Avisar de contenido inadecuado

Naciones Unidas Reconocerá Buenas Practicas Empresariales En El Perú

{
}

Empresas Peruanas/ Pueblo y Sociedad Noticias

 (23/feb/09/PYSN) Más de 60 pequeñas y grandes empresas peruanas participan por primera en el reconocimiento que otorgará las Naciones Unidas en nuestro país, por haber desarrollado en el año 2008 significativos avances relacionados con el respeto a los derechos humanos, temas laborales, prácticas ambientales y lucha contra la corrupción.

Estas firmas forman parte de la Red Pacto Mundial que es una invocación que hace las Naciones Unidas al sector empresarial, a nivel internacional, a fin de que intervenga en la construcción de un marco social que garantice que todas las personas tengan la oportunidad de compartir los beneficios de la economía globalizada.

Expresó esta mañana Laura De Acha, Gerente General de Resource, tras realizar coordinaciones del interesante evento en la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), institución que ejerce en el Perú la Secretaría Técnica de la Red.

Señaló que esta búsqueda de buenas prácticas empresariales denominada "Reconocimiento Pacto Mundial Perú: Ética y Liderazgo Empresarial" es promovida por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) y que se mantuvo en reserva por así requerirlo las bases.

La organización del reconocimiento internacional en nuestro país se encuentra a cargo de la CONFIEP, la Cámara Peruano Británica y la consultora de recursos humanos Resource, esta última tiene la responsabilidad de conducir la auditoría informativa de las empresas que participan.

Al respecto, De Acha remarcó que el levantamiento de la información (auditoría) que se realiza a las empresas es absolutamente confidencial y no tendrá uso para otros fines distintos al de este interesante evento de impulso empresarial.

La evaluación se realizará hasta el 27 de febrero y la ceremonia de distinción se llevará a cabo el 18 de marzo, participando en el reconocimiento las pequeñas y grandes empresas en cuatro categorías y una general.

Con relación al Jurado Calificador, detalló que estará integrado por personalidades representativas de organismos internacionales y académicas, no vinculadas a la gestión directa de recursos humanos. "Así se garantizará la neutralidad del proceso", señaló la Gerente General de Resource.

El Pacto Mundial tiene como base diez principios, entre los que destacan el de apoyar y respetar la protección de los derechos humanos, la libertad de asociación sindical, la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación, promover una mayor responsabilidad medioambiental y trabajar contra la corrupción en todas sus formas.

De Acha hizo un llamado a las empresas integrantes de la Red Pacto Mundial Perú que aún no se han inscrito, para que lo hagan en forma gratuita en la sede de la CONFIEP en su calidad de Secretaría Técnica o a través de su página web:  www.pactomundial.confiep.org.pe  donde se encontrará amplia información.

PYSN

{
}
{
}

Deja tu comentario Naciones Unidas Reconocerá Buenas Practicas Empresariales En El Perú

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre