Avisar de contenido inadecuado

País Busca Contralor, Tu Puedes Elegirlo

{
}

Pueblo Y Sociedad Noticias

 Después de esta fallida Elección del Puesto de Contralor de la República, quedó claro que el puesto está libre...ahora tú tienes la oportunidad de dar tus candidatos y exponerlos a la opinión pública, no importa si no es conocido o si lo es, tal vez la Sra. Luz Áurea Saenz, o tal vez un Contador Público Colegiado como lo sugiere el gremio de contadores. Tu tienes aquí voz, deja tu recomendación y será auscultada por el fino ojo de los lectores, total todos tenemos derecho a proponer y tal vez, ¿por que no? tu propuesta sea escuchada. De cualquiera manera en 10 días publicaremos quien es el ganador en esta propuesta donde tu sí tienes decisión.

Bases de Participación.

  • Las Propuestas serán dejadas en el espacio de comentarios
  • Pueden dejar sus currículos u otros datos en el espacio de  comentarios
  • No se aceptaran en esta area otros comentarios ajenos a esta convocatoria pues serán eliminados
  • Al finalizar los diez días se publicará la Propuesta que tenga más adherentes

Dato Importante

La Contraloría General de la República del Perú es el organismo constitucional autónomo del Estado Peruano encargado de controlar los ingresos y egresos del país. Es el órgano superior del Sistema Nacional de Control, que cautela el uso eficiente, eficaz y económico de los recursos del Estado del Perú, la correcta gestión de la deuda pública, así como la legalidad de la ejecución del presupuesto del sector público y de los actos de las instituciones sujetas a control; coadyuvando al logro de los objetivos del Estado en el desarrollo nacional y bienestar de la sociedad peruana".

El Contralor de la República es elegido por 7 años

Pueblo Y Sociedad

¡¡Atrévete a conocer la noticia entra a la web de PYSN Noticias Haciendo Click!! Aqui

{
}
{
}

Comentarios País Busca Contralor, Tu Puedes Elegirlo - página 2

El banco Mundial simplemente agradece al colegio de contadores por su interes en ayudar a documentar los costos de cumplimiento, no es que en forma conjunta esten preparando la encuesta. 

La encuesta la esta desarrollando el Banco Mundial y no es cierto lo que menciona la directiva de Natalio Sanchez. Bueno ya estamos acostumbrados a sus mentiras y su aarde de protagonismo.

Contadores Pinochos les va a crecer mas la nariz.

www.bancomundial.org.pe/
Encuesta del Banco Mundial sobre el Costo del Cumplimiento con las Obligaciones Tributarias en el Perú
El Banco Mundial está preparando una encuesta para recoger información sobre el tiempo y dinero, y el esfuerzo en general que dedica el empresario peruano a cumplir con sus obligaciones tributarias. Este tipo de encuestas se ha realizado en países de la OCDE para recoger información sistemática y cuantitativa que permita identificar posibles mejoras en procedimientos para agilizar la recudación tributaria. El estudio que se planea será el primero de este tipo que se realice en Latinoamérica.
En los próximos días, Contadores Públicos Colegiados tendrán oportunidad de participar en dicha encuesta – que les será enviada electrónicamente por el Banco Mundial. La encuesta está dirigida a los contadores porque  son los contadores los que en buena parte ayudan al empresario en su interacción con las autoridades, desde el registro y legalización de libros, a la preparación de la declaración y, tras ésta, durante posibles fiscalizaciones y reclamos.
 
El equipo del Banco Mundial agradece a los decanos de los Colegios Público de Contadores de Lima y de Arequipa, y a la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú su interés en ayudar a documentar cuantitativamente esos costos de cumplimiento con las obligaciones tributarias.
Para cualquier consulta puede dirigirse a: encuestatributos@worldbank.org
contadores pinochos contadores pinochos 12/03/2009 a las 00:22
SEÑORES DEL BLOG PUEBLO Y SOCIEDAD, PARA QUÉ PIDEN COMENTARIOS SOBRE LA BUSQUEDA DE UN CONTRALOR SI LA DESIGNACIÓN DE ESTE CARGO LO VA A HACER EL GOBIERNO. 
Anónimo Anónimo 12/03/2009 a las 20:12
Yo no estoy habil en el CCPL, pero sin embargo me llego este mail de la encuesta que esta realizando el Banco Mundial, quiere decir que el CCPL de Natalio Sanchez dio la informacion de los contadores registrados , sin importarles que no estemos activos por no estar de acuerdo con la situacion del colegio.

Señores la informacion del CCPL es reservada y ustedes no pueden darla a su antojo a quien ustedes creen conveniente.  Pregunten que opinan o dice los Sres de INDECOPI





-----Mensaje original-----
De: Encuesta Tributos [
mail lto:encuestatributos@worldbank.org
]
Enviado el: Miercoles, 11 de Marzo de 2009 21:10 p.m.
Para:
Asunto: Recordatorio: Estudio del Banco Mundial sobre los costos de cumplimiento con lasobligaciones tributarias en el Perú
Estimado(a) colega,
Recientemente Usted recibió una invitación a participar en un estudio del Banco Mundial con la colaboración de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú sobre los costos de cumplimiento con las obligaciones tributarias en el Perú. Como insumo crítico para el estudio le pedimos a los Contadores Públicos Colegiados que respondan a una serie de preguntas sobre los procesos tributarios.
Si Usted no ha completado el cuestionario, por favor hágalo lo antes posible, y en cualquier caso antes del próximo 27 de marzo. La ruta para completar el cuestionario es:
http://research.surveycenter.us/uc/WorldBank/cc72/
Para ingresar deberá utilizar:
Su correo electrónico: ................... Su contraseña personal:
La contraseña personalizada asegura la confidencialidad de sus respuestas, a las que sólo el Banco Mundial tendrá acceso.
Para su comodidad las respuestas brindadas serán grabadas automáticamente y Usted podrá regresar a la encuesta cuantas veces sea necesario.
Para más información puede dirigirse a la página del Banco Mundial en el
Perú:
http://go.worldbank.org/T6H5R6YZJ0
Si tuviera alguna consulta, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo en el siguiente correo electrónico:
encuestatributos@worldbank.org
Gracias por anticipado por su participación.
Atentamente,
Oscar Calvo-González
Gerente del Proyecto
Poverty Reduction and Economic Management Latin America and the Caribbean Region World Bank Washington,
Andres Andres 13/03/2009 a las 19:30
LA INFORMACION DE LOS CONTADORES ES RESERVADA Y ESTA NO PUEDE SER ENTREGADA A NADIE SIN EL CONSENTIMIENTO DE LAS PERSONAS  INVOLUCRADAS.

CIENTOS DE CONTADORES ESTANDO EN LA CONDICION INHABIL ESTAN RECIBIENDO EL MAIL DE LA ENCUESTA QUE ESTA REALIZANDO EN BANCO MUNDIAL. LO QUE QUIERE DECIR QUE LA DIRECTIVA DE NATALIO SANCHEZ HA ENTREGADO LA INFORMACION DE LOS CONTADORES REGISTRADOS. CIENTOS DE NOSOTROS ESTAMOS EN ESTA CONDICION POR NO ESTAR DE ACUERDO CON LA ACTUAL SITUACION DEL COLEGIO.

 SEÑORES LA INFORMACION DE TODAS  LAS  PERSONAS, SEAN  CPC, MEDICOS, MAESTROS,  ETC  ES RESERVADA Y PARA PODERLAS DAR DEBEN DE CONTAR CON EL CONSENTIMIENTO DE LOS INVOLUCRADOS. EN GRAN LIO SE METIO EL CCPL DE NATALIO SANCHEZ EN BRINDAR LA INFORMACION SIN EL CONSENTIMIENTO DE LOS COLEGIADOS. 

QUE DICEN LOS SRS DE INDECOPI AL RESPECTO????????
ANONIMO ANONIMO 14/03/2009 a las 22:40
Anónimo Anónimo 17/03/2009 a las 01:51
AHORA QUE VA A PASAR CON EL GRUPO DE  CONTADORES DE NATALIO SANCHEZ, YA QUE SU JUEZ HA SIDO SUSPENDIDO DESDE EL 4 DE MARZO AL 2 DE ABRIL DEL 2009.  Y AHORA QIE REGRESE SE VA A TENER QUE PORTAR RECONTRA BIEN. 

http://spij.minjus.gob.pe/normas/textos/070309T.pdf 
 ver PAG 74



PODER JUDICIAL SANCIONA A JUEZ DEL 53º JUZGADO PENAL ADOLFO FERNANDO FARFAN CALDERON -
Lima 16 de marzo de 2009..-
El titular del 53º Juzgado Penal de Lima ADOLFO FERNANDO FARFAN CALDERON , fué sancionado con 30 días de suspensión sin goce de haber por irregular actuación como Juez.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante Investigación Nª 052-2006-LIMA resolvió sancionar al citado juez en fundamentos y hechos que constan en tres páginas. Diversos diarios de circulación nacional en la fecha dan cuenta de esta ejemplar medida moralizadora.

Como se recuerda este juez ADOLFO FERNANDO FARFAN CALDERON estuvo involucrado en hechos irregulares como cuando vió el caso de la Srta. MILADY ROJAS que en el año 2004 fue dopada y violada por el sobrino del ex presidente Alejandro Toledo, MIGUEL TOLEDO a quien solo le impuso cuatro años de prisión condicional, a pesar de existir suficientes indicios probatorios respecto a las agravantes de la dolosa conducta adoptada por el condenado, en agravio de la joven, a quien drogó antes de abusar sexualmente de ella.

Este es el Juez que en forma ilegal y con una celeridad digna del mejor causa, otorgó la ministración de la única sede institucional del colegio de contadores públicos de Lima a Elsa Rosario Ugarte Vásquez, medida que fue apelada por la misma Fiscalía y el Decano del colegio de contadores públicos de Lima CPC Luís Alberto LatÍnez Carpio. La sede institucional de los contadores continua en administración de Latínez Carpio, a pesar de las acusaciones en su contra de robo agravado, secuestro,extorsión, asalto entre otros inventados por Ugarte Vásquez.

Elsa Rosario Ugarte Vásquez a pese a tener conocimiento de esta sanción, continúa mostrando en su página web la supuesta legalidad bajo el titulo “El Poder Judicial restablece el Orden en el Colegio de Contadores y otorga administración a Decana Elsa Ugarte Vásquez”. Los hechos la desmienten y sus pronunciamientos solo son sofismas.

Trascendió que la fiscal EMPERATRIZ TELLO TIMOTEO (de la 53º Fiscalía Provincial Penal de Lima), que participó también en el caso de Miguel Toledo, también sería sancionada por la Oficina de Control del Ministerio Público por esos mismos hechos.

http://www.ccplima.org/noticia_detalle.php?idnoticia=118

Sistema Peruano de Información Jurídica
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial le ha notificado la medida de suspensión por el término de treinta días (Investigación 052-2006-LIMA

http://spij.minjus.gob.pe/normas/textos/070309T.pdf

INSPECCION CCPL INSPECCION CCPL 17/03/2009 a las 20:56
AHORA QUE VA A PASAR CON EL GRUPO DE  CONTADORES DE NATALIO SANCHEZ, YA QUE SU JUEZ HA SIDO SUSPENDIDO DESDE EL 4 DE MARZO AL 2 DE ABRIL DEL 2009.  Y AHORA QIE REGRESE SE VA A TENER QUE PORTAR RECONTRA BIEN. 

http://spij.minjus.gob.pe/normas/textos/070309T.pdf 
 ver PAG 74



PODER JUDICIAL SANCIONA A JUEZ DEL 53º JUZGADO PENAL ADOLFO FERNANDO FARFAN CALDERON -
Lima 16 de marzo de 2009..-
El titular del 53º Juzgado Penal de Lima ADOLFO FERNANDO FARFAN CALDERON , fué sancionado con 30 días de suspensión sin goce de haber por irregular actuación como Juez.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante Investigación Nª 052-2006-LIMA resolvió sancionar al citado juez en fundamentos y hechos que constan en tres páginas. Diversos diarios de circulación nacional en la fecha dan cuenta de esta ejemplar medida moralizadora.

Como se recuerda este juez ADOLFO FERNANDO FARFAN CALDERON estuvo involucrado en hechos irregulares como cuando vió el caso de la Srta. MILADY ROJAS que en el año 2004 fue dopada y violada por el sobrino del ex presidente Alejandro Toledo, MIGUEL TOLEDO a quien solo le impuso cuatro años de prisión condicional, a pesar de existir suficientes indicios probatorios respecto a las agravantes de la dolosa conducta adoptada por el condenado, en agravio de la joven, a quien drogó antes de abusar sexualmente de ella.

Este es el Juez que en forma ilegal y con una celeridad digna del mejor causa, otorgó la ministración de la única sede institucional del colegio de contadores públicos de Lima a Elsa Rosario Ugarte Vásquez, medida que fue apelada por la misma Fiscalía y el Decano del colegio de contadores públicos de Lima CPC Luís Alberto LatÍnez Carpio. La sede institucional de los contadores continua en administración de Latínez Carpio, a pesar de las acusaciones en su contra de robo agravado, secuestro,extorsión, asalto entre otros inventados por Ugarte Vásquez.

Elsa Rosario Ugarte Vásquez a pese a tener conocimiento de esta sanción, continúa mostrando en su página web la supuesta legalidad bajo el titulo “El Poder Judicial restablece el Orden en el Colegio de Contadores y otorga administración a Decana Elsa Ugarte Vásquez”. Los hechos la desmienten y sus pronunciamientos solo son sofismas.

Trascendió que la fiscal EMPERATRIZ TELLO TIMOTEO (de la 53º Fiscalía Provincial Penal de Lima), que participó también en el caso de Miguel Toledo, también sería sancionada por la Oficina de Control del Ministerio Público por esos mismos hechos.

http://www.ccplima.org/noticia_detalle.php?idnoticia=118

Sistema Peruano de Información Jurídica
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial le ha notificado la medida de suspensión por el término de treinta días (Investigación 052-2006-LIMA

http://spij.minjus.gob.pe/normas/textos/070309T.pdf
JUEZ CCPL JUEZ CCPL 18/03/2009 a las 01:50
VAYANSE LOS DOS ESTAN GASTANDO NUESTRA PLATA PARA ESTAS TONTERIAS DE JUECES
Anónimo Anónimo 18/03/2009 a las 02:03
Anónimo Anónimo 19/03/2009 a las 00:43
TREMENDO APRISTA CRITICA A SUS COMPAÑEROS
 
Luis Alberto Latinez Carpio es una persona que puede caminar por las calles de Lima amparado en el más absoluto anonimato aunque eso, en realidad, no le hace ninguna gracia. Y es que este aprista hasta los huesos vendería hasta lo que no tiene con tal de aparecer en El Comercio o Caretas con frecuencia, ofreciendo declaraciones sobre cualquier cosa. Su relacionista público –su nombre se me olvidó a propósito–, comunicador social con apariencia de ayudante de cocina, un buen día se apareció ante nosotros, engullendo nerviosamente una porción de camotes fritos de dudosa procedencia, y primero nos exigió que entrevistásemos a su jefe. Como la exigencia no funcionó, nos pidió por favorcito que le demos unos minutos a su Decano. Tampoco surtió efecto. Finalmente, imaginamos que recurrió a los cirios del Señor de los Milagros para que nos ablandara el corazón porque, de un momento a otro, sentimos la necesidad de entrevistar a este «ilustre» personaje. Nos había tocado el Espíritu Santo, sin duda.
Pero ¿quién es Luis Alberto Latinez Carpio? Es uno de los dos decanos con los que actualmente cuenta el Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL). Sí, así como lo lee. El Colegio de Contadores tiene desde hace varios meses dos decanos, cosa que por cierto sólo pasa en el Perú. Mientras Latinez Carpio jura a los cuatro vientos que él es el «firme», su colega, Elsa Rosario Ugarte Vásquez, dice que ella es la verdadera decana. Cada uno de ellos despacha en distintas oficinas –Latinez Carpio en la Av. Arequipa 998, Santa Beatriz, y Ugarte Vásquez en el Jr. Natalio Sánchez 220, Of. 1004, Jesús María–, sellando y firmando ambos como decanos del CCPL. Mientras tanto, entre los contadores públicos de Lima las opiniones están divididas.
Pero Luis Alberto Latinez no era tan desconocido como podría imaginarse. Cabeza visible de la Agrupación de Contadores Apristas –miembro Nº 140.202 según el padrón oficial de militantes apristas que obra en poder del JNE– y ex superintendente de la SUNAT, su nombre es tema recurrente no sólo en la Casa del Pueblo sino también en el Poder Judicial. Actualmente viene siendo procesado por usurpación y robo agravado, luego que el 18 de enero de 2008 desalojara a viva fuerza y luego pretendiera despedir a los trabajadores del local principal del CCPL que se oponían a su designación como Decano para el período 2008-2009.
Decano firme o bamba, todavía no lo sabemos con certeza y creemos que ni siquiera el Poder Judicial lo tiene muy claro. No obstante, él nos juró por el Señor de la Misericordia que su gestión estaba amparada por la ley. No le creímos del todo, pero igual nos pareció interesante conocer su opinión sobre diversos temas. Por ejemplo, sobre los problemas de corrupción que han afectado a la Contraloría General de la República en los últimos años. Criticó también a su compañero, el presidente Alan García, por las promesas incumplidas; y catalogó al ex contralor Genaro Matute Mejía como cómplice de la corrupción. Asimismo, dijo que el presidente ejecutivo de DEVIDA, Rómulo Pizarro Tomasio, no debería pertenecer al aparato estatal por haber estado involucrado en hechos irregulares.
La corrupción en el país se ha incrementado en los últimos años. Desde su punto de vista, ¿qué ha hecho la Contraloría para combatirla?
Siempre ha habido corrupción en el país, pero llegó a su clímax y se enquistó en las más altas esferas durante el gobierno de Fujimori, época en la que una mafia se apoderó del Estado. Luego del autogolpe, se reorganizó la Contraloría General de la República, obligando a renunciar a gente experimentada en temas de control interno. Fujimori desmanteló el Sistema Nacional de Control improvisando a personas sin mayor experiencia y designando contralores «a dedo» como a María Herminia Drago, Víctor Caso Lay y Carmen Higaonna, quienes nunca descubrieron hechos irregulares a pesar que hubo una serie de escándalos que luego salieron a la luz.
Sin embargo, se fue Fujimori y la corrupción sobrevivió al cambio de gobierno.
Teníamos una esperanza de cambio, pero el gobierno de Toledo designó como contralor a Genaro Matute sin tener siquiera título profesional ni estar habilitado por un colegio profesional. Tenía grados académicos pero no un título. La bancada toledista lo impuso en el cargo y durante los siete años de su gestión, me pregunto ¿qué logro importante tuvo la Contraloría con Genaro Matute a la cabeza? Sólo continuó con la política de Fujimori, desmantelando las Oficinas de Control Interno. Es más, cuando el año 2003 Matute convocó a un concurso interno donde el examen fue psicotécnico y no de conocimientos, permitió el ingreso de psicólogos, ingenieros y hasta de enfermeros al Sistema Nacional de Control. Es decir, se improvisó a propósito. A los ingresantes les dieron un curso básico de Control y en tres meses se convirtieron en jefes de Auditoría Interna. En los informes de Genaro Matute no se descubrió nada sobre el escándalo de Eliane Karp y la CONAPA, de los arreglos en los ambientes de Palacio de Gobierno con fondos de Petroperú; del ex ministro Fernando Rospigliosi y los uniformes de la Policía Nacional, etc. Matute Mejía debió investigar y realizar acciones de control en áreas importantes como los ministerios y otras instituciones estatales que tienen que ver con la mayor ejecución presupuestal del país. Y es que el contralor era amigo del presidente Toledo. Eso explica su inacción ante los graves problemas de corrupción.
Pero se fue Toledo, entró Alan García y la mano de la Contraloría no se ha dejado sentir en la lucha anticorrupción.
Es que Genaro Matute se ha dedicó exclusivamente a tapar los casos de corrupción. Yo diría que él es un cómplice de la corrupción, pasible de ser denunciado en el Congreso de la República. En el Colegio de Contadores Públicos de Lima estamos reuniendo las pruebas para denunciarlo, porque sabemos que él ha avalado la corrupción.
Cuando el Contralor no cumple con su labor, ¿qué dice la ley al respecto?
La Ley del Sistema Nacional de Control indica que si el contralor comete negligencia, es pasible de sanción y destitución. En este caso, no solamente Genaro Matute ha incumplido con sus obligaciones; la Comisión de Fiscalización del Congreso, por desconocimiento o por sus malos asesores, tampoco ha cumplido su labor de fiscalizar a la Contraloría. Por eso, el nuevo contralor deberá reorganizar la institución, por su nefasto y negligente accionar durante todo este tiempo. Sino, recordemos que antes de Matute, los ex contralores Víctor Caso Lay y Carmen Higaonna han tenido denuncias penales; el primero está prófugo y la segunda, con proceso penal abierto por su accionar negligente. Genaro Matute ha seguido la misma línea de los contralores de Fujimori. Por eso, vamos a denunciarlo.
Como decano de vinculación aprista, ¿qué opina sobre los actos de corrupción que se vienen descubriendo durante el actual gobierno?
Lamentablemente el gobierno tampoco ha cumplido con su labor de erradicar la corrupción. Genaro Matute no hizo nada, por ejemplo, ante el escándalo de las ambulancias durante la gestión de la ex ministra Pilar Mazzetti. Pero yo no diría que el gobierno es corrupto, aunque sí hubo una promesa de luchar contra la corrupción, ofrecimiento que no se ha cumplido y eso lógicamente condena al actual régimen. Por eso, si elegimos a un contralor independiente, el gobierno de Alan García estaría demostrando que sí tiene la voluntad de combatir la corrupción.
Pero para combatir la corrupción, debe separarse del aparato estatal a aquellos personajes que han estado involucrados en algún acto de este tipo.
Efectivamente. El problema de este gobierno es que sigue manteniendo en el aparato estatal a gente involucrada en hechos irregulares. El ministerio de Justicia tiene una relación de personas sancionadas que debería entregar a la Presidencia del Consejo de Ministros, para que esta entidad evite que siga postulando a cargos públicos gente involucrada en actos de corrupción. Por ejemplo, debería separarse a Rómulo Pizarro Tomasio, presidente ejecutivo de DEVIDA, quien está denunciado por hechos irregulares y continúa trabajando en el Estado. Se le debe investigar y, si se comprueba su responsabilidad en alguna irregularidad, se le debe sancionar. También se debería investigar a personajes que trabajaron para el Estado, como los ex ministros Pilar Mazzetti y Hernán Garrido-Lecca y el ex procurador José Ugaz Sánchez-Moreno, que fue contratado por Fujimori y apareció como un adalid de la corrupción, pero ese señor tiene sus cositas y hasta ahora nadie lo ha investigado
Anónimo Anónimo 20/03/2009 a las 20:31
Colegas la entrevista anterior pertenece a la página ACCIÓN DE AMPARO Y SE TITULA EL DECANO DEL COLEGIO DE CONTADORES NOS CUENTA UN CUENTO
YO DIRÍA NOS CUENTA UN CUENTAZO
YA SABEN ES miembro Nº 140.202 según el padrón oficial de militantes apristas que obra en poder del JNE Y HA LLEVADO AL COLEGIO A TRABAJAR A TODA SU MANCHA DE COMPAÑEROS COMO JACIENTO ROJAS, BARTOLOMÉ ESPINOZA, ESPINO, CAVERO Y TODOS SUS SECUACES.  TODOS TIENEN SU CARNÉ APRISTA.
http://acciondeamparo.blogspot.com/2009/03/el-decano-del-colegio-de-contadores-nos.html
Anónimo Anónimo 21/03/2009 a las 20:56
LA AUTODENOMINADA DECANA UGARTE SE QUEDO SIN JUEZ. AHORA QUIEN VA A REALIZAR LA INSPECCION OCULAR ELLA CON SU REDUCIDO GRUPO DE SU ENTORNO. 

PoliticaSuspenden a juez por favorecer a Miguel Toledo En una ejemplar medida, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial suspendió en sus funciones al juez de primera instancia, Adolfo Farfán Calderón, por no haber actuado con arreglo a ley cuando le cupo investigar el proceso seguido contra Miguel Toledo Manrique, sobrino del ex presidente Alejandro Toledo, por el delito de violación sexual.Farfán Calderón, de acuerdo a la información proporcionada por voceros judiciales, ha sido suspendido 30 días sin goce de haber, motivo por el cual se reincorporará a sus funciones los primeros días de abril próximo.
Miguel Toledo fue condenado anteriormente por el juez Farfán Calderón, del 53ª Juzgado Penal de Lima, a cuatro años de prisión condicional, a pesar de existir suficientes indicios probatorios respecto a las agravantes de la dolosa conducta adoptada por el condenado, en agravio de la joven Milady Rojas, a quien drogó antes de abusar sexualmente de ella.
Las pericias de los especialistas comprobaron que Toledo había suministrado la droga a Rojas en una bebida, durante un almuerzo al que fue invitada previamente por éste, luego de lo cual la llevó a un hostal de San Borja donde la hizo presa de sus instintos, según los actuados.
En su defensa, Miguel Toledo alegó que la agraviada concurrió al hotel por su propia voluntad. Sin embargo, las pericias demostraron palmariamente que todo se trataba de una violación sexual.
Trascendió que la fiscal Emperatriz Tello Timoteo (de la 53º Fiscalía Provincial Penal de Lima), que participó también en el caso de Miguel Toledo, también sería sancionada por la Oficina de Control del Ministerio Público por esos mismos hechos.Milady Rojas grabó en una oportunidad, ya en la secuela del juicio, a Miguel Toledo, cuando éste trataba de persuadirla para que se desistiera de acusarlo, aunque en forma infructuosa. La grabación fue entregada oportunamente al ahora castigado magistrado Farfán, pero todo parece indicar que no le dio importancia.                  ESG

http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=45719&Itemid=32
JUEZ CCPL - UGARTE JUEZ CCPL - UGARTE 23/03/2009 a las 15:46
TREMENDO APRISTA, CRITICA A SUS COMPAÑEROS
en el colmo del sinismo
 
Luis Alberto Latinez Carpio es una persona que puede caminar por las calles de Lima amparado en el más absoluto anonimato aunque eso, en realidad, no le hace ninguna gracia. Y es que este aprista hasta los huesos vendería hasta lo que no tiene con tal de aparecer en El Comercio o Caretas con frecuencia, ofreciendo declaraciones sobre cualquier cosa. Su relacionista público –su nombre se me olvidó a propósito–, comunicador social con apariencia de ayudante de cocina, un buen día se apareció ante nosotros, engullendo nerviosamente una porción de camotes fritos de dudosa procedencia, y primero nos exigió que entrevistásemos a su jefe. Como la exigencia no funcionó, nos pidió por favorcito que le demos unos minutos a su Decano. Tampoco surtió efecto. Finalmente, imaginamos que recurrió a los cirios del Señor de los Milagros para que nos ablandara el corazón porque, de un momento a otro, sentimos la necesidad de entrevistar a este «ilustre» personaje. Nos había tocado el Espíritu Santo, sin duda.
Pero ¿quién es Luis Alberto Latinez Carpio? Es uno de los dos decanos con los que actualmente cuenta el Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL). Sí, así como lo lee. El Colegio de Contadores tiene desde hace varios meses dos decanos, cosa que por cierto sólo pasa en el Perú. Mientras Latinez Carpio jura a los cuatro vientos que él es el «firme», su colega, Elsa Rosario Ugarte Vásquez, dice que ella es la verdadera decana. Cada uno de ellos despacha en distintas oficinas –Latinez Carpio en la Av. Arequipa 998, Santa Beatriz, y Ugarte Vásquez en el Jr. Natalio Sánchez 220, Of. 1004, Jesús María–, sellando y firmando ambos como decanos del CCPL. Mientras tanto, entre los contadores públicos de Lima las opiniones están divididas.
Pero Luis Alberto Latinez no era tan desconocido como podría imaginarse. Cabeza visible de la Agrupación de Contadores Apristas –miembro Nº 140.202 según el padrón oficial de militantes apristas que obra en poder del JNE– y ex superintendente de la SUNAT, su nombre es tema recurrente no sólo en la Casa del Pueblo sino también en el Poder Judicial. Actualmente viene siendo procesado por usurpación y robo agravado, luego que el 18 de enero de 2008 desalojara a viva fuerza y luego pretendiera despedir a los trabajadores del local principal del CCPL que se oponían a su designación como Decano para el período 2008-2009.
Decano firme o bamba, todavía no lo sabemos con certeza y creemos que ni siquiera el Poder Judicial lo tiene muy claro. No obstante, él nos juró por el Señor de la Misericordia que su gestión estaba amparada por la ley. No le creímos del todo, pero igual nos pareció interesante conocer su opinión sobre diversos temas. Por ejemplo, sobre los problemas de corrupción que han afectado a la Contraloría General de la República en los últimos años. Criticó también a su compañero, el presidente Alan García, por las promesas incumplidas; y catalogó al ex contralor Genaro Matute Mejía como cómplice de la corrupción. Asimismo, dijo que el presidente ejecutivo de DEVIDA, Rómulo Pizarro Tomasio, no debería pertenecer al aparato estatal por haber estado involucrado en hechos irregulares.
La corrupción en el país se ha incrementado en los últimos años. Desde su punto de vista, ¿qué ha hecho la Contraloría para combatirla?
Siempre ha habido corrupción en el país, pero llegó a su clímax y se enquistó en las más altas esferas durante el gobierno de Fujimori, época en la que una mafia se apoderó del Estado. Luego del autogolpe, se reorganizó la Contraloría General de la República, obligando a renunciar a gente experimentada en temas de control interno. Fujimori desmanteló el Sistema Nacional de Control improvisando a personas sin mayor experiencia y designando contralores «a dedo» como a María Herminia Drago, Víctor Caso Lay y Carmen Higaonna, quienes nunca descubrieron hechos irregulares a pesar que hubo una serie de escándalos que luego salieron a la luz.
Sin embargo, se fue Fujimori y la corrupción sobrevivió al cambio de gobierno.
Teníamos una esperanza de cambio, pero el gobierno de Toledo designó como contralor a Genaro Matute sin tener siquiera título profesional ni estar habilitado por un colegio profesional. Tenía grados académicos pero no un título. La bancada toledista lo impuso en el cargo y durante los siete años de su gestión, me pregunto ¿qué logro importante tuvo la Contraloría con Genaro Matute a la cabeza? Sólo continuó con la política de Fujimori, desmantelando las Oficinas de Control Interno. Es más, cuando el año 2003 Matute convocó a un concurso interno donde el examen fue psicotécnico y no de conocimientos, permitió el ingreso de psicólogos, ingenieros y hasta de enfermeros al Sistema Nacional de Control. Es decir, se improvisó a propósito. A los ingresantes les dieron un curso básico de Control y en tres meses se convirtieron en jefes de Auditoría Interna. En los informes de Genaro Matute no se descubrió nada sobre el escándalo de Eliane Karp y la CONAPA, de los arreglos en los ambientes de Palacio de Gobierno con fondos de Petroperú; del ex ministro Fernando Rospigliosi y los uniformes de la Policía Nacional, etc. Matute Mejía debió investigar y realizar acciones de control en áreas importantes como los ministerios y otras instituciones estatales que tienen que ver con la mayor ejecución presupuestal del país. Y es que el contralor era amigo del presidente Toledo. Eso explica su inacción ante los graves problemas de corrupción.
Pero se fue Toledo, entró Alan García y la mano de la Contraloría no se ha dejado sentir en la lucha anticorrupción.
Es que Genaro Matute se ha dedicó exclusivamente a tapar los casos de corrupción. Yo diría que él es un cómplice de la corrupción, pasible de ser denunciado en el Congreso de la República. En el Colegio de Contadores Públicos de Lima estamos reuniendo las pruebas para denunciarlo, porque sabemos que él ha avalado la corrupción.
Cuando el Contralor no cumple con su labor, ¿qué dice la ley al respecto?
La Ley del Sistema Nacional de Control indica que si el contralor comete negligencia, es pasible de sanción y destitución. En este caso, no solamente Genaro Matute ha incumplido con sus obligaciones; la Comisión de Fiscalización del Congreso, por desconocimiento o por sus malos asesores, tampoco ha cumplido su labor de fiscalizar a la Contraloría. Por eso, el nuevo contralor deberá reorganizar la institución, por su nefasto y negligente accionar durante todo este tiempo. Sino, recordemos que antes de Matute, los ex contralores Víctor Caso Lay y Carmen Higaonna han tenido denuncias penales; el primero está prófugo y la segunda, con proceso penal abierto por su accionar negligente. Genaro Matute ha seguido la misma línea de los contralores de Fujimori. Por eso, vamos a denunciarlo.
Como decano de vinculación aprista, ¿qué opina sobre los actos de corrupción que se vienen descubriendo durante el actual gobierno?
Lamentablemente el gobierno tampoco ha cumplido con su labor de erradicar la corrupción. Genaro Matute no hizo nada, por ejemplo, ante el escándalo de las ambulancias durante la gestión de la ex ministra Pilar Mazzetti. Pero yo no diría que el gobierno es corrupto, aunque sí hubo una promesa de luchar contra la corrupción, ofrecimiento que no se ha cumplido y eso lógicamente condena al actual régimen. Por eso, si elegimos a un contralor independiente, el gobierno de Alan García estaría demostrando que sí tiene la voluntad de combatir la corrupción.
Pero para combatir la corrupción, debe separarse del aparato estatal a aquellos personajes que han estado involucrados en algún acto de este tipo.
Efectivamente. El problema de este gobierno es que sigue manteniendo en el aparato estatal a gente involucrada en hechos irregulares. El ministerio de Justicia tiene una relación de personas sancionadas que debería entregar a la Presidencia del Consejo de Ministros, para que esta entidad evite que siga postulando a cargos públicos gente involucrada en actos de corrupción. Por ejemplo, debería separarse a Rómulo Pizarro Tomasio, presidente ejecutivo de DEVIDA, quien está denunciado por hechos irregulares y continúa trabajando en el Estado. Se le debe investigar y, si se comprueba su responsabilidad en alguna irregularidad, se le debe sancionar. También se debería investigar a personajes que trabajaron para el Estado, como los ex ministros Pilar Mazzetti y Hernán Garrido-Lecca y el ex procurador José Ugaz Sánchez-Moreno, que fue contratado por Fujimori y apareció como un adalid de la corrupción, pero ese señor tiene sus cositas y hasta ahora nadie lo ha investigado
Colegas la entrevista anterior pertenece a la página ACCIÓN DE AMPARO Y SE TITULA EL DECANO DEL COLEGIO DE CONTADORES NOS CUENTA UN CUENTO
YO DIRÍA NOS CUENTA UN CUENTAZO
YA SABEN ES miembro Nº 140.202 según el padrón oficial de militantes apristas que obra en poder del JNE Y HA LLEVADO AL COLEGIO A TRABAJAR A TODA SU MANCHA DE COMPAÑEROS COMO JACIENTO ROJAS, BARTOLOMÉ ESPINOZA, ESPINO, CAVERO Y TODOS SUS SECUACES.  TODOS TIENEN SU CARNÉ APRISTA.
http://acciondeamparo.blogspot.com/2009/03/el-decano-del-colegio-de-contadores-nos.html
#44 21.03.2009 a las 20:56
Anónimo Anónimo 23/03/2009 a las 21:36
Ese cuentero de Latinez debe estar ya en la cárcel por ladrón y usurpador. Los profesionales contables lo repudimos y ya no soportaremos que siga ensuciando a la profesión con su ilícito accionar. RECUPEREMOS NUESTRO LOCAL
César César 25/03/2009 a las 23:03
EL 95% DE LOS CONTADORES NO ESTAMOS DE ACUERDO NI CON LATINEZ NI CON UGARTE. QUE AMBOS SE VAYAN A SU CASA Y QUE SE DEJEN DE GASTAR NUESTRA PLATA.

RECUPEREMOS NUESTRO LOCAL PERO QUE ENTRE UNA NUEVA DIRECTIVA ESCOGIDA POR NOSOTROS. NO PERMITIREMOS QUE ENTRE UGARTE CON SU ARGOLLA. BASTANTE DAÑO HAN HECHO A LA PROFESION Y QUE SE PREPAREN EN DAR CUENTAS CLARAS Y ESPEREN LA SANCION EJEMPLAR QUE  LES DARAN.




NATTY NATTY 26/03/2009 a las 03:10
COMO PUEDEN ASEGURAR QUE LAS ELECCIONES EN EL COLEGIO DE  CONTADORES SIEMPRE HAN SIDO LIMPIAS. EL PAST DECANO ESPINOZA SE OLVIDO QUE EL DENUNCIO AL COLEGIO POR FRAUDE. BUENO LA GENTE JOVEN PODEMOS DISCULPARLO QUE SE OLVIDE DE LAS COSAS  POR LOS  AÑOS QUE TIENE EN SUS ESPALDAS YA QUE DEBE DE ESTAR POR LOS SETENTA AÑOS.  PERO LOS PAPELES NO SE PIERDEN. Y AHORA EL AVALA LAS ELECCIONES FRAUDULENTAS QUE HUBO ???? QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTA PERSONA SI  NUNCA DIO EXPLICACIONES DEL SOBREPRECIO DEL LOCAL DE CHOSICA

 ESTO SOLO PUEDE SUCEDER EN EL PERU.

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE LIMA

CONSEJO DIRECTIVO – PERIODO 2005 - 2007
RESUMEN DE ACUERDOS AÑO 2005
OCTUBRE - DICIEMBRE
 
 
CONFORMACIÓN DE COMISIÓN PARA PLAN RETORNO DEL MIEMBRO
DE LA ORDEN.
Se acordó por unanimidad: “Conformar una Comisión integrada por el Primer
Vicedecano Pedro Centeno Vásquez y los Directores Max Pinedo Ruiz,
Carmen Aranda Moreno, Vilma Aliaga Casusol, Juana Beizaga Quilichi, Julio
Carbajal Romero y Julio Vargas Arbieto, para que elaboren un Plan que
posibilite y materialice el retorno de nuestros colegas a la vida institucional de
nuestro Colegio; debiendo esta Comisión entregar su Informe al Consejo
Directivo dentro de 15 días hábiles.
Ordinaria 15/10/05 03
RESOLUCIÓN #02 DE FECHA 06-10-05 DEL 59 JUZGADO CIVIL DE LIMA
REFERENTE AL RECURSO DE IMPUGNACIÓN DEL PROCESO
ELECTORAL 2005-2007 PRESENTADO POR EL CPC. VIRGILIO
ESPINOZA HERRERA
“Aprobar por unanimidad la contratación del abogado José Huertas Correa
para que defienda al Colegio y a la Comisión Electoral en el proceso judicial
interpuesto por el CPC. Virgilio Espinoza Herrera, el mismo que se ventila en
el 59 Juzgado Civil de Lima”.
Ordinaria 15/10/05 03
APROBACIÓN DE INCORPORACIÓN DE NUEVOS MIEMBROS DE LA
ORDEN
Aprobar por unanimidad la incorporación a nuestro Colegio de nuevos
Ordinaria 15/10/05 03
http://www.ccpl.org.pe/webadm/transparencia/Resumen%20de%20Acuerdos%20Octubre-Diciembre%202005.pdf
JOSE JOSE 26/03/2009 a las 14:00
TREMENDO APRISTA, CRITICA A SUS COMPAÑEROS
en el colmo del sinismo
 
Luis Alberto Latinez Carpio es una persona que puede caminar por las calles de Lima amparado en el más absoluto anonimato aunque eso, en realidad, no le hace ninguna gracia. Y es que este aprista hasta los huesos vendería hasta lo que no tiene con tal de aparecer en El Comercio o Caretas con frecuencia, ofreciendo declaraciones sobre cualquier cosa. Su relacionista público –su nombre se me olvidó a propósito–, comunicador social con apariencia de ayudante de cocina, un buen día se apareció ante nosotros, engullendo nerviosamente una porción de camotes fritos de dudosa procedencia, y primero nos exigió que entrevistásemos a su jefe. Como la exigencia no funcionó, nos pidió por favorcito que le demos unos minutos a su Decano. Tampoco surtió efecto. Finalmente, imaginamos que recurrió a los cirios del Señor de los Milagros para que nos ablandara el corazón porque, de un momento a otro, sentimos la necesidad de entrevistar a este «ilustre» personaje. Nos había tocado el Espíritu Santo, sin duda.
Pero ¿quién es Luis Alberto Latinez Carpio? Es uno de los dos decanos con los que actualmente cuenta el Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL). Sí, así como lo lee. El Colegio de Contadores tiene desde hace varios meses dos decanos, cosa que por cierto sólo pasa en el Perú. Mientras Latinez Carpio jura a los cuatro vientos que él es el «firme», su colega, Elsa Rosario Ugarte Vásquez, dice que ella es la verdadera decana. Cada uno de ellos despacha en distintas oficinas –Latinez Carpio en la Av. Arequipa 998, Santa Beatriz, y Ugarte Vásquez en el Jr. Natalio Sánchez 220, Of. 1004, Jesús María–, sellando y firmando ambos como decanos del CCPL. Mientras tanto, entre los contadores públicos de Lima las opiniones están divididas.
Pero Luis Alberto Latinez no era tan desconocido como podría imaginarse. Cabeza visible de la Agrupación de Contadores Apristas –miembro Nº 140.202 según el padrón oficial de militantes apristas que obra en poder del JNE– y ex superintendente de la SUNAT, su nombre es tema recurrente no sólo en la Casa del Pueblo sino también en el Poder Judicial. Actualmente viene siendo procesado por usurpación y robo agravado, luego que el 18 de enero de 2008 desalojara a viva fuerza y luego pretendiera despedir a los trabajadores del local principal del CCPL que se oponían a su designación como Decano para el período 2008-2009.
Decano firme o bamba, todavía no lo sabemos con certeza y creemos que ni siquiera el Poder Judicial lo tiene muy claro. No obstante, él nos juró por el Señor de la Misericordia que su gestión estaba amparada por la ley. No le creímos del todo, pero igual nos pareció interesante conocer su opinión sobre diversos temas. Por ejemplo, sobre los problemas de corrupción que han afectado a la Contraloría General de la República en los últimos años. Criticó también a su compañero, el presidente Alan García, por las promesas incumplidas; y catalogó al ex contralor Genaro Matute Mejía como cómplice de la corrupción. Asimismo, dijo que el presidente ejecutivo de DEVIDA, Rómulo Pizarro Tomasio, no debería pertenecer al aparato estatal por haber estado involucrado en hechos irregulares.

La corrupción en el país se ha incrementado en los últimos años. Desde su punto de vista, ¿qué ha hecho la Contraloría para combatirla?
Siempre ha habido corrupción en el país, pero llegó a su clímax y se enquistó en las más altas esferas durante el gobierno de Fujimori, época en la que una mafia se apoderó del Estado. Luego del autogolpe, se reorganizó la Contraloría General de la República, obligando a renunciar a gente experimentada en temas de control interno. Fujimori desmanteló el Sistema Nacional de Control improvisando a personas sin mayor experiencia y designando contralores «a dedo» como a María Herminia Drago, Víctor Caso Lay y Carmen Higaonna, quienes nunca descubrieron hechos irregulares a pesar que hubo una serie de escándalos que luego salieron a la luz.

Sin embargo, se fue Fujimori y la corrupción sobrevivió al cambio de gobierno.

Teníamos una esperanza de cambio, pero el gobierno de Toledo designó como contralor a Genaro Matute sin tener siquiera título profesional ni estar habilitado por un colegio profesional. Tenía grados académicos pero no un título. La bancada toledista lo impuso en el cargo y durante los siete años de su gestión, me pregunto ¿qué logro importante tuvo la Contraloría con Genaro Matute a la cabeza? Sólo continuó con la política de Fujimori, desmantelando las Oficinas de Control Interno. Es más, cuando el año 2003 Matute convocó a un concurso interno donde el examen fue psicotécnico y no de conocimientos, permitió el ingreso de psicólogos, ingenieros y hasta de enfermeros al Sistema Nacional de Control. Es decir, se improvisó a propósito. A los ingresantes les dieron un curso básico de Control y en tres meses se convirtieron en jefes de Auditoría Interna. En los informes de Genaro Matute no se descubrió nada sobre el escándalo de Eliane Karp y la CONAPA, de los arreglos en los ambientes de Palacio de Gobierno con fondos de Petroperú; del ex ministro Fernando Rospigliosi y los uniformes de la Policía Nacional, etc. Matute Mejía debió investigar y realizar acciones de control en áreas importantes como los ministerios y otras instituciones estatales que tienen que ver con la mayor ejecución presupuestal del país. Y es que el contralor era amigo del presidente Toledo. Eso explica su inacción ante los graves problemas de corrupción.

Pero se fue Toledo, entró Alan García y la mano de la Contraloría no se ha dejado sentir en la lucha anticorrupción.

Es que Genaro Matute se ha dedicó exclusivamente a tapar los casos de corrupción. Yo diría que él es un cómplice de la corrupción, pasible de ser denunciado en el Congreso de la República. En el Colegio de Contadores Públicos de Lima estamos reuniendo las pruebas para denunciarlo, porque sabemos que él ha avalado la corrupción.

Cuando el Contralor no cumple con su labor, ¿qué dice la ley al respecto?

La Ley del Sistema Nacional de Control indica que si el contralor comete negligencia, es pasible de sanción y destitución. En este caso, no solamente Genaro Matute ha incumplido con sus obligaciones; la Comisión de Fiscalización del Congreso, por desconocimiento o por sus malos asesores, tampoco ha cumplido su labor de fiscalizar a la Contraloría. Por eso, el nuevo contralor deberá reorganizar la institución, por su nefasto y negligente accionar durante todo este tiempo. Sino, recordemos que antes de Matute, los ex contralores Víctor Caso Lay y Carmen Higaonna han tenido denuncias penales; el primero está prófugo y la segunda, con proceso penal abierto por su accionar negligente. Genaro Matute ha seguido la misma línea de los contralores de Fujimori. Por eso, vamos a denunciarlo.

Como decano de vinculación aprista, ¿qué opina sobre los actos de corrupción que se vienen descubriendo durante el actual gobierno?

Lamentablemente el gobierno tampoco ha cumplido con su labor de erradicar la corrupción. Genaro Matute no hizo nada, por ejemplo, ante el escándalo de las ambulancias durante la gestión de la ex ministra Pilar Mazzetti. Pero yo no diría que el gobierno es corrupto, aunque sí hubo una promesa de luchar contra la corrupción, ofrecimiento que no se ha cumplido y eso lógicamente condena al actual régimen. Por eso, si elegimos a un contralor independiente, el gobierno de Alan García estaría demostrando que sí tiene la voluntad de combatir la corrupción.

Pero para combatir la corrupción, debe separarse del aparato estatal a aquellos personajes que han estado involucrados en algún acto de este tipo.

Efectivamente. El problema de este gobierno es que sigue manteniendo en el aparato estatal a gente involucrada en hechos irregulares. El ministerio de Justicia tiene una relación de personas sancionadas que debería entregar a la Presidencia del Consejo de Ministros, para que esta entidad evite que siga postulando a cargos públicos gente involucrada en actos de corrupción. Por ejemplo, debería separarse a Rómulo Pizarro Tomasio, presidente ejecutivo de DEVIDA, quien está denunciado por hechos irregulares y continúa trabajando en el Estado. Se le debe investigar y, si se comprueba su responsabilidad en alguna irregularidad, se le debe sancionar. También se debería investigar a personajes que trabajaron para el Estado, como los ex ministros Pilar Mazzetti y Hernán Garrido-Lecca y el ex procurador José Ugaz Sánchez-Moreno, que fue contratado por Fujimori y apareció como un adalid de la corrupción, pero ese señor tiene sus cositas y hasta ahora nadie lo ha investigado
Colegas la entrevista anterior pertenece a la página ACCIÓN DE AMPARO Y SE TITULA EL DECANO DEL COLEGIO DE CONTADORES NOS CUENTA UN CUENTO
YO DIRÍA NOS CUENTA UN CUENTAZO
YA SABEN ES miembro Nº 140.202 según el padrón oficial de militantes apristas que obra en poder del JNE Y HA LLEVADO AL COLEGIO A TRABAJAR A TODA SU MANCHA DE COMPAÑEROS COMO JACIENTO ROJAS, BARTOLOMÉ ESPINOZA, ESPINO, CAVERO Y TODOS SUS SECUACES.  TODOS TIENEN SU CARNÉ APRISTA.
http://acciondeamparo.blogspot.com/2009/03/el-decano-del-colegio-de-contadores-nos.html
#44 21.03.2009 a las 20:56
Anónimo Anónimo 26/03/2009 a las 19:58
Anónimo Anónimo 26/03/2009 a las 19:59
Mi opinión sobre la elección del nuevo Contralor de la República del Perú, el contralor o contralora debe
ser un Contador Público Colegiado con 10 años de
experiencia comprobada ya sea en contabilidad
general y auditoria,debe ser una persona honesta, responsable,imparcial y con vocación de servicio a su
patria.En cuanto a la dualidad de Decanos del Colegio de Contadores Públicos de Lima , deben dejarse de intereses personales  y unirse o ponerse de acuerdo , conciliar ambos, y conovocar a nuevas elecciones dando como resultado un nuevo decano o decana que
abogue  por todos los colegiados sin excepción, depongan sus acciones belicosas por el bienestar de todos los miembros de la orden que  actualmente son los más perjudicados , de toda esta  situación.
Gracias,
Se despide , atentamente,
su colega  amiga.
4c5d9b50
D.E.PORTUGUEZ H.
DALIDA EDITH DALIDA EDITH 26/03/2009 a las 23:32
arturo arturo 27/03/2009 a las 22:09
Buenas Tardes,
Estimados colegas, en esta oportunidad, quién le habla a través de este medio es su amiga Edith , es para poner a su alcance la presente hoja de vida ,para
puesto de Contralora del Perú, cabe resaltarles a Ustedes que carezco de experiencia en la Contabilidad Gubernamental, pero si Ustedes consideran que pueda  en base a mi experiencia de  10 años en el sector privado, llegar a ese cargo hagammelo saber al teléfono 3241241, y obviamente
voten por mi, a continuación , expongo mi hoja de vida. Gracias.

Profesional honesta, optimista, responsable, investigadora y emprendedora con experiencia en Entidades Privadas de Servicios Nacionales y Transnacionales. Deseo ocupar cargos de responsabilidad, con conocimiento de entorno Windows.
EXPERIENCIA LABORAL:
(10 Últimos años)
2002 – 2009                         DHP ASESORIA CONTABLE
Ene – Mar                 Gerente y Contadora
·        Responsable de Asesoramiento Tributario de Entidades Educativas ,  Industria  Textil e Informática.
·        Actualización y reorganización de contabilidades
·        Preparación de balances
·        Liquidación de impuestos
·        Representación Contable
·        Firma de Balances
·        Asesoría Externa Contable ,Tributario y Laboral de empresas régimen general y especial  de renta.
2,007- 2008
Nov.2,007 a           INSTITUTO SUPERIOR TELESUP
Enero 2,008           CURSO DE CONTABILIDAD BASICA VIRTUAL
                                PRESENCIAL   SOLO  DOMINGOS       
DOCENTE PRESENCIAL DE CONTABILIDAD BASICA
Junio 24 2003         UNIVERSIDAD NACIONAL DE ANCASH “SANTIAGO                                           ANTÚNEZ DE MAYOLO”
                                   Filial Barranca Escuela Profesional de Contabilidad
Analista
Tema: Sistema de Detracción de IGV.
Feb – Abril 2003     COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE LIMA
                                   Docente
Curso de Ingles de Conversación Nivel Básico para Miembros de la Orden a través de Bienestar Social
2000 – 2001             EMERY AIR FREIGHT CORPORATION SUCURSAL DEL
Jun – Sep                PERÚ
Contadora Externa
·        Formulación de Estados Financieros Local e Internacional Español – Ingles
·        Reportes Financieros Internos
·        Liquidación de impuestos
·        Centralización de Planilla y Contabilidad local en ingles
·        Firma de Balances
·        Representación contable
1999 – 2000             INSTITUTO SUPERIOR DE LA CONSTRUCCION CAPECO
Sep – Sep                Contadora General
·        Formulación de Estados Financieros a nivel gerencial y
Tributario.
·        Liquidación de Impuestos  AFP, ESSALUD, ONP, RENTA
·        Actualización Contable.
1994                       JC MANTENIMIENTO EIRL –SERVICIO DE INSPECTORIA
Feb-Mar                 EXTERNO DEL IPSS
·          Fiscalización de micro, pequeña y mediana empresas
                                      De aportes al  IPSS.
 
FORMACIÓN
 
1984 – 1993                         UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLAREAL
Contabilidad
Tercio Superior
OTROS CONOCIMIENTOS
 
1982 – 1985             ASOCIACIÓN CULTURAL PERUANO BRITÁNICA
Inglés Basico Intermedio y Avanzado
Computación (Word, Excel, e-mail)
A nivel usuario en forma empírica.
CURSOS Y SEMINARIOS
-         Curso Taller de Plan de Negocios de Supérate.
Adultos Emprendedores. Programa Perú Emprendedor.
Ministerio de Trabajo y Promoción Social (Mayo 2003)
-         Taller  Tributario
Declaración Jurada Impuesto a la Renta 2,003-Empresas-
Régimen  General
Colegio de Contadores Públicos de Lima.
-         Seminario de Dinámica y Practica del P.C.G.R. (Julio 1995)
Universidad Nacional Federico Villarreal (Nov. 1998)
-    Seminario de Costos Aplicados a las Empresas Industriales                                     Universidad Nacional Federico Villarreal(Febrero 1988). 




edit edit 27/03/2009 a las 23:24
DONDE ESTAN LOS ASESORES DE LA AUTODENOMINDA DECANA QUE NO LE ACONSEJAN QUE REGULARIZE SUS OMISIONES. ES QUE PIENSA QUE COMO EL 2004 YA ESTA POR PRESCRIBIR SE LIBRO DE PAGAR SUS DEUDAS TRIBUTARIAS, SI SUNAT  YA LO DETECTO  NO HAY PRESCRIPCION..

PREGUNTRALE ATUS ABOGADOS Y NO SEAS UNA VERGUENZA A LA PROFESION, ESTA  COMO EL DICHO  EN CASA DE HERRERO CUCHILLO DE PALO 
OMISIONES TRIBUTARIAS REMITIDAS A CENTRALES DE RIESGO DE 10074120372 - UGARTE VASQUEZ ELSA ROSARIO
La información que se muestra se encuentra actualizada al 26/03/2009.Período Tributario Tributo2004 - 10IGV - OPER. INT. - CTA. PR2004 - 10RENTA - REGIMEN ESPECIAL 2004 - 11IGV - OPER. INT. - CTA. PR2004 - 11RENTA - REGIMEN ESPECIAL 2004 - 13RENTA - REGULAR. - 3RA. CA


Para obtener mayor información sobre las declaraciones no presentadas, puede comunicarse con nuestra Central de Consultas (0801-12-100) de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. y los sabados de 8 a.m. a 2 p.m.; o acercarse a nuestros Centros de Servicio al Contribuyente.
NO SEAS OMISA NO SEAS OMISA 27/03/2009 a las 23:49
EL COLEGIO DE CONTADORES DE NATALIO SANCHEZ HABLA DE ESTUDIO DE COSTOS DE CUMPLIMIENTO. ES QUE ACASO PUEDEN SABER CUALES SON SI SU AUTODENOMINADA DECANA NO CUMPLE CON SUS DECLARACIONES JURADAS??????????????

SEÑORES SUNAT EXISTE CORONA ALGUNA!!!!!!!!!!!!!!!
costos cumplimiento costos cumplimiento 29/03/2009 a las 00:08
TREMENDO APRISTA, CRITICA A SUS COMPAÑEROS
en el colmo del sinismo
 
Luis Alberto Latinez Carpio es una persona que puede caminar por las calles de Lima amparado en el más absoluto anonimato aunque eso, en realidad, no le hace ninguna gracia. Y es que este aprista hasta los huesos vendería hasta lo que no tiene con tal de aparecer en El Comercio o Caretas con frecuencia, ofreciendo declaraciones sobre cualquier cosa. Su relacionista público –su nombre se me olvidó a propósito–, comunicador social con apariencia de ayudante de cocina, un buen día se apareció ante nosotros, engullendo nerviosamente una porción de camotes fritos de dudosa procedencia, y primero nos exigió que entrevistásemos a su jefe. Como la exigencia no funcionó, nos pidió por favorcito que le demos unos minutos a su Decano. Tampoco surtió efecto. Finalmente, imaginamos que recurrió a los cirios del Señor de los Milagros para que nos ablandara el corazón porque, de un momento a otro, sentimos la necesidad de entrevistar a este «ilustre» personaje. Nos había tocado el Espíritu Santo, sin duda.
Pero ¿quién es Luis Alberto Latinez Carpio? Es uno de los dos decanos con los que actualmente cuenta el Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL). Sí, así como lo lee. El Colegio de Contadores tiene desde hace varios meses dos decanos, cosa que por cierto sólo pasa en el Perú. Mientras Latinez Carpio jura a los cuatro vientos que él es el «firme», su colega, Elsa Rosario Ugarte Vásquez, dice que ella es la verdadera decana. Cada uno de ellos despacha en distintas oficinas –Latinez Carpio en la Av. Arequipa 998, Santa Beatriz, y Ugarte Vásquez en el Jr. Natalio Sánchez 220, Of. 1004, Jesús María–, sellando y firmando ambos como decanos del CCPL. Mientras tanto, entre los contadores públicos de Lima las opiniones están divididas.
Pero Luis Alberto Latinez no era tan desconocido como podría imaginarse. Cabeza visible de la Agrupación de Contadores Apristas –miembro Nº 140.202 según el padrón oficial de militantes apristas que obra en poder del JNE– y ex superintendente de la SUNAT, su nombre es tema recurrente no sólo en la Casa del Pueblo sino también en el Poder Judicial. Actualmente viene siendo procesado por usurpación y robo agravado, luego que el 18 de enero de 2008 desalojara a viva fuerza y luego pretendiera despedir a los trabajadores del local principal del CCPL que se oponían a su designación como Decano para el período 2008-2009.
Decano firme o bamba, todavía no lo sabemos con certeza y creemos que ni siquiera el Poder Judicial lo tiene muy claro. No obstante, él nos juró por el Señor de la Misericordia que su gestión estaba amparada por la ley. No le creímos del todo, pero igual nos pareció interesante conocer su opinión sobre diversos temas. Por ejemplo, sobre los problemas de corrupción que han afectado a la Contraloría General de la República en los últimos años. Criticó también a su compañero, el presidente Alan García, por las promesas incumplidas; y catalogó al ex contralor Genaro Matute Mejía como cómplice de la corrupción. Asimismo, dijo que el presidente ejecutivo de DEVIDA, Rómulo Pizarro Tomasio, no debería pertenecer al aparato estatal por haber estado involucrado en hechos irregulares.

La corrupción en el país se ha incrementado en los últimos años. Desde su punto de vista, ¿qué ha hecho la Contraloría para combatirla?
Siempre ha habido corrupción en el país, pero llegó a su clímax y se enquistó en las más altas esferas durante el gobierno de Fujimori, época en la que una mafia se apoderó del Estado. Luego del autogolpe, se reorganizó la Contraloría General de la República, obligando a renunciar a gente experimentada en temas de control interno. Fujimori desmanteló el Sistema Nacional de Control improvisando a personas sin mayor experiencia y designando contralores «a dedo» como a María Herminia Drago, Víctor Caso Lay y Carmen Higaonna, quienes nunca descubrieron hechos irregulares a pesar que hubo una serie de escándalos que luego salieron a la luz.

Sin embargo, se fue Fujimori y la corrupción sobrevivió al cambio de gobierno.

Teníamos una esperanza de cambio, pero el gobierno de Toledo designó como contralor a Genaro Matute sin tener siquiera título profesional ni estar habilitado por un colegio profesional. Tenía grados académicos pero no un título. La bancada toledista lo impuso en el cargo y durante los siete años de su gestión, me pregunto ¿qué logro importante tuvo la Contraloría con Genaro Matute a la cabeza? Sólo continuó con la política de Fujimori, desmantelando las Oficinas de Control Interno. Es más, cuando el año 2003 Matute convocó a un concurso interno donde el examen fue psicotécnico y no de conocimientos, permitió el ingreso de psicólogos, ingenieros y hasta de enfermeros al Sistema Nacional de Control. Es decir, se improvisó a propósito. A los ingresantes les dieron un curso básico de Control y en tres meses se convirtieron en jefes de Auditoría Interna. En los informes de Genaro Matute no se descubrió nada sobre el escándalo de Eliane Karp y la CONAPA, de los arreglos en los ambientes de Palacio de Gobierno con fondos de Petroperú; del ex ministro Fernando Rospigliosi y los uniformes de la Policía Nacional, etc. Matute Mejía debió investigar y realizar acciones de control en áreas importantes como los ministerios y otras instituciones estatales que tienen que ver con la mayor ejecución presupuestal del país. Y es que el contralor era amigo del presidente Toledo. Eso explica su inacción ante los graves problemas de corrupción.

Pero se fue Toledo, entró Alan García y la mano de la Contraloría no se ha dejado sentir en la lucha anticorrupción.

Es que Genaro Matute se ha dedicó exclusivamente a tapar los casos de corrupción. Yo diría que él es un cómplice de la corrupción, pasible de ser denunciado en el Congreso de la República. En el Colegio de Contadores Públicos de Lima estamos reuniendo las pruebas para denunciarlo, porque sabemos que él ha avalado la corrupción.

Cuando el Contralor no cumple con su labor, ¿qué dice la ley al respecto?

La Ley del Sistema Nacional de Control indica que si el contralor comete negligencia, es pasible de sanción y destitución. En este caso, no solamente Genaro Matute ha incumplido con sus obligaciones; la Comisión de Fiscalización del Congreso, por desconocimiento o por sus malos asesores, tampoco ha cumplido su labor de fiscalizar a la Contraloría. Por eso, el nuevo contralor deberá reorganizar la institución, por su nefasto y negligente accionar durante todo este tiempo. Sino, recordemos que antes de Matute, los ex contralores Víctor Caso Lay y Carmen Higaonna han tenido denuncias penales; el primero está prófugo y la segunda, con proceso penal abierto por su accionar negligente. Genaro Matute ha seguido la misma línea de los contralores de Fujimori. Por eso, vamos a denunciarlo.

Como decano de vinculación aprista, ¿qué opina sobre los actos de corrupción que se vienen descubriendo durante el actual gobierno?

Lamentablemente el gobierno tampoco ha cumplido con su labor de erradicar la corrupción. Genaro Matute no hizo nada, por ejemplo, ante el escándalo de las ambulancias durante la gestión de la ex ministra Pilar Mazzetti. Pero yo no diría que el gobierno es corrupto, aunque sí hubo una promesa de luchar contra la corrupción, ofrecimiento que no se ha cumplido y eso lógicamente condena al actual régimen. Por eso, si elegimos a un contralor independiente, el gobierno de Alan García estaría demostrando que sí tiene la voluntad de combatir la corrupción.

Pero para combatir la corrupción, debe separarse del aparato estatal a aquellos personajes que han estado involucrados en algún acto de este tipo.

Efectivamente. El problema de este gobierno es que sigue manteniendo en el aparato estatal a gente involucrada en hechos irregulares. El ministerio de Justicia tiene una relación de personas sancionadas que debería entregar a la Presidencia del Consejo de Ministros, para que esta entidad evite que siga postulando a cargos públicos gente involucrada en actos de corrupción. Por ejemplo, debería separarse a Rómulo Pizarro Tomasio, presidente ejecutivo de DEVIDA, quien está denunciado por hechos irregulares y continúa trabajando en el Estado. Se le debe investigar y, si se comprueba su responsabilidad en alguna irregularidad, se le debe sancionar. También se debería investigar a personajes que trabajaron para el Estado, como los ex ministros Pilar Mazzetti y Hernán Garrido-Lecca y el ex procurador José Ugaz Sánchez-Moreno, que fue contratado por Fujimori y apareció como un adalid de la corrupción, pero ese señor tiene sus cositas y hasta ahora nadie lo ha investigado
Colegas la entrevista anterior pertenece a la página ACCIÓN DE AMPARO Y SE TITULA EL DECANO DEL COLEGIO DE CONTADORES NOS CUENTA UN CUENTO
YO DIRÍA NOS CUENTA UN CUENTAZO
YA SABEN ES miembro Nº 140.202 según el padrón oficial de militantes apristas que obra en poder del JNE Y HA LLEVADO AL COLEGIO A TRABAJAR A TODA SU MANCHA DE COMPAÑEROS COMO JACIENTO ROJAS, BARTOLOMÉ ESPINOZA, ESPINO, CAVERO Y TODOS SUS SECUACES.  TODOS TIENEN SU CARNÉ APRISTA.
http://acciondeamparo.blogspot.com/2009/03/el-decano-del-colegio-de-contadores-nos.html
#44 21.03.2009 a las 20:56
Anónimo Anónimo 30/03/2009 a las 00:57
BUENA FOX AHORA ESTAS CON LATINEZ CON EL COMITÉ DE AUDITÓRÍA PERO BIEN QUE TE DEJASTE VER EN NATALIO SÁNCHEZ PARA SACAR TU CERTIFICACIÓN, CLARO CUANDO TE CONVIENE NOMÁS.  Y QUE ME DICES QUE LATINEZ LE HA DADO LA LLAVE DEL SALON DE LOS COMITES A SUS COMPAÑEROS ES DECIR QUE TODO QUEDA EN FAMILIA--- PERDÓN EN COMPAÑEROS
Anónimo Anónimo 30/03/2009 a las 01:00
LO DE LA CERTIFICACION FUE UNA FARSA SOLO SE HIZO PARA SACAR PLATA. ALLA TODOS LO INGENUOS QUE LO HICIERON.
YO ME ENCUENTRO LABORANDO EN UNA EMPRESA GRANDE Y NO TENGO NINGUN PROBLEMA POR NO CONTAR CON LA CERTIFICACION.
AHORA QUE SE INVENTAN PARA OBTENER PLATA?????????
CERTIFICACION CERTIFICACION 30/03/2009 a las 15:42
No seas ingenuo tú porque la certificación se ha hecho bajo la Ley del SINEACE.  Debes leer más para que hables con propiedad, sobre todo si estás en una empresa grande que necesita profesinales de nivel que sean competentes, de razón no te has certificado. 
Anónimo Anónimo 30/03/2009 a las 20:40

Deja tu comentario País Busca Contralor, Tu Puedes Elegirlo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre