Avisar de contenido inadecuado

El Pacificador, Yehude Simon, no le corrió al debate en la interpelación

{
}

EL Pacificador Yehude Simon/PYSN Noticias

(Lima/25/Jun/09/PYSN)      En la interpelación que duró 9 horas al Premier Yehude Simon y a la Ministra del interior Mercedes Cabanillas, sobre los hechos de Bagua, la oposición  planteó solo una pregunta, ¿Quién fue el funcionario que ordenó el desalojo? El premier expuso claramente que  fue  el Consejo de Ministros quien determinó que había que “poner orden” en la Curva del Diablo, pues habían ciudades desabastecidas. La  Ministra del Interior, remarcó que el comando de la Policía Nacional decidió la fecha y hora del operativo, puntualizando que no era una irresponsable política. Simon por el caso de la administración de canal 5 de parte de SUNAT señaló que nunca supo antes de la dedición de dicha medida, “Pues este es un ente autónomo”,. Sus declaraciones imprimieron un estilo principista. 

Los más duros sobre la exposición del Premier y de la Ministra Mercedes Cabanillas  fueron  los nacionalistas y el fujimorista  Carlos Raffo quien irónicamente dijo que habían escuchado un mensaje a la conciencia, presentando un audio de cuando Yehude Simon fue diputado, a lo que el Premier sin correrle al debate dijo “solo Dios y los idiotas no cambian pero jamás he recibido plata de Montesinos” en clara alusión a Raffo.

 La nota anecdótica la puso García Belaunde cuando se acercó frente al Premier y le increpó haberle aludido, incidente que terminó con un apretón de manos. Al finalizar el debate Aurelio Pastor fue contundente en definir los hechos y los logros del gobierno, el retroceso de la pobreza, la creación de puestos de empleo, la construcción de miles de Kilómetros de carreteras, denunciando como única opción política del nacionalismo el concepto de levantar las contradicciones en el país.

Finalmente la oposición, presentó dos mociones de censura en contra de los ministros.

Ya en pasos Perdidos el gabinete dio una conferencia de Prensa. PYSN preguntó al Premier  sobre sus declaraciones en Palacio  donde señaló que elementos politizados querían destruir la democracia y si creía que la bancada nacionalista estaba detrás de ellos, el Premier respondió: “Por los hechos los conoceréis”.

PYSN

Noticias

¡¡Atrévete a conocer la noticia entra a la web de PYSN Noticias Haciendo Click!! Aqui

{
}
{
}

Deja tu comentario El Pacificador, Yehude Simon, no le corrió al debate en la interpelación

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre