Avisar de contenido inadecuado

Jorge del Castillo Desenmascara a violentista, con Informe de Defensoría del Pueblo

{
}

Jorge del Castillo Desenmascara a violentista/PYSN Noticias

(Lima/03/Jul/09/PYSN)    El Parlamentario Jorge del Castillo declaró que “El informe de la Defensoría del Pueblo, que descarta la existencia de desaparecidos civiles e indígenas en Bagua, deja "sin piso" a los azuzadores de la violencia y los obliga a rectificarse”

El ex Premier Jorge del Castillo también señaló que esto se corrobora con lo manifestado por el relator especial de la ONU para los pueblos indígenas, James Anaya, quien informó que no hubo un supuesto genocidio de nativos en la Amazonía.

Esto (el informe) le quita piso a todos los irresponsables empezando por Pizango, que empezó a decir eso (que había cientos de desaparecidos), a las radios de la zona, así como a algunas organizaciones de derechos humanos, y al presidente (Evo) Morales que han expandido por el mundo la teoría del genocidio”, recalcó.

Jorge del Castillo aseveró que el informe de defensoría del Pueblo debe ser reconocido y aceptado como tal, por tratarse de una entidad absolutamente independiente y seria.

Luego de ello el Parlamentario Aprista se refirió al próximo paro convocado por la CGTP del cual dijo que estaba politizado y estaba orientado a desestabilizar al gobierno.

Como se recuerda luego de los hechos de Bagua se inicio una campaña de desprestigio y falsedades contra el gobierno peruano que indicaban que se estaba llevando a cabo un genocidio en la selva peruana contra la población indígena, noticia que recorrió el mundo mal informando sobre los hechos. Lo cierto es que fueron 24 policías las victimas de los manifestantes quienes salvajemente perdieron la vida

PYSN Noticias

{
}
{
}

Deja tu comentario Jorge del Castillo Desenmascara a violentista, con Informe de Defensoría del Pueblo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre