Avisar de contenido inadecuado

Mandatario Inauguró Laboratorio Que Permite Diagnosticar Gripe AH1N1

{
}

Mandatario Inauguró Laboratorio para gripe AH1N1/PYSN Noticias

  • También diagnosticará malaria, dengue, fiebre amarilla, hantavirus, cólera y SIDA.
  • Más adelante tendrá un centro de estudio de la Hepatitis B.
  • La infraestructura constituye una de las mejores de su tipo en América del Sur.

(Lima/22/Jul/09/PYSN Noticias)     El jefe de Estado, Alan García, inauguró esta mañana el Laboratorio de Microbiología y Biomedicina del Instituto Nacional de Salud que permitirá el diagnóstico de nuevas patologías, como la nueva influenza AH1N1, y otras como malaria, dengue, fiebre amarilla, hantavirus, cólera y SIDA.

En su discurso de orden, el presidente expresó su convicción de que con este tipo de inversiones lograremos una mayor autonomía y acción nuestro país que deja de depender de otras naciones e instituciones.

El Laboratorio de Microbiología y Biomedicina “Telemático Battistini” tiene capacidad para diagnosticar la gripe AH1N1 y tendrá un centro de estudio respecto de la Hepatitis B, a la cual en los últimos 18 meses el Ministerio de Salud combate vacunando con 3 dosis a unos 9 millones 506 mil, refirió el Mandatario.

García Pérez destacó el valor que tiene este laboratorio como centro de investigación científica, no sólo como herramienta recuperativa, hospitalaria y de atención preventivo-primaria, por lo que permite a nuestros profesionales de la salud para avanzar en las áreas de investigación y tecnología.

El próximo laboratorio a inaugurar es el de Iquitos. “Creo que así, paso a paso iremos complementando un sistema que tiene como último objetivo, y así lo hemos planteado con el doctor (Oscar) Ugarte, la constitución de este Aseguramiento Universal para todos los peruanos”, refirió el Mandatario.

La infraestructura del laboratorio inaugurado hoy, del Instituto Nacional de Salud (INS), lo ubica entre los mejores de su tipo en América del Sur y cuenta además con niveles de Bioseguridad II y III.

La actividad se realizó en la sede del Instituto Nacional de Salud, ubicado en Defensores del Morro 2268 – Chorrillos.

En dicho acto, participó el ministro de Salud, Oscar Ugarte y el viceministro del sector Melitón Arce, con quienes el Jefe del Estado recorrió las instalaciones.

PYSN Noticias

Entra a la web de PYSN NOTICIA, PORTADA  Bancada Nacionalista lava la Cara a Humala y a Mayorga VIDEO PYSN “lo que dijo Humala en España sobre MRTA Y SL” POLITICA Recta Final para la Elección de la próxima mesa Directiva del Congreso del la República  Entra Haciendo Click!! Aqui

{
}
{
}

Comentarios Mandatario Inauguró Laboratorio Que Permite Diagnosticar Gripe AH1N1

Deja tu comentario Mandatario Inauguró Laboratorio Que Permite Diagnosticar Gripe AH1N1

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre