Avisar de contenido inadecuado

Ex Presidente Fujimori fue sentenciado por pago ilegal de 15 millones de dólares

{
}

 sentenciado por pago ilegal de 15 millones/PYSN Noticias

(Lima/20/Jul/09/PYSN) El ex presidente de la Republica Alberto Fujimori fue una vez más condenado esta vez por siete años por la entrega ilegal de 15 millones de dólares a su ex asesor Vladimiro Montesinos por concepto de compensación por tiempo de servicios.

Los delitos establecidos en la sentencia son: "Peculado Doloso, Apropiación de Fondos y Falsedad Ideológica en agravio del Estado

Según declaraciones de Alberto fujimori entrego ese dinero por evitar un supuesto golpe de Estado cuando el era Presidente del Perú en el año 2000 y luego según declaraciones de la defensa devolvió el dinero, lo que no quedo claro ya que nunca provó que Vladimiro Montesinos hay devuelto lo que de le entregó.

Además de la sentencia de 7 años que le ha interpuesto la sala también deberá pagar la suma de un 1 millón de dólares por compensación al Estado peruano.

En las conclusiones de la sentencia se indica que el ex jefe de Estado incurrió en delito al concertar, coordinar y dirigir la entrega del dinero a su ex asesor presidencial. Se agrega que mintió al país al firmar el Decreto de Defensa 081-200, en el que se indicaba que el dinero era necesario por razones de seguridad nacional, para concretar el plan de operaciones 'Soberanía' y de este modo evitar el ingreso a territorio peruano de las FARC a través de la frontera con Colombia.

Fujimori ya se encuentra en prisión por una condena de 25 años, después de que fuera declarado culpable de ser el autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992, cometidas por un escuadrón del Ejército conocido como el “Grupo Colina”, así como del secuestro de un empresario y un periodista. 

PYSN Noticias

Entra a la web de PYSN NOTICIA, PORTADA Peruana Brenda Mau la mejor de “Operación Triunfo” VIDEO PYSN “La Mejor interpretación de Brenda Mau “De vez en cuando la vida” POLITICA “Le deseo buen pie al Premier y a los Ministros” Lourdes Alcorta Entra Haciendo Click!! Aqui

{
}
{
}

Deja tu comentario Ex Presidente Fujimori fue sentenciado por pago ilegal de 15 millones de dólares

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre