Avisar de contenido inadecuado

Gonzales Posada un hombre de consenso y de concertación

{
}

Programa Radial Pueblo Y Sociedad

  ARTICULO DE OPINIÓN

por.  ARTURO  CASTAÑEDA HIJAR .

 El presidente de  Poder Legislativo Gonzáles Posada se va de tan alto cargo con una aprobación aun mayor que la que tiene el mismo congreso pero lo que más destaca en su gestión es la preocupación que puso  en la producción de leyes con calidad , el titular del Congreso en el tema de los impedidos físicos pues el programa que el impulsara llamado "Ver Para Creer" realizó 1,500 operaciones con gran éxito con la colaboración de médicos profesionales y el sector privado que aportaron a personas de problemas visuales.

Al  detallar el  estudio del Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima  que fuera realizado  en 37 distritos de la provincia de Lima y Región la Callao entre el sábado 5 y el domingo 6 del presente mes  de Julio , el  presidente Luis Gonzáles Posada, afirmó sentirse satisfecho por su gestión al frente del Congreso de la República, pues durante esta han logrado aprobarse 250 leyes y hay 101 listas para ser debatidas en el Pleno.

En tal sentido , su sucesor deberá tener la suficiente paciencia, prudencia y perseverancia para conducir a este Parlamento, pues la concertación es clave. Si duda, por   su composición, el Congreso requiere de concertación para sacar adelante el país, no hay que interponer intereses personales y partidarios a los objetivos del país ni entender el hemiciclo como un lugar de pugilato  ni de expresión desbordante .

 A lo señalado  es de  vital importancia resaltar, que   el doctor Gonzáles Posada  , durante su ejercicio como presidente del Legislativo se lograron grandes objetivos como las leyes en pos de la reconstrucción del sur del país tras el terremoto, el consenso unánime sobre la política   de previsión social  que tuvo con la población de escasos recursos económicos. Manifestando estar satisfecho por el impulso dado al  ‘lenguaje por señas' a través del canal 95, y anotó que como consecuencia de ello, se coordinará acciones con el Ministerio de Educación en la construcción del primer colegio para niños sordos en el Perú.

Recordó que ya fue puesta la primera piedra y se espera su terminación para diciembre de este año o febrero del próximo, con capacidad para 350 personas.

 De igual manera, se refirió al programa "Ver para creer", que tiene a favor 1.500 operaciones exitosas gracias al aporte de médicos profesionales y empresas privadas que colaboraron con la misión de ayuda a personas con problema visuales.

Al concluir  su periodo  Gonzáles Posada señala orgulloso  de   haber aportado con un granito de arena, y dejar un legado ante la opinión pública que lo considera ser un hombre de consenso y de concertación a favor de la gobernabilidad del país . 

{
}
{
}

Deja tu comentario Gonzales Posada un hombre de consenso y de concertación

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre