Avisar de contenido inadecuado

País Busca Contralor, Tu Puedes Elegirlo

{
}

Pueblo Y Sociedad Noticias

 Después de esta fallida Elección del Puesto de Contralor de la República, quedó claro que el puesto está libre...ahora tú tienes la oportunidad de dar tus candidatos y exponerlos a la opinión pública, no importa si no es conocido o si lo es, tal vez la Sra. Luz Áurea Saenz, o tal vez un Contador Público Colegiado como lo sugiere el gremio de contadores. Tu tienes aquí voz, deja tu recomendación y será auscultada por el fino ojo de los lectores, total todos tenemos derecho a proponer y tal vez, ¿por que no? tu propuesta sea escuchada. De cualquiera manera en 10 días publicaremos quien es el ganador en esta propuesta donde tu sí tienes decisión.

Bases de Participación.

  • Las Propuestas serán dejadas en el espacio de comentarios
  • Pueden dejar sus currículos u otros datos en el espacio de  comentarios
  • No se aceptaran en esta area otros comentarios ajenos a esta convocatoria pues serán eliminados
  • Al finalizar los diez días se publicará la Propuesta que tenga más adherentes

Dato Importante

La Contraloría General de la República del Perú es el organismo constitucional autónomo del Estado Peruano encargado de controlar los ingresos y egresos del país. Es el órgano superior del Sistema Nacional de Control, que cautela el uso eficiente, eficaz y económico de los recursos del Estado del Perú, la correcta gestión de la deuda pública, así como la legalidad de la ejecución del presupuesto del sector público y de los actos de las instituciones sujetas a control; coadyuvando al logro de los objetivos del Estado en el desarrollo nacional y bienestar de la sociedad peruana".

El Contralor de la República es elegido por 7 años

Pueblo Y Sociedad

¡¡Atrévete a conocer la noticia entra a la web de PYSN Noticias Haciendo Click!! Aqui

{
}
{
}

Comentarios País Busca Contralor, Tu Puedes Elegirlo - página 7

Colega Rosa a titulo personal tu podras decir decana, tal vez para ti hay una decana, pero para mas del 95% de contadores no tenemos una autoridad que se pueda denominar decano o dacana. Ya que ambos son del mismo nivel, solo les intereso su beneficio personal y lucrar con nuestros aportes. Es delito el robar asi como tambien despilfarrar la plata que no es de ellos. Si no preguntale a tu decana como pago su viaje de placer a Cancun??? Con la venta de sus joyas que es lo unico que sabia hacer???? en que gasto toda la plata de los aportes en sus fiestas, agazajos, comidas en lugares que nunca en su vida habia asistido.

No se olviden que fue expulsada de la directiva de Salazar Frisancho y por ende el nunca la apoyo, seria ir contra sus principios. No recuerdan como se puso a llorar en la asamblea de presupuesto.  Esas fueron lagrimas de cocodrilo.  A su gran amigo Palacios no le dicen que pasaba vales de movilidad sin sustento, no era ella la directora de fnanzas y nunca vio nada ahi, cuando salio empezo a ver con claridad.



Nos guste o no el unico elegido como decano en elecciones limpias  fue Latinez, que al tomar el colegio como lo hizo perdio lugar ganado limpiamente de decano. Ugarte fue una farsante que se presto a la debacle en que esta el colegio, no premio a Ramirez Rossel, que hizo respecto a su gestion???Nada ya que ese fue el pacto entre ellos. La politica es un asco y tanto Ugarte como Latinez deben ser expulsados del colegio.

Por lo tal no podemos permitir que ninguno de estas dos seudas directivas eligan al decano.

FUERA UGARTE Y LATINEZ
ELECCIONES NUEVAS ELECCIONES NUEVAS 04/08/2009 a las 23:10
AMIGOS COLEGA

Mi nombre es JULIO CHUMACERO , estoy colegiado en el Callao , actualmente somos casi 1000 colegiados , y bueno es un colegio chico pero con un espiritu grande , se que vamos a crecer nuestro local esta entre la Av colonial Con Faucett, y estamos deseosos de que muchos amigos y colegas nos visiten , si el costo para colegiarse es de s/ 570 y la mensualidad de s/ 10 , no como en otros que vale como s/ 1500 , bueno los espero y estemos en comunicacion nuestra Decana Maria Tejada es una persona muy tratable , bien comunicadora y con un empuje de trabajo iniguaable , espero que todos pongamos el hombro

UN ABRAZO

http://www.ccpcallao.org.pe/
Enviado el: 7/24 22:39:05_________________
CPC JUCHUMI
juchumi@yahoo.es
http://www.perucontable.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=16974&viewmode=flat&order=ASC&type=&mode=0&start=15
nuevo colegio nuevo colegio 06/08/2009 a las 16:47
LO QUE NOS FALTABA!
AHORA HASTA OTRO COLEGIO HACE PROMOCION PARA NOS COLEGIEMOS ALLA!.
TE FALTO DECIR: TODOS AL CALLAO! ES MAS BARATO Y NO HAY LIOS!.
SEAMOS SERIOS. EL PROBLEMA DEL CCPL ES SERIO Y NO SE SOLUCIONA INSCRIBIENDONOS EN EL CALLAO O EN CUALQUIER OTRA JURISDICCION.
QUE NO TENGAMOS AUTORIDADES HONORABLES ES UNA COSA, PERO QUE NOS VAYAMOS PARA OTRO SITIO ES UNA VERGUENZA.
AQUI NOS QUEDAMOS, UNA SOLA ELECCION Y UN SOLO COLEGIO.
SANCIONEMOS A LATINEZ Y LA UGARTE!
Toribia Toribia 06/08/2009 a las 21:34
LO QUE NOS FALTABA!
AHORA HASTA OTRO COLEGIO HACE PROMOCION PARA NOS COLEGIEMOS ALLA!.
TE FALTO DECIR: TODOS AL CALLAO! ES MAS BARATO Y NO HAY LIOS!.
SEAMOS SERIOS. EL PROBLEMA DEL CCPL ES SERIO Y NO SE SOLUCIONA INSCRIBIENDONOS EN EL CALLAO O EN CUALQUIER OTRA JURISDICCION.
QUE NO TENGAMOS AUTORIDADES HONORABLES ES UNA COSA, PERO QUE NOS VAYAMOS PARA OTRO SITIO ES UNA VERGUENZA.
AQUI NOS QUEDAMOS, UNA SOLA ELECCION Y UN SOLO COLEGIO.
SANCIONEMOS A LATINEZ Y LA UGARTE!
TORIBIA TORIBIA 08/08/2009 a las 04:04
A LA SEUDO DECANA UGARTE CADA DIA SE LE ENTIENDE MENOS. PRIMERO RECLAMA LA DEMORA DEL PALACIO DE JUSTICIA EN ENTREGARLE EL LOCAL DE LA AV AREQUIPA , YA SE PRONUNCIARON LAS AUTORIDADES DE QUE LA MINISTRACION DADA POR EL JUEZ VERGARA ES NULO Y ESTA SEPARADO DEL PROCESO.

HOY CON LA PLATA DE TODOS NOSOTROS SACA UN COMUNICADO EN EL COMERCIO RECLAMANDO QUE???????????? LO QUE DEBE DE HACER ES NO PROLONGAR NI UN DIA MAS SU SEUDO DECANATO Y ESA FUE LA RAZON POR EL CUAL LOS PAST DECANOS VARGAS Y KONJA LE RETIRARON SU APOYO.
POR MAS QUE LO DIJO EN SU DISCURSO DE QUE HABIA LLORADO MUCHO ESAS SON LAGRIMAS DE COCODRILO Y NO TIENE LA CALIDAD MORAL DE HACER MENCION A DIOS. ALLA ELLA CON SU CONCIENCIA Y CON TODOS SUS ACTOS QUE HA COMETIDO DE DESHONESTIDAD Y DE FALTA DE VALORES, COMO SUS HACKER, LLAMADAS, MISIVAS, PACTO CON PERSONAS NO IDONEAS.

DE UNA VEZ RETIRENSE AMBOS Y DEJEMOS QUE UN GRUPO INDEPENDIENTE DIRIGA LAS NUEVAS ELCCIONES UNA SOLA.
MINISTRACION CCPL MINISTRACION CCPL 09/08/2009 a las 20:34
QUE VIVOS FLORES KONJA, VARGAS CALDERÓN Y TODOS SUS AMIGOS DE DECIR QUE QUIEREN UNA SÓLA ELECCIÓN. AHORA SÍ HABLAN PERO ANTES QUÉ PASÓ CON ELLOS, NO TENÍAN BOCA Y LA GRAN MAYORÍA IBA A NATALIO SÁNCHEZ PARA LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN AHI PORQUE LATINEZ TIENE ABANDONADO EL COLEGIO Y SÓLO HACE CURSOS QUE ÉL Y SUS AMIGOS DICTAN SIN CALIDAD NI PRESTIGIO.  AHORA VIENEN A DECIR QUE LOS DOS RENUNCIEN Y QUE HAYA UNA SOLA ELCCIÓN.  NO ESTOY DE ACUERDO CON UGARTE PERO QUIERA O NO ES LA PERSONA QUE FUE ELEGIDA EN NUESTRO LOCAL Y EN ELECCIONES EN CAMBIO LATINEZ Y TODOS SUS COMPAÑEROS ENTRARON A SAQUEAR EL COLEGIO Y VALERSE DE SUS SUPUESTOS CARGOS Y PEDIRLE AL PARTIDO DE LA ESTRELLA QUE LO AYUDEN O ACASO NO SABEMOS QUE VEGA VEGA ES MAS COMPAÑERO QUE ALAN GARCÍA.  NO SOMOS ILUSOS TODOS SON FAVORES POLÍTICOS. 

AHORA LOS SEGUIDORES DE FLORES KONJA Y VARGAS CALDERÓN SON UNOS COMODINES QUE SALIERON DE SUS HUECOS AHORA QUE YA VEN QUE HAY ELECCIONES,  PERO ANTES, ESTABAN CON LA BOCA CALLADA. A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES

!FUERA USTEDES TAMBIÉN DE NUESTRO COLEGIO QUE QUIEREN APODERARSE DE LO POCO QUE QUEDA EN LA AV. AREQUIPA.
MICHEL MICHEL 10/08/2009 a las 08:10
1 Magdalena, Julio 31 de 2,008.
Señores miembros del Consejo Directivo 2,007-2,009. Calle Natalio Sánchez Nro. 220 Ofc. Nro. 1104 Lima cercado
 Estimada colega Elsa Rosario Ugarte Vásquez:
 Reciba Ud. y los distinguidos miembros del Consejo Directivo mis mas sinceros saludos, la presente es para dejar sentada mi justificada y profunda preocupación y pesar por la acentuada y permanente CRISIS institucional , DESPRESTIGIO de la profesión ,y DIVISION del gremio , situación ante la que muchos ex directivos se inhiben de opinar o pronunciarse , tal vez esperando el calculo político ,; la membresia ante la falta de liderazgo e información veraz , no atina a expresar su indignación en forma organizada frente al descalabro de la profesión , situación que debe merecer toda la atención en el mas breve plazo por parte de ambos Consejos Directivos : Deseo expresarles que el caso que se ventila en el 53 juzgado Penal para Procesos Sumarios,con Reos Libres, han ampliado el Auto Apertorio de Instrucción y me han citado para declarar TESTIMONIALMENTE para el día 14 de Agosto a las 10:00 Como se recuerda el fatídico día del 18 de Enero el suscrito ya no asistía a las instalaciones de la institución a pedido expreso ( el día anterior 17 de enero) de una Directora del CD, mi participación se reduce a mi presencia a pedido también de esta misma Directora , en los exteriores de la institución , por que como se recuerda no me permitieron el ingreso al local del colegio ; desde mi posición solo pude observar que la colega Ugarte Vasquez salió e ingreso hasta en dos oportunidades sin violencia de por medio ; en la segunda y definitiva salida también salió la Srta. Fiscal , a quien le pregunte a quien le había entregado el local del Colegio de Contadores, la Fiscal me respondió que ella había venido para que no hayan heridos y/o muertos ni violencia, paralelamente cerraba la luna de la unidad policial y posteriormente partio raudamente; me pregunto ¿que puedo aportar en este juzgado?; declarare con apego a la verdad , solo lo que observe. Por otro lado les informo que el suscrito en mi calidad de Personero General (llámese Representante Legal de la Lista de candidatos de la colega Ugarte Vásquez) , presente una QUEJA Nro. 13196 el día 13 de Septiembre de 2,007, ante la OCMA Oficina de Control de la Magistratura, contra el Juez y el Secretario del 3er Juzgado contencioso Administrativo,( en esa acción me acompañaron la colega candidata Elsa Rosario Ugarte Vasquez y la abogada Sara Farfan , quien nos asesoraba); como Motivación de la Queja consigne que “el juez había suspendido un proceso electoral valido mediante resoluciones contrarias a la ley ...,que había notificado a órgano distintos y convalidando indebidamente la notificación con un interés por demás sospechosa “y como Fundamentacion consigne “que al enterarnos de una queja interpuesta por el candidato de la lista Nro. 3 que pasa a segunda vuelta conjuntamente con la nuestra (lista Nro. 1), hacemos llegar nuestra denuncia contra el accionar malicioso del Magistrado que nos perjudica , que se notifico indebidamente al Consejo Directivo del CCPL, cuando se debió notificar al Comité Electoral y que estos no podían ejecutar una resolución extemporánea( la Resolución Nro. 2)...,y que no esta resolviendo escritos pendientes” ; paralelamente la Comisión Electoral Quejo ante la OCMA a estos mismos malos funcionarios ; como puede verse en esos momentos de la vorágine judicial los tres grupos unidos luchábamos juntos ( la Comisión Electoral, La lista Nro. 3 del colega Latinez Carpio y la lista Nro. 1 de la Colega Ugarte Vasquez),y con los mismos argumentos ,en contra de perniciosas y perjudiciales acciones iniciadas por el colega candidato Cesar Amez Enríquez , su abogado y contador Francisco 2 Villon Bustamante y apoyados por el colega Pedro Ramírez Rosell y parte de su CD En base a nuestras QUEJAS , la OCMA ordeno a la ODICMA una Investigación Preliminar Nro. 519-2007 en el mes de Septiembre de 2,007 ,en sus conclusiones ha determinado una serie de irregularidades procesales, una sospechosa ”celeridad procesal ..., que hay formas encubiertas parcialidad”, en el inciso Duodécimo menciona que la Resolución Uno no fue notificada mediante Cédula sino mediante un único oficio dirigido a la Comisión Electoral y Consejo Directivo del CCPL , correspondiéndole una Notificación Individual , también a detectado que la Resolución Uno fue diligenciada por el co demandante CPC Francisco Villon Bustamante y no por la Central de Notificaciones; igualmente señala que la Resolución Dos había incurrido en los mismos vicios procesales y que se había entregado a tercera persona “ en condición de director Secretario”, fuera de hora a las 18:32 horas por el Secretario y el Asistente sin tener una autorización del Sr. Juez, regularizándose dolosamente mediante Resolución Nro. tres y descargándose en fecha posterior el día 03 de septiembre de 2,007 de modo irregular ; en los Incisos Décimo tercero, décimo Cuarto y décimo Quinto ,concluye que hay indicios razonables de la “presunta inconducta del Magistrado Carlos Alberto Vergara Pilares, del Secretario Jorge Cornejo Pereira y el Asistente de Notificaciones Juan Gutiérrez Vasquez, que habría obedecido a móviles de Interés Ilícito implicando acto de Corrupción que deberá deslindarse en el curso de la investigación definitiva” ; finalmente RESUELVE Abrir Investigación Definitiva contra estos tres malos funcionarios judiciales; como pueden apreciar nuestra Queja dio sus frutos, todas sus Resoluciones serán NULAS y estos tres funcionarios serán sancionados. Aquí encuentro una contradicción entre lo que denunciamos ante la OCMA y lo que sostiene actualmente la colega Ugarte Vasquez ante la Sexta Sala Civil en un escrito de fecha Marzo 2,008, en el Articulo TERCERO donde afirma todo contrario a nuestra denuncia, dice que “las resoluciones están debidamente notificadas conforme se confirma según Resolución Nro. 4 de fecha 29 de Agosto de 2,007, la Comisión Electoral no da cumplimiento a lo ordenado por el juez y haciendo caso omiso realiza los actos eleccionarios los días 25 de agosto y 29 de Septiembre de 2,007 ...”, me pregunto ¿que paso, por que ahora defiende las actuaciones irregulares del Juez, del Secretario y del Asistente que motivaron nuestra Queja?, ¿ no es acaso la misma postura asumida por el colega Past decano Ramírez Rosell cuando cerro el Colegio arbitrariamente para favorecer a su candidato Ames Enríquez?, ¿por que afirma que la Comisión electoral hace caso omiso? y ¿como queda nuestra QUEJA ante la OCMA que es todo lo contrario a lo que inexplicablemente asevera ahora?. El día de ayer miércoles he recibido Dos Resoluciones de la Quinta Sala Especializada en lo Contencioso Administrativo.que derriba el tinglado judicial: - En el expediente Nro. 610-2008 Declaran NULA la Resolución Nro. Uno del Tercer Juzgado Contencioso Administrativo, que concedía medida cautelar al candidato Cesar Amez para que se le incorpore judicialmente al proceso electoral,como consecuencia de esta anulación todas las demás Resoluciones expedidas por el 3re Juzgado son NULAS, la Sala confirma la QUEJA que hicimos ante la OCMA. - En el Expediente Nro. 611-2008 Declaran NULA la Resolución Nro. Cuatro del Tercer Juzgado Contencioso Administrativo, en la cual el Juez se reafirma en que la Resolución Dos estaba “bien” notificada a pesar de los vicios procesales, la Quinta Sala Civil rechaza dicha Resolución dándoles la razón a la Comisión Electoral. Finalmente y de acuerdo con lo expuesto, Sres. miembros del Consejo Directivo, de manera objetiva y sin apasionamiento opino que la 1era. y la 2da. Vuelta electoral tienen toda su validez por lo que deberán reconocerlas en el mas breve plazo, nuestra querida institución espera la UNIFICACION de la PROFESION y el fin de la CRISIS, “Por que Uds. (ambos grupos) están de paso y la Institución es Eterna”, ahora debemos velar por que nunca mas se repitan tan negros capítulos en nuestra profesión e institución Saludos cordiales, Hector Walter Palacios Ysmodes Past Director de Asistencia Social y Actividades Sociales, periodo 2,003-2,005. CC: Sres. Miembros de su Consejo Directivo CC: A la membresia en general CC: Al file de archivo PD Todo lo suscrito tengo los documentos sustentatorios en fotocopias.
elecciones agosto elecciones agosto 10/08/2009 a las 19:57
EL DIA DE AYER EN EL COMERCIO SALIO PUBLICADO UN PRONUNCIAMIENTO DEL CCPL DE NATALIO SANCHEZ EN DONDE SE MENCIONA QUE EL 16-8-09 SE PUBLICARA LA LISTA COMPLETA DE LOS CONTADORES QUE ESTAN A FAVOR DE QUE LAS ELECCIONES  SE REALIZEN EN SETIEMBRE 09. LA PREGUNTA QUE NOS HACEMOS QUIEN PAGO LA PUBLIACION DEL DIA DE AYER Y QUIEN PAGARA LA PUBLICACION DEL 16-8-09

ESTAMOS  10-8-09  CASI  A UN MES DE LAS ELECCIONES CONVOCADAS POR NATALIO SANCHEZ, PERO SIN EMBARGO NO HAN ELEGIDO SU COMITE ELECTORAL, A QUE SE DEBE????

QUE HARAN SI  A SU JUEZ FARFAN CALDERON LO RETIRARON DEL PROCESO. NO SERIA MEJOR QUE SE RETIREN Y DEMUESTREN QUE TIENEN DIGNIDAD. Y LO DE DIGNIDAD ES PARA AMBOS PSEUDOS DECANOS UGARTE  Y LATINEZ, AMBOS CON SU GRUPO

elecciones agosto 29 elecciones agosto 29 10/08/2009 a las 22:11
EL DIA DE AYER EN EL COMERCIO SALIO PUBLICADO UN PRONUNCIAMIENTO DEL CCPL DE NATALIO SANCHEZ EN DONDE SE MENCIONA QUE EL 16-8-09 SE PUBLICARA LA LISTA COMPLETA DE LOS CONTADORES QUE ESTAN A FAVOR DE QUE LAS ELECCIONES  SE REALIZEN EN SETIEMBRE 09. LA PREGUNTA QUE NOS HACEMOS QUIEN PAGO LA PUBLIACION DEL DIA DE AYER Y QUIEN PAGARA LA PUBLICACION DEL 16-8-09

ESTAMOS  10-8-09  CASI  A UN MES DE LAS ELECCIONES CONVOCADAS POR NATALIO SANCHEZ, PERO SIN EMBARGO NO HAN ELEGIDO SU COMITE ELECTORAL, A QUE SE DEBE????

QUE HARAN SI  A SU JUEZ FARFAN CALDERON LO RETIRARON DEL PROCESO. NO SERIA MEJOR QUE SE RETIREN Y DEMUESTREN QUE TIENEN DIGNIDAD. Y LO DE DIGNIDAD ES PARA AMBOS PSEUDOS DECANOS UGARTE  Y LATINEZ, AMBOS CON SU GRUPO
elecciones agosto 29 elecciones agosto 29 11/08/2009 a las 22:10
NOTICIASEL 29 DE AGOSTO HABRÁ ELECCIONES EN EL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE LIMA


Lima 19 JUL 2009.-  El Consejo Directivo 2007-2009 que preside el CPC Luis Alberto Latínez Carpio, ACATANDO Y RESPETANDO EL ESTATUTO VIGENTE DE 1998 Y SU REGLAMENTO INTERNO, ha convocado la Asamblea Eleccionaria para el sábado 29 de agosto 2009 en primera vuelta y de ser necesaria el sábado 5 de setiembre la segunda vuelta. Para tal efecto, se ha constituido la COMISIÓN ELECTORAL, que realizará sus actividades con plena autonomía.

Saludamos, el respaldo de los colegas de base e institucionalistas a la convocatoria y llamado unitario a respetar el Estatuto.

Asimismo, es destacable que algunos Past Decano hayan manifestado su adhesión a las elecciones en las fechas que señala el Estatuto, condenando toda postura de violación del Estatuto y prorroga de mandato, como lo pretende la CPC. Elsa Rosario Ugarte Vásquez.

El actual Consejo Directivo, privilegia el interés general y la unidad institucional sobre la base del respeto al Estatuto, por eso insistimos e invitamos a todos los miembros de la Orden a cerrar filas en defensa de la institución y participar en las elecciones que contará con la presencia de la ONPE y de otros observadores.
Las elecciones serán desde las 9 de la mañana a 5 de la tarde, para participar en el proceso electoral del próximo 29 de agosto de 2009, los miembros de la Orden, deberán haber cancelado las cuotas ordinarias por lo menos hasta el mes de Mayo de 2009 y en caso de producirse una segunda vuelta electoral, como ésta ha sido prevista para el día sábado 5 de setiembre de 2009, en cuyo caso deberán pagar sus cuotas ordinarias hasta el mes de junio de 2009.
elecciones ccpl elecciones ccpl 12/08/2009 a las 02:20
LATINEZ A TÍ ME DRIJO, YA SALIÓ  A LA LUZ LA JOYITA QUE HABÍA RESULTADO EL CONTRALOR, CLARO FÍJATE QUE TU AMIGO DE QUIEN LO MOSTRABAS  CON BOMBOS Y PLATILLOS  ES UN CORRPTO. YA VEZ COMO TARDE O TEMPRANO SE SABEN LAS COSAS.  TANTO TE QUEJAS DEL OTRO LADO QUE SACAN AVISOS YO TE PREGUNTO DE DÓNDE ESCABAS PARA SACAR DINERO PARA EL AVISITO DEL COMERCIO DE AYER. UYUYUY PARA PUBLICAR UNA CARTA MAL REDACTADA.  QUE PENA ME DAS
MICKY EL RATON MICKY EL RATON 13/08/2009 a las 07:40
De: Comunicaciones CCPL [mailto:comunicaciones@ccpl.com.pe]
Enviado el: Jueves, 13 de Agosto de 2009 02:19 p.m.
Asunto: Fwd: MANIFIESTO PÚBLICO DE CPC´S SOLICITANDO JUSTICIA - CASO CCPL


MANIFIESTO DE CONTADORES PÚBLICOS COLEGIADOS, ANTE 18 MESES DE LA TOMA DEL LOCAL INSTITUCIONAL, DIRIGIDO AL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y AL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA
 
¡18 MESES DE IMPUNIDAD: JUSTICIA QUE TARDA NO ES JUSTICIA!
 
Estimados colegas:
 
La increíble decisión de la Sala Penal que genera una mayor demora en devolver el local institucional a sus legítimas autoridades y las reacciones de adhesión con la lucha por el respeto a la institucionalidad del Colegio de Contadores Públicos de Lima, motivó que solicitáramos que el sentir de los colegas se concrete en el Manifiesto Público que transcribimos.
Te invitamos a ser parte de esta cruzada para un llamado al Poder Judicial solicitando justicia oportuna porque estamos convencidos que todos los Contadores Públicos queremos la unidad bajo sólidos principios de respeto a la legalidad y principio institucional.
 
UNIDAD SÍ, PERO DE LA PROFESIÓN NO CON QUIENES HAN COMETIDO EL MAYOR AGRAVIO A NUESTRO COLEGIO EN SUS 67 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL, NI CON QUIENES PROPICIAN UN ACERCAMIENTO QUE SÓLO LE OTORGARÍA IMPUNIDAD A QUIEN TIENE QUE RESPONDER ANTE NUESTRO COLEGIO Y A LA LEY.
 
ESTE ES EL MOMENTO EN QUE PAST DECANOS, CONTADORES BENEMÉRITOS, PAST DIRECTIVOS Y LA COMUNIDAD CONTABLE EN GENERAL NOS UNAMOS PARA DEMANDAR AL PODER JUDICIAL QUE ACTÚE CON JUSTICIA.
 
 
CPC ELSA ROSARIO UGARTE VÁSQUEZ
DECANA DEL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE LIMA
CONSEJO DIRECTIVO 2007 - 2009
elecciones 29 agosto elecciones 29 agosto 13/08/2009 a las 22:18
QUE FACIL ES DECIR QUE LAS ELECCIONES SE VAN A REALIZAR EL 29 DE AGOSTO, NOS PUDEN DECIR QUIENES VAN VOTAR???. COMO ES BIEN SABIDO LA DIRECTIVA DE LA AV AREQUIPA NO TIENE LA REPRESENTACION, NI TAMPOCO LOS COMPROBANTES DE PAGO AUTORIZADOS, ENTONES¿ COMO SE VA A EFECTUAR LOS PAGOS DE LAS CUOTAS ORDINARIAS, QUE DAN EL DERECHO AL VOTO??. ¿ QUIEN GARANTIZA QUE ESTAS ELECCIONES VANA SER LIMPIAS, SI LA MAYORIA NO ESTAMOS PAGANDO A NINGUNA DE LAS DOS SEDES???. LOS PAST DECANOS OPORTUNISTAS NO QUIERAN TOMARNOS EL PELO. LO UNICO QUE DESEAN ES VOLVER AL COLEGIO A SEGUIR EN LO MISMO. QUE NOS GARANTIZEN QUE LOS PAGOS EN LA AV. AREQUIPA SON LEGALES , COSA QUE NO LO ES.
A RIO REVUELTO GANANCIA DE PAST DECANOS.
elecciones ccpl elecciones ccpl 14/08/2009 a las 10:11
Poder judicial una vez mas otorga legalidad al decano Luís Alberto Latínez -
Lima 7 de agosto de 2009.-
La 4ta. Sala Especializada en lo Penal (expediente 1264-08 en los incidentes CyD)resolvió NO ENTREGAR LA SEDE INSTITUCIONAL DEL COLEGIO de la Av. Arequipa 998, Lima, a la persona que viene usurpando el cargo de "Decana" Sra. Elsa Rosario Ugarte Vásquez y RESOLVIÓ APARTAR DEL JUICIO AL JUEZ DEL 53º JUZGADO PENAL DE LIMA DR. ADOLFO FERNANDO FARFAN CALDERON. Las Resoluciones Judiciales emitidas son inimpugnables y de ejecución inmediata.

Razón por la cual, se invoca a los Miembros de la Orden no dejarse sorprender por la persona que viene usurpando el cargo, en razón de que no asiste ningun derecho, no tiene amparo legal conforme al Estatuto del CCPL y mucho menos respaldo de Resolución judicial alguna, todo lo contrario, no existe Resolución judicial a su favor; esta persona viene mal usando los recursos del Colegio realizando publicaciones innecesarias confundiendo a los contadores y efectuando pagos a personal que no realizan labor alguna, entre otros gastos.

Comunicamos que respetuosos del nuestro Estatuto, las Elecciones internas para la renovación del Consejo directivo 2009-2011, se llevarán a cabo el 29 de agosto del presente año en la sede institucional.

Vea a continuación el texto integro de la resolución judicial.
Archivos descargables PDF: Descargar 
http://www.ccplima.org/noticia_detalle.php?idnoticia=190
legal o ilegal legal o ilegal 14/08/2009 a las 22:50
PALMAS APRISTAS EN EL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE LIMA
COLEGIO SERÁ 2DA SEDE DE LA CASA DEL PUEBLO
 
Colegas, no puede ser posible que Latinez nos siga disparando tanta información falsa y encima quiere hacer del Colegio la Segunda Casa del Pueblo.  Nos podemos dar cuenta porque asaltó el colegio con todos sus compañeros del grupo de contadores apristas, metió a trabajar a todos sus compañeros. Está demás decir todo lo que ha hecho, robado y valido para quedarse en nuestro local.  Faltarían hojas para enumerar todo lo que ha hecho.   Pero ahora tiene la sinvergüencería de mentirnos y decir que ha hecho un sorteo de la supuesta comisión electoral y nos damos con la sorpresa que todos son militantes apristas.
Veamos, acá transcribo un  manifiesto suscrito nada más y nada menos que por el dizque presidente de la comisión Alberto Bodero Cornejo.
Fraternos compañeros entregados a la causa del C. Jefe Victor Raul Haya de la Torre:
Es el momento de la accion, pero una accion con inteligencia contra el neoliberal gabernante alan garcia y cia., quien ya se saco la careta y ha dejado sentado que cambio su rumbo ideologhico hacia la derecha cavernaria, esa misma que tu luchaste en tus epoca juveniles y que el destino nos ha puesto para echar del palacio de gobierno y de nuestro local de alfonso ugarte, a estos seudos apristas y lo decimos con nombre propio a los alanistas, del castillo, mulder, mechistas, a los quesquen, zumaeta, pastor, compañeros agrupemonos en este movimiento APRA MORAL, y no tengamos dudas de poner nuestro pecho ante esta lacra gobernante, pensemos que toda tirania como la que vivimos los apristas, llega un momento que se rompe, alli esta fujimori, alli esta a nivel internacional el general noriega en panama, asi terminaran los alanistas por no ejercer la democracia interna del partido.
C., es momento de hacer de la dignidad un ejemplo para nuestros hijos, no te dejes que ciertas dadivas que te pueden ofrecer estos sinverguenzas, dañen tu prestigio como apristas, impulsa desde donde te encuentres el repudio al gobernante, tu como yo vataste por el apra y su programa, no votaste por personas como cree alan, y si tenemos que reconocer que nos equivocamos, lo aceptamos, pero es honor de las personas rectificarse y en politica esta rectificacion se realiza mediante la lucha desde tu hogar hasta la vereda publica, hagamoslo no tengamos miedo, si la sociedad civil lavo la bandera peruana en palacio de gobierno, poque no lavamos la bandera del aprismo en alfonso ugarte, y para ello tenemos a este movimiento APRA MORAL, para expresar este rechazo.
Basta de inmoralidad, de patrulleros, municiones, de empresas mineras que ultrajan y depredan nuestras riquezas, de entregar la reconstruccion a ultraderechisatas como son PPK, los favre, ustedes creen que como dice alan van a trabajar sin cobrar, c., sinceremos esta frase de trabajar adnohem, es mejor que tengan sueldo, porque sin sueldo se van a llevar todo ese territorio desvastado por el sismo., o ustedes dreen que esta gente no van a trabajar por un interes, no nos engañemos.
Viva el apra de VRHT.
ALBERTO BODERO CORNEJO






 
2.         Resulta  que la Resolución Nº 5 del 1 de agosto de 2008 del 18 juzgado indica que un señor César Augusto Valderrama Orbegoso egresado de la universidad Federico Villarreal, denuncia al Colegio de Contadores Públkcos de Lima (no se sabe por qué motivo) e indica el domicilio fiscal en la Av. Arequipa 998 y a todo esto no sabemos qué teníe que ver este señor con el colegio para denunciarlo.   Entonces como este señor es aprista y amigo de Latinez, es de suponer que denunció al Colegio por no se sabe qué para que se emitan este tipo de resoluciones que no tienen pies ni cabeza.  Ahora este señor es vocal de la comisión
latinez para las pseudos elecciones de latinez

ESTRELLITA ESTRELLITA 16/08/2009 a las 08:57
QUE PENA DA NUESTRO COLEGIO BAJO EL ABSOLUTISMO DE LATINEZ.  RESULTA QUE AHORA SÍ LOS CONTADORES QUE NO VAYAMOS A VOTAR A SUS FRAUDULENTAS ELECCIONES SEREMOS SANCIONADOS CON SEIS MESES DE INHABILITACIÓN.

ACORDEMONOS QUE EN LAS ELECCIONES ANTERIORES DONDE PERDIÓ PERO
COMO ÉL ASALTÓ EL COLEGIO, POR POPULISMO, DIJO QUE NADIE SERÍA INHABILITADO POR NO HABER VOTADO.

EL SINISMO ES TANTO QUE ESTE INDIVIDUO CREE QUE LOS CONTADORES SOMOS TONTOS.  Y ENCIMA TODOS LOS DE LA SUPUESTA COMISIÓN ELECTORAL SON APRISTAS COMO LO DICE LA COLEGA ESTRELLITA, NO VAMOS A IR AL COLEGIO HASTA QUE SALGA TODA ESTA LACRA DE NUESTRAS INSTALACIONES Y DEN CUENTA DE TODO LO ROBADO PARA CERRAR ESTA HISTORIA DE BANDALISMO EN NUESTRA INSTITUCIÓN. 
pablo pablo 17/08/2009 a las 08:07
LA CONSIGNA COLEGAS ES NO VOTAR.

EN LA AVENIDA AREQUIPA TODOS APARECEMOS COMO HABILES, ENTONCES ¿ QUIEN NOS ASEGURA QUE SE VAYAN A CONSIDERAR VOTOS FALSOS?.

LA CONSIGNA ES NO VOTAR PARA SABER CON CUENTOS COLEGAS PIENSAN EFECTUAR SU ELECCION.

COMO APARCEMOS TODOS HABILES PARA ELLOS ES MAS FACIL AUMENTAR EL NUMERO DE COLEGAS QUE FUERONA VOTAR.

NO AL FRAUDE Y A LA IMPUNIDAD.

NO CAMBIEN EL TEMA

SIGAMOS CON LA CAMPAÑA DEL NO VOTO A NINGUNA DE LAS DOS SEDES.
Cristina Cristina 17/08/2009 a las 09:49
Amparo
Difícil situación la que nos toca vivir a los Contadores Públicos colegiados en Lima.
Ante la ineficacia del poder judicial, dos personas que se autodenominan como Decanos de la institución han llamado a elecciones para la renovación de cargos. Lo que hace suponer que pronto tendremos dos directivas que se creerán con derecho a mantener un mandato que, inevitablemente, saldrá de las urnas.
Por supuesto que esgrimirán argumentos de legalidad, pues ante la inacción del poder judicial que no ha dilucidado quien es quien tiene derecho a llamar a elecciones, ambos iniciarán nuevas acciones judiciales y entonces ya todo será inevitable.
Y mientras tanto que?
Nadie se a puesto a pensar en las necesidades de la sociedad y los usuarios directos de nuestrro trabajo, ya sea como independientes o dependientes.
Es esto lo que quiere el Gobierno?
Que la población esté desprotegida frente a sus actos corruptos?
Frente a esto, la solución podría encontrarse en una autoconvocatoria y el desconocimiento de estas dos directivas.
Lástima, de tener mejores dirigentes, éstos hubieran pensado en el beneficio común y no en el propio.
Colegas, este es un llamado a NO VOTAR!.
Si no hay elecciones unitarias, la solución es NO VOTAR!
Si Latinez y la Ugarte no se van primero, entonces NO VOTAR!.
Queremos elecciones limpias, sin la participación de ambos grupos.
Queremos un solo Colegio.
Si esto no se cumple, NO VOTEMOS COLEGAS!
Anónimo Anónimo 17/08/2009 a las 09:53
LAPUBLICACION DEL DIA DE AYER EN EL PERUANO SUPUESTAMENTE LA FIRMAN SOLO 4  PAST DECANOS PANEZ - LOZADA -TAPIA Y ESPINOZA.

NOS PREGUNTAMOS:
ES QUE ACASO   4 SON LA MAYORIA, EN DONDE ESTAN LOS OTROS PAST DECANOS, NO ESTAN DE ACUERDO CON LA DILATACION DE LA FECHA DE ELECCIONES O ES QUE PASARON A MEJOR VIDA???
 
QUIEN ESTA PAGANDO ESTA PUBLICACION LOS PAST DECANOS CON LA PLATA DE SU BOLSILLO

MENCIONAN NOMBRES Y NRO DE COLEGIATURA . PERO ACA FIGURAN NOMBRES DE PERSONAS QUE NO HAN FIRMADO NINGUN PAPEL DE ADHESION, SOLO QUE SE HAN APERSONADO AL LOCAL DE NATALIO SANCHEZ PARA LO DE LA CERTIFICACION U ALGUN OTRO TRAMITE . ESO NO SIGNIFICA QUE ESTEN AVALANDO LAS COSAS REALIZADAS POR ESTA DIRECTIVA, NI ESTEN DE ACUERDO EN LA POSTERGACION DE LAS ELECCIONES.

Publicacion 16-8-09 Publicacion 16-8-09 17/08/2009 a las 19:14
LAPUBLICACION DEL DIA DE AYER EN EL DIARIO EL COMERCIO  SUPUESTAMENTE LA FIRMAN SOLO 4  PAST DECANOS PANEZ - LOZADA -TAPIA Y ESPINOZA.

NOS PREGUNTAMOS:
ES QUE ACASO   4 SON LA MAYORIA, EN DONDE ESTAN LOS OTROS PAST DECANOS, NO ESTAN DE ACUERDO CON LA DILATACION DE LA FECHA DE ELECCIONES O ES QUE PASARON A MEJOR VIDA???
 
QUIEN ESTA PAGANDO ESTA PUBLICACION LOS PAST DECANOS CON LA PLATA DE SU BOLSILLO

MENCIONAN NOMBRES Y NRO DE COLEGIATURA . PERO ACA FIGURAN NOMBRES DE PERSONAS QUE NO HAN FIRMADO NINGUN PAPEL DE ADHESION, SOLO QUE SE HAN APERSONADO AL LOCAL DE NATALIO SANCHEZ PARA LO DE LA CERTIFICACION U ALGUN OTRO TRAMITE . ESO NO SIGNIFICA QUE ESTEN AVALANDO LAS COSAS REALIZADAS POR ESTA DIRECTIVA, NI ESTEN DE ACUERDO EN LA POSTERGACION DE LAS ELECCIONES.

Publicacion 16-8-09 Publicacion 16-8-09 17/08/2009 a las 23:38
AL SEÑOR O SEÑORA QUE ESCRIBIÓ EL ANTERIOR COMENTARIO CÓMO SABE QUE LOS QUE FIGURAN EN EL AVISO NO HAN FIRMADO.  QUÉ SABE ESTE SEÑOR O SEÑORA PARA HABLAR.  PERSONALMENTE HE FIRMADO ESTE MANIFIESTO Y TODOS MIS AMIGOS QUE FIRMARON ESTÁN.  QUE PENA QUE ESTE SEÑOR O SEÑORA HABLE MÁS DE LA CUENTA ALGO QUE NO SABE. 
ANONIMO ANONIMO 18/08/2009 a las 06:47
COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DEL LIMA Ante sombras y malos tiempos Ímpetus y espíritus renovados El tiempo transcurre inexorablemente, y con él, la posibilidad de dar una solución a la crisis institucional se va tornando cada vez más difícil y compleja. Los esfuerzos que desde distintas corrientes de opinión se vienen haciendo así como el cada vez mayor clamor de unidad de nuestra membresía, no han sido suficientes para doblegar la tozudez e irresponsabilidad de los hasta ahora representantes gremiales. La demanda generalizada de los miembros de la orden de elecciones conjuntas a través de un solo Comité Electoral, así como lo expresado por algunos Past Decanos en dos serenos y ponderados comunicados en el diario La República el domingo 12 de julio, tampoco han sido capaces de sensibilizar la inconmovible y precaria conciencia institucionalista de los colegas Ugarte y Latinez, protagonistas ambos del más oscuro episodio de nuestra vida institucional. A juzgar por los comunicados publicados por ambos representantes este domingo 26 de julio, en los diarios El Comercio y La República, en los que por un lado, la colega Ugarte niega toda posibilidad de elecciones conjuntas y de otro lado, el comité electoral designado por el colega Latinez publicita las elecciones en la sede de Alejandro Tirado, parece indicar que nos encaminamos irremediablemente, hacia el escenario más perjudicial y por lo tanto el menos deseado de todos: el de dos procesos electorales. Con esto sólo prolongaríamos y profundizaríamos la grave crisis institucional que nos deteriora y proyectaríamos una aún más deplorable imagen ante la sociedad y ante quienes contratan nuestros servicios. Sin embargo, antes de asumir resignadamente este sombrío panorama, y acogiendo la solicitud reiterada de numerosos adherentes a nuestro comunicado del domingo 12 de julio, hacemos propicia la ocasión y valedero este medio de comunicación, para trasladar esta gremialista inquietud a ustedes colegas Rosario Ugarte y Alberto Latinez; y, proponerles, con la seriedad y formalidad que el tema exige, un diálogo franco y transparente a la brevedad posible, entre cada uno de ustedes y todos los Past Decanos, o si lo prefieren todos juntos de una sola vez. Dicho esto y siendo conscientes que la iniciativa arriba señalada constituye un esfuerzo más en la búsqueda de una solución definitiva, es pertinente precisar que, de no arribarse a ninguna salida consensuada, tendremos el camino expedito para desarrollar nuestras propias iniciativas que, como hemos podido constatar, coinciden plenamente con el sentir generalizado de nuestra membresía, por inspirarse esencialmente en el noble sentimiento de unidad de nuestra familia profesional. De otro lado la exposición pública de nuestras posiciones, a través del comunicado del domingo 12 de julio, ha desatado diversas opiniones. La primera en dedicarnos sus comentarios fue la colega Rosario Ugarte, en un acto público de aniversario de la orden, en el que calificó nuestra propuesta de elecciones conjuntas, en estricto cumplimiento del calendario y cronograma electoral que el estatuto de la orden establece, como hacerle el juego al colega Latinez. Como si de esta manera estuviéramos convalidando las posiciones, actos y estilos de hacer política institucional de este colega. Nos cuesta creer que haya quien considere que defender el sentimiento generalizado de unidad gremial, que en el momento actual se sintetiza en la propuesta de elecciones conjuntas, puede ser objeto de críticas e interpretaciones malintencionadas. Del mismo modo, nos parece impropio de una autoridad institucional que la exigencia de respeto al estatuto de la orden, que en el debate actual se sintetiza en el cumplimiento irrestricto del calendario y cronograma electoral, puedan, igualmente, motivar tan infelices declaraciones. Quienes suscribimos hemos tenido el privilegio y honor de dirigir nuestra institución gremial, por lo que podremos ser objeto de críticas diversas, pues por lo general no existe gestión perfecta, pero lo que nunca podrán decir de nosotros es que violamos o faltamos al estatuto de la orden. Por el contrario, precisamente uno de los suscritos redujo su gestión a un año y ocho meses para no desfasar el calendario electoral, ya que el decano que le antecedió tuvo el desatino de prolongar su mandato cuatro meses más, con argumentos tan pueriles como el de presidir actos conmemorativos; con los daños irreparables a la profesión que todos conocemos. También es pertinente recordar que, precisamente a otro de los firmantes de este pronunciamiento, le cupo la misión, de resolver felizmente con éxito conflictos análogos a los que estamos experimentando, originados justamente por trasgresiones de los estatutos en los colegios de Chiclayo, Ica y Amazonas, en los que algunos colegas lograron perpetuarse 10, 8 y 6 años respectivamente en el cargo de Decanos. Un hecho reciente, que ha merecido igual actitud en defensa del estatuto, es el ocurrido el 12 de mayo del presente año en la Asamblea General Extraordinaria que lo modificó, esta vez con el velado propósito de postergar estas elecciones y prolongar así el actual mandato de la colega Ugarte. Esto suscitó que otro de los firmantes de este pronunciamiento se opusiera tajantemente a este acto ilegal y violatorio del estatuto, formalizando su protesta con una carta notarial en la que manifestara su total desacuerdo, por no seguir los procedimientos establecidos en nuestro propio estatuto. Con estos tres ejemplos podrá comprenderse que nuestra preocupación, y admitida terquedad en defender el estatuto de la orden, no es demagógica y menos aún una postura electorera como lo insinúa la colega Ugarte, en su comunicado del 26 de julio en el diario El Comercio. Tampoco el que dos de los firmantes convalidáramos su elección como decana significa que hayamos hipotecado nuestras mentes y que, por tanto, hayamos perdido toda capacidad de crítica, más aún, cuando precisamente en el epílogo de su gestión son visibles sus desaciertos. Más allá de estas discrepancias a las que no hay por qué temerles y menos pretender acallarlas es pertinente recordarle, colega Rosario Ugarte, que tuvo y tiene en sus manos la posibilidad inmejorable de resolver nuestros problemas institucionales, y que las vías de solución no son necesaria ni exclusivamente legales. Dese a usted misma la oportunidad de ser recordada como alguien que, en circunstancias difíciles, antepuso el mandato del colectivo profesional a cualquier mezquindad personal o de grupo. Recuerde, además, que nada de lo que se haga en aras de allanar soluciones tiene por qué entorpecer el proceso judicial que se encuentra en curso. El colega Latinez, con la sagacidad y astucia de quien es experto en estas lides, nos aludió también en su comunicado del domingo 19 de julio en el diario La República. Concretamente, se felicita de coincidir con nosotros en el respeto al estatuto, particularmente, en lo tocante al calendario y cronograma electoral. Cómo de irreverentes estaremos que, cuando coincidimos estatutariamente, tengamos que felicitarnos como si fuera algo excepcional. El estatuto, colega Latinez, es el documento institucional al que estamos todos obligados a respetar, de modo que coincidir en esto no debe ser motivo de algarabía. Es más, probablemente el 99% de la membresía coincide con nosotros en este punto. Sin embargo, las diferencias y discrepancias, con usted colega Latinez, son de una naturaleza más profunda. Lo perpetrado por usted el 18 de enero de 2008, además de la hecatombe que significó para nuestra profesión, puso de manifiesto que, posiciones como la suya, resultan peligrosas para instituciones como la nuestra. Transgredir las reglas de juego y capturar groseramente nuestra sede institucional son acciones que ponen en evidencia que entre usted y nosotros existen diferencias no sólo en lo relativo a los estatutos o a políticas institucionales, sino que penetran terrenos más delicados, como son los éticos y morales. Lo dicho hasta aquí sin embargo, no nos inhibe (sobre todo considerando el inexorable paso del tiempo) de invocar a los actuales representantes gremiales a reflexionar y meditar serena y profundamente sus futuras decisiones. Tengan siempre presente que somos, junto a otras instituciones de la sociedad civil, la reserva moral y democrática de nuestra sociedad; y que por tanto nuestro accionar debe guardar celosa correspondencia con la imagen que proyectamos, máxime si como es el caso, nuestra actividad repercute en los ámbitos nacional e internacional. Recuerden igualmente, que el esfuerzo acumulado de muchos líderes y dirigencias dio lugar a que se nos reconociera públicamente, por instituciones prestigiosas y de renombre, como el mejor colegio profesional. De esto hace tan sólo cinco años, precisamente cuando uno de los suscritos ejercía de decano de la orden. Finalmente hacemos público nuestro agradecimiento, por el copioso material virtual que nos han hecho llegar los colegas, en el que manifiestan su adhesión a las acciones que venimos emprendiendo, lo que además nos permite confirmar lo bien encaminadas de nuestras posiciones; y por supuesto la oportunidad de renovar nuestro compromiso de defensa de nuestra profesión, de la institución que nos representa y de los profesionales de hoy y de mañana. Lima, 31 de julio de 2009 “Elecciones unitarias: salida institucional”
Salazar-Konja-Vargas Salazar-Konja-Vargas 20/08/2009 a las 16:29
A QUIENS E REFIEREN LOS PAST DECANOS LINEAS ABAJO ES AL ENTONCES DECANO POR UNA SOLA VEZ VIRGILIO ESPINOZA HERRERA, QUIEN PROLONGO SU MANDATO HASTA DIC , QUIEN ESTUVO INVOLUCRADO EN LA SOBREVALORIZACION DEL LOCAL DE CHOSICA, Y COMO SANCION POR VARIOS AÑOS SU FOTO NO APARECIO EN LA GALERIA DE PAST DECANOS.  AHORA ESTE SEÑOR ESTA INVOLUCRADO CON LA DIRECTIVA DE NATALIO SANCHEZ

Quienes suscribimos hemos tenido el privilegio y honor de dirigir nuestra institución
gremial, por lo que podremos ser objeto de críticas diversas, pues por lo general no
existe gestión perfecta, pero lo que nunca podrán decir de nosotros es que violamos o
faltamos al estatuto de la orden. Por el contrario, precisamente uno de los suscritos
redujo su gestión a un año y ocho meses para no desfasar el calendario electoral, ya que
el decano que le antecedió tuvo el desatino de prolongar su mandato cuatro meses más,
con argumentos tan pueriles como el de presidir actos conmemorativos; con los daños
irreparables a la profesión que todos conocemos.
PAST DECANOS PAST DECANOS 20/08/2009 a las 19:46
HE VIVIDO PÈRSONALMENTE EL TIEMPO EN ESTOS PAST DECANOS QUE AHORA SE HACEN LOS PURITANOS ERAN LOS MANDAMACES DEL COLEGIO Y FRANCAMENTE HAY QUE PREGUNTAR A FLORES KONJA CON QUE PLATA SE FUE A CUBA Y SE TOMO FOTO CON FIDEL CASTRO PORQUE LO RECUERDO BIEN CUANDO ESA FOTO SE HIZO PÚBLICA. Y NI QUE HABLAR DE VARGAS CALDERÓN Y SUS VIAJES A CANCUN.  NO SE HAGAN LOS PURITANOS QUE LES QUEDAN ACASO ESO NO ES AGARRARSE LA PLATA DE NUESTRA INSTITUCIÓN PARA IRSE DE VIAJECITOS LLEVANDO A TODA SU FAMILIA Y AMIGOS PAGADOS POR LA INSTITUCIÓN.  ESO ACASO NO ES IR EN CONTRA DE LOS FINES DE LA INSTITUCIÓN Y PARA LO QUE FUERON ELEGIDOS.  NO TRATEN DE HACERSE LOS SANTOS PORQUE SE LES NOTA CLARITO LA INTENCIÓN DE ENTRAR NUEVAMENTE AL COLEGIO PARA HACER DE LAS SUYAS.  APROVECHARSE DEL COLEGIO DURANTE EL BIENIO QUE DURA EL DECANATO DEL CCPL.  IGUAL DA PORQUE SE SABEN MÁS COSAS QUE NO DUDAMOS QUE SEAN REALIDAD PERO QUE NO VIENEN AL CASO.  NO COMENTO NADA DE ANGEL SALAZAR PORQUE EL SI SUPO MANTENERSE EN SU SITIO Y NUNCA APOYÓ A LA SRA UGARTE PARA LUEGO DARLE UN PUÑAL LO QUE SÍ HICIERON ESTOS DOS SEÑORES DE VARGAS CALDERÓN Y FLORES KONJA.  ESA ES LA DIFERENCIA. SI ELLOS QUEIREN UNIÓN PUES QUE VAYAN A VOTAR A LAS ELECCIONES DE LATINEZ TOTAL POR AHI VAN.
JORGE R. JORGE R. 21/08/2009 a las 07:19
Lima, 25 Agosto 2009.- El Decano LUIS ALBERTO LATINEZ viene  patrocinando abiertamente a la lista N°2 que lidera el CPC ALBERTO COLLANTES, donde también figura como candidata, la CPC MARIA HUAYLUPO ALCAZAR esposa de LATINEZ CARPIO. Podemos apreciar como en todas las áreas del colegio (caja, recepción, informes, cafetería, etc.) los empleados con su anuencia, reparten propaganda de su candidato en un acto que desdice el proceder que debe tener quien actualmente está conduciendo el Colegio desde el Decanato, así lo expresó en su denuncia ante el Presidente de la Comisión Electoral, el CPC  CARLOS SALAS LOPEZ, con Matrícula 4526, perso nero de la Lista N° 1 que lidera el CPC-Abogado JUAN CARLOS CORDERO.
Adjuntando pruebas a su denuncia, Salas López muestra como Luís Alberto Latínez Carpio desde su cuenta electrónica personal :luisalbertolatinez@yahoo.com, viene remitiendo email a los colegiados donde los llama a inscribirse y votar por la Lista N° 2, adjuntándole propaganda del candidato Víctor Collantes.
Con estos todos estos actos condenables, Latínez Carpio pretende detener el alto grado de aceptación y credibilidad, que tiene la Lista N° 1 de JUAN CARLOS CORDERO, quien goza de las preferencias del colegiado y que se ha comprometido a resolver en forma inmediata los problemas del colegio, así como hacer una exhaustiva auditoría a la gestión de Latínez Carpio, en especial de los robos no esclarecidos ocurridos durante su gestión.
En su misiva remitida al CPC Luís  Alberto Bodero, Presidente de la Comisión Electoral, Salas López solicita su intervención para que no prosigan las acciones  denunciadas, porque falta a la ética e imparcialidad que cualquier titular de institución debe tener ante un proceso que tiene por objeto reemplazarlo.

www.cpcjuancarloscordero.com
DENUNCIAN A LATINEZ DENUNCIAN A LATINEZ 26/08/2009 a las 07:43
Que felicidad que juanqui postule al decanato. Me ha prometido que mudará la oficina del Decano al octavo piso para que podamos bañarnos con mayor privacidad y hacer cuchi cuchi sin que nos escuchen porque soy bien gritona.
Espero qe gane porque así serán dos años completos y no un par de veces como cuando fue vice.
Luisa Luisa 26/08/2009 a las 19:50
QUE PENA QUE LOS DEL BLOG PERMITAN ESTAS EXPRESIONES DEL COMENTARIO ANTERIOR.  A ESTAS EXPRESIONES TAN BAJAS HEMOS CAIDO TODO POR LA CULPA DE UN MAL ELEMENTO COMO LATINEZ QUE HIZO DEL COLEGIO UNA INSTITUCIÓN CHICHA.  AHORA LOS CONTADORES QUEDAMOS MAL ANTE LOS OJOS DE LA SOCIEDAD.

TODO POR CULPA DE LATINEZ, ESPINO QUIEN AHORA SE ATREVE A POSTULAR EN LA LISTA DE LA ESPOSA DE LATINEZ, BARTOLOMÉ ESPINOZA, JACINTO ROJAS Y TODOS LOS APRISTAS QUE ESTÁN EN LAS DOS LISTAS.  ES DIFICIL CREER QUE ENTRE ELLOS SE PELEEN PORQUE AL FINAL DE LA REPARTICIÓN SON HERMANOS.

NO CREO QUE LOS VOLANTES DE LA ESPOSA DE LATINEZ ESTÉN EN LOS PASILLOS DE NUESTRO QUERIDO COLEGIO. ESO ES SÓLO UNA JUGADA DE ELLOS PARA QUE PENSEMOS QUE SE ESTÁN PELEANDO CORDERO CON LATINEZ, ESTOS APRISTAS SON HERMANDOS EN TODO.
PEDRITO PEDRITO 27/08/2009 a las 07:26
LA DENUNCIA DE CORDERO DE QUE LOS VOLANTES DE LA ESPOSA DE LATINEZ ES PURO CUENTO PORQUE EN LA PAGINA WEB DE LATINEZ ESTÁN QUE LO PROMOCIONAN DE LA SIGUIENTE MANERA: 

Juan Carlos Cordero brindó magistral conferencia sobre PRECIOS DE TRANSFERENCIA ...

NO SEAMOS ILUSOS AMIGOS, SI NO GANA CORDERO GANA LA ESPOSA  DE LATINEZ, AL FINAL EL ÚNICO QUE GANA ES EL USURPADOR LATINEZ PORQUE LE AYUDARÁN A QUE SAlGA LIMPIO DE TODAS LAS FECHORÍAS QUE HA REALIZADO.
victor victor 27/08/2009 a las 07:48
NO VOTAR
NO VOTAR
NO VOTAR
NO VOTAR
NO VOTAR
NO VOTAR
NO VOTAR
Anónimo Anónimo 28/08/2009 a las 00:26
--- El sab 29/8/09,
escribió:
De:
Asunto: FRAUDE EN ELECCIONES DEL 29 DE AGOSTO
Para:
Fecha: sábado 29 agosto, 2009 5:17


Lima 29 de Agoto de 2009.- El candidato de la lista Nº 2´, CPC Víctor Collantes Navarrete, denunció fraude en el acto eleccionario llevado a cabo el 29 de agosto por haber presenciado que en las mesas de sufragio, no votaba ningún miembro de la Orden, es más, ni siquiera se instalaron las urnas para LLEVAR ADELANTE LAS ELECCIONES.

 Igualmente, el Presidente de la Comisión Electoral, CPC Alberto Bodero Cornejo, hasta el momento no ha dado a conocer los resultados oficiales sobre cuántos fueron los contadores públicos que votaron, el número de votos nulos y blancos; es decir, hasta el momento no se ha dado a conocer por cuántos votos ganó Cordero.
 
Por ello, manifestó que denunciará estos hechos a las instancias correspondientes para que

se den a conocer cuánto antes el resultado oficial que valide el supuesto decanato de

Cordero o en su defecto, procederá a tomar el local del Colegio y consagrarse Decano de la

Orden para el período 2009 – 2001, tal cual lo hizo Lstinez.

 
 
FRAUDE EN EL COLEGIO FRAUDE EN EL COLEGIO 01/09/2009 a las 07:36

Deja tu comentario País Busca Contralor, Tu Puedes Elegirlo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre