no son equidistantes y este punto de no reciprocidad a Chile le perjudica gravemente ante esta Corte supranacional, surge entonces una estrategia burda de parte de Chile usar a Evo como pata de gato para hostigar al Perú. El acercamiento de Evo a Chile no es casual y obedece a su estrategia.

Los lazos del pueblo peruano y boliviano son muy estrechos, históricos e inmemoriables además de tener un mismo origen, Perú se mostró con acciones contrario al arrebatamiento del mar boliviano de parte de Chile en la guerra del pacifico.

 El pueblo Boliviano siempre reclamó su derecho de salida al mar, y la demanda interpuesta a Chile nunca interfirió con sus reclamos ya  que nuestro reclamo se da en territorios que nunca pertenecieron a Bolivia.

En este contexto el presidente Alan García en una entrevista concedida al periódico “La Tercera”, de Santiago aclaró que la demanda ante la Haya no perjudica a Bolivia, “En primer lugar, el presidente boliviano, "no tenía oficio en este tema", y criticó que haya irrumpido en el mismo, para decir que lo hemos hecho contra Bolivia"

"Francamente, no lo entiendo. Dije, oiga, este es un tema bilateral con Chile y usted tiene otro tema que es bilateral y el Perú no interviene. Usted negociará su asunto del mar, que viene cada cierto tiempo, como las olas del mar. Pero como hace tiempo no se escucha eso, me parece que usted ya renunció a toda aspiración", afirmó

García deja entonces por sentado de que Bolivia no tiene que ver en este asunto bilateral pero sugiere que podría existir  un acuerdo bajo la mesa que si se ha podido dar entre Bolivia y Chile.

"El caso de La Haya es entre Lima y Santiago. No sé por qué tendría qué intervenir nuestro amigo Evo" y continua:

"Entonces habría que decirlo públicamente. Si ya lo tienen, entonces nos toca a nosotros esperar que nos consulten. Cuando el señor Evo Morales dice eso, significa que ya tienen un acuerdo. O lo tienen bajo la mesa. Tienen todo el derecho de tenerlo bajo la mesa también".

Luego el mandatario en la entrevista destaca la actitud tan manejable y dócil de Evo Morales ante Chile: “ Eso es lo único que explica que ahora haya una actitud tan cortés y a veces tan obsecuente (de Morales) con Santiago"

Con estás declaraciones el Mandatario Peruano pone en evidencia la actitud de Evo Morales hacia el Perú lo que lo deja en aprietos pues sus gestos con nuestra nación han devenido en una constante de hostigamientos que sirven a Chile más que a los intereses del país Altiplánico.

Sin embargo Alan García también destaca en la entrevista concedida al periodico Chileno lo timorato del comportamiento de Evo:

"simplemente dije eso. Como (Evo Morales) no puede pelear con Santiago, quiere pelear con Lima. Y quiere buscarse un adversario que tenga menor costo (…) Incluso mi amigo Evo (Morales) dijo una cosa que me impresionó mucho. Dijo:

"No podemos entrar en conflicto con Chile, porque de repente nos quita más territorio'. Eso está escrito (...)"

Queda entonces Claro a quien sirve Evo Morales dejando de lado los intereses de su pueblo a quien quiere hacer enemistar con el Perú, sin embargo su estrategia ha sido puesta en evidencia.

PYSN Opinión

¡¡Atrévete a conocer la noticia entra a la web de PYSN Noticias Haciendo Click!! Aqui

{
}
{
}

Comentarios Evo Morales servil a intereses de Chile

EVO MORALES ES UN TITERE DE CHILE. ESE TIPO NO SABE LAS COSAS QUE DICE NO TIENE NIGNUN SUSTENO PARA AGREDIR AL PERU COMO LO HA VENIDO HACIENDO Y LO DCHO POR GARCIA QUIZA ES PRECIPOTADO, PERO PUEDE SER PROBABLE.
PERO QUE TONO ESTE EVO MORALES AL SERVIR A UN PAIS TRAIDOR Y USURPADOR COMO CHILE. BUENO TENIA QUE SER BOLIVIANO...
GUSTAVO GUSTAVO 25/08/2009 a las 13:37
hijos de la P. Madre

saludos  de suiza
el diablo el diablo 25/08/2009 a las 14:07
Ex General peruano sería nexo entre Evo Morales y Ollanta Humala

En su última edición el diario venezolano opositor “El Nuevo País”, crítico con el autoritario gobierno de Hugo Chavez Frías, reveló otro nuevo tentá!@#$% en la intromisión del “Socialismo del siglo XXI” y la agenda personal de Chávez en los asuntos internos de varios países de Latinoamérica.
Según el mencionado diario, existiría una importante financiación de políticos peruanos afines a la ideología venezolana que se estarían empleando en acciones de desestabilización del país. Debido a la mala experiencia del escándalo de los maletines con dinero enviados en las campañas presidencial argentinas, esta vez se utilizaría la triangulación del gobierno de La Paz teniendo la seguridad que Evo Morales es un incondicional de Chávez, en parte a que ello es lo que lo mantiene en el poder. Para la intermediación entre Evo Morales y el candidato nacionalista Ollanta Humala estaría utilizando al ex general Gustavo Bobbio Rosas, elemento muy cercano al movimiento de los Humala y que además fuentes de inteligencia del ejército peruano comentan que estos últimos años ha venido incitando a plegar a las fuerzas armadas al movimiento nacionalista, particularmente a los oficiales jóvenes del ejército que no conocieron los escandalosos episodios de corrupción en los años 90.
El ex general Gustavo Bobbio Rosas fue durante la dictadura de Alberto Fujimori (1990-2001) mano derecha del general Nicolás de Bari Hermoza Ríos, el cual es recordado junto al tenebroso asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres como los artífices de los casos de corrupción más sonados de ese país latinoamericano (hoy ambos, Hermoza Ríos y Montesinos Torres, purgan largas condenas por apropiación de fondos del Ministerio de Defensa, además de varios juicios por violaciones de derechos humanos).
Luego de la caída de Fujimori y de un gobierno de transición asumió el mando del país en medio de unas elecciones democráticas Alejandro Toledo, que como primera medida dispuso la depuración de la nefasta cúpula militar que sostenía a Fujimori, plagada de denuncias por corrupción. Así en el 2003 el ex general Gustavo Bobbio Rosas fue separado de su cargo y pasado al retiro por sus conocidos antecedentes. Ese mismo año se convierte en un seguidor incondicional de Antauro Humala en sus prédicas violentistas de un nacionalismo extremo basado en el enaltecimiento de la raza andina y cuyo principal argumento es el odio a los chilenos. La prensa de aquella época ya sindicaba a Bobbio Rosas como el lugarteniente de los Humala.
A fines de 2004 Perú se ve conmocionado por un violento alzamiento armado en la ciudad andina de Andahuaylas que dejó un saldo de cuatro policías peruanos asesinados y otro importante número de heridos. Luego de tres días las fuerzas de seguridad peruanas retoman el control de la ciudad capturando a los subversivos, entre ellos a Fernando Bobbio Rosas, hermano del general Bobbio y otro entusiasta predicador de la violencia, y que ahora se encuentra purgando prisión por homicidio.
Al parecer las continuas asonadas en el interior del Perú que estos últimos meses mantienen al país en vilo no son casuales, particularmente en la selva y en la frontera sur, donde las autoridades regionales quieren declarar la separación territorial y están bajo una importante campaña de desestabilización del gobierno central, cuyos hilos parten desde Caracas y La Paz. Sólo así se explican las inmensas cantidades de dinero que se mueven en las filas de los “nacionalistas” de Ollanta Humala para sus campañas y los gastos de su entorno; que el candidato presidencial y su esposa Nadine Heredia jamás han podido explicar.
Con estos antecedentes es difícil prever la continuidad democrática del gobierno peruano, constantemente en jaque, esta vez por una explosiva mezcla de intereses foráneos, dinero negro, elementos violentistas y del núcleo duro de la corrupción de la época de Fujimori. CBV/emg.
Lus Cubas P Lus Cubas P 08/03/2010 a las 00:46

Deja tu comentario Evo Morales servil a intereses de Chile

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre