Avisar de contenido inadecuado

Es importante para el País haber alcanzado el grado de Inversión Manifestó el decano de Contadores de Lima: Luís Alberto Latinez.

{
}

Perú alcanza el grado de Inversión

En una conferencia de prensa realizada en el local institucional de los contadores de Lima a propósito de una reunión y exposición de MYPES  el decano de la orden Luís Alberto Latinez manifestó lo importante de esta calificación alcanzada por el Perú.

En nuestra región solo había dos países que tenían aquella calificación; México y Chile ahora está el Perú en este grupo, donde los inversores de todo el mundo pondrán sus miradas y preferencias para destinar sus capitales que esperemos sean más de producción que especulativos, pues los primeros generan puestos de trabajo mejorando la calidad de vida de las familias, La agencia calificadora de riesgo crediticio  Fitch Ratings nos ha dado aquella calificación por ello "felicito al presidente Alan García Pérez", es bueno que estemos en azul ante el mundo "ahora  esperemos que esta calificación se traslade y se vea reflejada lo más pronto en las economías de los hogares de  los más necesitados que son las mayorías ese debe ser el verdadero sentido de de esta designación y no solo  beneficiar a los que más tienen". Tenemos un 50% de pobreza en el país y lo ideal seria que esta taza descienda considerablemente por el bien común, si este indicador contribuye a ello bien venido sea. Concluyó.

Entrevista realizada el 03 de Abril a las 12.00 del medio día.

Programa Radial

Pueblo y Sociedad

{
}
{
}

Comentarios Es importante para el País haber alcanzado el grado de Inversión Manifestó el decano de Contadores de Lima: Luís Alberto Latinez. - página 2

Sr. Moises
A usted le falta mucho, mira si el poder judicial ya resolvio que Latinez es el Decano, entonces se tiene que ejecutar la sentencia es decir que el juez comunica mediante un oficio en primer lugar a Elsa Ugarte, luego a la Sunat, tambien a la Junta de decanos de colegio de contadores a nivel nacional despues a los Registros Publicos para que sea representante y tambien a entidades Publicas y Privadas dandole conocer que el Sr. Latinez es el Decano pero si no hay ejecucion de Sentencia, entonces la actual Decana es la Elsa Ugarte. Te das cuenta que esta representando en las jornadas, eventos en que participa los grandes contadores. El tiempo me dara la razon y usted señor Moises se dara que esta completamente equivocado.
Jose Figueroa 05/09/2008 a las 05:18
Sabes que el 25 de Agosto de este año un fiscal titular de la 3ra. fiscalia penal en delitos aduaneros cuyo nombre es el Dr. Mario Gonzales Dias, se ha graduado y titulado como contador publico en la Universidad Villarreal y al colegiarse ¿ sabes a donde fue? Se fue a Natalio Sanchez y busco a Elsa Ugarte para que lo colegiara incorporandose como miembro de la orden y ha salido publicado en la pagina Web para que usted lo vea y examine. Mi pregunta es porque este fiscal se fue a colegiarse en Natalio Sanchez y no con Latinez a pesar que fueron amigos y su alumno. Te das cuenta que hay mucho que decir. Porque el Sr. Latines no le dijo al Fiscal que el es el Decano y no la Elsa. Te digo porque el Fiscal se ha dado cuenta de esta situacion o me vas a decir que el fiscal se equivoco. Te invito a hablar cosas realidades y no politico.
Sr. Moises 05/09/2008 a las 05:29
Estimado Moises:
El señor Ramirez Rossel y Amez compraron un fiscal, Ugarte compro otro fiscal. no me sorprende la compra de un tercer fiscal, porque colega no da a conocer la denuncias en Trujillo y Arequipa a sus respectivos decanos por estafa por la certificacion conjuntamente con la Ugarte, porque no da a conocer que el ugartista Santos Carpio suspendio su charla el 27 de Agosto 2008 de certiifcacion en Trujillo al darsele a conocer la resolucion del Juez, que tiene que ver que un fiscal juramenta solo para tratar como siempre nuevamente de confundir a los colegas ese fiscal esta siendo denunciado a la ODMA porque en su magistratura prestarse a ese juego y al igual que vergara el juez de ramirez rossel va hacer investigado. Otra mentira y teatro mas.
Los dias en libertad de ramirez rossel, amez, ugarte y espinoza estan contados y se agrava cada dia mas antes el dinero que no van poder explicar por los pagos de corrupcion y se destacan en las copias de los cheques a bancos solicitados.
Atte.
Miguel
Miguel 05/09/2008 a las 08:46
El encono y odio con que escribe el colega Miguel, si lo es, deja mucho que desear, realmente parece un partidario defendiendo una posición a aultranza y lanzado improperios y acusaciones sin mediar respeto y seguramente con poca verdad. Decir que profesionales contables compran fiscales y que estos se venden como si fueran delincuentes no creo que sea cierto. En todo caso, me viene a la mente aquella frase que dice que" el ladrón cree que todos son de su misma condición". Reflexionemos por favor.
César 05/09/2008 a las 22:44
Sobre las jornadas tributarias que organiza Elsa Ugarte, a las que estoy asistiendo, la verdad que cuentan con  la participación de colegas contadores de primer nivel y esto considero que si es trabajar por la profesión y los más de 500 participantes pueden dar fe de ello. El simposio del Sr. Latínez sobre tributación y auditoría en el que quise participar no tuvo buenos expositores y en mi visita al Colegio me dio mucha pena verlo como abandonado, sucio y con personas muy agresivas en la atención. Eso me permite sacar muchas conclusiones de quien dice la verdad y quien miente.
César 05/09/2008 a las 22:51
Estimado Cesar el desprecio y colera; es a quiens trafican con nuestra expectativas; existe una resolucion de la ODMA donde somete a investigacion al Juez Vergara, secretario y asistente; por indicios de acciones de corrupcion donde se esta inventando; ese juez ha sido comprado; es evidente a toda luces; es una tristeza pero en el PERU  y muchos lo sabes el poder judicial no creo el 100%,  pero parte del el es corruptible; que mas prueba requiere lea lo emitido por la ODMA el daño que la intervencion malevola judicialmente esta haciendo a la profesion.
   Si ellos y quienes los alimentaron no hubieran intervenido en nuestro proceso electoral no estariamos en esta situacion.  Insulta cuando en base  a solos palabras cree tener la verdad.
   Reflexione en bases a pruebas y no sentimientos.
      Miguel
  
Miguel 06/09/2008 a las 00:02
Si la Sra Ugarte no tiene control ni de su vida personal, ni de sus gastos, ni de sus  obligaciones que todo cuidadano debe de honrar , esto no es invencion entre a la pag Web y es omisa a declaraciones juradas. A pesar que no tenga experiencia profesional ya que solo se dedico a la venta de joyas, lo de las declaraciones juradas de impuestos todo comerciante sin estudios de contador los conocen y como una contadora no???? 

Entonces bajo esto podemos creer lo que manifiesta en su escrito:

  Sanas prácticas de control interno de los recursos institucionales, los que se utilizan a partir del depósito o abono del íntegro de los ingresos recaudados a las cuentas bancarias institucionales, que el CCPL mantiene vigentes desde hace más de 15 años.
6º. El CPC Latínez Carpio y su pseudo Consejo Directivo NO TIENEN la capacidad de acreditar una actuación legal ni legítima, que sí se evidencia en nuestra accionar, por cuanto estamos en capacidad de demostrar todas y cada una de las acciones señaladas en el numeral anterior. 
Creo que la Sra Ugarte y su directiva tienen un serio problema de entendimiento y de aceptaccion de su realidad aunque no sea a su favor,  las resoluciones judiciales ha determinado que el Sr Latinez es el Decano y hacen caso omiso a esto.
Pedro R. 06/09/2008 a las 19:46
Para los seguidores de Charo.
Aun no logran desvirtuar las resoluciones judiciales que dejan sin sustento alguno la eleccion del 15 de diciembre.
Los seguidores de Charo siempre han dicho que se basan en la resolucion de recalendarización del 3 juzgado contencioso administrativo del JUez Vergara Pilares.
Ya quedo claro que todo lo hecho por este JUez ha sido declarado nulo. Por tanto, la elección de Charo no tiene valor, y las eecciones de Latinez son plenamente válidas.
Todo lo demas (que el local esta feo, que Latinez está embargado), está demás.
Bada de eso quita a Laytinez su condición de DEcano.

Y esperence, ya viene el juicio contra Charo.
Heduardo GUsman 08/09/2008 a las 01:01
Si la Sra Ugarte quiere fiesta , agazajos que lo haga con su plata producto de la venta de sus joyas y no lo con la plata de todos nosotros. Quien le jha autorizado que realize una ceremonia en el Centro de Convenciones del Atalantic City, esto  no cuesta un real. O es que los Past-decanos dentro de ellos que se encuentra quien le pago su campaña Sr Espinoza van a asumir todos lo gastos, si es asi hagan su pachanga y su jolgorio a lo que estan acostumbrados. pero no con nuestra plata.

Ya de una vez se debe de poner punto final a todo este despilfarro del CCPL
Anónimo 08/09/2008 a las 16:05
Estimados colegas quiero compartir con ustedes esta carta enviada por el CPC Luis Slee que estuvo inicialmente con el grupo de Latinez.

Estimado colega:
Debo observarle y permitirme opinar lo siguiente: no se trata de simplemente enviar un eco, sino manifestarse personalmente, demostrando cual es su personalidad y consecuencia, no estuve hasta el final de la Asamblea Informativa porque me aburrió oír repetir lo mismo, sin llegar a nada, salvo que se haya olvidado o me hayan informado mal, nada se ha hecho para procesar por faltas contra los estatutos, código de ética, e inacción de defensa profesional, y como respónsales de la crisis institucional a nuestros colegas tantas veces mencionados, ya están terminando el 50% de su mandato, y terminará pronto el siguiente tramo, y de esta gestión nada, ni presupuestos, ni memoria, ni balances, ni nada de nada, mucho menos auditoria porque mi ex asistente del que todos se burlan por serrucho diciéndole jefe, sólo sabe sacar fotocopias y no informa nada, tampoco hay revista, ni el mega evento sirvió para nada, excepto algunos pocos destellos, nada. De los equipos sustraídos de lo cual hay sospechosos entre la agencia de seguridad, el amigo de Latínez que los trajo y todos los que no son colegas pero cobran porque son de su barrio, y el gerente que borró la cláusula de responsabilidad, no se sabe nada, y peor ahora también se sabe que se han robado S/. 26,000 de la caja del 6to. Piso del tesorero, en horas de la madrugada. Acaso no sugerí formar con personería jurídica de respaldo un Comité de Gestión de Apoyo, mientras durara esta crisis, obtener RUC, cuentas bancarias, etc.. y poner todo a buen recaudo día a día y girando cheques por cada cosa, con cuadros de cotizaciones, saber sí están al día en su RUC, hacer un control previo eficiente, pero no se ha continuado con el manejo en efectivo, el quitarle el efectivo de la caja al tesorero o al cajero y cuando no pueden cuadrar nada que fácil es echarle la culpa al tesorero o a un "desconocido" y así escapar de estas responsabilidades, no serán acaso costumbres repetidas de la supuesta "ex sunat", o "enci", y eso se obtiene por creer que esto es su chacra y para ello llenarse de mediocres obsecuentes para robar y dejar robar, con estos resultados ingratos, estoy seguro qu3e no volverán Uds. A ganar ninguna elección posterior, todos ya estamos mejor avisados y se necesitara mejores personas con liderazgo, ética, honradez y probidad demostrada como ejecutivos no simples y mediocres académicos que no saben manejar nada, hemos desperdiciado la oportunidad, y entonces, todos hemos perdido todo.
Atentamente,
Luís Slee
Joel 08/09/2008 a las 16:41
No sigan haciendo daño a la profesióm.  Los Contadores no merecemos esto. Espero que el 11 de setiembre se vayan todos los ladrones.
Joel 08/09/2008 a las 16:43
COMPARTO LA OPINION DEL COLEGA JOEL QUE LOS LADRONES CON Y SIN  CORBATA,  CON VESTIDO LARGO O CORTO  SE VAYAN DEL CCPL.
DEJENSE DE DESPILFARRAR NUESTRA PLATA QUIEN LES HA AUTORIZADO A REALIZAR FESTEJOS COSTOSOS. TODOS USTEDES DEBERAN DE RESPONDER POR TODO ESTO. GANANSE SU SUELDO CON SU TRABAJO Y NO VIVIR A COSTA DE TODOS NOSOTROS.
AMPARO 08/09/2008 a las 17:55
ESPERAMOS QUE LA DIRECTIVA DE NATALIO SANCHEZ EN ARAS DE LA TRANSPARIENCIA- CONTROL  INTERNO - DECENCIA - USO INDEBIDO DE LOS FONDOS,  DE MARCHA ATRAS RESPECTO A SU GRAN JUERGA QUE PENSABA REALIZAR EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DE L CASINO  ATLANTIC CITY.

O QUE LES CUESTE A CADA UNO DE SUS AMIGOS-PADRINOS-ARGOLLA.  O QUIE SE CONSIGA AUSPICIADORES COMO SU MEGA EVENTO
Anónimo 08/09/2008 a las 20:16
Y A QUIEN HAN INFORMADO DE ESTE EVENTO. NOSOTROS SOMOS LOS CONTADORES PUBLICOS BASE DEL COLEGIO Y NO ESTAMOS ENTERADOS. NINGUNO DE LAS "DISQUE" JUNTAS DIRECTIVAS TIENEN QUE HACER NINGUN EVENTO POR EL DIA DEL CONTADOR PUBLICO, PORQUE NOS ESTARIAN OFENDIENDO.
TREMENDO CONFLICTO, NO PODEMOS EJERCER CON LIBERTADAD NUESTRA PROFESION POR CULPA DE ELLOS, Y ELLOS MUY BIEN FESTEJANDO. QUE FALTA DE EDUCACION Y MORAL.

NO QUEREMOS NINGUNA DE LAS DOS JUNTAS, SON TAL PARA CUAL.
Anónimo 09/09/2008 a las 03:38
Sr. Heduardo Guzman
no trates de engañar a las personas que saben mas que tu sobre que Latinez es el Decano ya que usted esta totalmente equivocado pero Latines muy pronto será decano en el penal de los internos de lurigancho porque el entro al colegio por la fuerza y no por la voluntad de los colegas que la mayoria no lo han elegido porque tiene poca capacidad y mucha mediocridad. Esperamos que el local del colegio quede en libertad ya que esta en poder de los apristas que tomaron ilegalmente
Fernando 10/09/2008 a las 07:43
COLEGA FERNANDO DISCREPO CON USTED YA QUE TODA LA VIDA EL COLEGIO SOLO HA TENIDO DECANOS MEDIACRES QUE SE HAN DEDICADO A SACAR PROVECHO PERSONAL Y MALVERSAR LOS FONDOS DEL COLEGIO. EXACTAMENTE SUCEDE CON LA DIRECTIVA DE NATALIO SANCHEZ.

QUE LATINEZ ENTRO A LA FUERZA O NO ESO ES OTRO TEMA. YO SOY INDEPENDIENTE Y NO PERTENESCO A NINGUNA DE LAS DOS DIRECTIVAS, PERO TENGO ESTUDIOS DE DERECHO Y LA ELECCION DE DIC 07 FUE DECLARADA NULA, QUE LATINEZ VAYA PRESO O NO ES OTRO TEMA. SE SER ASI QUIEN DEBERIA DE ASUMIR EL DECANATO ES EL VICE DECANO DE LA DIRECTIVA DE LATINEZ. ESTO NO LA CONVIERTE A LA SRA UGARTE EN DECANA. ELLA SE DICE QUE LO ES Y NO ES CIERTO.

OJAL ALGUN DIA EL COLEGIO TENGA UN DECANO A1 Y NO LOS MEDRIOCRES QUE HEMOS TENIDO Y DENTRO DE LOS CUALES ESTAN LAS 2 DIRECTIVAS QUE SE ESTAN PELEANDO EL PUESTO. NO SE PELEAN POR EL BIEN DE LA PROFESION SE PELEAN POR SUS INTERESES PERSONALES QUE TIENE CADA UNO DE ELLOS
Yesica 10/09/2008 a las 16:34
SOY UN CPC. DE PROVINCIA, Y LO QUE APRECIO ES SIMPLEMENTE LAMENTABLE, UNA PUGNA DE INTERESES POLITICOS, PERSONALES Y ECONÓMICOS RESPECTO A LA TORTA QUE ES EL GRAN COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE LIMA.
CONSIDERO QUE LOS COLEGAS DE LIMA NO HAN ASUMIDO HASTA LA FECHA UN DECISIÓN CONJUNTA Y UNÁNIME PARA ESTABLECER UNA SALIDA OBJETIVA Y REAL AL PROBLEMA, MAS ALLÁ DE LOS PROCESOS JUDICIALES.
LO QUE IGUALMENTE PREOCUPA SON LAS DENUNCIAS ACERCA DE LA SEUDOCERTIFICACIÓN EXTRAORDINARIA QUE CONTINUÓ HASTA FINES DE AGOSTO EN PROVINCIAS COMO SI NADA HUBIERA PASADO.
TAMBIÉN NO SE OBSERVAN LLAMADOS ORGÁNICOS Y TAJANTES DE LOS DEMÁS DECANOS DEL PAIS, PARA QUE LOS PROBLEMAS SE SUPEREN AL MENOS INSTITUCIONALMENTE.
ABSORTOS CONTEMPLAMOS UNA GUERRA DE COMUNICACIONES Y PUBLICACIONES RESPECTO A DIVERSAS RESOLUCIONES JUDICIALES, CADA CUAL LLEVANDO AGUA PARA SU MOLINO.
CONSIDERO QUE FALTA DECISION COLEGIADA DE LOS MIEMBROS DE LA ORDEN DE LIMA Y PRONUNCIAMIENTOS DEL RESTO DEL PAÍS, QUE CONDUZCA A EXIGIR RESPETO A LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD DEL CONTADOR PÚBLICO EXCLUYÉNDOSE DE TANTO INTERÉS EN JUEGO PERO AJENO A LOS OBJETIVOS GREMIALES. ¿HASTA CUANDO SOPORTAR TANTA CHABACANERÍA BARATA Y MEDIOCRE?. LA RESPUESTA ES DE LOS AGREMIADOS DE LIMA Y LOS DE LOS OTROS DEPARTAMENTOS NO NOS EXCLUYAMOS DEL ASUNTO, TAMBIEN ALCANCEMOS NUESTROS PARECERES.
tito edgar tito edgar 10/09/2008 a las 21:07
Yo no engaño a nadie amigo Fernando.  Todas mi s expresions están basadas en la legalidad. La legañlidad que ampara a todos en un estado de derecho.Latinez, fue legido en unas elecciones válidas. Y Charo fue legida en un proceso que ( a raiz de la nulidad de los actos de 3 Juzgado  dictadf¡das por la 5 sala), no tienen nada de  legalidad.

esapero amigo Fernando, sigas exponiendo tus ideas, para poder aclararlas.
HEDUARDO GUSMAN 10/09/2008 a las 23:58
PUEDE EL INTERES PERSONAL LLEVAR A UNA PERSONA SER TAN CINICA. COMO LA QUE SE DICE QUE ES DECANA DEL COLEGIO DE CONTADORES  PUEDA DECIR ANTE UN MEDIO PERIODISTICO:
1.- QUE EL CONTADOR DEBE DE ACREDITAR SU CAPACITACION MEDIANTE EXAMENES. QUE EMPIZE POR ELLA MISMA YA QUE LO UNICO QUE SE CONOCE ES QUE ES UNA VENDEDORA DE JOYAS Y NO MAS DE EXPERIENCIA PROFESIONAL . POR LO QUE DEBERIA DE SER LA PRIMERA EN DAR EL EXAMEN
2.- QUE EL CONTADOR ESTA CAPACITADO PARA CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS, ENTONCES QUE EMPIEZE DANDO EL EJEMPLO YA QUE EN LA SUNAT ESTA OMISA A LA PRESENTACION DE DECLARACIONES JURADAS
3.- QUE EL MEGA EVENTO DE AUDITORIA FUE AUSPICIADO POR LAS CIAS AUDITORAS MAS IMPORTANTES A NIVEL INTERNACIONAL. PODEMOS ENTENDER COMO NUNCA EJERCIO LA PROFESION NO SABE CUALES SON LA UNICA INTERCIONAL RECONOCIDA ES PRICE WATERHOUSE - ESPINOZA ASOCIADOS QUIEN FUE QUE LE PAGO SU CAMPAÑA Y ERSNT YOUNG Y PARAMOS DE CONTAR.
4.- PORQUE NO MANIFESTO QUE GENTE DE NATALIO SANCHEZ ESTAVISITANDO A LAS EMPRESAS PARA QUE LOS CONTADORES PAGUEN SU CUOTA Y DICE QUE LA PLATA NO ESTA DE POR MEDIO.
5.- QUE ELTRIBUNAL DE HONOR EXPULSO A LOY. OJALA QUE EL TRIBUANL EMPIEZE A EXPULSAR A TODAS LAS PERSONA QUE HAN DENIGRADO A NUESTRA PROFESION.
6.- ESTA PERSONA NO TIENE VALORES, Y LOS VALORES Y DECENCIA NO SE DAN EN LA UNIVERDIDAD ESTOS VIENEN DE CASA

ESTO ES UNA VERGUENZA PARA TODAS LAS MUJERES, QUE SIEMPRE NOS CARACTERIZAMOS DE INCORRUCTIBLES Y DECENTES. PERO APARENTEMENTE NO TODAS LAS MUJERES LO SON.
Anónimo 11/09/2008 a las 06:13
LOS CONTADORES VAN AL CIELO


Se murió un contador y se fue a reportar a las puertas del Cielo. Sabido es que los contadores por su honestidad siempre van al cielo. 
San Pedro buscó en su archivo, pero últimamente andaba un poco desorganizado y no lo encontró en la maraña de papeles, así que le dijo:  "Lo lamento, no estás en lista...". De modo que el contador se fue a tocar la puerta del infierno y le dieron albergue y alojamiento inmediatamente. Poco tiempo pasó y el contador se cansó de padecer las miserias del infierno, y se puso a organizar todo el departamento (También es sabido que los contadores son muy ordenados). 
Al paso del tiempo, ya tenían un nuevo organigrama, reportes administrativos sobre entradas y salidas del infierno, aire acondicionado, estados financieros comparativos con el siglo anterior, estado de flujo de cenizas y carbones, la Comisión mixta de Seguridad e Higiene(incluso mandó a poner unos extinguidores), sugirió que se conectaran en red las computadoras para poder pagar los impuestos, tramitó la FEA (firma electrónica digital) para el infierno, etc, etc..., la cosa es que el "Conta" se hizo de buena reputación.
Un día Dios le habló al Diablo por teléfono y con tono de sospecha- le preguntó:
- " ¿Y... cómo han estado por allá en el infierno?
- "Estamos joya!!! Tenemos un nuevo organigrama, reportes administrativos nuevos, extinguidores regados por todos lados, un botiquín, estamos al día en nuestros pagos de impuestos, ya los hacemos por internet, ..... por cierto... Mi dirección de mail, toma nota mi estimado, es: MailScanner ha detectado un posible intento de fraude desde "by121fd.bay121.hotmail.msn.com"
eldiablofeliz@infierno.com
Anónimo 12/09/2008 a las 07:40
"Estamos joya!!! Tenemos un nuevo organigrama, reportes administrativos nuevos, extinguidores regados por todos lados, un botiquín, estamos al día en nuestros pagos de impuestos, ya los hacemos por internet, ..... por cierto... Mi dirección de mail, toma nota mi estimado, es: MailScanner ha detectado un posible intento de fraude desde "by121fd.bay121.hotmail.msn.com" eldiablofeliz@infierno.com ....Y no sé cuál será la próxima sorpresa del contador!".
- "¿Qué?, ¿QUÉ?!. ¿Tienen un contador allá?? Eso es un error, nunca debió haber llegado ahí un contador. Los contadores siempre van al cielo, eso esta escrito y resuelto ya. ¡Me lo mandas para acá inmediatamente!".
-¡Ni loco!. Ya me gustó tener un contador en la organización... y me voy a quedar con él eternamente"
-¡Mándalo para acá o... ¡¡¡TE DEMANDARÉ!!..."
Y el diablo, con la visión nublada por la tremenda carcajada que soltó, le Contestó a Dios: 
- "Ah Sí??... Me vas a demandar????, pero si aca estan todos los ABOGADOS!!!!!!!!
¡¡¡¡¡FELIZ DIA AMIGOS!!!
¡¡¡¡¡DEMOSTREMOS NUESTRO PROFESIONALISMO
Anónimo 12/09/2008 a las 07:42
Sr. Eduardo Guzman
Has visitado a la SUNAT y has averiguado a quien reconoce como decano del colegio de contadores o ellos  mienten. Ademas la Onpe emitio un informe que en las primeras elecciones tendria que ser nulos porque ha habido cedulas con 4 candidatos y otras cedulas con 3 candidatos (Donde no esta Amez) que no fueron transparente y eso causo lio. Latinez no es Decano y el es un delicuente porque asalto al colegio con bufalos que portan armas cortantes. Este señor esta procesado ante el 53° juzgado penal y en cualquier momento lo van a detener para llevarlo a la carcel pero sus bienes estan embargados tanto el como otras personas mas, no puede salir al exterior porque el juez oficio a migraciones que le impide su salida. Su cargo es politico y no juridico que piensa quedarse el cargo que el ursupa con ayuda del gobierno aprista pero el tiempo dira la verdad y tu me daras la razon.
Fernando 14/09/2008 a las 01:04
FELECITACIONES AL COLEGIO DE CONTADORES DEL CALLAO POR EL GRAN RECONOCIMIENTO QUE LE ESTA DANDO A NUESTRA COLEGA GLORIA ROMERO LA ROSA QUE  SE CARACTERIZO POR SER UNA GRAN SEÑORA, DAMA, DECANA, MADRE, COLEGA, ESPOSA Y AMIGA.

QUIENES TUVIMOS LA SUERTE DE CONOCERLA MERECIDO TRIBUTO QUE LA CONVENCIO TRIBUTA 2008 LLEVE SU NOMBRE. 

NO ENTENDEMOS COMO EL COLEGIO DE NATALIO SANCHEZ EN DONDE ES DIRECTORA SU HIJA Y DETRAS ESTA EL ESPOSO NO PATROCINEN ESTO.  YA  QUE LA QUE SE  DICE DECANA DEL COLEGIO DE NATALIO SANCHEZ NO TIENE PUNTO DE COMPARACION CON ESTA GRAN DAMA  ES QUERER COMPARAR EL DIA CON LA NOCHE. ESPEREMOS QUE A ESTE EVENTO ASISTA LA HIJA Y ESPOSO Y LE RINDAN EL TRIBUTO MERECIDO.
 
LUZ 14/09/2008 a las 15:46
Sr. Heduardo Guzman has visto el expediente que tiene le 53° juzgado penal que a parte de la denuncia del fiscal, este juzgado que lo menciono ha solicitado copia certificada del 3° juzgado contencioso en lo administrativo para saber como fue las elecciones mas no otros juzgado que intervienes. Cuando salga la sentencia que lo condenan a Latinez, recien te daras cuenta que tu mismo te has engañado. Tus expresiones no estan basadas en la legalidad y quiero corregirte que tu estas equivocado. Tus expresiones se basa de caracter politico y no en la legalidad. Si Latinez hubiera tomado el colegio con orden judicial, la cosa seria diferente y el seria decano pero el lo hizo mediante la violencia que tomo por su propia cuenta y eso no es legalidad ni principios. Estudia bien o averiguate con un tercero que te asesore.
Fernando 15/09/2008 a las 07:29
Aparte de todo lo mencionado por Luz quiero agregar que fue una extraordinaria hija- hermana y por ende una estraordinaria madre y esposa.


FELECITACIONES AL COLEGIO DE CONTADORES DEL CALLAO POR EL GRAN RECONOCIMIENTO QUE LE ESTA DANDO A NUESTRA COLEGA GLORIA ROMERO LA ROSA QUE  SE CARACTERIZO POR SER UNA GRAN SEÑORA, DAMA, DECANA, MADRE, COLEGA, ESPOSA Y AMIGA.

QUIENES TUVIMOS LA SUERTE DE CONOCERLA MERECIDO TRIBUTO QUE LA CONVENCIO TRIBUTA 2008 LLEVE SU NOMBRE. 

NO ENTENDEMOS COMO EL COLEGIO DE NATALIO SANCHEZ EN DONDE ES DIRECTORA SU HIJA Y DETRAS ESTA EL ESPOSO NO PATROCINEN ESTO.  YA  QUE LA QUE SE  DICE DECANA DEL COLEGIO DE NATALIO SANCHEZ NO TIENE PUNTO DE COMPARACION CON ESTA GRAN DAMA  ES QUERER COMPARAR EL DIA CON LA NOCHE. ESPEREMOS QUE A ESTE EVENTO ASISTA LA HIJA Y ESPOSO Y LE RINDAN EL TRIBUTO MERECIDO.
 
SILVIA 15/09/2008 a las 16:10
               El nombre del evento tributa en el Callao es un merecido homenaje  a una de nuestra contadora, esposa y  profesional,  impulsora permanente de la mujer profesional contable;  fue la columna fundamental del triunfo de su esposo Virgilio Espinoza cuando nadie creia en el.           Esperemos que la actitudes y acciones del exdecano y de su hija al apoyar a la siempre segunda en elecciones y algo mas;  no contaminen el homenaje para quien en sus acciones siempre dignifico a la profesion y la mujer.  

  Marilu
Marilu 15/09/2008 a las 17:10
Hola Fernando.
Pese a lo que tu piensas, debo decirte que yo hablo con legalidad, porque de legalidad, gracias a Dios conozco bastante.
Perosere conbcreto:
1. La Sunat no nombra Deacnos. Los Deacnos son nomnbrados en p`rocesos electorales. A la Sinat se le ha engañado y eso,  más adelante, podrá corregirse.
2. Las elecciones de primera y segunda vueta, NO PUEDEN SER ANULADAS POR LA ONPE. Este organo participó como observador y hasta como asesor, pero no puede declarar ñla nulidad del proceso electoral del colegio de contadores. Este proceso, al no haber sido impugnado judicialmente, tiene la condición de válido. Ni siquiera puede declarar la nulidad de las elecciones municipales ni las nacionales (puedes ver la ley de la materia, para ilustrarte). Para eso ha trabajado la Comision electoral Prsidida por el Sr. Chuhquillanqui.
3. Las decisiones del 3 juzgado contencioso administratyivo, SON NULAS, por orden la la 5 sala contencioso administrativa. Tengo las notificaciones en mi poder.
4. Latinez ganó las elecciones. Y, si lo llegan a condenar, no por ello deja de ser Decano. Revisa la Constitucion, la parte relativa a sanciones. Hazlo, para que sepas lo que es lñibertad.
5. Cuando llege al 53 Juzgado l as rsoluciones del 3 juzgado, tambien llegaran las rsolcuiones de la 5 sala, por la que dicen que ellas del 3 juzgado son unulas.


Gracias por tus buenos deseos, pero la verdad es una sola.
Siguer escribiendo, asi me das la oportunidad de contestarte.

5. 
4.
Heduardo Gusman 15/09/2008 a las 21:35
Fernando.

ya tienes alguas tareas, leer la parte correspondiente d ela constitucion,  tambien averiguar cual es la funcion de la ONPE y la funcion de SUnat.

ya lo dijo un folosofo, de lo que no sabes.... no  hables.
Heduardo Gusman 15/09/2008 a las 21:38
Estimados colegas quiero compartir con ustedes esta carta enviada por el CPC Luis Slee que estuvo inicialmente con el grupo de Latinez.

Estimado colega:
Debo observarle y permitirme opinar lo siguiente: no se trata de simplemente enviar un eco, sino manifestarse personalmente, demostrando cual es su personalidad y consecuencia, no estuve hasta el final de la Asamblea Informativa porque me aburrió oír repetir lo mismo, sin llegar a nada, salvo que se haya olvidado o me hayan informado mal, nada se ha hecho para procesar por faltas contra los estatutos, código de ética, e inacción de defensa profesional, y como respónsales de la crisis institucional a nuestros colegas tantas veces mencionados, ya están terminando el 50% de su mandato, y terminará pronto el siguiente tramo, y de esta gestión nada, ni presupuestos, ni memoria, ni balances, ni nada de nada, mucho menos auditoria porque mi ex asistente del que todos se burlan por serrucho diciéndole jefe, sólo sabe sacar fotocopias y no informa nada, tampoco hay revista, ni el mega evento sirvió para nada, excepto algunos pocos destellos, nada. De los equipos sustraídos de lo cual hay sospechosos entre la agencia de seguridad, el amigo de Latínez que los trajo y todos los que no son colegas pero cobran porque son de su barrio, y el gerente que borró la cláusula de responsabilidad, no se sabe nada, y peor ahora también se sabe que se han robado S/. 26,000 de la caja del 6to. Piso del tesorero, en horas de la madrugada. Acaso no sugerí formar con personería jurídica de respaldo un Comité de Gestión de Apoyo, mientras durara esta crisis, obtener RUC, cuentas bancarias, etc.. y poner todo a buen recaudo día a día y girando cheques por cada cosa, con cuadros de cotizaciones, saber sí están al día en su RUC, hacer un control previo eficiente, pero no se ha continuado con el manejo en efectivo, el quitarle el efectivo de la caja al tesorero o al cajero y cuando no pueden cuadrar nada que fácil es echarle la culpa al tesorero o a un "desconocido" y así escapar de estas responsabilidades, no serán acaso costumbres repetidas de la supuesta "ex sunat", o "enci", y eso se obtiene por creer que esto es su chacra y para ello llenarse de mediocres obsecuentes para robar y dejar robar, con estos resultados ingratos, estoy seguro qu3e no volverán Uds. A ganar ninguna elección posterior, todos ya estamos mejor avisados y se necesitara mejores personas con liderazgo, ética, honradez y probidad demostrada como ejecutivos no simples y mediocres académicos que no saben manejar nada, hemos desperdiciado la oportunidad, y entonces, todos hemos perdido todo.
Atentamente,
Luís Slee
Anónimo 16/09/2008 a las 07:24
A los amigos Heduardo y Fernando, les informo que si las Resoluciones del 3er. Juzgado son nulas, ni Latínez ni Ugarte podrían atribuirse el título de Decano, pues al haberse incliudo al Sr. Ames en la primera vuelta por decisión de este Juzgado, el proceso del 25 de agosto debendría en nulo y debérían realizarse nuevas elecciones.
Joel 18/09/2008 a las 16:55

Deja tu comentario Es importante para el País haber alcanzado el grado de Inversión Manifestó el decano de Contadores de Lima: Luís Alberto Latinez.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre