Avisar de contenido inadecuado

Es importante para el País haber alcanzado el grado de Inversión Manifestó el decano de Contadores de Lima: Luís Alberto Latinez.

{
}

Perú alcanza el grado de Inversión

En una conferencia de prensa realizada en el local institucional de los contadores de Lima a propósito de una reunión y exposición de MYPES  el decano de la orden Luís Alberto Latinez manifestó lo importante de esta calificación alcanzada por el Perú.

En nuestra región solo había dos países que tenían aquella calificación; México y Chile ahora está el Perú en este grupo, donde los inversores de todo el mundo pondrán sus miradas y preferencias para destinar sus capitales que esperemos sean más de producción que especulativos, pues los primeros generan puestos de trabajo mejorando la calidad de vida de las familias, La agencia calificadora de riesgo crediticio  Fitch Ratings nos ha dado aquella calificación por ello "felicito al presidente Alan García Pérez", es bueno que estemos en azul ante el mundo "ahora  esperemos que esta calificación se traslade y se vea reflejada lo más pronto en las economías de los hogares de  los más necesitados que son las mayorías ese debe ser el verdadero sentido de de esta designación y no solo  beneficiar a los que más tienen". Tenemos un 50% de pobreza en el país y lo ideal seria que esta taza descienda considerablemente por el bien común, si este indicador contribuye a ello bien venido sea. Concluyó.

Entrevista realizada el 03 de Abril a las 12.00 del medio día.

Programa Radial

Pueblo y Sociedad

{
}
{
}

Comentarios Es importante para el País haber alcanzado el grado de Inversión Manifestó el decano de Contadores de Lima: Luís Alberto Latinez. - página 3

Tu pregunta es válida Joel. Pero hay un tema, la caducidad. Si tienes un rclamo por temas impugnables, solo puedes formularlo dentr de los 2 mses de ocurrido el hecho. Y, el cómputo del plazo no tiene causal de suspensión o interrupción alguna.
Entonces, teniendo en cuenta que de ese hecho al que aludes, elecciones de fecha 25 de agosto 2007, han pasado con exceso el plazo de caducidad, sin haber sido reclamado en su momento, a estas alturas del partido ya no hay pposibilidad de reclamar. 

Siendo así, las hipotéticas nulidades han quedaddo caducas, y por tanto, inexistentes. 

POr ello, los procesos electorales de f3chas 25 de agosto y 29 de septiembre, son plenamente válidas.

Joel, gracias por tu pregunta.
Heduardo Gusman 18/09/2008 a las 17:14
Sr. Eduardo Guzman
Me parece no entender, si tu entras a la pagina web de la sunat y entras al Ruc del Colegio de contadores publicos, sale como responsable a Elsa Ugarte, es decir todas las facturas que emiten en Natalio Sanchez tiene validez y de la Av. Arequipa carece de validez porque la serie esta dado de baja ademas como se le ocurre expedir un comprobante escrito a mano. La ONPE imitio un informe y esto tiene que encontrarlo. A un hombre que entro mediante la violencia extrajudicial no tiene justificacion alguna. ¿Que es la Filosofia para ti Eduardo? La filosofia es el conjunto de los grandes pensadores de la mitologia griega que interpreta los mitos.    La filosofia nos da una explicacion racional sobre la totalidad del universo basada en el conocimiento cientifico.  Los mitos le sirvieron a la filosofia como motivos de analisis critico. Te das cuenta Eduardo no aplique la filosofia en este problema y consulta a un filosofo si esta bien o mal me respuesta.
Fernando 19/09/2008 a las 01:50
Estimados colegas quiero compartir con ustedes esta carta enviada por el CPC Luis Slee que estuvo inicialmente con el grupo de Latinez.

Estimado colega:
Debo observarle y permitirme opinar lo siguiente: no se trata de simplemente enviar un eco, sino manifestarse personalmente, demostrando cual es su personalidad y consecuencia, no estuve hasta el final de la Asamblea Informativa porque me aburrió oír repetir lo mismo, sin llegar a nada, salvo que se haya olvidado o me hayan informado mal, nada se ha hecho para procesar por faltas contra los estatutos, código de ética, e inacción de defensa profesional, y como respónsales de la crisis institucional a nuestros colegas tantas veces mencionados, ya están terminando el 50% de su mandato, y terminará pronto el siguiente tramo, y de esta gestión nada, ni presupuestos, ni memoria, ni balances, ni nada de nada, mucho menos auditoria porque mi ex asistente del que todos se burlan por serrucho diciéndole jefe, sólo sabe sacar fotocopias y no informa nada, tampoco hay revista, ni el mega evento sirvió para nada, excepto algunos pocos destellos, nada. De los equipos sustraídos de lo cual hay sospechosos entre la agencia de seguridad, el amigo de Latínez que los trajo y todos los que no son colegas pero cobran porque son de su barrio, y el gerente que borró la cláusula de responsabilidad, no se sabe nada, y peor ahora también se sabe que se han robado S/. 26,000 de la caja del 6to. Piso del tesorero, en horas de la madrugada. Acaso no sugerí formar con personería jurídica de respaldo un Comité de Gestión de Apoyo, mientras durara esta crisis, obtener RUC, cuentas bancarias, etc.. y poner todo a buen recaudo día a día y girando cheques por cada cosa, con cuadros de cotizaciones, saber sí están al día en su RUC, hacer un control previo eficiente, pero no se ha continuado con el manejo en efectivo, el quitarle el efectivo de la caja al tesorero o al cajero y cuando no pueden cuadrar nada que fácil es echarle la culpa al tesorero o a un "desconocido" y así escapar de estas responsabilidades, no serán acaso costumbres repetidas de la supuesta "ex sunat", o "enci", y eso se obtiene por creer que esto es su chacra y para ello llenarse de mediocres obsecuentes para robar y dejar robar, con estos resultados ingratos, estoy seguro qu3e no volverán Uds. A ganar ninguna elección posterior, todos ya estamos mejor avisados y se necesitara mejores personas con liderazgo, ética, honradez y probidad demostrada como ejecutivos no simples y mediocres académicos que no saben manejar nada, hemos desperdiciado la oportunidad, y entonces, todos hemos perdido todo.
Atentamente,
Luís Slee
Anónimo 19/09/2008 a las 02:56
Amigo Fernando. Mi nombre es con "H"  de Heduardo, y con "S" en Gusmán. Pues tiu no eres Phernando, sino Fernando.

Pues todo ,lo expuesto opr mi parte, no tiene nada de especulativo. Es legalidad. La filosofía es buena, pero en este contexto solo hablo de legalidad y sus extremos. Mis exposiciones buscan haceer pedagogía ciudadana. Nada más.

Si deseas hacer discusiones filosóficas, baasándote en cualñquiera de las corrientes filosfóficas, puedes crear un blog sobre ello, y pasame la voz, invítame a participar, que entes blog, hay un tema concreto que tratar.
Sobre el tema de la sunat, me remito a lo expùesto por mi parte líneas arriba.
Cordialmente
Heduardo Gusmán
Heduardo Gusman 19/09/2008 a las 17:16
Algo más Fernando.
¿Sabes cuál ha sido el papel de la ONPEen el proceso electoral del Colegio de Contadores, y en cualquier Colegio Profesional?
REspuesta: prestar los lapiceros, las anforas de votación y cámara secreta.
Reitero, la ONPE no tiene atribuciones para declsarar  la nulidad de ninguna elección, ni las municipales ni las presidenciales.
Si puedes, revisa la ly orgánica de la ONPE, y si estoy errado (en la  norma), corrígeme.
Heduardo Gusmán 19/09/2008 a las 17:19
Lamento que tengamos autoridades no por la legalidad sino por la caducida, es decir, por los hechos consumados así sean ilegales. Afuera todos los corruptos.
Joel 19/09/2008 a las 21:53
Joel.
El tema de la caducidad es parte de ala legalidad. Esta en el Código Civil.
Pero también hay algo más: que cuando los defectos (la alegada no aparición de Ames en alguna cédula), no generan impacto relevante sobre el resultado de la elección (450 votos de Ames contra mas de 5 mil de Charo  y Latinez), entonces, no trae consigo un cambio en el resultado. Tampoco la nulidad del proceso  electoral. 

estoy de acuerdo contigoL Fuera los corruptos, empezando por Charo Ugarte.  
Heduardo Gusman 20/09/2008 a las 00:50
Colega Slee antes de hablar trabaje dado resultados, su gestion en el colegio fue irrelevante por eso fue retirado; acepte su incapacidad y presentese a la proxima asamblea y reafirme lo que dice en la cortina del correo sin que nadie que le responde y lo desmienta diretamente, diga la verdad no la contabilidad son numeros no fantasia.

Atte.

 Miguel
Miguel 20/09/2008 a las 16:56
Es una lastima que nuestra profesion este representado por contacores tan mediocres como Latinez  que falsifico su hoja de vida para marquetearse , en posiciones que jamas ocupo, y charo , esta señora antes andaba toda despeinada y mal vestida y sin clase, ahora se arregla y viste con nuestra plata y no  se escatima en gastar en eventos, pobrecita, tiene que aprovechar
MARY 20/09/2008 a las 23:07
Comparto con ustedes esta información publicada en el diario La República y que a ciencia cierta puedo dar fe, porque participé en ella, que es totalmente real y fidedigno el respaldo que recibió la Decana Elsa Ugarte de parte de los ilustres Past Decanos y gestores de la Ley de Profesionalización.
César 22/09/2008 a las 21:17
Comparto con ustedes esta información publicada en el diario La República y que a ciencia cierta puedo dar fe, porque participé en ella, que es totalmente real y fidedigno el respaldo que recibió la Decana Elsa Ugarte de parte de los ilustres Past Decanos y gestores de la Ley de Profesionalización.


Anónimo 22/09/2008 a las 21:41
DEbe ser cierto lo expuesto por Anónimo. Solo que los Past Decanos no son nadie para hablar de legalidad. Son solo decorativos  nada más.
Y deben ser muy dignos, pero el apoyar una ilegaliddad, es una tremenda metida de pata, de la que tendrán que responder más adelante.
Yo personalmente he hablado con 3 de los Past Decanos, les expliqué el problema antes de que ocurra. Así que no pueden decir que no se les advirtió.
capaz su ignorancia en leyes pueda ser escusa, pero no suficiente para eximirlos.
BUeno
Heduardo Gusman 23/09/2008 a las 03:25
CONSIDERO UNA FALTA DE RESPETO DEL SR. GUSMAN QUE HABLE ASÍ DE LOS PAST DECANOS. CREO QUE NO DEBE CEGARSE NI TRATAR DE CEGARNOS CON SU POSICIÓN A ULTRANZA Y A TODAS LUCES FUERA DE LA LEGALIDAD PUES TENGO POR ENTENDIDO QUE LA FAMOSA RESOLUCIÓN CINCO DEL 18 JUZGADO CIVIL QUE SUPUESTAMENTE DECLARABA DECANO A LATÍNEZ HA SIDO REVOCADA Y DECLARADA NULA. ES DECIR, NUEVAMENTE SE CONFIRMA QUE QUIEN MIENTE Y PRETENDE TORCER LA JUSTICIA Y ENGAÑARNOS A TODOS, SON ELLOS, QUE NO LES IMPORTA NADA CON TAL DE QUEDARSE CON LOS CARGOS, ESPEREMOS QUE LOS MÁS DE 20 MIL SOLES QUE DICEN QUE SE HAN PERDIDO NO SEAN LA RAZÓN PARA SU ACTITUD ANTIÉTICA.
Joel 23/09/2008 a las 16:45
De lo que tiene que responder Latinez y toda su mancha es de las tremendas mentiras que divulgan por los correos, por página web y sobre todo recortando el texto de las resoluciones emitidas por el poder judicial como la anulada Nº 5 del 1 de agosto de 2008, donde la publicaron hasta que Latinez era apersonado. Y ahora dicen que van a remodelar la cafetería del local de la Av, Arequipa, claro para tapar los robos sistemáticos que se están haciendo en ese local, esto lo dicen los propios trabajadores que se dan cuenta de lo que está haciendo la supuesta directiva de Latinez,  pero lo que no saben es que el día de la actividad de la cafetería, pueden pasar muchas cosas...
anonimo 23/09/2008 a las 21:37
Hablando en serio, lo menos que se puede esperar de unos apristas de esta calaña es que sean honestos en admitir que mienten. Lo pero es que cuando los descubren, su mejor defensa es el tratar de descalificar a sus adversarios.
Latinez debe irse, pero irse a la carcel por RATERO,  junto con él todos los que lo rodean.
Ahora que estamos claros, creo que todos nos hmos dado cuenta de algo. No hay colegio y seguimos funcionando. Porque no dejamos que Latineszy Charo se queden con su lio y nosotros fundamos un nuevo colegio, porque el teníamos ya lo FUNDIERON.
Nancy Nancy 24/09/2008 a las 02:15
ESTOY DE ACUERDO CON NANCY 
Anónimo 24/09/2008 a las 03:28
Cuando alguien comete un error denbe ser censurado, aunque haya hecho muchas cosas buenas.
nadie le quita a Maradona el ser el mejor futbolista de todos los tiempos, má fotografiado que el Papa. Pero lo bueno que él ha hecho al futbol no borra para nada el caracter de drogadicto y mala persona que tiene.
POr ello, si los Past Decanos hicieron algo bueno, incluso Evans tapia, que ha construido el local d ela Av. Arequipa, eso no quita en nada las torpezas que han cometido en sus comunicados. No debemso tener miedo de decirlo.
 
Heduardo Gusman 24/09/2008 a las 17:38
Sobre la Resolución Nº 5, jamás se me sujetado a ella para afirmar que Latinez es Deacno.
No lo hh hecho, ni lo haré, pues debemos recordar que lo que constituye en Decano a una persona, es una elección de un colegio Profesional.

Jioel, lo que tu creas que es legal, puedes proclamrlo abiertamente, como lo haces ahora.
Si lo que afiermas no es correcto, me encaragaré de hacerlo saber.
Heduardo Gusman 24/09/2008 a las 17:41
Algunos colegas parece que sufren de amnesia habría que darles memorex.
Anónimo 24/09/2008 a las 22:47
Estoy tratando de cambiarme el nombre para que no me confundan con ese señor que nos ha robado toda la calma, junto con el local y creo 23 mil soles.

Me pregunto, quien pagará todo lo que Latibnez y Charo gastan en ejuiciarse mutuamente?
En cuanto están las reservas del Colegio? Quien va a pagar finalmente esta fiesta?

Por alli lei que quieren hacer otro colegio, Bien, Buena idea, pero que no ingresen gente como Latinez, Charo y compañia.



Luis Alberto Latinez Luis Alberto Latinez 25/09/2008 a las 01:50
ESTAREMOS ATENTOS A LA FIESTITA QUE VA A REALIZAR LATINEZ EL VIERNES 26 DE SETIEMBRE, PORQUE DEBEN TENER CUIDADO YA QUE AL PARECER COLEGAS QUE ESTÁN IDENTIFICADOS CON EL COLEGIO, SIN PARCIALIZARCE POR NADIE IRAN AL COLEGIO.  CUIDADO QUE PUEDE PASAR MUCHAS COSAS.
ENCIMA ESTÁN REMODELANDO LA CAFETERÍA??? HAY QUE ESTAR ALERTAS PUES LAS FACTURAS ESTARÁN INFLADAZAS, CLARO PARA TAPAR EL ROBO DE MÁS DE 20 MIL SOLES QUE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA AV AREQUIPA SABEN DONDE ESTÁN PERO NO SE ATREVEN A DECIRLO,  PARTICULARMENTE CONOZCO A UN TRABAJADOR DE LATINEZ Y ME COMENTA MUCHAS COSAS QUE ELLOS VEN, SUS TRAMPAS QUE HACE LATINEZ PERO TIENE MIEDO DECIRLO PORQUE ESTÁ BIEN BLINDADO POR SUS SECUACES,  PERO ME HA DICHO QUE EN CUALQUIER MOMENTO HABLA PORQUE ESTÁ HARTO DE TANTOS ATROPELLOS QUE SE COMETEN EN NUESTRO COLEGIO.  OJALÁ SEA LO  MÁS ANTES POSIBLE, AH Y TIENE PRUEBAS COMO SLEE.
JUAN VARGAS 25/09/2008 a las 04:56
Amigo Vargas, yo también es escuchado muchas voces que este día va a ser fatal para la fiesta de Latinez, espero que tomen sus precauciones y de seguro sólo va a ir su gente porque sino puede haber consecuencias.  Cuidado con esa fiesta que puede dar pie a muchas cosas.  Seguro que van a poner a resguardar a mucha gente porque ya están advertidos,
anónimo 26/09/2008 a las 04:32
Provecho Latinez, estás cobrando diez soles por la entrada a tu fiestita, no seas vivo pues, a dónde te vas a meter esa plata si todo lo está pagando el Colegio que tú están vaciendo.  Paga de una vez los 20 mil soles que supuestamente se han perdido y todavía has ido a la comisaría a denunciarlo.  Claro para que digan que verdaderamente lo han robado, pero si tus secuaces no dejan entrar al Colegio a los contadores sólo que vayan a que los estafen es decir a pagar sus cuotas.  Entonces quién lo va a robar si no es más qeu toda la mafia que tienes ahi dentro.  El viernes vas a celebrar el año de la entrada de la mafia más poderosa que es la de los malos apristas.  No seas vivo  y dejanos a los contadores con nuestro colegio.  Seguro que encima te has cogido toda la plata y no la compartes siquiera con los demás porque eso es lo que dicen tu propia gente que para por las inmediacuiones del Colegio y también lo dice SLEE.
Luis Angel 26/09/2008 a las 04:40
Señores Colegas
Dejen de estar peleando si Latinez o Elsa Ugarte es decano porque quien dice que Latinez es Decano, es su gente de Latinez y lo mismo sucede tambien con Elsa Ugarte. Lo que aconsejo es que no paguen su cuota mensual a ningun colegio y espere un año mas para que estos dos supuestos decanos se vayan a su casa y no haga mas daño al Colegio y a los colegas.  El proximo decano que sea elegido democraticamente se encargará de cortar cabeza a los dos salientes.
Raul Sanchez 26/09/2008 a las 07:43
Es una lastima que nuestra profesion este representado por contadores tan mediocres como Latinez  que falsifico su hoja de vida para marquetearse , en posiciones que jamas ocupo, y Charo , esta señora antes andaba toda despeinada y mal vestida y sin clase, JAMAS TRABAJO, EN LA PROFESION DE CONTADOR PUBLICO, ahora se arregla y viste con nuestra plata y no  se escatima en gastar en eventos, pobrecita, no sabe ni hablar en publico,tiene que aprovechar
Mary 26/09/2008 a las 20:41
Charo Ugarte y su gente dijeron que la Nulidad recauda sobre las medidas cautelares que suspendian el proceso electoral, iban a ser invalidadas. POr ello,ella misma presentó un escrito a la 5 sala contencioso administrativa. Lo mismo lo hicieron Ames y el gordito Villón Bustamante.

Todos esos pedidos, han sido declarados IMPROCEDENTES. Tengo las notificaciones y copias de esos escritos s la mano. Ellos mencionan toda la historia que siempre cuentan (incluso  mencioanan al 18 juzgado civil).

Que dice la Sala, que su declaración de  nulidad de las medidas cautelares, ES COSA  JUZGADA. Que no hay nada que hacer, que no existen las medidas cautelares de suspension del proceso electoral
Ya vez Charo, tus abogads no saben derecho.
Villón, quién te dijo que con hábeas corpus se puede suspender un proceso electoral (he tenido a la vista tu pedido al juez penal de fecha 25 de gsosto pasado).

Charo, ya se te cae el edificio de naupes.

Señores pasts decanos: No hagan el ridículo, o terminarán en un asilo.
Heduardo Gusman 27/09/2008 a las 01:18
Heduardo, con H.
Profesional si soy, pero no soy colega tuyo porque no soy cretina.
Si eres contador, entiendo que no conozcas leyes y trates defender a tu gente. Si eres abogado, NO DEBES OPINAR SOBRE LOS LIOS DE LOS CONTADORES.
En principio, me parece inútil esgrimir argumentos en un foro en el cual no se han de solucionar las cosas.
Esa es una actitud recativa propia de quienes practican la demagogia y solo pretenden una postura mediatica, creyendo ilusamente que asi ganan sus batallas.
Es como cuando teniamos elecciones dignas en el colegio ( es decir antes de Latinez y Charo) los grupos de contadores se dedicab a gritar arengas en la cafeteria del local, cuando todos saíamos que las elecciones se ganan afuera del colegio.
Me parece humillante que contadores que se precian de serlo se encuentren enfrascados en una discusion como si fueran simples tinterillos. MAS  HUMILLANTE ES TENER QUE OERDER EL TIEMPO EN CONTESTARLES.
Finalmente, un TARADO como Heduardo, no me va a venir a insultar sin llevarse su parte.

COLEGAS:

DEJEMOS EL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE LIMA A ESTOS CRETINOS Y HAGAMOS OTRO. NADIE YA LOS NECESITA.


Nancy Nancy 27/09/2008 a las 01:49
Heduardo con H, estas eran sus opiones antes de  ponerse la " H", fijese la fecha.
Demoro mucho en darse cuenta de su realidad. o la H le da cache para decir lo que le de la gana??


Eduardo Guzman

Es un lio por ocupar un sillon en el CCPL pero la verdad de que el pleito entre Luis Latinez y la Elsa Ugarte que ambos dicen ser decanos y ejercen el lugares diferentes como el sr. Latinez se encuentra en el local del CCPL, sin luz, sin agua, sin clases de capacitacion, sin pagina web y la Sra. Elsa Ugarte instalo su mesa directiva en Jesus Maria en la Av. Natalio Sanchez lugar donde esta ejerciendo como Decana. En conclusion tenemos dos decanos mientras que Latines invoca a los miembros depositar sus cotizaciones en una cta. cte. del Scotiabank y la Elsa Ugarte manifiesta depositar en un Banco Continental pero no sabemos a quien corresponde nuestra cotizaciones mensuales que se depositan porque  correria un riesgo de malversar y perderlo. Por mi parte no voy a pagar mis cotizaciones mensuales hasta que el Poder Judicial o el Ministerio Público decida quien es el ligitimo decano. Es una vergúenza de lo que esta pasando al colegio que esta cerrado con bufalos y que no dan ninguna razon sobre su situacion juridica. #31 11.02.2008 a las 07:05
Anónimo 27/09/2008 a las 08:22
nancy, quién se pica... pierde.
Heduardo Gusman 28/09/2008 a las 03:04
Amigo anUnimo, te agradezco tu inquietud.
Una persona es Eduardo (sin H), Guzmán (con z), y otra muy distinta soy yo, Heduardo (con H) Gusmán (con S).
No te has dado cuenta?
Incluso mi redacción y tono es disitinta a la que ahora muestras.
Heduardo Gusman. 28/09/2008 a las 03:07

Deja tu comentario Es importante para el País haber alcanzado el grado de Inversión Manifestó el decano de Contadores de Lima: Luís Alberto Latinez.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre