Avisar de contenido inadecuado

Nuevo Contralor Khoury Juramentó en el Congreso de la República

{
}

Nuevo Contralor Khoury Juramentó/PYSN Noticias

(Lima/14/May/09/PYSN)   Recuento del día, Al promediar la una de la tarde llegó al Congreso de la República el nuevo Contralor de la Nación  Fuad Khoury y tuvo una reunión en la sala de protocolo del Palacio Legislativo luego de allí pasaría a la oficina de la Presidencia donde lo aguardaba Velásquez Quezquen con otros parlamentarios más. Después de ello se anuncio que a las 5 pm juramentaría el nuevo contralor precisamente en el del primer poder del Estado.

El presidente del Congreso fue el encargado de tomar juramento al nuevo Contralor Fuad Khoury, de acuerdo al artículo 101 de la Constitución Política del Perú. Quien dijo "Por Dios, la patria, mi familia y mis padres, que están en el cielo, sí juro". Dicha ceremonia se realizó en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea y contó con la presencia de congresistas de todas las bancadas inclusive estuvo dándole el saludo el congresista Abugattas perteneciente a la bancada nacionalistas quienes  tomaron un día anterior una postura en contra de esta designación.

Conferencia de Prensa

En su primera conferencia de prensa el nuevo Contralor manifestó que iniciara sus funciones con el diagnóstico de las debilidades existentes en materia de control en las instituciones del Estado para establecer las correcciones respectivas “Mi política es la de apertura y de comunicación” señalando también las labores que le corresponde a un Contralor de la Nación.

Contralor Khouri Responde a Pilar Nores

En dicha conferencia de prensa nuestro enviado al Congreso `pregunto sobre las declaraciones de la primera dama de la nación Pilar Nores que en señal de transparencia solicito que su ONG Instituto Familia y Vida sea investigada por el nuevo contralor.

Khoury respondió que estaba en su derecho de solicitar ser investigada y que no había ningún problema en ello, además es una solicitud expresa de la esposa del presidente Alan García. Todo ciudadano tiene ese derecho. Luego de esta respuesta el flamante Contralor de la Republica dio por terminada dicha rueda de prensa.

PYSN
Noticias

{
}
{
}

Deja tu comentario Nuevo Contralor Khoury Juramentó en el Congreso de la República

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre