Avisar de contenido inadecuado

Gobierno acatará solución a problemática de la selva que plantee Mesa de Diálogo

{
}

Gobierno acatará solución de mesa de dialogo/PYSN Noticia

(Lima/14/Jun/09/PYSN)    Presidente Alan García depositó confianza en mesa donde participarán 10 representantes de comunidades nativas, 4 representantes del Ejecutivo y presidentes regionales. Asimismo, ratificó respaldo a Premier Yehude Simon y a ministra del Interior, Mercedes Cabanillas. Aseguró que intención de Ejecutivo no es quitar 12 millones de hectáreas de tierra a comunidades nativas, sino preservar la amazonía. Recordó que en últimos 20 años se han destruido 10 millones de hectáreas por acción de taladores ilegales, contrabandistas y mineros informales.

El presidente de la República, Alan García Pérez, sostuvo hoy que el Gobierno acatará la solución a la problemática de la selva que recomendará la mesa de diálogo que instalará el Poder Ejecutivo con la participación de los “Apus” y de los presidentes regionales de la amazonía. 

En ese sentido, informó que el jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, acompañado de varios ministros de Estado, viajará mañana a Mazamari y otras localidades a fin de convencer a los jefes de las etnias de las comunidades nativas a participar en la mesa de diálogo.

Indicó que la mesa estará conformada por 10 representantes de las comunidades nativas, 4 miembros del Ejecutivo, y los presidentes regionales de las zonas amazónicas. 

"Deposito en ellos la solución del problema, ellos nos dirán después de unos días qué es lo que consideran acertado y justo y eso haremos. Si se ha pedido diálogo y se pide escuchar, muy bien, se va a escuchar y lo que se decida en ese diálogo eso es lo que haremos”, declaró a la prensa. 

“Instalada la mesa, dialoguen, digan lo que tienen que decir, y hagamos caso lo que ellos acuerden”, subrayó al reafirmar la voluntad de concertación del gobierno.

PYSN 

Noticias

¡¡Atrévete a conocer la noticia entra a la web de PYSN Noticias Haciendo Click!! Aqui 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Gobierno acatará solución a problemática de la selva que plantee Mesa de Diálogo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre