Avisar de contenido inadecuado

Josmell Muñoz ex Congresista Aprista advierte: "al Igual que telefónica también se pagaría Renta Básica por el Gas"

{
}

Josmell Muñoz

                          En entrevista en el programa radial Pueblo Y Sociedad el ex congresista de la republica:Josmell Muñoz Córdova manifestó; que Repsol la empresa  que tiene la concesión de dicho recurso energético cuestiona la modificación del contrato con el gobierno peruano. Muchos defensores de estas empresas exponen que una revisión de contrato alejaría al inversor extranjero, sin embargo en Bolivia se han revisado 13 contratos y eso  no ha espantado a las inversiones pero si ha logrado beneficiar más a su población; el gas en el vecino país de Bolivia al cambio a moneda nacional solo cuesta S/. 6.00.

                                 Además Josmell Muñoz señaló que hay que tener cuidado al firmar los contratos con la empresa "Calidad" que es la encargada de la instalación y distribución del gas en los hogares:

       -En el Contrato hay letras pequeñas e inelegibles que comprometen al consumidor a pagar una renta básica mensual de 26 nuevos soles como mínimo a pesar de que tal vez se haya consumido menos y tan igual a la renta básica de telefónica-

        -El Perú es un país privilegiado, es el principal productor de oro en la región, el segundo productor de cobre en el mundo, entre otros recursos, sin embargo su población no participa de la economía. En Chile el balón de gas está al cambio en nuestra moneda a 11 nuevos soles y ellos no tienen gas, es más tienen escasez de dicho recurso.

-La empresa "Calidad" va ha instalar los conductos de gas en zonas residenciales y no en las periferias  es decir en los conos, esto no ayudará a salir a nuestro país de la pobreza, allí el estado debe ser regulador-

-Otro de los temas es el del aceite en el vecino país altiplanico de Bolivia, el aceite cuesta más barato por la intervención del estado, no pido que el estado intervenga en las empresas si no que más bien oriente objetivamente los precios de los principales productos básicos-

Al preguntarle el conductor del programa Pedro Gálvez  su opinión sobre:  si se debería vender gas a Chile  o no dijo lo siguiente

 -El presidente Alan García ha sido claro al manifestar que primero se va a satisfacer nuestras necesidades luego de ello se harán termoeléctricas para vender electricidad al vecino país Chile, es decir: el presidente de la republica a declarado que no-

 Entrevista realizada el Domingo 8 de Junio del 2008

Programa Radial

"Pueblo Y Sociedad"

{
}
{
}

Comentarios Josmell Muñoz ex Congresista Aprista advierte: "al Igual que telefónica también se pagaría Renta Básica por el Gas"

ustedes saben qeu mienten con relación a la ULA....aca les dejo la sentencia del tribunal constitucional, para que pueden colgarlo...espero que lo hagan....

EXP. N.° 7374-2006-PC
LA LIBERTAD
CÉSAR AUGUSTO
RAMÍREZ VALDEZ
1.                  SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
 
En Lima, a los 11 días del mes de abril de 2007, la Sala Segunda del Tribunal Constitucional, integrada por los magistrados Gonzales Ojeda, Vergara Gotelli y Mesía Ramírez, pronuncia la siguiente sentencia
1.                  ASUNTO
 
Recurso de agravio constitucional interpuesto por don César Augusto Ramírez Valdez contra la sentencia expedida por la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, de fojas 539, su fecha 14 de junio de 2006, que declara improcedente la demanda de autos.
ANTECEDENTES
Con fecha 20 de abril de 2005 el recurrente interpone demanda de cumplimiento contra la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), solicitando la aplicación de lo establecido por la Ley N.º 24163 mediante la cual se creó con carácter de privada la Universidad “Los Ángeles”, y de la Ley N.º 24871 en el extremo que establece la denominación Universidad Privada Los Ángeles, debiéndose ordenar a la ANR reconocer la existencia legal de dicha entidad educativa.
La ANR plantea ante los Juzgados Civiles de Lima una inhibitoria de competencia a través de la cual señala que la cuestión ya ha sido materia de discusión en los juzgados de Lima, de modo que la demanda resulta maliciosa debido a que el domicilio de la demandada está en Lima, poniéndose en evidencia que su única finalidad es evadir la jurisdicción predeterminada por ley.
El Sétimo Juzgado Civil de La Libertad con fecha 18 de noviembre de 2005 declara fundada la demanda considerando que la demandada expresa una negativa injustificada a cumplir con lo dispuesto en la Ley N.º 24163, la que habiéndose promulgado de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente resulta de obligatorio cumplimiento.
La ANR se apersona al proceso y apela la sentencia emitida solicitando sea revocada, alegando que habría sido indebidamente tramitada por juzgado incompetente por razón de territorio y que la norma cuyo cumplimiento se solicita está referida a otra entidad educativa.
La recurrida revoca la apelada y reformándola la declara improcedente por considerar que la cuestión correspondía ser discutida a través de la vía ordinaria.
FUNDAMENTOS
1.      1.      El objeto de la demanda es que se disponga el cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N.º 24163, la que establece la creación de la Universidad Privada “Los Ángeles” con sede en la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, Áncash.  El recurrente sostiene que la demandada se niega de manera injustificada y arbitraria a dar cumplimiento al mandato en cuestión, negándole de este modo el reconocimiento legal a la entidad.
2.      2.      Al respecto, a fojas 6 de autos obra la Ley N.º 24163, cuyo artículo 1º establece lo siguiente:
ARTÍCULO 1º.-  Créase con carácter de privada la Universidad “Los Ángeles” con sede en la ciudad de Chimbote, Provincia del Santa, departamento de Áncash, como persona jurídica de derecho privado, organizada por la Asociación Civil Promotora de la Universidad Particular “Los Ángeles”.
3.      3.      Sobre el particular a fojas 7 de autos obra la Ley N.º 24871 en cuyos artículos 1º y 2º se dispone lo siguiente:
ARTÍCULO 1º.-  Derógase la Ley N.º 24163 que creó la Universidad Privada “Los Ángeles”, con sede en la ciudad de Chimbote, Provincia del Santa, departamento de Áncash.
ARTÍCULO 2º.-  Créase la Universidad “San Pedro”, con sede en la ciudad de Chimbote, Provincia del Santa, departamento de Áncash, organizada por la Asociación Promotora “San Pedro”.
4.      4.      Es de advertirse que las normas en cuestión hacen referencia a la Universidad Privada “Los Ángeles”, siendo que la alusión a la palabra “Privada” no forma parte del nombre de la entidad sino que hace referencia a la naturaleza de la entidad mencionada en contraposición a la “Pública”.
5.      5.      Conforme lo anterior en el presente caso el demandante pretende exigir el cumplimiento de una norma que a su entender ordena el reconocimiento de la Universidad denominada “Universidad Privada Los Ángeles”, cuando la norma cuyo cumplimiento exige está referida a otra entidad educativa, la que a la fecha cuenta con el reconocmiento legal correspondiente, tal y como se desprende de los documentos de fojas 119 y 120 de autos y del texto de la Resolución N.º 353-2006-CONAFU, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 13 de noviembre de 2006, por lo que debe desestimarse el pedido del demandante.
6.      6.      Sin perjuicio de lo anterior este Tribunal considera oportuno disponer el envío de copia de la presente sentencia al Ministerio Público a efectos de que evalúe la pertinencia de formalizar denuncia contra quienes resulten responsables toda vez que el operar de una entidad educativa que no cuenta con el reconocimiento legal correspondiente podría suponer un delito en agravio del público usuario del servicio.
Por estos fundamentos, el Tribunal Constitucional, con la autoridad que le confiere la Constitución Política del Perú
HA RESUELTO
2.      1.      Declarar INFUNDADA la demanda de cumplimiento.
3.      2.      Disponer se notifique con la demanda al Ministerio Público para los fines correspondientes.
Publíquese y notifíquese.
SS.
GONZALES OJEDA
VERGARA GOTELLI
MESÍA RAMÍREZ
 
 
carlos garcia carlos garcia 02/10/2008 a las 12:18

Deja tu comentario Josmell Muñoz ex Congresista Aprista advierte: "al Igual que telefónica también se pagaría Renta Básica por el Gas"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre