Avisar de contenido inadecuado

Gobierno Recuperará Nivel Operativo De Las Fuerzas Armadas, Aseguró Presidente Alan García

{
}

Gobierno Recuperará Nivel Operativo De Las F.A.A/PYSN Noticias

  • Para garantizar seguridad a nuestro crecimiento económico y que el mundo vea nuestra grandeza en todo aspecto, afirmó.
  • Adelantó que en los próximos meses el Perú conocerá los avances conseguidos en este objetivo.
  • Consideró fundamental tener una capacidad disuasiva suficiente ante cualquier eventualidad.
  • Jefe del Estado inauguró esta tarde II Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales.

 (Lima/20/May/PYSN)    El presidente de la República, Alan García Pérez, aseguró  que concluirá su gestión dejando a las Fuerzas Armadas con un nivel operativo que garantice seguridad al crecimiento económico del país y que nos muestre ante el mundo como una nación grande en todo aspecto.

 Asimismo, adelantó que en los próximos meses el Perú conocerá el avance de los niveles operativos y la capacidad defensiva de sus instituciones castrenses.

 Su Gobierno, indicó, seguirá trabajando incesantemente para devolver a las Fuerzas Armadas el nivel y capacidad operativa que nunca debió perder, pero que desafortunadamente perdió en los últimos años “como consecuencia de haber mezclado conceptos de política y revancha con lo que es un componente permanente del país, su necesidad y su nivel de defensa”.

No obstante, este tema se está solucionando por la acción y el empeño de los comandantes generales del Comando Conjunto, señaló durante su discurso de inauguración del II Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales – SITDEF 2009, en el Cuartel General del Ejército, dijo que

 “Un nivel de eficiencia, de suficiencia en cuanto a nuestra capacidad disuasiva es fundamental aún cuando somos un país por esencia pacífico, que ha sabido trasladar sus ambiciones al desarrollo social, al crecimiento económico y a la justicia para todo el pueblo”, manifestó.

Confianza En Nuestras Fuerzas Armadas 

No obstante, agregó, ello no mengua la necesidad de sabernos confiados en las características y el nivel operativo de lo que tenemos para defendernos de cualquier eventualidad, porque los escenarios cambian súbitamente y los países se ven confrontados a situaciones casi inimaginables. Por ello, afirmó, estar preparado es lo más prudente y sensato. 

En otro momento de su discurso, afirmó que los peruanos “podemos tener confianza en la actitud, la moral y capacidades humanas de nuestras Fuerzas Armadas que están en un nivel adecuado para defender plenamente nuestro país y a nuestro pueblo” y adelantó que en los próximos meses el Perú conocerá el avance de sus niveles operativos.

En ese sentido, aseguró que “podremos concluir este gobierno no solamente concluyendo grandes obras de infraestructura y grandes objetivos sociales, sino también dejando para los siguientes gobiernos un nivel operativo muchísimo mayor que dé garantía, seguridad al crecimiento económico de nuestra patria y que nos muestre ante el mundo grandes en todos los aspectos”.

El SITDEF es un encuentro comercial y cultural que congrega a empresas nacionales y extranjeras con el objetivo de mostrar tecnología de punta a través de una exposición física y virtual de productos y servicios referidos a tecnología de defensa. El encuentro se realizará del jueves 21 al domingo 24 de mayo en el auditorio del Cuarte General del Ejército.

En esta segunda edición del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa, se ha incluido el tema de la Prevención de Desastres Naturales, como aspecto de gran relevancia en nuestro medio, debido a la ubicación geográfica del país y a la necesidad de contar con elementos que nos permitan desarrollar una  mayor protección frente a amenazas internas y externas.

Entre los principales expositores se encuentran empresas dedicadas a tiendas de campaña, hospitales móviles, equipos de detección de personas, sistemas de rescate, unidades de soporte logístico y equipos de intervención quirúrgica portátiles.

 Al término de la ceremonia de inauguración, el Mandatario recorrió las instalaciones donde se realiza la exhibición y observó la oferta que presenta. 

PYSN

Noticias

{
}
{
}

Comentarios Gobierno Recuperará Nivel Operativo De Las Fuerzas Armadas, Aseguró Presidente Alan García

Lo que me intereza son los tanques que va a comprar el Perú. Tanto se habla de las compras  a rusia, despues  aChina, a polonia y hasta ahora nada. Por ultimo se decidieron por los tanques polacos. He leido noticias por interned que dicen que hay en la exposición un tanque polaco para pruebas durante un año sin compromiso de compra .
Vaya, vaya, la hacen larga, si los chilenos nos atacan hoy, que será delperu. O es que ya estan los 140 tanques en suelo peruano.......  21 de mayo de 2009
miguel miguel 21/05/2009 a las 18:45
Lo que me intereza son los tanques que va a comprar el Perú. Tanto se habla de las compras  a rusia, despues  aChina, a polonia y hasta ahora nada. Por ultimo se decidieron por los tanques polacos. He leido noticias por interned que dicen que hay en la exposición un tanque polaco para pruebas durante un año sin compromiso de compra .
Vaya, vaya, la hacen larga, si los chilenos nos atacan hoy, que será delperu. O es que ya estan los 140 tanques en suelo peruano.......  21 de mayo de 2009
miguel miguel 21/05/2009 a las 18:47

Deja tu comentario Gobierno Recuperará Nivel Operativo De Las Fuerzas Armadas, Aseguró Presidente Alan García

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre