Avisar de contenido inadecuado

Jefe De Estado Premió Al Visitante Número 100 Mil De La Muestra Tumbas Reales De Sipán

{
}

isitante Número 100 Mil/PYSN Noticias

El niño Diego Martínez recibió una computadora laptop. Mandatario destacó interés que por nuestra cultura e historia demostraron más de 100 mil visitantes en 17 días. Ha sido una iniciativa feliz hacer que la Casa de Gobierno se convierta en un área de exposición y museo para todos, dijo. Adelantó que este tipo de exhibiciones continuarán en Palacio de Gobierno.

 (Lima/13/may/ANAPA)     El presidente de la República, Alan García Pérez, premió hoy con una computadora laptop al visitante número 100 mil que llegó hasta Palacio de Gobierno para admirar las impresionantes piezas de la muestra “Tumbas Reales de Sipán” que se exhibe desde el pasado 24 de abril.

 El beneficiado fue el niño Diego Martínez, de 11 años de edad, estudiante del colegio César Vallejo de San Martín de Porres, quien recibió el equipo de manos del Mandatario.

 De manera sorpresiva el presidente García ingresó al Salón Dorado de Palacio de Gobierno, donde por estos días los visitantes observan un video documental como parte del recorrido de la muestra, y agradeció a los presentes por visitar la muestra.

 Destacó el interés por la cultura y la voluntad de conocer nuestra historia demostrada por más de 100 mil personas en los 17 días de exhibición. 

“Me enorgullece que vengan tantos peruanos y peruanas a su casa que es la Casa de Gobierno, creo que ha sido una iniciativa feliz hacer que la Casa de Gobierno se convierta en un área de exposición y en un museo para todos ustedes”, afirmó.

 Asimismo, se comprometió a seguir abriendo las puertas del recinto oficial con otros temas para que todos los peruanos tengan oportunidad de compartir unos momentos con las autoridades.

 García Pérez también premió con la Enciclopedia de Lujo Sipán a los visitantes número 999,999 y 100,001. El primero fue el niño Hared Quilca, de 10 años, que vive en San Juan de Lurigancho; y el segundo, el turista holandés Emiel Leemkiul, quien paseaba por Lima con su novia peruana.

 Muestra Abierta Hasta El Domingo 17

 La muestra se mantendrá abierta hasta el domingo 17 de mayo. "Estoy seguro que hasta esa fecha seremos más de 120 mil o 130 mil los que habremos venido a verla", refirió el mandatario.

La premiación de hoy es una acción más que realiza el jefe del Estado para motivar entre la población el interés por conocer nuestra historia, así como para revalorar nuestra identidad conociendo nuestro pasado.

La muestra ha sido visitada por grupos de escolares, jóvenes universitarios, turistas nacionales y extranjeros que visitan el Centro de Lima, empresarios, embajadores, políticos y una amplia gama de personas interesadas en conocer algo de los antiguos peruanos.

Se trata de 32 piezas originales, lo más representativo del gran museo Tumbas Reales de Sipán que se encuentra en Lambayeque, además del sarcófago, que se pueden visitar entre las 09.00 y las 20.00 horas.

El señor de Sipán, un soberano Mochica del Antiguo Perú, fue la máxima autoridad de la sociedad Moche, tenía triple autoridad, política, militar y religiosa y dominó su pueblo hasta hace 1770 años, cuando murió. En los alrededores de su tumba, junto y dentro de la cámara funeraria, se descubrieron los entierros de ocho acompañantes y algunos animales: tres mujeres jóvenes, un jefe militar, un portaestandarte y un niño, también los restos de dos llamas y un perro.

El sarcófago encontrado ha sido reconocido como la tumba más rica del nuevo mundo y se trataría realmente de un mausoleo reservado a la nobleza, en el que este jefe político militar y religioso fue sepultado hace más de 1,700 años.

PYSN

Noticias

{
}
{
}

Deja tu comentario Jefe De Estado Premió Al Visitante Número 100 Mil De La Muestra Tumbas Reales De Sipán

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre