Avisar de contenido inadecuado

Murieron cuatro celebridades de la canción: Mercedes Sosa, Arturo Zambo Cavero, Luisito Aguilé y Basilio

{
}

Mercedes Sosa, Arturo Zambo Cavero, Luisito Aguilé y Basilio/PYSN

(12/Oct/09/PYSN)    En menos de una semana coincidentemente fallecieron 4 celebridades de la canción Latinoamericana. Primero fue la afamada cantante Argentina “Mercedes Sosa” que falleció por  una penosa enfermedad, el 05 de Octubre. En su país y en el mundo su muerte causo pesar. El gobierno Argentino declaró duelo Nacional.

Luego le seguiría el afamado cantante peruano de música criolla “Arturo Zambo Cabero”quien falleció el 09 de Octubre luego de una complicación septicémica. En todo el  Perú y el extranjero, especialmente en las comunidades peruanas su muerte significó pesar y duelo. En Lima una procesión de miles de personas acompañó su recorrido hacia la Iglesia de la Virgen del Carmen, en donde se encuentra la Imagen del ” Señor de los Milagros”, de quien el cantante era devoto, para luego ir a la municipalidad de Lima, La Catedral del Perú y Palacio de Gobierno, donde el Presidente de la República Alan García Pérez le impuso la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz máximo condecoración nacional.

Luisito Aguilé el recordado cantante Argentino que compusiera “Cuando salí de Cuba” y cantara un himno a la navidad “Ven a mi casa esta Navidad” entre otros temas como “Ciudad solitaria” dejó de existir en el hospital Sanchinarro de Madrid, donde permanecía ingresado, a consecuencia de un cáncer. Luís Aguilé nació en Buenos Aires, el 24 de febrero de 1936. Llegó a grabar más de 800 canciones, de las cuales más de 400 llevaron su firma. Su deceso se produjo el sábado 10 de Octubre.

El cantante panameño “Basilio” interprete de éxitos como “Cisne cuello negro”.”Cómo tú”, “Tú ni te imaginas”, “Demasiado amor”, “Costumbres”, “Tanto, tanto amor”, “Te llevaré una rosa” y “Volar Volar tan Lejos” dejó de existir a los 62 años el domingo 11 de Octubre las 7:00 am en su casa de Miami victima de una bronconeumonía fulminante. Los panameños están consternados por su inesperada partida.

PYSN Noticias

{
}
{
}

Comentarios Murieron cuatro celebridades de la canción: Mercedes Sosa, Arturo Zambo Cavero, Luisito Aguilé y Basilio

Deja tu comentario Murieron cuatro celebridades de la canción: Mercedes Sosa, Arturo Zambo Cavero, Luisito Aguilé y Basilio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre