Avisar de contenido inadecuado

Inia Organiza I Feria Nacional De Ciencia Y Tecnología De La Agricultura Amazónica

{
}

En Iquitos se difundirán los resultados de investigaciones agrarias/PYSN Noticias

En Iquitos se difundirán los resultados de investigaciones agrarias

 (Iquitos/30/May/09/PYSN)    Del 2 al 4 de junio próximo el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), llevará a cabo en la ciudad de Iquitos la “I Feria Nacional de Innovaciones en la Agricultura Amazónica”, orientada a promocionar el resultado de las investigaciones agrarias obtenidas por las instituciones públicas dedicadas a  la ciencia y tecnología del sector agropecuario.

 Expresó Juan Risi Carbone, Jefe del INIA, quien agregó que esta Feria busca difundir las tecnologías generadas para la mejora de la agricultura en la Amazonía, así como desarrollar acciones de promoción orientadas a la ampliación de la oferta con mejor calidad e impulsar la formalización de la actividad agrícola en la región.

Asimismo, dijo, que este evento se propone elevar el nivel de competitividad de los agricultores amazónicos, facilitando un gran espacio de oferta y promoción de sus productos y, a la vez, proporcionar altos niveles de organización y gestión mediante la capacitación de las tecnologías generadas en la investigación.

El Jefe del INIA remarcó que la Feria ha sido organizada en estratégica alianza con el Gobierno Regional de Loreto y con el auspicio del sector privado, para contribuir a reforzar la imagen de los productores amazónicos en el mercado y generar oportunidades de comercialización extra regionales.

La “I Feria Nacional de Innovaciones en la Agricultura Amazónica” será inaugurada el martes 2 de junio por el Presidente Regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, y el Ministro de Agricultura, Carlos Leyton Muñoz. El interesante certamen se desarrollará en el centro de convenciones El Grand Otorongo.

Juan Risi informó que el INIA, en su calidad de organismo descentralizado del Ministerio de Agricultura, presentará los resultados de las investigaciones agrarias realizadas en sus Estaciones Experimentales de San Roque (Iquitos), El Porvenir (Tarapoto), Pucallpa (Pucallpa) y Pichanaki (Pichanaki).

Igualmente, participarán en esta I Feria Amazónica el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y el Instituto de Medicina Tradicional, entre otras instituciones públicas.

También, el sector privado estará presente en este evento con la exhibición de sus productos transformados, los cuales darán valor agregado a los productos regionales. Entre ellos, estarán Bioindustrias Iquitos (piña y camu camu) y la Asociación de Productores de Palmito de Pijuayo, cacao y palma aceitera.

 PYSN

Noticias

{
}
{
}

Deja tu comentario Inia Organiza I Feria Nacional De Ciencia Y Tecnología De La Agricultura Amazónica

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre