Avisar de contenido inadecuado

Mandatario Alan García Pérez presente en conmemoración por el 30 aniversario de la muerte de Víctor Raúl, fundador del APRA

{
}

Alan García Pérez presente en conmemoración/PYSNNoticias

(Lima/02/Agos/09/PYSN)   El presidente Alan García destacó hoy el legado del fundador del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre, como “conductor e ideólogo” que marcó un “norte social” en el Perú, y ratificó su compromiso de defender ese ejemplo, frente a actitudes que busquen la división dentro del partido de gobierno.

 “Yo los invoco a todos a fortalecerse en torno a las ideas y la acción, y a repudiar todo lo que sea división, enfrentamiento; nadie tiene derecho a separar a los apristas en nombre de ningún apetito, aquí estoy para defender el legado de Haya de la Torre”, expresó durante la misa por el 30 aniversario del fundador del Apra.

 “Después del paso momentáneo de las responsabilidades que al Apra me da, volveré a mi sitio a cerrar filas tras el último de los apristas para empujar siempre al partido a través de la historia y tras el nombre de Haya de la Torre”, agregó durante el acto realizado a las 11:30 horas en Villa Mercedes, Ate Vitarte. 

El mandatario dijo que todo lo bueno y “valedero” que hagan los apristas por el Perú será siempre en nombre de Haya de la Torre, porque él fue un hombre que dejó huella en el país y continuará trazando el camino durante mucho tiempo.

“Cuando pasen los tiempos se acordarán del nombre inmenso Haya de la Torre, de la sangre y el compromiso, pero también se acordarán cuánto le dejó el aprismo al Perú en nuevas tierras, cuánto luchó el aprismo para terminar por fin tras cinco siglos con el analfabetismo, y cuánto luchó el aprismo para crear la riqueza para todos los peruanos que no la tuvieron”, indicó. 

Sostuvo que Haya de la Torre “es y será uno de los más grandes caudillos, conductores, ideólogos y jefes humanos” que ha habido en la humanidad y el continente, porque “como un gigantesco aerolito, venido tal vez de otros mundos, cayó sobre nuestra vida social y cambió una época, hizo un giro copernicano de lo que entonces se pensaba y nos arrastró a muchísimos tras él como si fuera un tornado arrancando de raíz espíritus y familias”.

“Dios y Cristo nos han dado la vida y la fe, Haya de la Torre nos ha señalado un norte social, y a él también se unieron muchos que tomaron su cruz para seguirlo, abandonando todo”, aseveró. 

García dijo que “cuando recordamos a Haya de la Torre, recordamos a nuestros  mayores y mártires, a nuestros líderes y héroes, recordamos a él con la primera generación fundadora y ejemplar, con la generación de las grandes revoluciones”.

Comentó que Haya de la Torre pertenece a la generación de los “grandes constructores del aprismo” como Ramiro Prialé, Carlos Manuel y Heysen, que a lo largo de decenios se entregaron a la causa abandonando todo. 

“En nombre de él encontramos aquí a viejos discípulos, nos agradecemos continuar su camino y continuar llevando sus ideas, y estoy convencido, y tengamos fe profunda en eso, que todo lo bueno que hagamos será por la pervivencia de su ejemplo y su nombre y por la fortaleza de nuestro partido”, añadió.

La ceremonia religiosa contó con la presencia del jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén; del líder aprista, Armando Villanueva del Campo; y del primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri.

Asimismo, estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; Defensa, Rafael Rey; Mujer, Nidia Vilchez; Trabajo, Manuela García; así como el legislador Javier Valle Riestra y otros dirigentes y militantes del Apra. 

PYSN Noticias

{
}
{
}

Comentarios Mandatario Alan García Pérez presente en conmemoración por el 30 aniversario de la muerte de Víctor Raúl, fundador del APRA

hola tu blog es muy interesante 
escribo por que pienso que el gobierno de turno es muy falsante figurate ayer me fui hacer una endoscopia en el seguro el resultado me lo entregan en un mes es justo sabiendo que uno esta enferma..¿ por que a los asegurados nos maltranta de esa manera?..  EL PRESIDENTE DICE QUE EL SEGURO SOCIAL HA MEJORADO (IPPS ) ME PREGUNTO EN QUE señor presidente para sacar cita hay que levanatarse  la 5.oo am y si no encuentra de vuelta a su casa  perdiendo toda la mañana en vano me gustaria que un dia se haga pasar por un ciudadano  comun  y corriente y que vaya al seguro , que viva con los sueldos que nos paga  para que se de cuenta que lo que dice es mentira soy una joven que vote por Ud.  tenga por seguro que ya no nos va a utilizar  somos jovenes pensante y queremos lo mejor para nuestro pais . 
luz luz 07/08/2009 a las 22:31

Deja tu comentario Mandatario Alan García Pérez presente en conmemoración por el 30 aniversario de la muerte de Víctor Raúl, fundador del APRA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre