Avisar de contenido inadecuado

Exoneran De Impuestos A Clubes Departamentales, Provinciales Y Distritales

{
}

Clubes dapartamentales no tributaran/PYSN Noticias

Lima/27/Abr/09/PYSN)   No se cobrará tributos  por actividades culturales y folclóricas. Tampoco Impuesto Predial.

Congresista Rosa Florián presentó dictamen que promueve las actividades culturales.

Las actividades culturales, folclóricas, sociales y deportivas que realicen los clubes departamentales, provinciales y distritales quedarán exoneradas del pago de impuestos. Así lo indica el dictamen aprobado por el Pleno del Congreso, presentado por la Comisión de Descentralización, que preside la parlamentaria Rosa Florián Cedrón.

Durante su sustentación, Florián Cedrón señaló que el dictamen del Proyecto de Ley Nº 884 “busca regular el funcionamiento y otorgar normas promocionales a los clubes departamentales, provinciales y distritales en toda la República, reconociendo la contribución que dichas instituciones realizan en materia de expresiones culturales, que son el fundamento de la peruanidad”.

Explicó que el artículo 6 de la autógrafa “establece que están exoneradas de impuestos las actividades de conservación, difusión y creación de todas las expresiones de cultura y folclore, así como las sociales y deportivas, debidamente calendarizados, organizadas por los clubes mencionados”.

Agregó que el artículo 5 de la norma señala que las instituciones en mención “así como la Asociación que los representa están exonerados del pago de Impuesto Predial, siempre que el predio se destine a sus fines institucionales específicos”.

Finalmente, la representante de la comisión de descentralización del congreso de la república manifestó que “para acogerse a las medidas aprobadas, los clubes requieren contar con personería jurídica vigente y un mínimo de dos años de actividad institucional comprobada por el Instituto Nacional de Cultura”.

PYSN

Noticias

{
}
{
}

Deja tu comentario Exoneran De Impuestos A Clubes Departamentales, Provinciales Y Distritales

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre