Avisar de contenido inadecuado

Mandatario Evo Morales Considerado el Presidente más ignorante del Mundo

{
}

evo morales/PYSN Noticias

(Lima/23/Jun/09/PYSN)     En una Encuesta en la calles de Lima  realizada por Pysn, Evo Morales fue considerado el Presidente más ignorante del Mundo

Ante la pregunta de nuestro reportero ¿A quien considera usted, el presidente más ignorante del mundo?  el 98 %  consideró a Evo Morales el más ignorante de todos.

Cuando se les pregunto ¿por que lo consideran el  menos capaz? muchos respondieron: por no hablar bien el castellano, por  no tener buenos modales, por que nunca terminó el colegio, por  no saber vestirse, por que no es culto, por que es títere del presidente Venezolano, entre otras respuestas.

Evo Morales llegó al poder por ser un líder cocalero, antes de esto fue trompetista de una banda vernacular y nunca termino su secundaria, lo que,  lo limitó académicamente.

Comenzó su carrera hacia el poder, como secretario de deportes de un sindicato, luego fue presidente de seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. Fundó el MAS Movimiento al Socialismo. Como líder cocalero, participó de huelgas, marchas, y su plataforma de promesas fue legalizar la coca. Recibió el apoyo del presidente Chávez y llegó al poder en medio de una Bolivia sumergida en protestas y desordenes.

La encuesta se realizó a un número de 500 personas en las calles de Lima y dio ese resultado.  Existe la percepción del público de  considerar a Evo Morales como el mandatario menos preparado del Planeta.

PYSN

Noticias

{
}
{
}

Comentarios Mandatario Evo Morales Considerado el Presidente más ignorante del Mundo - página 4

Evo evidentemente es un originario, que no habla bien el castellano, que tampoco habla aimara o quechua, cocalero desde su juventud. Se lo eliguio `porque no se encontro otro candidato que hiciera algo por el Pais, por un cambio sustancial y que resulto de todo esto, los primeros anos si se hicieron muchisimas cosas, hoy en las ciudades , pueblos se ve progreso, se crearon Bonos para los ninos , para las madres y los ancianos, tenemos una economia diriamos "saneada" se recuperaron millones de dolares de las empresas petroleras qu antes se llevaban esos millones a sus paises. El problema hoy es que se quiere reeelegir a este Presidente, usando a la gente originaria que voto por el, para que se eternice en el Poder, ahi esta lo malo, siguiendo las ideas de Castro, Chaves, Correa, que quieren o hicieron lo mismo, o sea tener un Dictador "amparado por una constitucion creada por los mismos que estan en el Poder ahora" si bien esta constitucion prohibe la reelecion por mas de dos periodos consecutivos, se busca "cambiar o modificar la misma mediante un Referendum popular" para que Evo y Linera se eternicen en el Poder. En Bolivia no hay ahora separacion de Poderes, ni una institucion para las eleciones que sea independiente del poder de Evo, todo apunta a que todas las instituciones , asociaciones, sean afines al Gobierno, para ello, ponen a gente del MAS, el partido del Presidente Evo. Coreemos el riesgo de caer en una Dictadura, donde los que se oponen iran presos o deportados...y me pregunto es por el pueblo que quieren hacer esto? o por que no se destapen las ollas y sepamos de todas las corrupciones, manejos arbitrarios de dinero,coneccion con el narcotrafico etc. etc.? Creo que todos los paises tiene buenos malos Mandatarios, pero deberian en todo caso seguir ejemplos de paises como Uruguay que tuvo de Presidente a un ex-guerrillero, pero que no robo, no hubo corrupcion, y dejo el Poder con sabiduria y ejemplo para los que creeen que solo Ellos pueden hacer "Mas" por un pais, la soberbia, la ignorancia, el Poder mal entendido llevan a esto.
Soy boliviana, regrese al pais despues de 14 anos, si vi muchas cosas buenas, pero tambien much injusticia, malos manejos, corrupcion, soberbia, uso de personas sin conocimientos de materias basicas en asuntos del Estado, un estado que se quiere mostrar al mundo como casi perfecto, pero que oculta graves faltas y Evo que ahora tiene la ambicion de ser Presidente por la Eternidad.
Rose Marie Herrero Rose Marie Herrero 12/07/2015 a las 15:24
De lost peruanos su fama. Robar mentir.. Que se puede esperar de los perucos Evo es reemploy
Pedro Pedro 12/07/2015 a las 20:26
SOY LIMEÑO Y NO AVALO ESA SUPUESTA ENCUESTA QUE PRETENDE SER LA OPINIÓN DE TODOS LOS LIMEÑOS, POR LO TANTO COMO PERUANO QUE SOY NO PUEDO PERMITIR A NADIE QUE SE INSULTE IMPUNEMENTE A LOS PERUANOS TAN SOLO POR ALGUNAS PERSONAS CUYA OPINIÓN CARENTE DE INFORMACIÓN Y POR DEMÁS SUBJETIVA SOBRE EL TEMA EN PARTICULAR EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS Y EN OTROS AUNQUE MINORITARIOS PERO SESGADOS A PARTIR DE UNA POSICIÓN POLÍTICA FRENTE AL SOCIALISMO SE EXPRESEN PEYORATIVAMENTE DEL PRESIDENTE BOLIVIANO EVO MORALES. A QUIEN FALAZMENTE CALIFICAN DE IGNORANTE. AUNQUE TENGO FORMACIÓN ACADÉMICA UNIVERSITARIA NO ME CREO UN SABIO PUESTO QUE SOY CONSCIENTE QUE EL SER HUMANO NUNCA TERMINA DE APRENDER DURANTE TODA SU EXISTENCIA. TAMPOCO CREO QUE LA EDUCACIÓN SOLO SE APREHENDE EN LOS CLAUSTROS ACADÉMICOS YA QUE EN ELLA SOLO NOS INSTRUIMOS. SE DICE Y SE HABLA QUE EVO MORALES NO TERMINO SUS ESTUDIOS SECUNDARIOS LO CUAL NO ES CIERTO SE GRADUÓ DE BACHILLER EN LA SECUNDARIA. QUE FUE TROMPETISTA, LÍDER COCALERO INSINUANDO UNA VIDA BOHEMIA Y POSTERIORMENTE LIGADA AL NARCOTRAFICO LO CUAL ES UNA COBARDÍA PROPIA DE LOS MACARTISTAS. LO CIERTO ES QUE COMO TODA PERSONA QUE ABRAZA UNA CAUSA LUCHO POR ELLA Y PARA REALIZAR LA NOBLE TAREA DE GOBERNAR PRINCIPALMENTE PARA LOS CAMPESINOS DE ORIGEN ANDINO, PARA ESO TUVO QUE CONOCER LA REALIDAD DE SU PAÍS, ESTUDIANDO QUIZÁS AUTODIDACTICAMENTE LO CUAL LE PERMITIÓ ASCENDER EN UNA CARRERA METEÓRICA HACIA LA PRIMERA MAGISTRATURA BOLIVIANA, SU GESTIÓN COMO PRESIDENTE SOLO LE COMPETE JUZGAR A LOS BOLIVIANOS T SI SE TRATA DE DAR UNA OPINIÓN NO CAIGAMOS EN LOS INSULTOS XENOFÒBICOS SEÑALAR LAS LACRAS QUE EXISTEN EN CADA SOCIEDAD PARA DESVIRTUAR LA AFIRMACIÓN EN CONTRA O FAVOR DEL TEMA DEMOSTREMOS QUE LA VANGUARDIA DE LATINOAMERICA SABE LLEVAR UN DEBATE ALTURADO SOBRE EL PARTICULAR. SALUDOS HERMANOS LATINOAMERICANOS.
Javier Ramirez Javier Ramirez 12/07/2015 a las 22:07
OCUPENSE DE ASPECTOS IMPORTANTES OCIOSOS...
MAYA MAYA 12/07/2015 a las 22:55
Tanto joden por un gobierno por la clase de persona que subió al poder pero los anteriores por hablar inglés estuvieron en el gobierno no hablaron así..me dan risa
Edgar Edgar 12/07/2015 a las 23:19
Hola, pues primero que nada debo decir que soy boliviano, y bastante asombrado estoy de la facilidad con la que alguna gente descalifica a otros solo por su forma de vestir, hablar o por la "educación" con la que cuenta... esta encuesta no sirve más que para tirarla en la basura, porque cualquier encuesta que se lleve a cabo tratando de menospreciar a alguien, no puede ser tomada de otra forma.
Mucho se desprecia en los países vecinos todo lo que tenga que ver con Bolivia, TODO. Desde su presidente hasta su propia gente... me pregunto que realidad se vive en esos países, para decir las cosas que dicen del mio... imagino que todo debe andar de lo mejor por allá, entonces pregúntense ustedes mismos amigos peruanos:
¿Está tan bien el Perú que pueden darse el lujo de criticar así a los vecinos?
¿Es que carecen de problemas en su país?
¿su presidente (siendo menos "ignorante" que el nuestro) ha sido capaz de resolver las tremendas desigualdades que existen en su país?
¿No se han dado cuenta que bolivianos y peruanos tienen la misma ascendencia étnica?
O es que, como suele ocurrir en las personas de mentalidad mediocre, es mas fácil menospreciar lo que viene de afuera para sentirse un poco superiores.
Si es así amigos peruanos, felicidades por su encuesta y sigan viendo formas de alimentar el ego de quienes dicen ser "educados" a costa de la imagen de otros y cerrando los ojos ante su propia realidad... saludos.
Sergio Sergio 13/07/2015 a las 08:29
Bueno después de leer los comentarios me siento algo molesto por que señalan a mi país despectivamente.
Bien Evo Morales en efecto es un ignorante, no termino la escuela, no habla apropiadamenre, ni se viste bien, etc.
Sin embargo para ser todo lo anterior dicho llego a ser presidente, y un mejor presidente que otros que tuvimos que estavan muy bien preparados, que estudiaron en universidades americanas, algunos se habrán dado cuenta que me estoy refiriendo a Gonzalo Sanchez de Lozada (Goni).
Ese sujeto con todas sus buenas intenciones saqueo nuestro pais y sumió al pais en lo que conocemos como octubre y febrero negro, mucha gente murio.
Luego Evo llego al poder con el apoyo de los movimientos sociales, los campesinos.
Yo en un principio repudiada a Evo, ya que nos hizo pasar vergüenza viajando por el mundo con su famosa chompa, la misns chompa todis los dias, tampoco podia hablar bien, metiola pata mas de una vez y cuantas otras cosas que ya no recuerdo.
Pero despues lo evalue vi lo positivo y lo negativo, y me di cuenta que es alguien de admirar. No tiene educación ni preparación pero tiene algo que es muy probable que todos los que han comentado no tengan, "VOLUNTAD" "DETERMINACION" o como desimos en latinoamerica "HUEVOS".
El logro algo que ninguno de ustedes lograra sin preparacion llego a ser presidente, y no lo esta haciendo nada mal hay un notable crecimiento económico nos devolvio lo que nos pertenece "los hidrocarburos" y lo quiere seguir haciendo con la demenda maritima, el se atrevió a hacer lo que ningun, presidente con educación, hizo.
Yo apoyo a Evo aunque me cueste admitirlo, pero solo a Evo.
Nunca vote por el mas por que estaria votando tambien por el puto vicepresidente y alguno levanta manos asi que nunca votare por su partido pero por el si.
Y se que como todo ser humano comete errores pero eso no quita que sea alguien decidido e inteligente por que si lo es.
Y para los que creen que conocimiento es inteligencia estan equivocados por que ee que les sirve saber mucho si no tienen la capacidad de resolver problemas, si no son capacez de dar solución, vean lo positivo y lo negativo ayudar a rectificar, ser parte de la solucion y no haci parre del problema.
Que en los comentarios leí que se atribuyen ser inteligentes cuando en realidad solo critican, y eso no tiene nada de inteligente. Y por si se lo estan preguntando no, yo no me considero inteligente como ustedes. Pero tampoco soy tonto como ustedes.
farith caprirolo farith caprirolo 13/07/2015 a las 13:34
Yo vivo en Bolivia y la verdad me arrepiento de haber nacido aquí somos explotados por impuestos construyen teleférico para explotar más aún a los bolivianos y los pobres chóferes que tratan da ganarse algo son sacados de lo poco que ganan este evo es el culpable de que pase muchas cosas y dice que aumentamos la economía de Bolivia mentira explotando al pueblo que triste la verdad mientras otros trabajan todos los días otros son mantenidos por el dinero del pueblo GOBIERNO que pena.....
yo vivo en bolivia yo vivo en bolivia 13/07/2015 a las 19:48
Solo digo a todas las personas que se creen mas inteligentes que el presidente Evo Morales y otros politicos...a esos que son buenos para criticar.. porque no forman su partido politico y postulan a la presidencia de su pais donde esten y mejoran las cosas de su pais..si dicen ser mas inteligentes.
pvd pvd 14/07/2015 a las 05:35
Esta encuesta revela que se hizo a los más ignorantes del planeta, porque ignoran que Evo pertenece a una cultura diferente a los encuestados, el habla perfectamente el Aymara, mientras los encuestados no saben una pizca de Aymara e ahí su ignorancia, Evo conoce muchísimo sobre temas sindicales, los encuestados al parecer son neófitos, Evo fundó un partido político y es un extraordinario líder político que conduce a su país por el buen camino, José Carlos Mariátegui jamás pisó la Universidad y es el mejor ensayista del Perú y América, Evo sabe más de política que cualquier estudiante universitario de su país o el Perú, sobre modales, cada cultura tiene sus modales y hábitos, ninguna Cultura es modelo de otra Cultura.
Domingo Ramos Domingo Ramos 14/07/2015 a las 06:08
ese presidente ignorante como lo califican, es el unico presidente de toda la historia de bolivia que esta logrando sacar el pais adelante.
por ejemplo como pueden explicar que hace cinco o seis años atrás el peso boliviano no tenia valor por ejemplo con el peso argentino, ahora la moneda boliviana esta por encima del peso argentino, hay estabilidad macroeconomico en general..
ustedes prefieren a un gringo como presidente y que se robe las riquezas del país, que lastima me dan..
richard richard 16/07/2015 a las 04:24
Será el más ignorante pero no es cutrero como todos los gobernantes del mundo
Miguel sedano Miguel sedano 17/07/2015 a las 15:00
Dejen de joder
Cesar Cesar 20/09/2015 a las 06:20
ACLARANDO... SE REFIERE AL 0.5% DE LIMEÑOS BURGUESES DE LA ULTRADERECHA Y LA DERECHA BRUTA Y ACHORADA...
RUMALDO RUMALDO 02/10/2015 a las 00:04
LA CONSECUCIÓN MÁS GRANDE DE LOS QUE GOBIERNAN UN ESTADO ES CONSEGUIR EL BIENESTAR DE SUS DIRIGIDOS,. QUE SE GANA TENIENDO PRESIDENTES HASTA CON TITULO DE DOCTOR, CUANDO CAMPEA LA CORRUPCIÓN, CAUSANTE DEL ATRASO DE LOS PUEBLOS, CUANDO NO TIENEN NI SENTIDO COMÚN PARA ACTUAR EN BIEN DE SUS DIRIGIDOS, NO SOLO ES NECESARIO TENER TÍTULOS PARA GOBERNAR, LO INDISPENSABLE ES TENER POR LO MENOS EL SENTIDO COMÚN. ASI ES QUE NO VALE NINGUNA CRITICA A MORALES PORQUE EL SI TIENE COJONES PARA GOBERNAR Y SU PUEBLO LO QUIERE., Y SU GOBIERNO ES RECONOCIDO MUNDIALMENTE, O ES QUE NO LO SABE.
OTTO MENDOZA portocarrero OTTO MENDOZA portocarrero 02/10/2015 a las 21:13
la gente peruana no se da cuenta que la brutalidad limeña a aumentado demasiado. me doy cuenta que Bolivia ya nos gana en muchas cosas. espero estos tarados limeños mueran con maremoto que viene
magno magno 03/10/2015 a las 04:57
Jejejejejejej. Esta Burma eso de EVO.......
PERO QUE TAL UNA ENCUESTA ASI............
EN QUE LUGAR DEL MUNDO ENCONTRAMOS A LOS MAS RATEROS,CHOROS,MALEANTES,CAMPEONES MUNDIALES EN SER SUPEREXTRAESTAFADORES,
SEGURO ESTAN LOS 500. ENCUESTADOS +TODO EL PERU. BUENAS TARDES....
Rider Rider 23/10/2015 a las 23:40
http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2012/0803/noticias.php?id=66340
eso no deja duda de su ignorancia ya sea en lima o en la china
ricardo Diaz echalar ricardo Diaz echalar 25/10/2015 a las 04:27
La verdad Evo Morales es el presidente más cabeza cuadrada burro..ignorante,pero vivo en enbolsillarse el dinero del estado ,odia a la policía bolivia por que lo hicieron corretear cuando era trompetista de una banda de músicos masca cocas y borrachos volteado res de cholitas
Magdalena Esquivel Duran Magdalena Esquivel Duran 27/10/2015 a las 10:49
Más ignorante es el que critica
Russby Ortiz Russby Ortiz 28/10/2015 a las 09:32
Hay algo que no comprendo: ¿Por que si soy mas inteligente que Evo, èl tiene almenos 17 tìtulos honoris causa de universidades extrangeras y 6 de Bolivia y yo no tengo ninguna?, ¿Porque, si evo Morales no es inteligente, ha sido nombrado reporesentante del G77+ china?, ¿seràn tan imbèciles los otros presidentes?, ¿Por que un gobierno anterior a Evo Morales, tuvo que pedir prèstamo para pagar el aguinaldo a los maestros y ahora Evo dà doble Aguinaldo?.. No entiendo nada.
Pebik Pebik 28/10/2015 a las 17:11
Todos Los peruanos son ladrones sin offender a nadie pero eso es la verdad x ke sra me pregunto x el dinero prostituyen a sus propias reputa madre. Es una suciedad de muy pocos valores brutos e ignorantes. X ejemplo en Callao la delincuencia estan organizados en familias grupos y operan con permisos de alcaldia. Son como lis moskitos x doquier no hay Donde esconderse. Alla delinquir es un derecho de los cholos brutos peruanos. Decidi nunca mas or a Peru ni x asomo tampoco tener amistades con estos tipejos x ke son gente de no fiar.
Rompeculo Rompeculo 28/10/2015 a las 17:52
No creo que sea el presidente más ignorante, tienen que ponerse a pensar que de una familia superficie humilde el salio presidente no creo que cualquier ignorante pueda ser presidente y me pregunto por qué esos que respondieron esta encuesta no son presidentes? El es muy inteligente por que el maneja a su gusto todo un país, no soy seguir de evo pero es muy inteligente.
Cesar Cesar 29/10/2015 a las 00:20
CADA PAIS Y CADA PUEBLO TIENE EL GOBERNANTE QUE MERECE .... NOSOTROS TENEMOS A OYANTA HUMALA ... ELLOS TIENEN A EVO ... CON PEQUEÑAS DIFERENCIAS .. PERO IGUAL DE INCAPACES.
DEJESMO QUE CADA PUEBLO, CADA PAÍS , ESCOJA A SUS GOBERNANTES, Y SOLUCIONE SUS PROBLEMAS ...
AHH, LA INTELIGENCIA ES UNA COSA , LA INCULTURA ES OTRA .....
VICTOR SOTELO VICTOR SOTELO 26/01/2016 a las 21:53
Por eso permanece en la presidencia, hay otro con esa trayectoria
daga daga 29/01/2016 a las 02:15
Si a un presidente de la república se lo considera un ignorante, caso Evo Morales, más ignorante es el pueblo que lo eligió. Sin embargo, el presidente boliviano digan lo que digan sus detractores, tiene bien a su país, con una economía no excelente, pero bastante buena, es un ejemplo para aquellos presidentes que se creen que todo lo saben y que todo lo pueden, presidentes con títulos rimbombantes, con doctorados honoris causa, economistas, abogados, ingenieros, pero que tienen a sus países en la "M". Un "indio" casi analfabeto, para verguenza de los graduados en Harvard o en universidades famosas, les da cátedra de como se gobierna un estado plurinacional como lo es Bolivia.
Gerardo Vásquez Almazán Gerardo Vásquez Almazán 29/01/2016 a las 06:19
Me preocupa como muchos seres humanos juzgan a otro ser humano calificándolo de ignorante.....solo por que no terminó sus estudios o porque es "cholo" o indígena....o porque se identifica con una corriente política muy contraria a la convencional...Muchos carecen de eso...IDENTIDAD PROPIA...yo tuve la suerte de terminar mis estudios universitarios y de postgrado...y les puedo decir que no basta con ser INTELIGENTES...hay que ser CAPASES....esa capacidad es lo que lo diferencia a este SEÑOR PRESIDENTE, que muy a pesar de sus limitaciones académicas, a logrado llegar a donde muchos anhelan llegar....Al poder...a servir a su pueblo, y ser un líder para muchos...
Ian Ian 29/01/2016 a las 16:19
Quizas no haya recibido en el tiempo de los neobliberales la mejor educacion.....pero su sentido comun, el amor a su Patria eso es indiscutible que conserva muy bien....no como algunitos.......Como cambio Bolivia con la Llegada del Sr. Presidente Evo Morales...Mis Felicitaciones Sr. PResidente......Si tan solo los mas inteligentes entraran al ruedo supongo que el mundo seria mas equitativo, no existiera pobreza..pero como estan en una posicion comoda y no mojandose el poncho pues bueno que aparescan mas Evo Morales y que terminen de trasnsformar nuestra America y el mundo...!!!
Felipe Gonzalez Felipe Gonzalez 29/01/2016 a las 17:53
En realised LoS mad ignorants son LoS que haven una esncuesta torpe solo en Lima y dicen que fue conciderado el más ignorante...
Ustedes aprendan a hacer encuestas
Andres Andres 29/01/2016 a las 19:51
Ignorante no es Evo Morales...ignorantes son los que le eligen, les tienen en la miseria y aún así le siguen votando, así es y seguirá siendo un país de miseria y retraso..
Holger Holger 29/01/2016 a las 22:09

Deja tu comentario Mandatario Evo Morales Considerado el Presidente más ignorante del Mundo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre