Avisar de contenido inadecuado

Luis Alva Castro el Nuevo Presidente del Congreso de la República

{
}

Luis Alva Castro el Nuevo Presidente del Congreso/PYSN Noticias

(Lima/26/Jul/09/PYSN)    El congresista aprista Luís Alva Castro es el nuevo presidente del Congreso de la República de la legislatura 2009- 2010 y fue elegido por 59 votos contra los 47 votos que obtuvo su adversaria política de la oposición  Rosa Florián.

La primera vicepresidencia es ocupada por la congresista Cecilia Chacón del Grupo Fujimorista, mientras que la segunda vicepresidencia la tiene el legislador Wilson Urtecho de Alianza Nacional y Antonio León Zapata del Bloque Popular en la tercera vicepresidencia.

La cesión se inició a las 10:40 y contó con 106 legisladores, antes de ello se oficializó el reingreso del congresista por solidaridad Nacional José Luna Gálvez a quien el poder Judicial le suspendió la inhabilitación.

La candidatura de la oposición fue encabezada por la parlamentaria Rosa Florián, y llevó en su plancha para la primera vicepresidencia a Yonhy Lescano de Alianza Parlamentaria; Isaac Serna de UPP, a la segunda vicepresidencia; y José Saldaña Tovar del Bloque Popular.

El  flamante Presidente del congreso Luís Alva Castro señaló a la salida de la juramentación que mejorara el tema comunicacional del congreso y la ciudadanía.

La primera vicepresidente del congreso Cecilia Chacón declaró para PYSN que "hoy empieza una nuevo día para el congreso ya que impulsaremos nuevas propuestas además que se mantendrán las mismas comisiones para no interrumpir el trabajo de estas".

El premier Velásquez Quesquen a la pregunta del trabajo que viene realizando en la PCM sobre la descentralización, manifestó que su tarea al igual como hizo cuando fue presidente del congreso y ahora premier será completamente descentralizada.

PYSN noticias

{
}
{
}

Deja tu comentario Luis Alva Castro el Nuevo Presidente del Congreso de la República

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre